Muy buenas.
Es mi primer post en este foro pero no el primero en un foro...
He estado empapándome de todo lo que se ha escrito y contestado (muy bien por cierto) por foreros de esta página y debo decir que sigo sin encontrar uno solo que explique lo que me está ocurriendo con mi C4, si bien, quizás no haya sido capaz de dar con el indicado.
Mi coche:
C4 HDI 138 Exclusive. 80.000 Km. Sin garantia
Llevo dos semanas en las que me ha pasado esto:
1.-Comienzo a sentir
tirones esporádicos en el coche al acelerar, lo noto yo y el copiloto. Son tirones bruscos que duran un segundo, son muy rápidos, secos y siempre se producen mientras acelero (de 1000 a 2500 revoluciones, es decir, en niveles normales)
2.-El coche se me cala por primera vez ¡
en una glorieta!, circulando en 3ª. No me dí cuenta que se había detenido hasta varios segundos después. ¡Armé una buena!, me pitarón, increparón y se cagarón en mis muelas... ya sabemos como somos ¿no?, "¿por qué este tío se para en medio de una glorieta?, ¡¡¡será jilipollas!!!". El coche me arrancó a la primera y pude continuar sin más. Os aseguro que me quedé desconcertado totalmente, no sabía que había ocurrido. Antes de la parada del motor, he de decir, que sufrí momentos antes varios tirones seguidos, siempre cuando acelero.
3.-Un día después sufro de nuevo tirones y se me para de nuevo el coche en una calle a solas... ahí me dí cuenta de que lo del anterior día no fué fortuito. Lo arranco y a la primera el coche anda.
4.-Varios días sin problemas, se me olvidó el tema de tirones y parones y ¡zas!. A 92 Km/h, en 4ª, se para el motor en... tachán
M-30!!!!!!!!.
Y además esta vez ¡no arranca a la primera!.
Bajo del coche, pongo triángulos con ayuda de dos agentes de policia muy muy muy majetes y atentos, me siento a esperar la grua y... ¡arranca!, toma ya!!!. Lo llevo directamente al taller (unos 15 km después del incidencte y sin pararse...).
Decido no dejarlo pensando que como me dijo el del taller... puede ser del combustible que le haya echado la última vez... y además no tengo coche de sustitución y lo necesito si o si esa semana.
Pero ese día hízo mucho calor y recordé que me salió un mensaje hace tiempo que decia "Aceite de Motor sin verificar o algo por el estilo". Compre aceite y líquido refrigerante y lo llevé a niveles altos (dentro de lo lógico).
5.-Hago un viaje de más de 700 km/h con el coche y... ni un solo tirón, ni una sola parada ni nada. Tenía la solución!!!! se paraba por la temperatura ¡seguro!, porque el coche iba de maravilla.
6.-Vuelvo a madrid, varios tirones en las mismas circunstancias y... ¡parada en carril de salida de la
A-6 en hora punta de la mañana hiendo a trabajar a 118 Km/h!
. Y no arranca a la primera y sí después de varios minutos como en el caso de la M-30. Esto fue por la mañana. Por la tarde y al día siguiente ni un solo problema.
7.-Estoy tan necesitado del coche que aún no le he llevado al taller...
sé que me llamareis loco pero... no tengo otra opción. Hoy mismo me ha dado unos 5 tirones pero parece ser que dejando la velocidad constante a 2000 vueltas... el motor no se detiene.
He leido tantos y tantos post que en conclusión parece ser que las soluciones pueden ser todas estas:
1.-Cambio del caudalímetro
2.-Cambio del sensor de embrague
3.-Cambio de inyectores, limpieza del turbo, cambio EGR
4.-Cambio de cables de BSI a BSM
5.-Mínimos del mapa de inyección mal fijados.
6.-Telecarga del calculador de inyección
7.-Cambio del regulador de combustible + regulador de velocidad + telecarga
Han sido las soluciones que he ido recapitulando de todo lo que se ha escrito y he leído sobre temas parecidos pero con diferencias, ya que la gran mayoría sufrían paradas del motor
reducciendo las marchas, mientras que a mí me ocurre
acelerando.
Por cierto, estoy probando en pisar más profundamente el embrague y hoy mismo he sufrido unos 4 tirones. Y da igual tener o no encendido el climatizador... ocuerre de las dos formas. Tampoco influye la temperatura, me ha ocurrido a 37 grados como a 22.
Lo que me preocupa es que el coche no muestra ni un solo mensaje de error en el cuadro de mandos, y el del taller oficial de citroen me dice que claro... habrá que mirar a ver que es lo que pasa pero... sin llevar una idea clara, y eso se traduce en tiempo (lo que no tengo) y dinero (sin garantia duele más).
Por ello os escribo para ver si alguien puede decirme cual cree que pudiera ser el problema o por donde pueden ir los tiros.
Sin más gracias a todos y ojalá este post no sirva nunca a nadie más.
Gracias.