ayuda internet! - conecta al la red pero hace nada

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ayuda internet! - conecta al la red pero hace nada

Notapor poligonero_dpg » Mié May 20, 2009 17:19 pm

Hola.
El caso es que un amigo tiene un ordenador conectado al router por cable, el router es inalámbrico y ahora que su hermana se ha comprado otro ordenador lo quiere colocar en su habitación. Ha comprado una tarjeta PCI de wifi, y en Windows pone que está conectado, pero ni hace ping con el router, ni lo abre, ni visualiza webs, vamos que no está en la red.
¿Qué puede estar pasando?
He probado con todo, desde cambiar la tarjeta hasta instalar otros programas para coger la red, también he configurado todo a mano y en automatico...
Lo raro esque yo desde mi portatil si que me puedo conectar a su red sin problemas
¿Alguna idea?
Gracias
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Mié May 20, 2009 19:22 pm

Proxy, DNS, IP`s... Igual se te quedo algo en el tintero, inclusive Firewall
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Mié May 20, 2009 20:52 pm

No tiene proxy, DNS he probado con unas cuantas, pero aunque no las ponga debería conectar con el router, e ip también he probado con varias, pero no consigo acceder al router... no tiene anti-virus no firewall, el de windows está desactivado.
El ordenador está recién formateado y no ha instalado todavía nada excepto el windows y los drivers, asique también descarto que sea algún virus o algo raro.

Pongo aquí la configuración:
IP: 192.168.0.5 (aunque he probado con varias)
Máscara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1

Y aquí la del PC que tiene conectado por cable que si le funciona:
IP: 192.168.0.10
Máscara: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
poligonero_dpg

Notapor Pira » Mié May 20, 2009 20:55 pm

Has entrado en la config del router? Quizas tenga filtradas las mac para un solo equipo, aunque si conecta el tuyo no tendría mucha lógica.

Prueba a restaurarle el router..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié May 20, 2009 21:07 pm

Si la parte WIFI del router la tienes con clave, la estás poniendo mal, ese sería un posible problema. Si tiene una clave WPA activada, yla metes mal, te da conexión WIFI pero sin tráfico.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor poligonero_dpg » Jue May 21, 2009 0:44 am

Pira escribió:Has entrado en la config del router? Quizas tenga filtradas las mac para un solo equipo, aunque si conecta el tuyo no tendría mucha lógica.

Prueba a restaurarle el router..

Le hice un reset al router, cambiandole la clave y configurando todo y sigue igual.. :?
poligonero_dpg

Notapor poligonero_dpg » Jue May 21, 2009 0:46 am

a100rouge escribió:Si la parte WIFI del router la tienes con clave, la estás poniendo mal, ese sería un posible problema. Si tiene una clave WPA activada, yla metes mal, te da conexión WIFI pero sin tráfico.

Pensé en eso, pero probé a ponerla mal a propósito para ver que pasaba y me daba error de que la clave no era correcta, si la estuviese metiendo mal me diría lo mismo...

Me está sacando de quicio esta red, ya no se por donde tirar :?
poligonero_dpg

Notapor meiker_C4 » Jue May 21, 2009 1:38 am

poligonero_dpg escribió:
a100rouge escribió:Si la parte WIFI del router la tienes con clave, la estás poniendo mal, ese sería un posible problema. Si tiene una clave WPA activada, yla metes mal, te da conexión WIFI pero sin tráfico.

Pensé en eso, pero probé a ponerla mal a propósito para ver que pasaba y me daba error de que la clave no era correcta, si la estuviese metiendo mal me diría lo mismo...

Me está sacando de quicio esta red, ya no se por donde tirar :?

DRIVER'S, xDDD

Si el sistema es XP y pones como clave, PEPITO Y PEPITO, puede decirte conectado y la clave era MANOLITO. XP la mayoria de veces solo compara lo escrito arriba y abajo.

Lo que puede estar pasando, es que NUNCA BORRASTE EL ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN. Vamos, en windows xp. Ver redes inalambricas Disponibles --> y dentro de la pantalla esa. CAMBIAR EL ORDEN DE LAS REDES PREFERIDAS--> ahí borra todos los nombre que tentas en REDES PREFERIDAS, y vuelve a intentar meter la clave.

Si sigue pasando, pon seguridad WEP, porque puede ser que WPA no tire con la tarjeta PCI que teneis (de ahí al problema de DRIVER's).

Un saludo.

PD: MARCA DE ROUTER?????
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue May 21, 2009 1:40 am

Si es VISTA, actualiza s.o y pon una ip fija. Y lo mismo que indico para xp.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue May 21, 2009 9:02 am

Lo primero que deberias intentar es acceder al router desde el PC con wifi (usando ping)

Para ello, deshabilita, temporalmente, la seguridad en la red inhalámbrica y prueba a pingar a ver que pasa. Asi te aseguras que el problema no es de claves, ya que no te deberia pedir claves.
Mira tambien que no sea cosa del firewall con windows (puedes probar a desactivarlo temporalmente tambien).

Si nada de eso funciona, podria ser problema de la targeta de red (software con suerte, hardware con mala suerte).

Por cierto, para este tipo de pruebas, y si tienes un mínimo de experiencia con Linux, te podria ir bien probar a conectarte con un Linux desde un LIVE-CD, asi descartas que el problema sea de windows.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Jue May 21, 2009 16:28 pm

Gracias por las respuestas, probaré con todo a ver si lo consigo, excepto lo de linux, que ahí me pierdo un poco y seguro que me lío mas jeje.

El router es un: Scientific-Atlanta EPR2320R2
Y el Sistema operativo es el XP profesional SP3
poligonero_dpg

Volver a Otras Historias...