Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Dom May 10, 2009 17:29 pm

Victoria para Button y doblete de Brawn en Barcelona

Imagen

Por noveno año consecutivo, el piloto que partía desde la pole en el GP de España ha acabado subiendo a lo más alto del podio. En esta ocasión ha sido Jenson Button, que ha sumado su cuarta victoria de la temporada y parece ahora sí definitivamente disparado hacia su primer título mundial.

El piloto británico ha vuelto a hacer una gran carrera, pero quizás un error estratégico desde el muro de su compañero Rubens Barrichello, o porqué no, órdenes de equipo, le han facilitado la victoria. El brasileño le había adelantado en la salida y se había colocado primero, pero incomprensiblemente ha mantenido su estrategia a tres paradas a diferencia del líder del Mundial, que ha ido a dos paradas.

Esa diferencia de estrategia ha provocado que los pilotos de Brawn fueran intercambiándose el liderato durante la carrera, pero que tras la última parada de Barrichello, el primero fuera el británico por delante del brasileño. Pero estrategias al margen, excepcional doblete de Brawn GP nuevamente. El podio lo ha completado Mark Webber, que se ha aprovechado de la lucha que han mantenido durante toda la carrera Vettel y Massa, y ha concluido tercero por delante de ambos.

Fernando Alonso ha hecho una fenomenal salida desde la octava posición de la parrilla, ganando dos puestos y colocándose sexto. Después también se ha aprovechado de otro grave error de Ferrari, que no le ha puesto la gasolina suficiente a Massa, que ha tenido que completar las últimas vueltas ahorrando combustible. Eso ha colocado a Alonso quinto, que suma cuato puntos muy valiosos. Massa finalmente sexto y en Ferrari podrían comenzar a rodar cabezas…y no sólo por el ridículo histórico que han hecho quedándose sin gasolina, sino porque Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La zona de puntos la han completado el BMW Sauber de Nick Heidfeld y el Williams de Nico Rosberg, justo por delante de Lewis Hamilton, que se ha quedado a las puertas de los puntos con un McLaren MP4-24, que a diferencia del Ferrari, parece haber dado un paso atrás este fin de semana.

Clasificación GP de España:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h37:19.202
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 13.056
3. Webber Red Bull-Renault (B) + 13.924
4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 18.941
5. Alonso Renault (B) + 43.166
6. Massa Ferrari (B) + 50.827
7. Heidfeld BMW Sauber (B) + 52.312
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:05.211
9. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
10. Glock Toyota (B) + 1 lap
11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
12. Piquet Renault (B) + 1 lap
13. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor PabloC2VTS » Dom May 10, 2009 17:38 pm

Cada día que pasa a Alonso lo veo mas cerca de Ferrari.

Los equipos quieren una reunion urgente con los cambios de 2010.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor AdriSalamanca » Dom May 10, 2009 18:03 pm

esta ya esta cantado!!!!!!!!!!! button campeón sin despeinarse
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
Avatar de Usuario
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1697
Registrado: Lun Ago 18, 2008 23:25 pm
Ubicación: Salamanca

Notapor 3dü » Dom May 10, 2009 18:10 pm

Fernando Alonso y Renault logran un gran e inesperado quinto puesto

Imagen

Contentos pueden irse Fernando Alonso y Renault de Barcelona, tras el quinto puesto que han podido conseguir en carrera en manos del asturiano. Empezó la carrera con buenos presagios tras una buena salida en la que aprovechó para ganar hasta dos posiciones, colocándose sexto, y no sin antes pisar hierba para rebasar a Nico Rosberg y colocarse tras los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel. Acción que evitó a Fernando Alonso sin duda la probabilidad de salir perjudicado del incidente en la chicane.

Por una vez no podemos achacar a Renault fallo de estrategia. Al acabar la carrera Fernando Alonso ha comentado que se vieron obligados a hacer la segunda y última parada, prevista para la vuelta 45 en la 41, por culpa de un pinchazo. Y aún con el imprevisto han podido mantener la posición y cierto ritmo, aparte de que por lógica, al entrar antes, deberían de cargarlo más de gasolina. El R29 ha demostrado que no da para mucho más por ahora, toda la carrera hasta entonces ha sido o puntuar, o quedarse fuera de zona de puntos. Hasta que un error de cálculo en Ferrari le ha regalado a Alonso llegar a Felipe Massa que iba practicando conducción eficiente a lo bestia a una vuelta del final.

Es evidente que el Renault no daba para más, que ni Alonso ni ningún piloto hace milagros (o al menos no en todas las carreras) y que la estrategia para mantener la opción de puntuar se mostraba correcta. También han tenido mucha suerte, pues en la salida del último repostaje de Fernando Alonso cuando coincidía en paralelo en la primera curva con Lewis Hamilton, casi si se tocan en el tira y afloja por ganar o perder la posición. Y siendo Hamilton el que iba por atrás saliendo de la primera chicane y por dentro, sin duda habría sido Alonso el que pudo haberse llevado la peor parte.

Sigue de todas formas pintando las cosas mal. El R29 necesita algo más, y en Renault ya no deben de tardar en mejorarlo si quieren llegar a aspirar a algo más (aunque el título ya es una utopía soñar con él). Finalmente las buenas sensaciones de los libres no se han trasladado a la carrera, otra cosa es que entre carambolas esta vez Fernando Alonso ha sido el que se ha beneficiado. Tan sólo hay que ver que Nelson Piquet tampoco lo hizo mal en entrenos para como acostumbra, y de nuevo a terminado lejos de los puntos, en duodécima posición. Hay motivo para alegría hoy, pero no para mañana.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor asturc4 » Dom May 10, 2009 18:46 pm

Ole ese asturiano, 5º y con el apoyo de la sidra en la grada.
Avatar de Usuario
asturc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3195
Registrado: Vie Jun 01, 2007 22:05 pm
Ubicación: Asturias

Notapor jordio » Dom May 10, 2009 19:08 pm

asturc4 escribió:Ole ese asturiano, 5º y con el apoyo de la sidra en la grada.


ya ves, si habia sidra, mas o menos como en la nacional ;)

pd:estos de ferrari que se lo hagan mirar, que no es normal :meparto:
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor 3dü » Dom May 10, 2009 21:15 pm

Ferrari, Toyota y Toro Rosso: dulce y amargo

Imagen

Las sensaciones que han experimentado en el recién disputado GP de España han sido bastante duras. Dulzor y amargor ha sido el regusto que a Ferrari, Toyota y Toro Rosso les habrá quedado tras la carrera. Todas llegaron a tener buena actuación durante los libres. Toyota durante los tres días con sus monoplazas. Toro Rosso en el último día llegó a notar mejoría en su monoplaza tras las novedades que les llegó para el fin de semana. Y Ferrari mostraba entre viernes y sábado una notable mejora de rendimiento. Pero las tres se irán con la cabeza más baja que alta, como Jarno Trulli en la foto.

Pero finalmente en carrera lo bueno ha quedado reducido a lo mínimo. En el caso de la nipona Toyota, la foto de Jarno Trulli lo resume todo. El TF109 sigue mostrando que funciona, siendo uno de los mejores de la parrilla. Pero hoy han querido azar y los lances de comienzo de carrera que su piloto mejor situado, Jarno Trulli quedara fuera de la misma a ni tres curvas de empezar. Por un exceso de fogosidad, o por un posible fallo, todavía no está muy claro, el italiano se vió cruzado en la pista, encontrarse con Adrian Sutil que volvía a pista tras comerse la primera curva. Terminaría la carrera ahí para ambos, pero para Jarno sin lugar a dudas ha sido el mazazo más gordo, pues de los dos es evidente que es el que podía a aspirar a mejores resultados.

Imagen

Tampoco ha ayudado el resultado de Timo Glock. El alemán ha tenido sus particulares luchas en pista, pero al final el décimo puesto conseguido con una vuelta de diferencia respecto al primero sigue siendo para un cero aportado a la escudería por la única esperanza que a Toyota le quedaba hoy en pista. Tampoco echemos la culpa de todo a sus pilotos pues puede que hoy los Toyota no estuvieran todo lo afinados que deberían. Timo Glock declara que a su coche le costó arrancar en la salida, y no le parecía que su compañero Trulli arrancara tampoco mucho mejor que él, a lo que ya lo hace sospechar el trompo que vió marcarse al italiano dos giros después.

Ferrari tiene motivos para irse contenta de cara al futuro: el Ferrari F60B parece que por fin funciona. Se mostraron muy mejorados en los libres del sábado y el rendimiento mostrado hoy en carrera es esperanzador para los de Maranello. Parece que por fin los Ferrari corren y se aguantan razonablemente bien en pista. Pero la retirada a poco de empezar de Kimi Raikkonen con problemas, y el error de cálculo en la cantidad de combustible necesaria (o consumo) en el último repostaje de Felipe Massa han sido dos jarros de agua fría en toda regla. Hoy por coche y con Massa han podido optar a podium como mínimo. Nos quedamos con las ganas de si Kimi Raikkonen habría mejorado mucho más en carrera o no. Pero otro factor en Ferrari ha fallado. Una vez más.

Imagen

Lo de Toro Rosso casi si me hace soltar la lagrimita. Por evitar Sebastien Buemi embestir a Jarno Trulli que ya estaba cruzado en la pista, no sólamente no lograría evitar un mínimo choque, si no que Sebastien Bourdais que venía por detrás no pudo ni por asomo frenar ni la mitad que él, alcanzándole. La carrera para Toro Rosso acabó cumplidas las dos primeras curvas. Toda una pena, pues arrancaron con brío y energía, tenía toda la pinta de que podían hacer algo bueno hoy.

Y aunque no lo menciono en el título faltan Force India y Williams. El farolillo rojo de la F1 vió también en ese punto quedarse fuera a Adrian Sutil que no sé como no se cargó el coche antes tras comerse la primera curva y cruzar toda la escapatoria repleta de resaltos. Y Giancarlo Fisichella tampoco ha sido la maravilla hoy: último en cruzar bajo la bandera de cuadros, con cuatro paradas en boxes en su haber. El italiano salió limpio de la melé inicial, entró al pit-lane con el Safety Car en pista para reajustar su estrategia y cambiar gomas. Llegaría a rodar décimo en carrera, pero tras la última parada tuvo que entrar de nuevo por un problema con la boca del depósito en el último repostaje.

Imagen

Respecto a Williams otro resultado amargo tras las buenas sensaciones que tenían. Nico Rosberg ha rodado bien a comienzo de carrera, pero a partir de la vuelta diez ha acusado problemas con la trasera de su monoplaza que se han mantenido para el resto de la carrera. Su compañero Kazuki Nakajima no salió indemne del accidente del comienzo, saliendo de allí con el morro tocado, y probablemente alguna secuela más que duraría toda la carrera. Finalmente un octavo puesto para Rosberg (1 punto, algo es algo) y un décimotercero para Nakajima.

Sinceramente para todos ellos: buena y mejor suerte para Mónaco.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom May 10, 2009 21:17 pm

Jenson Button empieza a tener el mundial en el bolsillo

Imagen

Después de la victoria de hoy, cuarta para él y para Brawn de la temporada, y quinta de su carrera deportiva, el británico está teniendo un inicio de temporada que se puede asemejar al que tuvo Michael Schumacher en 2004. Curiosamente, Rubens Barrichello, por aquel entonces, también era compañero del líder del mundial, y curiosamente, Ross Brawn también estaba sentado en el muro. McLaren no empezó nada bien aquel año, y tuvo serios problemas hasta que introdujo el MP4-19B, y es muy probable que este año los británicos se vean obligados a hacer algo similar con el MP4-24. Quizá la diferencia estaba en el color, un año de color rojo, pero eso es lo de menos, pues el dominio que está teniendo Jenson Button y Brawn GP es prácticamente el que tuvo Michael con Ferrari hace cinco años, Michael ganó las 5 primeras carreras y Jenson 4 de las cinco, pero vamos, creo que no es nada descabellada la comparación.

Jenson ha conseguido 41 puntos en cinco carreras, 41 de 50, aunque hay que recordar que su victoria en Malasia sólo le dio 5 puntos. Su coche sigue pareciendo invencible (a veces consiguen superarlo otros coches… pero suele durar poco la alegría), y unido al excelente motor que llevan (el equipo se deshace en alabanzas a Mercedes-Benz), al talento de Jenson Button, que llevaba años quemándose siendo doblado una vez, y otra, y otra, y por supuesto a la magia de Ross Brawn, todo ello pone al piloto británico en el camino más directo para el título mundial. Por supuesto, aún queda mucho campeonato, y siempre se puede reaccionar y poner las cosas difíciles, pero me temo que cada GP que pasa y vemos que los coches blancos son imbatibles se desvanecen las esperanzas de que los grandes favoritos del mundial vuelvan a dar guerra y nos acercamos más a un final de temporada como el del pasado 2004. Habrá que esperar un poco para volver a tener mundiales tan reñidos como el de 2008. Ojo, no hay que confundir un mundial reñido con una parrilla igualada: detrás de los Brawn hay muchísima igualdad, una décima o dos nunca había tenido tantos coches, pero todo esto, detrás de los Brawn, que se separan del resto con un botín de nada menos que 68 puntos (¡en cinco carreras!) mientras, por ejemplo, RedBull tiene 38.5, Toyota 26.5 y, la cuarta clasificada, McLaren, tan sólo 13. Cuando pasan una o dos carreras aún hay margen. Llevamos casi un 30% del mundial y me temo que la lucha por el título ya no es un objetivo realista para Ferrari, para McLaren, para BMW o para Renault. Los “favoritos” este año tendrán que trabajar duro si quieren luchar por podios y victorias, pero, salvo errores o averías muy seguidas, incluso para Barrichello o Vettel va a ser complicado recortar la distancia que tienen con Jenson, 14 puntos para el brasileño, 18 para el alemán. Por supuesto, en F1 todo es posible, hemos visto perder ventajas increíbles en un par de grandes premios, hemos visto líderes del mundial que luego han terminado fuera del podio del campeonato… así que por eso en el titular me reservo y sólo digo que lo empieza a tener. Quizá se lo guarde como hizo Schumacher en ese año dorado, bueno, año rojo realmente, a falta de unas cuantas carreras del final. Si siguen trabajando como hasta ahora, no me cabe duda de que lo conseguirá.

Motoradictos.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom May 10, 2009 21:35 pm

El director de Ferrari pide la cabeza de Raikkonen

* El Daily Star asegura que el director deportivo ha pedido su cabeza y el presidente lo ha frenado y la BBC adelanta que en el G. P. de Italia de septiembre le echarán.


La prensa inglesa se ha puesto de acuerdo para anunciar la salida de Kimi Raikkonen de Ferrari. Algunos como la BBC dan por hecho que el Gran Premio de Italia del próximo 13 de septiembre se anunciará la salida del nórdico para 2010, pero otro medio más osado aunque menos certero habitualmente como el Daily Star se lanza a asegurar que el finés será despedido en los próximos días.

Según la BBC, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, quiere aprovechar la cita italiana para anunciar que formará parte de los monoplazas rojos a partir de 2010 y que en uno de ellos estará Fernando Alonso.

Sin embargo, en el Daily Star adelantan la salida de Kimi y afirman que Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, ha pedido la cabeza del piloto finlandés al presidente Luca di Montezemolo y que éste le ha quitado al idea de la cabeza y el ha pedido paciencia con el campeón de 2007.

En caso de que la noticia del tabloide británico se produzca, sería el español Marc Gené quien entraría a pilotar el F60B en lo que resta de temporada, pero esta posibilidad es remota.

Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Lun May 11, 2009 11:14 am

Yo ya no veo la formula uno. Esta temporada es una mierda. No hay nadie que le plante cara a lod de Brawn GP y es un aburrimiento.

Ya se sabe al comienzo de la carrera que van a ganar ellos y no hay morbo ninguno.

El unico que se merece algo es alonso, lucha como puede con lo que le dan, y eso si es ser un campeon de campeones, no el haimito que ese no tiene ni idea de coches de formula uno y se debia de retirar ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor alextyper » Lun May 11, 2009 11:50 am

hamilton es un muy buen piloto pero tiene el problema de que parece ser que no sabe desarollar un coxe ni en la play y mclaren se equivoca poniendo de segundo a otro piloto sin experencia,si hamilton quiere ganar necesita un piloto veterano que le desarolle el coxe y le aga labores de equipo.un punto menos por mclaren por tener ese hombre en casa y no utilizarlo
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 11:52 am

Probablemente si pusieran a De la Rosa como 2º piloto ... Otro gallo cantaría en McLata
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Lun May 11, 2009 14:59 pm

Pues yo creo que la carrera estuvo divertida.Hasta que Brawn GP la cago con Barrichello,no se sabia quien iba a ganar.
Lo de Ferrari,no tiene nombre,pero creo que es un fallo facil de explicar.En todo el campeonato,jamas tuvieron que defender posicion ni apretar mucho el coche,en cuanto han tenido que hacerlo,el consumo se le ha salido de sus nefastos indices registrados,y no ha llegado el caldo.Aun asi,el cuarto puesto moral,sube algo la moral.Pero yo no quitaria a kimi,que culpa tiene el de la nefasta organizacion(vuelven los italianos...),no salio a pista para pasar a la Q2 y luego la maquina se para.No creo que sea culpa del Finlandes.Por lo demas,creo que a Sutil le deberia caer una buena multa por entrar como un elefante en una cacharreria
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor RULO » Lun May 11, 2009 15:08 pm

tooexclusive escribió:Pero yo no quitaria a kimi,que culpa tiene el de la nefasta organizacion(vuelven los italianos...),no salio a pista para pasar a la Q2 y luego la maquina se para.No creo que sea culpa del Finlandes.Por lo demas,creo que a Sutil le deberia caer una buena multa por entrar como un elefante en una cacharreria


Eso me suena a comida de coco por parte de la prensa, que son quienes estan promulgando esa idea....
Kimi esta acabado como piloto desde que gano el mundial, él mismo lo ha dicho, que se retirara en breve, le va más la juerga y las fiestas. O acaso ibamos a ver a Schumi o a Alonso comiendose un helado cuando todavia no se habia decidido el final de una carrera.....
Ya hace más de un año que no gana una carrera y eso para un piloto que lleva en Ferrari es un sacrilegio.....

A Sutil????? Por volver a pista despues de salirse y llevarse un porrazo de Trulli que iba cruzado por la pista?????? Creo que la multa se la deberia llevar Nakajima o Rosberg (no me acuerdo ahora mismo quien fue) que fue quien le dio el golpe a Trulli y lo cruzo en la pista.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor tooexclusive » Lun May 11, 2009 15:21 pm

A massa le paso lo mismito hace una carreras,salio,dio una vuelta para conservar neumaticos,y quedo fuera de la Q2.Y todos veiamos a kimi en la posicon 9 a 5 minutos del final,y el tio dentro del coche sin salir.Creo que hasta mi sobrino que aun no ha nacido lo veia venir.Que si kimi hubiese dado una vuelta dos decimas mas rapido no hubiese hecho falta que saliese,claro,y si mi abuela tuviera dos ruedas,no seria mi abuela,seria una bicicleta
Y sutil,de acuerdo que tenia que entrar a pista,pero se entra por un ladito,no como un español en una rotonda.Se encontro a trulli cruzado,pero casi mejor,por lo menos le dio atras,si no le pasa por encima.Nakayima,es que es de otro mundo,le tienen que poner la gomita de los coches de choque
Y vamos lo de la comida de coco,no me digas que son un desastre los que estan ahora mismo en el muro,que si no sales,que si te falta caldo...Se puede fallar con una estrategia,pero tantos errores seguidos es para que se lo hagan mirar y rapidito
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor RULO » Lun May 11, 2009 15:45 pm

Yo creo que van de sobrados, tienen la mentalidad de hace unos años cuando arrasaban con Schumacher y no estan acostumbrados a tener que innovar para poder clasificarse o mejorar puestos. Tampoco tienen un piloto que les ayude de verdad a mejorar el coche (alonso por ejemplo), sino a un vago y a otro que pone muchas ganas pero no da más de lo que es...
El perder al mejor estratega de la F1 (Brawn) tambien les ha hecho mucho daño....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor tooexclusive » Lun May 11, 2009 15:57 pm

Ojala fuera eso,pero me temo que no van de sobrados,si no que mas bien van justitos y por eso la lian tanto ultimamente.En cuanto a lo de desarrollar el coche,no creo que lo hagan mal,lo cual no quita que se pueda hacer mejor ;)
Evidente mente,si se han ido Shumi,Todt,Brawn,Byrne y Martinelli;algo se tiene que notar,aunque esperaba mas.Costa,no lo lleva tan mal,aunque fue el primero en sustituir a Byrne como jefe aerodinamista,pero el que sustituye a Martinelli como jefe de mecanica,debe tener ya el finiquito a punto de llegarle por Seur.Los otros tres simplemente son irrepetibles y tenemos que sobrevivir sin ellos.
Aun asi FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 20:36 pm

Vuelve el fantasma del racismo "gracias" a un espontáneo "humorista"

Imagen

Mal me sabe tener que dar esta noticia, pero ha de se nombrada. La FIA está de nuevo investigando el pasado GP de España por un supuesto acto racista. En ésta ocasión el agradecimiento tenemos que dárselo, probablemente a alguien que quiso aportar un punto de humor irónico sobre esta polémica que ya saliera en el pasado, pero que evidentemente sabiendo como las gasta la FIA últimamente podría habérse dejado su idea en las puertas del Circuit de Catalunya. El muchacho iba vestido con una camiseta de McLaren-Mercedes y llevaba brazos y cara pintadas de negro. Según la propia FIA que ya está investigando el hecho, de haber llegado así al circuito no habría pasado de las puertas. Por lo que sospechan que se pintó cara y brazos una vez dentro.

Se está en esperas de un comunicado del Circuit de Catalunya informando sobre los hechos. Circunstancia obliga, porque de nuevo una gracia inoportuna hace que la cara ahora la tenga que dar otro, y por supuesto el posible San Benito ya sabemos a quienes nos tocará recibirlo en conjunto. ¿Cuándo aprenderán algunos a saber estar en su sitio y qué momento es oportuno o no para hacer según qué cosas? Quiero pensar que lo hizo para ironizar la postura exagerada que tomó la FIA en su día, pero no puedo más que tachar la broma como de inoportuna e infantil. Son ganas de querer aportar granitos de arena contra el GP de España.

Ya sabemos que nuestro humor en ocasiones no se entiende bien en el extrajero visto en no pocas ocasiones con confusión de conceptos. Exactamente que en no pocos países sucede lo mismo, para qué negarlo. Pero ¿qué necesidad hay de alimentar esta polémica? Lo único que hace falta es que cuatro descerebrados que no se enteran le den motivos a la FIA para reafirmarse en su estrechez de miras, y lo que es peor en nombre de todo un país y afición. Que sí, que ya sabemos que la tolerancia y querer comprender al prójimo debería ser algo mutuo… pero darle motivo a la FIA para reafirmarse en su exageración y desconocimiento no soluciona nada.

Imagen

Tengamos un poco de vista señores, ya que por desgracia la estrechez de miras y entendimiento de algunos van a misa, y encima nosotros tenemos siempre las de perder. En fin, valga como indirecta a la FIA y posibles malas lenguas que seguramente saldrán en estos días, la foto del Drivers Parade o la de la cabecera de la pelousse. No puede ser que tantas nacionalidades de pilotos saludando y esa presencia y estar del público sean de una cultura o peligro de hechos racistas. Nada que se salga de lo normal y que no se vea en ningún circuito del mundo. Bueno, algo sí se ve respecto a otros, gradas más bien repletas de público. Con un detalle importante además, que nadie tiene porqué coartarse ciertas libertades sobre su persona o su sexo por ejemplo. Pero eso es otro tema muy diferente y para nada racista ni demagogo… ¿verdad Sr. Max Mosley?

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 20:37 pm

Red Bull y Toyota pueden dejar la F1 en 2010

Si la FIA no tiene otros motivos de los que preocuparse en vez de intentar lavar su cada vez peor imagen con chorradas si se pasa por blogs como Racingpasión por ejemplo, puede encontrar más de uno. En este caso Red Bull y Toyota están planteándose abandonar la F1 en 2010. Y ésto no son rumores ni suposiciones lanzadas al aire como las de este fin de semana por Bernie Ecclestone en las que decía que podrían entrar en 2010 hasta dos equipos americanos: USGPE y alguno más. No, los que han hablado fueron Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull y John Howett el presidente de Toyota Racing. Ambos han mostrado que si lo que pinta ser el nuevo reglamento sigue sin apenas cambios recogerán bártulos y se irán a su casa.

Las probabilidades de ver a Toyota el año que viene ya comenta Howett que son muy pequeñas. Mateschitz ha sido más rotundo si cabe: no nos gusta ese reglamento y si sale adelante nosotros no estaremos. Y el daño de la marcha de Red Bull sin duda sería doble, porque ¿alguien piensa que Toro Rosso continuaría en pista? Posibilidades de venta, a parte, cosa que todavía no se ha sucedido. Con este panorama, quedarían únicamente tres constructores como comenta el propio Mateschitz: BMW, Ferrari y Renault los cuales todavía no han dicho nada al respecto. Y la FOTA en bloque tampoco. Sí, tiene Max Mosley en qué entretenerse, más que buscar entre un montón de fichas blancas de las damas alguna negra para desviar atención.

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 20:39 pm

Ferrari volvió a fallar y ya roza el ridículo

Imagen

Lo que está sucediendo este año en Ferrari no tiene precedentes. Que hayan protagonizado uno de los peores inicios de temporada de su historia, con sus dos pilotos sumando únicamente tres puntos tras cinco carreras es como mínimo sorprendente. Que la fiabilidad del F60 esté dejando mucho que desear, tampoco es algo habitual en el equipo italiano. Pero lo de los errores estratégicos eso sí es nuevo.

Poner neumáticos de lluvia extrema cuando apenas llovía en Sepang es cuando menos curioso. Que te confíes en la primera manga de una sesión de calificación y no envíes a tu piloto a un segundo intento para asegurar, es temerario. Pero repetir el error, como le sucedió este fin de semana en Barcelona con Raikkonen, es directamente imperdonable. ¿Y lo de la gasolina? Bueno, eso es digno de estudio.

Al finalizar el GP de España de ayer, Felipe Massa decía que no se trataba de buscar culpables, y que no sabía si el error de cálculo a la hora de introducir la gasolina había sido de la máquina inyectora de combustible o había sido un error humano. El caso es que el brasileño alucinaba cuando le decían por radio que no tenía gasolina para llegar a meta. Sin comentarios. Un desastre detrás de otro.

Hasta ahora eran muchos los que dudaban de que Ferrari contara con los pilotos adecuados para conseguir sus objetivos, pero visto lo visto, esto no lo arregla ni Fernando Alonso, ni Sebastian Vettel, ni toda la parrilla junta. Lo que necesita Ferrari es un cambio a nivel de dirección de equipo. La salida primero de Ross Brawn y después de Jean Todt parece haber dejado eso como un solar.

Stefano Domenicalli, que decía que “este tipo de errores no se los puede permitir un equipo como Ferrari“, tendría que ser el primero en dar un paso adelante y bajarse del tren, porque están haciendo el ridículo.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun May 11, 2009 21:19 pm

Joder, vaya tonteria con la leche del racismo, a ver, me mosquearia yo porque un negro se pinte de blanco los brazos y la cara????? Darle importancia a esas cosas si que es de racista, porque para mi todos somos iguales.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 21:25 pm

Barrichello amenaza con retirarse si detecta favores de Brawn a Button

Imagen

* "Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré el casco mañana mismo", declaró el piloto brasileño



Rubens Barrichello amenaza con dejar la Fórmula 1 si detecta favores a su compañero en el equipo Brawn, Jenson Button, que ganó el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo. "Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré el casco mañana mismo", declaró el piloto brasileño al canal estadounidense SpeedTV.

Rubens restó crédito a las sospechas. "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.

Ya le pasó en Ferrari
Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no pelear con su compañero, el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.

Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "He tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todo eso".

Barrichello protagonizó en Barcelona un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria de no haber sido por un cambio de estrategia en el equipo.

Los neumáticos decidieron
Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas, pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de combustible, marcaba parciales muy rápidos.

Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente. "Mi tercer juego no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo", confirmó.

La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Rubinho en la clasificación del Mundial.

Ross Brawn tomó la decisión
Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.

"Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el combustible, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de combustible, iba más rápido", explicó.

Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 22:04 pm

BMW Sauber optimista de cara al futuro

Imagen

El optimismo aparece de nuevo en la escudería BMW Sauber. Tras el GP de España el séptimo puesto logrado en carrera por Nick Heidfeld que partía desde la duodécima plaza, y el undécimo puesto de Robert Kubica al que le afectó la melé del comienzo perdiendo cinco posiciones hace pensar a la escudería bávara que las novedades introducidas en el F1.09 apuntan a la vía de desarrollo correcta. Mario Theissen así lo ha mostrado. Reconoce que todavía están lejos de tiempos de cabeza, y que reaccionan algo más lentos que los rivales, pero apuesta por el optimismo tras ver el resultado de sus pilotos y los ritmos mostrados por ambos en carrera.

Está convencido de que Robert Kubica podría haber estado más arriba con el rendimiento que mostró durante la carrera, pero reconociendo que con la pérdida de tantas posiciones desde la salida por el accidente y el tráfico que se fue encontrando en pista durante la carrera se le puso una mejor meta demasiado cuesta arriba. Con todo Mario Theissen indica que tienen que seguir trabajando duro para seguir la línea. Para el próximo GP de Mónaco el jefazo de BMW Sauber anuncia que habrá más novedades y vaticina un GP extraño. ¿Por qué lo creerá así?

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 11, 2009 22:05 pm

Mercedes-Benz considera patrocinar al equipo Brawn GP

Imagen

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Ya que los bólidos plateados no están dando muchas alegrías este año, Mercedes-Benz está considerando entrar en el exitoso equipo Brawn GP como patrocinador, ya que, al fin y al cabo, todos los éxitos que está teniendo el equipo británico llevan en parte su firma, y lo que antes, en palabras de Norbert Haug, no quería hacerse por parecer oportunista, tras el Gran Premio de Montmeló desde la marca alemana no han negado explotar esa imagen.

En cierto modo es una maniobra lógica, sería absurdo desperdiciar tanto espacio en las portadas de las revistas, en las páginas deportivas, en las televisiones… todos sabemos que Brawn es el equipo que más atención está acaparando, y ya que en F1 buena parte de lo que interesa a las marcas es la imagen, ¿qué mejor que poner la estrella de nuevo sobre los coches que probablemente ganen ambos títulos? Veremos qué sucede, desde luego, o espabilan en McLaren o la novia se va a bailar con otro.

Via: TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Mar May 12, 2009 1:11 am

Es cierto que en BMW ha habido una mejoría, poro también en ferrari, renault,etc... así que tendrán que seguir trabajando, pero empiezan bin...

Respecto a lo de Barrichello... pues no sé a que viene este comentario. Está claro que si dentro de 2 o 3 carreras esto sigue igual, van a favorecer a Button..... Por algo le saca el doble de puntos... y ha ganado 4 de las 5 posibles carreras.... Barrichello no tiene el ritmo de Button en carrera, y si eso le molesta..... pues puerta..... que BRAWN (director del equipo) seguro que tiene a todos los pilotos de la parrilla esperando en la puerta si dice que busca piloto.... y creo que un tal Alonso le hace gracia a ROSS BRAWN....
(mejor que irse a ferari en estos momentos...)
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado