Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 0:14 am

La FIA dará mañana a los inscritos para el mundial 2010.

EFE | 11/06/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dará mañana a conocer una lista con un máximo de trece escuderías para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, entre las que casi con toda seguridad no estarán las ocho que compiten este año, agrupadas en la FOTA.

No se espera ninguna comparecencia ni acto oficial y la lista será enviada por correo electrónico a los interesados y medios de comunicación. Después se producirán las reacciones por parte del presidente de la FIA, Max Mosley, y de los representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

El plazo de inscripción para el mundial de 2010 se abrió el pasado 22 de mayo y finalizó una semana después, el 29. El primer equipo en inscribirse fue el español Campos Meta1, al que siguió USF1, Lola, Litespeed, que pretende usar el nombre de Lotus y está en litigios jurídicos; Prodrive y Williams GP, además de una colectiva y condicional de los nueve miembros de la FOTA: Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn GP y Force India.

A pesar de que el plazo de inscripción finalizaba el 29 de mayo, con posterioridad se han ido añadiendo nombres a la lista de inscritos como la española Epsilon, Brabham Grand Prix, también en litigios por la utilización de este nombre; March, Superfund y Force India que como hizo Williams, se desmarcó de la FOTA.

Si Brabham y Lotus están en litigio por la utilización indebida de sus nombres, Superfund fue denunciada por RPM Racing al incumplir el contrato de patrocinio del campeonato World Series by Nissan del año 2003-04 según declaró una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barcelona de fecha 3 de septiembre de 2007, que le condenó al pago de la cantidad de 3.700.000 euros más intereses y costas.

De todas las inscripciones la FIA debería elegir las 13 mejores para competir en el mundial del próximo año, pero como casi con toda seguridad prescindirá de las condicionales presentadas por la FOTA, a las que Mosley envió a principios de esta semana una carta, para que lo hicieran sin condiciones, para luego hablar, algo que no han admitido.

A la lista de Williams, Force India, Campos Meta1, Epsilon, USF1, Lola, Prodrive, Litespeed (Lotus), March, Brabham y Superfund, podría unirse el de Ferrari, al que podría inscribir de oficio la FIA, ya que tienen con ellos un acuerdo de participación hasta el 2012, aunque el responsable de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ya advirtió que no lo aceptarían al considerar que el mencionado ha dejado de tener vigor con los cambios introducidos.

Un mundial con los actuales equipos inscritos en la FIA sería inviable, ya que la mayoría no tienen la mínima capacidad tecnológica para construir sus coches y debería recurrir a la comprar de los chasis, a algún constructor como el italiano Dallara, y los motores a Cosworth, que todavía no ha manifestado que pueda suministrar sus motores a todos los participantes.

Los ocho miembros que permanecen en la FOTA continuarían intentando montar un mundial paralelo, al que aportarían tres coches cada equipo, algo a lo que les animó Max Mosley la semana pasada, mientras que el poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, amenaza con demandas multimillonarias a equipos, patrocinadores y televisiones que tengan acuerdos con la FOM y participen en dicho mundial paralelo.

Mañana, con la publicación de la lista de admitidos para participar en el mundial de 2010, se dará un nuevo paso en el enfrentamiento entre Max Mosley y FOTA, que tarde o temprano tendrá que terminar en un acuerdo si no quieren que el máximo exponente de la competición del automóvil, la Formula Uno, desaparezca.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 0:16 am

Sin escisión sólo entra un español.
Campos ve seguro poder pasar el corte el viernes. Villadelprat dice tener 280 millones.

Imagen

Carlos Miquel | 11/06/2009

El candidato español ideal debería salir de una fusión entre la estructura deportiva de Adrián Campos, el equipo de Alejandro Agag en GP2, y las impecables instalaciones de Joan Villadelprat en Vitoria. Sin embargo, sólo Campos Meta1 y Epsilon han formalizado su inscripción (que cuesta cuatro millones de euros más otros nueve una vez confirmado. Esos trece la FIA los devuelve si el proyecto no sale). Y uno tiene lo que le falta al otro. Si hay un campeonato paralelo, los dos entrarían seguro, pero fuentes cercanas a la FIA afirman que sólo puede haber un equipo español si los grandes siguen y entran finalmente tres escuderías.

Ambos están convencidos de sus posibilidades, pero Adrián muestra una seguridad aplastante cuando habla de la inscripción. Se ve entre los trece equipos de 2010 y podría dar mañana una rueda de prensa para explicar su proyecto. Piensa que le ayuda el hecho de haber sido el primero en inscribirse, cinco minutos después de iniciarse el plazo. Joan, por su parte, dice tener asegurados gracias a patrocinadores 280 millones de euros para los próximos cuatro años. Del resto, los favoritos son USGPE y Prodrive, pese a su incierta financiación.

Los otros candidatos

Prodrive es propiedad de David Richards, ex dueño de Benetton. Tenía plaza para 2008, pero su falta de medios y el hecho de que no le dejaran ser el equipo B de McLaren lo impidió.

Lola estuvo quince años en la F-1, pero sus éxitos han llegado en otras categorías: resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y Can-Am. Tienen túnel de viento.

Brabham triunfó en los 60 y 80. Ecclestone lo compró en 1974 y en el 92 desapareció por problemas económicos. Les han denunciado por uso fraudulento del nombre.

Superfund liderado por Alex Wurz, es de capital austriaco. RPM, empresa española de eventos deportivos, les ha denunciado por incumplir un contrato de patrocinio.

USGPE es un proyecto 100% estadounidense, incluyendo pilotos y tecnología, dirigido por Peter Windsor, que trabajó en Williams y Toyota, y Ken Anderson, ex director técnico de Ligier.

Litespeed es un equipo de F-3, y se filtró que podría ser Lotus, pero la marca lo niega. Sus puntales son el ingeniero Mike Gascoyne y el ex piloto Herbert.

March fue fundado por Max Mosley en 1969 y desde 1992, cuando dejó la F-1, lo adquirió Andrew Fitton, un hombre de negocios británico. Poco más se sabe.

MSC está dirigida por Mauro Sipsz, organizador de la Fórmula Máster y dueño de Nordauto y N. Technology. Tienen detrás, según anuncian, un fuerte capital italiano.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 14:25 pm

¡Ya está aquí! Lista de inscritos para la F1 2010

Imagen

No te vamos a hacer esperar ni al salto, aquí están los equipos que la FIA ha preseleccionado para el mundial 2010:


Scuderia Ferrari Marlboro Ferrari
Scuderia Toro Rosso STR TBA
Red Bull Racing Red Bull Racing TTBA
At&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Campos Grand Prix Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Cosworth
Team US F1 Team US F1 Cosworth
Vodafone McLaren Mercedes* McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team* BMW Sauber
Renault F1 Team* Renault
Panasonic Toyota Racing* Toyota
Brawn GP Formula One Team* Brawn TBA
Hay varios temas impresionantes. Prodrive no está, y los tres nuevos equipos elegidos han sido Campos (primera vez que hay una escudería española en la F1), el Manor Grand Prix, del que no habíamos oído nada y que parece ser una estructura de F3 comandada por John Booth y Nick Wirth, y Team US F1, que como era de esperar, ha pasado el corte.

Los equipos con un asterisco son aquellos que se inscribieron de manera condicional en función de los cambios reglamentarios (alucinados nos ha dejado que Ferrari no tenga el asterisco). Estos equipos serán invitados a retirar su condicionalidad antes del 19 de Junio a través de una negociación que de no llegar a buen puerto podría sacarlos de la F1, dejando su lugar para una de las muchas escuadras que se han quedado con la miel en los labios para estar en el Gran Circo el año que viene.

Lo que ha hecho o negociado Ferrari es un secreto, pues junto con Red Bull lideró el grupo de los "equipos rebeldes", y ahora resulta que acepta lo que la FIA disponga en cuanto a reglamento.

Este anuncio supone además un varapalo para los que esperábamos ver a Prodrive/Aston Martin en la F1, lo mismo que para Lola, iSport, Epsilon Euskadi, y un larguísimo etcétera.

Seguro que a lo largo del día se producen declaraciones y movimientos, sobre todo por parte de Campos y Manor GP, así que intentaremos mantenerte informado

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 14:26 pm

Ferrari anuncia que no correrá en 2010 pese a que la FIA la mete en su lista

La FIA inscribe a los diez equipos actuales y tres nuevos, uno de ellos el de Campos. Ferrari dice que no correrá. Renault y otras cuatro escuderías deben retirar sus condiciones para ser confirmadas.

Ferrari anunció en un comunicado en su página web que no correrá el próximo Mundial de Fórmula 1 bajo las condiciones que exige la FIA, a pesar de que fue figura en la lista de trece escuderías admitidas por el máximo organismo del automovilismo Mundial. En esa lista figura el equipo español Campos Grand Prix, mientras que el Epsilon Euskadi se quedó fuera. También entran el gran circo el equipo Manor Grand Prix y el Team USF1. Campos se convertirá así en la primera escudería española que compite en la Fórmula 1.

En la lista figuran todos los equipos que amenazaron con no competir el año próximo. Sin embargo, McLaren, Sauber, Renault, Toyota y Brawn presentaron su inscripción condicionada a que se modifique el reglamento aprobado para 2010 y la FIA les invitó a levantar esa condición antes del próximo viernes para hacer definitiva su inscripción. La lista incluye a Ferrari y el resto de los equipos que habían amenazado con salir del Mundial de Fórmula 1 descontentos con las modificaciones introducidas por el presidente de la FIA, Max Mosley. Además de la escudería italiana, la única que no se ha perdido ningún Mundial desde su creación, habían emitido la misma amenaza Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.

Sin embargo, a los pocos minutos de hacerse pública la relación de escuderías, Ferrari anunciaba en su página web que no competirá en el Mundial con este reglamento. En un comunicado de dos puntos dice: "El 29 de mayo pasado, Ferrari presentó su inscripción en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no están satisfechas. A pesar de ello y de haber enviado un escrito a la FIA avisándole de ello, la Federación ha inscrito a Ferrari en la lista de participantes sin condiciones en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. A fin de evitar cualquier duda, Ferrari confirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010 con un reglamento adoptado violando los derechos de Ferrari suscritos en un acuerdo con la misma Federación".

Los grandes equipos no comparten el proyecto de Mosley de limitar desde el año próximo el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos. Aunque son partidarios de reducir los gastos, esos equipos, han impulsado en el seno de la asociación de escuderías (FOTA) una iniciativa para que esa reducción se haga de forma más progresiva

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 14:45 pm

Martínez de la Rosa correrá en la escudería Campos Meta 1 !!

El piloto español ocupará uno de los volantes de la escudería impulsada por el ex piloto Adrián Campos y que será presidida por José Ramón Carabante.

El equipo español Campos Meta 1 impulsado por el ex piloto Adrián Campos y que tendrá como presidente a José Ramón Carabante ha sido incluido hoy en la lista que ha anunciado la FIA con las escuderías que disputarán en 2010 el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Los pilotos que se barajaban para ocupar el volante eran Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, pero se ha confirmado que será este último el que conduzca el monoplaza, que probablemente llevará los colores blanco y negro.

La futura sede está aún por definir, pero podría estar en la región de Murcia en un plazo medio de tiempo, si reciben las ayudas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado, peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores del Fórmula Uno, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el karting

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Vie Jun 12, 2009 14:49 pm

Por fin podre volver a ver a Pedrito dando lecciones con un volante de F1!!!! :D
Lo malo es que perdemos al mejor comentarista de F1... :cry: A ver como descifra ahora el calvo las radios de los pilotos, jajajja.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor crazy_devil » Vie Jun 12, 2009 15:08 pm

Que buena noticia! Le deseo lo mejor a este pedazo de piloto y mejor persona! :D
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 15:09 pm

Actualizamos lo referente a las escuderías, esta vez desde Racingpasion.

Ni mucho menos ha terminado el culebrón. A última hora de ayer, la FIA publicó la lista con los 13 equipos elegidos para la F1 2010 de entre todos los inscritos (y los preinscritos de la FOTA a esperas de resolver las condiciones presentadas), y aquí sigue habiendo tomate para rato. Para empezar aquella amenaza que lanzó Max Mosley del tipo “si siguen con sus condiciones no serán admitidos” parece que no se cumple, pues ahí aparecen esos equipos.

Puede tener dos lecturas a esperas de lo que suceda en los próximos días pues todavía puede echarse atrás una inscripción, por parte de la FIA como del inscrito. Una es que la FOTA termine pasando por el aro (no creo, pero no es imposible) y otra es que en próximos días se confirme la marcha de ellos. Lo que no tiene de momento más lectura que la que hay es que el equipo de Adrián Campos (aparece como Campos Grand Prix y no como Campos Meta-1) ha sido el elegido entre la propuesta de escuadras españolas, quedándose fuera por ahora Epsilon Euskadi. Difícil era que viéramos ambas.

Se confirma la vuelta de Cosworth. USF1/USGPE, la nueva escuadra Manor Grand Prix y Campos Grand Prix irán motorizados por el motorista norteamericano. Sorprende que aparecen como inscritos sin condiciones tanto Ferrari como Red Bull y Toro Rosso. Lo que deja ver que el tira y afloja sigue: según la FIA Ferrari ha de estar de forma obligatoria, según Ferrari la FIA se saltó condiciones de aquel acuerdo por lo que queda invalidado. Y de Red Bull (hablo por ambas escuderías) o han cambiado de opinión en el último momento sobre su marcha (¿seguirían en la FOTA?) o es que tenían también obligaciones contractuales con el campeonato y no les ha quedado otra.

Scuderia Ferrari Marlboro** Ferrari
Scuderia Toro Rosso** STR TBA
Red Bull Racing** Red Bull Racing TTBA
At&T Williams Williams Toyota
Force India F1 Team Force India Mercedes
Campos Grand Prix Campos Cosworth
Manor Grand Prix Manor Cosworth
Team US F1 Team US F1 Cosworth
Vodafone McLaren Mercedes* McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team* BMW Sauber
Renault F1 Team* Renault
Panasonic Toyota Racing* Toyota
Brawn GP Formula One Team* Brawn TBA

*Miembros de la FOTA que presentaron su inscripción condicionada, todavía en disputa con la FIA.

**Posibilidad de que estén también con inscripción condicionada en alianza con la FOTA, no contemplándolo así la FIA en su publicación.

Sea como sea, no termino de ver muy clara esta lista, pues es lo que hasta ahora dice la FIA. No están ni Prodrive-Aston Martin ni Lola, propuestas que parecían más que serias. Por lo que me temo que en las próximas semanas (o incluso meses) nos quedan por ver más movimientos. Se dan demasiadas cosas por sentadas, que ni mucho menos ambas partes las ven por igual. Y ya sabemos que en éste ámbito nadie es tonto ni habla por hablar. Veremos qué noticias surgen en los próximos días.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor LoGos » Vie Jun 12, 2009 15:13 pm

Y al fin La F1 se convierte en el circo encubierto que ha sido durante tiempo atras....deprimente ver en que ha acabado este "deporte" gracias al señor Mosley.... :cry:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor sendoagarcia » Vie Jun 12, 2009 15:17 pm

Me parece super injusto que Epsilon Euskadi se quede fuera de la f1, ya que en cuanto a potencial le da mil patadas a Campos, tiene uno de los mejores tuneles de viento a nivel europeo, ha ganado las world series by renault con pilotos de la talla de Robert Kubika, ha corrido en competiciones como las 24H de Le mans. Tiene un organigrama de ingenieros y demas envidiable, y solvencia economica asegurada durante 4 años. Pero ya se sabe, donde se mete el señor aznar y familia, al final los demas salen perdiendo
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor alberto_f_c » Vie Jun 12, 2009 20:32 pm

Pero lo de Pedro De La Rosa está confirmado???? Por la mañana escuche en una cadena de tv que si, que iba a ser el piloto de la nueva escuderia española para el año que viene, pero un poco más tarde el propio Campos decía que era una posibilidad, y que habia que negociar a ver que pasaba, tanto por Pedro como por Gené...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Ezekiel » Vie Jun 12, 2009 20:35 pm

Yo no me entero de nada... hasta q no pasen unos dias no habrá nada confirmado.
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor kratos » Vie Jun 12, 2009 23:14 pm

que asquito de F1--- :x
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor J.jo » Sab Jun 13, 2009 0:12 am

A este paso.....entre todos la mataron,y ella sola se murio.
La cosa no tiene pinta de arreglarse.
J.jo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab Mar 22, 2008 20:16 pm
Ubicación: Ibiza

Notapor sarmentador » Sab Jun 13, 2009 0:21 am

Pues haber si hay un pco de suerte, se van varios equipos de la F1 y montan l F0 con toda la tecnologia y poteencia a la ultima, dejan de paso ueco para el epsilon y tenemos dos f1 pro el precio de una, una al estilo de l que tenmos y una nueva y avanzada
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:31 pm

Adrián Campos: "De la Rosa y Gené tienen una gran experiencia y trayectoria".
Uno de los dos pilotos españoles podrían ocupar uno de los volantes de la escudería impulsada por el ex piloto Adrián Campos, dirigida por Carabante.

As.com/Agencias | 12/06/2009

El equipo español Campos Meta 1 impulsado por el ex piloto Adrián Campos y que tendrá como presidente a José Ramón Carabante ha sido incluido hoy en la lista que ha anunciado la FIA con las escuderías que disputarán en 2010 el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado", explicó Campos durante una conferencia de prensa, en la que prometió que esta escudería "va a dar la talla".

Campos no confirmó aún ningún piloto para el equipo, pero insistió en los nombres de Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez, con quienes aseguró que "le gustaría contar". "Hablaré con ellos", anunció.

"Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego", comentó Campos, que también citó al corredor ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez.

El ex piloto mencionó la discreción con la que tanto él como su equipo se han movido durante los últimos meses. "He sido muy cuidadoso, porque tenía que asegurarme de hacerlo bien", dijo.

Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento.

Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Carbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.

Por otro lado, peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores del Fórmula Uno, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el karting.

Hasta quince equipos nuevos solicitaron su inscripción

La FIA anunció hoy una lista de trece equipos para disputar el próximo Mundial y en ella figuran los diez actuales más los nuevos Campos Grand Prix, Team US F1 y Manor Grand Prix.

El organismo rector del automovilismo internacional señaló que "sigue en contacto con otras escuderías en el caso de que algunos opten por no competir".

"Cuando la FIA abrió el plazo de presentación de inscripciones para el Mundial de Fórmula Uno del 2010 se recibieron solicitudes de 15 potenciales nuevos equipos", señala la federación.

La FIA agrega que analizó todas ellas para comprobar su "nivel, recursos, experiencia y potencial técnico para competir al más alto nivel en el deporte del motor".

De esos quince aspirantes, la FIA se decantó por los tres mencionados, que cumplen esos requisitos, y aún estudia otras potenciales nuevas inscripciones.

Al referirse a los tres nuevos inscritos, la FIA señala que en el caso de Campos Grand Prix, este equipo "tendrá su cuartel general en Madrid, aunque su centro técnico estará en la actual sede de la escudería en Valencia. Usará motores Cosworth y sus coches los construirá Dallara".

De Manor Grand Prix la FIA señala que "es fruto de un acuerdo entre las empresas ''Manor Motorsport'' y ''Wirth Research Limited'', con Nick Wirth oficiando como director técnico a la ordenes del propietario, John Booth".

El equipo US F1 opera bajo el mando de Ken Anderson y Peter Windsor y tendrá su sede en Charlotte (Estados Unidos).

Los tres nuevos equipos usarán motores Cosworth

Los tres nuevos equipos inscritos usarán coches con motores de la firma británica Cosworth, confirmó ésta en una nota de prensa.

"Estoy muy satisfecho de que la excepcional combinación de capacidades de Cosworth nos haya permitido ofrecer una solución para la Fórmula Uno, que se une a las que llevamos a cabo en los sectores aeroespacial y de defensa", indica el jefe ejecutivo de Cosworth, Tim Routsis.

"Cosworth está orgulloso no sólo de dar una solución que ofrecerá el rendimiento tecnológico necesario a estos equipos en la categoría más exigente del moto, sino también por poder ampliar su relación con la Fórmula Uno como proveedor independiente de motores", señala.

De esta manera Cosworth regresa a la F1, en la que no está desde 2006, cuando suministró los propulsores al equipo Williams.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:32 pm

Epsilon Euskadi aún confía en participar en el próximo Mundial.
El próximo viernes 19 se dará a conocer la relación definitiva de escuderías.

Europa Press | 12/06/2009

El equipo Epsilon Euskadi confía en participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, pese a quedar fuera de la lista de 13 escuderías anunciada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El director de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, explicó en declaraciones a Radio Euskadi que recoge Europa Press, que en la carta que les ha remitido la FIA les emplaza a un envío "de más información" sobre su proyecto, y les comunica que la decisión adoptada hoy en París "es provisional". La definitiva no llegará hasta el próximo viernes, día 19.

"Creo este es el primer round. Aún hay equipos que no están inscritos, todos los inscritos son preliminares y están haciendo lo que se dice ''due diligence'', buscando información y auditorias a todas las propuestas que tiene".

Por ello, Villadelprat cree que "hay una pequeña oportunidad aún" y van a agotar las posibilidades "hasta el último momento. "Yo soy una persona optimista y pienso que las cosas tarde o temprano saldrán", afirmó.

"Si tenemos posibilidad lo hacemos. Si no, en seis meses o un año puede haber más posibilidades. Y si no es así, seguiremos con nuestro proyecto, en el que creo muchísimo", concluyó Villadelprat, que aguardará a lo que decida la FIA el próximo día 19.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:35 pm

El Team US F1, uno de los tres recién admitidos, competirá con pilotos estadounidenses.
Windsor, ex manager del equipo Williams, aseguró que su objetivo es que el Team US F1 compita en la Fórmula 1 "mucho tiempo" para "probar" que en Estados Unidos "se pueden diseñar y construir coches".

EP | 12/06/2009

El Team US F1, uno de los tres nuevos equipos admitidos hoy por la FIA para participar en el próximo Mundial de Fórmula 1 junto con el español Campos Meta y Manor GP, ya está buscando pilotos estadounidenses para cubrir sus dos plazas y decidirá "pronto" los nombres de los elegidos.

"Tenemos una selección de pilotos y ya hemos completado la primera semana de evaluación de jóvenes estadounidenses. Hay unos cuantos muy buenos y tomaremos una decisión bastante pronto. Pero primero necesitamos la confirmación oficial de la FIA", advirtió el cofundador del equipo Peter Windsor.

Windsor, ex manager del equipo Williams, aseguró que su objetivo es que el Team US F1 compita en la Fórmula 1 "mucho tiempo" para "probar" que en Estados Unidos "se pueden diseñar y construir coches". "Europa es el lugar habitual donde se diseña y construye y nosotros competiremos como un equipo americano", señaló.

El cofundador de la nueva escudería desveló que el equipo "estaba planeado desde hace tres o cuatro años, antes de la crisis y de la limitación de presupuesto" que la FIA trata de fijar, y que podría provocar una escisión que Windsor no desea. "Obviamente esperamos, como todos, que solo haya un campeonato y que nosotros compitamos en él", deseó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:36 pm

La FOTA solicita soluciones o tendrá que "buscar alternativas".
La FIA dio a conocer la lista de 13 escuderías inscritas, pero de ellas, Ferrari anunció su retirada por no ver "satisfechas" sus condiciones, y ocho de los miembros de la asociación, a excepción de Williams y Force India, podrían seguir en breve su camino.

EP | 12/06/2009

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) solicitó hoy a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) soluciones para resolver los problemas que acontecen al Mundial de 2010 o le advirtió que tendrán que "buscar una alternativa".

La FIA dio a conocer la lista de 13 escuderías inscritas, pero de ellas, Ferrari anunció su retirada por no ver "satisfechas" sus condiciones, y ocho de los miembros de la asociación, a excepción de Williams y Force India, podrían seguir en breve su camino.

"Mostramos nuestro respeto por la intervención del Consejo Mundial para facilitar soluciones a la situación presente, pero hemos mantenido muchas reuniones con la FIA y en todas han sido imposible llegar a algún progreso sustancial", señala un escrito de la FOTA. En éste, recuerda que la lista publicada recogía "cinco equipo bajo condiciones" (McLaren, Renault, BrawnGP, Toyota y BMW) y a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, "inscritos sin su permiso, como incondicionales".

Por ello, la FOTA advierte que "todos estos equipos están unidos en sus temores sobre el presente y están profundamente preocupados sobre la crisis que afronta la F-1". "Los equipos desean encontrar una solución a esta situación, pero en el caso de que no se logre, tendrán que buscar, a su pesar, soluciones alternativas que les protejan", sentencia el comunicado de la asociación.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:37 pm

Mosley y la FOTA no alcanzan ningún acuerdo.
El presidente de la FIA convocó a la Asociación de Constructores a una reunión de urgencia en Londres, y ofreció aumentar el tope presupuestario a 100 millones, pero sigue lejos un trato sobre el reparto del dinero

Carlos Miquel | 12/06/2009

Después de una maratoniana reunión de más de once horas convocada por Max Mosley, el presidente de la FIA, con cuatro de los representantes de la FOTA, Stefano Domenicali (Ferrari), Ross Brawn (Brawn GP), Christian Horner (Red Bull) y John Howett (Toyota) la guerra sigue abierta. No hubo acuerdo entre federación y constructores, y eso que el dirigente británico se presentó por primera vez con un tope presupuestario más ajustado a lo que le piden las escuderías, de cien millones de euros, más alta que los 45 millones de euros (que se retrasaría a 2011). Y con la posibilidad de excluir del tope a uno de sus miembros mejor pagado. Eso sí, también les ofrece un Pacto de la Concordia en los términos negociados antes de Mónaco.

Así aparece en una carta enviada al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, revelada por 'Autosport'. Y la falta de un trato se debe sobre todo a la imposibilidad de firmar un pacto con Ecclestone en el que las marcas sean los mayores beneficiarios de la tarta de ingresos de la Fórmula 1. Así las cosas, y después de no llegar a acuerdo alguno, Max Mosley puede publicar hoy una lista de inscritos definitiva para el Mundial 2010 en la que no estarían Ferrari, McLaren, Renault, BMW, Toyota, Brawn, Red Bull y Toro Rosso. Si lo hace, la FOTA tendrá vía libre para hacer su propio campeonato. Otra opción casi peor es que Mosley está dispuesto a publicar una lista con la mítica escudería italiana por tener contrato con Bernie hasta 2012. Ferrari amenaza con ir a los tribunales si se hace algo así (consideran ese contrato roto), y con marcharse en caso de que les metan contra su voluntad. Con el resto.

Y Max tendría que admitir a perlas como Litespeed, Brabham, March o MSC, que, directamente, ni existen. Y algunos proyectos más solventes, pero modestos, como los de Campos, Epsilon o USGPE. Ante las dudas para el negocio que plantearía algo así el dirigente británico retrasará la inscripción al menos hasta la medianoche de hoy para buscar un acuerdo. Y la última opción es la de incluir a los ocho miembros de la FOTA en la inscripción de 2010, pero de manera condicional. Es decir, aceptar a las tres nuevas escuderías, a Williams y Force India, y mantener la provisionalidad de los rebeldes. O incluso publicar una lista provisional de veinte escuderías. Hoy seguirán los contactos telefónicos entre constructores y FIA.

Lo único que ha abandonado Mosley es la idea de un reglamento que favorezca a los recién llegados, que sustituiría por ayuda técnica de los grandes a las nuevas escuderías durante dos años. Max está cediendo en algunos aspectos, ahora el que tiene que plegarse si no se quiere quedarse sin su negocio es Ecclestone.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:38 pm

Trini Miró: "es una satisfacción que un valenciano dirija el primer equipo español de la historia".
Miró considera además que esta aceptación por parte de la FIA "es una recompensa al trabajo" de Adrián Campos y supone que su propuesta de equipo "es factible, seria y está estudiada".

Europa Press | 12/06/2009

La consejera de Cultura y Deporte, Trini Miró, felicitó en nombre del Consell a Adrián Campos por la inclusión de la escudería Campos Grand Prix en la lista de equipos que participarán la próxima temporada en el Mundial de F1, y dijo que es una "satisfacción que un valenciano sea la cabeza visible de la primera escudería española de la F1 de la historia".

Miró considera además que esta aceptación por parte de la FIA "es una recompensa al trabajo" de Adrián Campos y supone que su propuesta de equipo "es factible, seria y está estudiada".

Adrián Campos es el único piloto valenciano que ha participado en un Gran Premio de Formula 1 y desde 1998 puso en la pista uno de los mejores equipos españoles de automovilismo que ha competido en cuatro certámenes diferentes, tanto nacionales como internacionales y se ha convertido en una escudería de referencia en el automovilismo español tanto por sus éxitos deportivos como por convertirse en una factoría de pilotos.

Durante once temporadas Marc Gené, Fernando Alonso, Adrián Vallés, Félix Porteiro, Germán Sánchez, Borja García o Carmen Jordá, son algunos de los pilotos españoles que han pasado por Campos Racing.

España es el único país de mundo que tiene, desde el pasado año con la celebración del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, dos grandes premios en el Mundial, uno de ellos en la Comunitat Valenciana.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:41 pm

Campos Meta1 primer equipo español en la F-1.
Adrián Campos presentó su proyecto, con un coche casi acabado en el túnel de viento de Dallara, motor Cosworth, el objetivo de ser el mejor de los tres nuevos y negociaciones para que De la Rosa sea su estrella.

Carlos Miquel | 13/06/2009

En 2010 habrá un equipo español en la Fórmula 1 y será el Campos Meta1". La voz, con resonancias al 12-1 de España a Malta y a otras gestas del fútbol español, era la de José Ángel de la Casa. Y los aplausos que le interrumpen son los de los orgullosos miembros de la nueva escudería, un complejo plato en el que se junta el trabajo de 35 ingenieros que construyen ya el chasis en Dallara, el dinero del constructor José Ramón Carabante, los contactos de Enrique Rodríguez (que se ha traído consigo el apoyo público de Pau Gasol y Jorge Garbajosa sólo a cambio de acciones), la experiencia como jefe de equipo de Danielle Audetto, y la dirección de Adrián Campos: "Para mí, éste es un día muy especial".

El ex piloto de Alzira ha conseguido entrar en la lista de inscritos de la FIA para 2010 y prepara un modesto equipo con el objetivo prioritario de ser el primero de las tres nuevas escuderías. La idea surgió en diciembre cuando Toni Cuquerella, actual ingeniero de pista de BMW, le contó que iba a haber un tope presupuestario en la F-1, motores Cosworth a cinco millones de euros y que era el momento de dar el salto. Adrián comenzó a trabajar con la empresa Meta10 y encontró un inversor, Carabante. Juntos se fueron a ver a Pier Paolo Dallara, el veterano constructor italiano de chasis, que les contó su sueño: "Tenemos que convertirnos en el nuevo Williams, pero hay que ir paso a paso".

Con el apoyo de Ecclestone y un presupuesto estimado de 35 millones de euros, Campos trabaja ya en fichar a Pedro de la Rosa como su piloto estrella. Está atado ahora a McLaren, pero ve con buenos ojos el proyecto si finalmente no hay Mundial paralelo. Marc Gené es otra opción, mientras que, como piloto de pago, entraría Vitaly Petrov o el mexicano Sergio Pérez, con dinero de Telmex.

El damnificado ayer fue el equipo Epsilon-Euskadi, que se ha quedado fuera porque sólo entraba uno español, pero Joan Villadelprat no pierde la esperanza ante la posible huida de inscritos en los próximos días: "Soy optimista y las cosas tarde o temprano saldrán. La semana que viene, o dentro de seis meses".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:42 pm

Prodromou, antes en Red Bull, diseña el coche de Campos Meta1.

| 13/06/2009

Las dudas sobre el ilusionante proyecto Campos están, como es lógico, en su bajo presupuesto, que no superará los 40 millones de euros. Y también en el trabajo aerodinámico que pueda hacer Dallara, desconectado desde hace años de la Fórmula 1. El constructor italiano ha fichado para dirigir este proyecto al hasta ahora segundo de Adrian Newey en Red Bull, Peter Prodromou, y creen que puede dar las garantías necesarias para diseñar un buen monoplaza. Respecto a las posibles evoluciones a lo largo del año, Campos dedicará la mayor parte de su presupuesto a ello: "Intentaré ganar el mayor número de horas posibles al túnel de viento y hablaré con mis inversores, si es necesario, para que hagan el desembolso. Pero sólo si merece la pena en tiempo por vuelta". Dallara dispone de dos túneles de viento en su sede de Parma (Italia). El equipo de Campos aún no cuenta con patrocinadores y ya está a la búsqueda, y quiere tener una nueva sede. Carabante quiere que sea en Murcia. El coche con su propulsor Cosworth debe estar listo para el test de choque en septiembre. Y sobre la plantilla, Audetto ya tiene un plan: "70 en fábrica, 80 en los circuitos y 15 de márketing".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 14:44 pm

La lista FIA recrudece la guerra con Ferrari.
Mosley inscribió por su cuenta a la escudería de Maranello, Red Bull y Toro Rosso. Pero éstos negociarán junto a la FOTA una semana más.

Imagen

Carlos Miguel | 13/06/2009

Es difícil resumir la tormentosa jornada que volvió a vivir ayer la Fórmula 1. Lo único nuevo es que, al margen de Campos, también han entrado en la lista de inscritos para 2010 Manor Sports (equipo británico que compite y con éxito en las F-3 Euroseries) y el cantado USGPE (sin estructura pero con el potente mercado americano detrás). Y lo viejo es que la guerra entre los ocho equipos rebeldes de la Asociación de Constructores (FOTA) y la FIA se mantiene y se recrudece al menos durante otra semana más.

Vamos por partes. A primera hora de la mañana la FIA publicó la esperada lista de los equipos de 2010 con la mayor mala baba posible. En ella aparecían Renault, BMW, McLaren Toyota y Brawn con su entrada condicionada a solucionar sus diferencias con Mosley antes del próximo 19 de junio. Es decir, dentro de algo menos de una semana. Sin embargo, incluía a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso como inscritos de manera incondicional, en un intento de dividir a los constructores. Son los tres equipos que tienen contrato con Bernie hasta 2012, aunque ellos lo consideran inválido de facto.

En lugar de flaquear, la escudería de Maranello respondió con toda la virulencia posible: "Ferrari se reafirma en su inscripción condicional del 29 de mayo y a día de hoy esas condiciones no han sido satisfechas. Pese a que le avisamos por escrito a la FIA de que no actuara así, la Federación ha incluido a nuestra escudería como participante incondicional del próximo campeonato. Para evitar cualquier duda, Ferrari recuerda que no participará en el Mundial de F-1 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de veto de nuestra escudería, reconocidos en un acuerdo escrito con la propia Federación". Y Domenicali, el jefe del equipo, lo remata: "En las condiciones actuales no podemos participar en 2010".

Respecto a Red Bull y Toro Rosso, han suscrito un comunicado de FOTA: "Estamos unidos y todas las entradas de nuestros miembros, excepto Williams y Force India, son condicionadas. No podemos admitir las nuevas arbitrarias propuestas de la FIA por los empleados de nuestra industria y los miles de fans en todo el mundo". El día concluyó con otro duro golpe a Mosley, la petición de apoyo al Senado y el Consejo Mundial de la FIA en contra de su presidente.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 21:32 pm

Adrián Campos: "tengo el apoyo total de Bernie".
Adrián Campos confirmó que Ecclestone ve con buenos ojos a la escudería española.

| 13/06/2009

Adrián Campos está ilusionadísimo con su nueva aventura: "Tengo que agradecerle a Max Mosley que haya aceptado nuestra inscripción. Él y Ecclestone están intentando hacer lo mejor para la F-1. Me dijeron que había que volver a las escuderías que viven de esto, las marcas se van con las crisis. Espero que el conflicto con Ferrari se arregle, es malo para todos".

¿Fue muy duro convencer a Bernie?
Para mí la prueba más difícil fue presentarle nuestro proyecto a Ecclestone. Hace seis años le presenté otro y me dijo que era rubbish (basura), y que no era el momento. Cuando le presenté mi actual idea de equipo español las cosas fueron muy distintas y me dijo sin pestañear: "Tienes mi fully support (total apoyo). Para entonces ya habíamos iniciado nuestro trabajo con Dallara.

¿Qué pilotos quiere?
Tendremos un programa de desarrollo para jóvenes, con dos o cuatro pilotos en el EuroF3 Open, donde ahora tenemos a Bruno Méndez. Después habrá dos pilotos pagados en GP3 o GP2, donde ahora seguimos a Roldán y Villa. Como reserva tendremos a Natasha Gachnang, que podría dar el salto en 2011 o 2012. Y para el equipo de F-1 me gustaría contar con Pedro de la Rosa o Marc Gené. Ahora comenzamos a hablar con ellos para llegar a un acuerdo. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego y ese medio segundo que pueden aportar hay que pagarlo. El otro debe ser interesante para el mercado, Petrov o Sergio Pérez tal vez.

¿Qué objetivos se marca?
Somos modestos, queremos ser el mejor de los nuevos equipos y, como mucho, décimos en constructores porque sería muy importante económicamente para el proyecto.

¿Ha pensado en ir más allá de los 40 millones si el tope finalmente es de cien?
Si podemos hacerlo por 40, ¿para qué cien? El problema del recorte es para los grandes, y, si hacemos bien las cosas, estaremos en la parrilla con mucha dignidad.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado