Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor David.vtR » Mar Jul 28, 2009 6:44 am

RULO escribió:
3dü escribió:
a100rouge escribió:Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.


Cierto, vuelvo a recalcar que no es lo mismo, que se te rompa algo en carrera, que salgas a pista con algo que sabes que no está bien montado, el piloto lo sabía , el mecánico lo sabía , y el equipo lo sabía ...


Y digo yo.... McLaren mintio sabiendo lo que hacian, y no una vez, sino dos veces en 3 años..... y se van de rositas... porque la FIA (ja) sobreentiende que los mecanicos lo sabian, pero no tienen como demostrarlo.... :? y excluyen una carrera... yo lo flipo!!!!!. Esto es una venganza de Mosley.


Esacto! Eso es lo que he pensado yo, la FIA no pueden ser capaces de demostrar que los mecanicos lo sabian, y como dice J.jo, no creo que ningun piloto se atreva a darle caña a un coche que la rueda puede salir despedida :?
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ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
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David.vtR
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Notapor Schwartz » Mar Jul 28, 2009 10:51 am

J.jo escribió:
3dü escribió:
a100rouge escribió:Parece que la sanción no es por perder la pieza, sino por el hecho de que SABIENDO que llevaba una pieza mal asegurada (la rueda en este caso) no dijeran nada.


Cierto, vuelvo a recalcar que no es lo mismo, que se te rompa algo en carrera, que salgas a pista con algo que sabes que no está bien montado,
el piloto lo sabía , el mecánico lo sabía , y el equipo lo sabía ...

Hombre,yo creo que Alonso no lo sabia.
No sales a la pista y pones un f1 a 260kmh si sospechas que se te puede salir una rueda.
Ahora,estoy con vosotros en que es algo tecnicamente sancionable,asi lo indica el reglamento.Salu2.


Yo tambien creo que Alonso no lo sabía. De hecho cuando empezó a notar los problemas, aflojo la marcha y se apartó para no molestar.

Luego intentó llegar a ritmo de tortuga a boxes para ver si se lograban salvar los trastos pero...

Vamos, que no veo nada criticable en este aspecto. De hecho otros pilotos han hecho cosas similares (vettel sin ir mas lejos, en el mismo GP iba perdiendo aceite como loco por toda la pista por la rotura de la suspensión).

Esperemos que las presiones de la organización del GP de Valencia tengan éxito y les calcen una sancion economica y de puntos al equipo para que se espabilen, y dejen a los pilotos en paz.
C4atreros saludos,
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Notapor tooexclusive » Mar Jul 28, 2009 15:05 pm

Segun decia el informe de la Fia,el problema es el fiador que lleva la mangueta(donde se fija la tuerca).Cuando aflojan,menten un fiador para adentro,pero cuando montas la tuerca de nuevo,debes tirar de el para evitar que la tuerca se afloje y se salga.Este elemento,es el que parece que no se activo,cosa que es obligatoria(y de mi cosecha añado,de cajon de madera de pino)y es por lo que les han sancionado.Mas que nada,porque ellos monitorizan la parada,y que un tipo falle,es normal,pero que el que los ve desde el gato,el de la piruleta,los del muro.Es un error humano bastante serio,y si ya han escuchado algo raro en las conversaciones de radio,pues apaga y vamonos.Pero bueno,supongo que pasara como la otra vez que perdio la rueda,finiquito al mecanico(imaginais que fuese el mismo que le han dado una segunda oportunidad jejeje).
Alonso,dicen que comento por radio,que le parecia que iba pinchado,y desde el box,no le contestaron.Hubiese estado bien verle la cara cuando la rueda desaparecio,algo del estilo "ouch" de homber simpson
Lo de Jaimito,fue otro tipo de maniobra,con lo cual,no puede tener la misma sancion.Aunque este muy feo mentir con descaro,no es igual que esto.
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Notapor a100rouge » Mar Jul 28, 2009 18:44 pm

Massa podría ser dado de alta en 10 días


Según Peter Bazso, director médico del hospital AEK, el objetivo es que el brasileño se retire de la clínica caminando por sus propios medios; sin embargo, fue claro: "su vida aún corre peligro"


El piloto de Fórmula Uno Felipe Massa se está recuperando y podría abandonar el hospital de Budapest en diez días, según dijo hoy su médico.

"Mi expectativa es que podría salir del hospital caminando por sus propios medios", dijo el martes Peter Bazso, director médico del hospital AEK, a la cadena televisión pública M1.

"Si su recuperación sigue a este ritmo, no descartaría que pueda salir del hospital dentro de diez días", añadió.

El brasileño Massa sufrió una fractura en el cráneo durante la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría el sábado, cuando recibió el impacto sobre el ojo izquierdo de un resorte que se desprendió del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

"Cada vez está más tiempo despierto, y habla con sus familiares y amigos," explicó Bazso, añadiendo que podrían empezar a movilizarlo en unos días.

Los médicos sacaron a Massa, aspirante el año pasado a ganar el campeonato, de un coma inducido el lunes y también le quitaron la respiración asistida.

"Me gustaría señalar que, aunque está recuperándose, esto no es el final de la historia. Su vida todavía está en peligro", dijo Bazso.

"Por supuesto, el peligro disminuye día a día", añadió.

Bazso afirmó que era demasiado pronto para saber si Massa había sufrido algún daño irreversible.
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Fuente: http://www.canchallena.com/1155814-mass ... -diez-dias
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De ser correcto, es una buenísima noticia, la verdad.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor osfago » Mar Jul 28, 2009 19:53 pm

Bueno mejores noticias, a ver qué secuelas le quedan.
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...click para ver ;)
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Notapor 3dü » Mar Jul 28, 2009 21:32 pm

El Valencia Street Circuit transmite a la FIA su preocupación

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Era de esperar que tras la desproporcionada sanción al equipo Renault, los organizadores del próximo GP de Europa se preocuparan. Un GP español, y con esa sanción queda fuera de la participación en el mismo Fernando Alonso. No ha tardado la organización del Valencia Street Circuit en transmitir a la FIA su preocupación y que reconsidere la medida adoptada. Así lo ha hecho saber en un comunicado Jorge Martínez Aspar, miembro de Valmor Sport, la empresa encargada de organizar el evento:

Debemos pensar en los aficionados que, como muchos saben, han comprado la entrada para ver correr a Alonso en Valencia. Entendemos que esta decisión no debe dañarles.

Renault ya tiene en marcha la apelación de la decisión de los comisarios y de la dirección de carrera del pasado GP de Hungría, por lo que ya ha desembolsado los 6.000 euros que se requieren para iniciar una apelación. El problema es que la resolución puede tardar unas cuatro semanas. Demasiado justo para el GP de Europa, suponiendo que le dieran la apelación por válida y pudieran estar en Valencia.

Estamos pendientes del resultado de la apelación y en contacto con la Federación Española del Automóvil, con el equipo Renault y con Fernando Alonso; que nos gustaría que estuviera en la parrilla de salida en el Gran Premio de Valencia.

Es una lástima que actualmente no vaya a estar en la carrera pero confiamos que pueda correr aunque sabemos que será difícil, especialmente por lo otros incidentes que han ocurrido este fin de semana.Lo que ha pasado es serio pero esperamos que no dañe ni al Gran Premio de Europa ni a los aficionados.”

¿Se retractará la FIA? Difícil, muy difícil por no decir imposible. Aunque no desentonaría ni mucho menos una rectificación de la FIA a cambio de una sanción económica. Un castigo que habría sido más razonable y acorde a las circunstancias. No quiero remover situaciones del pasado en los que la FIA se pasó de benévola.

La última semana ha sido dura en lo que a accidentes trágicos se refiere, pero la solución no es que uno, de cuatro accidentados pague de forma desproporcionada. Y para eso se supone que está también la FIA, no sólamente para acojonar al personal con actuaciones puntuales así.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Mar Jul 28, 2009 21:33 pm

Norbert Haug y la resurrección del KERS

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En el pasado Gran Premio de Hungría se produjo la primera victoria de un monoplaza dotado de KERS. El honor fue ni más ni menos que para Lewis Hamilton a los mandos de un mejoradísimo McLaren-Mercedes MP4-2224, aunque quizá sea mejor decir MP4-22B24B, porque el original era una mayúscula castaña.

Después de semejante éxito no es de extrañar que algunos se quieran apuntar un tanto. Este podría ser el caso de Norbert Haug, de McLaren-Mercedes. El alemán echa flores al KERS y argumenta que ganaron gracias a dicho sistema. Demasiado optimismo me parece a mí. Ni antes era tan malo, ni ahora es tan maravilloso.

A su modo de ver el KERS está demostrando ser más útil de lo que pensaban:

Creo que ahora es una historia diferente. Si el KERS te ha ayuda a ganar, tiene repercursión. Antes se decía que los pequeños usaban el KERS y el resto no, pero ahora creo que las cosas han cambiado. Quizá hasta veamos a algunas escuderías retomando el KERS esta temporada.

Las escuderías han acordado dejarlo de lado de cara al próximo año. Los altos costes de desarrollo no compensaban los beneficios que aporta. A pesar de ello, Haug piensa que un dispositivo estándar podría ser la solución de cara al futuro:

Bueno, si se convierte en una competición de KERS será caro. Yo debería ser el promotor del KERS, pero debemos atenernos a lo que decida la mayoría de la FOTA. Veremos. Creo que a lo mejor es una discusión para más adelante este año, en lo que respecta a quien usa KERS y quien no. Simplemente es muy convincente. El sistema de Mercedes es el mejor, tal y como se demostró en Hungría.

Sus últimas palabras podrían no estar exentas de razón. En Hungría sólo tenía como rival al Ferrari de Kimi Raikkonen. Que su tecnología sea superior a la de los italianos no queda tan claro. Se supone que aporta las mismas prestaciones a todos, aunque su diseño pueda ser diferente. Todo se reduce a unos 80CV extra durante 6,67 segundos. ¿Tanta diferencia tecnológica puede haber? Lo dudo mucho.

Me parece a mí que el bueno de Haug se ha querido subir al carro y promocionar el KERS de Mercedes. Así, si por la razón que fuera éste no es este no es abandonado de cara a 2010, la compañía alemana podría convertirse en el proveedor de dicho dispositivo. Con las vueltas que da la vida quizá hasta volvamos a ver al KERS en un futuro próximo…

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 0:58 am

Felipe Massa no tiene ninguna lesión ocular

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Buenísimas noticias nos llegan desde la prensa portuguesa tras las que aseguraban su posible total recuperación. Según la noticia, el medico personal de Felipe Massa, Dr. Dino Altman, ha afirmado que el brasileño podría no tener ningún daño en el globo ocular y por lo tanto se descartaría cualquier perdida de visión producida por el gravísimo accidente ocurrido en la sesión de clasificación del pasado Gran Premio de Hungría.

El Doctor ha descartado cualquier lesión neurológica después de realizarle varios exámenes y confirma que si estas pruebas se mantienen así Massa no debería sufrir en el futuro ninguna secuela. Además el piloto de Ferrari ya ha comenzado a mover las piernas y las manos con regularidad y el propio Dino le ha puesto al corriente de todo lo sucedido ya que del momento del accidente Felipe no consigue recordar nada.

Vía l Autosport.pt
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Notapor jesusin » Mié Jul 29, 2009 10:14 am

Ecclestone pide a Ferrari que deje a Alonso pilotar el coche de Massa en Valencia

Ante las múltiples protestas por la sanción, y la consecuente ausencia en Valencia, de la FIA a Fernando Alonso, Bernie Ecclestone se ha postulado y ha buscado su propia solución: dar a Fernando el coche de Massa.

"Si Renault liberara a Fernando Alonso, y si quiere Ferrari, sería lo mejor para la Fórmula 1, para Valencia, para todo el mundo", dice el patrón de la Fórmula 1 Auto Bild.

Sin embargo, y aunque no se incumpla ninguna regla del Mundial, hay muchos obstáculos, sobre todo en cuanto a temas publicitarios. También dijo el propio asturiano que el respeto hacia Massa era lo primero.

Sin embargo, más voces han surgido a favor de esta propuesta, como la del ex campeón Niki Lauda. "Alonso en Ferrari (en Valencia) es una gran idea. Al menos Ferrari debería intentarlo. Sería bueno para la Scuderia, para España, para Alonso y la Fórmula 1".

De momento, el que también se ha ofrecido para pilotar el monoplaza del brasileño es Michael Schumacher.


fuente: http://www.20minutos.es/
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 10:21 am

BMW podría anunciar hoy que deja la Fórmula 1 al final de temporada

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Otro bombazo informativo ha llegado a esta temporada que sin duda esta siendo muy movidita. La marca alemana ha convocado para hoy una conferencia de prensa urgente en la sede de BMW en Munich para hablar sobre “la evolución actual del deporte del motor”.

Según Autosport esta reunión de emergencia se utilizará para revelar a la prensa internacional la intención de la escudería de poner fin a su participación en la Fórmula 1. Y sin duda la calidad de los nombres que estarán presentes en dicha reunión, Norbert Reithofer y Mario Theissen, deja entrever la gran importancia del anuncio que se realizará en el acto de mañana.

Tras un año en el que el equipo se había tomado muy en serio la preparación, entre otras cosas la del KERS, y además haber firmado una prolongación en el contrato hasta 2012 llega este triste anuncio para los aficionados. Seria el segundo equipo en ocho meses que deja esta competición tras la retirada de Toyota.

Vía l Autosport
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Notapor javier_madrid » Mié Jul 29, 2009 10:49 am

Me alegro mucho de que, según indican los partes médicos, Massa no vaya a tener ninguna secuela. Ahora queda saber si se recuperará para volver a ser piloto de F1 o no, pero es casi lo de menos. Forza Massa!
Y en cuanto a la posibilidad de que Alonso se suba a un Ferrari en Valencia, la verdad es que sería una especie de adulteración de la competición. Sería mejor que se subiera otro piloto para el resto de la temporada y que Alonso siguiera en Renault... hasta el final de la temporada. Eso sí, espero y deseo que Renault esté en Valencia, por el bien de la competición, aunque haya motivos para su sanción.
Saludos.

Javier.
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 12:14 pm

BMW confirma su retirada de la Fórmula Uno

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Así, se ratificaron las informaciones publicadas en el rotativo alemán 'Bild', que también asegura que Toyota será la próxima en anunciar su retirada.

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de esta temporada la Fórmula Uno, informaron hoy fuentes del propio consorcio.

BMW confirmó así informaciones avanzadas en la edición de hoy por el popular diario "Bild", según las cuales el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

AS.com
Última edición por 3dü el Mié Jul 29, 2009 14:16 pm, editado 1 vez en total
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Notapor RULO » Mié Jul 29, 2009 12:26 pm

Joer, al final entrara la epsilon-euskadi como esto siga asi. Volvemos a los viejos origenes, con escuderias privadas suministradas con motores, no grandes escuderias propiedad de fabricantes que a la minima que pierdan dinero se van.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor IT4CHI » Mié Jul 29, 2009 12:29 pm

Bueno,con tal de que no se retiren todos los demás... bmw me la suda...
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 12:31 pm

RULO escribió:Joer, al final entrara la epsilon-euskadi como esto siga asi. Volvemos a los viejos origenes, con escuderias privadas suministradas con motores, no grandes escuderias propiedad de fabricantes que a la minima que pierdan dinero se van.... :roll:


Sanganchao te escuche cofrade de las puzzonalas :meparto:
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 17:25 pm

Massa abandona la UCI

Siguen llegando buenas noticias sobre el estado de salud de Felipe Massa. El brasileño, según informa la Gazzetta dello Sport, puede ya permanecer sentado en la cama de la clínica húngara, aunque ahora lo hace ya en planta, ya que ha abandonado esta mañana la unidad de cuidados intensivos.

Massa incluso ha comenzado a preguntar por la carrera del domingo. Según el diario italiano, ha preguntado en qué puesto marchaba durante la clasfificación del sábado cuando se produjo el accidente, y luego por el ganador del GP de Hungría. Cuando le comunicaron que había sido Lewis Hamilton, se mostró disgustado, ya que estaba convencido de que la victoria era suya en esa carrera, aunque se alegró bastante al conocer el segundo puesto de Kimi Raikkonen. A lo largo de la tarde se espera una nueva visita del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para conocer su estado.

Por otro lado, según el diario italiano, la familia de Massa quiere que, una vez que pueda abandonar el centro hospitalario, viaje directamente a Brasil, y no a París, como en un principio se había dicho.

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Notapor a100rouge » Mié Jul 29, 2009 20:26 pm

Schumacher confirma que llevará el Ferrari de Massa

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El piloto alemán Michael Schumacher explicó su regreso a la Formula 1 con el siguiente comunicado publicado hoy en su página web: "Lo más importante, de entrada: Gracias Dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. !Desde aquí le deseo todo lo mejor! Hoy a la tarde (local) hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe.
A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío".

Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269
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Notapor jordio » Mié Jul 29, 2009 20:36 pm

Si esta claro que el kaiser es el kaiser y hace lo que quiere en ferrari, bueno pues a disfrutar de su experiencia en la carrera del Valencia.
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 21:18 pm

Michael Schumacher sustituirá a Felipe Massa (Ampliación)

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Ya tenemos el nombre del segundo piloto para el Gran premio de Europa que se celebrará a finales del mes de Agosto. El elegido para sustituir a Felipe Massa no es otro que el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. El alemán que lleva ya dos años retirado ha decidido llevar el coche de Massa hasta que el brasileño pueda volver a pilotarlo por sus propios medios.

Schumacher que de un tiempo a esta parte realizaba las labores de consejero del equipo Ferrari volverá al volante de uno de los coches rojos a sus 40 años. Para ello el teutón deberá completar un intenso programa de preparación ya que a pesar de que siempre se ha mantenido en buena línea puede haber perdido potencia muscular en cuello, brazos y piernas.

Con esto cerramos un día en el que ha destacado la mala noticia del abandono de BMW de la Fórmula 1 aunque será algo que sin duda se verá compensado para los fans de este gran piloto, entre los que se encuentra un servidor. Desde aquí deseamos toda la suerte para su regreso a la competición de Michael Schumacher y por encima de todo la pronta recuperación de Felipe Massa.

“La escudería ha decidido confiar a Michael el monoplaza de Massa hasta que el brasileño pueda volver a correr.”

Declaraban los directivos de la marca del “cavallino” desde las instalaciones de Maranello.

El alemán también esta muy motivado ante este nuevo futuro que se le plante y ya ha realizado sus primeras declaraciones:

“Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío.”

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 29, 2009 21:43 pm

Bueno, pues yo pensaba que no se iba a animar Schumacher a correr de nuevo, pero se ve que le han podido las ganas. A ver si vuelve a lo grande o se le notan los años... De momento, la expectación está creada.
Saludos compis.

Javier.
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Notapor 3dü » Mié Jul 29, 2009 21:50 pm

Veremos un duelo Schumacher - Alonso - Hamilton en Valencia !!!

Ah no... que Alonso no corre .... :rodillo:
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Notapor Schwartz » Jue Jul 30, 2009 9:14 am

Vuelve el mas grande!!!!

Diossss que ganas de volver a ver un duelo Alonso - Schumacher...

A ver si dejan correr a Alonso, por Diossss...

¿Se salvará esta temporada de mierda que nos esta tocando sufrir???

Puxa Alonso!!!!

Puxa Schumacher!!!

Forza Massa! a ver si se recupera bien y puede volver a correr (juer que egoista me siento por estar tan contento por la vuelta de Schumacher).

Puxa la F1 de verdad!!!
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Notapor javier_madrid » Jue Jul 30, 2009 10:46 am

Ampliando un poquito más la información de 3dü...

Schumacher correrá en Valencia con Ferrari.
El heptacampeón mundial ha aceptado la propuesta de sustituir a Felipe Massa desde el GP de Europa y hasta que el brasileño pueda volver a la competición: "no podía ignorar esta desafortunada situación".


Raúl Romojaro | 30/07/2009

Michael Schumacher volverá a competir en Fórmula 1. El piloto alemán será el sustituto de Felipe Massa en la escudería Ferrari a partir del próximo GP de Europa en Valencia (23 de agosto) y mientras que el brasileño se encuentre de baja tras su grave accidente del pasado domingo en Hungría. Es decir, posiblemente durante el resto de la temporada.

El heptacampeón mundial explicó, a través de su página web, las razones que le han llevado a tomar la decisión de regresar a los grandes premios a los cuarenta años: "me he reunido con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, y juntos hemos decidido que estoy preparado para ocupar el puesto de Felipe. Es cierto que la Fórmula 1 era ya un capítulo cerrado para mí desde hacía tiempo, pero teniendo en cuenta mis vínculos con el equipo no podía ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, sin embargo, me alegro mucho de enfrentarme a este nuevo desafío".

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2006, sin haber logrado el objetivo de su octavo título mundial, que cedió ante Fernando Alonso. Desde entonces se ha mantenido como asesor de la escudería de Maranello, iniciando además una nueva etapa deportiva como piloto de motos de la categoría de Superbikes.

La última vez que se puso al volante de un monoplaza fue el año pasado en el test que realizó con el F2008 en Barcelona. No conoce, por tanto, un F60 que tampoco se está mostrando tan competitivo como la escudería esperaba. Un apasionante reto para el alemán.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Jul 30, 2009 10:48 am

Sólo nueve ganadores de más de 40.

| 30/07/2009

En la Fórmula 1 actual, un piloto cuarentón es algo extraordinario, aunque no siempre ha sido así. El monegasco Louis Chiron llegó a estar en una parrilla de salida con 55 años y 9 meses, mientras que el italiano Luigi Farioli ganó en 1951 una carrera con 53 años recién cumplidos. Pese a todo, sólo nueve pilotos en la historia han conseguido subir a lo más alto del podio una vez superados los cuarenta.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Jul 30, 2009 10:48 am

No habrá tres españoles en la parrilla.

| 30/07/2009

En el GP de Europa podría haberse producido un acontecimiento histórico: la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla de salida. A la todavía más que posible participación de Alonso (si la FIA reconsidera la sanción a Renault), más la segunda carrera de Jaime Alguersuari podía haberse sumado la incorporación de Marc Gené, el probador de Ferrari y uno de los candidatos para sustituir a Massa. Ya no podrá ser...

FUENTE: http://www.as.com
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