Accidente masivo en Autobahn: 259 coches accidentados

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Accidente masivo en Autobahn: 259 coches accidentados

Notapor 3dü » Mar Jul 21, 2009 20:22 pm

http://www.youtube.com/watch?v=6ZyY3h6LFTU

El domingo por la noche, en la Autobahn A2 que une Hannover y Peine, ocurrió un accidente de esos que merece la pena investigar. Se vieron implicados en un accidente en cadena más de 250 turismos, como si eso fuese una caída de fichas de dominó.

Por lo visto ha sido una combinación de velocidad inadecuada debido a la lluvia y a no mantener la distancia de seguridad. Lo realmente curioso es que no ha habido una sola víctima mortal, aunque hay 10 personas luchando por vivir en estos momentos según la Cadena Ser, que cita fuentes extranjeras.

En total ha habido 66 heridos, so ist Deutschland. En teoría, debido a la lluvia, no existía velocidad libre, aunque el tramo la tuviera.

Las colisiones sucedieron a lo largo de kilómetros y en el plazo de dos horas, no ocurrió de golpe. Según Edmunds han tenido que intervenir 300 vehículos de emergencia entre policía, ambulancias y bomberos, y no han faltado helicópteros medicalizados para los casos más graves.

Imagen

Los involuntarios protagonistas de esta espectacular sucesión de colisiones han comprobado la conveniencia de tener una limitación de velocidad en función de las condiciones, aunque parece ser que no se respetó a rajatabla, pero más o menos. Lo que llama la atención es la gran cantidad de alcances, debido a que no se respetaba una distancia prudencial entre vehículos.

Incluso en las Autobahnen esto es necesario. Una vez más, los alemanes dan una imagen difícil de creer: 259 coches accidentados, 0 muertos, 66 heridos. Su asistencia médica por Ley en menos de 15 minutos ha hecho lo suyo, pero seamos francos, si hubiesen ido más pegados o más rápido, no hablaríamos de heridos sino de muertos.

Esto es real, no un anuncio de la DGT. En cualquier circunstancia hay que dejar separación entre dos coches para poder frenar con seguridad (distancia de reacción + distancia de frenado), pero con lluvia ese colchón tiene que aumentarse. A esos 66 heridos tendremos que sumar la estadística silenciosa de gente que tendrá problemas de cervicales para toda su vida.

Si trasladásemos la situación a España se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Aun contando con la misma asistencia médica, me temo que las consecuencias habrían sido peores. Y en eso nos queda un mundo para acercarnos a nuestros lejanos eurovecinos.

Fotografía | DPE Press Agency
Fuente | Cadena Ser, Edmunds, BBC
3dü
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mar Jul 21, 2009 23:43 pm

No se ve la foto tio....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor David.vtR » Mié Jul 22, 2009 0:25 am

Madre mia.. Menuda piña :shock:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor Alexac4 » Mié Jul 22, 2009 1:26 am

Menudo porrazo y sustos se tuvieron que llevar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Alexac4

Notapor Ascen » Mié Jul 22, 2009 9:24 am

250 coches??? Que fuerte :shock: :shock: :shock:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Somi » Mié Jul 22, 2009 9:31 am

LoGos escribió:No se ve la foto tio....

No es una foto, es un vídeo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor LoGos » Mié Jul 22, 2009 9:33 am

Somi escribió:

El video veo el enlace, pero un poco mas abajo me sale el recuador como si faltara una imagen.... :?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Somi » Mié Jul 22, 2009 9:40 am

LoGos escribió:
Somi escribió:

El video veo el enlace, pero un poco mas abajo me sale el recuador como si faltara una imagen.... :?

A ver ahora, creo que lo he apañao, si no la ves pulsa control + F5 en tu teclado ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor LoGos » Mié Jul 22, 2009 9:41 am

Somi escribió:
LoGos escribió:
Somi escribió:

A ver ahora, creo que lo he apañao, si no la ves pulsa control + F5 en tu teclado ;)

Nada tio sigue igual.....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor MaNeL » Mié Jul 22, 2009 10:01 am

Joder,pues no veas,eso en vez de un accidente parece una orgia con tanto coche de por medio,bueno,la buena noticia es que no hay ninguna victima mortal,y por lo demas podria ser el accidente con mayor numero de coches implicados,no? :?

PD: si normalmente el que da por detras tiene la culpa,el ultimo de la ostia debe de haber cagado en todo :meparto: (hago el chiste porque no hay victimas mortales,sino no lo haria) :lol:
MaNeL

Notapor Rubenkas » Mié Jul 22, 2009 10:21 am

Joder!! eso es lo que me voy a encontrar en Agosto??
Seguro que si ya estuviera allí pensaríais que yo he sido el que ha liado todo eso!! :meparto: :meparto:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alberto_f_c » Mié Jul 22, 2009 11:43 am

Buah!!! los talleres de chapa y pintura a frotarse las manos!!!!!!
Pero bueno, lo principal es que no hubo victimas.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ------ » Jue Jul 23, 2009 16:05 pm

os fijais k casi todos son cochazos???? como cojones keremos compararnos en velocidad y carreteras si aunk tengan un golpe en un mercedes, un audi o cosas por el estilo tienes mas posibilidades de salvarte k en un ford o cualkier otra marca?????
:roll:
------

Notapor RULO » Jue Jul 23, 2009 16:11 pm

Jeszicka escribió:os fijais k casi todos son cochazos???? como cojones keremos compararnos en velocidad y carreteras si aunk tengan un golpe en un mercedes, un audi o cosas por el estilo tienes mas posibilidades de salvarte k en un ford o cualkier otra marca?????

Si nos fijamos bien, aparecen varios Ford y casi la inmensa mayoria de lo que se ve son Passat de los antiguos, Audis tambien de generaciones muy antiguas (series 90 y 100, no los considero cochazos), algun Nissan, todoterrenos y solo un Mercedes de los buenos.
Pero si te das cuenta, las marcas que dices no son las que mejores notas sacan en los test de choque y seguridad y si por ejemplo Ford, Renault, Citroen, etc... :roll:

Pd: No por ser un BMW o un Mercedes son más seguros. :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ------ » Jue Jul 23, 2009 21:24 pm

RULO escribió:
Jeszicka escribió:os fijais k casi todos son cochazos???? como cojones keremos compararnos en velocidad y carreteras si aunk tengan un golpe en un mercedes, un audi o cosas por el estilo tienes mas posibilidades de salvarte k en un ford o cualkier otra marca?????

Si nos fijamos bien, aparecen varios Ford y casi la inmensa mayoria de lo que se ve son Passat de los antiguos, Audis tambien de generaciones muy antiguas (series 90 y 100, no los considero cochazos), algun Nissan, todoterrenos y solo un Mercedes de los buenos.
Pero si te das cuenta, las marcas que dices no son las que mejores notas sacan en los test de choque y seguridad y si por ejemplo Ford, Renault, Citroen, etc... :roll:

Pd: No por ser un BMW o un Mercedes son más seguros. :D

Vamos a ver rulo, pork sean audis de los viejos son malos???? e presenciado un accidente de un audi 90 viejo viejo y si llega ir en otro coche no lo cuenta (te lo aseguro) los todoo terrenos no los vi
Y dde citroen no dige nada, ni de renault.VW de siempre fueron buenos coches sean viejos ono. Asik rulo si consideras k un coche es bueno cuando tiene menos de 40 años... vas mal eh!! hay coches ocn mas añños k el tuyo y k el mio y nos dan cincuentamil vueltas, asik no juzdgues un coche por su exterior
------

Notapor Juantxuri_MK4 » Jue Jul 23, 2009 22:24 pm

Esto seguro ke lo han liado los policias de Alerta Cobra!!!
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Jue Jul 23, 2009 23:50 pm

Jeszicka escribió:Vamos a ver rulo, pork sean audis de los viejos son malos???? e presenciado un accidente de un audi 90 viejo viejo y si llega ir en otro coche no lo cuenta (te lo aseguro) los todoo terrenos no los vi
Y dde citroen no dige nada, ni de renault.VW de siempre fueron buenos coches sean viejos ono. Asik rulo si consideras k un coche es bueno cuando tiene menos de 40 años... vas mal eh!! hay coches ocn mas añños k el tuyo y k el mio y nos dan cincuentamil vueltas, asik no juzdgues un coche por su exterior

No es que sean malos, pero de ahi a denominarlos cochazos... :roll: Entonces que dirias de un Lexus??????

Y seguro que si se salvaria en otro, la diferencia es que un coche de esos es un trozo de hierro impenetrable y los de ahora llevan zonas de deformabilidad progresiva.

No juzgo por el exterior, pero entre un passat de los que salen en el video y el mio, me quedo con mi C4atrin, te lo puedo asegurar, más que nada porque un tio mio tiene uno de esos y no hay color... tanto en seguridad como en tecnologia, no puedes comparar un coche con más de 15 años a uno actual (ni Abs, ni airbags, ni frenos de disco en todas las ruedas, asi me puedo llevar horas)

Pd: Me encantan los coches antiguos, asi que no juzgo, porque tambien me gustan, pero no los denomino cochazos... por lo menos los que han salido en el video. ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ------ » Vie Jul 24, 2009 11:17 am

RULO escribió:
Jeszicka escribió:Vamos a ver rulo, pork sean audis de los viejos son malos???? e presenciado un accidente de un audi 90 viejo viejo y si llega ir en otro coche no lo cuenta (te lo aseguro) los todoo terrenos no los vi

No es que sean malos, pero de ahi a denominarlos cochazos... :roll: Entonces que dirias de un Lexus??????

Y seguro que si se salvaria en otro, la diferencia es que un coche de esos es un trozo de hierro impenetrable y los de ahora llevan zonas de deformabilidad progresiva.

No juzgo por el exterior, pero entre un passat de los que salen en el video y el mio, me quedo con mi C4atrin, te lo puedo asegurar, más que nada porque un tio mio tiene uno de esos y no hay color... tanto en seguridad como en tecnologia, no puedes comparar un coche con más de 15 años a uno actual (ni Abs, ni airbags, ni frenos de disco en todas las ruedas, asi me puedo llevar horas)

Pd: Me encantan los coches antiguos, asi que no juzgo, porque tambien me gustan, pero no los denomino cochazos... por lo menos los que han salido en el video. ;)

Pos vamos dejarlo asi tonces. pude haberlos llamado de otra manera, es verda. solo me referia a la estadistica de muertos k si fuera en otro cocha seguramente serian mas (si fueran de otra marca de los antiguos)
------

Notapor IT4CHI » Vie Jul 24, 2009 11:40 am

Los talleres de chapa y pintura se frotarán las manos, pero el que no se frota las manos es el seguro del culpable del accidente....
Imagen
IT4CHI

Notapor CMPeibol » Dom Jul 26, 2009 4:42 am

"Pero si en las autopistas alemanas no hay accidentes...."

No no, se la pegan todos a la vez o ninguno
-Ahhh
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"