LA DGT repartirá en julio 40 millones de puntos

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

LA DGT repartirá en julio 40 millones de puntos

Notapor Pira » Dom May 31, 2009 14:33 pm

LA DGT repartirá en julio 40 millones de puntos entre los buenos conductores

# # A partir de julio tendrán 14 puntos, pero sí pasan otros tres años sin perder créditos se les premiará con otro punto más hasta llegar a los 15.
# Desde la entrada en vigor del nuevo permiso, la Dirección General de Tráfico ha retirado 8.007.031 puntos por las 2.546.706 sanciones.
# Cerca de 21 millones del total de 23.300.000 conductores que figuran en el censo recibirán estos puntos extra por su probidad al volante.

Imagen

La Dirección General de Tráfico (DGT) repartirá en julio más de 40 millones de puntos a los conductores que hayan tenido un buen comportamiento al volante y tengan intactos los doce créditos iniciales, que les fueron asignados hace ya casi tres años con la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir.

Y esos 'buenos conductores' serán muchos, cerca de 21 millones del total de 23.300.000 que figuran en el censo y que podrán presumir de tener su 'cartilla de créditos' sin un tachón.

Unos dos millones de conductores no lo podrán celebrar y se acordaran de aquel día en el que pisaron más de la cuenta el acelerador, de esa copa de más que les hizo dar positivo en la prueba de la alcoholemia o de esa llamada al móvil que no debieron responder, y que les hizo perder algún punto de su carné.
Así se dará cumplimiento a la ley que regula el nuevo carné y que tiene en cuenta también a aquellos conductores

Así se dará cumplimiento a la ley que regula el nuevo carné y que tiene en cuenta también a aquellos conductores cuyo comportamiento es el correcto ya que los bonifica con dos puntos si no han sido sancionados en estos tres años en firme en vía administrativa por una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos.

A partir de julio tendrán catorce puntos, pero sí pasan otros tres años sin perder créditos se les premiará con otro punto más hasta llegar a los quince, que es el máximo. Desde julio de 2006 y hasta este viernes 29 de mayo 2.026.935 conductores han perdido algún punto, 46.905 han perdido el permiso y a otros 452.315 se les ha remitido una carta advirtiéndoles de que su saldo está a la mitad.

Desde la entrada en vigor del nuevo permiso, la DGT ha retirado 8.007.031 puntos por las 2.546.706 sanciones firmes que se han impuesto. Pero a estas cifras se sumarán las correspondientes a las denuncias que están en fase de tramitación.

La principal causa de detracción de puntos sigue siendo la velocidad (929.763 sancionados), seguida del cinturón y no llevar los elementos de seguridad obligatorios para proteger a los niños (338.016), alcohol (212.840), teléfono móvil (199.257) y casco (66.335).

Perder y recuperar puntos

Los conductores que no sepan con exactitud si han perdido algún punto puede consultar su saldo en la página web de Tráfico, pinchando en el enlace correspondiente. Les pedirán su NIF y, tras solicitar una clave de acceso, que les enviarán a su correo electrónico, podrán tener ya esa información.

Si comprueba que ha perdido puntos, puede recuperarlos en los cursos que se imparten en las autoescuelas, que han visto crecer sus aulas de forma significativa; el número de conductores que asisten a los mismos se ha triplicado por más de tres en un año.

En abril asistieron a 3.532 alumnos frente a los 1.058 que lo hicieron en el mismo mes de 2008, y el incremento más notable se aprecia en el grupo que acude por orden judicial, tras una sentencia que les condena a ello: 767 frente a los 34 de hace un año.

Pero también es significativo el aumento en el número de alumnos que asisten para recuperar todos los puntos (el pasado mes acudieron 597 frente a los 68 de abril de 2008), y el de aquellos que van a la autoescuela para compensar sólo algún crédito (2.168 frente a 956, respectivamente).

En total, el pasado mes se impartieron 334 cursos, buena parte de ellos en Andalucía (62) y Galicia (40), y en lo que va de año la cifra alcanza ya los 1.333.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/471512/ ... nductores/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Dom May 31, 2009 18:23 pm

Que bien, yo ya mismo tendre 14 puntos. ;)
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Corre Caminos » Dom May 31, 2009 18:37 pm

Yo espero que me dispensen unos 10 o algo...
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Juantxuri_MK4 » Dom May 31, 2009 18:40 pm

Psssss.... yo soy de los de la lista negra....
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Dom May 31, 2009 20:29 pm

Espero que me caiga algún puntito a mi también :lol:
poligonero_dpg

Notapor jordio » Dom May 31, 2009 22:34 pm

Yo tambien espero 2 mas en julio :D
jordio

Notapor 3dü » Dom May 31, 2009 22:36 pm

Anda que bien, a ver si de paso caen para el 10 de Julio, que es mi cumple :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Sampax » Lun Jun 01, 2009 11:05 am

Pues yo preferiría que cayeran cuanto antes mejor...

Porque soy de los que el coche les es imprescindible...

Y LA VERDAD QUE ESTOY NERVIOSO! no he tenido "percances" en todo este tiempo con carné por puntos...

PERO LA PEOR ÉPOCA PARA MI ES AHORA...
Os habeis parado a pensar, los que estais en mi situación, que si por cualquier cosa os quitaran algún punto en este mes...PERDERÍAIS EL DOBLE???

Los puntos que os quiten, la multa...Y LOS DOS PUNTOS QUE OS DEJAN DE DAR...

Parecerá una tontería, pero yo pienso dejar el coche todo el tiempo que pueda este mes hasta que tenga los punticos... :lol: :lol: :lol:

Luego ya veremos..."PORQUE TOTAL, COMO ME HAN REGALADO OTROS DOS..." tendré para ir algo más despreocupado :roll: ;)
Imagen
Sampax
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor osfago » Lun Jun 01, 2009 14:28 pm

Es una buena noticia...pero si se los dan al que tiene 12 no tiene gracia!!!! :silbido:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Lun Jun 01, 2009 14:39 pm

Sampax escribió:Parecerá una tontería, pero yo pienso dejar el coche todo el tiempo que pueda este mes hasta que tenga los punticos...

Y porque no cojes el coche y respetas la señalizacion como hacemos la mayoria, asi tendras tus 14 puntos y podras conducir tu coche....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Volver a Cajón desastre