Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor alberto_f_c » Sab Jun 20, 2009 1:43 am

Me da a mi que al final la FIA dará el brazo a torcer!!!! Sin los equipos principales, el interés bajará a minimos!!!! Así que, en mi opinión, tratarán de no caer en la ruina, y algo harán para que todo vuelva a su cauce. Eso si, la brecha ya está abierta, y seria muy dificil que se cerrara por completo.
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Notapor Ezekiel » Sab Jun 20, 2009 2:15 am

uff esto parece un corral macho, veremos a ver como acaba todo y si al final no es una estrategia para hacer ruido y crear espectación.
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Notapor Somi » Sab Jun 20, 2009 2:24 am

Pues na, todos para la nueva formula1.es, y para force india y compañía la formula1.com :meparto:
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Notapor sarmentador » Sab Jun 20, 2009 4:41 am

Somi escribió:Pues na, todos para la nueva formula1.es, y para force india y compañía la formula1.com :meparto:


XD asi se demuestra lo que decia yo, la parte de la escision la mejor
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
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Notapor crazy_devil » Sab Jun 20, 2009 5:25 am

Y cada loco con su tema y a meter leña :roll: (aunque tiene toda la razón)

Fórmula 0 en La Sexta

Mediapro y La Sexta pueden disfrutar hasta 2013 de la fórmula 1... sin Ferrari, McLaren, BMW, Brawn GP, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota. Las escuderías asociadas en la FOTA han anunciado la "preparación de un nuevo campeonato" al margen de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organizadora del Mundial.

"No tengo ninguna intención de quedarme en un campeonato con equipos de GP2", ha dicho Fernando Alonso, que pilota el interés de los espectadores españoles por este deporte.

Y este Mundial descafeinado es el que seguiría retransmitiendo La Sexta hasta 2013, fecha en que acaban sus derechos.

Mediapro compró hace dos años a Formula One Management (FOM), de Bernie Ecclestone, los Mundiales de 2009 hasta 2013. Comprometió 200 millones de euros. Casi el triple de lo que hasta entonces había pagado Telecinco, según declaró su consejero delegado, Paolo Vasile.

La productora de Jaume Roures se lo cedió a La Sexta, de la que es accionista. Para intentar rentabilizar la inversión, la cadena -como ha estado haciendo con la Liga- buscó la complicidad de las cadenas autonómicas para compartir gastos y la señal. Finalmente, alcanzó un acuerdo con la balear, que retransmite el campeonato como TV-3.

Al riesgo de quedarse con una fórmula 0 se suma el creciente desinterés de los espectadores españoles por el Mundial de esta temporada. Los malos resultados de Fernando Alonso han corrido en paralelo a la pérdida de audiencia.

Así, por ejemplo, el GP de España del pasado 10 de mayo registró un 32,1% de cuota de pantalla y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta. Casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share .

Prueba a prueba, la indiferencia gana terreno. En la de Mónaco (24 de mayo), se habían quedado por el camino dos millones de espectadores respecto al mismo Gran Premio retransmitido por Telecinco en 2008. Y la diferencia de cuota era ya de 12,1 puntos (del 44,8% del año pasado al 32,7% último). La carrera de Turquía del 6 de junio concentró un share del 30,2%, 13,8 puntos menos.

Fuente: telecinco.es
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Notapor alberto_f_c » Sab Jun 20, 2009 11:18 am

Vaya putada para la sexta!!! se frotaban las manos viendo por delante 4 años de exito de audiencia y pasta por la Formula1, y a las primeras de cambio pasa todo esto y se puede quedar con un mundial que a muy poca gente interesa, y con el que tiene que tragar 3 añitos!!

Pobre Lobato!!! Se va a quedar sin Alonso???
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Notapor SeveC4 » Sab Jun 20, 2009 11:34 am

vaya putadita para la sexta. si se van el año que viene todos esos equipos la formula 1 no la vera ni dios.
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Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 14:30 pm

Seguimos con la tradición: Nico Rosberg lidera los libres del sábado

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Tercera sesión de libres tranquila, para nada reveladora y mucho menos estable. La noche y la mañana han traído precipitaciones a Silverstone, por lo que los equipos se han encontrado una pista húmeda que han tenido que esperar a ir secando al menos durante 20 minutos de la sesión. Muchos equipos en box, y saliendo algunos coches a rodar con neumáticos intermedios para contribuir al secado de la misma. A partir de los primeros 20 minutos, ya se fueron aventurando a salir con slicks e incluso con programa de lluvia.

En esos momentos se ha visto desde encabezar la tabla de tiempos Nelson Piquet o Kazuki Nakajima, a ver a Fernando Alonso tercero, Lewis Hamilton entre la tercera y la quinta plaza. Mucho espejismo. Se empezó a poner la cosa seria cuando entre Felipe Massa, Jarno Trulli, Mark Webber y Sebastian Vettel se cambiaban el liderato rodando en tiempos rápidos en 1:19. Pero la costumbre de la temporada vuelve a escena, y una vez más los Williams han sido los más rápidos, con un excepcional 1:18.899 marcado por Nico Rosberg, y seguido de Kazuki Nakajima con un 1:19.102.

Como viene siendo habitual, no podemos sacar conclusiones de estos libres que están teniendo el papel de sesiones de pruebas más que otra cosa. Los Brawn GP es obvio que no han dado todo, con Jenson Button duodécimo y Rubens Barrichello décimo. Fernando Alonso ha terminado en la octava plaza (a que la que ya debería pensar en abonarse) a un segundo del tiempo del Rosberg.

Los Ferrari parece que van bastante mejor que en Turquía con la novedad más importante que estrenan, en quinta y sexta posición Massa y Raikkonen respectivamente. Los Red Bull siguen siendo la alternativa, ambos en el top-ten marcando tiempos muy competitivos, así como los Toyota que de momento también están ahí con Trulli el tercero más rápido de la sesión.

Si miramos para abajo, y de no ser entrenos libres, sería para preocuparse de la situación de los BMW Sauber, décimoctavo y vigésimo en torno 2 segundos más lentos que Rosberg. Aunque no ha dado la impresión durante la sesión de que fueran tampoco forzando mucho el ritmo.

McLaren sigue en la línea, y a pesar de empezar la sesión despuntando con Lewis Hamilton sin KERS han sido undécimos, y décimoseptimo Heikki Kovalainen que ha estado también bastante discreto. En unas horas, veremos las revelaciones de verdad en la clasificatoria. Aunque se presenta un fin de semana algo inestable y en el que la climatología parece que se puede apuntar a la fiesta.

1. #16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:18.899 20v
2. #17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:19.102 +0.203 19v
3. #9 Jarno Trulli Toyota 1:19.125 +0.226 15v
4. #15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.371 +0.472 15v
5. #3 Felipe Massa Ferrari 1:19.596 +0.697 19v
6. #4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.855 +0.956 13v
7. #10 Timo Glock Toyota 1:19.868 +0.969 19v
8. #7 Fernando Alonso Renault 1:19.917 +1.018 14v
9. #14 Mark Webber RBR-Renault 1:19.946 +1.047 15v
10. #23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:20.028 +1.129 14v
11. #1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.048 +1.149 16v
12. #22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:20.157 +1.258 17v
13. #8 Nelsinho Piquet Renault 1:20.232 +1.333 18v
14. #11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:20.459 +1.560 17v
15. #20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:20.548 +1.649 15v
16. #21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:20.572 +1.673 17v
17. #2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:20.638 +1.739 18v
18. #6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:20.696 +1.797 20v
19. #12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.024 +2.125 11v
20. #5 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.039 +2.140 13v

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Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 16:52 pm

Sebastian Vettel vuelve a hacerse con la pole

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Sebastian Vettel es la piedra en el zapato de Brawn GP. El piloto alemán ha vuelto a hacerse con la pole por delante de Rubens Barrichello. Mark Webber estará detrás de Vettel completando el magnífico fin de semana que están realizando los Red Bull. El líder del mundial, Jenson Button sólo ha podido ser quinto. Un extraño resultado para el británico.

Con un cielo nada soleado y con el buen tiempo no asegurado para todo la clasificación comenzó la hora de la verdad en Silverstone. La Q1 ha comenzado sin demasiada tensión, ¿o será cosa mia?. Por delante, Kazuki Nakajima conseguía el mejor tiempo, a la espera que los gallos aparezcan en los momentos importantes. Eso sí, los Red Bull secundaban al japonés dando muestras de lo bien que les sienta el trazado británico, y su nueva nariz.

Por detrás, el tremendo accidente de Adrian Sutil daba por terminada la clasificación y le dejaba fuera junto con Bourdais, Fisichella y Buemi. Aunque la sorpresa, o no tanto, era Lewis Hamilton. El británico se volvía a quedar fuera en la Q1 por tercer Gran Premio consecutivo. Un nuevo varapalo, aunque en McLaren es posible que ya den la temporada por perdida. Así que una piedra más poco debe importar.

La Q2 no volvería a traer sorpresas. Por un lado Jenson Button o se había olvidado de quitar el freno de manos, o con el nuevo casco no ve tan bien. Coquetear con la décima plaza en la Q2 este año es algo nuevo para el británico. Felipe Massa también coqueteó con caer en la segunda ronda, y finalmente cayó. La irregularidad de Ferrari este año es digna de estudio.

Nick Heidfield, Robert Kubica, Heikki Kovalainen (los dos McLaren fuera de la Q3) y Nelsinho Piquet completaban la nómina de caídos. Por delante, Red Bull volvía a dominar. Esta vez nadie les robaba la primera posición.

En la Q3, los Red Bull salían con ganas de dejar las cosas bien claras marcando ya desde las primeras vueltas los mejores tiempos. Por detrás Jenson Button seguía dando extrañas sensaciones que se iban a convertir en un “mal resultado”. Sexto, incluso superado por un Kazuki Nakajima pletórico, hará que el británico se pueda ir olvidando de aspirar a la victoria final.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:18.685
2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:19.325
3 Mark Webber RBR-Renault 1:18.674
4 Jarno Trulli Toyota 1:18.886
5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:18.530
6 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:18.957
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:19.228
8 Timo Glock Toyota 1:19.198
9 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.010
10 Fernando Alonso Renault 1:19.167
11 Felipe Massa Ferrari 1:19.148
12 Robert Kubica BMW Sauber 1:19.730
13 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:19.732
14 Nelsinho Piquet Renault 1:19.555
15 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:19.559
16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:19.802
17 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:19.898
18 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:19.909
19 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.917
20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:20.236

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Notapor 3dü » Sab Jun 20, 2009 18:32 pm

Alonso saldrá décimo y cargado de combustible

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Tras varias carreras apostando por salir descargado a la tercera manga de la sesión de calificación e intentar en vano lograr una buena posición en parrilla, Fernando Alonso y Renault han cambiado hoy de estrategia y probablemente el Renault del asturiano sea el coche que va más cargado de combustible de los diez primeros clasificados.

Lógicamente, con esa decisión, Alonso ha quedado relegado al décimo puesto en parrilla tras haber logrado antes entrar en la Q3. Pero Alonso insistía en que “es lo que nos queda. Nuestro reto es entrar en la Q3, estar entre los diez primeros para la salida y luego sumar puntos”.

Y ese volverá a ser el guión mañana en el GP de Gran Bretaña. Confiar en que los pilotos que lleva por delante, Glock, Rosberg, Nakajima y compañía, vayan bastante más descargados, y que tras las paradas en boxes, pueda superarlos. “Espero por tanto recuperar en carrera, ya que salgo bastante cargado. Adelantar es imposible en este circuito así que esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé”, comentaba Alonso tras la sesión de calificación.

Aunque las prestaciones del R29 parecen algo mejores este fin de semana en Silverstone que en anteriores carreras, como explica Alonso, “el coche ha ido aquí algo mejor que en otros lugares, estoy más o menos contento”, lo cierto es que pensar en algo más que en entrar en los puntos sigue siendo una quimera. “Todavía nos falta medio segundo para ir más rápidos“, recordaba el piloto español.

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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 0:34 am

No lloverá mañana en Silverstone

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Como ya sabréis a estas alturas, la climatología ha sido caprichosa durante la noche en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1 que se disputa mañana. En la última sesión de libres los equipos se han encontrado con la pista húmeda, y aunque las tres rondas clasificatorias se han disputado sobre seco, la compañía de las nubes a más de uno le habrá hecho pensar lo contrario.

Como empieza a ser costumbre en Racingpasión, antes del Gran Premio echamos ojeada a las predicciones meteorológicas. En principio las predicciones no dan lluvia en Silverstone para mañana. Temperatura estable cercana a los 20º, un viento si bien no fuerte sí de los que se notan como el que acompañó al GP de Turquía, una humedad relativa no excesivamente alta. Todo indica a que veremos los Formula 1 y a los equipos empleando las estrategias planeadas hasta ahora… si no sucede lo contrario claro.

Vía | The Weather Channel
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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 0:35 am

GP de Gran Bretaña. Cargas de Combustible

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Buenas noticias para Sebastian Vettel. Si en el Gran Premio de Turquía su estrategia se basaba en ir más descargado que sus rivales, en Silverstone el alemán podrá jugar la baza de parar el último de los candidatos a la victoria. Con lo que una buena parte del trabajo ya está hecha a la espera de que nadie cometa un error.

Quien debe estar tan descontento como siempre es Fernando Alonso. El español es uno de los pilotos más descargado de toda la parrilla, junto a Kimi Raikkonen y sólo superado por Kazuki Nakajima. Ya sabemos de donde le viene la velocidad al británico japonés.

También es curioso que una y otra vez, tras partir desde el fondo del pelotón, Lewis Hamilton no se aprovechará cargando más gasolina y parando a repostar más tarde. El británico ha cargado la misma gasolina que Sebastain Vettel, por poner un ejemplo.

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 666.5 kg
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 657.5
3. Mark Webber, Red Bull, 659.5
4. Jarno Trulli, Toyota, 658
5. Kazuki Nakajima, Williams, 652.5
6. Jenson Button, Brawn GP, 657.5
7. Nico Rosberg, Williams, 661.5
8. Timo Glock, Toyota, 660
9. Kimi Raikkonen, Ferrari, 654
10. Fernando Alonso, Renault, 654
11. Felipe Massa, Ferrari, 675
12. Robert Kubica, BMW Sauber, 689.5
13. Heikki Kovalainen, McLaren, 695.5
14. Nelson Piquet, Renault, 682.5
15. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 665.5
16. Giancarlo Fisichella, Force India, 668
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 687.5
18. Adrian Sutil, Force India, 692
19. Lewis Hamilton, McLaren, 666
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 672.5

y a continuación ordenados de menos carga a más carga. El número del comienzo indica su posición en parrilla.

5. Kazuki Nakajima, Williams, 652.5
9. Kimi Raikkonen, Ferrari, 654
10. Fernando Alonso, Renault, 654
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 657.5
6. Jenson Button, Brawn GP, 657.5
4. Jarno Trulli, Toyota, 658
3. Mark Webber, Red Bull, 659.5
8. Timo Glock, Toyota, 660
7. Nico Rosberg, Williams, 661.5
15. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 665.5
19. Lewis Hamilton, McLaren, 666
1. Sebastian Vettel, Red Bull, 666.5 kg
16. Giancarlo Fisichella, Force India, 668
20. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 672.5
11. Felipe Massa, Ferrari, 675
14. Nelson Piquet, Renault, 682.5
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 687.5
12. Robert Kubica, BMW Sauber, 689.5
18. Adrian Sutil, Force India, 692
13. Heikki Kovalainen, McLaren, 695.5

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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 0:37 am

Se desata el terremoto en la Formula 1

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¡La que se ha liado! Apenas supimos ayer de la decisión de la FOTA que algunos no se terminaban de esperar (y que Max Mosley todavía no se la cree) y hoy tenemos noticias por todos los frentes. Dicho corto y claro: se le ponen muy feas las cosas a la FIA y a Bernie Ecclestone por mucho que quieran hacer ver que es al revés. El daño que puedan a hacer a los equipos si lo logran es nimio con lo que puede repecutirles a ellos. Lo de ayer fue el epicentro, el terremoto en la Formula 1 viene ahora. Ya se conocen noticias sobre cadenas de televisión que tienen derechos de emisión adquiridos, circuitos… y algo más.

Para empezar varias televisiones están ya revisando las cláusulas de los contratos para que, en caso de posibilidad de recisión del mismo ejecutarla. La RTL alemana (junto con el canal de pago Premiere), la SKY Sports italiana y la BBC ya han declarado que están estudiando si habría forma de terminar el contrato en caso de ser necesario. Nadie quiere los caros derechos de una competición devaluada sin sus principales reclamos y estandartes. No queda ahí la cosa, se ha especulado algunas veces a las presiones que podría hacer la FIA al nuevo campeonato paralelo usando como arma arrojadiza los circuitos… pues hay más noticias al respecto y bien haría la FIA con darse con un canto en los dientes, pues ¿se imagina por un casual que los circuitos en bloque cual FOTA la mandaran también bien lejos? Yo doy ideas…

En apenas un día ya son dos circuitos que se habla que se apuntarían a recibir al campeonato alternativo de los constructores: el propio Silverstone y ahora el nuevo Yas Marina de Abu Dhabi. Y pienso que no serán los únicos, es más habrá cola no hace falta que Max Mosley ni nadie lo confirme de antemano. En el caso de Yas Marina, no descartan acoger tanto la carrera de F1, como la del campeonato paralelo. Pero vuelvo a mi sugerencia por parte de los circuitos en caso de intento de la FIA de usarlos como arma arrojadiza para más cacicadas made in Max Mosley. ¿Descarta la FIA un veto por parte de los circuitos a ella? También descartaba la realidad que es hoy la FOTA...

Se está complicando la cosa. Bernie Ecclestone ya ha anunciado que demandará a los equipos de la FOTA y especialmente (otro más) a Ferrari. Max Mosley hablando por él comenta que la FIA les demandará por no respetar las reglas de la competición y demás (todavía está por ver), y en el caso de Bernie Ecclestone será para reclamarles el dinero que han recibido por adelantado los equipos por los beneficios de los próximos años que genere la Formula 1.

En el peor de los casos se habla de una cifra de 100 millones de libras esterlinas, en el menor algún equipo que tenga que devolver varias decenas de millones (pero inferior cantidad a la anterior). Es muy lícito… pero habría que ver quién tendría que pagar si demuestra la FOTA esa hipotética deuda que arrastra con algunos de esos equipos desde 2006. Y de todas formas, aunque devolvieran ese dinero (el límite presupuestario técnico para un año propuesto por la FOTA a la FIA)... ¿le merece la pena a Bernie Ecclestone semejante e hipotético triunfo en relación a lo que pierde?

Como veis, los que menos muestran flexibilidad a la hora de negociar y solucionar sus garrafales errores (pagados con el dinero de otros claro) son los que más tienen que perder con diferencia. ¿Que alguien no lo ve muy claro todavía? Bueno, bueno… se habla en Silverstone de que para el próximo jueves 25 de junio se celebrará un Consejo Mundial del Automovilismo para pedir la cabeza de Max Mosley.

La guinda del pastel para la FIA es que hay un condicionante de los que ella tanto aplica últimamente: en caso de recibir un no por respuesta la retirada de los constructores de todas las competiciones auspiciadas por la FIA sería automática. ¿Volvemos a la probabilidad de que los circuitos manden a la FIA a freír espárragos? ¿Quiénes llenan las parrillas y dan razón de ser a las carreras? ¿La FIA y Bernie Ecclestone o los que corren en ellas?

¿Más motivos? Prodrive, N.Technology y Lola que habían llegado a presentar inscripción para participar en la F1 2010 y que se han quedado fuera, han retirado ya su inscripción. Es decir ya no son ni reserva (o salvavidas de la FIA para rellenar una raquítica parrilla). Pero es más, ya han sido contactadas por la FOTA para que tomen parte si quieren del nuevo campeonato paralelo.

Y es que para ir la cosa tan rápido, la FOTA no descarta que verían la forma de ayudar a los equipos nuevos que decidieran embarcarse en el nuevo campeonato. No es una idea nueva ni descabellada en competición. Sumado a ésto, Force India y probablemente alguno más de los equipos inscritos (o sea Williams) se dice que están también estudiando la forma de largarse de la F1 y volver al lado de la FOTA.

Por mi parte vuelvo a decir lo que tantas veces: la FOTA no es tonta. No sé yo si Bernie Ecclestone y la FIA/Max Mosley piensan que son ellos los únicos que tienen riego cerebral. Error garrafal por su parte (y van…). No va a montar la FOTA la que está montando para tirarse a un pozo sin fondo o sin conocimiento. Para colmo Mario Theissen, big boss de BMW Sauber ha declarado que la culpa de lo que ocurre es única y exclusivamente de la FIA por no acceder a acordar cambios del reglamento sin previa firma de la FOTA a lo que la FIA había propuesto, cuando ya sabía la FIA que estaban en desacuerdo y que no podía imponer nada sin contar con los equipos. Estas declaraciones dejan ver que la FOTA va dando palos a los charcos como sugieren Mosley & cía. Claramente ¿verdad?

Si el terremoto va ya por escala 4 ó 5 sobre la escala Richtert, todavía puede llegar a 6 o más. Y los únicos responsable de que llegue a más siguen siendo los dos de siempre. Estaremos atentos a las noticias de las próximas horas y días. Se me han acabado las palomitas, voy a por más. Para terminar os dejo un par de perlitas que han soltado Eddie Jordan:

Ésto es algo muy serio y rodarán cabezas.

Y Mario Theissen:

No haremos más declaraciones sobre el tema este fin de semana. Queremos concentrarnos plenamente en la carrera y dar espectáculo a los seguidores.

Vía | F1 Live y The F1
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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 14:24 pm

Los secretos del "nuevo" Red Bull RB5

http://www.youtube.com/watch?v=jQpTtCHuH94

Nuevo difusor y nueva nariz para el Red Bull RB5 y resultado magníficos. La pole de Sebastian Vettel no es una sorpresa, en Turquía también se hizo con ella, pero lo que diferencia a Istambul Park de Silverstone es que entonces era el menos descargado de los favoritos y ahora es el más cargado.

Va más largo que cualquiera, tanto que como acaba de decir Pedro Martínez de la Rosa va dos vueltas más largo que la estrategia óptima. Así que todo hace indicar que los cambios en el RB5 han surgido efecto, sin olvidar que Silverstone le va como un guante al monoplaza de Red Bull.

Pero no todo es Vettel lo que reluce. Mark Webber está viviendo una segunda juventud y un doblete de Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña no es del todo descabellado. Y de regalo un vídeo sobre los últimos cambios realizados en el Ferrari F60.

http://www.youtube.com/watch?v=ANMH5nPkG94

Vía | YellowbirdRS > Youtube
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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 17:13 pm

Sebastian Vettel resucita el Mundial en Silverstone

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Por fin os podemos explicar algo distinto al domingo aplastante que hasta hoy han venido ejerciendo en el Mundial 2009 Jenson Button y Brawn GP. Este fin de semana en Silverstone, Sebastian Vettel y el renovado RB5 han demostrado que, por lo menos en un circuito tan rápido como el británico, están por delante de los coches de Ross Brawn. Hoy han firmado un espectacular doblete con Vettel y Webber.

El joven piloto alemán de Red Bull ha logrado su segunda victoria de la temporada, la tercera de su carrera en la F1, pero la primera que consigue sin lluvia de por medio. El alemán es un piloto de gran futuro, pero quizás también de un esplendoroso presente si el Red Bull le sigue respondiendo en las próximas carreras y Jenson Button vuelve a encontrarse con los problemas que ha tenido en este GP de Gran Bretaña, que ha sido de las carreras más atractivas y entretenidas de la temporada.

Rubens Barrichello ha completado el podio para Brawn GP junto a los dos Red Bull en un Gran Premio de Gran Bretaña en el que los aficionados locales se las prometían muy felices con el imbatible Button, pero que se han llevado la enorme decepción de ver cómo el líder del Mundial ha completado de largo su peor fin de semana de la temporada concluyendo en sexta posición. Quizás el Mundial no estaba tan sentenciado como parecía…o eso me gustaría pensar al menos.

Fernando Alonso tampoco ha tenido su día, aunque eso sí, aunque fuera luchando por la 15ª posición, nos ha ofrecido el mejor duelo de la carrera con el McLaren de Lewis Hamilton. Ambos se han adelantado mutuamente y finalmente el español se ha impuesto en una batalla que no le ha valido para puntuar. Antes había hecho una mala salida, viéndose superado por los Ferrari y después por Nick Heidfeld, que le ha taponado durante el primer stint de la carrera.

Al final, como ya avanzaba ayer el asturiano, al R29 le sigue faltando mucho para poder ser competitivo. Y encima, la estrategia a una sola parada de su compañero Piquet, le ha permitido al brasileño finalizar 12º y, lo que es noticia, por delante de Alonso que ha concluido decimocuarto.

El cuarto puesto ha sido para un combativo Felipe Massa, que salía 11º, pero que ha ido ganando posiciones y que incluso ha tenido opciones de arrebatarle el podio a Barrichello. Nico Rosberg ha repetido su quinto puesto de Turquía y parece que confirma la mejoría del Williams, mientras que por detrás de Button, y cerrando las posiciones de puntos han finalizado Jarno Trulli y Kimi Raikkonen.

Clasificación GP de Gran Bretaña 2009
1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h22:49.328
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 15.188
3. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 41.175
4. Massa Ferrari (B) + 45.043
5. Rosberg Williams-Toyota (B) + 45.915
6. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 46.285
7. Trulli Toyota (B) + 1:08.307
8. Raikkonen Ferrari (B) + 1:09.622
9. Glock Toyota (B) + 1:09.823
10. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:11.522
11. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:14.023
12. Piquet Renault (B) + 1 vuelta
13. Kubica BMW Sauber (B) + 1 vuelta
14. Alonso Renault (B) + 1 vuelta
15. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 vuelta
16. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
17. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
18. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 vuelta

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Notapor J.jo » Dom Jun 21, 2009 21:09 pm

Tiene narices,un Force india por delante de Fernando Alonso.
El R29 esta haciendo bueno al R28.
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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 21:19 pm

Fernando Alonso lejos, muy lejos

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La imagen que aparece en portada ilustra lo que ha sido la carrera para Fernando Alonso. El asturiano está noche soñará a buen seguro con la trasera del BMW Sauber de Nick Heidfield. Aunque tampoco podemos echarle toda la culpa al alemán. La mala salida de Alonso también ha servido para lastrar toda la carrera.

La posterior lucha con el muro Heidfield también permitía que Giancarlo Fisichella les adelantara. Uno y otro dejaban el camino libre para el italiano. Al menos gracias a esta lucha y al contrario que en Turquía, en esta ocasión hemos podido ver a Alonso en pantalla más a menudo.

A partir de ahí cualquier opción a punto era una quimera. Tras el primer paso por boxes, Alonso se situaba en décimo séptima posición. Rodar tan atrás no es algo a lo que está muy acostumbrado. Pero hoy por hoy es lo que hay. Esto es lo de las famosas lentejas. A partir de ahí esperar a que los pilotos que iban a una parada pasaran por boxes.

En el último cuarto de la carrera, Fernando Alonso se volvía a encontrar con su pesadilla del día, otro BMW Sauber. Esta vez era Robert Kubica quien estaba por delante. Pero mejorar una décimocuarta posición poco importa.

En las declaraciones posteriores a la carrera, el asturiano definía a la carrera como divertida. Divertida por sus luchas con Heidfield y Sutil, y aprovecha para recordar que en Silverstone, adelantar es cuestión imposible. También aclara que el equipo tiene que mejorar en las salidas que últimamente están lastrando las carreras. Por último, indica que la décimocuarta posición final no indica la verdadera posición de Renault, situando esta entre la séptima y octava.

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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 21:20 pm

¿Demasiado confiados los Brawn GP en Silverstone?

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Es inevitable que tras el dominio mostrado en lo que llevamos de año, hablemos de ellos el día en el que parece que los rivales les han pillado dormidos en los laureles. Una de las sorpresas de la carrera en Silverstone ha sido el incomprensible y apático rendimiento que han mostrado los Brawn GP. ¿Han sido víctimas de una excesiva confianza?

Un fin de semana más, Red Bull se mostraba como el más serio rival de los chicos de Ross Brawn. Además con unas evoluciones aerodinámicas que funcionan de lujo. Comenzamos viendo algo tan raro como ver a Jenson Button clasificando sexto. Y hoy comenzaba la carrera con más sorpresa si cabe, realizando el británico una mala salida que le dejaba situado y luchando posiciones en la zona crítica en la que un error significa estar optando a no puntuar.

Silverstone se ha mostrado como un circuito en el que el adelantamiento no es que sea imposible como se está diciendo tanto últimamente (Fernando Alonso dixit) si no que para adelantar hay que hacer la maniobra bien, con decisión y autoridad (Sebastien Bourdais dixit… por exceso de ésto último). No es un circuito en el que para el adelantamiento basta con el error del que va delante. Con ésto en la mano, tanto Rubens Barrichello como Jenson Button han estado hoy muy por debajo de las espectativas que se esperaba de ellos.

Cabe la posibilidad de que en Brawn GP hayan cometido este fin de semana un error que suelen cometer los equipos alguna vez en su carrera. Más si están en posición de dominio de la categoría. Me temo que Brawn GP ha llegado a la carrera con exceso de confianza. Hoy no repitió Sebastian Vettel el error de Turquía, y junto con Red Bull ha hecho una carrera incontestable de principio a fin. Pongamos que hoy Red Bull, Vettel y Mark Webber fueran inalcanzables.

Que Jenson Button acabe sexto tal cual arrancaba, y Rubens Barrichello tercero en una posición menos (así no se gana estatus de piloto número uno en un equipo precisamente) sin apenas poner en aprietos a ningún otro piloto en carrera con el dominio demostrado hasta ahora me huele a todo menos a problemas en el coche, puesto que tampoco se han visto errores por parte del equipo. Por otra parte el BGP001 ha rendido extraordinariamente bien, como de costumbre. Y el equipo parece que tampoco se comió mucho la cabeza con la estrategia: dos paradas, y estrategia conservadora a pesar de estar observando el resultado en pista.

¿Decisión de no arriesgar en demasía y aprovechar el colchón que llevan hasta ahora de ventaja? Puede ser, ¿por qué no? Me he planteado la posibilidad de que igual ese bloque motor lo hayan querido reservar para más adelante retrasando un posible cambio a uno nuevo, puesto que Brawn GP no va muy sobrado de presupuesto que se diga. Pero desde luego para ser el GP de casa Brawn GP me ha dejado hoy ciertamente frío. Aunque si el equipo así lo ha querido hacer, hoy es que tendrían ellos el corazón metido en el congelador (me río de mi fría sensación).

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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 21:21 pm

Ferrari confirma las mejoras en Silverstone

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Si un equipo ha mostrado en Silverstone su línea ascendente (con el permiso de Red Bull) ha sido sin duda Ferrari. Las mejoras realizadas en el F60B entre Turquía y Silverstone están causando resultado, aunque en la cita turca se quedaron aún así con cierto regusto amargo. Pero la llegada de una nueva suspensión delantera que carga más el morro del Ferrari para la cita inglesa ha sido clave.

Partiendo Kimi Raikkonen y Felipe Massa noveno y undécimo respectivamente los de Ferrari han realizado una buenísima salida ganando varias posiciones en ella. Aunque se las vieron de esa guisa en la primera curva (ver imagen). Aprovecharon sin duda en ella el KERS siendo los únicos de la parrilla que llevaban el lastre sistema. El equipo no ha fallado tampoco en las estrategias, con lo que se puede calificar de muy bueno que ambos coches hayan conseguido puntuar, y en especial la cuarta plaza lograda por Felipe Massa.

Si bien podríamos criticar de nuevo que el finlandés haya estado hoy más flojito de lo que esperaba, lo cierto es que ninguno de los dos pilotos han estado ociosos. Entre Massa rondando la cuarta plaza, llegando a presionar a Rubens Barrichello para optar a la tercera posición; y Kimi Raikkonen que ha finalizado octavo se las han tenido que ver con el Williams de Nico Rosberg, Jenson Button y los Toyota que se han mostrado durante la carrera tan rápidos como sus rivales y muy consistentes. Con los nipones Kimi Raikkonen es el que ha tenido la parte más dura: por delante todo un hueso como Jarno Trulli y por detrás al imprevisible Timo Glock.

No me quiero olvidar de Giancarlo Fisichella que ha terminado a poco más 1,5 segundos del alemán de Toyota. El italiano parece que hoy a tenido la moral bien alta, sobre todo tras el hachazo literal que les dedicó al comienzo tanto a Fernando Alonso como a Nick Heidfeld. Un comienzo explosivo para el piloto de Force India que parece que le ha puesto las pilas para el resto de la carrera con un monoplaza que sigue sin mostrarse como el más estable en pista. Y que terminar no muy lejos del segundo Ferrari debe ser todo un aliciente para él y para el equipo. Lástima que la regularidad tampoco sea una de las etiquetas de Fisichella.

El problema para Ferrari sigue siendo el mismo. Si quieren arreglar algo en lo que queda de año, ciertamente han empezado a medio funcionar tarde. Pero si siguen esta línea, quién sabe, paso a paso se va haciendo camino. Y toda guerra que haya delante entre Brawn GP y sobre todo la presentada por parte de Red Bull a los británicos les beneficiaría sin duda. De momento ya están los de Maranello cuartos en constructores, y de seguir en la línea de ir puntuando ambos coches, en nada estarían disputándole la tercera plaza a Toyota que se mantiene en tercera plaza.

Luchar por el título de constructores se antoja más complicado si cabe que por el de pilotos, demasiada diferencia con Brawn GP. Pero es éste título el que a la casa le reporta más beneficios no lo olvidemos. Beneficios que vendrían muy bien para el nuevo campeonato paralelo que se avecina según los últimos movimientos.

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Notapor 3dü » Dom Jun 21, 2009 22:18 pm

Otro fin de semana desastroso para McLaren

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No levantan cabeza en Woking. Es increíble ver como a principios del año esperaban ser de los últimos, rindieron a un nivel decente contra pronóstico y el estancamiento que están teniendo de unas carreras a esta parte. En Silverstone quisieron rendir algo mejor delante de la afición local, pero el varapalo que ya sufrieron en Turquía se ha vuelto a repetir. Ninguno de sus dos coches han puntuado y el resultado final para McLaren ha sido desastroso.

McLaren está siendo la antítesis de Ferrari y no digamos de Red Bull. El MP4/24 sigue teniendo un eje trasero inestable en curvas rápidas, tanto que optaron por correr sin KERS y utilizando el alerón trasero que emplearan en Mónaco. No ha sido suficiente ni para destacar. Casualidades de la vida, entre la Q1 y la Q2 sus pilotos terminaban sentenciados a arrancar desde posiciones muy retrasadas, y durante la carrera no han podido hacer más que luchar con un monoplaza que se muestra claramente indomable.

Heikki Kovalainen se ha llevado sin duda la peor parte de este fin de semana. El finlandés no sólamente tiene cada vez más dudoso su futuro en McLaren si no que su racha de desgracias no cesa. No es el piloto que haga milagros precisamente, así que en carrera se encontraba como su compañero Lewis Hamilton, aguantando como podía. Hasta que se tendría que retirar cuando un fogoso Sebastien Bourdais no calculó bien los límites del bigote de su Toro Rosso embistiendo la rueda trasera izquierda del McLaren de Kovalainen en un intento de adelantamiento. El finlandés se retiró a boxes con la trasera del monoplaza dañada y la rueda que se llevó el impacto reventada.

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De Lewis Hamilton, lo más destacable ha sido la lucha con Robert Kubica, Nick Heidfeld y Fernando Alonso rondando las últimas posiciones. El británico ha intentado poner de su mano lo que al McLaren le falta. Los continuos contravolantes para intentar tener el monoplaza en pista han sido una constante entre otros sustos típicos de monoplazas difíciles. Aunque también varios fallos propios como una larga salida de pista en Becketts y una mala trazada anterior que llevaría al adelantamiento definitivo de Alonso sobre él. Si el MP4/24 no digiere bien las curvas rápidas y menos enlazadas, menos concesiones parece que le deja al agresivo (quizás hasta brusco) pilotaje de Lewis.

Las caras de Martin Whitmarsh y el equipo en el muro eran todo un poema, y las opiniones que no pretenden ser excusas de Pedro De La Rosa también (y no lo digo con maldad, simplemente porque me ha hecho gracia la tesitura de Pedro haciendo el mea culpa mientras se sonreía como pensando “vaya castaña de coche que hemos hecho aquí”). Me quedo sobre todo con la declaración de que hasta que no les llegue el nuevo paquete aerodinámico que están preparando para el GP de Alemania les toca tirar con lo que tienen.

La presión para mejorar la tienen en su propia casa. Pues tanto para la F1, como para el nuevo campeonato paralelo, Mercedes-Benz seguirá sacándole brillo a un juego de estrellas para ponerle a los Brawn GP. Me estoy imaginando a Norbert Haug con el juego de pegatinas de Mercedes y mirando los BGP001 cual Gollum a su tesoro…

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:20 am

Mosley dice que todo se arreglará.
El presidente de la FIA vuelve a mostrarse dialogante y dice que no piensa demandar.

| 22/06/2009

El órdago lanzado el viernes por las escuderías parece que ha resultado, definitivamente, efectivo. La FOTA amenazó con el inicio del campeonato paralelo y Max Mosley se está viendo obligado a dar un paso atrás. Al menos así lo ha dejado entrever en declaraciones a la BBC, aunque en esta batalla dialéctica hay que poner cualquier declaración en cuarentena: "no veo motivos para demandar a los equipos. Estamos hablando permanente con todos. Estoy convencido de que todo volverá a la normalidad, sólo queda saber cuándo ocurrirá".

El presidente de la FIA se muestra así mucho más dialogante y conciliador con quienes hace horas eran sus enemigos irreconciliables a los que pensaba demandar ante los tribunales por el incumplimiento de sus obligaciones: "nuestras posturas están próximas, los aspectos que nos separan son mínimos y en esa situación podemos sentarnos y arreglarlo de forma rápida". Sorprendente, cuando la ruptura apunta ya hacia una posición irreversible: "les hemos dicho a los equipos que estamos dispuestos a negociar. Ahora ellos deberán tomarse algo de tiempo para tener una posición común y saber lo que quieren. Pero cuando lo decidan, nosotros estaremos listos".

En el otro lado del cuadrilátero, por el contrario, se mostró ayer Bernie Ecclestone, que negó que hubiera ofrecido eliminar el tope presupuestario para 2010: "nadie está hablando de cancelar el limite presupuestario. Nadie va a cancelar nada, las reglas son las reglas. Yo no he dicho eso. Nunca. No crean lo que leen en los periódicos".

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:21 am

Flavio Briatore: "el tiempo para el acuerdo ha pasado".
El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault, considera que "el tiempo para el acuerdo ha pasado", en alusión a las diferencias entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Constructores (FOTA) sobre el recorte presupuestario para el Mundial de 2010.

EFE | 22/06/2009

Los equipos integrados en la FOTA han anunciado su desacuerdo total con las normas que pretende implantar la FIA para 2010 y ahora se proponen crear su propio campeonato. "Hemos intentado llegar a un compromiso, hemos abierto las puertas, lo hemos intentado todo, pero nos han dado con la puerta en las narices", declaró Briatore, según recoge Autosport.

El Consejo de la FIA se reúne este miércoles y al término de las sesiones podría saberse si su presidente, el británico Max Mosley, se presenta o no a la reelección en octubre, un dato que podría influir en las relaciones con los constructores.

Briatore manifestó su malestar por los comentarios de Mosley, que acusa al director de Renault de querer convertirse en el nuevo Bernie Ecclestone, en alusión al propietario de los derechos de la Fórmula uno. "Max siempre va por el lado personal, pero yo soy demasiado caballero como para tomármelo así. Si él quiere ir por el lado personal, tengo un montón de cosas que decir sobre Mosley. Tiene que dejar de insultar a la gente", afirmó Briatore.

"No quiero describir lo que es Max personalmente porque en su vida privada ya hemos tenido una muestra de lo que es en News of the World", comentó Briatore en alusión al escándalo sexual en el que el presidente de la FIA se vio envuelto. Para Briatore, "si hay alguien que necesita no remover su vida privada, ese es él porque con seguridad no es un buen ejemplo, ser presidente con lo que tiene en su vida personal".

El director de Renault desmintió que tuviera ambiciones personales. "Me veo exactamente como soy. Estoy en la FOTA. Creo en la FOTA. Fui uno de los primeros en creer en la FOTA. Creo que está fuerte. Queremos un campeonato con los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo y que la gente de la Fórmula uno tenga la sensación de estar en la Fórmula uno, no en la GP3 o la GP4".

Briatore reconoció que siente curiosidad por ver la lista definitiva para 2010. "Estamos muy intrigados porque el viernes era el último día para anunciar los equipos para el 2010. Se supone que ese era el día para anunciar los nuevos equipo, pero no he visto esa lista. Tengo mucha curiosidad por verla".

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:22 am

Ecclestone: "he sacrificado hasta mi matrimonio por la F1; no dejaré que se desintegre".
"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno, no voy a permitir que esto se rompa", dijo.

EFE | 22/06/2009

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha afirmado que no permitirá la destrucción de la Fórmula Uno y hará lo posible para poner fin al conflicto, según declaró al periódico británico 'The Times'.

En sus declaraciones, que el rotativo colgó hoy en su página electrónica, Ecclestone dijo que está determinado a impedir que un grupo de ocho equipos se retiren de la Fórmula Uno para establecer otra categoría el año próximo.

La Federación Internacional (FIA) y la asociación de equipos (FOTA) están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

"He dado 35 años de mi vida y más a la Fórmula Uno. Mi matrimonio quedó roto por la Fórmula Uno, así que estoy seguro que no voy a permitir que las cosas se desintegren por lo que es, al final, básicamente nada. Si uno analiza los problemas, no hay ninguno que no pueda ser resuelto fácilmente", dijo Ecclestone.

Las ocho escuderías de la FOTA notificaron la noche del jueves al viernes, tras reunirse en la sede de Renault en Enstone (Reino Unido), su intención de no inscribirse y romper con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) para crear un campeonato paralelo tras rechazar la última oferta de la federación sobre las condiciones para participar en la edición del 2010.

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:23 am

Ezpeleta descarta encabezar el campeonato paralelo de Fórmula 1.
El Consejero Delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, confía en que se solucione el conflicto ya que "dos campeonatos harían un daño terrible".

EFE | 22/06/2009

El Consejero Delegado de DORNA Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, descartó situarse al frente un campeonato paralelo a la Fórmula Uno y pronosticó un acuerdo en el conflicto del automovilismo, porque "dos campeonatos harían un daño terrible".

"Es, con perdón, una tontería. De ninguna manera. Yo estoy en las motos y formo parte de una compañía, de la que además soy accionista, que tiene el compromiso de llevar las motos adelante. Creo que el conflicto de la Fórmula Uno lo arreglarán. No pueden ser tan tontos de romper la baraja porque dos campeonatos harían un daño terrible", declaró.

Ezpeleta, en declaraciones al programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, explicó que los rumores sobre su posible participación en un futuro campeonato al margen del actual mundial de Fórmula Uno responden a su presencia en el Gran Premio de Cataluña.

"En el Gran Premio de Cataluña me pase gran parte del tiempo con Ferrari y la gente debió pensar que, como es la escudería que lidera este movimiento, sería para esto. La realidad es que Ferrari, además del más importante equipo de Fórmula Uno, es el propietario del Circuito de Mugello donde había carrera 15 días después y por eso estuvimos hablando. Yo no tengo la más mínima intención de organizar un campeonato paralelo", dijo.

Ezpeleta también se refirió a las relaciones que mantienen los organizadores de los mundiales de automovilismo y motociclismo, que "no son rivales sino complementarios" y admitió que "la Fórmula Uno desde el punto de vista económico es mucho más", aunque el motociclismo la supera como "espectáculo".

"Nosotros tenemos un acuerdo con los constructores que dicta que si ellos se oponen unánimemente a alguna norma que propongamos, esa norma no se lleva a efecto, con lo cual todos los cambios técnicos se han hecho de acuerdo con los constructores. Desde que se creó la Comisión Gran Premio hace 14 años ninguna decisión de cambio de reglamento se ha tomado sin que todas las partes estuvieran de acuerdo", aclaró.

Carmelo Ezpeleta admitió que la situación de crisis económica mundial si tiene influencia en el campeonato de esta temporada, aunque su forma de contrarrestarla es reducir costes. "Hay que plantearse, y en ello estamos, una reducción de costes todavía superior a lo que se ha hecho hasta ahora porque tenemos solucionados 2010 y 2011, pero hemos de plantearnos qué haremos en 2012 para que si hubiera otra vez una crisis, o la actual siguiera, podamos seguir con una estabilidad importante".

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Notapor javier_madrid » Mar Jun 23, 2009 10:26 am

El gurú Newey hace planear a los Red Bull.
Ganador de diez títulos con Williams y McLaren, el ingeniero espacial es cauto sobre la posibilidad de cazar a Button: "iremos carrera a carrera".

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Carlos Miquel | 23/06/2009

Piloto ocasional (terminó 22º las 24 Horas de Le Mans de 2007), dueño de una colección de coches clásicos, tímido compulsivo y con el aire de genio de su patria chica, Stratford Upon-Avon (donde nació Shakespeare), Adrian Newey es el gurú del diseño en la Fórmula 1. A los 22 años se licenció con matrícula de honor en ingeniería aeronaútica y espacial y su tesis final versó sobre el efecto suelo.

Inmediatamente comenzó a trabajar en automovilismo y su primer equipo fue March, donde diseñó el prototipo GTP, que ganó su categoría dos años seguidos. En aquel biplaza carrozado ya se puede percibir la pureza de líneas que ha convertido al actual Red Bull RB05B en el coche más bonito de la parrilla. Por el camino, Newey ha sumado diez títulos. Fue en los 90 con Williams y McLaren.

El ingeniero británico había sucumbido en los últimos años a los equipos de diseño masivos y a las mejoras a base de sumar deflectores y mejoras centesimales al diseño original. En McLaren tenía prohibido añadir aleroncitos: "ya es eficiente así, no hay que tocarlo".

Su vocación por el riesgo hizo que le postergaran en el equipo de Ron Dennis por el fracaso del nonato MP4/18A de 2003. Seguía trabajando en algunos conceptos que luego se aplicaban en pista, pero en 2006 se fue tras aceptar una multimillonaria oferta de Red Bull. Sigue diseñando a la antigua, en la mesa de dibujo, y, una vez pintado, su equipo lo plasma en 3D gracias a la informática.

Y ha aprovechado su sabiduría en los clásicos para sacar ventaja del cambio de reglas. Rescató con el RB05 el concepto de suspensión trasera pull-rod (con los brazos como tiradores), que permite calentar mejor las ruedas. Pero tenía difusor simple, y debía cambiarlo. El genial Newey aprovechó sus paseos por la parrilla para desarrollar en su mente un difusor doble para su criatura. Lo estrenó de transición en Mónaco y el domingo debutaron con el definitivo, más ancho aún y con la tapa motor partiendo el alerón trasero como si de un avión se tratase.

Pese al doblete de Silverstone, el británico es cauto sobre poder alcanzar a los Brawn: "después de Mónaco, hemos trabajado para evolucionar el coche en curva lenta, nuestro mayor problema. Este circuito era muy bueno para nosotros y no tanto para Brawn. No ha sido un fin de semana normal y habrá que esperar. Iremos carrera a carrera".

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