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Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 21:34 pm

Montezemolo: "los grandes fabricantes están listos para un Mundial alternativo".
Montezemolo enumeró sus peticiones, que pasan por lograr "estabilidad, reglas claras, un sistema de gobierno transparente y la posibilidad de dejar a los equipos que recorten gastos como ya han hecho".

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EP | 13/06/2009

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reiteró su amenaza de abandonar la Fórmula 1 si la FIA modifica el reglamento, recordando que "los grandes fabricantes están preparados para organizar un Mundial alternativo", aunque espera "una solución" antes de llegar a este extremo porque "en la FIA tiene que haber alguien responsable que entienda la situación".

"Nosotros correremos en la Fórmula 1 con las características que queremos mantener o habrá una alternativa. Definitivamente esta situación se resolverá de un modo o del otro. Los grandes fabricantes están preparados para organizar un Mundial alternativo", avisó el presidente de Ferrari en Le Mans, donde se están celebrando la mítica prueba de las 24 horas.

Montezemolo enumeró sus peticiones, que pasan por lograr "estabilidad, reglas claras, un sistema de gobierno transparente y la posibilidad de dejar a los equipos que recorten gastos como ya han hecho". "Esperamos encontrar una solución. Estoy seguro de que hay gente responsable en la FIA que entiende la situación", añadió.

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 16:02 pm

La FIA cree que hay miembros de la FOTA decididos a impedir cualquier acuerdo.

EFE | 15/06/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por medio de un comunicado, ha manifestado hoy que hay miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) que no estuvieron presentes en la reunión del pasado jueves, decididos a impedir cualquier acuerdo.

La FIA cree que había participado "en una reunión muy constructiva con un alto grado de acuerdo" y por lo tanto "se sorprende al enterarse de que algunos miembros de la FOTA, no presentes en la reunión, han alegado falsamente que no se acordó nada y que la reunión había sido una pérdida de tiempo".

Y añade: "es evidente que hay un elemento en FOTA que está decidido a impedir que se alcance cualquier acuerdo, independientemente de los daños que esto puede causar al deporte". "El pasado jueves", añade la nota, "el Presidente de la FIA, Max Mosley, se reunió con una delegación de FOTA compuesta por Ross Brawn (GP Brawn), Stefano Domenicali (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), John Howett (Toyota) y Simone Perillo (FOTA).

"Durante la reunión FOTA reconoció que la FIA quería fomentar la llegada de nuevos equipos al campeonato para mantener su vitalidad y la viabilidad económica a largo plazo. Se llegó a un acuerdo en materia de reglamentación técnica para el año 2010, que ofrece asistencia para los nuevos equipos de los equipos que compiten actualmente en varias áreas clave".

"También se acordó que los objetivos de la FIA y FOTA en la reducción de costos estaban muy cerca y que los expertos financieros de ambas partes deben reunirse lo antes posible para ultimar los detalles".

El comunicada señala, por último: "la FIA había propuesto, para un buen gobierno y estabilidad, prorrogar los Acuerdos de la Concordia de 1998 hasta el 2014, para evitar largas negociaciones para uno nuevo. Esto fue bien recibido por los presentes que se comprometieron a informar de esta sugerencia a los demás miembros FOTA".

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 16:04 pm

Hamilton: "espero que no sea la última vez que corremos en Silverstone".
"Conducir en esta pista es increíble. Adoro Silverstone, es un lugar muy divertido para pilotar. Las curvas ''Copse'', ''Becketts'' y ''Bridge'' son fantásticas", afirmó el piloto inglés.

EP | 15/06/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) confía en que el circuito de Silverstone, que será sustituido por Donington Park a partir de 2010, pueda volver al Mundial de Fórmula 1, ya que es un trazado especial para él.

"Conducir en esta pista es increíble. Adoro Silverstone, es un lugar muy divertido para pilotar. Las curvas ''Copse'', ''Becketts'' y ''Bridge'' son fantásticas y te enseñan el poder y la adherencia de un coche de Fórmula 1. Es un lugar perfecto para una carrera y espero que no sea la última vez que corremos en esta pista", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El vigente campeón del mundo valora mucho el hecho de correr en esta pista. "Las dos mejores cosas de correr en Silverstone son los aficionados y la pista en sí. Es genial llegar y ver que ha venido gente cruzando todo el país para disfrutar del Gran Premio de Gran Bretaña", indicó.

Por último, quiso dar las gracias a sus compatriotas por lo mucho que le animan. "Cuando estoy en el coche, puedo ver a los aficionados por todo el circuito agitando banderas y animando. Es increíble, parece que estuvieran corriendo cada vuelta conmigo", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 16:06 pm

Vettel: "es una pena que Silverstone no siga en el calendario".

EP | 15/06/2009

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) lamentó que el circuito de Silverstone se despida del Mundial de Fórmula 1, ya que el año próximo será sustituido por Donington Park, y aunque no tiene muchos recuerdos del trazado inglés asegura que es "muy interesante" para los aficionados.

"Éste será mi segundo Gran Premio en Silverstone, así que no tengo tantos recuerdos del circuito como otros pilotos. Creo que es una pena que Silverstone no siga en el calendario. Es un circuito con una gran tradición y muchas curvas rápidas por lo que es muy interesante para los aficionados y los pilotos", indicó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El germano, tercero en la general, augura "una atmósfera muy especial", ya que el trazado de Silverstone está muy cerca de la fábrica de Red Bull en Milton Keynes por lo que todos los trabajadores de la misma irá a "animar" a los dos pilotos del equipo austriaco.

Webber: "volveremos a correr aquí"

Por otra parte, su compañero Mark Webber está convencido de que Silverstone volverá al calendario mundialista. "No creo que este sea el último Gran Premio. Donington Park es un gran circuito para motos, y Silverstone es fantástico para coches, así que creo que deberían dejar las cosas como están. Creo que volveremos a correr aquí", comentó.

El australiano no dudó sobre cuál es su mejor recuerdo del trazado inglés. "Un gran recuerdo de Silverstone fue salir el año pasado desde la primera fila de la parrilla. La carrera no salió como planeamos, pero la calificación fue una gran recompensa a todo el trabajo de Red Bull", finalizó.

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Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 16:07 pm

Fernando Alonso: "sigo teniendo fe en este equipo pero hay que ser realistas".
Alonso se mostró, no obstante, escéptico acerca de las posibilidades reales del equipo en el presente campeonato.

EFE | 15/06/2009

El piloto español Fernando Alonso reiteró su confianza en el equipo Renault a seis días del Gran Premio de Gran Bretaña pero advirtió que "hay que ser realistas" con respecto a las posibilidades en el presente Mundial de Fórmula uno.

"Tengo mucha fe en este equipo y sé que todos estamos trabajando para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos", declaró el doble campeón mundial a la página web de Renault.

Alonso se mostró, no obstante, escéptico acerca de las posibilidades reales del equipo en el presente campeonato: "Tenemos que ser realistas porque los demás equipos están trabajando tan duro para desarrollar sus coches y por eso es muy difícil dar pasos hacia adelante".

Para el piloto español, es preciso ir poco a poco, "seguir añadiendo avances en cada carrera para asegurarnos de que podemos luchar por los puntos y, esperemos, por los podios de una forma regular".

Alonso lleva sumados 11 puntos en las siete primeras carreras de la temporada y ocupa el noveno puesto del Mundial, a 50 del líder, el británico Jenson Button (Brawn GP). Con respecto a la carrera del domingo próximo en el circuito de Silverstone, Alonso dijo que "es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno".

"Sigo siendo optimista y estoy dispuesto a conseguir un mejor resultado en Silverstone. El R29 siempre se ha portado bien en las curvas rápidas y por eso deberíamos ser más competitivos este fin de semana", explicó Alonso.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña el R29 introducirá nuevas mejoras, "que deberían aportar un rendimiento extra", a su juicio. "En cuanto a la pista, es un gran sitio para pilotar un Fórmula uno y esta será, probablemente, la última vez que corramos en Silverstone. Trateré de disfrutar de la experiencia".

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 16, 2009 10:31 am

Fernando Alonso: "en Renault nunca nos damos por vencidos".

| 16/06/2009

Fernando Alonso no se rinde y, a pocos días del GP de Gran Bretaña, lo sigue demostrando en declaraciones a la web oficial de Renault: "tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo trabaja duro para mejorar la situación. Ya hemos demostrado antes que nunca nos damos por vencidos". Eso sí, el bicampeón no engaña: "Necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Debemos incorporar novedades en cada carrera para luchar por los puntos y espero que también por los podios".

Respecto a la cita de Silverstone tampoco duda: "sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de F-1 y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia".

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 16, 2009 13:33 pm

La reunión financiera entre FIA y FOTA termina sin acuerdo.

EFE | 16/06/2009

La reunión que mantuvieron ayer los expertos financieros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) terminó sin acuerdo, al no tener los segundos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010.

Tal y como se había acordado en la reunión del pasado viernes 11 de junio, los representantes de financieros de ambas entidades tuvieron ayer el encuentro en Londres, pero al no tener propuestas no se pudo lograr comparar las normas de la FIA con las de la FOTA, para encontrar un punto de acuerdo.

A falta de un verdadero diálogo con los financieros de la FOTA se discutieron las propuestas, pero quedó claro que estos no serían capaces de limitar los gastos de un equipo y otra carrera de armamentos financiera sería inevitable.

Por último la FIA señala en su comunicado sobre esta reunión que el Reglamento Financiero publicado, que limita el presupuesto de los equipos a 47 millones de euros para la próxima temporada 2010, continúa en vigor.

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Notapor ChemaC4 » Mar Jun 16, 2009 13:51 pm

Vale, a ver si me queda claro.

Si al final no hay acuerdo entre la FOTA y FIA, el próximo mundial de F1 no lo correrán , Ferrari, Toyota, McLaren, Renault ni No se que otra, no?

Entonces se generaría un mundial? paralelo de dichas escuderías corriendo en circuitos hasta ahora "no-oficiales"?

Esque me stoy haciendo un lio :?

Saludos
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Notapor javier_madrid » Mar Jun 16, 2009 14:05 pm

ChemaC4 escribió:Vale, a ver si me queda claro.

Si al final no hay acuerdo entre la FOTA y FIA, el próximo mundial de F1 no lo correrán , Ferrari, Toyota, McLaren, Renault ni No se que otra, no?

Entonces se generaría un mundial? paralelo de dichas escuderías corriendo en circuitos hasta ahora "no-oficiales"?

Esque me stoy haciendo un lio :?

Saludos


Más o menos, esa es la idea. Pero vamos, como diría el amigo tooexclusive, todavía queda alguna bajada de pantalones...
Saludos compi.

Javier.
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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 10:21 am

La FIA y la FOTA siguen sin llegar a un acuerdo.
El máximo organismo internacional muy duro con los constructores: "han decidido perseguir un doble objetivo, hacerse con el control de las reglas y también con los derechos comerciales del campeonato".

Manuel Franco | 17/06/2009

Los miembros de la FOTA han decidido perseguir dos objetivos: hacerse con el control de la reglamentación de la Fórmula 1 y también con los derechos comerciales del campeonato. Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar". En una nueva carta, en otro comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, al fin, entra al fondo de la cuestión y demuestra que, como era de esperar, todo esto es una cuestión de dinero. Aunque quieran vestir sus razones con el traje del deporte.

Además desde la FIA dejan claro que la reunión del pasado lunes no acabó con éxito: "Desgraciadamente, los representantes de la FOTA anunciaron que no tenían mandato para discutir las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban dispuestos a cuestionar ningún tipo de regulación. No fue posible comparar las reglas de la FIA con las propuestas de la FOTA para encontrar una posición común. A falta de un diálogo correcto, las propuestas financieras de la FOTA se discutieron, pero desgraciadamente quedó claro que no servían para limitar los gastos de un equipo. Otra carrera de armamentos financiera sería inevitable".

"La FIA y la FOM han construido juntos durante décadas el actual campeonato, la categoría de automovilismo más vista y seguida de la historia. Y la experiencia de los últimos años demuestra que todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado", sostienen en su comunicado de la tarde que complementaba al de la mañana, un paso más en la guerra que mantienen los que organizan el campeonato, los que ponen las reglas y los que compiten. El acuerdo parece lejano, pero el próximo viernes habrá otra lista definitiva. O esperen hasta saber como repartirse el dinero.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 10:22 am

Montezemolo: "no sé por qué quieren arruinar la F-1".

Manuel Franco | 17/06/2009

Si hay un equipo imprescindible en la F-1 ese es Ferrari, precisamente la escudería que lidera la guerra contra la FIA. Montezemolo volvió a dejar clara su postura: "hemos puesto las condiciones claras para participar en el campeonato y nuestra posición no ha cambiado. En cuanto a las normas, lo cierto es que no entiendo por qué se quiere arruinar así esta Fórmula 1". En respuesta a las afirmaciones del italiano, que se ha estado carteando con Mosley desde que comenzó la batalla entre la FIA y la FOTA, el máximo organismo internacional contraatacó en otro comunicado: "la FIA ha quedado atónita al comprobar cómo diferentes miembros de la FOTA, que no estuvieron en la reunión, han falseado lo ocurrido allí asegurando que no se llegó a ningún acuerdo y que la reunión había sido una pérdida de tiempo". Y Max Mosley dejó clara su teoría: "sin innovación técnica, la F-1 morirá. Pero sin limitar los costes perderá a sus equipos".

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Lauda ve culpables a los dirigentes.

| 17/06/2009

Niki Lauda siempre da su opinión y esta vez no podía ser menos. El austríaco habla muy claro sobre el enfrentamiento entre la FIA y la FOTA: "la crispación la están causando dirigentes egocéntricos que no se centran más que en sus propias agendas. Lo verdaderamente absurdo es que todos están de acuerdo en la reducción de costes para el año que viene".

Para finalizar usó su fino humor irónico: "con todas las reuniones que se han hecho, debería haber comprado acciones de una empresa de agua mineral".

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 10:25 am

'Schumi' casi perdió un Mundial al estilo Button.
El alemán empezó arrasando en 1994, pero dilapidó 36 puntos de ventaja con Hill. Al final ganó el título, tras una maniobra controvertida en la última cita, en Australia.

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Rafa Payá | 17/06/2009

Pocos dudan que Jenson Button logrará su primer título de F-1 este año. Su dominio paseándose en seis de las siete carreras disputadas y su enorme ventaja en la general, 26 puntos sobre su compañero Barrichello y 32 respecto a su primer rival, Vettel, hace que las casas de apuestas den una rentabilidad casi nula si alguien invierte en el británico. Incluso algunas dan la opción de apostar por el segundo puesto, sin contar con el piloto de Brawn GP. Sin embargo, echar un ojo a la historia permite encontrar un caso con un gran paralelismo donde, de repente, todo cambio.

En 1994, Michael Schumacher, con Benetton, comenzó arrasando. Ganó también seis de las siete primeras pruebas con una superioridad aplastante, logrando cuatro de los cinco 'Grand Chelem' (pole, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin) de su carrera deportiva. Aventajaba al segundo, Damon Hill, en 37 puntos, los mismos que sacaría Button a Vettel si la lluvia en Malaisia no hubiera acortado el gran premio y, de paso, reducido a la mitad la puntuación.

Y llegó el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Idéntico lugar donde se celebra este fin de semana la cita del Mundial. Michael es segundo tras su gran rival, pero a la conclusión Schumi es descalificado por no respetar una bandera negra (exclusión de la carrera). El Kaiser había adelantado a Hill en la vuelta de formación. Cero puntos y dos carreras sin correr. En la siguiente cita, en Alemania, corrió. Todo quedó en una suspensión cautelar. Eso sí, rompió el motor y no puntu Hill tampoco.

En el GP de Bélgica. Michael gana, pero de nuevo es descalificado. Los comisarios castigan a Benetton porque no cumple la reglamentación. De repente hacían caso a los equipos que afirmaban que el milagro creado por Ross Brawn era ilegal. Había un problema técnico con el fondo. La pieza se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando efecto suelo. ¿Les recuerda a algo actual? Nuevo cero, victoria de Hill y exigencia de la FIA de cumplir la sanción para Schumacher.

Hill aprovechó su ausencia y tras una victoria más para cada uno, se llegó al último gran premio con un punto más para Schumi. Había perdido 36. Mediado el GP de Australia, Michael es acosado por Hill y comete un error. Se sale de la pista y lo vuelve a meter totalmente cruzado y perdiendo velocidad. Damon se pega para aprovechar la mayor aceleración de su Williams, al llevarlo por el asfalto, y va a superar al alemán y dar la vuelta al Mundial.

Hasta aquí el sueño al que Vettel y los rivales de Button deben aferrarse. Lo ocurrido después es de sobra conocido. Schumacher pega un volantazo y choca con Hill. Los dos fuera, los comisarios mirando para otra parte y el Kaiser celebrando su primer título.

Jenson llega "sonriente" a casa

Jenson Button está concentrado en su magnífico año y no le preocupa lo que ocurra a partir de ahora. Ha salido del ostracismo que ha tenido que vivir en los últimos años y sólo piensa en disfrutar este fin de semana. Llega primero en la general a la carrera de su país natal y el británico lo tiene claro: "Nunca había llegado a mi carrera de casa liderando el Mundial y cada vez que lo pienso, se pone una sonrisa en mi cara. Todos los miembros de la F-1 amamos el trazado de Silverstone porque es muy rápido y se puede poner el coche al límite. Aquí, los aficionados siempre me han apoyado aunque a veces he llegado en posiciones comprometidas por lo que me encantaría ofrecerles un resultado del que puedan disfrutar".

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 10:28 am

Los pilotos apoyan el 'otro' Mundial.

| 17/06/2009

Los pilotos se ven fuera del Mundial de la FIA. Así queda claro tras oír sus declaraciones: "queremos pilotar para los mejores equipos y competir contra los mejores pilotos. Si no es en el Campeonato del Mundo FIA de F-1, será en otro sitio", escribía en su columna en la BBC el piloto de Red Bull, Mark Webber.

Por su parte, el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, afirmaba ayer: "dado que los equipos parecen estar unidos, entonces quizás sea el momento de hacer algo diferente que pudiera ser mucho mejor para nuestro deporte".

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 17, 2009 15:48 pm

Carta ultimátum de las escuderías a la FIA.
En la carta los miembros de la FIA afirman: "Esperamos que tenga en cuenta que esta carta significa un movimiento importante por parte de los equipos, que han declarado su voluntad de afianzar el deporte hasta 2012".

Reuters | 17/06/2009

Las escuderías de Fórmula 1 han enviado una carta ultimátum a la FIA para llegar a un acuerdo en cuando a las nuevas normas del Mundial que se pondrán en marcha en 2010.

"Ha llegado el momento, para el beneficio del deporte, en el que llegar a un compromiso y tomar una conclusión urgente en cuanto al debate sobre las normas del Mundial de 2010.

La carta, dirigida a la FIA, ha sido enviada a Max Mosley y a Bernie Ecclestone. "Esperamos que tenga en cuenta que esta carta significa un movimiento importante por parte de los equipos, que han declarado su voluntad de afianzar el deporte hasta 2012".

"Desde el respeto, pero con fuerza, les pedimos que consideren las ofertas para evitar la salida de la F1 de alguno de los equipos más importantes que corren en la actualidad. Es el momento de encontrar una solución razonable y rápida"

Una fuente de uno de los equipos aclara que la carta es un último intento de llegar a un compromiso lo antes posible. La FOTA sugirió aumentar la fecha límite hasta el 1 de julio para dar tiempo a retomar las conversaciones y firmar un nuevo acuerdo.

La FIA acusó ayer a la FOTA de querer controlar la F1

La FIA afirmó ayer que continúan sin llegar a un acuerdo con los miembros de la FOTA sobre el cambio de reglas de 2010 y les acusó de querer "controlar las reglas y los derechos comerciales del campeonato".

Ferrari ha amenazado con dejar la Fórmula 1 si no vuelven a las normas antiguas; a ellos se les unieron Renault, Toyota y los Toro Rosso.

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Notapor tooexclusive » Mié Jun 17, 2009 15:54 pm

A ver señor max,empiece por el cinturon....
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Notapor 3dü » Mié Jun 17, 2009 21:33 pm

Campos Meta si, Epsilon Euskadi no. ¿Por qué?

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En La Sexta Deportes han tratado de dar respuesta a lo que todos nos hemos preguntado. ¿Porque Campos Meta ha logrado una de las plazas y Epsilon Euskadi no?. Aunque la verdad, sólo la FIA podría responder a esa pregunta y me da a mí que jamás llegaremos a saberlo.

La FIA ha pretendido que los candidatos elegidos cumplieran todos los requisitos necesarios para formar un equipo de Formula 1, por lo que han solicitado un buen papeleo para analizar los aspectos “importantes” Pruebas documentales que apoyaran las respectivas candidaturas, informes económicos, contratos, planes de negocio a largo plazo, capacidad de desarrollo, el personal, los planes de proyectos y activos de capital tanto para el presente como para el futuro, además de la posible subcontratación de servicios y personal en las distíntas áreas del equipo…Vamos que parece que no han dejado campo sin analizar.

Por su parte Campos aportaba su acuerdo con Dallara, Cosworth y X-Trac como ya ha revelado Campos y una empresa de comunicación que a priori puede ofrecer la captación de patrocinadores. Algo a lo que la FIA parece que le ha dado un valor especial. (la FIA solicitó a cada equipo sus planes de patrocinio y si ya tenían patrocinadores los contratos con los mismos). De Campos Meta también se han fijado en la experiencia técnica avalada por su equipo de F3, su paso por la GP2 y A1GP (aunque algunos sigan relacionando al actual equipo de GP2 Barwa Addax Team con la estructura de Adrián Campos) la solvencia financiera.

Del otro lado, el proyecto de la estructura de Joan Villadelprat parecía más sólido que el de Adrián Campos. La nueva sede de Epsilon Euskadi es un centro de desarrollo completo. Con su tunel de viento, factoría de diseño, desarrollo y fabricación propias. Los retos del ee1 para las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans, los buenos resultados en la fórmulas de promoción de Renault, WSR y Formula Renault 2.0, parece que no han sido suficientes. El hecho de el ee1 y su evolución el ee2 no hayan estado en pista durante 2009 debido a la ausencia de patrocinadores, que ya fue palpable en 2008 puede haber jugado en su contra.

El resultado final ya lo conocemos y ha desatado alguna que otra polémica entre los candidatos españoles. Para Joan Villadelprat “todo estaba apañado” y también ante la pregunta de una posible sociedad con Adrián Campos ha sido bien claro.

Ni me ha pasado por la cabeza. Es una persona a quién no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común

La FIA ha tomado su decisión, pero a primera vista yo la veo con lagunas. Y no digo que Epsilon Euskadi se merezca la plaza de Campos. Si Campos está entre los elegidos, sus razones tendrán, pero que Epsilon se haya quedado fuera es una decisión discutible teniendo en cuenta su proyecto y quien ha entrado. Y si ya mencionamos otro ejemplos la cosa empeora. Que David Richards y Prodrive no hayan sido uno de los tres elegidos cuando hace dos años tenían todo para entrar en la parrilla suena a chamusquina. Quizás no quieran tener otra china tan grande como Richards. Eso sí, aprovecho para dar la enhorabuena a Campos Meta y espero verles en la parrilla en 2010.

Vía | La Sexta – El debate
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Notapor 3dü » Mié Jun 17, 2009 21:34 pm

Lola retira su inscripción para la F1 2010

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Desde luego los hay que saben reconocer cuando es mejor echar un paso atrás que esperar pasos adelante mal dados y a destiempo. El histórico y emblemático constructor británico Lola ha retirado su inscripción para la F1 2010. A través de un comunicado así lo han hecho saber una vez conocieron que la FIA no les tenía en cuenta. Incomprensiblemente (bueno, no tanto) al conocer de ello la FIA les pedía esperar por si volvía a llegar la posibilidad de entrar. Pero agradeciendo el gesto pero dan a entender que la decisión es irrevocable.

El equipo Lola F1 ha notificado a la FIA su decisión de retirar su inscripción para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010. Se ha realizado una inversión significante en la producción del monoplaza para 2010 y la FIA ha pedido que el equipo Lola F1 se mantenga preparado para una posible participación en el futuro. Lola ha dado las gracias a la FIA por haber considerado seriamente su inscripción para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010.

Es obvio que a Lola lo que más le habrá disuadido de seguir optando a entrar en la F1, además de no ser tomado en cuenta, son los rumores de un tope presupuestario más alto para 2010 y 2011 (propuesta de la FOTA), cosa que creo que Lola hoy por hoy no podría asumir como tantos otros inscritos. En parte me parece mal por parte de la FIA no haber contado con Lola y sí con ¿Manor?. Pero por otro me resulta de lo más inteligente la sutil retirada de Lola.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Mié Jun 17, 2009 21:38 pm

Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

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Vuelve la Formula 1, como cada dos semana, y vuelve en uno de esos circuitos que tienen el calificativo de míticos. Y más mítica será la edición de 2009 del Gran Premio de Gran Bretaña ya que será la última que se celebre en Silverstone.

Y como se trata de Inglaterra la probabilidad de lluvia es alta, al igual que pasar en 2008 cuando bajo un gran diluvio no dejó una carrera bastante interesante. Victoria de Lewis Hamilton, inesperado podium de Rubens Barrichello y magnífico festival de trompos de Felipe Massa. Para no perdernos nada de esto, tanto La Sexta como TV3 volverán a realizar un seguimiento total del gran premio.

Viernes, 19 de junio
11:00 Entrenamientos Libres 1 (www.lasextadeportes.com – 33 + Internet TV3)
15:00 Entrenamientos Libres 2 (www.lasextadeportes.com- 33 + Internet TV3)

Sábado, 20 de junio
11:00 Entrenamientos Libres 3 (La Sexta y www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)
14:00 Calificación (La Sexta y www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Domingo, 21 de junio
12:30 Previo (La Sexta y www.lasextadeportes.com)
14:00 Carrera (La Sexta y www.lasextadeportes.com – TV3 + Internet TV3)

Vía | La Sexta – TV3
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Notapor 3dü » Mié Jun 17, 2009 21:39 pm

Análisis técnico del circuito de Silverstone

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Llegamos a uno de los pocos circuitos históricos y de toda la vida que aguantan en el calendario de la Formula 1. Y como no podía ser menos, es uno de los que caerán del mismo en breve gracias al que todos sabemos. La Formula 1 llega a la pista británica de Silverstone. 5,141 km de pista en torno a un antiguo aeródromo que traen consigo una de las pistas más rápidas, exigentes y complicadas del calendario.

Silverstone se presenta como un escenario ideal para que Brawn GP y su BGP001 se luzcan (aún más). Los rapidísimos tramos de curvas enlazadas como la zona de Becketts, Chapel, Hangar, Farm y Bridge son puntos clave para explotar el potencial de monoplazas con buen motor, muy rápidos, estables y unas reacciones nobles para con el piloto. Si cumple lo requisitos ese monoplaza que por lo general responderá también mejor en puntos tan lentos y críticos como las últimas curvas de Priory, Brooklands, Luffield y Woodcut. Como vemos, los BGP001 cumplen los requisitos además de que juegan en casa.

Volverá a ser un circuito que obliga a buscar el equilibrio en los monoplazas. Más carga aerodinámica harían a un coche demasiado lento en la mayor parte del circuito y sus estiradas más largas como la recta de meta y la primera curva, por las que llegarán a Becketts a poco más de 300 km/h o Hangar. Y un monoplaza demasiado ligero será poco menos que un suplicio para mantenerlo en pista y no manteniendo un ritmo precisamente rápido.

Los Formula 1 darán 60 vueltas con las típicas características del trazado inglés. Tiene un asfalto abrasivo que suele castigar bastante las gomas, pero con la climatología tan variable de la zona, un asfalto demasiado frío y lo que sufren los neumáticos en las tremendas curvas rápidas el oro negro de la competición será decisivo. Y la lluvia también, un factor no precisamente extraño al Norte de las Islas, donde está ubicado el circuito.

Se puede dar con relativa facilidad el blistering. Unas deformaciones que pueden experimentar los neumáticos por un uso demasiado duro y exigente. La aparición de bultos o ampollas lo delata, debido a la excesiva temperatura que alcanza internamente, llegando a afectar muy negativamente a la carcasa. Creo que no hace falta decir qué tal le sienta esto al monoplaza. Seguro que pilotos agresivos como Lewis Hamilton lo han conocido muy de cerca. Como otros circuitos de esta temporada, Silverstone recibirá a los Formula 1 calzando de nuevo slicks, lo que en principio a de reportar en que los veamos más estables y trazando por el sitio que cuando llevaban los estriados.

Una cita complicada. Que el coche sea muy estable y ágil a velocidades cercanas a los 300 km/h, pero que en el tramo de curvas más propio de un circuito de karts, el monoplaza tenga un más que suficiente agarre mecánico, comportamiento noble, aceleración y tracción. El subviraje en la última zona es la orden del día… y el exceso de fogosidad esa zona tampoco lo perdona. Un punto crítico para la clasificatoria y la carrera. El tramo final y lento de Istambul Park es un chiste comparando con el de Silverstone.

El consumo de combustible es alto y junto a lo rápido del trazado la estrategia más lógica es a dos paradas. Poco más de 1:20 invertirán los monoplazas en completar un giro a Silverstone, aunque lejos quedará una vez más el récord de la pista: 1:18.739, en posesión de Michael Schumacher desde el 2004.

Con esta información en la mano, no me extraña que en McLaren (a través de Pedro De la Rosa) estén preocupados. Lewis Hamilton quiere destacar y hacerlo bien ante su afición, pero vienen de Turquía en donde el MP4/24 sigue mostrando que las curvas rápidas no le gustan ni pizca... y Silverstone es otro circuito plagazo de ellas. Lo mismo podría decir de otros como el Renault R29, o los Force India que tampoco andan muy afinados que digamos. Brawn GP a parte, entre Williams, Ferrari y Red Bull estarán las voces cantantes de este GP de Silverstone.

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Notapor alextyper » Mié Jun 17, 2009 21:40 pm

El joan viladelprat este que se piensa que campos es un mecanico de pueblo o que?campos aparte de los socios que aparecen en la noticia tiene muxos prollectos en comun con aspar ademas no me estrañaria ver el apollo de la generalitat valenciana y supongo que tendra buena mano tambien con alguna caja de ahorros valenciana o banco ahh y el circuito de cheste.animo paisano!!!!!!!
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Notapor RULO » Jue Jun 18, 2009 0:22 am

alextyper escribió:El joan viladelprat este que se piensa que campos es un mecanico de pueblo o que?campos aparte de los socios que aparecen en la noticia tiene muxos prollectos en comun con aspar ademas no me estrañaria ver el apollo de la generalitat valenciana y supongo que tendra buena mano tambien con alguna caja de ahorros valenciana o banco ahh y el circuito de cheste.animo paisano!!!!!!!

Pero es que Epsilon, ademas de poder tener tambien ayuda del gobierno Vasco, tiene su propio tunel de viento, mejores instalaciones y hasta ha construido un coche propio de Le Mans, ademas de proyectar hacer su F1, no como Campos, que es Dallara la que lo construye....

Otra vez se demuestra que es mejor tener un padrino bueno antes que experiencia y medios. :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor a100rouge » Jue Jun 18, 2009 2:27 am

alextyper escribió:El joan viladelprat este que se piensa que campos es un mecanico de pueblo o que?campos aparte de los socios que aparecen en la noticia tiene muxos prollectos en comun con aspar ademas no me estrañaria ver el apollo de la generalitat valenciana y supongo que tendra buena mano tambien con alguna caja de ahorros valenciana o banco ahh y el circuito de cheste.animo paisano!!!!!!!


Joan Viladelprat construyó la planta de Renault para F1, pro ejemplo. Ha trabajado en las mejores escuderías de F1. Algo sabe del tema. Y tiene presupuesto asegurado para varias temporadas en F1 y YA TIENE instalaciones.

Campos tiene muchos acuerdos, pero no infraestructura preparada para F1. Muchas buenas intenciones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor 3dü » Jue Jun 18, 2009 10:17 am

Ferrari estrena suspensión delantera en el F60

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A pesar del tira y afloja que hay ahora mismo en la F1, los equipos no cesan en intentar mejorar todo lo posible en lo que queda de temporada. En Maranello no son menos, y ya se sabe que para el próximo GP de Gran Bretaña en Silverstone Ferrari estrenará un nuevo esquema de suspensión delantera en su F60. Los cambios se han estado probando en su pista privada de Fiorano con Felipe Massa a los mandos.

Básicamente se trata de un cambio en las geometrías, buscando sobretodo que el F60 cargue más peso delante y matar así dos pájaros de un tiro: que el coche sea más efectivo en las secciones rápidas de los circuitos y que los neumáticos alcancen la suficiente temperatura, un tema aún pendiente en Ferrari (desde hace años Ferrari es de los coches que cargan los neumáticos lo justo, notando demasiado cuando estos son algo más duros). Esta evolución les viene justo a tiempo para Silverstone, una buena oportunidad para comprobar su eficacia.

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Jue Jun 18, 2009 10:49 am

La FIA abre un poco la mano

Después de publicar la nota de prensa que te comentábamos ayer, parecía que la guerra FIA FOTA se iba a encarnizar, pero nada más lejos de la realidad. Parece que la situación ha obligado a la FOTA a aceptar negociar antes de mañana un acuerdo con la FIA.

Evidentemente, y como todos llevamos anticipando, una solución in extremis a horas de decidirse la parrilla del 2010 va a ser alcanzada, pero la cuestión de todo este tema era ver quién llegaba más fuerte a este final de la negociación, para ceder lo mínimo posible y proclamarse victorioso.

Ahora que tenemos claro que la mayor parte del problema era económico, por la inclusión de nuevos equipos, y que la FOTA ya ha perdido esa batalla, parece que la FIA va a abrir la mano en ciertos temas reglamentarios.

De acuerdo con la federación, a lo largo del día de hoy va a negociar con los equipos la derogación de algunas normas, como la prohibición del uso de calentadores en los neumáticos. Además, no se permitirán coches con tracción total (algo que a pesar de que suene raro, tenía muchas papeletas de producirse, al potenciarse el KERS y poderse implantar sobre el eje delantero). Los motores se mantendrán congelados, y solo Cosworth podrá rodar sin limitaciones de revoluciones y con margen de desarrollo, algo normal si tenemos en cuenta que será su primera temporada, y habrá de buscarse la manera de que sea competitivo.

Se mantiene la regulación sobre alerones móviles, aplicada ahora al trasero además de al delantero. Y lo más importante de todo, la FIA, en un movimiento por el que habíamos apostado muchos, está dispuesta a ampliar el tope presupuestario para 2010 hasta los 100 millones de euros.

Lo más preocupante es que los chicos de Max Mosley aceptarían el control presupuestario por parte de un auditor externo de cada escudería, pero seleccionado por los propios equipos (y pagado por ellos) cosa que pondrá seguramente en entredicho la veracidad de los datos económicos. Por otro lado, no se sancionará deportivamente a los equipos que incumplan el límite presupuestario, como solicitaba la FOTA, así que esto perderá cierto sentido, pues les dará pie a poder gastar lo que quieran, ya que no tienen problemas por ello

Via: Autoblog
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