por elde » Sab May 23, 2009 13:55 pm
15/05/2009
PSA Peugeot Citroën firma un acuerdo con P&TLuxembourg para acelerar el desarrollo de sus servicios telemáticos para automóviles en Europa
PSA Peugeot Citroën y P&TLuxembourg han firmado este viernes 15 de mayo de 2009 un acuerdo relativo a una solución de telecomunicación integrada disponible en serie (según las versiones) a partir de 2010 en los vehículos Peugeot y Citroën.
El nuevo equipo que ha desarrollado PSA Peugeot Citroën separa la función telemática de las funciones de radio, navegación y telefonía personal e integra una tarjeta SIM integrada, es decir, que forma parte de una Caja Telemática Autónoma (BTA por sus siglas en francés) embarcada en los vehículos. Con esta solución, el cliente se beneficiará gratuitamente, sin abono, de los servicios de urgencia y asistencia.
Estos servicios están disponibles actualmente mediante equipos que combinan las funciones de radio, navegación, telefonía personal y telemática, pero esta última función necesita que el cliente añada una tarjeta SIM.
Con la llegada de la BTA, las comunicaciones telefónicas personales se harán a través de los módulos Bluetooth de los equipos de audio y navegación.
Este nuevo equipo es la respuesta de PSA Peugeot Citroën a una posible generalización europea de la llamada de urgencia (proyecto eCall) y su contribución al desarrollo de nuevos servicios telemáticos, como la gestión de flota.
PSA Peugeot Citroën es actualmente el líder en la utilización de la telemática en Europa, pues se han comercializado más de 700 000 vehículos Peugeot y Citroën equipados con la llamada de urgencia desde 2003 y ya se ha socorrido a cerca de 3500 personas en dificultades gracias a los servicios de urgencia en los nueve países de Europa donde está abierto este servicio.
El acuerdo firmado concierne el suministro por P&TLuxembourg a PSA Peugeot Citroën de:
- una solución de telefonía móvil diseñada específicamente para el servicio telemático para automóviles,
- una cobertura de esta solución en los 27 países de la Unión Europea, más los de la AELE (Suiza, Noruega e Islandia), incluyendo los respectivos elementos de gestión.
Al confiar esta prestación a P&TLuxembourg, PSA Peugeot Citroën ha optado por un socio que aporta la mejor calidad de servicio comprobada en roaming (o itinerancia) en el territorio europeo y que ha demostrado su deseo de invertir en la construcción de una solución innovadora.
Este acuerdo permite a P&TLuxembourg poner de relieve la evolución de las soluciones móviles hacia otras aplicaciones y desarrollar un nuevo campo de actividad telemática. Para responder mejor a las expectativas específicas de su cliente, P&TLuxembourg pone su pericia y su flexibilidad al servicio de PSA Peugeot Citroën desarrollando una solución telemática especializada.