Especificaciones tecnicas de la radio y altavoces original??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Especificaciones tecnicas de la radio y altavoces original??

Notapor Nachox » Mar Ago 11, 2009 20:50 pm

Pues eso, voy a cambiar la radio del coche, y me gustaría saber la potencia de salida del equipo q llevamos montado de serie y la de los altavoces traseros y delanteros, haber si me exais una mano jeje
graciasss
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 21:08 pm

Para que quieres saber eso?? si lo preguntas por si vas a petar los altavoces pues la radio que llevamos dara 25w o 35w, y la que pongas nueva tendra los 50w, sino vas a cambiar los altavoces no pasa nada siempre y cuando no te pases, y los altavoces que llevamos son de juguete, por lo que tendras con el tiempo que cambiarlos si quieres disfrutar de un buen sonido, ya que vas a cambiar la fuente, y no le sacaras todo el rendimiento y calidad que debiera darte.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nachox » Mar Ago 11, 2009 21:13 pm

Simplemente era por curiosidad, de momento solo le cambio la radio, lo de los altavoces lo dejare mas para adelante..
imagino q sino los peto sonaran bien.
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Qmando » Mar Ago 11, 2009 21:16 pm

Teniendo en cuenta q todos los altavoces de serie, valen 54€, calcula cuanto tardaras en petarlos :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 21:17 pm

si sonar sonara yo los lleve asi, pero al final los cambiaras, mas que nada porque el iman de los altavoces es como la esfera de un reloj de grande y las menbranas de papel, y cuando los cambies pondras unos con membrana de policarbonato o algo de eso y el iman sera como el culo de una litrona, sabes pa que te hagas la idea de la diferencia, vamos que el rendimiento nada que ver.

Pero si vas a poner una fuente nueva pues nada solo eso no petarlos y poco mas, ademas siempre el ecualizador de la nueva sera mejor ke la de la original si es una fuente de marca.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nachox » Mar Ago 11, 2009 21:21 pm

Ok entiendo lo q me decís, ya q sabeis mas de esto q yo, tengo otra duda y es los altavoces delanteros de serie q son de medios?, o dos vias o como...
y los traseros son solo graves??
os pido comprension q no piloto mucho de esto :D
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nachox » Mar Ago 11, 2009 21:24 pm

lo pregunto para cuando los vaya a cambiar
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 21:24 pm

los de delante son de dos vias separadas, el filtro esta integrado en el twetter, y los de atras son na via sola.

metete en audio anda que aun te dicen que uses el buscador y en bricos y manuales y mira los manuales viene todo como cambiar todo los altavoces radio y demas
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 21:26 pm

Aqui tienes:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=20864

en la seccion de audio tienes todos los manuales anda miratelo que hay todo ya escrito
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nachox » Mar Ago 11, 2009 21:29 pm

Gracias por todo tio, un saludo
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ago 11, 2009 22:02 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4213

Ahí tienes info de lo que llevais de serie.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Nachox » Jue Ago 13, 2009 22:12 pm

Ya le he puesto la radio nueva, una sony q es una chulada parecida a la que ha puesto LAU, solo q esta es un pelín mas cara porque tiene para enganchar directamente el i-pod. Además el color Azul es una chulada..q ilusion llevar toda mi musica en un Pen Drive....YupIIIIIII :D
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Nachox » Sab Ago 15, 2009 12:46 pm

Ahora solo me queda cambiar los altavoces de serie, q gracias a los bricos q he visto por aqui no parece muy complicado (como me cargue alguna pestaña de plastico o algo me lo merezco por hablar xd)
Ya os preguntare a los entendidos q altavoces poner teniendo en cuenta de que quiero q suenen de puta madre con perdon pero eso si sin etapa ni subwoofer..porq respecto a esto tengo varias dudas...
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 16, 2009 20:39 pm

Con respecto a lo de los altavoces, tu radio NO da 4x52 RMS, son 4x52 de pico, y con unos 20-22 RMS por canal, por lo que unos altavoces de 40-50 RMS te irían bien, ya que de menos, y con calidad casi no hay nada.

SI les pones de más RMS, solo consigues que suene menos. Deben estar lo más cerca posible del valor de RMS de amplificación.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Nachox » Dom Ago 16, 2009 21:01 pm

Ahhh! Yo pensé q eran wattios RMS, porq en las especificaciones tecnicas de las radios yo nunca he visto q lo especificaran, solo te ponen 4x50
no como en los altavoces q si q te lo detallan
gracias por aclararmelo, entonces pondré unos de dos vias delante de 165cm (creo q es el tamaño q debo poner no? ) y atras q hago? un coaxial o otro de dos vias? no se la diferencia entre los dos. me lo podrias explicar tio ?
si alante los monto de 50 w, atras igual? La verdad siento ser tan pesado con este tema, pero esq tengo muchas dudas, y estoy leyendo por todos los lados y algo voy aprendiendo .....
Nachox
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 16, 2009 22:12 pm

Nachox escribió:Ahhh! Yo pensé q eran wattios RMS, porq en las especificaciones tecnicas de las radios yo nunca he visto q lo especificaran, solo te ponen 4x50
no como en los altavoces q si q te lo detallan
gracias por aclararmelo, entonces pondré unos de dos vias delante de 165cm (creo q es el tamaño q debo poner no? ) y atras q hago? un coaxial o otro de dos vias? no se la diferencia entre los dos. me lo podrias explicar tio ?
si alante los monto de 50 w, atras igual? La verdad siento ser tan pesado con este tema, pero esq tengo muchas dudas, y estoy leyendo por todos los lados y algo voy aprendiendo .....

Atrás con unos coaxiales va de sobra. Lo de la potencia, no hace falta que sean iguales. Lo que mejor te vaya.

Un coaxial es un altavoz que lleva una membrana grande para los medios y otra pequeño altavoz montado en el centro del primero, para los agudos. El filtro que separa las frecuencias suele ir integrado el el propio tweeter:

Imagen

Y unas dobles vias es lo mismo, una membrana para los medios y otro altavoz de agudos, pero esta vez separados, y con un filtro independiente para separar los sonidos:

Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio