Pilot EXALTO PE2 VS Pilot SPORT PS2

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Pilot EXALTO PE2 VS Pilot SPORT PS2

Notapor Timofónica » Dom Ago 02, 2009 20:17 pm

Buenas gente, ya se acerca el cambio de gomas, pues levo ya 50000 con las exalto de origen y estan ya para pocosmás y además ya se acerca el final del verano y como busco poner las Krakatoa pues ya voy con vistas, en principio pondré uno de estos dos neumáticos, pero me inclinaré por el pilot sport ya que en principio da mejor resultado.
La conducción pues es casi siempre autopista, un 80% y algo de ciudad, unos cuantos puertos de montaña y bastante lluvia y nieve por el invierno.
La conducción es abuelete, cumpliendo todas las normas, salvo venadas de vez en cuando en algun puerto de montaña o carretera ratonera, pa quitar carbonilla al c4trín xD.

Pilot EXALTO PE2 225/40 ZR18 92Y EL con cordón de protección de llanta
Imagen
Neumático deportivo de altas prestaciones para los coches de las categorías desde el compact hasta la clase media alta, estable en la conducción y preciso en la dirección, una imagen deportiva con la flecha incorporada en el perfil direccional.sólo EUR 162,80

Pilot SPORT PS2 225/40 ZR18 92Y EL con cordón de protección de llanta, M0, RR
Imagen
Un neumático de elite, un producto de alta tecnología para la diversión en la conducción deportiva, un perfil direccional, excelentes prestaciones en mojado y un buen agarre en todas las situaciones. sólo EUR 164,20

El único problema que se me plantea es que el c4 de origen lleva 205 50 zr 17 "93W"y estas son 92Y de indice de carga, serán igual de válidas, al ser mayor indice es totalmente válido no? gracias de antemano un saludo.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Dom Ago 02, 2009 20:50 pm

pues vaya suerte, valen mas baratas las de 18 que las de 17. yo creo que no habra mucha diferencia entre las 2, seran practicamente =. pero vamos que con los resultados que me han dado las michelin de casa volvere a repetir con michelin. un saludo
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor damablack » Dom Ago 02, 2009 21:26 pm

no mires lo que pone en la rueda, mira la ficha tecnica, me parece que pone 89 v ó w, no estoy seguro, con lo cual con la 92y vas mas que sobrado ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Dom Ago 02, 2009 21:56 pm

damablack escribió:no mires lo que pone en la rueda, mira la ficha tecnica, me parece que pone 89 v ó w, no estoy seguro, con lo cual con la 92y vas mas que sobrado ;)

Eso es lo que me pensaba, 92Y es más alto que 93W no?
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Dom Ago 02, 2009 23:38 pm

Hombre Justo cuanto tiempo.

Si tienes pensado comprarlas por internet, mira esta pag http://www.camskill.co.uk/index.php mucha gente del foro ya las ha comprado por aki, y mas baratas q en neumaticos-online, y en una semanita en casa.

Un saludo ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor damablack » Dom Ago 02, 2009 23:52 pm

Timofónica escribió:
damablack escribió:no mires lo que pone en la rueda, mira la ficha tecnica, me parece que pone 89 v ó w, no estoy seguro, con lo cual con la 92y vas mas que sobrado ;)

Eso es lo que me pensaba, 92Y es más alto que 93W no?

92Y te dice el indice de carga (92) y velocidad (Y), y no es mas alto por que le subes el indice de velocidad (w) pero le bajas el de carga (92), con lo que no te servirian las ruedas, eso mirando las ruedas, pero mira la ficha tecnica del coche que ahí te pone los indices de carga y velocidad minimos que puedes montar, que me parece que es 89W ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Pilot EXALTO PE2 VS Pilot SPORT PS2

Notapor Predator » Lun Ago 03, 2009 11:18 am

..
Última edición por Predator el Lun Ago 03, 2009 11:20 am, editado 1 vez en total
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Predator » Lun Ago 03, 2009 11:19 am

Timofónica escribió:..
La conducción pues es casi siempre autopista, un 80% ...
La conducción es abuelete, .., salvo venadas de vez en cuando..

En tu caso yo le pondría algo mas barato, porque no le vas sacar el partido yendo casi siempre por autopista, yo buscaria algo a mitad de precio que va a cumplir igualmente su cometido, en tu caso.

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Timofónica » Lun Ago 03, 2009 13:23 pm

Predator escribió:
Timofónica escribió:..
La conducción pues es casi siempre autopista, un 80% ...
La conducción es abuelete, .., salvo venadas de vez en cuando..

En tu caso yo le pondría algo mas barato, porque no le vas sacar el partido yendo casi siempre por autopista, yo buscaria algo a mitad de precio que va a cumplir igualmente su cometido, en tu caso.

saludos.

Si pongo algo más barato no creo que haga 50.000 km y pico y con la seguridad que te dan estas michelin tanto exalto como las pilot.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Lun Ago 03, 2009 13:43 pm

Justo echate un vistazo a este enlace que te dejo donde se explica muy sencillamente lo de los índices de carga y códigos de velocidad.

http://www.pneus-online.es/indices-de-c ... sejos.html

Luego miras el peso del C4 en la ficha técnica del vehículo y te es facilísimo calcular el índice de carga óptimo para nuestro coche (creo recordar que era 89 y código de velocidad V, el H (210 km/h) va muy justo)

Añadir que de esos valores para arriba te admiten cualquiera, para abajo no te pasa la ITV.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Timofónica » Mié Sep 09, 2009 23:29 pm

Weno al final ya han llegado las gomitas, Michelin Pilot Sport 2 XL 225/40/ZR18 92Y, tienen una pinta muy wena, y tacto,(cabe un dedo en cada nerviación :shock: ) lo único fecha de fabricación semana 30 del 2008, aunque no esta nada mal, ya que tp es bueno pillarse unas gomas de reciente fabricación, tengo entendido que necesitan como un período de "maduración", por llamarlo así, a ver que me comentais.un saludo

En espera de tener las kakatúas pintaditas :cry: , ahora sin tregua a las exalto que ya les queda poco :twisted: modo abuelete off, Rotonding on ;)
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Jue Sep 10, 2009 1:05 am

Timofónica escribió:Weno al final ya han llegado las gomitas, Michelin Pilot Sport 2 XL 225/40/ZR18 92Y, tienen una pinta muy wena, y tacto,(cabe un dedo en cada nerviación :shock: ) lo único fecha de fabricación semana 30 del 2008, aunque no esta nada mal, ya que tp es bueno pillarse unas gomas de reciente fabricación, tengo entendido que necesitan como un período de "maduración", por llamarlo así, a ver que me comentais.un saludo

En espera de tener las kakatúas pintaditas :cry: , ahora sin tregua a las exalto que ya les queda poco :twisted: modo abuelete off, Rotonding on ;)

Donde las pillaste Justo :?:

A ver si las montas de una vez, q duele mas verlas paradas en el trastero :?
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Timofónica » Jue Sep 10, 2009 1:24 am

Las pillé en Pneus-online. (620€)
Y desgraciadamente no las montaré hasta el 25 de este més, daros cuenta que me paso casi todo el tiempo en madrid capital y allí no le puedo hacer nada al coche, bueno tp quiero (falta de espacio y herramienta), y muchas veces bajamos en el astra de isa que lo usa pa ir a currar, y el c4trín se queda en asturias tapadín y con el cable de la batería desconectao o viceversa.

PD:casi 3 meses para ponerlas, desde que las pillé las kakatuas y ahora las gomas, tengo unas ganas que no quepo en mí, seguramente haga escapada de finde semana sólo para venir a ponerlas. y a ver si va de esta porque alante ya casi estoy slick y la trasera derecha tb esta slick (cosas de ir cargao siempre), pero la jodia trasera izquierda ta de miedo, me la quedaré de rueda de repuesto para mientras.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Jue Sep 10, 2009 20:56 pm

Timofónica escribió:...

Te lo decia, por q las de neumaticos-online, son mucho mas recientes, por eso me extrañaba :roll:
Pero bueno no son nada viejas, ni mucho menos...

Un saludo Justo y a ver si las montas prontito :P
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Timofónica » Jue Sep 10, 2009 23:57 pm

Qmando escribió:
Timofónica escribió:...

Te lo decia, por q las de neumaticos-online, son mucho mas recientes, por eso me extrañaba :roll:
Pero bueno no son nada viejas, ni mucho menos...

Un saludo Justo y a ver si las montas prontito :P

En neumaticos on line sólo había PS2 MO y RR y ambas, que son homologaciones de mercedes y Renault, pero no había modelo XL, como las EL de las exalto, con algo más de tolerancia de peso, ya que cuando hago viajes siempre voy cargadito hasta los topes (tengo ya tocada la suspensión trasera, lo noto porque esta baja como si hubiera cambiado muelles :shock: ), y por ello algo más de seguridad, de todas formas menos de 1 año fabricadas y por el precio que han salido, y lo buenas que son me doy con un canto en los dientes, que como mucho durarán otros 2 años más, eso son 3 años, y si duran 5 para caducar y como las cuido con los liquidillos y demás, llegarán en pleno forma :P
En principio igual me las montan el sábado 19 de este més, si me confirman que son capaces de pintar las kakatúas en el color de serie que tienen.
Pffff 113€ las putas tapas embellecedor xDDD
Tengo unas ganas de ponerle los zapatitos nuevos al c4atrillo que no quepo en mí :roll: , después de los trámites y líos para conseguir las llantas xD
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Ruedas