Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 10:29 am

Ferrari comienza ya a preparar el Mundial 2010.
La escudería probará en dos semanas en el túnel de viento una maqueta al 60% del coche que puede pilotar Alonso en su regreso a lo más alto. Así lo dice Domenicali: "Queremos empezar mucho mejor que en 2009".

Carlos Miquel | 15/07/2009

Justo detrás del muro de boxes y junto a las viseras que tapan los monitores de tiempos, Stefano Domenicali oteaba con gesto de preocupación el otro lado de la valla, la parrilla de Nurburgring. Faltaban ocho minutos para que se apagara el semáforo. Y su gesto no se debía a ningún problema concreto de sus monoplazas, sino que reflejaba sus desilusión al analizar a primera vista el impresionante trabajo aerodinámico de los Red Bull. Acostumbrado a las victorias, el director general de Ferrari no se consoló con el podio de Massa en Alemania, y, tal y como anunció hace días Montezemolo, da desde ya el semáforo verde al monoplaza de 2010: "En dos semanas arrancamos el nuevo proyecto para asegurarnos de que no perdemos el tiempo. Sabemos que la próxima temporada será decisiva, y queremos empezar de una manera muy diferente a como lo hemos hecho este año. Es una cuestión de días más que de semanas".

Se trata de una buena noticia para Fernando Alonso, que, si todo sigue su curso lógico, debería pilotar ese Ferrari el año próximo. En dos semanas la criatura del director técnico Aldo Costa y el jefe de diseño Nicolas Tombazis estará lista en el túnel de viento. Se trata de una maqueta al 60% de su tamaño real. Será un coche muy distinto al actual, ya no habrá KERS, y, como todos sus rivales, el depósito de combustible será el doble por la prohibición de los repostajes.

Domenicali explicó en Alemania porque no está del todo satisfecho con el F2009: "Fuimos bien en Alemania y logramos un buen resultado, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir evolucionándolo. Es difícil entender cómo se comporta el coche en según que condiciones. Todos suben y bajan. Ahí están por ejemplo los fantásticos tiempos por vuelta del Renault, que fueron increíbles. No debemos relajarnos".

Según un diario finlandés, Kimi se irá a los rallys

El diario finlandés 'Veikkaaja' pone otra pica más a la historia del posible abandono de Raikkonen de la Fórmula 1. Según esa publicación, se marchará a los rallys en cuanto termine la temporada. Y se basa en la opinión de algunos de sus íntimos: "Kimi no habla más de la F-1, sólo habla ya de los rallys". Según esa publicación, su despedida de los circuitos le abriría obviamente la puerta de Ferrari a Fernando Alonso.

Sin embargo, al habla con fuentes cercanas al campeón de 2007, éstas negaron a AS que su piloto no piense en otra cosa que cumplir su contrato: "Kimi habla más de los rallys porque no está logrando resultados en los grandes premios, nada más. Para él son una diversión", nos cuentan.

Aunque su debut en el Rally de Finlandia no es como para tomárselo a broma. En el país nórdico creen que la estrella se irá seguro de Maranello en 2011, no antes, justo lo contrario que están transmitiendo desde la escudería italiana. De irse, como parece, en 2010, se perdería un proyecto que la escudería está preparando con mucho mimo.

Ferrari está ampliando sus instalaciones, pero las limitaciones de pruebas aerodinámicas han cambiado sus planes. No construirá un tercer túnel de viento, lo ha parado, y en su lugar ha invertido en un nuevo simulador que cuesta cinco millones de euros y estará listo ya en diciembre. Ahí se probará el nuevo monoplaza antes de que salte a pista. En la actualidad la escudería trabaja en un simulador de Fiat para coches de calle.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 10:31 am

Piquet aún no sabe si Hungría será la última carrera.
Desmintió en 'Twitter' los rumores sobre su ausencia en Hungaroring: "competiré con los mismos medios de Alonso en la próxima prueba".

Carlos Miquel | 15/07/2009

El lunes una televisión brasileña dijo que Nelson Piquet Jr. iba a dejar su puesto en Renault ya desde el GP de Hungría, y, en un alarde de modernidad, el brasileño lo desmintió ayer a través de la red social Twitter: "el equipo ha prometido que Fernando y yo tendremos el mismo coche para la próxima carrera". Su sustituto sería el francés Romain Grosjean, que milita en el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag en GP2, y está luchando actualmente por ganar el campeonato.

Desde el equipo español afirman a este diario que no han recibido comunicación alguna sobre la marcha de su estrella. Y, de haber sido cierto que iban a despedir a Nelsinho, ya tendrían que habérselo comunicado porque el equipo parte el lunes hacia Budapest. En el contrato del piloto galo está la posibilidad de dejar GP2 en cuanto reciba la llamada de Renault, escudería de la que es tercer piloto. De convertirse en titular, Di Grassi sería de nuevo el reserva.

El jueves de Nurburgring Nelsinho le dijo a sus amigos de la prensa brasileña que se temía no volver a correr después de la prueba alemana. Y el domingo por la tarde les dijo que pensaba seguir. El compañero de Alonso vive una zozobra gran premio a gran premio que alimenta el propio Flavio Briatore. A la pregunta que le hizo 'Autosport' sobre si Nelson correría en Hungría la contestación fue tremenda: "no lo sé, tal vez sea yo quien se suba al monoplaza".

Por su trayectoria, Alonso es el número uno del equipo, y eso carcome a Piquet: "nunca he tenido las mismas condiciones que Fernando. Mi contrato es complejo y con muchos apartados verbales. Hice en pretemporada la mitad de kilómetros que Alonso. Entiendo que Briatore esté enfadado, pero no es sólo mi culpa".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 10:31 am

Barrichello se echa atrás en las críticas a su equipo.

| 15/07/2009

Rubens Barrichello estalló contra su equipo después de terminar sexto el GP de Alemania y dijo que su equipo le había "apartado de la victoria en los repostajes". El brasileño, que sabe que en su última parada tardaron unos segundos de más para que le adelantara Button, ha dado un paso atrás en su discurso a través de su espacio en la red social Twitter. Después de recibir una dura respuesta de Ross Brawn, que le acusó de estar frustrado y no haber sido suficientemente rápido, el piloto brasileño dice ahora que no podría haber ganado: "estaba muy enfadado nada más acabar la carrera pero ya estoy más tranquilo. Sé que no habría ganado la carrera ya que los Red Bull eran medio segundo por vuelta más veloces que nosotros". Eso sí, los errores en las paradas en boxes que él sufrió y su compañero no se le van de la cabeza: "sin embargo, sé que el tercer puesto habría sido posible sin los problemas en los repostajes. Lo prometo. Fue un día duro, pero ya lo he dejado atrás y pienso seguir luchando". Barrichello perdió en Alemania el segundo puesto del Mundial. Le han pasado Vettel y Webber y está a 24 puntos de Button.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 10:33 am

Mark Webber: "no apagué el móvil y me costó dormir".

Jorge Bautista | 15/07/2009

El australiano Mark Webber cometió lo que él califica como un "error de escolar" al no apagar su teléfono móvil tras vencer en Nurburgring: "no dormí demasiado tras ganar".

"Regresamos al Reino Unido el domingo por la noche muy tarde... Pero en Australia se acababan de despertar", dijo el piloto de Red Bull, que añadió que "muchas personas" querían felicitarle y "no podía apagar el teléfono". Con su victoria del pasado domingo el piloto de Red Bull se ha convertido en un claro aspirante al título, que no quiso olvidarse de su padre: "él ha sido increíble conmigo. Cuando se es joven, en esos primeros momentos, no se pueden tomar grandes decisiones y fue un gran apoyo". Además comentó que su padre le dijo que "los mejores pilotos llevan monoplazas", por lo que siempre supo "el camino a seguir".

El tercer australiano en ganar un gran premio recibió un e-mail del triple campeón Brabham: "Su familia ha sido fantástica conmigo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 10:37 am

Jenson Button: "estoy seguro de que seremos más fuertes en Hungría".
El líder del campeonato ha afirmado que no cree que exista ningún razón particular para preocuparse por los últimos resultados.

EP | 14/07/2009

El piloto inglés Jenson Button (Brawn), líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -68 contra 47-, no cree que exista ningún razón particular para preocuparse aunque sus resultados en los dos últimos grandes premios no hayan sido tan buenos como en los anteriores.

"Estoy seguro de que seremos más fuertes en Hungría", confesó Button. "Podría gritarle al equipo, exigirle que mejore en uno u otro aspecto, pero saben muy bien lo que tienen que hacer", apuntó el piloto inglés. Button cree necesario guardar la calma y estar "concentrados". "Debemos mejorar en lo que podamos el coche y progresar tranquilamente. Sabemos lo que tenemos que hacer para ser lo más competitivo posible", indicó en declaraciones recogidas de la edición digital del diario francés ''L''Equipe''.

El piloto más fuerte de este inicio de temporada reconoce la mejora de los Red Bull, pero no cree que sea inquietante. "Debemos tener cuidado, pero no nos debe entrar el pánico ni decir ''¡Oh, dios mío, perdemos el campeonato!'', explicó.

Button confesó que su monoplaza contará con nuevos elementos en Hungría. "Generalmente hace mucho calor y en esas condiciones no somos tan rápidos. Y si no lo volvemos a ser más entonces habrá que plantearse varias cuestiones", subrayó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 15, 2009 14:04 pm

Mosley confirma que no se presenta a la reelección.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre.

EFE | 15/07/2009

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre y manifestó su respaldo al francés Jean Todt como sucesor.

En su carta, en la que agradece los centenares de apoyos recibidos para su continuidad por centenares de miembros de la FIA, Max Mosley no duda en afirmar que la persona correcta para encabezar la nueva singladura de la FIA desde su puesto es el francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari.

"Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno", explica en su carta Mosley.

"Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo", solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.

En Nurburgring el ex piloto finlandés Ari Vatanen anunció su intención de optar a la presidencia de la FIA, razón por la que Mosley en su momento dijo que "ha llegado el momento de un cambio", que hoy confirmó con la carta entregada a todos los miembros de la FIA.

Además, en su carta Max Mosley reconoce que, desde su punto de vista sería muy difícil cambiar "mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, pues hace algunos meses decidí dedicarme por completo a mi familia desde el próximo octubre", explicó Mosley en su carta.

Ya hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien aseguró estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección.

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, con ocasión de la reunión del Consejo Mundial con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mié Jul 15, 2009 18:02 pm

Brawn GP con problemas de presupuesto

Imagen

No sé hasta que punto será cierta esta información, pero haciendo caso a la web de laSexta, Brawn GP prácticamente está sin liquidez. Les concedo el beneficio de la duda ya que Joan Villadelprat, en su columna de El País, comenta cuestiones que la contrastan.

Según el ingeniero catalán, la escudería ha vivido hasta ahora gracias al dinero de Honda. La aportación de Virgin es escasa, y el resto de patrocinadores menos aún. Además, indica que la gran evolución en Barcelona estaba financiada por los japoneses. El problema ha venido cuando ha habido que echar mano de su propia caja, que podría decirse que es inexsistente.

No es nada nuevo que en Brawn GP manejan un presupuesto bastante ajustado, por así decirlo. Priorizan ciertos aspectos del monoplaza por encima de otros. Algo normal en los equipos, aunque el no disponer de un coche de repuesto es una medida inédita en estos últimos años. Una decisión que en el futuro podría causarles problemas. Por ahora han ido escapando, pero de aquí a final de la temporada nadie sabe lo que podría pasar.

La verdadera piedra de toque va a venir en las siguientes carreras. Red Bull seguirá evolucionando su RB5, y como en Brawn GP no espabilen, los primeros van a empezar comerle terreno a pasos agigantados. Acabamos de pasar el ecuador de la temporada y aún no hay nada decidido. Con ocho grandes premios por disputar y ochenta puntos en juego, hay mucha tela que cortar. El dominio incontestable que ejercieron a principios de año ha desaparecido.

A la vista de las penurias económicas que atraviesan, Brawn GP ha creído oportuno sacar a subasta monoplazas de 2001 a 2006, los que heredaron de BAR y Honda. De esta forma quieren lograr la liquidez necesaria para poder seguir evolucionando el monoplaza. Si no se van a quedar estancados y viendo como otras escuderías se ponen a su nivel en un abrir y cerrar de ojos.

laSexta también apunta a que Ross Brawn ha pedido un adelanto a Ecclestone del dinero de la televisión del próximo año. Que se lo conceda o no es otro cantar. Conociendo al mandamás del gran circo, no me extrañaría nada que se negara. Así se asegura un final de temporada apretado y emocionante. Eso se traduce en espectáculo y en repercusión mediática, que a final de cuentas significa dinero. Está claro que un mundial decidido prematuramente carece de interés.

En estos momentos los ingleses viven al día y sin apenas margen de maniobra, lo que podría cortar de raíz sus aspiraciones en el mundial. En la Fórmula 1 el que no corre vuela.

Vía | laSexta, Joan Villadelprat en El País
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Jul 15, 2009 18:12 pm

Mosley confirma que no se presenta a la reelección

* El 24 de junio lo había adelantado debido a la decisión de los equipos de organizar un campeonato paralelo, aunque días más tarde dio marcha atrás para seguir en el cargo



El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, confirmó hoy por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el próximo 23 de octubre.

Hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el que aseguraba estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección, así como que no habrá un campeonato paralelo promovido por la asociación de equipos (FOTA).

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.

Al referirse, en Nurburgring, a la intención del ex piloto finlandés Ari Vatanen de optar a la presidencia de la FIA, Mosley dijo: "Ha llegado el momento de un cambio", que ahora ha confirmado oficialmente en una carta entregada a todos los miembros de la FIA.

El cambio tiene un nombre propio

Y el hueco que deja Mosley tiene que ser ocupado por alguien. Al respecto de este asunto, Mosley no duda en afirmar que la persona correcta para encabezar la nueva andadura de la FIA desde su puesto es el francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari.

"Jean es de manera incuestionable el mayor fuera de serie del deporte del motor de su generación y de cualquier generación. Equipos dirigidos por él han ganado el campeonato del mundo de rallys, campeonatos de cross country incluido el París Dakar, las 24 Horas de Le Mans y, en los últimos quince años campeonatos del mundo de Fórmula Uno", explica en su carta Mosley.

"Si el decide presentarse, creo que será la persona ideal para continuar el trabajo realizado en los últimos dieciséis años, conoce todas las áreas de la FIA y, por ello, espero que ustedes le den su apoyo", solicitó de los miembros de la FIA Max Mosley en su carta.

Además, en su carta Max Mosley reconoce que, desde su punto de vista sería muy difícil cambiar "mi forma de pensar y volver a presentarme a la reelección, pues hace algunos meses decidí dedicarme por completo a mi familia desde el próximo octubre", explicó Mosley en su carta.

Ya hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien aseguró estar convencido de que Mosley no optaría a la reelección.

Mosley aseguró el pasado 24 de junio, con ocasión de la reunión del Consejo Mundial con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo

Marca.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Jue Jul 16, 2009 9:06 am

Madre mia...

Jean Todt en el lugar de Max Mosley....

Menuda burrada. Alguien que esta vinculado mas o menos directamente con una escudería y con un sector de la competición fundamentalmente.

Desde luego prefiero muchisimo mas a Ari Vatanen y a Carlos Gracia (presidente de la Federación Española de Automovilismo) que a Todt.

Además, con lo 'amigo' que es de Alonso, nos iban a estar dando por saco desde la FIA todavía mas que con el carcamal de Mosley.

Mosley y Ecclestone jubilación YA!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor javier_madrid » Jue Jul 16, 2009 10:23 am

Alguersuari se sube al Toro Rosso hoy en Italia.
El catalán realizará pruebas aerodinámicas en el circuito de Vairano, como parte de su trabajo de probador, antes de convertirse en titular.

Rafa Payá | 16/07/2009

Encontrar un hueco en la agenda de Jaime Alguersuari empieza a ser verdaderamente complicado. A los 19 años, sus responsabilidades están creciendo exponencialmente. Mientras espera el inminente anuncio de Toro Rosso para convertirse en piloto oficial y sustituir a Bourdais ya en el GP de Hungría, hoy tiene trabajo como probador del equipo italiano. Será su primera toma de contacto con el STR4 y debe aprovechar para familiarizarse con él ya que, debido a la limitación de pruebas durante la temporada, los equipos aprovechan los viernes de gran premio para exprimir los kilómetros que la reglamentación les permite.

Precisamente, la única excepción son estas pruebas aerodinámicas, como la que hoy realizará Alguersuari en el Centro de Seguridad Automotriz del circuito italiano de Vairano. El trazado, especialmente diseñado para estos test, cuenta con una enorme recta de dos kilómetros. Tras la dura jornada de trabajo, Jaime volará con dirección a Le Mans donde este fin de semana tiene una nueva cita con las World Series. Y después pondrá rumbo a Hungría para convertirse en el más joven debutante de la Fórmula 1, siempre que Toro Rosso confirme lo esperado y sustituya a Bourdais ya por el piloto español.

Y si escuchamos a su próximo compañero, el suizo Buemi, hablar de las mejoras que presentará el STR4 en Budapest, Alguersuari debutará con un coche muy mejorado: "las modificaciones pueden hacernos ganar hasta nueve décimas por vuelta. Debemos tener el potencial para estar entre el octavo y el 12º en calificación y, por tanto, el objetivo será llegar a los puntos", explicaba en la prensa de su país. Sobre Bourdais, deja claro que ya sabe que se va: "la F-1 es el campeonato más exigente del mundo, incluso aunque hayas tenido éxito en otras categorías. No es fácil llegar aquí y hacer lo mismo. Tenemos una buena relación, pero tengo que concentrarme en mi trabajo e ignorar todo lo demás". Lo dicho, blanco y en botella.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 16, 2009 14:19 pm

Toro Rosso confirma la baja de Bourdais, al que sustituirá Alguersuari.

Reuters | 16/07/2009

La escudería italiana de Fórmula Uno Toro Rosso ha anunciado el relevo del francés Sebastian Bourdais como piloto oficial, ha informado el equipo en un comunicado, que deja vía libre a la entrada del piloto español Jaime Alguersuari. Toro Rosso ha hecho oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que "no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo", según informa Franz Tost, director de la escudería.

En una corta misiva, el equipo, ex Minardi, indica que el anuncio de su sustituto se hará en breve, aunque todo apunta que el lugar será ocupado por el piloto español Jaime Alguersuari, que hoy prueba en el circuito de Vairano el STR4 en la que será su primera toma de contacto con el monoplaza. El piloto español se convertirá el próximo domingo 25 de julio en Hungría en el piloto más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de Fórmula Uno.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 16, 2009 15:59 pm

Jean Todt confirma que será candidato a la presidencia de la FIA.

Reuters | 16/07/2009

El ex director de Ferrari Jean Todt, ha anunciado hoy que presentará su candidatura en las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El francés es el preferido de Max Mosley, actual presidente de la organización y que no se presentará a la reelección el próximo23 de octubre, aseguró ayer que Todt sería el mejor sucesor posible.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Richmoon » Vie Jul 17, 2009 10:01 am

Ya me imagino los titulares si Todt sale ganador...

"Ferrari tiene una mano amigo" "Ferrari no se que no se cuantos":.....

En fin.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 10:24 am

Bourdais contempla emprender acciones legales contra Toro Rosso.
El piloto se ha mostrado muy decepcionado por la decisión que ha tomado la escudería de Fórmula 1 de apartarle.

EFE | 16/07/2009

El francés Sebastien Bourdais, al que el equipo Toro Rosso le ha comunicado hoy que ya no cuenta con el para lo que resta de temporada de Fórmula Uno, está estudiando emprender acciones legales contra la escudería, en un comunicado que ha emitido esta tarde.

Bourdais, que ha manifestado estar "muy decepcionado y sorprendido por la decisión tomada por la Scuderia Toro Rosso de no permitirme correr hasta el final de la temporada, considera que ha incumplido sus obligaciones contractuales al rescindir el contrato, por lo que "he dado instrucciones a mis abogados para examinar la situación, ante la posibilidad de emprender acciones legales".

El piloto francés dice sentirse "aún más frustrado por la decisión del equipo, teniendo en cuenta que la decisión se ha tomado inmediatamente antes del Gran Premio de Hungría, donde se introducirán importantes novedades que paliarán las actuales carencias del coche".

En los nueve Grandes Premios que ha disputado Bourdais en la presente temporada, ha conseguido dos puntos, al finalizar en octava posición en los Grandes Premios de Australia y Mónaco. A principios de la próxima semana la Escudería Toro-Rosso anunciará oficialmente el nombre de su sustituto, que será el español Jaime Alguersuari, que se convertirá en el piloto mas joven en debutar en la Fórmula uno.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 10:26 am

Alguersuari será titular de Toro Rosso este lunes.
La escudería anunció ayer el adiós del francés "por haber rendido en su segundo año por debajo de las expectativas", y todo está listo para el anuncio en Barcelona de la llegada del catalán, apoyado por La Caixa.

Carlos Miquel | 17/07/2009

Los plazos se cumplen. Toro Rosso anunció ayer el despido de Sebastien Bourdais de su escudería. Según Franz Tost, jefe de la formación, por bajo rendimiento: "en el segundo año de Sebastien con nosotros, su trabajo no ha culminado nuestras expectativas y hemos decidido sustituirle para la siguiente prueba en Hungría".

Y, si se cumplen los planes, el lunes se anunciará oficialmente en Barcelona el salto de Jaime Alguersuari al puesto ocupado hasta Alemania por Bourdais. El brillante catalán cuenta en su aventura con el apoyo de La Caixa, socio mayoritario de Repsol (que también podría entrar el año próximo), y el proyecto pretende hacerle correr lo que queda de esta temporada y la que viene. Hace ahora diez años, Pedro de la Rosa y Marc Gené entraron con el apoyo de la petrolera y Telefónica, repectivamente y ahí siguen, con una consolidada trayectoria. Diversas fuentes vinculadas a Toro Rosso afirman que la operación comienza con el pago de dos millones de euros correspondiente las dos próximas carreras (es decir, también Valencia) y que, pase lo que pase en ellas, seguirá hasta final de temporada. Tienen mucha confianza en su talento e inteligencia al volante.

Ajeno a la despedida del piloto galo, que puede ser sustituido en una o dos carreras por Grosjean (en lugar de Piquet) como único representante franc el joven catalán de 19 años rodó ayer en la recta de 1.500 metros del aeródromo de Vairano para validar las piezas del coche que llevará en Hungría. Son muchos los cambios en el monoplaza, con una mejora teórica de entre ocho y nueve décimas por vuelta. Una auténtica barbaridad, ya que Buemi se clasificó a un segundo de la cabeza en la primera parte de la calificación. Si se confirman las muchas veces exageradas previsiones del túnel, el suizo podría haberse metido entre los cinco primeros de la parrilla. Se trata del mismo pack que llevaron los Red Bull en Mónaco. Y entre otros aspectos, aparece el difusor doble que ya lucen el resto de coches de la parrilla.

La función de este último ensayo fue ver si los datos de las nuevas piezas en su contacto con el viento coincidían en la realidad con los proporcionados por el túnel aerodinámico. Es la cuarta prueba que ha realizado en una recta. La limitación de test provoca que esta larga jornada de idas y venidas por la recta no le haya servido a Jaime para coger experiencia de circuito convencional sobre el que será, desde Hungaroring, su nuevo monoplaza.

Sí que ha podido serle útil para habituarse a su nuevo asiento, hecho a medida y con la columna vertebral del piloto marcada. El viernes 24 de agosto comienza el sueño.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 10:27 am

Carlos Gracia: "aún no descarto presentarme".
Carlos Gracia coincide con Vatanen, pero aún no le muestra su apoyo incondicional.

Pipo López | 17/07/2009

¿Qué tal con Ari Vatanen?
Ha tenido la deferencia de venir a España a explicarnos sus ideas, no en campaña, sino por la importancia de nuestro país. Compartimos el noventa por ciento de las ideas y, aunque aún no he descartado presentarme, podríamos unir criterios.

¿Qué le parece el otro candidato, Jean Todt?
Es un buen candidato por su valía profesional, pero me preocupa el apoyo absoluto que le presta Mosley, que podría significar una etapa de continuidad. Además, tiene cierta contaminación al haber trabajado en el Grupo PSA y Ferrari, aunque si sale elegido, yo estaré a su lado para trabajar.

Por el momento parece que le quiere más Vatanen...
Estamos muy satisfechos por su cortesía de venir a visitarnos. Todt contactó con nosotros, pero prefiere comunicarse por vía telefónica, y creo que en breve hablaremos. Además, también existe la posibilidad de que se presente Michel Boeri, que sería otro gran candidato.

¿Ha decidido ya a quien apoyará?
Aunque nuestras ideas coinciden, no le puedo ofrecer un apoyo incondicional. No me pronunciaré hasta más adelante. Es cierto que hasta ahora hemos apoyado a Max Mosley, pero una vez desvinculado de su posición, ya podemos tomar una decisión libre.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 10:29 am

Ari Vatanen: "hay que limpiar muchas cosas en el automovilismo".
Ari Vatanen presentó en Madrid a AS su candidatura a la FIA: "sólo quiero ser el director de orquesta de esta gran familia".

Pipo López | 17/07/2009

En su campaña para conseguir la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo, Ari Vatanen pasó por Madrid. El campeón del mundo de rallys en 1981 y cuatro veces ganador del Dakar cenó con Carlos Gracia en el restaurante Príncipe de Viana y desayunó con AS en el hotel Meliá Castilla.

¿Tanto le gusta España?
En Finlandia decimos que a los hombres se nos gana por el estómago, y en España se come muy bien. Pero también creo que los españoles son muy versátiles, y por eso tienen un deporte fuerte, con muchos campeones, marcas como Seat, o patrocinadores como Repsol.

¿Sólo ha venido a degustar nuestra gastronomía?
Evidentemente el motivo de la visita ha sido otro, y me ha alegrado la sintonía de opiniones que tenemos con Carlos Gracia. También me une una gran relación con Sebastián Salvadó, el presidente del RACC, con los hombres del RACE, que ahora viven momentos de cambio, o con Carlos Sainz, al que he llamado para intentar que se sume a nuestro proyecto.

¿Y cómo es que le dio por presentarse a presidente de la FIA?
Ha sido una decisión natural, nada forzada. En la vida hay veces que se abren puertas, y hay que aprovechar esas oportunidades. El automovilismo es una gran familia, compuesta por un billón de conductores normales y de miles de deportistas a los que quiero liderar de una manera democrática. Quiero ser el director de orquesta, el hilo conductor de esta gran familia. Hay que limpiar muchas cosas en el automovilismo, y por ello propongo una nueva FIA, más transparente, democrática, y en la cual se escuche. Tenemos una boca, pero dos oídos, y mi intención es escuchar a todo el mundo y entre todos lograr un gran deporte.

¿Y qué le parece que Max Mosley apoye a Jean Todt?
Aunque he criticado fuertemente a la FIA, nunca lo he hecho personalmente hacia Mosley. Pero no es bueno que un líder permanezca mucho tiempo en el puesto, y cuando ocurre, lo mejor es hacer un cambio. Y yo represento ese cambio, una nueva etapa de mayor frescura. Por el contrario Jean Todt representa la antigua etapa, y no es correcto que Max quiera imponer un nuevo líder, y que además le preste el apoyo de la federación para que haga su campaña. La FIA no es un reino, es una república en la que se elige democráticamente a los líderes.

Tampoco le favorece su vinculación con Ferrari...
En Ferrari no quieren que Todt sea el presidente, y así me lo han dicho, porque opinan que el deporte perdería credibilidad. Pero ocurriría lo mismo si fueran Ross Brawn o Flavio Briatore los que se presentaran. El presidente de la FIA debe de ser neutral.

Pero usted tiene una vinculación con los rallys...
No voy a negar que llevo los rallys en mi corazón, pero eso no significa que les vaya a dar prioridad. La especialidad más importante es la F-1, y los rallys son un complemento, pero nuestro mundo es mucho más variado y por eso tan bello. También hay que dar importancia al resto de disciplinas, y tampoco debemos olvidar al billón de automovilistas, a los que ya llevo intentando ayudar en mis diez años como europarlamentario, en los que impulsé un programa a su favor. No es normal que todo el mundo ataque al automóvil cuando es el mejor medio de transporte que tenemos.

Las líneas maestras de la candidatura de Vatanen

Apertura. Hacia Suramérica

"No voy a negar la importancia que España tiene en el mundo como país líder en el mundo latino, y nos puede abrir una ventana hacia Suramérica, muy importante en el automovilismo".

Campeones. España, una potencia

"España es un país con mucho calor y personalidad, una nación con carisma, de la que han salido grandes pilotos, no sólo en el automovilismo, sino que también en el mundo de las dos ruedas".

Renovación. La base es el consenso

"En la F-1 hay que consensuar las decisiones, y no imponerlas como se ha estado haciendo últimamente. Así sólo conseguimos que las marcas y patrocinadores se vayan del deporte".

Apoyos. Cuenta con Sainz

"He pedido a Carlos Sainz que me apoye. Creo que es una personalidad muy respetada, una figura a la que los jóvenes idolatran, y esa aportación podría resultar muy importante".

Fórmula 1. Como Agatha Christie

"Mi sueño es conseguir que las carreras sean como una novela de Agatha Christie, que no se conozca al asesino hasta el final, que las carrreras de F-1 se decidan en la última vuelta".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 14:49 pm

Alonso: "Budapest me trae recuerdos muy especiales".
Hungaroring suscita grandes recuerdos tanto a Fernando Alonso como al equipo Renault. "Los recuerdos de mi victoria en 2003 son muy especiales porque también fue la primera victoria de Renault desde su regreso a la Fórmula uno y el triunfo dio una gran motivación y confianza a todo el equipo".

EFE | 17/07/2009

El piloto español Fernando Alonso (Renault) regresa la semana próxima "con recuerdos muy especiales" al circuito de Hungaroring, donde en 2003 obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula uno, y con la sensación de que el R29 "definitivamente ha mejorado".

"Las últimas actualizaciones nos han hecho mucho más competitivos. Es una pena que no pudiéramos (en el GP de Alemania) entrar en la Q3 porque salir en el puesto 12 significa que estás fuera de posición y no pudimos ofrecer el verdadero ritmo del coche en la primera mitad de la carrera", explicó Alonso.

"Cuando tuve un poco de espacio", añadió, "el coche iba muy rápido y pude hacer los mejores tiempos en 11 vueltas, de ahí que esté convencido de que tenemos potencial para estar en el podio. Es fácil decir lo que debiera haber pasado pero salir con dos puntos (terminó séptimo) fue un poco decepcionante", aseguró el doble campeón mundial.

Hungaroring suscita grandes recuerdos tanto a Fernando Alonso como al equipo Renault. "Los recuerdos de mi victoria en 2003 son muy especiales porque también fue la primera victoria de Renault desde su regreso a la Fórmula uno y el triunfo dio una gran motivación y confianza a todo el equipo".

"Siempre disfruto visitando Budapest porque es una ella ciudad, la gente es muy amable y suele haber un ambiente relajado en el paddock porque todo el mundo está pensando ya en las vacaciones de verano", comentó.

El circuito de Budapest "es uno de los más lentos de la temporada", apunta Alonso. "Estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor. Se necesita mucha estabilidad delante, buena tracción y adherencia para salir bien de las curvas", dijo.

"Adelantar", prosiguió, "es muy difícil y la única oportunidad real está en la primera curva y al final de la recta principal, por eso es muy importante estar al máximo en la calificación para empezar la carrera dentro de los diez primeros".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 17, 2009 14:50 pm

Hamilton: "Hungaroring es como un circuito de karts".

EFE | 17/07/2009

El británico Lewis Hamilton (McLaren), campeón mundial de Fórmula uno, considera que Hungaroring, escenario del próximo Gran Premio del Mundial, "es uno de los más exigentes para los pilotos porque te mantiene ocupado toda la vuelta" y lo definió como "un circuito de karts".

"Tiene un montón de curvas y el único lugar en que te puedes relajar es en la recta de salida y llegada, que es muy corta", explicó el campeón mundial. Hamilton subrayó las dificultades que presenta el trazado húngaro para adelantar. "Tiene poca adherencia y eso hace particularmente difícil adelantar, pero me gusta. Gané aquí en 2007 y logré la pole el año pasado. Es un circuito que premia la consistencia y la precisión en el pilotaje".

El británico no quiso plantearse objetivos "dado el potencial que ofrecimos en Alemania el pasado fin de semana, esperamos conseguir un resultado que confirme los progresos que hemos hecho en las últimas semanas", afirmó en la página de internet del equipo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Jul 17, 2009 14:55 pm

McLaren-Mercedes llevará el KERS a Hungaroring

Imagen

Debieron quedar contentos con el rendimiento que les proporcionó el KERS en Nürburgring. Para muestra un botón, la salida del Gran Premio de Alemania. Es el perfecto ejemplo de la poca utilidad del dispositivo en cuestión. No son pocos los que piensan que más que para adelantar, sirve para no ser adelantado.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, se ha encargado de confirmar este extremo. Además, aclaró que en Silverstone prescindieron de él ya que al carecer el circuito de fuertes frenadas, las baterías no llegaban a alcanzar su carga máxima.

En la escudería están contentos ya que la potencia extra del KERS se traduce en buenas salidas en las carreras. Haug daba las razones por las cuales lo llevarán a Hungaroring:

Hungaroring posee una recta principal bastante larga hasta llegar a la primera curva. Será perfecta para el KERS.
En trazados donde los adelantamientos son tan complicados, realizar una buena salida es decisivo para obtener un buen resultado final.

Vía | TheF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Jul 17, 2009 17:30 pm

Sébastien Loeb empeñado en correr este año

Imagen

Parece la pataleta de un niño, pero el alsaciano parece haberse tomado muy a pecho la opción de poder pilotar un Fórmula 1 antes de que termine la temporada. Y no solo se va a conformar con unos simples test de pretemporada. Loeb parece haber puesto el ojo en el Gran Premio de Abu Dhabi, ultimo de esta temporada y que se disputa el día 1 de Noviembre.

Se supone que el francés podría sustituir durante ese fin de semana a Jaime Alguersuari ya que el Mundial de Rallyes tiene como ultima fecha el Rally de Gran Bretaña que se disputa del 21 al 25 de Octubre y ese es, haber finalizado la temporada regular del WRC, uno de los requisitos que le exige Olivier Quesnel, actual director deportivo de Citroën y Peugeot.

Martin Brundle declaraba esto durante el pasado GP:

Sébastien ya estuvo impresionante en los test de Fórmula 1 y también lo estuvo en Le Mans. El problema que el tiene es que en un fin de semana de Gran Premio hay muy como tiempo. Pero he aprendido a no subestimar a nadie. El tiene una gran capacidad para entender las carreras en circuito. Es de esperar que este al final de la parrilla pero seguramente no este lejos del ritmo. Loeb parece que tiene la capacidad de montarse en cualquier cosa y hacerlo funcionar bien.

Olivier Qusenel ha vuelto a opinar también sobre su pupilo:

Se lo importante que para el intentar nueva actividades como piloto. Seb debería tener una oportunidad en Fórmula 1, nosotros no haríamos nada por impedirlo, siempre que esto suceda después del último Rally.

Vía l RallyBuzz
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Vie Jul 17, 2009 21:49 pm

Nelson Piquet correrá en Hungria

Imagen

os rumores siguen pasando por el futuro de la carrera de Nelson Piquet. Tras unos días en el que la mayoría de los medios habían destacado una posible marcha del brasileño antes del próximo Gran Premio de Hungría hoy ING Renault F1 ha confirmado la presencia de Piquet en dicha carrera.

El piloto brasileño no esta teniendo una gran temporada y además de verse una y otra vez superado por Fernando Alonso a lo largo de la temporada sigue manteniendo muchas esperanzas en las nuevas evoluciones presentadas en el pasado Gran Premio de Alemania. Piquet Jr. Vuelve de esta manera a uno de sus circuitos favoritos en el que el año pasado ya consiguió uno de sus mejores resultados en Fórmula 1, una sexta plaza.

Debo tener las mismas mejoras que Fernando en Hungría y pienso que puedo ser más competitivo. Como siempre, quiero clasificar dentro del TOP 10 y espero conseguir algunos puntos en carrera.

Vía l Autosport.pt
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Jul 18, 2009 17:03 pm

Jaime Alguersuari patrocinado por La Caixa y Repsol en su debut

Imagen

Siendo ya oficial que Sébastien Bourdais no correrá el GP de Hungría, sólo falta que se confirme que Jaime Alguersuari ocupará su lugar. No se ha hecho el anuncio de rigor, pero se da por hecho que será el joven español el que se ponga a los mandos del Toro Rosso.

Alguersuari no llegará solo a la escudería italiana. Es muy probable que llegue de la mano de Repsol YPF y La Caixa. Según indican diversas fuentes, estarían dispuestos a pagar 2 millones de euros para ser patrocinadores.

La confirmación oficial se espera para el lunes 19 de julio, fecha en la cual debería anunciarse que Alguersuari acompañará a Buemi en Hungaroring. Un simple trámite para algo que se ya da por hecho desde los albores del GP de Alemania.

El dinero lo habrían adelantado las dos empresas españolas para garantizar que compita tanto en Hungría como en Valencia, la siguiente carrera, que sería el 23 de agosto. El Diario As indica que si Toro Rosso decidiera no contar con los servicios de Alguersuari pasada esa fecha, la escudería continuaría confiando en las dos empresas como principales sponsors del piloto.

Marc Gené, amigo cercano del joven piloto, daba su versión de los hechos:

Jaime está listo, pero hay muchos factores jugando en su contra.

Para el ganador de las 24 horas de Le Mans, esta temporada la prohibición de tests han causado que Alguersuari no haya podido tener unas pruebas en condiciones antes de su estreno. A esto hay que añadir que Gené cree que debutará en unos de los circuitos más difíciles del calendario.

Vía | TheF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Jul 20, 2009 13:26 pm

Toro Rosso confirma a Alguersuari como piloto titular a partir de Hungría.
En el comunicado emitido por la escudería, Jaime Alguersuri agradece a "Red Bull la gran oportunidad de correr en Fórmula Uno. Desde que he comenzado a correr siempre ha sido mi sueño y gracias al programa Red Bull Junior ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un Gran premio".

EFE | 20/07/2009

La escudería Toro-Rosso ha anunciado que desde el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría, Jaime Alguersuari será piloto del equipo junto con el suizo Sebastian Buemi y se convertirá a sus 19 años como el piloto mas joven de la historia en participar en un Gran Premio.

En el comunicado emitido por la escudería, Jaime Alguersuri agradece a "Red Bull la gran oportunidad de correr en Fórmula Uno. Desde que he comenzado a correr siempre ha sido mi sueño y gracias al programa Red Bull Junior ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un Gran premio".

Alguersuari añade que "ahora tengo una difícil tarea, porque llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil y hacerlo a mitad de temporada es todavía mas difícil sobre todo sin poder haber hecho ninguna prueba. Me siento respaldado por el equipo que tiene la reputación de cuidar a las jóvenes promesas".

Por su parte el director de la escudería, Franz Tost, manifiesta "Red Bull quiere que la escudería Toro Rosso, cuando es posible, proporcione oportunidades a los pilotos de programa de Jóvenes Pilotos. Hemos elegido a Alguersuari, porque es el mas maduro de los pilotos actualmente en el programa".

Añade Tost que "en los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la Fórmula Uno".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Jul 20, 2009 13:27 pm

Alguersuari, el último niño prodigio que llega a la Fórmula 1.
En sus 116 participaciones en carreras internacionales de monoplazas, ha logrado 17 victorias, 35 podios, 17 ''poles'' y 8 vueltas rápidas.

EFE | 20/07/2009

El español Jaime Alguersuari, que ha sido confirmado por la escudería Toro-Rosso como su piloto a partir del Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo fin de semana, es el último niño prodigio que llega a la Fórmula Uno y el domingo se convertirá en el mas joven de la historia en hacerlo.

Bicampeón de España de Karting (2004 y 2005), tercero en la Fórmula Junior 1.6 by Renault (2005), campeón de las Winter Series Fórmula Renault 2.0 Italia (2006) y ganador de la Fórmula 3 Británica (2008).

En sus 116 participaciones en carreras internacionales de monoplazas, ha logrado 17 victorias, 35 podios, 17 ''poles'' y 8 vueltas rápidas.

Además, ha sido el campeón de España de karts más precoz, el más joven en ganar una carrera en Fórmula Júnior 1.6, en conseguir un podio en Fórmula Renault 2.0, en ganar una carrera de esta misma categoría, en proclamarse campeón de unas Winter Series y en hacer lo propio en la British F-3.

Este currículum lo firmarían muchos pilotos al final de sus carreras profesionales. Sin embargo, el mismo corresponde a un chaval que apenas ha empezado la suya. Su nombre es Jaime Alguersuari, tiene 19 años y es la última joya del automovilismo español.

Quizá este joven barcelonés lo ha tenido más fácil para llegar que otros. Su padre, de quien también ha heredado el nombre de pila, es el presidente de RPM Racing, la empresa responsable de las World Series by Renault en las que participa este año, y de las citas de motor más relevantes que se celebran en España.

Sin embargo, Jaime no sólo se ha mantenido ahí por méritos propios sino que ha progresado, año a año, carrera a carrera, con el único propósito de pulir su innegable talento hasta ver cumplido su sueño: formar parte, como piloto oficial, del ''Gran Circo'' de la Fórmula Uno.

Ese sueño se hará realidad el próximo 24 de julio, cuando se estrene en los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría al volante del Toro Rosso que ha dejado vacante el francés Sébastien Bourdais. Lo hará, además, como el piloto más joven de la historia (19 años, 4 meses y 3 días) en disputar una carrera de la máxima categoría.

En Red Bull confían a ciegas en él, pues Jaime está en la nómina el equipo austríaco desde los 16 años, cuando pasó a formar parte de su programa de ''Jóvenes Pilotos''. Saben que es un diamante en bruto imposible de pulir en los test, por culpa del cambio de normativa de la FIA, así que han decidido hacerlo dándole la alternativa en carrera.

Rápido, técnico y frío en la pista, a Alguersuari le gusta controlar todo, vivir las carreras desde el primer al último segundo, sentirse piloto las 24 horas del día. No es de extrañar, por tanto, que su ídolo sea el heptacampeón mundial Michael Schumacher, probablemente el mejor de todos los tiempos.

Como ''Schumi'', Alguersuari se transforma en un témpano de hielo cuando se sube a un monoplaza. "La presión no me afecta porque, cuando estoy en una carrera o jugándome un campeonato, sé lo que puedo y lo que no puedo hacer", declaraba hace unos meses durante una entrevista concedida a EFE.

Su referente en la actualidad es otro alemán, el joven Sebastian Vettel, la última perla de la factoría Red Bull, el piloto más joven en lograr la victoria en un Gran Premio, la pole y la vuelta rápida (en el G.P. de Italia el pasado año, con un Toro-Rosso) y a quien en Hungaroring, Jaime superará en precocidad a la hora de debutar.

A sus 19 años, si algo destaca de Jaime Alguersuari, además de un talento y una intuición innata para conducir monoplazas y exprimirlos al máximo, es que posee una cabeza sorprendentemente bien amueblada. Conoce de sus enormes cualidades, pero también sabe cuales son sus carencias y, por eso, trabaja sin descanso para convertirlas en virtudes.

Para empezar, el español dice ser consciente de que, para ser un piloto de Fórmula Uno de referencia "hay que tener un físico superior", ser "un gran atleta". Por eso, desde la pasada temporada se ''machaca'' con un entrenador personal con el que potencia la musculatura del tren superior, además de mantenerse en un óptimo estado de forma gracias a largas sesiones de ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares que realiza en el gimnasio.

Es meticuloso hasta en la forma de conocer los circuitos, muchos de ellos, nuevos para él. "Un circuito se conoce caminando con tu ingeniero y cogiendo un mapa de telemetría, con las marchas, con la velocidad, con el freno, con el gas, e ir analizando curva por curva. Nunca me he aprendido ninguno con la 'Playstation'. La época de los vídeojuegos ya la dejé", sentencia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados