el paro desciende despues de 14 meses.

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

el paro desciende despues de 14 meses.

Notapor titoloeb » Mar Jun 02, 2009 20:34 pm

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo, lo que equivale a un descenso del 0,68% frente a abril, tras 14 meses de subidas consecutivas al calor de la peor crisis económica que ha sufrido España en el último medio siglo. Un dato "positivo y alentador" que "debe ser un cambio de tendencia", según ha celebrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha añadido a continuación que hay que acogerlo con "cautela y prudencia", porque estamos ante una recesión grave y quedan meses de una tarea "difícil".
Para el jefe del Ejecutivo, el plan de estímulo a la economía de 11.000 millones de euros, y de forma singular los 8.000 millones del Fondo de Inversión Local que incluye, han sido "decisivos" para lograr frenar en mayo la escalada del desempleo. En la misma línea, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha atribuido la caída del desempleo a un cambio de tendencia y a los efectos del Plan E, aunque también ha reclamado prudencia, a la espera de ver cómo evoluciona la economía internacional en los próximos meses.

De hecho, tras la mejora de mayo, un periodo tradicionalmente bueno para el empleo porque coincide con el grueso de las contrataciones de la temporada turística y que en esta ocasión se ha visto respaldado por los efectos del plan de inversión municipal, la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, en cualquier caso un 53,8% más que hace un año.

Por este motivo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha destacado que este descenso del paro es "sin duda, una buena noticia", pero que "requiere de una valoración prudente porque será necesario observar el comportamiento de la actividad económica en los próximos meses". De hecho, desde los sindicatos abogan por "no lanzar las campanas al vuelo", en palabras del secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y esperar a los datos de los meses de verano para descartar que el descenso del paro de mayo haya sido un espejismo en medio de la crisis o un síntoma de mejora frente a la recesión.

"Somos conscientes de que todavía no podemos interpretar este dato como la superación de la difícil coyuntura que estamos atravesando, pero hay signos de que, tras un fuerte ajuste en términos de empleo, se está frenando su destrucción", según Maravillas Rojo, que ha recordado que en mayo de 2008 el desempleo subió en 15.058 desocupados frente a abril. Además, ha valorado las medidas de fomento del empleo puestas en marcha por el Ejecutivo como el fondo de inversión de los ayuntamientos que, según ha revelado, ha empleado ya a 351.000 personas hasta el cierre de mayo. De ellos, 144.000 son nuevos empleos.

No obstante, por mucho que haya quien se empeñe en ver brotes verdes en la economía, un total de 1.266.564 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo en el último año y, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, ya hay más de cuatro millones de parados en España y una tasa de desempleo del 17,36%.

El 'ladrillo' da una buena noticia

Por lo que respecta a los datos concretos de mayo, mes que da continuidad a la moderación en la destrucción de empleo de abril, el paro bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas, seguido de los servicios, con 13.329, la industria, 2.681, y la agricultura, con 2.452. Pero, aumentó en el grupo de inscritos en el antiguo Inem sin empleo anterior en 9.626 personas, un 4%.

Por colectivos, el desempleo bajó más en mayo entre los hombres, con un 1,2% o 22.199 desocupados menos, con lo que la cifra total de parados se situó en 1.821.607, mientras que entre las mujeres descendió en 2.542, un 0,14%, hasta las 1.798.532 desempleadas. No obstante, en términos interanuales, el mayor descenso se da entre los varones con un 78% o 801.848 personas mientras el paro femenino creció menos con un 34,8% o 464.716 nuevas desocupadas. También bajó en mayo en 13.906 personas (un 3,01%) frente a abril entre los jóvenes menores de 25 años y en 10.835 (0,34%) entre los mayores de esa edad.

Entre los extranjeros, pese a bajar el paro en mayo con 7.526 desempleados menos, lo que equivale a un 1,51% hasta situar la cifra de parados en 492.491, casi se duplica en el último año con 243.664 desocupados más, un 97,93%.

La afiliación recupera las bajas de los últimos tres meses

Fruto de la tendencia al alza en el empleo, la afiliación a la Seguridad Social mejora por primera vez en los últimos nueve meses con un avance en el número medio de inscritos de 69.304 personas. También gracias a la evolución de la hostelería con vistas a la temporada turística. Con este repunte, que según el Gobierno permite recuperar gran parte de las bajas registradas en febrero, marzo y abril; el total de trabajadores se sitúa en 18.103.487, un 0,38% con respecto al mes anterior. No obstante, pese a mejorar en la comparación intermensual, las afiliaciones siguen por debajo del nivel que marcaban hace un año, concretamente un 6,73% con 1.306.155 personas menos que en mayo de 2008.

En esta línea, también se modera el número de desocupados que no reciben o han agotado su prestación. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo sobre abril, este colectivo baja hasta 1.001.045 millones de personas frente a los 1,18 millones de hace un mes. Con todo, el gasto de la Administración en prestaciones ascendió en abril a 2.638 millones de euros, un 72,2% más con respecto al mismo mes del año anterior.
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
Avatar de Usuario
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jun 27, 2007 23:34 pm
Ubicación: salamanca

Notapor Pira » Mar Jun 02, 2009 21:16 pm

Muy buena noticia, sobretodo para el sector de la contrucción, que no pare de bajar el paro!
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor RULO » Mar Jun 02, 2009 21:50 pm

Tendremos que compararlos con los numeros en octubre, a ver si no se trata de la temporada de verano....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor jesusin » Mar Jun 02, 2009 21:59 pm

veremos,pero es normal que cada dia se despida a menos gente,porque cada dia hay menos trabajando.
hay que sumar tambien las contrataciones temporales del planecillo E y la jornada de vacaciones que siempre sube el empleo.
ya veremos a partir de septiembre.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor Qmando » Mar Jun 02, 2009 22:05 pm

Sea lo q sea, q si plan E, q si plan 2000E, q si las vacaciones o lo q sea, me alegro de q esto se tome una tregua, por q al final todos a silbar :?
Y sobre todo, me alegro por esa gente q ha salido del paro, o no ha ido a el..
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Alexac4 » Mar Jun 02, 2009 22:21 pm

Bla bla bla, la mayoria de las personas contratadas son con contratos temporales y cuando termine el verano estaran de nuevo en la cola del inem.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor kratos » Mar Jun 02, 2009 23:12 pm

joer que alegria,a ver si levantamos cabeza poco a poco....
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor mcoy » Mié Jun 03, 2009 0:10 am

una de las razones por las cuales ha bajado el paro es q las personas q estan en los cursos no cuentan, y hace pokito se han repartido las plazas, nos engañan por tos laos jejejejeeje, ojala baje pronto y encuentreis curro, q yo porfin el viernes empece a currar jejejejeje, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor lorztuning » Mié Jun 03, 2009 0:22 am

Unos empiezan y otros se van directos al paro, yo en este caso jeje. Haber si es verdad y pronto puedo ser una de esas personas que hacen que descienda el paro
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
Avatar de Usuario
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1367
Registrado: Vie Dic 29, 2006 15:26 pm
Ubicación: Los Madriles

Notapor Spike » Mié Jun 03, 2009 2:48 am

A todos los que despotrican por el Plan E y por los parches del gobierno...

El Plan E y los parches economicos del gobierno son solo eso, parches, que tienen que durar de forma temporal (creo que era hasta octubre de este año si mi memoria no me falla), en esas fechas es cuando la economia tiene que arrancar segun las previsiones del ministerio de Economia, si esto no pasa el Plan E y etcs no habran servido para nada.

Puede ser que el gobierno se equivoque y en vez de una remontada nos peguemos la ostia padre en Octubre, pero de momento y con los datos en la mano, la cosa ha mejorado.

Todo lo demas son meras especulaciones...

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 596
Registrado: Mié Dic 10, 2008 15:15 pm
Ubicación: Donde el viento da la vuelta

Notapor Gonzybe » Mié Jun 03, 2009 4:12 am

¿Leve recuperación de la crisis? ¿Contrataciones de temporada veraniega? Cualquiera sabe, el caso
es que es una buena noticia, aunque sabe a poco.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Ascen » Mié Jun 03, 2009 9:31 am

Que buena noticia, a ver si seguimos mejorando...
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LoGos » Mié Jun 03, 2009 9:33 am

Ahora en Junio baja el paro y en Septiembre veras como sube de nuevo, ahora se contrata gente para cubrir los turnos de vacaciones y la demanda turistica....despues pues de nuevo a la calle...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor MaNeL » Mié Jun 03, 2009 10:20 am

Vamos a darle cinco meses de marjen a la noticia,a partir de ahi ya podre opinar mas o menos si realmente baja el paro y salen brotes verdes :meparto:,o solo fue el ultimo suspiro de este gran pais :lol:
Un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor EliC4 » Mié Jun 03, 2009 11:14 am

para mi esta noticia no vale nada...coincide con la temporada de hoteles y de mas...en setiembre ya se vera como esta eso
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor majo » Mié Jun 03, 2009 17:45 pm

El día que vea que esos 4 millones de personas han recuperado el empleo (entre ellos gran parte de mi familia se encuentra en paro) me creeré que haya bajado...

No se extrañen de que ahora digan que ha bajado... Recuerden mis palabras: unos meses antes de las elecciones CASUAL y CURIOSAMENTE habrá más trabajo y las cifras bajarán... :roll:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor titoloeb » Mié Jun 03, 2009 20:39 pm

no se donde lei que tambien puede ser que haya bajado porque se acercan las elecciones... :roll: :silbido:
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
Avatar de Usuario
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jun 27, 2007 23:34 pm
Ubicación: salamanca

Notapor alextyper » Mié Jun 03, 2009 22:06 pm

yo soi de esos que a bajado pero despues de verano como casi todos otra vez a la cola
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados