Cámaras de tráfico en la A-5 con GoogleMaps-GoogleEarth

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Cámaras de tráfico en la A-5 con GoogleMaps-GoogleEarth

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 16:08 pm

Hace tiempo descubrí una recopilación de cámaras de tráfico de la comunidad de Madrid para GoogleMaps/Earth. En concreto:
http://bbs.keyhole.com/ubb/showthreaded.php?Number=223395

Investigando un poco el tema, he visto que en la web de la DGT están disponibles más cámaras, agrupadas en las principales carreteras:

http://www.dgt.es/trafico/camaras/carreteras.htm

Así que decidí hacer una recopilación parecida, pero esta vez de una de las carreteras que más utilizo, la A-5.

El fichero kml para usar en GoogleEarth lo podeis descargar aquí:

http://kino.f2o.org/googlemaps/camaras-a-5.kml

Si no teneis GoogleEarth, también se puede ver con GoogleMaps:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=http://kino.f2o.org/googlemaps/camaras-a-5.kml&ie=UTF8&z=9&ll=40.279526,-4.342346&spn=0.882133,1.851196&t=h&om=1

Es utilísimo para ver el estado del tráfico en las carreteras, ya que las camaras muestran imágenes en tiempo real (se actualizan cada pocos segundos)

Aquí teneis una captura de pantalla del resultado:

Imagen

Por cierto, ¿existe alguna sección específica para este tipo de cosas? (tráfico, camaras, radares, puntos negros...)

Sí es así ya me direis donde lo tengo que poner, y perdonad si esta sección no es la correcta.
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 16:20 pm

Pues muy bien, tanto la información que nos das como dónde la has colocado :ok:
Yo ahora me voy a mirar por mi zona :D
Una preguntilla, cuando dices google earth te refieres al programa mismo que hay que instalar en el PC, y el Maps es la propia web ¿no?
y otra... el g. earth no muestra imágenes a tiempo real ¿no? son como las de la web (g. maps)
Sería la leche que pudiésemos orientar los satélites desde nuestro PC y saber lo que está haciendo la vecina en ese mismo momento :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose76 » Jue Dic 07, 2006 16:29 pm

jílar escribió:y otra... el g. earth no muestra imágenes a tiempo real ¿no? son como las de la web (g. maps)
Sería la leche que pudiésemos orientar los satélites desde nuestro PC y saber lo que está haciendo la vecina en ese mismo momento :D

Las camaras de tráfico de las que habla el tema deben ser en tiempo real, pero las imagenes del google earth no, si te fijas hay zonas que ni siquieran tienen mapas detallados, al meterle el zoom hay zonas que ves hasta los coches, te desplazas con el cursor y cambias a una zona de sombreado diferente y pierde totalmente la nitidez, como si no tuvieran fotografía aerea de esa zona.
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 16:42 pm

Pues acabo de mirar el último enlace de canopus y me sale la página de g. maps con las cámaras señaladas, pico en ellas (probé unas cuantas) y siempre me sale la misma imagen en cada cámara , claro, no se me actualizan... tengo 1 MB de conexión ;)
Y otra cosa, ¿eso de kino.f2o.org? (parece que es el resultado de la búsqueda ésa), veo que enlaza a una web en la que hay aplicaciones en pruebas de canopus :?: :?: :?: ¿alguna aclaración al respecto?
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 16:48 pm

jilar, las imagenes que muestra google earth son las mismas que google maps, pero el programa permite un mejor control de las mismas, y es más comodo de usar.

Las camaras de la DGT se actualizan cada ciertos segundos, pero puede ocurrir que se te esté quedando cacheada y por eso no se refresca. Para evitarlo deberías recargar la página de nuevo.

Y otra cosa, ¿eso de kino.f2o.org? (parece que es el resultado de la búsqueda ésa), veo que enlaza a una web en la que hay aplicaciones en pruebas de canopus Question Question Question ¿alguna aclaración al respecto?

A ver, ese es el servidor que uso para mis cositas, y donde está alojado el fichero kml con la lista de las cámaras. Cuando en google maps pones en la busqueda un enlace a un fichero kml, lo interpreta y te lo muestra, y es lo que he puesto para que lo podais ver sin el google earth instalado :)
canopus

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 16:50 pm

ok... ¿y para ver las cámaras de la A-6? ¿tienes el archivo .kml ese? ¿hay que hacerlo? ;)
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 16:54 pm

¿y para ver las cámaras de la A-6? ¿tienes el archivo .kml ese? ¿hay que hacerlo?

Puedes ver las cámaras en la web de tráfico, aunque están divididas en varias páginas y es un poco coñazo de usar, por eso me curré el kml para la A-5.

http://www.dgt.es/trafico/camaras/carreteras.htm#A-6

No tengo más que la A-5 de momento. Hay que currarselo, las de la A-5 me llevaron todo el dia de ayer (hay que posicionarlas en su sitio), y de momento no creo que haga más.

Hombre, si sale un "patrocinador"... quien sabe ;)
canopus

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 16:57 pm

:D sí, ya veo que es algo tochito el archivo, bueno pues yo de tí hablaba con el ayuntamiento de Madrid para patrocinio y eso ;)
Me ha gustado saber esto tío, aunque no me convence mucho tener que instalar el G earth, para lo que lo uso me llega el G. Maps
Anótate un punto tío :ok:
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Jue Dic 07, 2006 17:14 pm

aunque no me convence mucho tener que instalar el G earth

El Google Earth es una PASADA, y además completamente gratuito.

Mira, te pongo una captura a ver si te convence.

Es un pueblecito... que no sé si conoces, con su revlieve y todo y en perspectiva, en tu honor ;)

Imagen
canopus

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 17:56 pm

Sí, algo lo conozco :D, pero... pueblecito ...jajajaa, que es una ciudad tío y bastante grande ;)
Esa captura mola (el tipo de visión) parece que vas volando, aunque tiene poca resolución, por lo que veo, quizá lo instale para probar.
Oye algo que parece que tienen que mejorar tanto en el earth como en el maps es el hecho de que coincidan las líneas que ponen marcando los accesos principales con la carretera exactamente, porque hay partes que van perfectamente encajadas, en cambio otras (como se ve en esa de Ferrol, y alguna más que vi en el Maps) están muy "corridas" :D
Un saludo desde Ferroliño :D
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BDD » Jue Dic 07, 2006 18:03 pm

Para Barcelona no hay nada?
Buitre Titular C4atrer@ :buitre:
Imagen
C4 HDI 110CV 5p Negrito Obsidien VTR
BDD
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jílar » Jue Dic 07, 2006 18:32 pm

Acabo de instalar el G. Earth, pero lo voy a tener que desinstalar ya :cry: , las dos veces que estuve mirándolo al rato se me reinicia el PC, no sé qué puede pasar, voy a probar otra vez y si sigue igual... seguiré usando el G. maps que me llega perfectamente ;)
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...