por picassin » Mar Dic 05, 2006 13:39 pm
Hombre, Javi. Está claro que la atencion más personalizada que en la pequeña tienda del barrio, no la vas a tener en ningun otro sitio.
Pero yo me refiero más que nada, a el trato que está dando la empresa a los miles de empleados que tiene. Que ni siquiera te puedas afiliar a un sindicato sin peligro a perder tu puesto de trabajo, es muy grave.
Que estamos viviendo en democracia, pero esta empresa no lo sabe. Cara al exterior se definen como una empresa moderna, humana y progresista, que mima a sus empleados.
Cuando en realidad, hay gente que tenia que estar de baja por tener fiebre, un brazo roto, o una pierna, da lo mismo. Siempre encuentran donde colocarte, estes como estes. Esto me lo ha contado mi mujer, a la que le doy el mayor credito, como puedes comprender.
Si al final no puedes ir, prefieren que el empleado no vaya al médico y le da la baja, Mercadona prefiere que quien sea se quede en casa, pero luego vienen represalias.
Si ejerces tus derechos, por ejemplo para que una persona con jornada reducida(por cuidar un hijo), y que te pongan una jornada de mañana fija. Te la ponen, tras mil amenazas, y despues te quitan "las primas", una especie de paga extra que dan si pasas una evaluacion anual que les hacen los jefes de la tienda. Y te putean, te trasladan(mobing), y al final te despiden por cualquier tonteria, les da igual que sea improcedente.
Y eso, en resumen, es lo que queria decir.
Javi, si consideras que esto que he dicho puede afectar al foro, borra el post y ya está, ¿ok?
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine