Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Jue Jul 09, 2009 11:45 am

Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada

Imagen

Necesidad u obsesión. De una u otra forma podríamos llamar la forma en que prensa y afición y prensa, por orden de necesidad, están tratando el posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Si el pasado 1 de julio todo el país informaba de que el anuncio sería oficial durante el próximo Gran Premio de Italia en septiembre y a disputar en Monza, una semana después las cosas han cambiado.

Enésimo capítulo de un culebrón que aunque esté lejos de Arrayan (serie de Canal Sur con más de 1.500 capítulos hasta la fecha) ya comienza a ser cansino. Aunque nosotros también tengamos la culpa por dar coba a todo lo que se dice.

En esta ocasión MARCA se hace eco de una noticia de La Gazzetta dello Sport en la que se indica que el nombramiento de Fernando Alonso como piloto de la Scuderia tendría que esperar a final de temporada. Justo cuando los italianos consiguieran deshacerse de Kimi Raikkonen.

Eso sí, para que esto último se cumpla, los 28 millones de euros que le corresponderían de sueldo por la temporada 2010 van a dar mucho que hablar. De ser invitado a abandonar la “casa”, el finés tiene muy claro que quiere cobrar integramente su contrato. Si acuerdo entre piloto y escudería se consiguiera antes de que finalizara la temporada, el anuncio oficial de la llegada de Fernando Alonso a Maranello no tendría porque esperar.

Vía | MARCA , quien sino..
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Jul 09, 2009 17:50 pm

Nelson Piquet espera lluvia en Nurburgring

Imagen

A Nelson Piquet le trae buenos recuerdos el Gran Premio de Alemania. Gracias a una mayúscula carambola allí consiguió su mejor resultado en la Formula 1. Una jugada del destino que difícilmente se volverá a repetir. Logró acabar segundo en la prueba alemana que se disputó en el circuito de Hockenheim.

Para el brasileño la visita a Nurburgring a bordo de un Formula 1 es una novedad. Conoce la pista de su paso por la GP2, pero no ha tenido la ocasión de rodar en él durante su estancia en la categoría reina del automovilismo.

El joven piloto ha indicado que tiene muchas ganas de correr en el trazado germano:

Pilotar en Nurburgring no será una nueva experiencia para mí, ya he corrido allí un par de veces en GP2 y siempre me ha ido bien. Espero ansioso pilotar mi coche de Formula 1 allí.

Lo que sí dejó claro es que confía en que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del fin de semana. Para él no sería nada raro que la climatología haga de las suyas en el trazado alemán:

Debemos tener un ojo puesto en el clima en Nurburgring ya que se encuentra cerca de las montañas y las condiciones pueden cambiar muy deprisa, un poco como en Spa – probablemente podemos esperar al menos un par de lluvias durante el fin de semana.

En Racingpasión | GP de Alemania
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:21 am

La FIA da explicaciones sobre el abandono de la FOTA.
Aunque espera que el "Acuerdo de la Concordia" se firme en los próximos días.

EFE | 09/07/2009

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo público hoy un comunicado en el que da su particular versión sobre la retirada de la mesa de negociaciones de la Asociación de Equipos, aunque al final del mismo reconoce que espera que el llamado Acuerdo de la Concordia se firme en "los próximo días".

En su nota la FIA explica que "cualquier enmienda que se quiera realizar al reglamento del Campeonato del mundo de Fórmula Uno debe ser aprobado también por los cinco equipos nuevos que disputarán la próxima temporada bajo las normas ya publicadas".

"Y esto es así porque el Código Deportivo Internacional y los nuevos equipos tienen un contrato con la FIA que ni la Asamblea General ni el Consejo Mundial se pueden arrogar. Cualquiera que tenga un elemental conocimiento del gobierno del deporte del motor sabe esto", explican.

"Imagínese el alboroto si, después de que los equipos de la FOTA hubiesen entrado, el Consejo Mundial, posteriormente, cambiase las reglas sin preguntarles", explica el comunicado de la FIA.

En su comunicado la FIA se explican los reglamentos existentes para demostrar que en cualquier propuesta de acuerdo entre las partes se deben seguir las reglas existentes y que aunque se quiera demostrar lo contrario la FOTA conoce perfectamente.

Tras no pocas argumentaciones, la FIA reconoce que no entiende como "los equipos de la FOTA quieren un Acuerdo de la Concordia antes del comienzo del Campeonato Mundial de 2010, ya que una vez iniciada la competición esos equipos podrían amenazar con una nueva ruptura debido a la posición contractual mencionada anteriormente", indican en la nota de prensa.

La Asociación de equipos (FOTA), junto con Force India y Williams (expulsado de la Asociación), así como el español Campos, el británico Manor y el estadounidense US F1 (inscritos en el Mundial del 2010), aseguraron que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estaba poniendo en peligro la Fórmula Uno al levantarse de la reunión de los reglamentos técnico, mientras la FIA anunciaba que "desafortunadamente la discusión no fue posible porque la FOTA se retiró de la reunión", cuando se iban a abordar los recortes de gastos después del 2010.

Según la FOTA, la razón de abandonar la reunión fue que sus ocho miembros siguen sin estar inscritos oficialmente en el Mundial del próximo año, pese a que la FIA los incluyó en la lista hecha pública el 24 de junio.

"Durante el transcurso de esta reunión, los jefes de equipo han sido informados por el delegado de la FIA Charlie Whiting de que, contrariamente a los acuerdos alcanzados previamente, los ocho equipos de la FOTA no están actualmente inscritos en el Mundial 2010 y, por lo tanto, no tienen derecho de voto a la hora de aprobar las normativas técnicas y deportivas del próximo campeonato", señala la FOTA en su comunicado.

"Hay que recordar que los ocho equipos miembros de la FOTA fueron incluidos y aceptados en la lista de inscritos publicada por la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrado el pasado 24 de junio", por lo que pidieron que se pospusieran los encuentros.

Los equipos de FOTA consideran que las bases de las reglas técnicas y deportivas para el 2010 se establecieron en París. "Como aprobó el Consejo Mundial del Motor y claramente especificó la FIA en su comunicado de prensa del pasado 24 de junio, ''las reglas para el 2010 y en adelante serán las del 2009, así como todas aquellas aprobadas antes del 29 de abril de 2009''.

En ningún momento, en la reunión del 24 de junio en París la FIA solicitó un acuerdo unánime sobre los cambios en las reglas. Ir en contra del deseo del Consejo Mundial y del acuerdo de París pone en peligro el futuro de la Fórmula Uno", afirmó ayer la FOTA.

Y consideran que los representantes de la FOTA "no pudieron ejercer sus derechos en esa reunión de ayer y, por lo tanto, no tuvieron otra alternativa que poner fin a su participación", dijeron.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:23 am

Fernando Alonso: "yo sólo quiero correr en el coche más rápido".
El asturiano ha afirmado sobre sobre su marcha en el 2010 a Ferrari que "son sólo rumores. Esto está sucediendo desde hace cuatro o cinco años".

EFE | 09/07/2009

El español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, señaló hoy en el Nürburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, que su sueño no es ir algún día a la escudería Ferrari, sino estar en el equipo que le permita disponer del coche más rápido.

Además, señaló que las informaciones aparecidas en la prensa italiana y española sobre su marcha en el 2010 al equipo Ferrari "son sólo rumores. Esto está sucediendo desde hace cuatro o cinco años", dijo Alonso en inglés durante su comparecencia ante la prensa no española en el circuito de Nürburg, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania. A la pregunta de si está negociando con Ferrari o si tiene algún tipo de acuerdo firmado con la escudería italiana, Alonso dijo: "No y no".

A la pregunta de si ir algún día a Ferrari es para él, como para otros muchos pilotos, un sueño, Alonso respondió con un "no", aunque matizó que su deseo siempre es "estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar".

"En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque disponía del coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década", señaló el español.

"Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veinte y pico años sin ganar, y en los años noventa la gente quería ir a McLaren o a Williams. Lo que quieres es ir allí adonde tengan el mejor coche", explicó el asturiano, que aseguro no tener "nada" que comentar sobre las noticias que lo colocan en el 2010 como piloto de Ferrari.

Alonso aseguró que no sabe la repercusión que podría tener en España un posible paso a Ferrari: "No lo sé. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar".

Sobre el piloto finlandés Kimi Raikkonen, actual piloto de Ferrari y quien se apunta, por su pobre rendimiento, como el piloto al que Alonso sustituiría en la ''Scuderia'' desde el 2010, el español afirmó: "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula Uno. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir".

"Lo que pasa es que el año pasado empezó liderando el Mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el título se lo jugaron entre (el británico Lewis) Hamilton y (el brasileño Felipe) Massa. Y este año ahí está. Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno", señaló Alonso.

El piloto español también se refirió a la actual temporada, en la que, tras las ocho primeras carreras, aún no ha conseguido subir al podio, y aseguró que daría dinero por que este año se repitiera la segunda mitad del campeonato que vivió en el 2008, cuando tras un flojo comienzo logró dos victorias en la recta final.

"Sí (daría dinero). Para qué mentir. Llegamos (a la segunda parte del Mundial) en una posición parecida a la del año pasado, con una primera parte de la temporada regular en la que las cosas no han salido bien. En algunas carreras optábamos a estar entre los seis o cinco primeros y en otras estuvimos fuera de los puntos por méritos propios porque no conseguimos ir rápidos", dijo.

"Llegamos a la mitad del campeonato sin estar contentos por cómo ha salido hasta ahora, pero con las ganas y la ilusión intactas. Y la esperanza de que pase algo similar a lo del año pasado,aunque sabemos que va a ser difícil. Hay que recuperar mucho terreno, pero no vamos a tirar la toalla. Esperemos que en alguna carrera de las que quedan podamos optar a algo importante y acercarnos un poquito a los puestos de cabeza", afirmó Alonso.

El piloto de Renault no cree que, por diversas circunstancias, le haya faltado un poco de suerte en las últimas tres temporadas: "No tengo ninguna queja. La verdad es que no pude luchar por el Mundial el año pasado y tampoco puedo hacerlo éste. En McLaren (2007) sí que lo hice hasta la última carrera. Así que dos años sin coche para luchar por el Mundial no es un mal bagaje".

Y añadió: "Hay pilotos buenísimos, como (los italianos Giancarlo) Fisichella o (Jarno) Trulli, que los han ganado todo en el karting y en las categorías inferiores y quizás no han tenido ningún año en su poder un coche para ganar el Mundial. Que no lo haya tenido yo dos años supone que no tengo ninguna queja en cuanto a suerte en mi carrera. Tengo 27 años; a ver si dentro de siete u ocho puedo seguir diciendo lo mismo".

A la pregunta de si cree que este año podría estar más arriba si no se hubiera cambiado el reglamento, Fernando Alonso afirmó: "No. Y creo que encima el cambio era bueno para nosotros porque al empezar todos desde cero dependíamos de nuestra habilidad para hacer un coche bueno. Y no fue posible. Otros hicieron mejor el trabajo y nada más. Hay que mejorar".

Sobre el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana, y las mejoras que tendrá su coche, el español dijo que éstas son "relativamente importantes". "Más de lo que han sido en los últimos grandes premios, en los que nos quedamos un poco atrás".

"Tenemos otra evolución del alerón delantero, unos tapacubos nuevos delante y detrás y una tapa de motor nueva. Hay que cruzar los dedos porque, según las simulaciones, en las que es difícil acertare, nos aportan dos décimas y media (de mejora por vuelta), y eso sí que nos podría ayudar. Sabemos que los demás equipos también han introducido alguna novedad, pero nosotros estaríamos contentos con esto", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:25 am

Raikkonen: "la respuesta no ha cambiado: tengo un contrato".
Al referirse a su próxima participación en el Rally de Finlandia, puntuable para el Mundial, Raikkonen comentó que lo hace por diversión y porque su equipo se lo permite.

EFE | 09/07/2009

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en el 2007, salió al paso sobre los rumores que le sitúan el año que viene fuera de su equipo, Ferrari, y señaló en el Nürburgring alemán que su respuesta en este sentido no ha cambiado y recordó de nuevo que tiene un año más de contrato con la 'Scuderia'.

"Siempre es lo mismo en cada carrera. Me preguntan y siempre digo lo mismo. La respuesta no ha cambiado. Tengo un contrato. Habría que preguntarle al equipo para ver si dicen algo más, pero yo estoy seguro de que siempre diré lo mismo", señaló el finlandés.

Al referirse a su próxima participación en el Rally de Finlandia, puntuable para el Mundial, Raikkonen comentó que lo hace por diversión y porque su equipo se lo permite. "Habría disputado más rallys otros años si me hubieran dejado", precisó.

"Es por diversión y el equipo me deja hacerlo. Además es bueno para ellos porque participo con un Fiat (Punto)", dijo Raikkonen, que restó importancia a la posibilidad de lesionarse a mitad de temporada. "También puedes hacerte daño paseando por la calle", dijo. Pese a todo, Raikkonen subrayó su compromiso con la Fórmula Uno: "Si no estuviese interesado en la Fórmula Uno no estaría aquí. Sigo aquí. Y respecto a lo que sucederá en el futuro... tengo un año más (de contrato) y luego ya veré lo qué sucede".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:26 am

Button: "no podemos sentarnos y relajarnos".
El líder del mundial de Fórmula 1 ha señalado que si los Red Bull ganan cada carrera "podrán ganar el campeonato".

EFE | 09/07/2009

El británico Jenson Button (Brawn GP), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, señaló que, pese a contar con una cómoda ventaja, no puede sentarse y relajarse.

"Nunca estás en una situación cómoda, a menos que dispongas de una ventaja insalvable para los que viene por detrás", dijo Button en el Nürburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania. "Lo que tenemos que hacer es estar seguros de que no cometamos errores ni en la sesión de clasificación ni en la carrera, y tenemos que estar tan cerca de los Red Bull como podamos", agregó el inglés. "Si los Red Bull nos ganan en cada carrera podrán ganar el campeonato. Tenemos que luchar contra ellos. No podemos sentarnos y relajarnos. Ésta no es una situación cómoda, aunque es buena para mantenerte alerta y cargado de adrenalina", afirmó.

Button lidera el Mundial con 23 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y 25 y 28,5 sobre los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, respectivamente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:27 am

'Roadshow' de Alonso en Oviedo.
Culminará, el 5 de septiembre, el viejo deseo de rodar en sus calles ante cien mil personas.

C. Miguel | 10/07/2009

Fernando Alonso podrá sacarse una de las espinas de su carrera deportiva el próximo 5 de septiembre. El asturiano ha logrado que Renault organice al fin una exhibición con el R28 en las calles de su Oviedo natal, algo que en el pasado no pudo hacer por conflictos políticos. En el que, casi con toda seguridad, será su último roadshow como piloto de la escudería francesa, la estrella española hará las delicias de más de cien mil aficionados por el centro de su ciudad.

Con un recorrido de 1,8 kilómetros a través de la calle Conde de Toreno, Fernando podrá dar una lección de pilotaje en su tercera exhibición en una ciudad española. En 2003 su corazón se embargó con más de 130.000 aficionados en el Paseo de la Castellana en Madrid. Y en 2006 repitió en Sevilla y fue transmitido en directo por Telecinco.

Cuando se le preguntó en Nurburgring sobre el roadshow, Alonso se mostró emocionado: "será espectacular, uno de los momentos más especiales para mí de este 2009. En las calles donde he crecido, donde he pasado toda mi vida Ahora voy a poder disfrutar del F-1 allí y espero que también la gente pueda disfrutarlo. Y tantos amigos que tengo en Oviedo, conocidos, familiares. Será espectacular que se puedan acercar allí a verme en el F-1. Será un momento que recordaré cuando tenga 50 años, seguro". Flavio Briatore explicó también lo mucho que ha empujado su piloto por rodar ante los suyos: "Fernando siempre ha querido conducir un F-1 por las calles donde vivió de pequeño. Estoy seguro de que será uno de los eventos más seguidos del año".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:28 am

Bourdais desmiente que Alguersuari le sustituya.
En Nurburgring creció el rumor de que Toro Rosso piensa subir al joven catalán ya en Hungría, pero el francés lo niega: "Nadie me ha dicho que sea mi última carrera".

Carlos Miguel | 10/07/2009

La consternación se apoderó de los periodistas franceses nada más llegar a Nurburgring. Existe desde hace días el rumor de que Jaime Alguersuari podría subirse al Toro Rosso ya desde la próxima carrera, en Hungría. Por lo tanto, el GP de Alemania debería ser el último de Sebastian Bourdais, con el que están realmente descontentos en el equipo italiano. La excusa para romper su contrato es la del consabido bajo rendimiento, aunque meter en un coche a un debutante de 19 años, por muy talentoso que sea (que lo es), también encierra sus riesgos.

El caso es que, a lo largo de la mañana, se sucedieron las informaciones contradictorias sobre que el pluricampeón de la Champ Car estaba prácticamente fuera mientras Jaime se familiarizaba con el equipo y su nuevo trabajo de reserva. De reunión en reunión el barcelonés vivía ajeno al temporal informativo. Abrumado por las informaciones y muy presionado, Bourdais desmintió que ésta vaya a ser su última carrera: "Este rumor lleva en danza desde Silverstone. ¿Qué puedo decir? No he recibido ninguna noticia del equipo de que esta sea mi última carrera y hasta donde a mí me concierne se trata sólo de un rumor".

Los desmentidos en la F-1 suelen ser en muchos casos la antesala de la noticia, así que tampoco se puede descartar el fulgurante ascenso de Alguersuari. Sin embargo, el jefe del equipo, Franz Tost, también puede estar intentando espolear al piloto galo con la amenaza del español para que no se duerma más en los laureles. Bourdais no disimula su enfado: "Tengo un trabajo que hacer y en eso es en lo que estoy concentrado. No puedo controlar lo que la gente diga de mí o de dónde viene. Es una pena, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Alguien lo lanza y ahora está en todas partes".

El francés ha sumado dos puntos en lo que va de temporada, uno más que su compañero Sebastien Buemi, al que se le exige menos por su condición de debutante. Y piensa seguir en Toro Rosso al menos hasta final de año: "Tengo contrato para todas las carreras y eso es lo que estoy planeando hacer. Lo único que puedo decir es que soy yo el que está en el coche y lo demás no importa". Si no se adelanta antes, Alguersuari debería ser su sustituto en 2010.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:28 am

Renault tiene su mayor evolución desde Bahrain.
El R29 tiene nueva tapa motor, alerón delantero y tapacubos. "Podemos ganar dos décimas y media según las simulaciones", asegura Alonso.

Carlos Miguel | 10/07/2009

El día amaneció gris en Nurburgring, un circuito que ha cambiado por completo su fisonomía externa en los dos últimos años. Estrena nuevo hotel de cuatro estrellas con casino, un parque de atracciones cubierto con una gigantesca montaña rusa y unas cuidadas zonas comerciales. La lástima es que por el camino le han quitado dos carriles de entrada a la carretera y se esperan unos tremendos atascos para apoyar al nuevo ídolo germano, Sebastian Vettel.

Esta vez, al fin, el R29 sí que presenta novedades aerodinámicas reseñables. Así lo explica Fernando Alonso: "tenemos mejoras relativamente importantes. Tenemos otra evolución más del alerón delantero, tapacubos nuevos, y una tapa de motor. En las simulaciones, que no siempre aciertan, se habla de dos décimas y media por vuelta. Y eso sí que nos podría ayudar a entrar en los puntos. Sabemos que los demás equipos llevarán también alguna novedad, pero estaríamos contentos con ello". Se espera tiempo cambiante y riesgo de lluvias durante todo el fin de semana, y eso podría permitir sorpresas en la carrera. Algo bueno para Alonso, que ya ganara en 2007 de manera apoteósica después de adelantar a Felipe Massa en mojado en la última vuelta.

El asturiano cruza los dedos por una segunda mitad de Mundial como la de 2008: "pondría dinero por repetirlo, para qué mentir. El año pasado estábamos en una situación parecida y tenemos la esperanza de que algo similar al año pasado suceda. ¿Por qué no vamos a optar a ser el tercer equipo? No hay muchas diferencias del tercero a nosotros y pueden ser posibles". De momento, en Alemania el frío asfalto y la posibilidad de agua colocan como claros favoritos a los Red Bull frente a Jenson Button, que espera por lo menos regresar a los puestos de podio gracias a unas mejoras que no pudieron llevar en Silverstone.

Última edición por javier_madrid el Vie Jul 10, 2009 10:31 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 10:30 am

Fernando Alonso: "a todos los pilotos les gustaría ir a Ferrari".
Fernando Alonso negó tener resuelto ya su fichaje por la escudería de Maranello, pero no descartó correr con ellos en 2010: "siempre quiero un coche ganador y ellos han logrado ocho de los últimos diez títulos".

Carlos Miquel | 10/07/2009

En italiano, en inglés, en francés y en español, Fernando Alonso cumplió ayer con el papel que le corresponde como piloto actual de Renault. Desmintió tener ya cerrado su fichaje por Ferrari para 2010, pero de su boca no salió un rotundo: "no correré con ellos el año que viene".

¿Cómo cree que sería la repercusión de su fichaje por Ferrari en España?
No lo sé, no soy adivino, habrá que ver esta carrera en Alemania, lo que pasa en el campeonato y lo que suceda en el futuro es difícil de imaginar.

Conoce a Kimi desde pequeño, ¿por qué ya no va como antes?
Kimi no ha cambiado, es un piloto rapidísimo y de los mejores talentos con los que he competido nunca, es muy difícil de batir. El año pasado empezó líder, pero luego el Mundial se lo jugaron Hamilton y Massa. Y ahora tiene días buenos y malos, como todo el mundo cuando el coche no va a la perfección y no eres capaz de luchar por la victoria.

¿Ha tenido usted mala suerte con el cambio de reglamento?
No, no tengo ninguna queja con la suerte, sólo llevo dos años sin luchar por el título. También es cierto que si en Australia no llegan a declarar legales los difusores dobles ahora estaríamos entre los mejores como pasó durante la pretemporada.

¿Ha conversado con Ferrari o tiene contrato con ellos?
No y no. Es muy pronto aún para que se hayan producido conversaciones, sólo llevamos la mitad de la temporada, estoy feliz en Renault y creo que haremos una segunda mitad del año mucho mejor. Después veremos qué hacemos en el futuro. No tengo prisa.

Si formara equipo con Massa, ¿cree que saltarían chispas?
No, porque Flavio manejaría bien la situación (se ríe).

¿Tiene el sueño de ir a Ferrari como otros pilotos?
No.

¿Le es indiferente?
No, yo he dicho muchas veces que quiero estar en el coche que más corra, que te permita ganar. En 2005 y 2006 el sueño de todos era Renault, porque era el coche que dominaba. En las últimas diez temporadas mi equipo ha ganado dos Mundiales y Ferrari los otros ocho. Por tanto, Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente por los éxitos de esta última década. Quieres ir donde esté el mejor coche.

¿Cuánto es de importante para su carrera volver a ganar en 2010?
Es importante, pero no es el fin del mundo. En F-1 hay altibajos. Mira Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos, tardó cinco años en ganar con Ferrari. No depende sólo de la persona también del equipo y el coche. Ahora estoy en una situación de standby en mi carrera, preparándome a tope física y mentalmente. Soy mejor piloto que hace dos años, o que en 2005 y 2006, y, cuando vuelva a las posiciones de podio, sabré aprovecharlo mejor. No me rindo y sigo evolucionando porque algún día llegará mi momento.

En Italia y España le vemos de rojo
Desde 2001 me llevan viendo. Cuando estaba en Minardi se empezaba a hablar de Ferrari y cada año seguís hablando y os seguís confundiendo.

¿Qué nos dirá el día que vaya a Ferrari?
(En ese momento se queda callado, bloqueado y sonríe de forma nerviosa).

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 10, 2009 13:40 pm

Webber, el más rápido en la primera sesión libre; Alonso, décimo.
Webber, que ha vuelto a evidenciar el buen momento de Red Bull, ha sido el mejor en el primer contacto con el Nürburgring alemán y ha acabado con 381 milésimas de ventaja respecto al destacado líder del Mundial, el británico Jenson Button .

EFE | 10/07/2009

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo.

Webber, que ha vuelto a evidenciar el buen momento de Red Bull, ha sido el mejor en el primer contacto con el Nürburgring alemán y ha acabado con 381 milésimas de ventaja respecto al destacado líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn-Mercedes), segundo en la tabla de tiempos. Tercero ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), a más de seis décimas del australiano.

El alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull y ganador de las dos únicas carreras que ha dejado escapar Button, sólo pudo ser octavo ya que apenas tuvo tiempo de rodar por una avería mecánica.

El coche del ganador de los grandes premios de China y Gran Bretaña se quedó ''muerto'' en plena vuelta cuando quedaban 35 minutos para el final de la sesión y cuando sólo había podido dar 10 vueltas. En las últimos compases de la tanda pudo regresar a la pista, pero sin tiempo para mejorar. Vettel es tercero en el campeonato a 25 puntos de Button.

Si Button volvió a estar en la zona más alta, esta vez su compañero en Brawn, el brasileño Rubens Barrichello, acabó duodécimo tras una extraña sesión en la que estuvo mucho tiempo hundido en el fondo de la tabla de tiempos.

Fernando Alonso marcó el décimo mejor tiempo, a un poco más de un segundo del registro de Webber, segundo hace dos semanas en Silverstone por detrás de Vettel.

Los tiempos de la primera sesión libre, disputada con 11 grados de temperatura en el ambiente, han sido los siguientes:

1.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:33.082

2.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:33.463

3.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60B 1:33.745

4.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:33.795

5.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:33.839

6.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:33.840

7.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:33.902

8.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:33.909

9.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:33.952

10.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:34.148

11.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:34.221

12.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:34.227

13.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:34.483

14.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:34.694

15.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:34.738

16.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:34.827

17.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:34.878

18.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:34.893

19.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:34.911

20.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:35.092

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Jul 13, 2009 15:16 pm

Buenoooooooo,pero que os ha pasado.Habeis abandonado la nave¿?Mira que me teneis mal acostumbrado
Pues nada,solo decir que me alegro de la victoria de Weber(con su drive troungh).Que me gusto muchisimo la salida de Jaimito,aunque ya debio de ir pinchado y por eso tomo la primera curva de aquella manera.Que ferrari vuelve a estar delante(aunque a kimi se le rompa,y le sancionen algo en la proxima carrera).Y que el calvo me dio un buen susto el viernes en la conexion de por la noche
Imagen
Que hacia un carrito de michelines frente al box de renault¿?
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:11 pm

Alguersuari da por hecho el despido de Bourdais.
El español Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de los equipos Red Bull y Toro Rosso, ha dado hoy por hecho el despido del francés Sebastien Bourdais como titular de la segunda de esas escuderías, en la que el barcelonés aspira a debutar el 26 de julio.

EFE | 12/07/2009

En declaraciones a ''Catalunya Radio'', Alguersuari ha señalado: (Bourdais) "tiene 30 años, tiene una hija, ha ganado cuatro campeonatos en América de la Champ Car, ha ganado la 3.000 aquí en Europa y es un piloto muy formado, sinceramente".

"Pero parece que este año no ha dado la talla como debía haberla dado. Sinceramente, creo que la decisión por parte de Red Bull es justa, pero nunca es bueno para alguien quedarse fuera de un equipo a mitad de una temporada", agregó Alguersuari. El barcelonés es el principal candidato a ocupar el puesto de Bourdais.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:12 pm

Bourdais afirma enfadado que correrá en Hungría.
"Tengo un contrato para toda la temporada", ha afirmado sobre los rumores que sitúan al español Jaime Alguersuari como piloto de Toro Rosso.

EFE | 12/07/2009

El francés Sebastien Bourdais se mostró hoy en el Nürburgring alemán muy irritado con los rumores que le colocan fuera del equipo Toro Rosso y sustituido por el español Jaime Alguersuari, y aseguró que correrá en la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría.

Al ser abordado por la cadena de televisión de su país 'TF1', cuyo reportero le preguntó por su futuro, Bourdais dijo: "Dejad de fastidiarme con eso. Tengo un contrato para toda la temporada y voy a estar en Hungría" dentro de dos semanas.

Bourdais no pudo acabar hoy el Gran Premio de Alemania a causa de una avería hidráulica en su monoplaza cuando ocupaba la decimoctava plaza. Los rumores apuntan a que la de hoy fue su última carrera como piloto de Toro Rosso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:13 pm

Ari Vatanen: "debemos asegurar que los fabricantes sean los protagonistas de la F1".
El ex piloto de rallys finlandés Ari Vatanen aseguró, una vez confirmada su presentación a las elecciones a la la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre, que se esforzará desde este cargo por mantener a los fabricantes de automóviles en la Fórmula 1.

EP | 12/07/2009

"Debemos asegurarnos de que ellos (los fabricantes) sigan siendo los protagonistas de este deporte. En los últimos dos años la Fórmula 1 se ha decidido en función de intereses y egos, en vez de alcanzar metas comunes", dijo el ex campeón mundial de rallys y múltiple ganador del Dakar.

Vatanen, que hasta ahora ocupaba un cargo de diputado europeo, es la única alternativa para suceder al británico Max Mosley -que ha anunciado que no volverá a presentarse-, al cargo de la FIA, lo que puede marcar el acuerdo con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) por mantenerse en el 'Gran Circo'.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:14 pm

Espectacular primera victoria de Webber y Alonso vuelve a puntuar.
Alonso tuvo un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte tuvo que hacerla con los neumáticos más blandos, pero después, con los más duros, consiguió entrar en los puntos.

EFE | 12/07/2009

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Renault) acabó en el séptimo puesto tras una carrera en la que empezó mal y acabó acosando a los pilotos de BrawnGP y marcando la vuelta rápida.

Al día siguiente de firmar su primera ''pole position'', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes) por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba, como al final consiguió, adelantarle antes de llegar a la primera curva.

Pese a ese contratiempo, que a un piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados.

Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), hoy quinto.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.

El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero, porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada, y al final de la carrera por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que apunto estuvo de aprovechar Fernando Alonso.

Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada según él desde el muro.

El español tuvo, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.

Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su coche comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.

El asturiano, autor de la vuelta rápida de la carrera (la duodécima de su carrera en la Fórmula Uno, llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Alonso no marcaba la vuelta rápida desde el Gran Premio de Italia del 2007. Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:15 pm

De la Rosa augura que Red Bull va a poner en apuros a BrawnGP.
El barcelonés habló del mérito del primer triunfo de Mark Webber: "hay que sacarse el sobrero ante él por ganar esta carrera".

EFE | 12/07/2009

El piloto probador Pedro Martínez De la Rosa (McLaren-Mercedes) destacó hoy que tras la victoria del australiano Mark Webber (Red Bull) en el circuito de Nurburgring, su escudería Red Bull, va a ir "bien en todos los circuitos", cosa que hará que se vea un campeonato "más abierto".

"Creo que los Red Bull van a ir bien en todos los circuitos. El Campeonato está ahora muy abierto y éste es un punto de inflexión frente al dominio de los Brawn", comentó el catalán que hoy dio vueltas al trazado alemán en un coche de época.

El barcelonés habló del mérito del primer triunfo de Mark Webber. "Hay que sacarse el sobrero ante él por ganar esta carrera, a pesar de haber recibido un 'drive-through', esto le hace todavía más grande. Esta es su primera victoria en Fórmula 1 y ha ganado con una gran categoría", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:16 pm

Schumacher dice que no fichará por Brawn.
"No tengo la necesidad de adrenalina de los años en que fui piloto", dijo el alemán, cuyo pasado está muy ligado a Ross Brawn.

AS.COM | 12/07/2009

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, negó que vaya a fichar por Brawn para desempeñar un papel no especificado la próxima temporada, tal y como se estaba especulando.

"Hubiera podido ir si hubiese querido, y aún puedo hacerlo, pero en este preciso momento no es lo que estoy buscando", dijo el ex piloto, que abandonó la competición 2006, aunque sigue trabajando para Ferrari. A la BBC le dijo que no echa de menos el volante: "No tengo la necesidad de adrenalina de aquellos años. Lo que hago ahora lo hago por puro placer".

Ross Brawn coincidió, en el papel de director técnico, con Schumacher en Benetton en 1994 y 1995 y en Ferrari entre 2000 y 2004.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:17 pm

Barrichello: "mi equipo me hizo perder la carrera".
"Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible", ha declarado el brasileño.

Agencias | 12/07/2009

El brasileño Rubens Barrichello señaló que su equipo, Brawn GP, le hizo perder la victoria en el Gran Premio de Alemania, y dijo que lo de hoy es "una buena muestra de como perder una victoria".

Barrichello, que no gana una carrera de Fórmula Uno desde el Gran Premio de China del 2004, empezó liderando la carrera pero acabó en la sexta plaza al hacer tres paradas en lugar de las dos que hicieron los cuatro primeros.

"Estoy terriblemente enfadado por cómo han ido hoy las cosas. Ésta es una buena muestra de cómo perder una victoria en una carrera", dijo el veterano piloto brasileño, de 37 años.

"Yo hice todo o que tenía que hacer. Tenía que llegar primero a la primera curva y eso es lo que hice", agregó. "Luego, ellos (el equipo) me hicieron perder la carrera. Si seguimos así acabaremos perdiendo ambos campeonatos (pilotos y constructores), y eso sería terrible", afirmó Barrichello.

El sudamericano señaló que lo único que desea hacer ahora es "coger el avión" e irse "a casa". "No quiero hablar con nadie del equipo porque sólo sería bla, bla, bla, bla. Y no quiero escuchar eso. Estoy terriblemente enfadado", dijo.

Tras este resultado, Barrichello ha bajado en la general del Mundial de pilotos del segundo al cuarto lugar, tras ser superado por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (ambos con Red Bull), segundo y primero en el Nürburgring.

Massa: "echaba de menos estar aquí"

El brasileño Felipe Massa, tercero en el Gran Premio de Alemania, firmó hoy su primer podio de la temporada, un factor que espera que sirva para relanzar a su equipo, Ferrari, en el resto del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

"Echaba de menos estar aquí, entre los tres primeros. Hice una buena salida en la que pude pasar a muchos coches", dijo Massa, que comenzó la carrera desde la octava posición.

"Espero que este buen resultado sirva de motivación para todo el equipo para seguir trabajando hasta el final de la temporada y para tener un gran coche el año que viene", afirmó.

El brasileño reconoció que el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) e ayudó para mantener a raya al alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). "Tener el KERS es una buena ventaja, pero lo cambiaría por un poco más de efecto suelo", señaló.

Hamilton: "me sentía como si estuviese conduciendo sobre hielo"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que terminó decimoctavo en el Gran Premio de Alemania, señaló, tras la carrera, que se sentía "como si estuviese conduciendo sobre hielo".

Hamilton destacó su "gran" salida, pero que sintió un golpe en la parte trasera de su coche y éste se le fue recto. "Se dañaron los neumáticos y la conducción fue muy difícil", reflejó.

"Sugerí al equipo que se guardara el motor y la caja de cambios para el futuro, porque hay mucho más potencial por delante de nosotros que habíamos previsto antes de este fin de semana", apuntó.

Finalmente, destacó las "actualizaciones del coche" como el mayor y único éxito del fin de semana. "El equipo ha hecho un trabajo fantástico en las últimas semanas y ya estoy esperando ansioso la próxima carrera", concluyó.

Rosberg: "fue un resultado fantástico"

El piloto alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) manifestó hoy su satisfacción por haber logrado una meritoria cuarta posición en el Gran Premio de su país, algo que no se "esperaba" tras haber marchado durante la prueba en la decimoquinta posición.

"Fue un resultado fantástico para nosotros. Me vi desde la decimoquinta posición y honestamente no pensé que fuera a remontar hasta la novena posición en la primera vuelta", comentó el alemán sobre los primeros metros que tuvieron como protagonista a Lewis Hamilton.

El piloto, que recientemente cumplió 24 años, comentó algunas dificultades que se encontró a lo largo de la prueba. "Cargué más gasolina que nadie y tiré muchísimo. Reconozco que tuve suerte de que Kovalainen hiciera tapón a mis adversarios y así poderles adelantar tras su repostaje", expresó el germano que aún no ha estrenado su casillero de victorias en el Mundial.

"Estamos progresando mucho y estoy muy satisfecho con el rendimiento. Estoy ansioso por correr en Hungría, creo seriamente que podemos obtener un buen resultado e incluso aspirar a podio", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:18 pm

Flavio Briatore: "en Valencia habrá otra evolución importante".
Flavio Briatore ve la remontada y los tiempos de Alonso como un nuevo punto de partida para su equipo: "sobre esta base tenemos que intentar repetir lo que hicimos el año pasado".

Carlos Miquel | 13/07/2009

Renault se movió entre la decepción de no haber terminado más arriba y el esperanzado rendimiento de Alonso. Flavio Briatore se fue esta vez a festejar la victoria de uno de lo pilotos que él ha llevado a la F-1, Mark Webber, al que en 2003 trataba como estrella, pero lo creía ya perdido para hacer grandes cosas. De regreso a su camión habló unos minutos con AS.

Por primera vez este año Renault ha funcionado a un buen nivel. ¿Qué sensaciones le quedan?
Estamos contentos. Renault ha mejorado siete u ocho décimas por vuelta. Y, con un monoplaza evolucionado, Fernando ha hecho una gran carrera. El fallo ha sido la calificación, donde nos perjudicó la lluvia, y la salida. Hemos vuelto a tener un problema en este apartado. Y tenemos que solucionarlo ya antes de Hungría. Pero debo decir que estamos contentos, el coche era el más veloz del gran premio, con unos tiempos extraordinarios.

También ha estado el problema del tráfico en pista.
Fernando ha perdido treinta segundos taponado por el tráfico. Ha estado demasiado retrasado y con coches que le ralentizaban su ritmo. Pero cuando ha tenido vía libre ha podido alcanzar a los Brawn y terminar junto a ellos.

¿Cree que habría podido optar al podio?
Si llegamos a calificar como pensábamos, entre los cinco o seis primeros de parrilla, habríamos terminado en el podio. Estamos muy contentos con el R29. Hemos dado un gran salto.

¿Y tienen más mejoras previstas?
Nosotros hemos perdido un tiempo increíble con el KERS. A principio de año comenzamos con este sistema. Y hemos trabajado muchísimo para modificar el monoplaza. Estamos en la buena dirección. Tenemos prevista una mejora para Hungaroring y otra realmente importante para Valencia. Saltito a saltito -hace de nuevo su clásico gesto de botar- evolucionamos poquito a poquito.

¿Se puede repetir el gran final de 2008?
Lo bueno de esta carrera es que, aunque sólo hayamos sumado dos puntos, ha sido un fin de semana positivo y necesitamos evolucionar sobre la base de estas prestaciones ahora que entramos en la segunda mitad, tal y como hicimos el año pasado.

Uno de sus pupilos, Mark Webber, ha ganado su primera carrera. ¿Satisfecho?
Mark es un piloto mío, es una gran persona y le he llevado desde el primer momento en la F-1. Me alegro mucho por él. Su victoria ha sido excepcional y este año también está demostrando que es un piloto muy bueno.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:19 pm

Alonso se exhibe el día del triunfo de Webber.
Victoria soberbia del piloto australiano de Red Bull, sobreponiéndose a un paso añadido por boxes tras una sanción. Carrerón del español, que logró la vuelta más rápida y remontó de la 16ª a la séptima plaza.

Carlos Miquel | 13/07/2009

Mark Webber se reivindicó ayer en Alemania con una victoria magistral por delante de Vettel. Ni siquiera un drive-trhough de sanción por tocarse con Barrichello pudo con él. Y la otra conclusión de la hermosa carrera vista en Nurburgring es que el rey ha vuelto. Fernando Alonso terminó ayer séptimo y, para aquél que no haya visto la carrera, puede parecer poco. Sin embargo, la sensación que dejó en el ambiente, al remontar de la 16ª plaza que tenía en la primera curva hasta llegar a achuchar al Brawn de Barrichello por el sexto puesto, fue de un poderío atronador. Con la vuelta más rápida en carrera, algo que no lograba desde hacía casi dos años, en el GP de Italia de 2007.

Y con una tanda después de su segunda parada que nadie, ni siquiera los Red Bull, pudieron igualar. Con los compuestos duros no tuvo rival. Y la lástima fue que una mala salida, producto de la rotura del embrague, le apartó del podio. El asturiano perdió cuatro plazas de una tacada en el inicio, luego lo arregló algo durante la primera vuelta y se puso undécimo, pero se encontró con el muro de Kubica, primero, y después, cuando los superblandos los tenía ya destrozados, le pasó Fisichella. Era duodécimo antes de su primera parada.

Llegó a estar 18º a la salida de boxes, y de nuevo se quedó sin pista libre para poder ir hacia delante. Perdió tras Trulli y Glock más de quince segundos. Al final de carrera terminó a sólo nueve segundos del tercer puesto de Massa. Con un interior a final de recta, Fernando adelantó a Glock y comenzó desde ese momento a ser el hombre más veloz en pista. La serie de once vueltas a tope fue tremenda. Primero antes de la segunda parada (1:34.394, 1:34.227, 1:34.603, 1:34.545 y 1:34.743), y aún más veloz tras la segunda detención, con el morado fijo en la pantalla de tiempos (1:33.744, 1:33.365, 1:33.526, 1:33.749, 1:33.777 y 1:34.304). Y cogió a Barrichello, que iba pegado a Button.

Lo intentó.
Le achuchó y estuvo a tres décimas de Rubinho, pero fue imposible adelantarle. En cualquier caso, el Renault ha mejorado lo suficiente en su aerodinámica (unas tres décimas) como para permitirle a Alonso meterse en la lucha a espaldas de los Red Bull. Lástima también del trompo de la calificación, tenía a tiro un puesto entre los seis primeros. Alonso marcó la duodécima vuelta rápida de su vida. Fernando puede ser, como en 2008, el gran animador de lo que queda de año.

En la parte delantera de la carrera también hubo batalla, y de la buena. Barrichello soportó el golpe de Webber y mantuvo el liderato hasta la primera parada. En la primera curva, Hamilton llegó a pasarles a ambos, pero se olvidó de que había que frenar y reventó el neumático. Se hundió hasta la última plaza. Kovalainen pasó de golpe a todos, pero no tenía ritmo y formó un animado pelotón con Button, Massa y Vettel a su espalda. Rodaban como un solo hombre en un grupo cerrado por un discreto Raikkonen, que abandonó por avería.

Al cruzar la meta un australiano guaperas, rocoso y socarrón sollozó y gritó por radio ("¡Yeah, yeah!") tras firmar la primera victoria en Fórmula 1 de su vida. Él y Vettel están a 22,5 y 21 puntos, respectivamente, de Button, quinto ayer gracias a los curiosos fallos que sufrió Rubens en boxes. Hay Mundial...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:21 pm

Fernando Alonso: "el podio era posible y me voy más optimista".
Alonso terminó contento con su remontada y está esperanzado con el rendimiento del coche: "esta vez las novedades sí han funcionado" Es mi primera vuelta rápida en dos años".

C. M. | 13/07/2009

Una carrera como para estar satisfecho.
Tampoco es como para estar supercontento porque la séptima posición no deja de ser la séptima. Pero bueno, por lo menos hemos visto aspectos positivos del coche. Por fin hice la vuelta rápida en carrera, iba rodando muy rápido cuando tenía pista libre. A veinte vueltas del final iba detrás de Kovalainen y al final terminamos séptimo y octavo, pero él acabó 30 segundos detrás de mí. En quince vueltas pude meterle casi 30 segundos a otro coche, cosa que no habíamos hecho antes, ni pelear con los Brawn. Sí que ha habido bastantes novedades que han funcionado en esta carrera, pero tras la mala salida estaba antepenúltimo en la primera curva. Y claro, a partir de ahí, la carrera fue difícil para intentar acabar entre los cinco primeros o incluso en el podio, que quizá hubiera sido posible con el ritmo que teníamos.

¿El problema del embrague lo tuvo desde el principio?
Sí, a mitad de la vuelta de formación me avisaron de que había un problema con el embrague y luego, en la salida, patinó muchísimo y volvimos a perder posiciones igual que en Silverstone. Rodar con tanto tráfico al principio, con Kubica, con Fisichella, luego con Glock era difícil avanzar posiciones.

¿Y lamenta la calificación?
Sí. Hay que intentar hacer buenas calificaciones, porque si salimos entre los cinco o seis primeros, creo que tenemos el ritmo para luego luchar por estas posiciones. Salimos el diez o el doce y tenemos coche para estar entre los cinco o seis primeros, pero estamos demasiado atrás y se hace ya imposible la remontada. Por lo tanto, fundamental otra vez para Hungría es hacerlo mejor el sábado.

¿Se va más optimista?
Sí. Mucho más optimista. Aquí por lo menos se ve alguna señal de evolución, de ir en la dirección correcta y empezar a ir rápido otra vez. En las próximas carreras el objetivo puede ser estar entre los cinco primeros o, aunque sabemos que es muy difícil, lograr algún podio. No sé hace cuánto que no hacía la vuelta rápida...

Desde Monza 2007.
Desde el 2007. Por lo tanto, llevaba dos añitos que no hacía una vuelta rápida en carrera. Así que tiene que ser muy bienvenida.

¿Se ilusiona con un final de temporada como el del año pasado, con estar arriba?
No, no me hago ilusiones sólo por esta carrera. Habrá que confirmarlo en las dos o tres siguientes. Los Brawn han tenido problemas. Pero esta vez, por fin, hemos introducido varias mejoras y hemos dado un pequeño salto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:22 pm

Webber: "éste es un día increíble".

| 13/07/2009

"Éste es un día increíble para mí. Sabía que tenía una buena oportunidad. Tras la pole del sábado, sabía que estaba en una buena posición para lograrlo. Sólo la lluvia podría haberme fastidiado, pero no llovió. El toque con Barrichello fue porque pensaba que él estaba a la izquierda, me sorprendió cuando lo golpeé. Nada más saber que tenía que cumplir una penalización, desde el equipo me dijeron que tuviera calma".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:26 pm

Clasificación de pilotos:

J. Button / Brawn 68
S. Vettel / Red Bull 47
M. Webber / Red Bull 45,5
R. Barrichello / Brawn 44
F. Massa / Ferrari 22
J.Trulli / Toyota 21,5
N. Rosberg / Williams 20,5
T. Glock / Toyota 13
F. Alonso / Renault 13
K. Räikkönen / Ferrari 10
L. Hamilton / McLaren 9
N. Heidfeld / BMW 6
H. Kovalainen / McLaren 5
S. Buemi / Toro Rosso 3
R. Kubica / BMW 2
S. Bourdais / Toro Rosso 2
G. Fisichella / Force India -
A. Sutil / Force India -
N. Piquet / Renault -
K. Nakajima / Williams -
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 13, 2009 17:27 pm

Clasificación de escuderías:

Brawn GP 112
Red Bull 92,5
Toyota 34,5
Ferrari 32
Williams 20,5
McLaren 14
Renault 13
BMW 8
Toro Rosso 5
Force India 0
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.