Vias sub y amplis ¿que ponemos?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Vias sub y amplis ¿que ponemos?

Notapor cuatro » Vie Jun 26, 2009 13:57 pm

Hola a todos, estoy mirando para montar unas vias para delante y un subwoofer y quiero alimentarlo con una etapa de dos canales los altavoces delanteros y una de 1 canal para el sub.
¿que me recomendais?

Salu2
cuatro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Luisiss » Vie Jun 26, 2009 14:03 pm

Etapa de 4 canales, dos para los delanteros y dos puenteados xa el sub.
No es mas lógico esto??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 14:20 pm

Segun como sea el Sub de grande, pero vamos ya que estas, compra una de 4 para todos los altavoces del coche, y 1 para el Sub.

Pero deberias decir que quieres poner, cuantos rms tiene los altavoces y el sub, y la etapa, segun que pongas con una de 4 puenteado vale, sino pues dos etapas, y ya que estas por un poco mas amplificas todo el coche.

Dinos que piensas poner anda
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Vie Jun 26, 2009 15:52 pm

Hacen falta mas datos para aconsejarte bien. Tienes algun componente ya o lo vas a comprar todo? Radio de serie ? Buscas calidad ? Volumen ? Ambas? Presupuesto?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Jun 26, 2009 16:09 pm

feasder escribió:Hacen falta mas datos para aconsejarte bien. Tienes algun componente ya o lo vas a comprar todo? Radio de serie ? Buscas calidad ? Volumen ? Ambas? Presupuesto?

Totalmente de acuerdo contigo!!!

Primero las preferencias y la ideas que tengas, y luego ya se verá material.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 18:35 pm

laputavida escribió:Segun como sea el Sub de grande, pero vamos ya que estas, compra una de 4 para todos los altavoces del coche, y 1 para el Sub.

Pero deberias decir que quieres poner, cuantos rms tiene los altavoces y el sub, y la etapa, segun que pongas con una de 4 puenteado vale, sino pues dos etapas, y ya que estas por un poco mas amplificas todo el coche.

Dinos que piensas poner anda

Vamos lo que he dicho yo pero bueno.....
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Vie Jun 26, 2009 20:12 pm

Por experiencia te dire k como han dicho por aki arriba, es mejor una etapa de 4 canales para el audio(2 delante+2 detras) y una aparte para el sub.

Si lo k kieres es caña de la buena, una buena combinacion seria, una fuente de 50x4 a ser posible con varias salidas de rca. una etapa de 400W RMS de 4 canales a 100 x canal una etapa de 4 canales de 1000W RMS a 250 por canal k ponteandola te daria 500W RMS por 2 canales donde le conectarias un sub de 1200W RMS de doble bobina.

A todo esto le sumas unos kits de 3 vias separados para el frontal y unos 6x9 para la bandeja y listo.

Con todo eso ya te digo yo k andaras mas k contento ;)
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cuatro » Vie Jun 26, 2009 20:16 pm

ante todo busco calidad, las vias quiero que sean de 120 o 150 rms
cuatro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 20:17 pm

Efectivamente como dice er-chispa eso es lo que te queria decir yo, si quieres un equipazo ya que suene considerable.

Estamos a espensas que nos digas si tienes ya los altavoces o las etapas, porque no es muy normal amplificar las vias delanteras solo.

Haber si nos das mas info sobre que buscas o que tienes
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Vie Jun 26, 2009 20:21 pm

cuatro escribió:ante todo busco calidad, las vias quiero que sean de 120 o 150 rms

Con las 3 vias separadas y el ampli k te he dicho si escoges buen material sonara de lujo ;)
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 20:21 pm

Ok pero vamos lo normal es amplificar el maletero lo que se denomina equipo de botellon jaja.

Si quieres dejarlo preparado compra una etapa de cuatro+sub osea una 5 canales y te quitas de tonterias, o si prefieres una de 4 cnales y una etapa mono para el sub, pero nunca compre una para el sub y una de 2 canales, porque el dia de mañana querras amplificar los traseros y que haces otra etapa?? nose si me entiendes.

Aunque ahora no tengas para cambiar todo los altavoces, mejor dejar puesta las etapas con su cableado ya preparado para el futuro, que llevar el maletero lleno de etapas enanas.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 20:24 pm

Dee momento sino te quieres gastar mucho pillate un pack de estos del norauto que viene una etapa de 4 canales de 750rms o 900rms con los dos altavoces y el sub, de momento para el maletero te valdria puenteando el canal 3y 4 para el sub, luego ya mas adelante compras una etapa mono para el sub y la 4 canales la despuenteas y la usas para los delanteros.

Sobre todo dinos cuanto dinero puedes gastar y te pueden poner enlaces con productos recomendados
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Vie Jun 26, 2009 20:25 pm

laputavida escribió:Ok pero vamos lo normal es amplificar el maletero lo que se denomina equipo de botellon jaja.

Si quieres dejarlo preparado compra una etapa de cuatro+sub osea una 5 canales y te quitas de tonterias, o si prefieres una de 4 cnales y una etapa mono para el sub, pero nunca compre una para el sub y una de 2 canales, porque el dia de mañana querras amplificar los traseros y que haces otra etapa?? nose si me entiendes.

Aunque ahora no tengas para cambiar todo los altavoces, mejor dejar puesta las etapas con su cableado ya preparado para el futuro, que llevar el maletero lleno de etapas enanas.

Por eso le decia lo de las 2 etapas, una para la acustica con 4 canales, y otra para el sub k puede ser de 2 o 4 canales dependiendo si el sub lo coge de bobina simple o doble bobina
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Vie Jun 26, 2009 20:26 pm

Si si te entendido pero como le he puesto arriba lo importante es cuanto presupuesto tiene, para saber que puede poner de momento.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Vie Jun 26, 2009 20:31 pm

laputavida escribió:Si si te entendido pero como le he puesto arriba lo importante es cuanto presupuesto tiene, para saber que puede poner de momento.

Eso es lo primordial.

Pero bajo mi experiencia de haber comprado 400 etapas, es k inviertas directamente en algo bueno, aun k sea mas caro de lo k pensabas gastarte, ya k al final acabas con el garage lleno de subs y etapas :lol: :lol: :lol:
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Vie Jun 26, 2009 21:34 pm

cuatro escribió:ante todo busco calidad, las vias quiero que sean de 120 o 150 rms

Quieres calidad o quedarte sordo? 150w RMS en unas vias delanteras me parece una barbaridad, a no ser que quieras concursar y esas cosas. Si lo que quieres es escucharlo fuera del coche mejor ponerte 6x9 potentes en la bandeja. Delante con 80W RMS vas mas que sobrado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Vie Jun 26, 2009 23:29 pm

Presupuesto???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Er-Chispa » Vie Jun 26, 2009 23:42 pm

feasder escribió:

Quieres calidad o quedarte sordo? 150w RMS en unas vias delanteras me parece una barbaridad, a no ser que quieras concursar y esas cosas. Si lo que quieres es escucharlo fuera del coche mejor ponerte 6x9 potentes en la bandeja. Delante con 80W RMS vas mas que sobrado.

Nadie dice k tenga k llevarlo siempre a tope, pero cuando no lo tienes lo echas en falta. Te lo digo por experiencia
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CcuatreroChile » Vie Jun 26, 2009 23:54 pm

Yo llevo un ampli de 5 canales (4+1), y anda bastante bien, además esteticamente se ve mejor, no tanto cablerio.

lo otro como dicen es uno de 4 canales, dos para las vias delanteras y los otros dos puenteados para el sub.

Te dejo una foto del mio como quedó despues de su última reestructuración.

Imagen
Sii si, esta un poquitin sucio :)
CcuatreroChile
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Er-Chispa » Sab Jun 27, 2009 13:19 pm

Aqui te dejo una muestra de lo k llevo yo en el Z, k aun k no sea el mismo tipo de maletero te puede dar una idea.

La parte acustica ya viene preamplificada de serie y suena bastante bien, con poca cosa ya la tendria a mi gusto. Lo añadido es una etapa de 4 vias con un cajon echo a medida para 2 subs de 12", k tengo pendientes de cambiar por 2 de doble bobina.

ImagenImagen
350Z 2004 Negro. www.club350zspain.net
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Lun Jun 29, 2009 11:15 am

Si a100ruge presupuesto?? Pues es lo que se quiere gastar, vamos de lo que dispone, porque aun no nos lo ha dicho, y es lo primordial, nose si quiere unos altavoces de 150rms y se quiere gastar 300€?? pues como que no le da ni para la etapa, nose si me entiendes.

Yo lo que dije es como Ccuatrero chile, una 4+1 y te quitas de tanto cable y menos espacio, si quiere dos etapas dos etapas , pero no es normal lo que el queria: una etapa de 2 canales delante, una mono para el sub.

Lo suyo es ya que te pones o alimentar atras: equipo denominado botellon

O alimentar todos los altavoces y un sub, pero como no sabemos que dinero dispone, es dificil aconsejarle, asi que en cuanto nos diga la money que se piensa gastar, se podra continuar este post
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 29, 2009 11:25 am

Laputavida, cuando yo decía "presupuesto??" no me refería a porqué la gente preguntaba esos, sino qué presupuesto tiene Cuatro para el equipo. Mi interés en saber cuanto se quiere dejar determinará el material y la configuración que le pueda recomendar.

Por configuración, parece que se decanta a lo tradicional, vias delanteras y sub, con una etapa para ello.

Yo llevo esa configuración, vias delanteras y sub, y para adelante llevo una etapa de 4 canales sin puentear, y otra solo para el sub, depende de lo que necesite. La delantera son más de 500 euros solo la etapa.

Yo ahora mismo llevo 460w rms oficiales para las vias delanteras, y no suelo meterle mucha caña, pero por ahí confirmarán lo que suena. Ahora bien, depende de lo que estén dispuestos a gastarse.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Lun Jun 29, 2009 19:36 pm

ah vale ;) jajaja como puse yo en el post anterior presupuesto creia que era por eso

si al final preguntamos todos los mismo sobre cuanto dinero quiere gastarse.

Entonces tu llevas una 4 canales pero solo conectadada delante??

Cuantos altavoces llevas delante?? o son de doble bobina??

Porque dices que llevas una de 4 delante mas 1 para el sub.

Atras no llevas nada amplificado??

Yo lo que le decia es, sin saber tu configuracion, pues que una de 4 pero cambiando todos los altavoces originales por unos buenos, y otra para el sub.

O una 4+1 que como dice Ccuatrero chile es lo mas sencillo
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Jun 29, 2009 22:00 pm

Adelante llevo unas vias separadas, pero sin el filtro.

2 canales a los tweeters y 2 a los woofers de las puertas. Es un activo como llaman a esta configuración.

Atrás no llevo nada, ni falta que hace, la música es para mí, y como las orejas apuntan para adelante, pues el sonido que venga de adelante.

Liarse a amplificar una parte trasera sin necesidad, es dinero tirado.

Según lo que quiera gastar Cuatro, pues le recomendaremos una cosa u otra, auqnue lo más probable es que con una etapa de 4 canales vaya más que sobrado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cuatro » Mié Jul 01, 2009 13:29 pm

he escrito a una tienda de internet para ver que me recomendaban ellos con la sugerencia vuestra de usar una etapa de 4 canales y me han recomendado esto

Vias separadas:
http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... p-810.html

Amplificador de 4 canales:
http://www.solocaraudio.com/tienda/quar ... -4357.html

Subwoofer:
http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... p-828.html

¿como lo veis vosotros, sonara fuerte y con calidad?
cuatro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Audio