por kembali » Sab Jun 20, 2009 2:23 am
Mi modestísimo consejo es que no se te ocurra ni en broma montar unas 205/40/17, la cuestión no es si pasarías o no la ITV (que naturalmente no la pasarías si se fijan) sino que acortarías el desarrollo brutalmente. Para que te hagas una idea la 205/50/17 original tiene un diámetro de 636.8 mm. y la 205/40/17 de 595.8 mm. Como puedes ver la diferencia excede en mucho el 3% permitido por la ITV. De hecho es como si instalaras en tu coche una nueva caja de cambios con desarrollos mucho mas cortos con todo lo que ello significa, además de alterar el trabajo de suspensiones, amortiguadores, etc, por bajar el centro de gravedad del coche sin alterar el resto de elementos. Si lo que quieres es hacer experimentos, bien, pero la cosa creo que no es recomendable en absoluto. Si quieres montar un perfil diferente, lo razonable, siempre en llanta de 17, sería unas 225/45/17 que con un diámetro de 634.3 mm. como ves, aunque arrastres mas goma, tienen un desarrollo parecido a las originales, aunque ese ancho tampoco es inteligente montarlo en las llantas de Citroen ya que éstas creo que tienen un ancho de solo 6.5 lo cual es correcto para 205 pero peligroso por riesgo de desllante para unas 225. Para concretar, lo mas inteligente, si quieres conservas esas llantas, es montar las gomas originales de 205/50/17 tal como te han aconsejado el resto de colegas y olvidarte de hacer cosas raras.
Saludos