problema amotiguadores.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

problema amotiguadores.

Notapor mora1 » Vie Jul 31, 2009 4:08 am

Hola amigos os comento el otro dia fui a cambiar dos ruedas las delanteras de mi c4 que tienen ahora 4 años y medio y unos 36000 km a un taller norauto y cual fue mi sorpresa que me dijo el mecanico que tenia los amortiguadores reventados ,yo no entiendo de mecanica me los enseño y si vi que tenia una especie de goma negra en forma de fuelle y estaba desprendida.
es normal que con 36000 km se me rompan los amortiguadores , la conducion que hago se normal y por caminos lo minimo,sabeis si habido algun fallo o campaña de los amortiguadores en la casa.
¿En la casa ya no se haran reponsables ya que se paso la garantia y no la prolongue? :oops: :oops:
pero yo no veo normal que con 36000 km se me rompan y los tenga que cambiar. :cry: :cry:
bueno espero vuestros consejos y opiniones. ;)
mora1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pira » Vie Jul 31, 2009 4:10 am

Primer fallo ir a Norauto, yo por experiencia propia, de ti, no volvía por allí.

Y eso que comentas de la goma negra, tiene pinta de ser las copelas.

Yo estuve mucho tiempo luchando contra ellos, por el mismo fallo, negligencia de Norauto claro.

A ver si tienes mejor suerte
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mora1 » Vie Jul 31, 2009 4:26 am

Gracias por contestar Pira.
yo es la primera vez que le llevo a norauto y lo lleve porque tenia que cambiar las ruedas delanteras y llame a la casa y me cobraban unos 50 pavos por las mismas ruedas.
del tema de los amortiguadores esta claro que no voy hacer nada en norauto el chico me lo comento pero ni le dije que me los cambiara y se lo dire.
yo lo que no se si es normal que con esos kilometros los tenga que cambiar ya,tengo que pasar la revison ahora sabeis si puedo decir algo en la casa sobre los amortiguadores ( hay algun fallo o campaña en amortiguadores estando fuera de garantia) :oops: :oops:
por que me imagino que las piezas la casa le dara una vida estimada o no.
mora1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor damablack » Vie Jul 31, 2009 5:25 am

hay algunos amortiguadores que traen un fuelle de goma cubriendo el vastago, es para evitar que se raye el vastago y pueda provocar perdidas de aceite, y el posterior deterioro del amortiguador.
si ves que pierde aceite, esta reventado; si no pierde aceite, simplemente se solto el protector
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mora1 » Vie Jul 31, 2009 14:54 pm

si puede ser eso que se quito el fuelle de goma hay alguna forma de ver si pierde aceite el amortiguador por que cuando me lo enseñaron lo tenian subido en una rampla y las dos ruedas de delante quitadas.
mora1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor damablack » Vie Jul 31, 2009 15:33 pm

se ve por el amortiguador manchas de escurrir aceite, mezcladas con polvo y ferodo, se ve enseguida, si cuando te desmontaron las ruedas no viste nada mas que el fuelle, el amortiguador posiblemente este bien
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Ago 01, 2009 23:11 pm

Pajón mental del de Norauto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor mora1 » Dom Ago 02, 2009 2:27 am

puede ser eso pero por favor me podeis decir como puedo ver si estan rebentados ,necesitaria quitar la rueda es que la mecanica no es lo mio .
un saludo y gracias.
mora1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor tito@c4vts » Dom Ago 02, 2009 2:38 am

menudos manguanes y poco profesionales los de norauto
Imagen
tito@c4vts
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Dom Ago 02, 2009 2:47 am

abre el capó, apoyate en algun hierro fuerte cerca de la rueda (en la aleta no, por dios) y haz botar el coche un poco. si cuando paras de empujar, el coche se detiene, los tienes bien. si cuando paras parece que hay marejada, si, los tienes rebentados...

raro me parece que los tengas mal...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor SeveC4 » Dom Ago 02, 2009 9:41 am

no creo que con 36000 km teniendo conduccion normal los tengas reventados, yo lllevo 61000 km y siguen bien. mira que alrededor del vastago no tengas manchas aceitosas y comprueba que el coche no bote mucho y ya esta.
SeveC4

Notapor a100rouge » Dom Ago 02, 2009 12:10 pm

Como te han dicho, para saber si un amortiguador está cascado, el síntoma es el reboteo.

De todos modos, no fallan de golpe, son progresivos, van cada vez a peor poco a poco.

Lo notaras cuando pases un badén o un bachecillo, que el coche ahora se recupera directo, y cuando vaya pasando el tiempo, notarás como no se asienta tan bien, sino que empieza a rebotar un poco. Primero un vaiven, y cada vez más fuerte y más repetido.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Qmando » Dom Ago 02, 2009 15:20 pm

Eso es q tienes caido es el guardapolvos, hay un brico por aki q explica la reparacion. Venden en la citroen unas grapitas para colcarlo bien en su sitio y q no se caiga, si quieres haz una foto y ponla por aki, si el amortiguador esta jodido, se ve bien.
Pero tiene pinta de ser una "Norauted"...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Mantenimiento