Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 16:47 pm

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS LE MANS: clasificaciones finales.

General:
Pos # Team Driver in Pit Laps
1 9 Peugeot Sport Total GENE Marc 382
2 8 Team Peugeot Total BOURDAIS Sebastien 381
3 1 Audi Sport Team Joest KRISTENSEN Tom 376
4 007 AMR Eastern Europe ENGE Thomas 373
5 11 Team Oreca Matmut AIM AYARI Soheil 370
6 7 Team Peugeot Total MINASSIAN Nicolas 369
7 14 Kolles LOTTERER Andre 369
8 16 Pescarolo Sport TINSEAU Christophe 368
9 15 Kolles ALBERS Christian 360
10 31 Team Essex ELGAARD Casper 357

LMP1:
1 9 Peugeot Sport Total GENE Marc 382
2 8 Team Peugeot Total BOURDAIS Sebastien 381
3 1 Audi Sport Team Joest KRISTENSEN Tom 376
4 007 AMR Eastern Europe ENGE Thomas 373
5 11 Team Oreca Matmut AIM AYARI Soheil 370
6 7 Team Peugeot Total MINASSIAN Nicolas 369
7 14 Kolles LOTTERER Andre 369
8 16 Pescarolo Sport TINSEAU Christophe 368
9 15 Kolles ALBERS Christian 360
10 12 Signature Plus RAGUES Pierre 344

LMP2:
1 31 Team Essex ELGAARD Casper 357
2 33 Speedy Racing Sebah POMPIDOU Xavier 343
3 5 Navi Team Goh ARA Seiji 339
4 24 OAK Racing NICOLET Jacques 325
5 32 Team Barazi Epsilon MOSELEY Stuart 306
6 25 RML ERDOS Tommy 273
7 39 KSM NODA Hideki 261
8 35 OAK Racing LAHAYE Matthieu 208
9 30 Racing Box PICCINI Andrea 203
10 41 G.A.C. Racing Team PETER Philipp 102

LMGT1:
1 63 Corvette Racing O CONNELL Johny 342
2 73 Alphand Aventures JOUSSE Julien 336
3 64 Corvette Racing FASSLER Marcel 311
4 66 Jetalliance Racing Gmbh LICHTNER-HOYER Lukas 294
5 72 Alphand Aventures GOUESLARD Patrice 99
6 68 JLOC YAMAGISHI Yutaka 1

LMGT2:
1 82 Risi Competizione MELO Jaime 329
2 97 BMS Scuderia Italia BABINI Fabio 327
3 83 Risi Competizione KROHN Tracy 323
4 92 JMW Motorsport BELL Robert 320
5 85 Snoras Spyker Squadron JANIS Jarek 319
6 78 AF Corse RUSSO Matias 317
7 84 Team Modena MANSELL Leo 314
8 99 JMB Racing RODRIGUES Manuel 304
9 81 Advanced Engineering DEMPSEY Patrick 301
10 96 Virgo Motorsport McINERNEY Michael 280

FUENTE: http://www.lemans.org
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 20:08 pm

AUTOMOVILISMO | 24 horas de Le Mans: Gené: "lloré durante la última vuelta".

EFE | 14/06/2009

Marc Gené, que hoy se convirtió en el primer español que gana las legendarias 24 Horas de Le Mans, confesó que lloró durante la última vuelta al circuito de La Sarthe cuando estaba al volante del Peugeot 908 Hdi FAP vencedor.

"No soy excesivamente emocional, pero tengo que admitir que lloré durante la última vuelta", reveló. "Ni siquiera me atrevía saludar a los espectadores hasta que crucé la línea de meta", agregó.

"Después, cuando vi los tres coches (del podio) en formación me di cuenta de lo grande que es esto. Es lo más grande que he vivido nunca", afirmó el sabadellense.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 23:57 pm

AUTOMOVILISMO | 24 horas de Le Mans: fotos.

El podium...
Imagen

Marc Gené con el Peugeot 908 HDi FAP ganador.
Imagen

El banderazo final a los 3 Peugeot.
Imagen

El Chevrolet ganador del LMGT1 de Antonio García.
Imagen

Los Lola Aston Martin supervivientes.
Imagen

El segundo clasificado de la categoría LMP2.
Imagen

FUENTE: http://www.lemans.org
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor RULO » Lun Jun 15, 2009 0:42 am

Enhorabuena a Gene, ha escrito historia en el automovilismo español!!!!. Ya solo nos queda ganar las 500 millas de Indianapolis para tener todas las grandes competiciones del mundo.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 1:18 am

RULO escribió:Enhorabuena a Gene, ha escrito historia en el automovilismo español!!!!. Ya solo nos queda ganar las 500 millas de Indianapolis para tener todas las grandes competiciones del mundo.

Efectivamente. Es algo importantísimo y me temo que ha pasado bastante desapercibido en España. De hecho, yo sólo he podido verlo en Eurosport y en internet. Pero la victoria quedará para siempre. Enhorabuena a Gené y a nuestros primos de Peugeot.
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Pira » Lun Jun 15, 2009 2:34 am

Que grande Gené, me alegro un montón por el
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Lun Jun 15, 2009 2:43 am

Bueno pues me alegro, la verdad que poco auge tienen en España carreras así!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 10:42 am

Automovilismo | Éxito histórico en las 24 horas: Gené le da a España la gloria de Le Mans.
El piloto de Peugeot logró con su equipo la primera victoria de un español en la mítica prueba de resistencia, imponiéndose a los favoritos de su marca y a los Audi.

Imagen

Manuel Franco | 15/06/2009

Cuatro y diez de la madrugada, es noche cerrada en un bosque del noroeste de Francia cuando aparecen los faros de un coche, primero a lo lejos, al instante se hacen más grandes y en las ruedas brillan dos perfectos aros rojos. Marc Gené vuela a 343 km/h y frena hasta los 68 km/h, con la primera velocidad puesta. Es primero. Virage de Mulsanne, una curva de leyenda en la carrera más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, un reto que desde ayer también es español. Fue el triunfo que, al fin, unió la discreción de una persona tranquila con el talento de un piloto que ya es único, que ayer compró un trocito de historia con su nombre.

Y lo hizo con un Peugeot, en su tercera participación con el motor diésel HDI, una maravilla tecnológica que consiguió derrotar a los poderosos Audi que habían dominado la carrera las últimas cinco ediciones. Ayer, los increíbles coches alemanes salieron derrotados por la fábrica francesa del león que pretende dar un paso más como marca con el triunfo en una prueba que uno de sus jefes mayores definió como "catorce carreras de Fórmula 1 en un solo día".

Gené hacía equipo con Brabham y Wurz, pero sobre el papel el suyo no era el Peugeot destinado a la gloria del triunfo, un honor reservado a los tres franceses: Bourdais, Sarrazin y Montagny. Pero con la táctica de la cigarra, esperando su momento, asistiendo como si con ellos no fuera la cosa a los fallos del resto, pasaron de la quinta plaza inicial a la primera cuando se cumplía la sexta hora de la carrera. Y desde ahí cimentaron su éxito. Lo lograron a pesar del recuerdo del año pasado, cuando Gené y los suyos se quedaron con la tristeza del segundo puesto por la lluvia y los fallos en el control de tracción de un coche que aún no había logrado su madurez.

A las doce de la mañana la lluvia quiso asistir a la fiesta, pero pronto el sol barrió su presencia en La Sarthe, Gené cogía de nuevo el coche, ya hasta el final. A una hora de las 24, coche de seguridad en pista, el tercero, pero Marc pilota tranquilo con los ojos puestos en la hazaña. Tres de la tarde, 300.000 personas contemplan al coche número nueve como vencedor, banderas al viento. Peugeot lo consigue, un español, también.

Peugeot logra su gran objetivo

Peugeot regresó hace tres años a las 24 Horas de Le Mans con un claro objetivo: desbancar a los Audi de la victoria en la prueba de resistencia y demostrar que ellos también podían volver a ganar (ya lo habían hecho en 1992 y 1993) con un coche propulsado por un motor diésel de última tecnología. Ahora su desafío ya está cumplido.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 10:46 am

Automovilismo | 24 horas de Le Mans: Jover, Pareja y Gené ya habían sido segundos.

.| 15/06/2009

Jesús Pareja, con trece participaciones en Le Mans, había sido segundo en el año 1986, el año en que Emilio de Villota y Fermín Velez fueron cuartos. Y en 1990, Pareja se quedó, a quince minutos del final, con su coche en mitad de la pista cuando iba segundo y tenía al primero cerca. Fue la gran oportunidad de su vida. Gené fue segundo también el pasado año, tras abandonar en su debut de 2007. En 1949, Juan Jover terminó segundo y Paco Godia, cuarto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 15, 2009 10:46 am

Automovilismo | 24 horas de Le Mans: García repitió victoria en la categoría GT1.

.| 15/06/2009

Hace un año fue con un Aston Martin y ayer con un Corvette. Con uno u otro coche, Antonio García demuestra que es uno de los grandes de la resistencia. El madrileño, que este año ya había ganado las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, se impuso por segunda vez consecutiva en la categoría de GT1. Antonio estaba feliz: "esta carrera es única, este ambiente no lo hay en ninguna otra parte y repetir triunfo es un sueño".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 16, 2009 10:35 am

Automovilismo | 24 horas de Le Mans: Marc Gené: "es mejor ganar aquí que una carrera de F-1".
Marc Gené estaba eufórico tras ser el primer español en imponerse en las 24 Horas. Sobre Ferrari, donde es probador, no tiene dudas: "si no se arregla, no van a seguir".

Imagen

Manuel Franco | 16/06/2009

Felicidades campeón. Y además terminó al volante.
Muchas gracias, estoy muy emocionado, esto es algo muy grande. Y además he terminado yo, con dos parciales de tres horas en la mañana. Cuando llevaba dos horas me han preguntado si quería seguir porque no pretendían cambiar de piloto, no sé por qué y he dicho que sí porque me sentía a gusto. Después he pensado que iba a ser el último y he sentido algo especial.

Dar la última vuelta en Le Mans como ganador, ¿qué hay mejor que eso?
La verdad es que nunca me había emocionado en un monoplaza y esta vez dentro del coche he llorado, ha sido increíble. El final de Le Mans, el público, los tres Peugeot juntos...

A pesar de todo se le veía muy tranquilo en el coche.
Estaba muy concentrado, cuando faltaban veinte minutos hemos hecho la formación de los tres coches y sólo tenía que esperar que pasara el tiempo.

Primer español en 77 ediciones, ahí es nada.
No puedo negar que me hace mucha ilusión. Es mi mayor éxito y creo que es la carrera más importante a nivel mundial. Más que ganar un gran premio de F-1, un Mundial es otra historia.

Ha sido la victoria de los hombres tranquilos, salían quintos y eran primeros en la sexta hora.
Sí, la salida aquí no es muy importante, además pronto éramos terceros y hemos ido como se debe ir en Le Mans, muy rápido, pero con tranquilidad, sin maltratar el coche. Cualquiera de los nueve pilotos de Peugeot podía haber ganado, pero nuestro coche ha ido a la perfección y éramos los más expertos.

¿Temió en algún momento por la victoria?
He tenido problemas de visibilidad varias veces. Primero ha roto el motor uno delante de mí, por la mañana he hecho tres horas y llevaba la visera del casco de noche y había zonas que no veía nada, al final también he hecho dos paradas porque no me habían entendido y no me limpiaron el cristal de la visera...

¿Qué espera del futuro?
Creo que me consagra un poco como piloto, pero más allá no creo que me aporte, ya que en Peugeot y en Ferrari ya me conocen los suficiente y saben de lo que soy capaz. Pero sí es cierto que me da tranquilidad y seguro que me hará mejor piloto.

Algo como decir: 'he hecho algo excepcional en la vida'.
Sí, algo así. Esto es muy grande, con 300.000 personas y una carrera legendaria de verdad.

Ahora parece que Ferrari podría venir a Le Mans.
No es algo inviable ni mucho menos. Ahora todo depende de Mosley, pero Ferrari, y eso nos lo han dicho ya a los pilotos, va a seguir compitiendo y Le Mans es una opción. Lo que está claro es que no van a seguir en la F-1 actual. O se arregla la F-1 o un campeonato paralelo o Le Mans. Seguro que a Montezemolo ver este ambiente, después de estar con diez mil personas en Turquía, le ha impresionado.

Últimos metros, hora 24 cumplida, ¿dónde viaja la mente?
Sobre todo a mi mujer, este año estoy viajando mucho y ser madre es algo difícil. Venía pensando en cómo se lo iba a dedicar a alguien y sí había que hacerlo, pero después me quitaba esos pensamientos por si al final la cosa iba mal. Aunque en ese momento que me dices, llorando dentro del casco, sobre todo he sentido a mi mujer.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Jun 25, 2009 20:08 pm

Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC

Imagen

Además de resolver el entuerto FIA-FOTA, ayer el Consejo Mundial tomó alguna que otra decisión importante de cara al automovilismo. Quizás las más importante haya sido la decisión de que a partir de 2011, tanto el WRC como el WTCC utilizarán motores de gasolina de 1.600 c.c turboalimentados. En el caso del Mundial de Turismos, con esta solución se elimina de golpe la polémica entre motores gasolina y turbodiesel, aunque habrá que ver si el nuevo reglamento habla sobre el tipo de transmisión.

El resto del reglamento seguirá como hasta ahora, coches especifiación S2000 pero como motores 1600. En el WRC, durante 2010 ya podremos ver a los primeros coches correr bajo esta reglamentación ya que se creará una copa a tal efecto mientras que para el 2011 sólo estarán permitidos los coches que obedezcan a la nueva normativa. Por su parte en el WTCC y buscando que los equipos privados no desaparezcan durante 2011 coexistiran viejo y nuevo reglamento.

Vía | Sportmotores
3dü
Moderador
Moderador

Notapor RULO » Mié Jul 22, 2009 14:42 pm

La 'Carrera de las nubes' puede con Gronholm

El doble campeón del mundo de rallys, con un Ford Fiesta de 900 caballos, acabó segundo tras Nabuhiro Tajima en su primera subida a las 156 curvas del Pikes Peak.

No había rastro de bestia o ave alguna aquí, en medio de la nieve que viste el granito y el termómetro ha bajado de nueve a cuatro grados bajo cero. Nadie podrá jamás subir hasta lo más alto". El teniente Zebulon Pike, fue el primer humano en intentar escalar la montaña que llevaría su nombre y escribió su hazaña en un diario. No lo consiguió. Era el año 1806. Hoy es la montaña más visitada de Estados Unidos con más de medio millón de personas al año y segunda del mundo, sólo por detrás del Monte Fuji. Una vez cada verano decenas de pilotos lo hacen a los mandos de impresionantes coches y motos en un recorrido de 19,99 kilómetros de asfalto y grava con 156 curvas con un promedio del 7% de desnivel, un inicio desde los 2.800 metros y el final a más de 4.300 metros de altitud.

La primera edición fue en 1916 y ganó Rea Lentz con un Romano Demon Special, un coche artesanal y un tiempo de más de veinte minutos. Este año, el doble campeón del mundo de rallys, Marcus Gronholm tenía la intención de bajar de los diez con un Ford Fiesta especial de casi 900 caballos. No lo ha logrado. Igual que Peak fracasó en su primer intento, pero el finlandés promete volver a intentarlo. El vencedor fue, otra vez, el japonés Nabuhiro Tajima con su espectacular Suzuki de 1.000 caballos y un promedio de casi 220 km/h. La vida echada al aire entre los gélidos barrancos de granito de la mayor de las Montañas Rocosas.

Fuente: As.com
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Mié Jul 22, 2009 15:25 pm

Aqui la foto del ganador
Imagen
Cualquier parecido con un suzuki sx4 es pura coincidencia,como el fiesta que vimos hace un tiempo.Por cierto,adivinad quien es su provedor de neumaticos.Pista,en el costado del mega falodon delantero
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RULO » Mié Jul 22, 2009 16:24 pm

Jajaja, pedazo de bestia parda que es ese coche!!!!

Pd: Esos Falken seguro que no duran más que la subida, asi que no se quejen por los nuestros!!!!!. :meparto:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Vie Jul 31, 2009 10:34 am

Automovilismo | Le Mans Series
Fonsi: "no estoy nervioso, vengo aquí para divertirme".

Rafa Payá | 31/07/2009

Faltan escasos diez minutos para su sesión de estreno en una prueba de las Le Mans Series y Fonsi Nieto se afana con un destornillador en colocar la visera de su casco como le gusta. No parece nervioso, cosa que demuestra al hablar con él: "desde que me he subido al coche por primera vez la experiencia me está gustando mucho. No estoy nervioso, estoy aquí para divertirme". Al preguntarle por la diferencia con las motos, la respuesta sorprende: "comparado con las motos parece que el coche no corre, pero sin duda lo más sorprendente es la diferencia de frenada".

Fonsi tiene claro que nadie le va a exigir nada y sabe qué le pide a esta nueva experiencia sobre las cuatro ruedas: "no busco ningún resultado en esta carrera, más allá de divertirme y disfrutar con la ilusión que me causa. Mientras siga sintiendo esto, me seguiréis teniendo en los circuitos. En esta cita de mi debut en el Algarbe sólo quiero dar vueltas, aprender y disfrutar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:46 am

Automovilismo | Indy Racing League
Serviá vuelve para pilotar en el equipo Newman.

J. B. | 07/08/2009

Tras encontrarse sin volante durante esta temporada, a pesar de terminar noveno en 2008 con el equipo KV Racing, el piloto español Oriol Serviá se sentará en un coche del equipo Newman Hass Lanigang Racing (NHL) en la cita de Mid Ohio (Estados Unidos) este domingo.

El catalán pilotará de nuevo en el NHL tras su experiencia con la escudería que fue de Paul Newman y Carl Hass en 2005, con los que logró su primera pole y su primera victoria en la Champ Car. "Estoy muy contento. No he tenido mucho tiempo para prepararme, pero la última vez que me avisaron con tan poco tiempo hice un podio y gané una carrera. Regreso al equipo con el que más éxitos logré y vuelvo a competir", dice Oriol. Carl Hass, por su parte, espera que Serviá haga "el mismo gran trabajo que ya hizo para nosotros en el 2005".

Como en ese año, Serviá llega para sustituir a otro piloto. Mientras que en 2005 suplió a Junqueira, en esta ocasión coge el asiento de Robert Doornbos, antiguo piloto de F-1 en Minardi y en Red Bull, que ha firmado para lo que queda de temporada con el equipo HVM.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Dom Ago 16, 2009 13:29 pm

El SEAT Exeo podría debutar el 2011 en el WTCC

Imagen

Así ha dejado caer la pista en una entrevista a Autopista el principal responsable de SEAT Sport, Jaime Puig. Al parecer en SEAT ya están pensando en que la veteranía del actual León en el WTCC se merece ya un relevo. Y aunque indican que para 2010 podría ser precipitado, no niega que el cambio del León S2000 por el Exeo en el WTCC es el mejor paso y el más lógico:

No hay nada definido por el momento, pero sería una apuesta lógica ya que es novedad y aerodinámicamente su carrocería es mejor

Ni qué decir tiene que la imagen es una recreación. Es decir, que todavía cabe la esperanza de que no vuelva a ser un petrolero. O que se aclare y equilibre el reglamento de una vez por todas en el WTCC. Sea con gasolina turbo para todos, o con motores 2.0 turbo para todos, sean gasolina o diésel.

Vía | Sportmotores
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:56 am

Fórmula 2 | Campeonato de Europa: Andy Soucek partirá desde la sexta posición en Imola.
El español Andy Soucek partirá mañana desde la sexta posición en la primera carrera de la penúltima prueba del Campeonato de Fórmula 2, que se disputará en el circuito de Imola.

Agencias | 18/09/2009

La primera posición de la formación de salida la ha conseguido el lituano Kazim Vasiliauskas, que compartirá la primera fila con el italiano Mirko Bortolotti.

A falta de disputarse las dos carreras de Imola este fin de semana y las de Barcelona a finales de octubre, a Soucek tan solo le hace falta una victoria este fin de semana para proclamarse campeón del certamen.

La formación de salida para la carrera de mañana ha quedado establecida de la siguiente manera, tras disputarse la sesión de clasificación.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 11:59 am

Fórmula 2 | Campeonato de Europa: Andy Soucek, campeón de Europa de Fórmula 2.
El español logra el título cuando aún faltaban tres carreras para el final de la competición, una más en Imola y las dos de Barcelona.

EFE | 19/09/2009

El español Andy Soucek se ha proclamado campeón de Europa de Fórmula 2, al finalizar en tercera posición en la primera de las carreras que se disputan este fin de semana en el circuito italiano de Imola.

Soucek, que ha terminado tercero tras el lituano Kazim Vasiliauskas y el italiano Mirko Botolotti, logra el título cuando queda por disputarse la carrera de mañana y las dos últimas en Barcelona el 30 de octubre y 1 de noviembre.

El madrileño sucede en el palmarés al neozelandés Mike Thackwell, que logró el último título de esta categoría hace 25 años, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la reemplazó por la Fórmula 3000 y luego la GP, antes de restaurarla este año.

La carrera, neutralizada las tres primeras vueltas por un accidente múltiple en la curva Villeneuve, ha estado dominada por el lituano Kazim Vasiliauskas, que partía desde el primer puesto de la formación de salida y no fue inquietado durante las 21 vueltas de que constaba la prueba.

Soucek, que partía desde la sexta posición, ganó dos puestos en la primera vuelta y se mantuvo en cuarta posición hasta que faltaban cuatro vueltas para la llegada, cuando en la curva de Tamburello adelantó al canadiense Robert Wickens y al siguiente giro lo intentó en el mismo sitio con Bortolotti, pero no pudo.

El otro piloto español que participaba en la prueba, Germán Sánchez, finalizó en octava posición, el mismo puesto que ocupó en la formación de salida. El tercer puesto le era sin embargo suficiente a Soucek para alzarse con el campeonato a falta de disputarse la carrera de mañana y las dos de Barcelona.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 12:01 pm

MOTOR | Fórmula Renault 3.5 Series: Alguersuari, quinto en Nurburgring en la Fórmula Renault 3.5 Series.
Tras la prueba alemana, Bertrand Baguette se convierte en virtual vencedor.

EP | 19/09/2009

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari terminó quinto en la prueba perteneciente a la Fórmula Renault 3.5 Series disputada en el circuito alemán de Nurburgring y dejó el campeonato en manos de Baguette que salió virtual campeón.

El piloto de Renault empezó décimo y, a pesar de una gran salida, una mala puesta a punto de su coche, le hizo perder 8 décimas en cada vuelta al circuito germano.

Tras convertirse en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, Jaime decidió alternar la máxima competición con la World Series consiguiendo en Portimao la ''pole'', la victoria y el podio en la carrera del sábado.

Tras la prueba alemana, Bertrand Baguette, a sus 23 años, se convierte en virtual vencedor, mientras que Jaime lidera la segunda posición del campeonato con cuatro pilotos entre uno y cinco puntos del catalán.

A falta de la prueba en España en Motorland (Alcañiz), y tres carreras con la de mañana, tiene serias posibilidades de lograr el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 Series, donde nadie en su primer año consiguió un lugar en los tres puestos de honor.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 12:02 pm

Motor | GP2: victoria de Hulkenberg con Roldán Rodríguez quinto.
El alemán Nico Hulkenberg (ART) se ha adjudicado la victoria en la penúltima carrera del Campeonato Internacional de GP2 que se ha disputado en el circuito portugués de Portimao, en la que el español Roldán Rodríguez (Piquet GP) ha sido quinto.

EFE | 19/09/2009

Hulkenberg, que se había adjudicado la pasada semana el título en Monza, ha dominado la carrera a partir de la vuelta 23 de las 37 de que constaba, una vez que todos los pilotos hubieran hecho la parada obligatoria para cambiar neumáticos.

Tras Hulkenberg se han clasificado el italiano Luca Filippi (Súper Nova) y el brasileño Lucas de Grassi. El ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax), que partía desde el primer puesto de la formación de salida conservó el primer puesto hasta su detención en garajes en la vuelta 11 y al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto, por delante de Roldán Rodríguez.

Roldán, que partía sexto, ha realizado una carrera muy regular, después de que la carrera tuviera que ser neutralizada en la vuelta 24, tras la colisión entre el mexicano Sergio Pérez (Arden) y el portugués Álvaro Parente (Ocean), el venezolano Pastor Maldonado lo superaba en la frenada del final de la recta de meta y le arrebataba la quinta posición.

Una vuelta después Roldán Rodríguez en una gran maniobra también a final de recta, lograba adelantarle y recuperar el quinto puesto, que mañana le permitirá salir en la última carrera del campeonato desde la segunda fila de la formación de salida.

Dani Clos (Racing Engineering), que partía desde la primera fila de la formación de salida ha finalizado finalmente en undécima posición y Javier Villa (Súper Nova) ha sido decimosexto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 20, 2009 12:05 pm

Automovilismo | Fórmula 2: Soucek es campeón y probará el Williams.
El madrileño acabó tercero ayer tras salir sexto: "estoy muy orgulloso del mi campeonato. No me creo la oportunidad de probar un F-1".

Cristina Rodríguez | 20/09/2009

"Felicidades Andy. Espero que este proceso te ayude para competir en el Mundial de F-1". Son palabras de Sir Frank WIlliams dirigidas al español Andy Soucek, que ayer logró el campeonato de Fórmula 2, al acabar tercero en la primera de las carreras que se disputan este fin de semana en el circuito italiano de Imola. El madrileño terminó tercero a cinco segundos del lituano Vasiliauskas, ganador de la carrera, y a tan sólo uno del italiano Botolotti.

La carrera, estuvo dominada por Vasiliauskas, que partía desde la pole. Soucek, que ocupaba la sexta posición en la parrilla, ganó dos puestos en la primera vuelta y se mantuvo en cuarta posición hasta que faltaban cuatro vueltas para el final y adelantó a Robert Wickens. El piloto hace un buen balance de la carrera y de la temporada: "ha sido mi mejor carrera hasta ahora y creo que he realizado un campeonato muy bueno y tengo que estar muy orgulloso". El piloto se ha proclamado campeón cuando todavía quedan tres pruebas para acabar la temporada. Conseguir el título le da la oportunidad de intentar ir a la F-1: "estoy muy contento y realmente todavía no me creo que tenga una prueba con Williams y la oportunidad de entrar en la Fórmula 1". No será la primera prueba para el piloto español que ya disfrutó de una con un Toyota en 2006: voy a prepararme físicamente tanto como pueda y si sale bien, vamos a ver qué pasa en 2010".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 10:28 am

Fórmula 2 | Campeonato de Europa: Andy Soucek logra su quinta victoria de la temporada.
Andy Soucek, que ayer se proclamó Campeón de Europa de Fórmula 2, se ha adjudicado hoy su quinta victoria de la temporada al imponerse en la carrera de hoy disputada en el circuito italiano de Imola.

EFE | 20/09/2009

Soucek, que partía desde el tercer puesto de la formación, realizó una magnífica salida en la que adelantó a los dos coches que le precedían el italiano Mirko Bortolotti y el canadiense Robert Wicken.

La carrera tuvo que ser neutralizada en la primera vuelta cuando el ruso Mikhail Alseshin daba un trompo en la variante de Tamburello y el alemán Jens Hoing no podía evitarle.

El italiano Pietro Gandolfi, que no se había dado cuenta de que la carrera estaba neutralizada dio por detrás a la suiza Natacha Ganchnang, aumentando el periodo del coche de seguridad en la pista.

Soucek cruzaba la línea de meta con dos segundos y cuatro décimas de ventaja sobre Wickens, se adjudicaba su quinta victoria de la temporada y por octava vez subía al podio.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 21, 2009 10:29 am

Motor | World Series: Alguersuari termina sexto en la penúltima prueba de las World Series.
El piloto español Jaime Alguersuari terminó sexto en la penúltima prueba de la Renault World Series celebrada en el circuito alemán de Nurburgring y se consolida así en la segunda posición en la clasificación general que le convertiría en el mejor debutante en dicha categoría.

EP | 20/09/2009

El piloto español Jaime Alguersuari terminó sexto en la penúltima prueba de la Renault World Series celebrada en el circuito alemán de Nurburgring y se consolida así en la segunda posición en la clasificación general que le convertiría en el mejor debutante en dicha categoría.

El piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 salió en décima posición y, al igual que en la jornada de ayer, tuvo que comenzar a ganar posiciones desde el principio para terminar en un discreto sexto lugar.

"Desde la primera carrera que he disputado en esta categoría, no tengo un coche competitivo para el ''qualifying''. Este problema tiene que solucionarse de cara a ''motorland''. Por mi parte, sólo puede decir que estoy tranquilo porque he cumplido con mi trabajo", explicó Jaime.

A falta de la prueba de Aragón en el circuito de Motorland el próximo 24 de octubre, se decidirá finalmente la segunda y la tercera posición entre el piloto barcelonés, Charles Pic del programa Renault Fórmula1 y James Walker. Las diferencias entre ellos son mínimas, dos puntos de diferencia con Walker y nueve con Pic.

Ahora, Alguersuari pone rumbo a Singapur donde el próximo fin de semana disputará un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 para después tomar salida en los Grandes Premios de Japón y Brasil y enlazar directamente con el último meeting de las World Series en Motorland.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.