quote]
te piensas que ese dinero que tu pagas por tus NB y por el resto de cosas fabricadas en españa o en europa,no sale de ahi o que??
de verdad todavia me sorprendo de ciertas cosas....[/quote]
Lo que yo estoy sorprendido, y mas en los tiempos que vivimos. Es que la gente consuma productos que no repercuten en la economia de la zona donde viven.
Por si no lo sabeis, el problema mayor de la crisis que vivimos es la destrucción de empleo. Sin ese factor, NO HAY CRISIS.
No soys muy listos, ¿verdad?. Yo por lo menos, aunque parezca mentira, doy trabajo a gente que me rodea, y con ello contribullo a que ellos, en el futuro contribullan comprando productos de la empresa donde trabajo. Si yo no consumo productos de ellos (y muchas mas personas), ellos se quedan sin trabajo. Y la empresa donde trabajo, me despide a mi porque nadie compra productos de los que fabricamos.
En PSA ya que nos ponemos, y gracias a la cual estais en este foro. Ya que si no existiera el producto que fabrican, vosotros nunca os abriais juntado de esta manera. Es casi obligatorio comprar productos PSA. La politica en la empresa es clara. SI YO TE DOY TRABAJO, TU CONTRIBULLES A LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA. Logico y NORMAL. Y gracias a esa empresa, en galicia hay un gran parque de proveedores del sector del automovil. Y mucha gente tiene trabajo y salud (mas que nada porque no es gratis). En valladolid/palencia con renault pasa lo mismo. En zaragoza con GM, mas de lo mismo.
Podria seguir, pero eso seria aburrir. Si no se consumen productos de estas empresas, en las zonas mencionadas anteriormente, mucha gente se moriria de hambre. Y al pasarle eso a ellos.... te pasara a ti en un futuro proximo, porque donde tu trabajes, no habrá clientela que consuma vuestros productos.
Seguir con el todo barato. Seguir, que mas tarde o temprano os acabara afectando.
Para ejemplo tenemos a LECHE PASCUAL y su campaña publicitaria. Pues esa campaña viene a raid de otro suceso mas grave que esta sucediendo en el sector ganadero en galicia. Justamente provocado por el cierre de una planta de pascual, por culpa de las bajadas de ventas.
Y para ejemplo. Villareal, porque si no tengo entendido, hay una empresa que contribuye al bienestar de sus habitantes.
En fin, consumir productos de fuera sin pensar las consecuencias al rededor de donde vivis.
Yo por mi parte, este hilo está acabado. Tengo mi conciencia muy tranquila. Halla cada uno con su historia.
Un saludo.