Cooler

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Cooler

Notapor David_C4 » Jue Jun 11, 2009 14:32 pm

Buenas, estoy pensando en cambiar el ventilador ( y disipador) del procesador porque el ordenador me mete mucho ruido ya desde que lo compre, pero ahora yo creo que algo mas.
He quitado el ventilador solamente y habia una capa de polvo por encima del disipador que ni se veia :roll: , parece que ha reducido algo el ruido, pero sigue sonando bastante. La tarjeta grafica es una 9800GTX+ de zotac y a penas mete ruido asique no creo que sea la culpable ademas de que la he puesto nueva hace nada. Y la fuente de alimentacion es una LCpower de 600w que tambien la he puesto nueva, y aunque imagino que también este haciendo algo de ruido, al abrir la caja me parece que lo mas ruidoso es el cooler.
Por eso quiero cambiarle y os pido ayuda para que me recomendeis alguno que sea compatible con mi placa porque no tengo ni idea de como va eso y si es sencillo de cambiar para ahorrarme la mano de obra.
Mi PC es un AMD 3800 Athlon x2, si necesitais saber algo mas para que cooler le puedo meter pedidmelo ok? Venga muchas gracias!

P.D. De presupuesto hasta unos 50€ creo que valdra para uno que sea silencioso, pero si es menos mejor, por supuesto :D
Imagen
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Jue Jun 11, 2009 16:14 pm

Si quieres un cooler de calidad, silencioso, y además barato, te recomiendo el ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2186. Si quieres algo mas cañero el NEXUS AXM-8200 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3218, ninguno de los dos llega a 50€, y la verdad es que rinden muy bien con muy poco ruido.

Un saludo :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor David_C4 » Jue Jun 11, 2009 16:33 pm

Fozzie_13 escribió:Si quieres un cooler de calidad, silencioso, y además barato, te recomiendo el ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2186. Si quieres algo mas cañero el NEXUS AXM-8200 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3218, ninguno de los dos llega a 50€, y la verdad es que rinden muy bien con muy poco ruido.

Pues lo que mas quiero es quitarme este ruido de la cabeza :meparto: :meparto:

Siendo esos precios si se va a notar me cogeria el segundo, sabes que tal estaria para desmontar el que tengo y poner ese?Es dificil o solo desatornillar?
Imagen
David_C4

Notapor Fozzie_13 » Jue Jun 11, 2009 18:55 pm

Por el procesador y la gráfica que tienes, supongo que tu placa es AM2 o socket 939. Estos dos coolers valen para los dos tipos de placas, y solo tienes que quitar el cooler original (levantando la leva que tiene en un lado) y montar el nuevo. Lo que si es aconsejable, es que limpies bien la superficie del procesador, y pongas pasta termica nueva (si el cooler no la lleva incorporada en su base) para conseguir el máximo rendimiento.
El Nexus dicen que es algo mejor, yo no lo he probado, pero el Artic Cooling si, y la verdad es que va muy bien y es muy discreto en lo que a ruido se refiere.
Cualquiera de los dos es buena compra, pero te aconsejaría el Nexus por que su diseño es mas moderno, y los "heat pipes" son de 8 mm.

Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor David_C4 » Jue Jun 11, 2009 21:29 pm

Pues mi placa creo que si es socket 939, es esta:

GIGABYTE GA-K8N-SLI

Imagen

Asique imagino que si valdrá. Acabaré cogiendo la Nexus seguramente, lo único para desmontarlo, he visto que tiene en un lado como una palanquita(que será la leva que me decías), y solo levantándola parecía que no salía. tampoco he querido forzarlo para no cargármelo, porque imagino que no habrá que hacer mucha fuerza para sacarlo. Gracias por la ayuda Fozzie!
Imagen
David_C4

Notapor David_C4 » Vie Jun 12, 2009 15:26 pm

Otra preguntilla mas, he estado leyendo por foros, y he pensado que igual es solamente el ventilador el que mete el ruido, y podría dejar el disipador. Entonces os pregunto, estoy en lo cierto? Cualquier ventilador, por ejemplo uno para la caja como este http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-xilence-80mm-led-azul.php me valdría para sustituir el del micro?
Y ya que estoy voy a cambiar el de la caja también porque estoy viendo que son baratillos, que os parece el del enlace?
Saludos!
Imagen
David_C4

Notapor David_C4 » Vie Jun 12, 2009 23:59 pm

Bueno yo sigo dandole vueltas a esto, y al final me decidiré por cambiar ventilador y disipador como quería al principio. He leído buenas opiniones sobre la marca Zalman y buscando he encontrado este que no tiene mala pinta, que os parece? http://www.coolmod.com/product/2172/0/0/1/Zalman-CNPS-9500-Cobre-Leds-Azules.htm

El problema es que aunque pone que es compatible con socket 939, el que yo tengo yo creo que es bastante mas pequeño que ese, no habra ningun problema para montarlo?
Imagen
David_C4

Volver a Otras Historias...