Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Lun Abr 27, 2009 23:09 pm

La imagen del GP de Bahrein (rumorología again)

Imagen

Seguramente es la imagen que los que vimos (o sufrimos) la F1 por La Sexta recordamos del último GP. Parrilla formada, antes de iniciar la vuelta de calentamiento, últimas instrucciones de los equipos, momento de distensión de los pilotos, Fernando Alonso se baja de su R29, lo espera el calvo de Telecinco Antonio Lobato para hacerle la clásica entrevista antes de la carrera.

Y aparece por atrás Luca Cordero di Montezemolo parándose dentro de la prisa que llevaba para saludar y darle la mano al asturiano. Para la gran mayoría está clarísimo, un gesto con el que no te digo nada, y te lo digo todo. Para mí desde luego, con la situación actual de Ferrari ha sido un momento agudo, puntual, gracioso e impagable. Por cierto, ¿y el gesto de Antonio Lobato con la cabeza tipo “estoy viendo al que estoy viendo”?

Vía | F1 al día
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Abr 27, 2009 23:10 pm

El próximo miércoles será clave para McLaren

Imagen

Por fin veremos ¿terminar? el segundo de los culebrones en lo que llevamos de temporada de F1. El próximo miércoles será el día en el que McLaren comparecerá ante el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA por lo que ya todos conocemos que pasó durante el pasado GP de Australia. Debe ser el punto y final a otro de esos episodios que nunca gusta de ver en una competición. El último detalle que conocemos es que Martin Whitmarsh acudirá en solitario. Sin ni siquiera abogados. Por lo que ha declarado el actualmente máximo responsable de la escudería McLaren:

“Voy a ir a la audiencia solo. Sin embargo, aún tengo que hacerme con el consejo de mis asesores y de la FIA. No es una audiencia complicada. Hemos decidido no responder a los cargos y hacer el proceso más simple”

Y es que en la pasada semana ya se filtró una carta de Whitmarsh disculpando la conducta de su equipo ante los comisarios del GP de Australia. Ven tan claro lo que les puede caer encima, que Martin Whitmarsh no estará por la labor de dar más motivos e imagen que endurezca las medidas a tomar por la FIA contra su equipo. Que ya de por sí deberían ser bastante duras.

Si finalmente queda todo en mera multa económica, y Whitmarsh sigue al frente de la escudería (si no lo utilizan como cabeza de turco antes), pienso que procederá paulatinamente a darle una imagen totalmente distinta a la escudería inglesa. Una cosa es la seriedad y elegancia que siempre ha caracterizado a McLaren, y otra es la prepotencia mezclada con la altanería que ha imprimido Ron Dennis a McLaren en los últimos dos años. Ingrediente Hamilton a parte (y no hablo por Lewis precisamente), porque si alguien permitió los esperpentos que se han visto en McLaren en los últimos años, ese fue él. Nadie más.

Ya en este pasado GP de Bahrein la actitud y forma de proceder de McLaren ante prensa y trato general cambió de la noche al día respecto a la última sobrada en China. Así que pienso que de salir McLaren bien parada dentro de lo que cabe de la vista ante el Consejo Mundial del próximo miércoles, Martin Whitmarsh puede ser el punto de inflexión en McLaren y que con él muchas cosas vuelvan a su correcto cauce.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mar Abr 28, 2009 10:59 am

Marc Gené: "esperemos recortar medio segundo a BrawnGP en Barcelona".

Imagen

Carlos Miquel | 28/04/2009

Marc Gené fue el protagonista de la presentación en Madrid del GP de España, que se celebrará el 10 de mayo en Montmeló. En Ferrari se lo han marcado como clave para invertir su aciago año y el piloto catalán va a ser pieza clave de ese cambio. Gené probará el nuevo Ferrari con el difusor que llevarán en Barcelona en un test secreto en un aeródromo.

En el equipo de Maranello son optimistas y eso se desprende de las palabras de Marc: "En la vuelta rápida de Bahrain estábamos a medio segundo de BrawnGP y esperemos poder recortar esa desventaja en Barcelona, sino más. Aunque hay que tener en cuenta que ellos han anunciado que también tendrán mejoras. Y BMW llevará un coche muy mejorado. Va a ser una carrera decisiva y se verá dónde está cada uno y dónde estará el resto de la temporada".

Sobre al KERS, Gené es claro: "Hemos hecho un coche que lo necesita. El problema hasta ahora ha sido la fiabilidad, pero sabemos que es más rápido con él". Y avisa: "El F60B es la mayor evolución aerodinámica que he visto desde que estoy en Ferrari".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Abr 28, 2009 11:00 am

Toyota ve cerca su primera victoria en el Mundial.
El presidente de la escudería ha declarado que ve más cerca su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1: "Cuando miramos al final de la carrera, nuestro coche estuvo con el Red Bull y no muy lejos del BrawnGP".

EP | 27/04/2009

El presidente de la escudería Toyota, John Howett, cree que el equipo está muy cerca de conseguir su primera victoria en el Mundial de Fórmula después de que el italiano Jarno Trulli fuese tercero ayer en el Gran Premio de Bahrein y en la prueba inaugural en Australia.

El transalpino y su compañero, el alemán Timo Glock, coparon los dos primeros puestos en la calificación, pero sólo el primero alcanzó el podio, lo que, de todos modos, no es una decepción para Howett.

"Me lo tomo de un modo muy positivo, en los dos últimos años habríamos estado encantados con estar en el podio, y ahora lo estamos porque sólo pudimos ser terceros", señaló Howett a la agencia ''Reuters''.

El dirigente cree que la actuación de los Toyota "es una muestra" de su competitividad. "Está claro que cuando miras al final de la carrera, el coche estuvo con el Red Bull y no muy lejos del BrawnGP. Deberíamos ser positivos, la primera victoria está mucho más cerca y no tan lejos", advirtió.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Abr 28, 2009 11:02 am

iSport International considera su entrada en el Mundial de Fórmula 1.
iSport se une a una lista de posibles aspirantes a entrar en el ''gran circo'' como Lola, Aston Martin y Prodrive, y una escudería estadounidense.

EP | 27/04/2009

El equipo iSport International, en el que compitió el año pasado Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna, estaría considerando su entrada en la Fórmula 1 si los presupuestos son recortados, señaló hoy su fundador, Paul Jackson.

"Quiero dar a algunas personas en la Fórmula 1 una patada en el trasero y demostrarles que están tirando el dinero por la ventana por nada", señaló Jackson a ''motorsport-magazin.com''.

Además, el dirigente apuntó que Senna podría ser un candidato claro para competir con su equipo en la F1. "Sería fantástico, porque estoy convencido de que pertenece a la Fórmula 1", indicó Jackson, que advirtió que estaba completando una entrada de forma independiente con motores de GP2 o unirse a otro equipo que ya esté en la parrilla.

"Los equipos existentes no están estructurados para operar con 30 millones de libras (más de 33 millones de euros) de presupuesto, así que probablemente sería mejor empezar con una hoja en blanco", añadió al respecto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Abr 28, 2009 11:04 am

Luca di Montezemolo: "ofrecí a Schumacher el puesto de Jean Todt pero dijo que no".
Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle". Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula Uno con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara".

EFE | 27/04/2009

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería al ex piloto Michael Schumacher pero que éste lo rechazó. En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Montezemolo declara: "Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia. Le ofrecí el puesto de Jean Todt y él dijo que no.

Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle". Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula Uno con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara". Asimismo atribuyó el mal comienzo al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que Ferrari tuvo que luchar en 2008 con McLaren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".

Montezemolo se mostró optimista y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios. Preguntado acerca del próximo consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Montezemolo respondió: "No iremos" y arguyó que el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y que el tema de la aprobación de un nuevo reglamento se incluyó hace dos días.

"Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Max Mosley (presidente de la FIA) y a Bernie Eccleston (patrón de la Fórmula 1)", refirió.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mar Abr 28, 2009 21:08 pm

Jenson Button terminó con quemaduras en Bahrein

Imagen

Que las altas temperaturas de citas como Malasia o las de Bahrein hacen mella en los pilotos enfundados en mono y casco no es ningún secreto. Que han de hidratarse y beber mucho antes y después de la carrera tampoco. Pero que llegue un piloto a sufrir quemaduras de cualquier índole ya no es tan normal. Y es justo lo que le ha sucedido al vencedor de la carrera en Sakhir.

Ya corría el rumor de que los Brawn GP podían tener algún problema de refrigeración, descubierto al llegar al caluroso circuito enclavado en medio del desierto. Por lo visto por un fallo eléctrico durante la carrera, ciertos elementos del habitáculo que están cerca del piloto se pusieron más candentes de lo recomendable. Una especie de caja le provocó a Jenson Button una pequeña quemadura en la parte alta de la nalga izquierda (se puede decir más claro, pero menos elegante).

Jenson Button reconoce que es una quemadura muy pequeña, y que el motivo causante será solucionado. Pero lo que me da que pensar es que algo que te va haciendo cierto daño, por poco que sea durante un tiempo continuo puede llegar a ser una pequeña pero molestísima tortura. Igual este detalle tuvo que ver en el rendimiento mejor en carrera que en la clasificatoria. Y es que en una situación similar con una pequeña molestia haciendo la puñeta durante más tiempo del deseable y que no le puedes poner fácil solución, pero tampoco te imposibilita demasiado, ¿qué te hace pensar? exacto: en llegar/terminar lo antes posible.

Sería interesante estudiar de ponerle a algún que otro piloto una parrilla bien ubicada... conectable y desconectable a distancia por el equipo eso sí, para motivarle a ir más rápido. Jenson, gajes del oficio que se suele decir, que sea leve, pomada, que no salga ampolla (que esto sí que llega a molestar tanto o más) y que no sea un continuo durante la temporada. ¡Menuda faena!

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 28, 2009 23:21 pm

Ecclestone: "Yo traería a Beckham, pero el Mundial necesita un Messi"

Imagen

* Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, comió con la prensa española en Barcelona. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

Bernie Ecclestone llegó a la Ciudad Condal para presenciar la semifinal de la Champions entre el Barcelona y el Chelsea, del que es acérrimo seguidor. En una comida con la prensa española organizada por el RACC trató inumerables temas, como el futuro de la Fórmula 1. "A mí me da un poco igual quién llegue, pero si fuera por mis preferencias, a la F-1 le falta una mujer negra, judía y que gane carreras, a poder ser", afirmaba el presidente de la FOM de forma irónica.

También utilizó el símil futbolístico para expresar las carencias actuales del campeonato. "Yo me traería un Beckham, pero lo que realmente necesita el Mundial es un Messi", explico el propietario del Queens Park Rangers junto a Alejando Agag y Flavio Briatore. Sobre el duelo europeo del Camp Nou de esta noche, Bernie apostaba por "un 2-0 a favor del Barcelona".

En cuanto al inicio del campeonato y las polémicas técnicas que lo están rodeando, como los dobles difusores o el KERS, Ecclestone asegura: "Prefiero que la F-1 esté siempre acompañada por la polémica y que sea más inestable que el fútbol. De todas formas, no creo que se decida pronto y creo que equipos como Ferrari o McLaren reaccionarán a tiempo".

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sonbre la posible sanción a McLaren en el Consejo Mundial de la FIA que tandrá lugar este miércoles en París. "Lo peor que pudo hacer Hamilton es mentir. Es un hecho, no una opinión personal. Yo tendré un voto en esa vista, pero espero que sea un juicio justo y que tengan posibilidad de defenderse", afirmaba el británico.

Marca.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 28, 2009 23:48 pm

Y si De la Rosa corriera en el GP de España...

Imagen

Pues sí, quizás fuera una de las consecuencias positivas de la más que probable sanción que mañana le impondrá la FIA al equipo McLaren y a Lewis Hamilton por sus ya famosas mentiras a los comisarios del GP de Australia y una semana después en Malasia.

Aunque sea entrar en el terreno de la especulación, según adelantan algunos medios de comunicación británicos, el Consejo Mundial de la FIA podría optar por no tomar medidas drásticas contra el equipo de Woking, pero sí aplicarle un castigo ejemplar, que podría pasar por restarle puntos en el Mundial, una considerable multa económica y la exclusión de Lewis Hamilton por una o más carreras...

Creo que no es nada descabellado pensar que la FIA podría aplicar esa sanción a Hamilton por sus mentiras a los comisarios, y de ser así, que a nadie se le olvide que la próxima carrera es el GP de España y que el que tendría todos los números para sustituir a Hamilton al volante de uno de los MP4-24 sería Pedro de la Rosa.

No es que le desee ningún mal a Hamilton, en este caso una sanción, pero no sería sincero si no reconozco que me encantaría ver, quizás por última vez, a Pedro de la Rosa compitiendo en un GP de Fórmula Uno y con un coche en condiciones. Y si además es en el Circuit de Catalunya, pues no se me ocurre un escenario mejor. Mañana saldremos de dudas.

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mar Abr 28, 2009 23:52 pm

Que lo sancionen, que lo sancionen!!!! :twisted: Tengo ganas de ver a Pedro corriendo de nuevo!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ezekiel » Mié Abr 29, 2009 0:06 am

RULO escribió:Que lo sancionen, que lo sancionen!!!! :twisted: Tengo ganas de ver a Pedro corriendo de nuevo!!!! :D

+1000 pedro de la rosa para mi es un pedazod e piloto con muy poca suerte. Esperemos que a "hamiltongo" mas tongo q nunca le sancionen xD
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Mié Abr 29, 2009 10:28 am

Kimi Räikkönen: "no me rindo, pero tengo que volver al podio lo antes posible".
El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, confía en que las mejoras aerodinámicas que introducirá Ferrari en el Gran Premio de España le permitan luchar por subir al podio en Barcelona, en la próxima cita del Mundial.

EFE | 28/04/2009

Después de conseguir los primeros tres puntos para Ferrari en el pasado GP de Bahrein, Räikkönen es optimista acerca de la evolución de su F60 ante el inicio de la etapa europea del Mundial. "El equipo está trabajando muchísimo para mejorar el rendimiento de cara a la carrera de Barcelona. Si logramos ganar al menos tres décimas de segundo, entonces podré pelear por algo más que un sexto puesto", afirma el finlandés en su página web.

"Sabemos que los demás equipos están haciendo lo mismo. No obstante, espero que podamos dar un paso adelante mayor que las otras escuderías", agrega. Después del pésimo inicio de temporada protagonizado por Ferrari, el peor desde 1981, Räikkönen cree que el GP de Bahrein supuso un punto de inflexión en la evolución de los monoplazas rojos.

Según el finlandés, los tres puntos conseguidos en el circuito de Sakhir, y sobre todo, el hecho de que por primera vez este año los dos F60 terminaran la carrera, fueron como "una bocanada de aire". Pero a pesar del optimismo, Räikkönen sabe que la escudería italiana aún tiene mucho que mejorar si quiere alcanzar al líder del Mundial, el piloto británico Jenson Button (Brawn GP).

"Antes de pensar otra vez en ganar el campeonato, tenemos que ver cómo me va en Barcelona. Es obvio que la situación es complicada, sobre todo porque hay un piloto que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas", señala.

"Obviamente, no me voy a rendir, pero tengo que volver a subirme al podio lo antes posible y conseguir un bólido más rápido para poder luchar por la victoria hacia la mitad de la temporada", concluye.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Abr 29, 2009 10:29 am

Ecclestone tacha de "estúpidos" a los pilotos que no promocionan del Fórmula 1.
El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto.

EFE | 28/04/2009

Una de las medidas que había impulsado la organización de las carreras de Fórmula 1 era contar este año con más cercanía por parte de los pilotos hacia los aficionados, especialmente en el ''pit lane'' durante los días de entrenamientos, pero muchos de ellos se limitan a las conferencias de prensa con los medios de comunicación en sus ''boxes''.

"Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plaza y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma", señaló. De Fernando Alonso (Renault), Ecclestone, que se encuentra en Barcelona para asistir al Barça-Chelsea del Camp Nou, apuntó que en su día pensaba que el asturiano ya había firmado un contrato con Ferrari "pero me han dicho que estoy equivocado".

Uno de los impulsos que pretende llevar a cabo la FIA es reducir los costes de los equipos en la F1, objetivo que no convence nada a las escuderías, caso de las más importantes. Ecclestone aplaudió esta iniciativa de la federación, aunque también defiende la necesidad de contar con los grandes constructores "porque aportan notoriedad".

"Los tiempos de los pequeños equipos con el motor Cosworth pertenecen al pasado. Pero todos debemos trabajar para que esto cueste menos dinero. Así, los equipos necesitarán menos dinero, yo tendré que pagarles menos y los circuitos me tendrán que pagar todavía pagar menos", señaló.

No teme el patrón la crisis económica mundial, al recordar que un día las tabacalera apostaron por la F1 "se fueron, y llegaron los bancos", y cree que en breve "puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mié Abr 29, 2009 14:19 pm

McLaren, suspendido con tres carreras

McLaren estaba acusada de "haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto perjudicial que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte en general".

McLaren no podrá correr en las tres próximas carreras tras la sanción que le ha impuesto la FIA por mentir a los comisarios en el GP de Australia. La resolución la tomó hoy en parís el Consejo Mundial.

McLaren estaba acusada de "haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto perjudicial que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte en general".

La escudería, cuyos pilotos son Kovalinen y Hamilton, no podrá participar en los Grandes Premios de España (10 de mayo), Mónaco (24 de mayo) y Turquía (7 de junio).

Hasta este momento, Mclaren totalizaba un total de 13 puntos en el Mundial de constructores, siendo 9 puntos para Hamilton y 4 para Kovalainen en el Mundial de Pilotos

as.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Ezekiel » Mié Abr 29, 2009 14:33 pm

Muy fuerte lo de la sancion de 3 carreras... :shock:
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor tooexclusive » Mié Abr 29, 2009 14:42 pm

Me parece demasiado(que culpa tendra kovalainen),pero bueno,es una sancion y no les quedara mas remedio que acatarla.Supongo que a Jaimito le gustara la sancion porque asi su compañero no le podra pasar en el mundial de pilotos.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ezekiel » Mié Abr 29, 2009 14:46 pm

En marca dicen que no lo han sancionado..... :?

http://www.marca.com/2009/04/29/motor/f ... 03312.html
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor 3dü » Mié Abr 29, 2009 14:52 pm

La FIA no castiga a McLaren

Imagen

La FIA ha decidido tras reunirse no sancionar inmediatamente al equipo británico tras los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Australia. Como muchos recordareis en aquella ocasión Lewis Hamilton y el propio equipo aseguraron que Trulli les había adelantado bajo bandera amarilla lo que suponía la penalización para el piloto italiano y el tercer peldaño del podio para el piloto inglés.

Sin embargo tras revisar las conversaciones de radio entre piloto e ingeniero y la On-Board los comisarios certificaron que el error había sido del piloto de McLaren. Tras el despido de Martin Whitmarsh, que hasta el momento era el Director deportivo de la escudería, y las numerosas especulaciones sobre las posibles sanciones tanto al equipo como a Lewis Hamilton, el consejo Mundial de la FIA basándose en el articulo 151c del código Internacional deportivo ha tomado la decisión de que los McLaren no tomen la salida en tres Grandes premios de esta temporada en el caso de que vuelvan a reincidir durante los próximos doce meses en esta conducta antideportiva.

Todo ello a pesar de que el propio Whitmarsh ha acudido en solitario al banquillo de los acusados y que además se había filtrado a la prensa una carta de arrepentimiento del equipo McLaren. Estos hechos podían haber minimizado la sanción por “haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto perjudicial que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte en general”.

Vía l Autosport

A mi juicio, cagadón de los de AS.com por querer llevarse la exclusiva.

De la decisión de la maFIA, mejor no opino.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Mié Abr 29, 2009 14:57 pm

Jeje,les dicen que si lo vuelven a hacer les multan,jaja.Una cosa es lo otro,y otra este chiste jaja.Ahora merecian una sancion,y si repetian,una descalificacion,pero tanto revuelo para esto,en fin,supongo que los de la FIA querran justificar su sueldo para que no les hechen con esto de la crisis jojo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Abr 29, 2009 15:06 pm

TOOOOOOONGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Mié Abr 29, 2009 16:47 pm

Pues para este viaje no hacían falta estas alforjas. Vamos, que mucho ruido y muchas amenazas y, al final, nada de castigos. Eso sí, a la próxima... como en lo del espionaje.
En fin, que la FIA toma unas decisiones de risa, aunque viendo quien la preside...
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Mié Abr 29, 2009 17:04 pm

javier_madrid escribió: Eso sí, a la próxima... como en lo del espionaje.

Eso digo yo, no decian que durante dos años no podian cometer ninguna otra falta si no serian sancionados????

A BAR creo que le metieron dos carreras sin correr cuando les detectaron unos depositos ilegales, porque ahora no??? :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor J.jo » Mié Abr 29, 2009 17:36 pm

Lastima,eso que se comentaba de que De la Rosa pudiera correr en lugar de un sancionado Hamilton se queda en agua de borrajas.
Si se hubiera hecho efectiva la sancion de 3 carreras adios a la poca emocion que iba a tener este mundial,asi que no me sorprende demasiado la decision.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tooexclusive » Mié Abr 29, 2009 17:43 pm

RULO escribió:Eso digo yo, no decian que durante dos años no podian cometer ninguna otra falta si no serian sancionados????

A BAR creo que le metieron dos carreras sin correr cuando les detectaron unos depositos ilegales, porque ahora no??? :roll:

Ese es uno de los motivos,por los cuales el señor ross brawn queria el cambio de nombre de su equipo,porque tenia un cuchillo colgando de un alambre en box como les pillasen algo ilegal.
Pero bueno,todos sabemos que a los grandes se les da trato preferencial,o en este caso:suficiente tienes con lo que tienes jaja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mié Abr 29, 2009 17:58 pm

Los R29 no llevarán KERS en Barcelona ni en Mónaco

Imagen

Tras el resultado del pasado GP de Bahrein, Flavio Briatore sigue siendo uno de los patrones de equipo de la F1 que cada vez desconfían menos del polémico KERS. En Sakhir ya mostró su creciente incredulidad frente a la utilidad del sistema, y un apunte que debería anotar la FIA, que por lo visto no es el único. Dejó caer que en lo que queda del año, muchos equipos probablemente descarten seguir con su uso. Él de momento es fiel a sus palabras: los Renault R29 no equiparán KERS ni en Montmeló ni en Mónaco. Seguirán con las evoluciones aerodinámicas, y optarán por jugar con los lastres en el monoplaza.

Decisión acertada a mi modo de ver. Lo que no me explico es como la FOTA todavía no se plantea poner a la FIA contra las cuerdas, pues si pide para el año que viene el límite presupuestario opcional de 30 millones de euros por año por disponer de libertad de desarrollo en el monoplaza, no puede ser que imponga obligatoriamente un capricho que ha costado 50 millones de euros y que no funciona. Al menos que corra con parte del costo del error de introducir tan apresuradamente algo tan complejo y nuevo en la F1 sin escuchar a los fabricantes en su conjunto.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.