Tampoco tienen por qué saltar obligatoriamente los airbagas si no es por un golpe directametne frontal... es más, en caso de que salte un airbag en un momento inadecuado quizás pueda causar más daños que beneficios.
Mi opinión respecto a los habitáculos de Citroen, me remito a la experiencia, es sencilla.
Me compré un C4 porque relamente me salvó la vida mi antiguo Xsara... después de 4/5 vueltas por la carretera y arcén, y perder el techo unos 20-25 centímetros de altura por las vueltas sigo aquí y contando cada día la suerte que tres personajes tuvimos una noche al salir de trabajar y dirgirnos a casa. El coche quedó siniestro, el frontal desapareció, el techo se hundió literalemente y lo más grave que nos pasó fue un corte por un cristal en la mano a un amigo.
El coche quedo destrozado (si ves las fotos que tengo no te crees que de allí salieramos vivas las 3 personas que ibamos dentro).
Palabras textuales de un médico de la UVI móvil cuando me estaba toqueteando el cuello: "En accidentes de este tipo estamos acostumbrados a ver chavales muertos y que se quedan en sillas de ruedas para toda su vida, y tú en cambio estás aquí, sentado en la camilla hablando conmigo diciéndome que la enfermera está muy buena..."

(Creo que no cambiaré ni en esos momentos...)
El coche boca abajo y aplastado... al día siguiente cuando fui a verlo al taller... sorprendente, abrí la puerta como pude, me metí dentro del coche y salvando que los asientos estaban partidos y completamente reclinados, el interior estaba intacto, el habitáculo ni se había tocado (salvando que tenía el techo "un poquito más bajo"... por eso me compré otro Citroen.
Seguridad activa y pasiva... un diez es poco.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...