Juego de cuadros

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Juego de cuadros

Notapor Spike » Mié May 20, 2009 0:32 am

Bueno, esto es una curiosidad que hace tiempo me explico mi profesor de historia del arte pero hasta hace poco que lo volvi a ver en blog que frecuento lo habia olvidado por completo.

Es sobre un cuadro, algunos lo conocereis y otros no, no digo el titulo para no facilitar las cosas xD.

Pues bien, este cuadro esta expuesto en el Louvre, pero ademas hay otra copia exacta en el museo de Versalles, ya que al que mando pintarla le gusto tanto la obra que exigio al pintor repetirla exactamente, exactamente?, pues no xD.

El pintor, sin el conocimiento del cliente, incluyo una diferencia en el segundo cuadro por unas razones que luego explicare, pues os animo a descubrir la diferencia, reconozco que en mis tiempos de insti a pesar de tener las dos imagenes casi ocupando una pared no lo di sacado, supongo que alguno lo sacareis a la primera y otros ya conocereis la historia del cuadro asi que dejar un tiempo a los demas para no destriparlo , ahi van las imagenes.

Cuadro 1 expuesto en el Louvre

Cuadro 2 expuesto en Versalles.

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mié May 20, 2009 1:34 am

Mirando asi fijamente, los 2 últimos paisanos de la izquierda del todo, en un cuadro uno tiene el pelo negro, y el mismo personaje en otro cuadro, blanco... es eso?
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Spike » Mié May 20, 2009 1:52 am

Pira escribió:Mirando asi fijamente, los 2 últimos paisanos de la izquierda del todo, en un cuadro uno tiene el pelo negro, y el mismo personaje en otro cuadro, blanco... es eso?

Nanai,es algo bastante mas llamativo xD.

ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Mié May 20, 2009 2:04 am

Yo lo unico q veo muy diferente, es el color(por el tono) y q el pintor esta desde otra posicion, vamos otro angulo :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Mié May 20, 2009 2:55 am

Puede ser... El traje de una de las damas es blanco en un cuadro y rosa en otro...

Me estoy dejando los ojos tio!!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié May 20, 2009 8:35 am

Yo conozco el cuadro y la historia de amor que esconde ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Spike » Mié May 20, 2009 15:32 pm

Pira escribió:Puede ser... El traje de una de las damas es blanco en un cuadro y rosa en otro...

Me estoy dejando los ojos tio!!

Correcto¡ xDD.

La historia es curiosa, el cuadro lo pinto Jacques Louis David, por orden del propio Napoleon, David era su pintor "oficial" y claro para pintar el cuadro estuvó en la ceremonia y alli fue donde conocio a las mujeres de blanco, que no eran otras que las hermanas de Napoleon, quedando tan enamorado de una de ellas que en la repeticion del cuadro la pinto de rosa en vez de blanco.

Me gusto mucho lo de desobedecer al mismisimo Napoleon solo por hacerle un homenaje a tu amor, espero que por lo menos terminara llevandosela al huerto xDDD.

Pira, como premio, un millardo de euros, pagaderos en 230 años, enhorabuena¡¡¡¡.

P.D: Somi, como se nota la EGB en nuestra culturilla general eh? xDD.

ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mié May 20, 2009 15:38 pm

Bueno Spike, pues haciendo cuentas, me tienes que pagar 362,31€ mensuales, cuando empezamos? :meparto:

Muy currado éste juego, como una cosa que saltaba tan a la vista como el vestido y me fijo en que un paisano en un sale calvo y otro con pelo... jaja

Saludos
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mié May 20, 2009 16:36 pm

en realidad Pira serían unos 2500 al mes ;), pero que si te viene bien asi me prestas un millon de euros y te lo devuelvo en cuotas de 370 durante 230 años eh? jaja

por ponerte un ejemplo, http://www.ingdirect.es/html/estructura ... bseccion=1

metes un millon de euros en ING 1 año y miras cuanto te genera de intereses 25.494,49 €, con los intereses generados el primer año (en una cuenta con un interés pésimo si tienes un millon de euros) te pagaría las "cuotas" de casi 6 años ;)
Vkano

Notapor ------ » Mié May 20, 2009 17:54 pm

joer k chungo lo s de los cuadros, yo fijo k no lo encontraba jajajajja
------

Notapor Somi » Mié May 20, 2009 18:57 pm

Spike escribió:
P.D: Somi, como se nota la EGB en nuestra culturilla general eh? xDD.

Exacto, eso me viene de cuando estudiaba :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Spike » Mié May 20, 2009 20:18 pm

Pira escribió:Bueno Spike, pues haciendo cuentas, me tienes que pagar 362,31€ mensuales, cuando empezamos? :meparto:

Muy currado éste juego, como una cosa que saltaba tan a la vista como el vestido y me fijo en que un paisano en un sale calvo y otro con pelo... jaja

Saludos

Lee bien mi pequeño saltamontes, pagaderos en 230 años, no durante xDD.

Espero que tengas buena salud, yo por mi parte ya dejare a mis nietos el recado.

ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Cajón desastre