Bueno allá vamos con nuestro tercer dia.
Hoy nos levantamos un poquito más tarde, ya que los museos que queremos ver no abren hasta las 10.
Como siempre nuestro desayuno de chocolat ó más conocido como Cola Cao, a esto le sumamos un poco de bolleria que nos llevamos en la mochila por si nos entra un poco de gusa.
Salimos a la calle y aunque hace mucho frio y está nublado no llueve, menos mal, porque ayer ya tuvimos suficiente agua.
Cogemos el metro y vamos dirección Champs Elysees, en 10 minutos nos plantamos allí y cuando salimos nos encontramos con que está lloviendo a mares, no nos importa, nuestro animo es más fuerte.
Nuestra primera misión es visitar el Museo de las Armas y la tumba de Napoleón, pero antes tenemos que ver dos grandes palacios.
Aqui os pongo el Grand Palais y Petit Palais (pequeño palacio, que de pequeño no tiene nada), no pudimos entrar porque habia una exposición y habia que pagar pero solamente verlos por fuera ya impresionan, sobre todo con esa puerta dorada que preside ambos palacios.
Seguia cayendo agua, no hay problema, a continuación nos encontramos con el puente más grande de Paris, el puente de Alejandro III,.
El rey como habia sido invitado a Rusia y se que quedó maravillado del lujo que desprenden sus monumentos y muerto de envidia como estaba invitó al Zar Nicolás II de Rusia a que pusiese la primera piedra del puente para que viese que los franceses no eran menos.
Sólo deciros que es espectacular, sin duda para Lidia y para mi, el puente más bonito de todo Paris y eso que hay unos cuantos y muy bonitos como Pont Neuf ó el Puente de Napoleón, pero ninguno se puede comparar con este.
Impresionan sus estatuas que adornan el puente en todo su recorrido, como está que se encuentra al principio del puente.
Estas fotos son en la mitad del puente y desde aquí hay unas vistas magníficas de la Torre Eiffell.
Desde el puente ya se ve, el Museo de las Armas, pero antes tenemos que pasar por una gran avenida llena de jardines, en la que se realizan los desfiles del ejercito.
A simple vista desde fuera, no parece muy grande, pero tengo que deciros que tiene un montón de salas y si lo quieres ver entero vas a necesitar una mañana entera.
En este museo destaca sobre todo la gran cantidad de armas y armaduras
medievales y una zona superior en la que se encuentran armas de la Guerra Mundial.
A parte, hay una zona temática en la que se relatan los acontecimientos que desataron la guerra y como fué desarrollandose la misma.
Nosotros decidimos ver la zona Medieval y una visita rápida a la zona temática, ya que no queriamos perder mucho tiempo.
Además siempre hay que dejarse cosas para la próxima vez que vayamos y ver las armas de la 2ª Guerra es una de ellas.
Aquí se encuentra la Iglesia de Les Invalides, es una iglesia que se construyó para honrar a los caidos en la guerra, si teneis tiempo un vistazo rápido y listo, ya que lo verdaderamente importante, se encuentra a su espalda y es nuestro próximo destino "La tumba de Napoleón".
De todas maneras un pongo una fotillo por si quereis ahorraros la visita.
Tengo que deciros que tenia muchas expectativas en ver lel mausoleo y los famosos siete feretros en los que está enterrado.
No sé, si mis expectativas estaban infundadas por lo que habia leido, pero con mucho pesar tengo que deciros que me llevé un chasco increible y no porque el lugar sea feo ó no esté lo suficientemente documentado, pero lo comparo con todo lo demás y me deja un sabor agridulce.
Solamente deciros que si vais a Paris y no teneis mucho tiempo, podeis pasar de esto y ver otra cosa, por lo menos no creo que mis ojos vuelvan a ver a Napoleón.
Dicho esto continúamos con nuestro viaje, cogemos nuestro plano y nos dirigimos a la escuela de caballeria, es un recinto enorme, como todos en Paris, la verdad es que no tiene mucho que ver pero hay que hacer una visita obligada por fuera.
La tia me jodió la foto, menos mal que tenemos el Photoshop para quitarla de enmedio.
Aqui ya tenemos un poco de gusa y vemos una panadería, habiamos leido que no podiamos volver a casa sin haber probado antes el tan famoso "Pan Chocolat", así que allá fuimos.
Lidia como buena mujer, le echó un ojo a través del cristal y me dijo que parecia una Napolitana pero más seca y decidió coger un bollo con kiwi, y yó como buen Tauro pido el jodio bollo.
Todavia me estoy arrepintiendo de la elección, vaya una napolitana más seca, no tenia ni pepitas de chocolate por encima, además ya dice mi madre que haga más caso a Lidia y que razón tiene.
Dicho esto aceleramos el paso y nos dirigimos al Monumento a la Paz en el que se encuentra escrito la palabra Paz en un montón de idiomas, quise encontrarlo en castellano, pero los guiris se ponian nerviosos si estás enmedio de la foto que quieren hacer.
El monumento se encuentra en los famosos Champs Mars "Campos de Marte" a los pies de la Torre, deciros que el parque no es nada del otro mundo, pero hay que hacer la visita obligada.
Desde aqui se tienen unas vistas muy chulas y se hacen fotos muy bonitas de la Torre al fondo.
No subimos a la torre, a parte porque ya subimos de noche y además como hacia nublado, estaba cerrada la parte más alta.
Yo queria ir a el Arco del Triunfo, pero Lidia queria ver el monumento a Lady Di y ya sabeis que tiene más fuerza.
Según el plano estaba allí mismo, pero joer, nos pegamos una paliza a andar que no veas.
Al llegar, estaba una chica haciendo fotos al monumento y el novio esperando a que terminase, allí me di cuenta, de que no hace falta saber idiomas para entenderse, el muchacho y yo cruzamos la mirada y ambos nos dijimos "menudos calzonazos estamos echos"
Ahora sí, nos dirigimos por la calle George V, es parecida a los Campos Eliseos, ya que también hay muchas tiendas de lujo.
Si te paras a mirar los escaparates te puedes caer de culo de lo que allí se muestra.
Como ya era la hora de comer y como habia dejado de llover, nos pedimos dos baguetes parisens "vegetales" y 2 coca colas por 14 €, y en el primer banco que vimos libre en los Campos Eliseos nos sentamos a comer.
No podiamos tener mejor vista desde allí que del enorme Arco del Triunfo, para los que somos de Madrid, lo más parecido es la Puerta de Alcalá, pero no se puede comparar con esta gran mole de piedra.
En fotografia impresiona, pero cuando te pones debajo, impresiona mucho más, deciros que Napoleón lo mandó construir para que las tropas al volver de la guerra pasasen por debajo fuesen alabados como heroes, así que imaginaos como es para que pueda pasar toda la tropa.
Para subir a la parte más alta, hay que hacerlo a pata por esta escalera de caracol, solamente deciros que cuando llegas arriba hay un sofá para que puedas descansar.
Sin lugar a dudas vamos a volver con un culete bien fortalecido de tantas escaleras.
En la parte de abajo, se encuentra la tumba del soldado desconocido, en memoria de los soldados caidos en la 2ª Guerra Mundial, todos los días un veterano de guerra cambia las flores de la tumba y la llama que la preside siempre está encendida.
Tuvimos la suerte de ver como lo hacian y la verdad, es que es todo un ritual con que sustituyen las flores y limpian la tumba.
A partir de aqui, cogemos el metro y nos dirigimos al barrio de Monmartre, para poder visitar una de las iglesias más bonitas que tiene Paris, esta es la iglesia blanca o Sacre Cour.
La iglesia se encuentra en la parte más alta de Paris y desde allí se tienen unas vistas magníficas de la ciudad, si no quereis subir a pata el porrón de escaleras, hay un funicular que te lleva a la cima.
En este barrio, se rodó la pelicula Amelié y quien sea fanatico de ella podrá ver las calles que salen en la peli.
Además aqui se encuentra una de las plazas más curiosas de Paris, la Plaza de los Pintores, es una plaza muy pequeña en la que pintores de cuadros venden sus obras, realizan retratos y caricaturas en el momento.
Sin duda merece la pena perderse por el barrio y encontrarse con plazas y calles que se quedarán en nuestra retina para siempre.
Como ya era tarde, decidimos ir a ver el Moulan Rouge, no antes si comernos el mejor crep con nugtella que hayamos probrado en la vida, eso si, tened cuidado con el corazón porque la nugtella va directamente a la aorta.
La calle en la que se encuentra el famoso teatro, está llena de sex shop, puticlub y bares, no os extrañeis si veis a las prostitutas en la calle fumando un cigarro y justamente al lado una terraza con gente tomando un café.
Como muestra aqui os pongo una foto del escaparate del museo del sexo y del Sexodrome un sex shop que ocupaba todo un edificio.
Vamos con el Moulan Rouge, sin lugar a dudas a perdido todo el encanto que podia tener, deciros que nosotros estuvimos 2 minutos en la puerta, hicimos la fotografia de rigor y salimos zumbando, hacia nuestro paseo en barco por el Sena.
El barco se coge en el puerto que está junto a la Torre Eiffell y cuesta 11 € por persona, es cubierto y nos dá una vuelta por el Sena para que podamos ver los edificios más emblematicos con la iluminación que les ponen por la noche.
Además tienes un teléfono que te va dando unas pequeñas explicaciones de cada uno, viene a tardar unos 30 minutos más o menos en dar toda la vuelta, un consejo, hay que hacerlo por la noche para ver los monumentos y edificios de manera diferente.
Como ya estabamos cansados nos vamos al hotel que mañana nos toca madrugar.
Siento un poco la tardanza en actualizar el diario, pero es que estoy planeando el viaje de agosto y no tengo mucho tiempo.
Espero poner el siguiente dia mas rápido.