Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor poligonero_dpg » Dom May 24, 2009 20:54 pm

3dü escribió:Jenson Button gana sin despeinarse en Mónaco


Quinta victoria en seis carreras para Jenson Button. El piloto británico ha conseguido probablemente hoy en Mónaco el más sencillo de los cinco triunfos cosechados hasta ahora esta temporada, pero también el más prestigioso. Button ha salido desde la pole y, como es habitual en Montecarlo, ya no ha cedido esa primera posición hasta el banderazo a cuadros.

Racingpasion.com


:shock: :shock: :shock: ¿El más sencillo? vale que el que tenga la pole casi siempre se lleva la victoria por lo complicado que es adelantar en este circuito, pero de ahí a que sea sencillo... El mas mínimo fallo lo pagas caro y no creo que sea sencillo no cometer ni un sólo fallo en 78 vueltas...
Estos de racigpasion me da que dicen las cosas por decir...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 21:09 pm

Yo creo que se refieren sencillo porque prácticamente no ha tenido presión, ni en carrera, ni en el pit, ni excesivas dificultades con los doblados, neumáticos, repostajes etc.

Correr en Mónaco es difícil, pero si no tienes a nadie por detrás que te esté comiendo la moral, lo único que tienes que hacer es limitarte a rodar sin cometer fallos; una pasada de frenada la puedes tener tanto en Mónaco como en Spa, eso si con algo más de riesgo.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 21:11 pm

McLaren en Mónaco: contrapunto de la temporada

Imagen

Si Mónaco ha significado algo para McLaren-Mercedes es ser su contrapunto en lo que va de temporada. En pretemporada se presuponían ser el farolillo rojo de la parrilla con un MP4/24 que no rendía lo que se esperaba de él. Empezó el año con actuaciones más notables de las que preveían, acercándose a podio y puntuando.

El fin de semana en Mónaco parecía que podía ser un buen escenario para lucir las mejoras que han ido experimentando en McLaren. Y ha sido todo lo contrario. Empezando por el error de Lewis Hamilton en la Q1 mandando su coche contra las protecciones de Mirabeau. La carrera ha sido poco menos que un desastre. Lewis Hamilton no ha podido hacer milagros, el equipo tampoco, terminando finalmente en 12ª plaza (0 puntos). Y si hablamos de su compeñero Heikki Kovalainen, terminó la carrera antes de tiempo cuando rodaba en mejores posiciones estrellando su McLaren contra los guardarraíles de La Piscina.

Y eso que la carrera ha sido buena para ambos. No han tenido grandes incidentes, salvo lo típico: adelantar es muy complicado en Montecarlo. Heikki Kovalainen arrancaba bien y se mantenía rondando las primeras diez posiciones con similar carga de combustible que su compañero mucho más retrasado en última posición de parrilla. Lewis comenzó muy luchador, deshaciéndose rápidamente de los Toyota y aprovechando el juego de blandos que han demostrado que aquí han tenido un rendimiento bajísimo.

Paradas correctas por parte de su equipo y bastante temprana la primera para intentar ganar tiempo rápidamente ya con gomas duras y una razonable carga de combustible. Pero no ha sido suficiente, y hasta ahí nada de sorpresas para McLaren que ya estaban muy tocados según ha comentado Pedro De La Rosa. En la vuelta 48 comenzaba la tragedia para McLaren cuando Hekki Kovalainen perdía el control de su coche saliendo de La Piscina; un poco de inestabilidad por subir los pianos de la primera chicane, más gas de la cuenta y la física hizo el resto: de morro contra los guardarraíles del lado derecho de la pista y de rebote hasta la escapatoria previa a la segunda chicane de esa zona.

Para colmo tras realizar Lewis Hamilton su segunda y última parada se encontraría con Nick Heidfeld en 11ª plaza. Famoso el alemán de BMW por lo difícil que es adelantarlo y hoy no ha sido la excepción. Y eso que Lewis Hamilton casi lo manda fuera de pista tras intentar apurar en Santa Devota metiendo el morro donde no tenía sitio para entrar, pero tampoco ha logrado con ello vender la férrea resistencia que muestra Heidfeld haciendo que el coche que lleve sea tan ancho como la pista. La imagen de Lewis Hamilton retirándose en el box cabizbajo con el casco puesto es el perfecto sinónimo de lo que ha sido Mónaco para McLaren en este 2009.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 21:14 pm

Ferrari vuelve al podio con Kimi Raikkonen

Imagen

No sé si es paranoya mía, o me ha parecido ver a Kimi Raikkonen en el podio y haciendo algo rarísimo de ver en él, al menos mientras está trabajando: sonreír. Y hoy ha tenido motivos, pues tras el catastrófico comienzo de año para Ferrari (por ser precisamente Ferrari) ha sido el primero en materializar la mejoría del F60B con un podio, ni más ni menos que en Mónaco. En donde una recuperación, mejora o fracaso tiene mayor repercusión. Bueno, igual ha sido ilusión óptima mía y no ha sonreído. Lo que es seguro es que en el box de la Scuderia estarian botando de alegría.

No me lo esperaba y tras ver la salida menos. Fue apagarse el semáforo, pasar los coches la primera curva, Santa Devota, y Rubens Barrichello que partía tercero ya le había ganado la partida a Kimi en la primera frenada, comenzando la marcha tras su compañero y vencedor de hoy, Jenson Button. Ya me imaginaba a Iceman perdiendo posiciones de forma inexplicable, y viendo como mucho a Felipe Massa luchando algo más por enmendar la situación. Pero me equivoqué. Tras un año como quien dice, Kimi Raikkonen sigue sin ganar pero al menos ha vuelto a pisar podio. Algo es algo.

La carrera no es que haya sido gran cosa para los de Ferrari. Las cosas como son. Kimi Raikkonen arrancaba segundo y ha acabado tercero (con los inalcanzables Brawn GP delante), y Felipe Massa se quedó en donde estaba: cuarto. Resultado monótono y anodino. Meritorio por mantener ambos la posición de partida toda la carrera y una estrategias que no han sido desastrosas como en anteriores ocasiones. Un poco de defensa de posición en pista por parte de ambos pilotos y de intentar ganar alguna más. Aquí ambos han tenido sus momentos: Kimi Raikkonen intentando que Barrichello no se le escapara y posteriormente cuando al brasileño le empezaron a fallar los neumáticos blandos.

Imagen


Felipe Massa se encontró con el tapón protagonizado por Sebastian Vettel al comienzo de carrera otro que le ganó la posición al de Ferrari en la salida. Massa no logró superarlo y casi pierde posiciones. En el intento más claro de adelantamiento viéndose obligado a saltar la chicane ya me imaginaba al Ferrari con la suspensión dañada por los resaltos. Mecánicamente no pasó nada pero dejándose rebasar de nuevo por Vettel, justo entrando en Tabac, un pillo Nico Rosberg se le colaría también por delante en una maniobra tan ajustada como magistral. De lo mejorcito de la carrera de hoy. Aunque más adelante con los meros repostajes ganaría de nuevo Felipe Massa la posición para mantenerla hasta el final eso sí, a ritmo.

Definitivamente ha sido un buen y necesario resultado para los de Maranello. Un Ferrari de vuelta al podio, el segundo inmediatamente tras él, cuarto, y sin mayores errores. Simplemente han completado la carrera, y mejorando resultados anteriormente conseguidos en lo que vamos de año que no es poco. Amén de obtener un resultado general que dejó de ser habitual en la Scudería (mejor para el resto del espectáculo, indudablemente). En Ferrari han encontrado finalmente el camino de la mejoría. Algo que les vendrá muy bien para intentar acabar este año lo más dignamente posible, tanto si se materializa como si no lo que todos ya sabemos.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Lun May 25, 2009 15:15 pm

Pues la carrera estuvo bastante bien,aunque yo tambien creo que Button gano sin esfuerzo.No veo normal ese coche,Massa,haciendo alpinismo con el f60B en los pianos,y Button,conseguia el mismo tiempo casi sin subir una rueda,empiezo a creer,que esa maquina tiene un truco en la traccion,porque no es ni medio normal.Por lo demas,una pena,que el coraje de Massa,fuese castigado con la perdida de una posicion,pero bueno,dudo que le hubiesen dejado pasar a kimi tal y como tienen las cosas en Maranello.
Y en la salida con Kimi mas de lo mismo,tuvieron que poner ruedas blandas para que no pasara a Button,pero es que con blandas,salieron como misiles(y mira que Barrichello llevaba unas salidas horrendas este años)
Otra cosa,que creo justo comentar es la retransmision de la Sexta.Por primera vez no nos dejarnon sin 30 o 40 segundos de carrera,asi si se hacen las cosas,y los comentarios hasta estuvieron correctos y coherentes(no como otras veces que se esta viendo algo en pantalla y aun dudan de si es o no ese el problema),hasta los silencios de las camaras on board me encantaron.¡Muy bien calvo!despues de tanto tiempo,ya era hora de que aprendierais(con todo mi cariño eh)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Lun May 25, 2009 19:09 pm

Inglaterra pide a Hamilton que aprenda de Jenson Button

El diario 'The Times' carga hoy contra Lewis Hamilton y le aconseja que aprenda de su compatriota Jenson Button. Un piloto que sabe ganar y perder, no como él.

Imagen

El diario The Times, el más prestigioso del Reino Unido, arremete contra Lewis Hamilton. El periódico hace una comparación entre Jenson Button, actual líder de la F1, y el vigente campeón mundial. La conclusión es que Hamilton debería aprender de Button y su manera de saber ganar y perder.

En el rotativo londinense elogian la esmerada educación, modestia y humildad de Button, que pese a haber ganado cinco de seis carreras en 2009 no se ha jactado ni ha mostrado prepotencia, no como su compatriota. Aseguran que Jenson le debería dar lecciones de cómo vivir sin el éxito y hacerle comprender que la F1 es muchas veces un deporte cruel.

Ven en el vigente campeón a un piloto triste, que sólo sabe sonreír cuando gana carreras y que no disfruta de su deporte si le vienen mal dadas. Hasta comparan las actitudes de su padre, Anthony, y la madre de Button, Simone. Mientras el padre del de McLaren alardea continuamente de su hijo, Simone asegura que jamás ha oído a su hijo sacar pecho por ir líder. "Nunca habla de lo bueno que es y de su nivel de vida. Al contrario, es muy modesto con todo", asegura.

Fuente: Marca
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 307GTI » Lun May 25, 2009 19:19 pm

Alexac4 escribió:Inglaterra pide a Hamilton que aprenda de Jenson Button

El diario 'The Times' carga hoy contra Lewis Hamilton y le aconseja que aprenda de su compatriota Jenson Button. Un piloto que sabe ganar y perder, no como él.

Imagen

El diario The Times, el más prestigioso del Reino Unido, arremete contra Lewis Hamilton. El periódico hace una comparación entre Jenson Button, actual líder de la F1, y el vigente campeón mundial. La conclusión es que Hamilton debería aprender de Button y su manera de saber ganar y perder.

En el rotativo londinense elogian la esmerada educación, modestia y humildad de Button, que pese a haber ganado cinco de seis carreras en 2009 no se ha jactado ni ha mostrado prepotencia, no como su compatriota. Aseguran que Jenson le debería dar lecciones de cómo vivir sin el éxito y hacerle comprender que la F1 es muchas veces un deporte cruel.

Ven en el vigente campeón a un piloto triste, que sólo sabe sonreír cuando gana carreras y que no disfruta de su deporte si le vienen mal dadas. Hasta comparan las actitudes de su padre, Anthony, y la madre de Button, Simone. Mientras el padre del de McLaren alardea continuamente de su hijo, Simone asegura que jamás ha oído a su hijo sacar pecho por ir líder. "Nunca habla de lo bueno que es y de su nivel de vida. Al contrario, es muy modesto con todo", asegura.

Fuente: Marca


Eso es un piloto, y su padre, un padrazo... ;)
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 20:55 pm

FIA y equipos buscaron un acuerdo en Mónaco

Imagen

Tras el domino de los Brawn GP en el Gran Premio de Mónaco, los equipos aún tenían temas importantes pendientes. En el motorhome de Renault, equipos y FIA se reunieron para limar asperezas en torno a la normativa de 2010. Faltan sólo cuatro días para que finalice el plazo de inscripción para la próxima temporada y los grandes equipos todavía no han confirmado su participación.

Durante la noche las cosas quedaron bastante claras, o medio claras. Todos los equipos entregaron una carta al presidente de la FIA informando de que ningún miembro de la FOTA se inscribirá si no se rompe el proyecto normativo de 2010. Pero por otro lado, McLaren, Williams, Brawn y Force India ya habían informado que ellos si se inscribirían dentro del plazo estipulado. Esa bicefalia nos deja entrever que no hay una total unanimidad entre los equipos.

Los equipos no darán su brazo a torcer hasta que se elimine el tope presupuestario, pero lo que parece que más les molesta es que alguien externo a ellos meta sus narices en las cuentas del equipo. Los equipos podrían plantear su propia propuesta que incluiría recortes sustanciales a partir del año próximo pero siempre gestionados por ellos mismos. Para favorecer a los nuevos equipos se comprometerían a ofrecer motores y transmisiones a bajo costo e intercambio de información técnica.

Aunque quizás uno de los enigmas más importantes, la participación de Ferrari, haya quedado resuelta. En declaraciones de Max Mosley ayer a La Sexta, Ferrari podría estar obligada por contrato a participar en el próximo mundial. ¿Será verdad?

Vía | TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 21:05 pm

Menuda perlita que me he encontrado por ahí del tito Hamilton.....

"Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna," aseguró el piloto británico de McLaren.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

Imagen

Éste SEÑOR no tiene imitación no comparación alguna, que lo sepas.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 22:28 pm

Williams se convierte en el primer equipo en formalizar su inscripción para el Mundial 2010

Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.

Imagen

La escudería Williams se ha convertido en el primero de los equipos de la actual parrilla de Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Campeonato del Mundo, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.

Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.

El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", afirmó en declaraciones a ''Reuters''.

Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010. "Creemos que bajo el liderato de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA", comentó al respecto.

Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligados a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años". "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato", indicó.

Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 23:58 pm

Vuelven los motores Cosworth "low cost" con USGPE y alguno más

Imagen

Y esta vez lo hacen para quedarse. En Mónaco a parte de F1 y las curvas típicas del trazado monegasco, se habló mucho de nuevo sobre el futuro inmediato de la competición. Entre otros detalles Peter Windsor uno de los fundadores de USGPE confirmaba que la escudería sita en Carolina del Norte estará el año que viene en la F1 y ligada a motores Cosworth. USGPE es el primer equipo confirmado para utilizar unos motores de un fabricante que dejó bastante que desear en su último periplo por la F1 con Williams.

Pero Cosworth sigue codo con codo con la FIA para ser una opción de motorización low cost en el campeonato. Aunque no impuesta para todos como motor único que fue la idea inicial. La curiosidad es que tres equipos más ya han hecho el depósito para optar a los motores norteamericanos el año que viene. Se habla de que Campos Meta 1 y Epsilon Euskadi estarían entre ellos. ¿El cuarto? En The F1 no se mojan. Yo sí: apuesto por Lola.

Imagen

Personalmente esta opción me resulta atractiva en la F1 y que de forma parecida estuvo en el pasado. Aunque entonces no era opción sino al revés: los motores Cosworth rendían tan bien que no era viable arriesgarse a hacer un carísimo motor que podía no funcionar y no pocos optaba a él menos Ferrari y algún fabricante más que usaba los propios. Si optar libremente a usar motor Cosworth no es sinónimo de ser carne del montón, pues perfecto. Equipos nuevos que quieran intentarlo en la F1, o algunos que pasen apuros eventuales (Williams, Force India…) pueden agradecerlo en un momento dado. Pero siempre como opción totalmente libre y sin que signifique limitar desarrollo, ni a motores propios ni a los propios Cosworth.

Vía | The F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 23:59 pm

Gran Premio de Mónaco: Lo mejor y lo peor

Imagen

Lo mejor:

# La victoria, con doblete incluido de los Brawn GP. Da igual el circuito, los monoplazas blancos son aviones comparados con el resto. A que esperan los patrocinadores a manchar ese impoluto pontón trasero.

# El podium de Kimi Raikkonen. El finés ha despertado de su largo letargo, para consuelo de muchos italianos. Es una pena no poder verle pasear por el yate de turno o con el helado, pero la verdad, se le ve mucho mejor en el podium.

# El tercer y cuarto puesto de Ferrari. Más puntos en una carrera que en lo que llevamos de temporada, pero que demonios, en Mónaco por fin les han salido las cosas como esperaban. Lástima que para luchar por la victoria todavía tengan mucho trabajo.

# El puntito de Bourdais. Algo es algo para un piloto que está en la mirada de muchos para ser sustituido. Lo reconozco, tengo debilidad por el, y espero que pueda mantener su volante.

Lo peor:

# El poco rendimiento de los neumáticos superblandos. Está bien que haya diferencia entre un compuesto y otro, incluso que se degraden para que se produzcan adelantamientos, pero unas gomas que no aguantan 12 vueltas no es lo que se espera de Bridgestone.

# La lentitud del R29. Por mucho que Fernando Alonso no cometa errores, la estrategia sea más o menos la adecuada, ese hierro, no permite demasiados lujos.

# Sin mirar, alguien podría decirme las posiciones en que terminaron los BMW-Sauber. La novena plaza de Fisichella hace todavía mayor el ridículo de los alemanes.

# Quien pasa por ser alternativa a los Brawn GP falló. Esta vez Vettel fue humano y los errores de Red Bull y los suyos propios les condenaron al abandono. Una pena porque se queda en tierra de nadie, con sus rivales alejándose.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Mar May 26, 2009 10:53 am

3dü escribió:Menuda perlita que me he encontrado por ahí del tito Hamilton.....

"Sé que soy tan bueno como lo fue Ayrton Senna," aseguró el piloto británico de McLaren.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

Imagen

Éste SEÑOR no tiene imitación no comparación alguna, que lo sepas.


Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Ademas el padre de Button es un cachondo... Siempre que lo pillan con una camara en la tele, parece que acabe de salir del bar (asi, coloradín, como si se hubiese tomado una pila de whiskys...)

No va por ahi metiendo la cabeza a ver si le sacan, como el padre de 'la criatura' (osea, el padre del 'luisito' -el luisja- para los 'amigos').

Vaya diferencia.

Pues eso Button campeón!!! Me alegro por el.

Por mi parte...

Puxa Alonso!!! -aunque no gane-
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor tooexclusive » Mar May 26, 2009 15:21 pm

El padre de la criatura le puso Lewis Carl,en honor a el gran corredor,para que su retoño fuera otro hijo del viento,pero no calculo bien y fallo dandole su apellido, que no es otro que el del niño con mas frases estupidas que piso la tierra.Asi que Jaimito el iluminao ha vuelto a soltar una perla para que no se nos acaben los chistes.Solo le ha faltado decir al final de la frase: o maaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Mar May 26, 2009 19:49 pm

El límite presupuestario podría aplazarse

Imagen

Se comenta que es uno de los últimos rumores surgidos en Mónaco. Descabellado o cabal según se mire, pero el caso es que el límite presupuestario de 60 millones de dólares podría quedar aplazado hasta 2012. Si fuera verdad, la primera duda que nos viene es si los nuevos equipos que se han inscrito para entrar en 2010 con el tope presupuestario, lo harán de todas formas pues siempre puede decidir cada uno lo que quiere gastar, pero igual deberán dejar de soñar con llegar y besar el santo.

Esta decisión sería un salvavidas para la FIA y la F1 que ven cómo se acerca la fecha límite de inscripción y la FOTA en su mayoría sigue en sus trece. Y por mucho que hayan mostrado la intención de seguir en el campeonato Brawn GP, Mercedes, Force India y Williams, no dejan de ser 12 coches como máximo, 14 si contamos a USGPE. Mientras que entre los posibles nuevos equipos sigue habiendo más incertidumbre que decisiones en firme, si no a esperas de confirmarse según qué condiciones. Un panorama paupérrimo hablando de que se quiere potenciar más la F1.

Así las escuderías que entraran el año que viene empezarían desde abajo pudiendo optar a un motor Cosworth competitivo a bajo coste con lo que no tendrían a priori que hacer un esfuerzo en principio demasiado alto para estar en la F1 y empezando a trabajar y mejorar desde ahí. Gastándose cada uno lo que estime conveniente y no obligando a hacer cambios tan radicales a los que ya están dentro de la F1.

Quién sabe, igual resulta que hasta alguna se puede permitir dar más de una sorpresa en carrera. ¿Quién diría el año pasado que ganaría un Toro Rosso en Monza? Y cosas más raras se han visto en esta F1 con tantos poderosos. ¿Recordáis a Markus Winkelhock liderando la carrera de Nürburgring debutando con Spyker? ¿O a Adrian Sutil destacando ese mismo año en Spa? Si alguno de los nuevos logran algo semejante gastando cuatro perras en comparación a lo que invierte Ferrari por ejemplo, pues óle sus…

La clave es que el que entre logre hacer un chasis equilibrado, aerodinámica aceptable y que el motor tenga un rendimiento que ofrezca ciertas garantías de no ser vagón de cola. En la F1 por lo general, el que siempre ha querido entrar y empezar desde abajo ha tenido que hacerlo con humildad. No pocos terminaron triunfando aunque obviamente siempre está el riesgo de que el proyecto no salga bien. Y éste detalle parece que no quieren ni oírlo los que ahora se interesan tanto por estar en la F1. Cuando por ejemplo en sus comienzos Ferrari no empezó arrasando ni muchísimo menos.

Hablando del conjunto mecánico viene la segunda parte del rumor, que no me la termino de terminar de creer, y es que la FIA podría estar planteándose poder comprar los chasis a otras escuderías existentes. Algo que ya se hacía en el pasado de la F1 sin mayor problema, pero que en la historia más reciente impidió la entrada de Prodrive a la F1 el año pasado. No es descabellado. Podríamos ver un chasis 2008 de Williams por ejemplo, con motor Cosworth y a saber qué más combinaciones. Lo bonito e ideal en la F1 es ser competitivo con lo propio, pero lo que siempre ha sido ley no escrita es que alguna vez se empieza. Y lo lógico no es empezar apuntando con darles el revolcón a los más veteranos y experimentados. Brawn GP a parte.

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar May 26, 2009 19:50 pm

Nico Rosberg en el punto de mira de McLaren

Imagen

Tras el final de la temporada 2007, la inminente marcha de Fernando Alonso de McLaren provocó muchos rumores. El asiento de McLaren era una patata caliente que además podía provocar una reacción en cadena. Finalmente el “cambio de cromos” entre el asturiano y Heikki Kovalainen dejó todo en agua de borrajas.

Esos rumores también colocaban a Nico Rosberg en McLaren. Aunque rápidamente los jefes del piloto alemán, tanto Frank Williams como Patrick Head, salieron a desmentir cualer posible marcha, la existencia de un contrato en vigor frenó las aspiraciones de McLaren. Esos rumores continuaron el verano pasado. Todo el mundo veía a Rosberg en la escudería de Woking. Todos salvo Willi Webber. El representante alemán afirmaba que McLaren destrozaría su carrera.

El alemán termina contrato a finales de temporada. Su juventud es una baza a su favor. En contra, que con Williams no ha logrado nada de lo que se esperaba de el. Bien se podría decir que su fama de gran piloto está muy lejos de los resultados obtenidos. El 2009 debería ser su última oportunidad. Y Williams también debería pensar en un cambio. El alemán sigue en la lista de McLaren y seguro que Mercedes suspira por tener a un piloto de su país en el equipo. Es más, Norbert Haug muestra abiertamente que Nico Rosberg podría ser el elegido. Aunque habría que ver como le sienta eso de ser el segundo piloto.

Vía | The F1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar May 26, 2009 21:47 pm

¿Force India y Williams con Cosworth en 2010?

Imagen

En su momento no caí en la cuenta de que me faltaba uno más para completar el cuarteto de los equipos que dicen que han hecho el depósito para montar motores Cosworth la próxima temporada. Dijimos que USGPE irá con Cosworth (está confirmado), aposté por Lola como otro equipo con ese mismo motor y tomando por segura la participación de Campos Meta 1 pasé por alto el cuarto: sin lugar a dudas sería Force India.

Recordemos que en este 2009 Mercedes recibió una moratoria de la FIA que le permite abastecer motor a tres coches o equipos diferentes, para no dejar a Brawn GP fuera. El año que viene no tendrán esta moratoria, y entre McLaren, Force India y Brawn GP, está claro cuál a priori se quedaría sin motores de la estrella en 2010. Pero con el posible aplazamiento del límite presupuestario no me extrañaría que más de uno desistiera de entrar en la F1 el año que viene. Suponiendo que Campos Meta 1 sea el único en seguir adelante, volvería a faltarnos uno del cuarteto. Y ahí va mi tercera apuesta: si sólo entran finalmente USGPE y Campos Meta 1 junto a Force India el cuarto en montar Cosworth sería… Williams.

Es un secreto a voces que en Williams estarán deseando de quitarse de encima a Kazuki Nakajima. El japonés era parte del pago por los motores Toyota que usan actualmente. Tanto si prescinden de él, como si Toyota se va de la F1 algo muy probable, Williams estaría sin motores. Los de Groove además arrastran el préstamo que les hizo Bernie Ecclestone, más la coyuntura económica actual… vamos, que no está el horno para bollos. ¿Alguien piensa que si esos Cosworth ofrecen buen rendimiento a buen precio no volverían a los chasis de Frank Williams?

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Mar May 26, 2009 21:47 pm

La posición del lastre es uno de los secretos del Brawn

Aparte de tener un chasis brillante, un difusor inigualable y un gran motor Mercedes, el Brawn incluye lastre en el suelo a mitad de morro, mejorando su equilibrio.


Imagen

El Brawn GP 001 va camino de convertirse en un coche tan dominador como otros legendarios en la historia, de los que superan las diez victorias por temporada. Los ingerieros rivales siguen buscando las claves y secretos de esta maravilla. Y uno de ellos es la colocación del lastre, bajo el morro además de en el alerón delantero como la mayoría de los coches. Allí les cabe menos y sin embargo donde lo ha elegido Brawn entran muchas más planchas y con el peso más centrado. Además el hecho de no montar KERS les ha ahorrado 30-40 kilos de peso que pueden emplear en repartir más lastre por donde quieran y mejorar el equilibrio del coche. Renault ya ha renunciado al sistema para poder contar con ese extra y jugar la misma baza de remover el peso por donde quiera. De hecho sólo Ferrari y McLaren persisten en soportar el KERS carrera a carrera.

Además de esa original ubicación de las planchas de peso, el Brawn demuestra que su agarre mecánico es superior al resto. En Mónaco utilizó los neumáticos más blandos en las primeras vueltas, cuando no había goma en el asfalto ni posibilidad de agarre y apenas notó la carencia mientras que el Red Bull, el otro coche mágico de esta temporada, sufrió una pérdida de 3 segundos por vuelta con Sebastian Vettel. El resto salió con gomas duras para evitar el problema. Esa superioridad será muy difícil de atrapar el toda la temporada.

Fuente: Marca
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor sendoagarcia » Mar May 26, 2009 23:27 pm

S esta rumoreando que Epsilon Euskadi eta intentando sacar un equipo de formul 1 para el año que viene. No se si sera verad o no
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor 3dü » Mar May 26, 2009 23:28 pm

sendoagarcia escribió:S esta rumoreando que Epsilon Euskadi eta intentando sacar un equipo de formul 1 para el año que viene. No se si sera verad o no


Cierto es, algo he leído, con Viladelprat de por medio, y también hay otro ex-piloto español que también quiere "meter mano" con otra escudería.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Mié May 27, 2009 16:01 pm

Williams, suspendido termporalmente por la FOTA.
En un comunicado, el máximo responsable de la escudería, Frank Williams, reconoce que "aunque lamentable, es comprensible".

Imagen

Reuters | 27/05/2009

La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) decidió hoy excluir temporalmente de esta organización a la escudería Williams por haberse convertido el pasado lunes en el primero de los equipos de la actual parrilla en formalizar su inscripción para el próximo Campeonato del Mundo, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.

Según informa ''Autosport'', la decisión fue adoptada durante una reunión que tuvo lugar hoy en Heathrow entre los directores de la escudería. El director principal del equipo, Frank Williams, indicó que la decisión de la FOTA, "aunque lamentable, es comprensible".

"Sin embargo, un equipo de carreras como nosotros y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con las obligaciones de nuestros socios y nuestros empleados, nuestra presencia en el próximo campeonato fue incuestionable. Además, estamos obligados legalmente en virtud de nuestro contrato con la FOM y la FIA a participar en el Mundial hasta el 2012", manifestó.

La inscripción de la escudería británica se produjo tan sólo 24 horas después de que la FOTA afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010.

El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguraba que esta decisión no constituía una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", indicaba el pasado lunes.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié May 27, 2009 16:06 pm

3dü escribió:
sendoagarcia escribió:S esta rumoreando que Epsilon Euskadi eta intentando sacar un equipo de formul 1 para el año que viene. No se si sera verad o no


Cierto es, algo he leído, con Viladelprat de por medio, y también hay otro ex-piloto español que también quiere "meter mano" con otra escudería.


Efectivamente: Viladelprat quiere estar el año que viene en la F1, según comentó el otro día en El Larguero. Dijo que tenía muchas posibilidades de estar el año que viene en la parrilla. El otro ex-piloto imagino que será Jesús Pareja, aunque este no lo tenía tan claro. Aquí lo dice la noticia:

Jesús Pareja otro candidato para la F-1.
En Mónaco surgió el rumor de que el ex piloto y organizador presente pronto la inscripción de un equipo español con el dinero de Mediapro.

Imagen

Carlos Miquel | 26/05/2009

Al margen de lo sucedido en la pista, donde Brawn dominó a placer, la noticia del fin de semana en Mónaco fue la irrupción de los equipos españoles entre los futuribles del próximo Mundial. Y con Campos Meta1 a la cabeza, que se inscribió a los cinco minutos de abrirse el plazo. Adrián Campos ve posible asumir el tope presupuestario mínimo y tener la primera escudería española con un coste de 35 millones de euros anuales. Tiene un constructor de chasis italiano (Dallara) y un suministrador de motores británico (Cosworth) ya contactados. Y su objetivo es contar con un piloto experto y otro joven de pago. Mientras, Epsilon sigue buscando los cuatro millones de euros para los avales y, en las últimas horas, ha surgido un nombre sorpresa: Jesús Pareja.

Según diversas fuentes consultadas por AS, el ex piloto de resistencia y organizador del Campeonato de España de GT y Fórmula 3 puede presentar en breve la inscripción de una escudería española con el fuerte apoyo económico de Mediapro. La empresa televisiva ya apoya al catalán Dani Clos en GP2 y tiene firmado un acuerdo de colaboración con Williams para su programa de jóvenes pilotos.

Sin embargo, al habla con el propio Pareja, éste desmiente por completo que vaya a dirigir ese proyecto: "Yo en lo que estoy interesado es en el campeonato FIA GT, no pienso de momento cambiarme de acera en las carreras". Y preguntado por si veremos próximamente la inscripción de la escudería, respondió con rotundidad: "No, no, en absoluto". Tal vez tenga que dar esa versión para no echar a perder el proyecto, o quizá el desmentido sea cierto. El tiempo, como siempre, será quien dé visos de realidad a este insistente rumor surgido el fin de semana en el Principado.

La FIA admitirá el año que viene a tres equipos nuevos en su parrilla y uno de los elegidos puede ser español. Campos, por su parte, piensa seguir adelante si le aceptan su inscripción aunque tenga que exigir más dinero a sus socios. Y está convencido de que se impondrá el tope presupuestario que enfrenta a los grandes equipos con la FIA.

FUENTE: http://www.as.com

Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mié May 27, 2009 17:33 pm

La FOTA suspende temporalmente a Williams F1

Imagen

Acción, reacción. Tras confirmarse que Williams había sido la primera escudería del campeonato en inscribirse para la temporada 2010, la Asociación de Equipos de Formula 1 no ha tardado demasiado tiempo en dar su postura. La FOTA ha decidido suspender temporalmente la presencia de Williams F1 en la asociación.

En un escueto comunicado, Frank Williams ofrecía su punto de vista, calificando la acción de lamentable y para nada entendible. Williams aprovecha para afirmar que como empresa cuyo único campo es la F1, para salvaguardar los puestos de trabajo, las inversiones de los patrocinadores, inscribirse en el mundial era incuestionable. Por último añade que a Williams F1 le une un contrato con la FOM y la FIA que les obliga a participar en el mundial hasta finales de 2012.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue May 28, 2009 13:50 pm

Ferrari podría estar estudiando volver a Le Mans

Imagen

Siguen las sospechas, rumores o posibles confirmaciones. Luca di Montezemolo estará en las próximas 24 Horas de Le Mans, curiosamente a las que también irá Fernando Alonso. Y según el magazine italiano Autosprint Ferrari ha encargado a su departamento de competición revisar el reglamento de la ACO. Piero Ferrari en su momento ya dejó claro que no les temblaría el pulso en Ferrari en volver a los orígenes de la marca. Volver a mimar un poco más su presencia en GTs y en las 24 Horas de Le Mans. Es decir, están estudiando la vuelta de Ferrari a las 24 Horas de Le Mans.

La última participación seria en la prueba francesa fue con los recordados Ferrari 333SP, modelo que años después de marcharse Ferrari oficialmente todavía tendrían buen rendimiento en resistencia en manos de otras escuadras a mediados y finales de los 90, aunque nunca llegarían a alzarse con la victoria en La Sarthe. De ser la información cierta, no me extrañaría que de aquí a finales de año se empezara a oír algo del retorno de Ferrari a LMP1 o el posible proyecto. Mucho está sonando últimamente, y cuando el río suena y tanto, es que agua llevará...


Imagen

La barqueta 333 SP no es que fuera un éxito. Nunca llegó a ganar la mítica prueba francesa y al final de su carrera cosechó los mejores resultados en las escuadras Moretti, Dallara y Scandia, con un sexto puesto en Le Mans, victorias en Daytona y las 12 Horas de Sebring. Además con un español en sus filas, Fermín Vélez. Amén de que en los años más fuertes de Ferrari en Le Mans, protagonizó una lucha encarnizada con Porsche, de la que siempre salía perdiendo (salieron muy buenos aquellos 917K).

En GTs sí que cosechaban mejores actuaciones y más victorias con los Ferrari 550 Maranello y 575 GTC en lo que hoy es GT1 (tanto en Le Mans como en FIA GT). Así como los F360 Módena y más recientemente los F430 en GT en GT2 y GT3. Aunque no siempre con equipos propios de Ferrari, si no gestionados por terceros como por ejemplo Prodrive, Risi o Team Modena. Aparte de épocas ciertamente orgásmicas para ferraristas y no ferraristas con la categoría GT1 en su pleno apogeo: McLaren F1, Mercedes-Benz CLK-GTR, Chevrolet Corvette C5R, Porsche 911 GT1, Lister Storm, Marcos LM600… y Ferrari contra ellos con el exclusivo F40 LM.

Imagen

¿Veremos a Ferrari enrolada oficialmente de nuevo en la resistencia? Pues probablemente, además de que creo que sería muy recomendable para Ferrari. Hace años quizás podía permitirse el dedicarse sólamente a la F1 como escaparate de su poderío, pero en los últimos tiempos la resistencia vuelve a ganar el interés y la importancia que nunca debería de haber perdido.

De un tiempo para esta parte, resuenan no pocas marcas interesadas en volver a las 24 Horas (Toyota, Mazda...) y de seguir en esa línea Ferrari debería de estar también ahí. En Maranello saben que tienen mucha historia ganada en la F1 que ahora anda pelín revuelta. Pero habrán caído en la cuenta de que su rica historia ganada en resistencia la tienen algo olvidada.

Vía | Sportmotores
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue May 28, 2009 20:03 pm

FIA y equipos acercan posturas

Imagen

Gran parte de lo discutido el domingo en Montecarlo aún es una incógnita, pero lo que parece ser real, es que FIA y equipos acercaron posturas. ¿Será por eso que les haya sentado tan mal la decisión de Williams?. Los equipos podrían aceptar varios de los puntos propuestos por la FIA. Se trataría de decisiones para 2010, tratando de salvar el campeonato y a la espera de que para 2011 el reglamento sea más consensuado.

Los equipos están dispuestos a fijar un tope presupuestario propuesto por la FIA, pero para 2010 sería de 100 millones de euros, más de el doble de la cifra planteada en un inicio por la FIA. ¿Tope, cual tope?. Como siempre también hay equipos que rechazan la propuesta. Toyota y Ferrari seguirían sin estar de acuerdo con el concepto de tope presupuestario.

Los equipos también podrían ofrecer ayuda a las nuevas escuderías, incluyendo coches-clientes durante 2010. Este hecho sería una de las razones para elevar el presupuesto, mientras que en 2011 desaparecerían parte de las ayuda y el tope presupuestario sería revisada a la baja.

Por último se eliminaría la figura de un auditor de la FIA para los equipos. Se cambia por personal del equipo supervisados por la empresa designada por la FIA.

Vía | F1-Live
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado