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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:24 am

Alonso: "estoy contento con el coche y creo que somos bastante competitivos".
El bicampeón mundial subrayó que "la sesión de calificación será clave para la carrera". "Nuestra preparación hoy debería ayudarnos a intentar exprimir al máximo el coche el sábado", sentenció.

EP | 21/05/2009

El piloto español Fernando Alonso se mostró satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, pese a que se quedó lejos de los mejores, y resaltó que estaba "contento" con su coche y que parecían "competitivos".

"La jornada del jueves en Mónaco siempre es más importante para los pilotos que para el equipo porque nos ofrece la oportunidad de adaptarnos al circuito y sentirnos cómodos en el coche", señaló Alonso tras ser noveno y undécimo en cada una de las sesiones libres.

El asturiano apuntó que habían "acumulado muchas vueltas" y que por ello había sido "un día útil". "Estoy contento con el coche y creo que somos bastante competitivos", aseguró, pese a estar lejos de los mejores.

Piquet: "me he encontrado muy bien"

Por su parte, su compañero de equipo, Nelson Piquet Jr, recordó que "siempre son necesarias unas cuantas vueltas para habituarte a rodar en las estrechas calles de Mónaco", pero dejó claro que se había encontrado "muy bien".

"El coche ha respondido bien hoy y no hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas", añadió el piloto brasileño, que comentó que la pista estaba "sucia" por la mañana, aunque fue "mejorando a lo largo del día, como siempre sucede en Mónaco".

De todos modos, esas circunstancias habían "dificultado la evaluación de los neumáticos y de los cambios para la puesta a punto", advirtió el sudamericano. "En general creo que estamos a un buen nivel para afrontar lo que queda de fin de semana", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:25 am

Rosberg: "hemos sabido reaccionar tras un comienzo difícil".
El germano marcó el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres.

EP | 21/05/2009

El piloto de la escudería Williams Nico Rosberg se mostró "muy satisfecho" tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres previos al GP de Mónaco, reseñando que han sabido superar "un comiendo difícil" para mejorar el rendimiento del monoplaza.

"Hemos sabido reaccionar tras un comienzo difícil, al principio no me sentía muy cómodo, pero realizamos una serie de cambios y hemos mejorado", señaló Rosberg, que cree que puede sacar más rendimiento aún a su monoplaza.

"Puedo dar más porque tuve tráfico y no pude hacer una vuelta limpia", declaró el germano, contento porque el coche "no ha dado problemas" y disfrutando de un circuito "magnífico para los pilotos" como el urbano de Mónaco.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:26 am

Hamilton: "conducir aquí es algo espectacular, no es comparable a ningún circuito".
El inglés marcó el segundo mejor crono en la segunda sesión de libres.

EP | 21/05/2009

El piloto de la escudería McLaren-Mercedes Lewis Hamilton no ocultó su alegría por afrontar este fin de semana el GP de Mónaco, una prueba que según reconoció le recuerda los motivos por los que ama la Fórmula 1.

"Conducir aquí es algo espectacular, no es comparable a ningún otro circuito y me hace recordar porqué me gusta tanto la Fórmula 1", aseguró Hamilton, que consiguió el segundo mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres sobre el trazado monegasco.

El vigente campeón del mundo se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por su monoplaza y dice afrontar "con optimismo" los entrenamientos oficiales. "Creo que podemos alcanzar la Q3 y espero poder estar entre los cinco mejores", declaró Hamilton.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:27 am

Massa: "todo ha salido bien desde el principio".
El brasileño pide cautela y dice que los resultados de hoy "no son representativos".

EP | 21/05/2009

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se mostró satisfecho tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Montecarlo, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de Mónaco, y señaló que "todo ha salido bien desde el principio".

Massa, que fue segundo y quinto en la primera y segunda tanda, respectivamente, alabó el trabajo de su equipo. "Estamos en el lado de los equipos corredores, algo que es una buena señal. Todo ha salido bien desde el principio de la carrera", indicó.

"De lo que se ha visto hoy nuestro coche parece más rápido y fiable. En el pasado no podía confiar en este aspecto, pero recientemente hemos cambiado. El año pasado logré la ''pole'' en este circuito y hoy me he sentido muy bien", argumentó el carioca.

Por último, Massa se refirió a los neumáticos. "Los blandos son más rápidos, pero después de diez vueltas o así, comienzas a perder algo de adherencia. Aún así debemos tener en cuenta que la pista cambiará mucho por las condiciones que tenga el sábado. Los resultados de hoy no son representativos", finalizó.

Raikkonen: "estoy contento, todavía podemos mejorar en algunas áreas"

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, dijo sentirse "satisfecho" tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, en la que marcó el octavo mejor tiempo, por detrás de su compañero de escudería, Felipe Massa, que fue quinto.

"Estoy contento, todavía podemos mejorar en algunas áreas porque hemos estado probando los dos tipos de neumáticos de Bridgestone para ver cuál se ajustaba mejor al coche", señaló Raikkonen, que espera poder dar un buen rendimiento en las sesiones de calificación, consciente de la dificultad de adelantar en carrera.

"Conducir aquí siempre es un reto porque la carrera del domingo podría ser aburrida con los adelantamientos prácticamente imposibles y encontrándote detrás de coches más lentos sin poder hacer nada para remediarlo", explicó el finlandés.

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:28 am

Mario Theissen (BMW): "tenemos que ser positivos y alcanzar un acuerdo".
El alemán Mario Theissen, director de la escudería BMW-Sauber, ha manifestado esta tarde, ante la reunión que mañana mantendrán los miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que tienen que ser positivos y alcanzar un acuerdo.

EFE | 21/05/2009

"Yo diría que tenemos que ser positivos, tenemos que tener confianza y tenemos que luchar para llegar a un acuerdo, porque no tiene sentido para ninguna de las partes interesadas dañar lo que tenemos", dijo Theissen. Theissen añadió que: "en este momento no hay nada sobre la mesa para poner a las partes de acuerdo. Haremos lo que podamos para llegar a ese acuerdo, pero es necesario que tenga sentido para que un equipo o fabricante siga en la Fórmula Uno".

El alemán cree que a pesar del fracaso de las conversaciones de la semana pasada con el presidente de la FIA, Max Mosley: "hubo algunas señales de acercamiento por ambas partes, y que tenemos la necesidad de estar juntos. Tenemos que conseguir algo para que se mantenga la Fórmula Uno y seguir adelante". Por último Theissen no ha querido pronunciarse sobre si su equipo, BMW, tenía intención de inscribirse o no para el mundial de Fórmula Uno de 2010, cuyo plazo se abre mañana y finaliza el 29 de este mismo mes: "la postura del equipos es que vamos a discutir mañana dentro del seno de la FOTA y antes no vamos a hacer ningún comunicado. Para mí todo está abierto, hay que sentarse y ver dónde estamos, y luego decidir lo que hacemos".

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:29 am

Alonso disfruta con la búsqueda de los límites.
El asturiano se sintió más cómodo con el Renault que en Barcelona y, aunque terminó undécimo, se habría clasificado entre los cinco mejores de no frenarle el tráfico en pista. Hamilton y los Ferrari también avanzan.

Carlos Miquel | 22/05/2009

En Mónaco los coches pasan a un metro de los fotógrafos y los periodistas que se acercan al guardarraíl. La sensación es verdaderamente escalofriante y única, con las estrellas del Mundial contravolanteando a 230 km/h en la chicane rápida de la piscina. El truco es, como llegó a demostrar Ayrton Senna a sus mecánicos, pasar con los neumáticos traseros tan cerca como para destrozar la cabeza de una cerilla.

Así lo explicaba también Fernando Alonso, dos días antes de una calificación (hoy toca jornada de descanso) en la que deberá arriesgar más allá de la lógica: "Hay curvas en las que hay que pegarse a tope a la valla. Sobre todo en el último sector. El sábado, a medida que se acerque la calificación, veremos que empezamos a pasar muy cerca de los guardarraíles y te apoyas un poquito incluso. Esta vez no he tocado la valla, y espero no hacerlo".

De momento, el asturiano terminó el primer día undécimo, pero podría haber finalizado fácil entre los cinco mejores de no estropearle el tráfico su intento con blandas. Sólo en el primer sector ya le llevaba tres décimas a Piquet. Y se le vio cómodo con el coche. El truco para ser competitivo en el Principado es el derrapaje controlado. Al revés que en otros circuitos. Hamilton resulta temerario a pie de pista. Bloca los frenos brutalmente a la entrada de la curva y amaga con besar las protecciones a la salida. Su McLaren goza de una gran capacidad de tracción y terminó el día segundo. Los Ferrari, con Massa quinto, también estuvieron a un buen nivel. En Mónaco puede ser uno de los lugares donde puedan tirar de su talento y de su historia para hacer frente a los Brawn.

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:30 am

Red Bull no arrasó con su nuevo doble difusor.
Los RB05 estrenaron su especial versión de la pieza ante una nube de cámaras, con el espionaje de los rivales y ciertos problemas de pilotaje.

Carlos Miquel | 22/05/2009

La Fórmula 1 en pleno esperaba ansiosa el debut de los Red Bull con el doble difusor. Entre otras cosas, porque necesita que algún equipo le haga de verdad sombra a los Brawn. A este paso el Mundial se puede venir abajo en tres carreras. Sin embargo, su debut fue menos espectacular de lo que se creía, con Vettel sexto y Webber duodécimo. Mónaco no es el circuito ideal para aprovechar todas las ventajas de la pieza. En Turquía puede ser otra historia.

La puerta del habitualmente poco transitado box de la escudería austriaca apareció ayer repleta de fotógrafos, cámaras de televisión e ingenieros. Los primeros buscaban la bien pagada imagen espía del difusor, que acompaña estas líneas, mientras que hombres de Toyota o Ferrari analizaban el diseño del mago Adrian Newey. En su diseño han tenido que elevar los brazos de la suspensión (una de las grandes ventajas de la primera versión del monoplaza) y modificar el diseño del cambio para hacer hueco a un segundo plano superior. El camino del RB05 es opuesto al de Brawn. En lugar de basarse en hacer agujeros superiores a la pieza, han mantenido el carenado y han alargado la parte trasera inferior del coche. Ahora el difusor dispone de unas pequeñas salidas de aire superiores que consiguen que el aire salga hacia arriba a más velocidad y se genere una mayor carga aerodinámica.

El nuevo diseño generó algunas dificultades a los mecánicos del equipo de la bebida energética, tal y como contó el alemán Vettel: "Lamentablemente tuvimos un fallo de motor por la mañana que nos costó un valioso tiempo en pista. Los chicos lograron solucionarlo, y eso que fue complicado porque algunas piezas llegaron en el último minuto. Estamos en una situación decente, pero siempre es preferible estar en lo más alto".

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:31 am

Los pilotos de Brawn GP no necesitan arriesgar tanto.

| 22/05/2009

El Brawn es el único coche al que se ve en otro nivel. En la chicane rápida de la piscina, Alonso pisa más que nadie el bordillo de salida para aprovechar al máximo cada metro de asfalto. Massa, por su parte, entra más deprisa y su F60B le da unas violentas tarascadas que soluciona con un contravolante. Sin embargo, a Barrichello y Button el coche no se les mueve. El BR01 parece ir sobre raíles gracias a la enorme carga aerodinámica que genera en comparación con los demás. Y no apuran tanto la trazada y ni tienen que corregir la trayectoria, señal inequívoca de que van sobrados.

Junto al guardarraíl, el aullido de los motores V8 a más de 140 decibelios resulta atronador y la sensación de velocidad es diez veces mayor que la de la televisión. En la variante lenta de la piscina podemos percibir la estabilidad en frenada. Ahí los Brawn también tienen un aplomo mayor, especialmente respecto a los Ferrari, que se pegaron unas coladas de impresión. Además, hubo enganchón entre Fisichella y Massa. Giancarlo se enfadó por la obstrucción del brasileño y le sacó de la pista en una bronca brazos en alto digna de una pugna en tráfico abierto.

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 10:38 am

Alonso: "podemos estar entre los cinco mejores".

| 22/05/2009

¿Cómo se ha sentido con el coche en Monte Carlo?
Bien, intentando coger ritmo y sentirme cómodo. En tiempos ha ido un poco mejor que en las últimas carreras, entre la séptima y la octava posición. Somos razonablemente optimistas, no para hacer pole, pero sí para hacerlo mejor que en las anteriores carreras. Con los neumáticos blandos no pude dar ni una vuelta buena, pero creo que podemos estar entre los cinco mejores. A ver si lo podemos repetir el sábado, cuando tendremos que arriesgar.

¿Qué le falta?
La frenada es lo que nos está dando más problemas. En la primera curva solemos bloquear el neumático delantero y hay alguna idea con la que mejorarlo.

Ha seguido dos vueltas a Webber, ¿cómo ha visto a los Red Bull de doble difusor?
Iba yo un pelín más rápido, igual íbamos con más carga u otras ruedas. No he notado gran diferencia. En otros circuitos en las curvas rápidas son bastante mejores que nosotros. Su ventaja es todo aerodinámica y quizá no se note tanto, esperemos poder estar aquí a su nivel. ¿Brawn? Son favoritos, pero no tienen tanta ventaja porque McLaren, Ferrari y nosotros estamos mejor.

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 13:57 pm

Adrián Campos inscribe su equipo para el Mundial de Fórmula Uno de 2010.
Por medio de un comunicado Campos Meta 1 informa que a las 00:05 de hoy había procedido a realizar el trámite para su inscripción, sin dar detalles sobre las personas y sociedades inmersas en el proyecto.

Imagen

EFE | 22/05/2009

Adrián Campos ha inscrito a su equipo Campos Meta 1 para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil, cinco minutos después de que se abriera el plazo para hacerlo hoy viernes.

Por medio de un comunicado Campos Meta 1 informa que a las 00:05 de hoy había procedido a realizar el trámite para su inscripción, sin dar detalles sobre las personas y sociedades inmersas en el proyecto. El 12 de junio, fecha en la que la FIA dará a conocer los equipos admitidos para el mundial de 2010, el equipo Campos Meta 1 revelará todos los detalles de la operación.

El plazo para inscribirse en el mundial de Fórmula Uno se ha abierto hoy vienes y finalizará el 29 de mayo. El 12 de junio la FIA comunicará las trece escuderías admitidas.

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Notapor javier_madrid » Vie May 22, 2009 14:02 pm

Fernando Alonso: "necesito un buen coche, sin tardar".
Inmerso ya en el Gran Premio de Mónaco el asturiano reconoce en "L'Équipe" que el gran problema del Renault es la aerodinámica. "Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano.

Imagen

EFE | 22/05/2009

Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró hoy al periódico L'Équipe.

"Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.

Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.

El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS (Sistema de recuperación de energía en la frenada) y poco en la aerodinámica.

"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con e mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó.

Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".

En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.

"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".

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Notapor 3dü » Vie May 22, 2009 15:14 pm

Ferrari se prepara para decir adiós a la Fórmula 1

Tras la derrota en los juzgados de París del pasado martes, el equipo ha insistido en que no inscribirá a sus dos coches en 2010: "La amenaza es muy real".

Luca Di Montezolo, presidente de Ferrari, ya a avisado a los directivos de la firma italiana: "Atentos porque podemos estar un año sin correr". Así lo revela este viernes Miguel Sanz en las páginas del diario MARCA, en una información donde asegura que la amenaza es muy seria

Tras la derrota en los juzgados de París del pasado martes, el equipo ha insistido en que no inscribirá a sus dos coches en 2010. "La amenaza es muy real. A Ferrari le importa muy poco estar un año sin correr", desveló a MARCA un miembro de la escudería en Montecarlo.

Por eso, las palabras de todo un campeón del mundo como Alonso, en clara sintonía con lo defendido por la 'Scuderia' han sentado fenomenal en Maranello: "Fernando se ha puesto la alfombra roja al apoyarnos".

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Notapor Eloi_Vts » Sab May 23, 2009 16:28 pm

Button arrebata la pole a Raikkonen por 26 milésimas de segundo...
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Notapor jordio » Sab May 23, 2009 20:33 pm

Interesantisima la carrera de mañana, con un ferari en la primera linea, veremos si con el KERS Kimi adelanta a Button.
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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 20:50 pm

Button rompe el sueño de Ferrari y vuelve a ser la pole de un GP.
Raikkonen se interpone a un nuevo doble te BrawnGP. Jenson Button pone a Mónaco a sus pies.

Jenson Button sigue acaparando éxitos. En la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco el líder del campeonato se ha adueñado de la Pole Position por delante de un Raikkonen que ha volado bajo entre las calles de Monte Carlo.
La recuperación de Ferrari ya resultó evidente en la pasada carrera en España donde de no ser por un error en la instrumentación del Ferrari de Massa, el piloto brasileño podía haber estado perfectamente en el podio. Hoy 25 milésimas han alejado a un renacido Raikkonen de la pole pero mañana en la carrera las cosas pueden cambiar.

Rubens Barrichello, en el día de su cumpleaños, no ha tenido más remedio que aceptar la superioridad de su compañero y felicitarlo públicamente por la gran vuelta que el inglés ha conseguido hilvanar en los últimos momentos de sesión. Rubens ha estado todo el fin de semana por delante de Jenson pero cuando llega el momento de la verdad el líder tiene siempre un poco más guardado.

El equipo Mclaren ha tenido menos éxito del que se presumía para el día de hoy. Kovalainen parece haber optado por una estrategia más conservadora a la hora de elegir su carga de combustible y no ha estado en la lucha por la pole. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren había tenido una actuación descollante en la segunda ronda de calificación en la que consiguió un 1'14" 809, un tiempo que le aseguraba la segunda plaza y que es también el segundo mejor registro absoluto conseguido por un piloto en todo este fin de semana.

Tampoco ha estado más afortunado su teórico jefe de filas. Hamilton destrozó su monoplaza tras cometer un error de conducción en la frenada de Mirabeau. El campeón del mundo perdió el control de su monoplaza y fue a impactar contra los neumáticos de protección rompiendo la suspensión trasera izquierda de su McLaren y poniendo fin en la primera ronda de calificación a su actuación de hoy. El piloto, que regreso a boxes con el casco puesto para disimular su desencanto por lo sucedido, saldrá mañana, si no hay sanciones que alteren las posiciones de la tabla final, desde la posición 16 de la parrilla lo que le pone muy cuesta arriba sus posibilidades en este GP de Mónaco.

Fernando Alonso ha estado menos incisivo de lo que se esperaba tras su buena actuación durante los libres 2.1 y saldrá desde la novena posición con una táctica conservadora y esperando que las circunstancias, Safety Car, puedan aparecer en su ayuda.

Buen papel para Vettel que es cuarto en discordia y para Rosberg que desde la sexta posición piensa en una carrera al ataque. En la otra parte del espectro, muy mal los BMW y los Toyota que no han pasado de la Q1 y que han sido superados por Toro Rosso y por Force India. Mañana tendrán que confiar en la suerte para hacer un papel que les devuelva la dignidad pedida.

La salida del Gran Premio más singular del año está prevista para las 14:00 de España y sin duda la emoción está garantizada. Nunca en Mónaco, el resultado final se puede dar por descontado.

Redacción TheF1.com

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'14''902
2 Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'14''927 00'00''025
3 Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'15''077 00'00''175
4 Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'15''271 00'00''369
5 Felipe Massa 4 Ferrari 00:01'15''437 00'00''535
6 Nico Rosberg 16 Williams 00:01'15''455 00'00''553
7 Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'15''516 00'00''614
8 Mark Webber 14 Red Bull 00:01'15''653 00'00''751
9 Fernando Alonso 7 Renault 00:01'16''009 00'01''107
10 Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'17''344 00'02''442
11 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'15''833
12 Nelson Piquet Jr 8 Renault 00:01'15''837
13 Giancarlo Fisichella 21 Force India 00:01'16''146
14 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso 00:01'16''281
15 Adrian Sutil 20 Force India 00:01'16''545
16 Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'16''264
17 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'16''264
18 Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'16''405
19 Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'16''548
20 Timo Glock 10 Toyota 00:01'16''788

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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 20:52 pm

Calificación GP de Mónaco - cargas de carburante:
Alonso el más cargado de los nueve primeros. Los BrawnGP no van demasiado ligeros.

Buenas noticias para Fernando Alonso de cara a la carrera de mañana en el Circuito de Mónaco, pues el asturiano es el segundo piloto con más carga de combustible de los diez primeros clasificados en la parrilla de salida. Sólo Kazuki Nakajima lo supera en carga de carburante.
De este modo, el bicampeón español lleva casi diez kilos más de gasolina que el resto de sus competidores, lo que supone aproximadamente cinco vueltas más en carrera antes de realizar su primer pit stop. Todo ello nos permite afirmar que la calificación de Renault ha sido hoy bastante buena y que el tiempo de Alonso en los terceros libres de esta mañana no ha sido ni un espejismo ni una quimera. No queremos decir que éste pueda optar a la victoria, pero lo que sí es claro es que el rendimiento del monoplaza galo no ha estado, ni mucho menos, a años luz de los primeros clasificados en el día de hoy.

Al margen de ello, el más agresivo en cuanto a estrategia ha sido Vettel, el más descargado de toda la parrilla, que ha tratado de conseguir la pole por todos los medios, aunque infructuosamente. Los dos Ferrari llevan también una estrategia agresiva, mientras que los Brawn, con entre dos y tres vueltas más que los italianos, siguen mostrando su potencial y son los más firmes candidatos a la victoria mañana.

En el polo opuesto están los equipos que han optado claramente por una parada en boxes, quines han cargado sus depósitos hasta arriba, entre los que están los dos BMW, Piquet, los dos Toyotas y los Toro Rosso o los Force India y Nakajima. De modo que casi la mitad de la parrilla ha elegido una estrategia conservadora, que se apoya en la larga duración de los neumáticos más duros que ha traído Bridgestone a este circuito. Veremos si las especiales condiciones de esta pista favorecen a unas estrategias o a otras.

Calificación Mónaco - cargas de carburante:

Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Previsión 1ª Parada
1. Button BrawnGP 647.5 vuelta 26
2. Raikkonen Ferrari 644.0 " 24
3. Barrichello BrawnGP 648.0 " 27
4. Vettel Red Bull 631.5 " 16
5. Massa Ferrari 643.5 " 23
6. Rosberg Williams 642.0 " 23
7. Kovalainen McLaren 644.0 " 24
8. Webber Red Bull 646.5 " 26
9. Alonso Renault 654.0 " 30
10. Nakajima Williams 668.0 " 39
11. Buemi Toro Rosso 670.0* " 40
12. Piquet Renault 673.1* " 42
13. Fisichella Force India 693.0* " 55
14. Bourdais Toro Rosso 699.5* " 59
15. Sutil Force India 670.0* " 40
16. Hamilton McLaren 645.5* " 25
17. Heidfeld BMW 680.0* " 47
18. Kubica BMW 696.0* " 57
19. Trulli Toyota 688.3* " 52
20. Glock Toyota 700.8* " 59

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Notapor kratos » Sab May 23, 2009 21:46 pm

por una vez creo que van a acertar en renault con la estrategia de Alonso,veremos a ver que pasa
Última edición por kratos el Sab May 23, 2009 21:53 pm, editado 1 vez en total
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Notapor AdriSalamanca » Sab May 23, 2009 21:50 pm

joer con el boudais poco más y no entra en boxes jejeje pero bueno ya sabemos quien tiene todas las papeletas pa ganar :roll:
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VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 22:05 pm

Montezemolo asegura que la FOTA está unida y determinada.
Los equipos se reunieron ayer en el yate de Briatore. Montezemolo determinado ante la FIA

El presidente de Ferarri, Luca di Montezemolo, aseguró que las escuderías de la Fórmula 1 están “unidas” para que la Asociación de Equipos (FOTA) defienda una postura “muy constructiva, pero muy clara” frente a la Federación Internacional (FIA) y los cambios de normativa que propone de cara a la próxima temporada.
Los representantes de los equipos se reunieron ayer en Montecarlo, donde el domingo se celebrará la sexta carrera del año, para debatir su postura. “Ha sido una muy buena reunión, con muy buen ambiente y estamos todos unidos”, dijo Montezemolo tras el cónclave.

“Estamos en posición de dirigirnos al presidente de la FIA (Max Mosley) para explicarle de forma constructiva, pero muy clara, la posición de la FOTA. Lo importante es que nuestra visión de futuro está absolutamente en común. Queremos Fórmula uno, no otra cosa”, avisó el presidente de Ferrari.

Montezemolo, que respondió con un incierto “veremos” cuando se le preguntó por el futuro de la competición, advirtió de que la FOTA expondrá a la FIA su “proposición final”. Los principales representantes de las escuderías se reunieron en el lujoso yate de Flavio Briatore durante dos horas y media.

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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 22:07 pm

Calificación GP de Mónaco - Fernando Alonso.
Saldrá mañana desde la quinta fila de parrilla.

El objetivo de entrar entre los diez primeros ha sido cumplido. Fernando Alonso saldrá mañana en el GP de Mónaco desde la novena plaza de la parrilla, al lado de Kazuki Nakajima. La pole Position la consiguió Jenson Button.
Por la mañana, en los entrenamientos libres, Fernando había sido el más veloz, obteniendo un tiempo de 1.15.164, un registro logrado con poca carga de gasolina. Ya en la Q1, también con muy poca gasolina, obtenía el noveno mejor tiempo: 1.15.898, mientras que el mejor era Rosberg con 1.15.095. La sesión fue detenida por accidente de Hamilton al inicio.

En la Q2, Fernando volvió a repetir la novena posición, aunque mejorando ostensiblemente su mejor vuelta: 1.15.200. El mejor en esa parte fue Raikkonen, con un tiempo de 1.14.514. En la definitiva Q3, Fernando volvía a ser noveno, aunque esta vez con la carga de gasolina de carrera. Establecía como mejor tiempo ese 1 16. 009, mientras que el mejor era Button, que se quedaba con la pole position con un tiempo de 1.14.902. Al finalizar la jornada, Fernando decía lo siguiente:

"Para nosotros, en el equipo, no es una sorpresa vernos en novena posición, pero reconozco que el hecho de haber sido primero en los libres de la mañana disparó el optimismo general. Allí llevábamos poca gasolina, y sabíamos que los Brawn, Ferrari y otra gente, llevaban 50 o 60 kilos, por eso sabíamos que estábamos en torno al puesto ocho, al diez o al seis, pero hacer noveno es lo máximo que podíamos hacer".

"Al coche le falta lo mismo que le faltó en las primeras cinco carreras. He hecho noveno en la Q2, cuando todos vamos en igualdad de condiciones, igual que la Q3. No ha habido un gran cambio aquí, salvo que los Ferrari se han metido un poco en la lucha, pero por lo demás, poco ha cambiado".

"Me he encontrado con mucho tráfico, especialmente en la Q1, cuando salí de boxes por segunda vez. Me encontré con cuatro coches en la última curva. Pero no ha sido una clasificación fácil para ninguno, todos nos encontramos con tráfico, sobretodo en la Q1, cuando hay más coches en pista".

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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 22:08 pm

Brawn y Virgin se podrían separar.
El valor de la publicidad en BrawnGP se ha disparado.

Por el paddock del mítico trazado de Mónaco corren rumores de que la alianza Brawn GP-Virgin podría estar en un punto complicado y se rumorea que el logotipo de la empresa del billonario Branson podría dejar de estar presente en los monoplazas de Brawn.
Según el diario The Times, la posible división entre la escudería y Richard Branson sería por el bajo coste por anunciarse en los monoplazas. El primer acuerdo, se consiguió en la víspera del Gran Premio de Australia, de sólo 250.000 dólares por carrera, pero después de cosechar cuatro de las cinco posibles victorias, el precio por anunciarse en Brawn se ha disparado.

Branson llegó el jueves a Mónaco, pero se rumorea que como invitado del equipo Red Bull para este fin de semana. Cenó con Vijay Mallya y The Times cree que Ferrari y McLaren también están interesados en la negociación con el billonario de 58 años. Fry, sin embargo, que se reunió con Branson el viernes por la mañana, no se preocupa demasiado ya que cree que las empresas tienen interés en seguir apoyando a Brawn GP.

Redacción TheF1.com - Josep Torres

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Notapor javier_madrid » Sab May 23, 2009 22:10 pm

Calificación GP de Mónaco - equipo McLaren.
Hamilton deja sus opciones de victoria en los muros de Mirabeau.

El equipo McLaren Mercedes ha tenido una decepcionante sesión de calificación. Con Heikki Kovalainen en la 7ª posición y Lewis Hamilton 16º tras haberse ido contra los muros en la Q1, las posibilidades del equipo inglés se reducen. Pese a todo, confían en el buen ritmo que han conseguido este fin de semana y saldrán a por todas mañana en la carrera.
Heikki Kovalainen: "El coche se ha mostrado más estable y calmado en los pianos. Es un poco más fácil controlarlo. Me he sentido muy cómodo con el coche durante todo el fin de semana. Obviamente, queríamos conseguir la pole, pero no pudimos. Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y dónde nos colocaremos tras los primeros pit stops. Lewis ha tenido muy mala suerte esta tarde, estuvimos siempre en el límite, y un pequeño error puede llevarte a las barreras. Yo las he tocado tres veces durante la calificación y afortunadamente no ha tenido consecuencias negativas".

Lewis Hamilton: "Cometí un error. Simplemente frené demasiado tarde. Ha sido un error desafortunado, pero estas cosas pasan. No ha sido un buen día: He tenido un buen fin de semana y la posibilidad de estar en la primera línea. Es avergonzante para el equipo, ya que han realizado un trabajo fantástico durante todo el fin de semana, y el monoplaza era muy fuerte, como muestra la clasificación obtenida por Heikki. Arrancar 16º es frustrante, pero he aprendido de este error, daré el máximo mañana y a ver qué pasa".

Martin Whitmarsh, Director del equipo Vodafone McLaren Mercedes: "Heikki ha pilotado con un creciente empeño todo el fin de semana. Dos muy buenas vueltas en la Q1 y la Q2 mostró que era capaz de estar en la lucha con los líderes. Estamos seguros de que su estrategia para mañana lo aupará a las posiciones de cabeza. El accidente de Hamilton ha sido decepcionante, aunque él sabe que ha cometido un error y nosotros sabemos que no se dará por vencido. Esta es su naturaleza, y por tanto, estoy seguro de que afrontará la carrera de mañana con toda su determinación".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "Nuestro ritmo aquí nos hubiera permitido ser los más rápidos, por lo que es una lástima lo que le ha ocurrido a Lewis después de haber sido de los más rápidos en las sesiones de entrenamientos. Sin embargo, el choque que ha tenido con las barreras es algo que pasa con facilidad en Mónaco. Heikki estuvo bien, con un sólido desarrollo y una buena estrategia. Mónaco tiene sus propias reglas, así que intentaremos hacerlo bien maána a pesar de arrancar 7º y 16º".

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

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Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 11:06 am

[size=24]Ayrton Senna en el GP de Mónaco de 1988: La lucha entre Dios y el Diablo [/size]

Ciertas historias de la F1 son difíciles de conocer, esta por mi temprana edad en aquel entonces, lo era para mí hasta que el otro día la descubrí gracias a Javier Rubio. A finales de los 80 y principios de los 90, hablar de Gran Premio de Mónaco era hablar de dos míticos nombres: Alain Prost y Ayrton Senna. Pero no sería hasta 1988 cuando ambos pilotos se enfrentaron por primera vez, y si el duelo ya era especial de por sí, hacerlo pilotando ambos para la misma escudería lo engrandece un poco más.

La guerra durante aquel Gran Premio comenzó en los entrenamientos oficiales. El francés había logrado un magnífico tiempo y decidio tomar el camino de boxes y comenzar con el ritual propio de quien marca la pole. Lo que no se esperaba el “profesor” es que su jóven compañero aún le tenía reservada una pequeña sorpresa.

El brasileño comenzó a realizar su última tanda. Vuelta tras vuelta, Senna iba bajando los tiempos poco a poco hasta “robarle” la pole a su compañero. Pero no quedaría ahí todo. La tanda siguió, y Ayrton Senna siguió bajando los tiempos hasta lograr un tiempo un segundo más rápido. Al terminar la sesión Senna lo explicaría de la siguiente forma:

Recuerdo que corría más y más deprisa en cada vuelta. Ya había conseguido la pole por unas décimas de segundo, luego por medio segundo, después por casi un segundo y, al final, por más de un segundo. En aquel momento me di cuenta, de repente, que estaba pasando los límites de la consciencia

El brasileño había entrado en trance, pero eso no era todo:

Tuve la sensación de que estaba en un túnel, el circuito, para mí, era sólo un túnel. En ese momento me sentí vulnerable. Había establecido mis propios límites y los del coche, límites que jamás había alcanzado. Aún mantenía el control, pero no estaba seguro de lo que estaba sucediendo exactamente: yo corría… y corría… Fue una experiencia espantosa. De repente me di cuenta de que aquello era demasiado. Fui despacio hacia los boxes y me dije a mí mismo que aquel día no regresaría a la pista. Fue una experiencia que nunca más se repitió con tanta intensidad, y deliberadamente, no volví a permitirme llegar tan lejos

El domingo durante la carrera Ayrton Senna mantuvo su posición de privilegio y comenzó a meter tiempo a sus perseguidores. Cuando aún faltaba un tercio de la carrera, más de 50 segundos separaban al brasileño del francés. Momento en que comenzaría la guerra psicológica.

Prost comenzó a tirar, rodando hasta dos segundos más rápido que su compañero y tratando que éste se pusiera nervioso y cometiera un error. Senna se picó y comenzó a mejorar sus tiempos entrando en guerra con Prost pero pronto el plan del francés tendría ejecto. Ayrton Senna cometía un error y mandaba a su McLaren contra las barreras a la entrada del tunel. De esta forma Alain Prost vencía en Mónaco.

El accidente marcó a Senna. El brasileño lo calificaba como su particular lucha interna entre Dios y el Diablo. Algo más allá que el propio pilotaje:

El accidente me dio mucho que pensar, me hice muchas preguntas. Aquello no fue sólo un error de pilotaje. Era el resultado de una lucha interna que me paralizaba y me convertía en invulnerable. Tenía un camino hacia Dios y otro hacia el diablo. El accidente sólo fue una señal de que Dios estaba allí esperándome para darme la mano. Mi familia y yo salimos confortados gracias a aquel accidente, y yo aumentada mi fe y mi energía espiritual

Vídeo --> Youtube
Vía | El Confidencial
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Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 17:45 pm

Jenson Button gana sin despeinarse en Mónaco

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Quinta victoria en seis carreras para Jenson Button. El piloto británico ha conseguido probablemente hoy en Mónaco el más sencillo de los cinco triunfos cosechados hasta ahora esta temporada, pero también el más prestigioso. Button ha salido desde la pole y, como es habitual en Montecarlo, ya no ha cedido esa primera posición hasta el banderazo a cuadros.

El GP de Mónaco 2009 ha sido realmente aburrido. Button ha abierto hueco desde el principio y su compañero Barrichello, que ha superado a Raikkonen en la salida a pesar del KERS de Ferrari, ha completado el doblete sin apenas despeinarse para Brawn GP. El BGP001 es una obra maestra y hoy ha vuelto a quedar ratificado en las calles de Mónaco. Ni tiene rival ahora, ni tampoco se vislumbra que vaya a tenerlo. El título mundial para Button y para Brawn parece cantado y aún no hemos llegado al ecuador de la temporada.

El podio en Mónaco lo ha completado Kimi Raikkonen, que tras ceder su segunda posición en la salida, ha perdido cualquier opción de inquietar a Button y ha tenido que conformarse con el tercer puesto. Sin embargo, no olvidemos que éste es el primer podio de Ferrari en 2009, que se ha visto completado con el cuarto puesto de su compañero Felipe Massa. El F60 mejora a buen ritmo, pero no el suficiente para poder hacerle sombra al Brawn.

La quinta posición ha sido para el Red Bull de Mark Webber, que ha aprovechado los abandonos de Vettel y después de Kovalainen para sumar cuatro valiosos puntos. Por detrás, el sexto puesto lo ha ocupado Nico Rosberg justo por delante de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera bastante conservadora, con sus dos primeros stint muy largos, y finalmente no ha podido superar a Rosberg, a pesar de haberle recortado muchos segundos en las últimas vueltas cuando el alemán se ha quedado sin gomas. Finalmente Alonsoha sumado dos puntos que deben darse por buenos al haber salido noveno.

La zona de puntos la ha cerrado Sebastien Bourdais con el Toro Rosso por delante del Force India de Fisichella. Su compañero Buemi ha sido hoy el encargado de acabar con la carrera del segundo Renault de Piquet, al que se ha llevado por delante en una frenada.

Lewis Hamilton, que salía último, no ha podido hacer ningún milagro y McLaren Mercedes ha cerrado otro fin de semana para olvidar sin sumar ningún punto. Lo mismo podemos decir de BMW Sauber y Toyota, que se marchan de Montecarlo con el casillero a cero.

Clasificación Final
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h40:44.282
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 7.666
3. Raikkonen Ferrari (B) + 13.443
4. Massa Ferrari (B) + 15.110
5. Webber Red Bull-Renault (B) + 15.730
6. Rosberg Williams-Toyota (B) + 33.586
7. Alonso Renault (B) + 37.839
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:03.142
9. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:05.040
10. Glock Toyota (B) + 1 lap
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap
12. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
13. Trulli Toyota (B) + 1 lap
14. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 lap
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps

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Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 17:47 pm

Fernando Alonso, séptimo en Mónaco: algo es algo

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Cuando se sale tran atrás, cuando se sabe que tu coche no es lo suficientemente rápido y cuando sabes que tus rivales son superiores lo mejor que se puedes hacer es intentar no cometer errores y esperar que los demás cometan su parte de errores. Y eso, en parte, es el trabajo que ha hecho Fernando Alonso para lograr el séptimo puesto en el Gran Premio de Mónaco. Kovalainen y Vettel fallaban y el asturiano podía recolectar un par de puntos.

Por mucho que Antonio Lobato tratara de poner un poco de picante en la lucha de las últimas vueltas con NIco Rosberg. La historia de Montméló no se iba a repetir. Esta vez su rival por delante no iba a tener problemas y se tenía que conformar con una posición que tampoco sabe a mucho pero que para como están marchando las cosas se podría calificar hasta de magnífica.

Quizás la mejor forma de definirlo sean estas palabras de Pedro Martínez de la Rosa justo después de terminar la carrera:

Un resultado pobre para tanto trabajo

El asturiano en las declaraciones posteriores afirmaba que a pesar del gran trabajo los de delante estaban demasiado lejos y califica la carrera de monótona. Un mal fin de semana para Renault a la espera de las mejoras que los galos presenten en Turquía.

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