Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Sab Jun 06, 2009 14:43 pm

Por lo que estoy viendo por la 6, Fernando Alonso lo tiene algo complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor buho » Sab Jun 06, 2009 14:47 pm

q justico....
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor 3dü » Sab Jun 06, 2009 14:47 pm

Alexac4 escribió:Por lo que estoy viendo por la 6, Fernando Alonso lo tiene algo complicado.


Ha pasado por los pelillos de culo :mrgreen:, lo bueno, a la vez que raro, es lo Hamilton :roll: que ha caido en la Q1 ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Sab Jun 06, 2009 14:51 pm

3dü escribió:
Alexac4 escribió:Por lo que estoy viendo por la 6, Fernando Alonso lo tiene algo complicado.


Ha pasado por los pelillos de culo :mrgreen:, lo bueno, a la vez que raro, es lo Hamilton :roll: que ha caido en la Q1 ...

Hamilton no es un gran piloto y nunca lo ha sido. Este año se esta viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Sab Jun 06, 2009 14:55 pm

Alexac4 escribió:
3dü escribió:
Alexac4 escribió:Por lo que estoy viendo por la 6, Fernando Alonso lo tiene algo complicado.


Ha pasado por los pelillos de culo :mrgreen:, lo bueno, a la vez que raro, es lo Hamilton :roll: que ha caido en la Q1 ...

Hamilton no es un gran piloto y nunca lo ha sido. Este año se esta viendo.


Hamilton es buen piloto, muy buen piloto, lo que le pasa es que claro, si nadie le prepara el coche, o le deja la telemetría, pasa lo que pasa... Porque claro, si le copia la telemetría y las configs a Kovalainen .... aviao va :meparto:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor kratos » Sab Jun 06, 2009 16:05 pm

Hamilton es una gran piloto,de los mejores en la prarrilla,pero sin un buen coche,y como dice edu sin alguien que se lo prepare,no tiene nada que hacer,esa es la difenrecia con alonso,los 2 tienen un mal coche,pero alonso sabe sacarle el jugo
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor 3dü » Sab Jun 06, 2009 16:46 pm

Sebastian Vettel logra la pole de Turquía en el último momento

Imagen

Reveladora se ha mostrado la sesión clasificatoria para el GP de Turquía de mañana. Nada que decir respecto a los Brawn GP, que siguen siendo la referencia con Jenson Button y Rubens Barrichello que han clasificado en segunda y tercera posición. Tras unos entrenos libres no demasiado esperanzadores según sus fríos (pero poco fiables) números, los Red Bull han vuelto a las posiciones más punteras, con Sebastian Vettel logrando la pole en el último momento para la carrera de mañana.

Mark Webber ha sido finalmente cuarto, tras mostrar un buen rendimiento en consonancia con su compañero de equipo. Los dos Ferrari han clasificado en la Q3 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa en sexta y séptima plaza con tiempos que dan a pensar a que no serán de los más descargados mañana. Fernando Alonso ha vuelto a hacer milagros con un R29 que ha descartado el uso del nuevo alerón delantero. El español ha pasado hasta la Q3 clasificando en octava plaza. Pero no nos engañemos, tiene toda la pinta de que la carrera de mañana será de nuevo de aguantar y sacar lo mejor posible.

Jarno Trulli ha clasificado su Toyota en una estupenda quinta posición mientras que Timo Glock caía en la Q2. Nico Rosberg ha sido noveno sin olvidar que Kazuki Nakajima no ha hecho una mala actuación aunque no pasó de la Q2. En BMW podrían descorchar una botella de champán, pues que Robert Kubica ha clasificando finalmente al F1.09 en décima posición, por la undécima plaza que ha obtenido finalmente Nick Heidfeld es todo un logro para tal como les va el año.

El varapalo ha sido sin lugar a dudas para McLaren. Lewis Hamilton sigue demostrando que se le atraganta Istambul Park con el MP4/24. Demasiado para ser el actual Campeón del Mundo de Formula 1. Heikki Kovalainen ha sido de nuevo el que ha salvado más los trastos de los de Woking. Pero el finlandés no ha podido pasar de la Q2. Evidentemente el MP4/24 no está muy en el sitio, pero con Lewis Hamilton parece que aún menos cuando no ha pasado de la Q1 mostrando un rendimiento en pista pobre. Al igual que Nelson Piquet, el cual ya no nos sorprende tanto y a nivel de mecánica, pues va peor armado para qué negarlo.

1. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.330 1:27.016 1:28.316
2. Jenson Button Brawn-Mercedes 1:27.355 1:27.230 1:28.421
3. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:27.371 1:27.418 1:28.579
4. Mark Webber RBR-Renault 1:27.466 1:27.416 1:28.613
5. Jarno Trulli Toyota 1:27.529 1:27.195 1:28.666
6. Kimi Räikkönen Ferrari 1:27.556 1:27.387 1:28.815
7. Felipe Massa Ferrari 1:27.508 1:27.349 1:28.858
8. Fernando Alonso Renault 1:27.988 1:27.473 1:29.075
9. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:27.517 1:27.418 1:29.191
10. Robert Kubica BMW Sauber 1:27.788 1:27.455 1:29.357

En Racingpasión |
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Sab Jun 06, 2009 16:52 pm

¿Y mclaren?

Alonso ha sacado un jugo muy bueno al coche que tiene, pero mas no puede hacer.

Esta claro quien va a ganar la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Sab Jun 06, 2009 17:19 pm

Alonso: "Hemos traído algunas mejoras pero no han dado resultado"

Imagen

El piloto español se congratuló de haber acabado octavo, de haber entrado en la Q3 y de salir este domingo en la cuarta línea en la parrilla de la salida.

Fernando Alonso, octavo en la clasificación para la parrilla de salida del GP de Turquía, subrayó al término de la sesión de entrenamientos que las mejoras que han traído para Estambul "no han dado resultado", en referencia a los cambios incorporados en la aerodinámica de su monoplaza Renault.

No obstante, el piloto español se congratuló de haber acabado octavo, de haber entrado en la Q3 y de salir este domingo en la cuarta línea en la parrilla de la salida.

"Otra vez he terminado entre los diez primeros. Ha sido gracias a mucho trabajo, ya que hemos entrado primero en la Q3 con cinco milésimas de ventaja y ahí hemos sido undécimos. Luego habrá que ver cómo llevan el depósito los otros", relató el piloto de Renault.

Toca sufrir
"El planteamiento para la carrera es de nuevo que nos tocará sufrir y pelear por estar ahí. En Mónaco logramos dos puntos y en Barcelona fui quinto, así que espero arañar alguno más aquí", aseguró.

"Para Turquía hemos traído algunas mejoras pero no han dado resultado. Espero que en la próxima carrera, en Silverstone, llevemos algo nuevo y nos dé resultado. Si logramos mejorar, aunque sea media décima, eso nos ayudaría", concluyó Alonso al término de la sesión clasificatoria.

Fuente: Marca
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Sab Jun 06, 2009 20:03 pm

Calificación GP de Turquía - cargas de carburante:
Alonso de nuevo el más ligero de la parrilla.

Una vez más, Fernando Alonso es el piloto más descargado de la parrilla, con unas tres vueltas menos de combustible que los mejores del top ten. Sin duda, la falta de mejoras en su monoplaza y las actualizaciones introducidas en el resto de la parrilla dan poco margen de maniobra para el asturiano.

Mañana cuenta, además, con la importante desventaja de tener delante a los dos Ferrari, armados con el KERS y de salir por el lado sucio. Así que más que progresar, salvo contingencias del destino, deberá preocuparse por mantener su posición con Rosberg y Kubica, más cargados que el bicampeón y a quienes deberá imponer su excelente y constante ritmo de carrera para que no le pasen en la primera parada.

Por lo que respecta a la cabeza de la parilla, Vettel tiene entre una y dos vueltas menos de combustible que los Brawn, así que si quiere ganar la carrera deberá hacer una salida soberbia y tirar a un ritmo infernal para sacar algo de espacio con los británicos, cosa nada fácil, pues éstos, es de sobra conocido, tienen el mejor coche. Webber tiene una vuelta más de combustible que Button y Barrichello, así que también deberá andar pegado a éstos y aprovechar su vuelta extra antes de la primera parada.

Los Ferrari también cuentan con una buena posición en cuanto a estrategia, sobre todo, Kimi Raikkonen, quien lleva una o dos vueltas más de carburante que los Brawn. Si los de la escuadra italiana hacen buen uso del KERS quizás puedan obtener alguna ventaja en la salida y en la primera vuelta.

Al margen de ello, resalta cómo algunos equipos parecen haber optado por una estrategia de una parada, habida cuenta del similar comportamiento de los neumáticos y de sus posiciones retrasadas en parrilla. Eso es lo que parecen indicar los datos de los equipos que han cargado gasolina para entre 28 y 30 vueltas, tales como Glock, Hamilton, Piquet, Buemi, Fisichella y Bourdais.

En cualquier caso, todas estas incógnitas se despejarán mañana. Lo que no cabe duda es que el talento de cada piloto se verá reflejado en la salida, con una curva tan complicada, que ya el año pasado ocasionó un coche de seguridad. Veremos quiénes saben sacar el mejor partido a sus armas.

Calificación Turquía - cargas de carburante:

Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Aprox. 1ª parada (v)
1. Vettel Red Bull 649.5 14-15
2. Button BrawnGP 655.5 16-17
3. Barrichello BrawnGP 652.5 16
4. Webber Red Bull 656.0 17
5. Trulli Toyota 652.0 15-16
6. Raikkonen Ferrari 658.0 17-18
7. Massa Ferrari 654.0 16
8. Alonso Renault 644.5 13
9. Rosberg Williams 660.0 18
10. Kubica BMW 664.0 19-20
11. Heidfeld BMW 681.5* 25-26
12. Nakajima Williams 680.4* 25
13. Glock Toyota 689.0* 28
14. Kovalainen McLaren 665.0* 20
15. Sutil Force India 668.5* 21
16. Hamilton McLaren 696.5* 30
17. Piquet Renault 689.6* 28
18. Buemi Toro Rosso 686.5* 27
19. Fisichella Force India 688.5* 28
20. Bourdais Toro Rosso 701.0* 32

FUENTE: Redacción TheF1.com - Raúl Molina
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Jun 07, 2009 1:02 am

Algo de viento, pero nada de lluvia en el GP de Turquía

Imagen

Esa debería ser la climatología que tendrían que encontrarse mañana para disputar el GP de Turquía de Formula 1. Las predicciones hasta ahora dan un día muy soleado, despejado de nubes y sin apenas probabilidades de precipitación (en torno a un 10%). La temperatura tampoco será excesivamente calurosa, unos 25º pronostican en The Weather Channel para la franja de horas en la que se disputará el GP con puntas más altas de 29º. Con una humedad relativa de en torno al 44%.

Puede que presente algo de problemas los vientos de algo más de 10 km/h que se esperan de dirección sur-sureste. Una ligera brisa que puede que no ayude precisamente a los monoplazas para abordar la primera y crítica curva, pues el viento les soplará más bien por atrás. Ahora bien, para subir la segunda curva si salvan el trompo, el empuje extra les vendrá muy bien ¿contemplarán ésto en el estudio aerodinámico de los monoplazas?. Bromas aparte, se espera un día magnífico para las carreras en Istambul Park. Que lo aprovechen y nos brinden un buen espectáculo.

Vía | The Weather Channel
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Fozzie_13 » Dom Jun 07, 2009 2:15 am

kratos escribió:Hamilton es una gran piloto,de los mejores en la prarrilla,pero sin un buen coche,y como dice edu sin alguien que se lo prepare,no tiene nada que hacer,esa es la difenrecia con alonso,los 2 tienen un mal coche,pero alonso sabe sacarle el jugo


Esa es la gran diferencia entre un piloto y un buen piloto, que el "buen piloto" saca partido a cualquir cosa que lleve "bajo el culo", mientras que un "piloto del montón" solo rinde cuando lo hace la mecánica. Y para muestra Hamilton, digo ................................ un botón.

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Avatar de Usuario
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 21, 2007 0:45 am
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Notapor mcoy » Dom Jun 07, 2009 11:32 am

q mal se presenta la cosa jejejejejeje, pero weno haber si es capaz de puntuar, un buen piloto no es el q coje un buen coche y gana, un buen piloto es el q hace q ese coche llegue a ganar, pongo el caso de rossi en las motos, da igual donde vaya q gana, es lo q ahi jejejejeje, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Dom Jun 07, 2009 21:33 pm

Jenson Button, sexta victoria del año en el GP de Turquía

Imagen

ay una frase hecha muy típica en España que dice que “así se las ponían a Felipe II”. Con Jenson Button hoy ha pasado lo mismo. Cuando tus dos principales rivales para luchar por la victoria cometen errores, te sirven la victoria en bandeja de plata. La sexta victoria del año de Jenson Button ha sido más fácil de lo que se pudiera imaginar antes de la salid.

Si el error en la salida de Rubens Barrichello ha sido grave, luego que el brasileño no se queje si favorecen a su compañero, el de Vettel, aunque pequeño, ha sido más que suficiente para dilapidar sus opciones de victoria. Si el alemán quiere aspirar a ser la piedra en el zapato de los Brawn GP no puede cometer este tipo de errores. En el caso del brasileño, su mala salida nos ha servido para ver unos cuantos lances de carrera interesantes.

La parada en boxes de Vettel más corta de lo normal permitió albergar alguna esperanza. Pero tras pegarse a su zaga, el inglés bien sabía que Vettel no era un rival serio a robarle la victoria. La estrategia a tres paradas incluso le quitaba posibilidades de lograr la segunda posición. En este caso el beneficiado iba a ser su compañero de equipo, Mark Webber. Todo queda en casa. Sólo un último stint con poca gasolina le permitió acercarse a Webber.

Nico Rosberg ha realizado una gran salida que le ha permitido adelantar cuatro posiciones. En carrera tras la primera parada en boxes salía ganador de su lucha con Jarno Trulli, colocándose en una magnífica cuarta posición. El italiano le devolvía la moneda y finalizaba en cuarta posición, mientras que Rosberg era quinto.

En Turquía no ha habido demasiadas noticias de Ferrari. No hemos podido ver ni a Felipe Massa ni a Kimi Raikkonen durante gran parte de la carrera. Es más, muchos se preguntarán si han corrido ya que salvo en los instantes iniciales con Alono de por medio a los bólidos italianos apenas se les ha podido ver. Literalmente. Y eso que el brasileño a finalizado en sexta posición.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Jun 07, 2009 21:34 pm

Fernando Alonso, impotente en Estambul

Imagen

Fernando Alonso le respondía al muro de Renault, “no puedo hacerlo”, cuando sus ingenieros le decían (optimistas ellos ) por radio que adelantara a Kubica. Con esa frase, la de “no puedo hacerlo”, se puede resumir lo que ha sido el GP de Turquía para Fernando Alonso, en el que ha terminado en décima posición, fuera de los puntos, y cada vez más lejos de los mejores.

Renault no está siendo capaz de mejorar el rendimiento del R29 y los milagros de Alonso también parece que empiezan a agotarse. “Cuando vas tan despacio, no hay nada que hacer”, reconocía el asturiano nada más acabar la carrera.


Ayer Alonso ya volvía a entrar muy justo en la Q3, y hoy, con un coche muy poco competitivo y con una estrategia que una vez más no ha funcionado, el asturiano ha perdido dos puestos en carrera y no ha puntuado por primera vez en las cuatro últimas carreras. El piloto español sabía que “la carrera iba a ser complicada. No ha habido safety, ni toques, ni incidentes, y hemos acabado en la posición que merecemos, la décima“.

La estrategia de comenzar tan descargado la carrera, una vez más, no ha funcionado. Pero Alonso no le echaba la culpa de esta discreta actuación a esa decisión. “La estrategia siempre es difícil, y saber cual era la adecuada una vez ha terminado todo es fácil. Pero cuando el coche no corre, la estrategia no es importante“.

Para Alonso la solución es sencilla: “Hay que ir medio segundo más rápido y con eso ya nos valdrá. Necesitamos cambios en un coche que es el mismo desde Bahrein. Si no mejoramos, iremos cada vez a peor. Estamos el 13 o 14 y el séptimo en equipos, y lo sabemos”. Se puede decir más alto, pero no más claro. El coche no anda y Alonso parece cada vez más cansado con esta situación. Hoy no se ha andado por las ramas y el mensaje ha sido muy claro a su equipo.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Jun 07, 2009 21:35 pm

BMW Sauber: la sorpresa del GP de Turquía

Imagen

Tras la carrera del GP de Turquía ya sabemos que realmente todo sigue tal como estaba, con Brawn GP y Jenson Button en especial marcando la pauta, con los Red Bull como los únicos que hasta ahora parece que pueden plantarle cierta cara. Pero lo que hemos visto hoy es que en la escudería de los bávaros algo ya está cambiando y para mejor. Sin duda BMW Sauber ha sido la sorpresa del GP de Turquía.

No haber terminado de nuevo como farolillo rojo, fuera de puntos, o con uno de los coches si no los dos retirados de carrera es todo un logro. Robert Kubica arrancaba décimo tras la clasificatoria de ayer, y ha tenido en carrera una confirmación de lo que se ha ido viendo durante los libres de éste GP al terminar en séptima posición de carrera. El F1.09 va mejorando. Tarde, despacio pero mejora.

El polaco ha aguantado toda la carrera el ritmo de coches que hasta hoy estaban a años luz. Hoy Robert Kubica y Nick Heidfeld no han visto como tenían que sufrir para seguir al resto, o tener que quedarse atrás sin remisión hasta ser doblados. Que hayan aguantado toda la carrera el tirón de Renault (en curva no terminan de ir, pero en recta sí tiran lo suyo), Toyota (por el de Timo Glock), los Williams o los Ferrari (ésto sí es más serio, aunque el F60B no esté muy en el sitio) es toda una pequeña recompensa al esfuerzo que estará realizando todo el equipo.

Con la guinda de permitirse Robert Kubica quedar por delante de uno de ellos, el Ferrari de Kimi Raikkonen. En una carrera en la que el polaco ha marcado por la agresividad que ha mostrado en su pilotaje, y de nuevo, el F1.09 aguantando lo que le pedía, cosa que antes no ocurría, exceptuando aquel ya remoto GP de Australia.

Nick Heidfeld ha sido el más insulso hoy del equipo. Undécimo partía, y undécimo ha terminado en carrera. Pero de nuevo hay que decir que no es lo mismo para BMW haber aguantado la posición que haber terminado más atrás por delante como máximo de otro equipo habitual de la cola. La estrategia del equipo ha funcionado siendo conservadora con las dos paradas de rigor, sin incidentes o problemas graves durante la carrera… todo un lujo para la temporada que llevan hasta ahora.

Y todo en un circuito que no perdona: el que aquí no aguante el coche la trazada, que no tenga un equilibrio razonable y unas buenas prestaciones no tiene nada que hacer. Y no han sido ellos precisamente los que se han visto los alerones traseros de toda la parrilla. Más bien ha sido más de medio pelotón los que hoy han visto el emblema Connect que lucen los F1.09 en el alerón trasero que al revés. ¿Estarán conectando por fin las piezas del puzzle del monoplaza entre sí? Una todavía no: el KERS, ausente en este GP en los BMW. Y parece que no lo han echado especialmente en falta.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Jun 07, 2009 21:35 pm

El efecto Red Bull-Sebastian Vettel se diluye

Imagen

Las dos poles anteriores de Sebastian Vettel habían significado una victoria para el alemán, pero en Turquía las cosas no han funcionado así. Un pequeño error en los primeros compases de la carrera han tirado por la borda las esperanzas de victoria con las que contaba el equipo. La cara de Vettel al terminar la carrera lo decía casi todo.

La estrategia a tres paradas podía funcionar siempre y cuando Vettel tuviera el camino despejado por delante como Button demostró en el Gran Premio de España en Montmeló. Pero quizás en ese instante nadie contaba con que el joven piloto cometiera ese fallo. ¿Y por qué no cambiaron de estrategia una vez Button se puso por delante?

Como han comentado en la retransmisión de La Sexta, quizás a Red Bull le falte un estratega del tipo de Ross Brawn. Decisiones rápidas permitan luchar por victorias. Un segundo puesto y un tercero están bien, muy bien, pero no son suficientes cuando una y otra vez te ves superado por el Brawn GP de Jenson Button.

Y decimos todo esto aún cuando el alemán a terminado en una magnífica tercera posición. El problema es que en los tres últimos grandes premios la diferencia entre Jenson Button y Sebastian Vettel es de 19 puntos. Muchos cuando se aspira a luchar por el título.

En Inglaterra, la escudería anglo-austriaca tendrá una nueva oportunidad de oro, aunque quizás sea un poco tarde con el campeonato decidido en favor del piloto inglés. Y si, aún faltan nada más y nada menos que 10 carreras. Pero viendo las cosas a día de hoy muy pocos creemos en que algo pueda-vaya a cambiar.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Jun 08, 2009 0:21 am

Por favor, que esta temporada se acabe pronto que a mí me va a dar algo. ¡Qué tostón! Es que ya ni saliendo otro coche el primero deja de ganar Button. Al final, me he olvidado de la F1 y me he ido a ver el tenis. Lo dicho, un rollazo. Que le den todos los títulos a Brawn GP y que se empiece pronto la próxima temporada... :meparto:
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Jun 08, 2009 11:46 am

Ezpeleta opta a dirigir el nuevo campeonato.
El patrón del Mundial de motos suena como el jefe del certamen de la FOTA. Los pilotos escenificaron su apoyo a los ocho rebeldes: "sin acuerdo, habrá escisión".

Imagen

Carlos Miquel | 08/06/2009

En las grandes marcas han echado cuentas y ha dejado de convenirles seguir en la Fórmula 1. El problema no es sólo Max Mosley y su tope presupuestario, también irritan Bernie Ecclestone y el reparto de los ingresos por derechos de televisión y el resto del negocio de la F-1. Ahora se lleva el 50 por ciento de los mismos y también los veinte millones de euros que, como media, exige a cada organizador de los 17 grandes premios del Mundial. Además, ellos cobrarían ocho millones de euros en lugar de veinte y por eso los circuitos los recibirían encantados.

Han hecho cuentas y, en plena crisis, creen que si ellos son los detentores de los derechos pueden vivir incluso sin patrocinadores. Y, según ha podido saber AS, el nombre de Carmelo Ezpeleta es el que suena con más fuerza para dirigir el nuevo campeonato, que compaginaría con el Mundial de motos. El patrón de MotoGP ya ha tenido algunos contactos y estaría dispuesto a tomar el mando.

Así las cosas, y tal como adelantó este diario, los pilotos se reunieron ayer con los jefes de equipo de la FOTA en el motorhome de Toyota (completamente transparente) y escenificaron su apoyo total a la escisión si el presidente de la FIA no da su brazo a torcer. Algo que incluiría también un Pacto de la Concordia bajo sus condiciones.

El encuentro se produjo a las diez y media de la mañana y duró 25 minutos. De la parrilla actual sólo faltaron Rosberg, Nakajima, Sutil y Fisichella (pilotos de Williams y Force India, inscritos sin condiciones para 2010). De camino al encuentro, Massa y Alonso bromearon amigablemente como si fueran a ser compañeros de equipo el año próximo. Se les explicó la situación actual y se les dijo que sólo una cesión por parte de la FIA puede impedir la separación.

Apenas quedan cinco días para que se pueda llegar a un acuerdo y Jarno Trulli, en representación de la Asociación de Pilotos (GPDA), dio su versión de los hechos: "todos tenemos la misma idea de seguir a la FOTA y respetar el trabajo que están haciendo por el próximo reglamento y la gestión de la Fórmula 1. Mosley debe comprender que las cosas no pueden funcionar como él pretende. El reglamento de 2010 no sirve de nada. La F-1 debe seguir siendo el deporte número uno del mundo, con la máxima tecnología y con los constructores".

El italiano también cuestionó a los nuevos inscritos para el campeonato: "no se puede hacer que entren equipos que no tienen idea de lo que significa correr un Mundial al máximo nivel. Todos los pilotos sabemos dónde debemos estar. La próxima semana tiene que haber una solución. Si no se consigue, habrá seguramente una escisión". El mensaje a Bernie es claro: si no ceden se quedará sin estrellas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Jun 08, 2009 11:48 am

Fernando Alonso: "tenemos la posición que nos merecemos".
Alonso fue décimo en Estambul y manda un mensaje a Renault: "si no mejoramos ninguna parte del coche, poco a poco nos irán adelantando".

Carlos Miquel | 08/06/2009

¿Ha sido esta carrera su peor momento del año?

No, hubo momentos peores a lo largo de este año. Ha sido una carrera normal, un día en el que todas las simulaciones daban décimo o undécimo. En una carrera normal quedamos en la posición que nos merecemos. Cuando vas despacio es normal que quedes por detrás de tus rivales. Si no hay coche de seguridad ni muchos líos, pues tenemos la posición que nos merecemos. Cuando vamos rápido, las cosas salen bien, pero cuando vamos despacio es normal que quedemos detrás de los rivales. El coche ha ido bien en comparación con el fin de semana. No ha habido ningún problema en especial en la carrera. Fuimos lentos el viernes y el sábado, así que en la carrera también.

¿Qué hay que hacer para solucionar esta situación?

Mejorar el coche. Es normal, llevamos desde Bahrain con el mismo monoplaza y es normal que cada carrera vayamos peor y peor. Si no mejoramos ninguna parte del coche, poco a poco nos irán adelantando. Igual somos el séptimo mejor equipo y por eso nos correspondería terminar 14 y 15. Esta vez hemos hecho 10 y 16, y esto en Silverstone hay que cambiarlo. Hay que invertir la tendencia y mejorar lo más rápido posible, para volver a estar entre los cuatro o cinco mejores equipos y luchar por la sexta o séptima posición.

¿Tiene el equipo cosas previstas para mejorar o sólo espera que suene la flauta?

Sí que tenemos cosas previstas y normalmente el ritmo de evolución es igual en todas las escuderías. A veces das con algo que los demás no tienen, como nos pasó en 2008 en Singapur. Tenemos los dedos cruzados para que en una carrera una de estas evoluciones que pongamos sea mejor de lo esperado y podamos avanzar bastante. El objetivo es intentar hacer un buen final de año, pero si no se consigue ganar una carrera, no pasa nada. Vamos a hacer todo lo posible, y ojalá

Los tres campeones en activo se han quedado sin puntos y las gradas estaban aquí vacías de espectadores.

Hombre, en Turquía siempre viene poca gente, pero el público quiere ver a los grandes nombres o los grandes equipos liderando las carreras y que gane Brawn o Red Bull igual es menos atractivo.

¿Cuándo cree que será Jenson Button campeón?

No lo sé, matemáticamente, a falta de cuatro o cinco carreras para el final. Le falta poco para los cien puntos, que en los últimos años ha servido para proclamarse campeón del mundo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Jun 08, 2009 11:51 am

Rosberg admite que "es posible" que la próxima temporada corra en McLaren.
El piloto alemán ha reconocido que la escudería inglesa es "un gran equipo".

EP | 07/06/2009

El piloto alemán Nico Rosberg (Williams) admitió los rumores que le vinculan la próxima temporada en la escudería McLaren y reconoció que "es posible" que la próxima temporada corra en la escudería británica.

"McLaren es un gran equipo y Lewis (Hamilton) y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que supongo que sí, que es posible hacer algo con ellos" manifestó Rosberg al periódico ''Indepent''.

El piloto de 23 años no temería una contienda con su posible próximo compañero Lewis Hamilton. "Sé como soy comparado con él y es bueno ver lo que es capaz de hacer. No me preocupa competir con Lewis", apuntó.

El contrato de Rosberg con Williams, con quien debutó en 2006, se termina este año y el piloto está considerando abiertamente sus opciones para 2010. "Es una de las cosas que tengo en la cabeza, pero ahora mismo hay tanto lío *A dónde iremos a parar? `Increíble!", apuntó acerca de los rumores de una nueva Fórmula 1 para la próxima temporada.

Aunque el teutón no quiso descartar su actual equipo. "Williams también es una gran opción para mí y estamos en conversaciones", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Jun 08, 2009 13:36 pm

Este viernes se decide el futuro de la Fórmula Uno.
Las ocho escuderías (McLaren, Ferrari, Renault, Toro Rosso, Red Bull, Brawn GP, Toyota y BMW) que integran la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), pueden romper con el máximo organismo si éste mantiene su posición inflexible de confeccionar para el año que viene un campeonato con los presupuestos limitados a 45 millones de euros.

EFE | 08/06/2009

La Fórmula Uno vivirá esta semana otro momento determinante para su futuro, después de que concluyera el GP de Turquía con otro recital de Jenson Button (Brawn GP), ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debe dar a conocer este viernes la lista de equipos que participarán el año que viene en el mundial.

La acción administrativa no tendría mayor relevancia, si no fuese porque dependiendo de qué postura adopte el presidente de la FIA, el británico Max Mosley, podría originarse un cisma nunca visto en el motor, debido a que las ocho escuderías que integran la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), pueden romper con el máximo organismo si éste mantiene su posición inflexible de confeccionar para el año que viene un campeonato con los presupuestos limitados a 45 millones de euros.

Después de un fin de semana en Turquía presidido por la monotonía de un mundial dominado por completo por el británico Jenson Button, tras ganar la sexta carrera, de la siete disputadas, la Fórmula Uno regresa a uno de los ámbitos de máxima actividad en estos años: los despachos.

En ellos, Max Mosley, tiene en sus manos la forma en cómo se desencallará el problema que tiene enfrentados a las escuderías con su organización; si resuelve plegarse a las exigencias de los equipos, es decir, que el descenso en los presupuestos sea paulatino hasta el 2012, el año que viene la Fórmula Uno volverá a contar con los Ferrari, McLaren, Renault y compañía.

En el caso de que Mosley defienda hasta el final sus tesis, lo mas probable, la nueva Fórmula Uno contará con Williams y Force India, que han sido las dos escuderías que se han apartado de la corriente de la FOTA, y nuevos equipos surgidos de las candidaturas que estos han presentado a la FIA animados por Mosley por las ventajas económicas que les ha prometido, incluidas las de Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos comerciales, como por ejemplo el adelanto de derechos televisivos.

En este nuevo episodio en la Fórmula Uno, de cumplirse los planes de Mosley, los equipos no superarán un presupuesto de 45 millones de euros, aunque tendrán ventajas técnicas no tan restringidas como ahora.

En cambio, los ocho equipos que automáticamente abandonarían la Fórmula Uno (McLaren, Ferrari, Renault, Toro Rosso, Red Bull, Brawn GP, Toyota y BMW), que se reunieron ayer en el circuito de Estambul para trazar una estrategia conjunta, tienen previsto iniciar juntos una competición paralela.

En esta aventura, la FOTA tiene una idea de lanzar un campeonato paralelo en el que los equipos tendrían tres coches en la parrilla, hecho que podría beneficiar a muchos pilotos probadores, como Pedro Martínez de la Rosa, para optar de una vez por todas a un volante de McLaren.

En el caso de Ferrari, la opción de Marc Gené sería bastante inviable, en la medida que es más que un rumor que Fernando Alonso, estará el año que viene en la ''Scuderia'', que contará como patrocinador al Banco Santander.

Mientras que en esta opción dos españoles podrían estar en la parrilla del campeonato paralelo, los circuitos que ahora albergan la Fórmula Uno se encontrarían en una situación complicada, debido a que todos ellos, excepto Mónaco, tienen un contrato de exclusividad para albergar la competición de la FIA. Por este motivo, Montmeló no podría ver el año que viene a los Renault y Ferrari, pero sí el circuito de Cheste o el Jerez, como potenciales destinos de la nueva competición.

El próximo viernes debería quedar resuelto este conflicto entre la FIA y la FOTA, que lleva latente desde hace meses, aunque ha sido en las últimas semanas cuando más intensidad ha cobrado, a la espera de que quede resuelto uno de los contenciosos que más tensión ha generado en el circo de la Fórmula Uno y que ha afectado a todos los actores.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Lun Jun 08, 2009 15:10 pm

Ayer,con todo el dolor de mi corazon,no puede atender a la carrera(demasiados familiares gritando a la vez),pero parece ser que no me perdi nada del otro mundo.
P.D:Ya empieza a versele la hucha al señor Max ;)
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Jun 08, 2009 20:25 pm

Sebastian Vettel molesto con las decisiones de Red Bull

Imagen

Tras el error de Sebastian Vettel en la primera vuelta pocos entendíamos que Red Bull mantuviera su estrategia de tres paradas con el alemán. Por muy rápido que pudera rodar, estando por detrás de Jenson Button poco más se podía hacer. Es más, Vettel corría el riesgo de ser superado por su compañero de equipo, Mark Webber.

Y así es como pasó. El australiano se colocó en segunda posición sin tener que luchar por la posición. El alemán esperó a que su equipo se decidiera por el cambio de estrategia pero eso nunca ocurrió. Algo que no ha gustado mucho a Vettel que cuestiona la decisión del equipo.

Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible.

Pero ahí no queda todo. Tras la última parada en boxes, Sebastian Vettel se acercó peligrosamente a Mark Webber. En ese momento recibió la consigna del equipo de conservar, bajo el sutil mensaje de que Mark Webber era más rápido que el. Un jarro de agua fría para el joven piloto.

Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación, sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar

Vía | Sportlifepress
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor sarmentador » Lun Jun 08, 2009 23:15 pm

Pues haber si hay un poco de suerte y la fota monta un campeonato como tiene que ser, con coches de verdad y en los circuitos de siempre, no con los hierros esos en los que corren ahora y en las pistas de karting agigantadas del señor tilcke. A la par que tendriamos el campeonato de la F1 normal.
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados