Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 10:44 am

Loeb ya no es líder del Mundial.
Hirvonen le arrebató la cabeza un año después y Sordo termina segundo tras un grave error de Latvala.

Imagen

Pipo López | 29/06/2009

Si hace cuatro rallys alguien se atreve a aventurar que Sebastien Loeb iba a perder el liderato en Polonia, posiblemente le habríamos tildado de loco. Hasta entonces el galo, en cabeza desde junio de 2008, había ganado las cinco pruebas disputadas, y ya se comenzaba a apostar porque ganaría todas. Pero un pinchazo y una penalización en Cerdeña, un terrible vuelco en Grecia y la rueda arrancada el viernes en la cita polaca han permitido que Mikko Hirvonen, tras una nueva victoria, se coloque en cabeza del Mundial.

Y eso que el desastre no ha sido total para el galo, que remontó hasta la séptima posición arañando dos puntos. Citroën sumó así más tantos que Ford para marcas. Porque Jari Matti Latvala volvía a hacer una de las suyas, chocando contra una valla y retirándose en la superespecial final del rally, arruinando el doblete de su equipo. Eso ha permitido que Dani Sordo acabara segundo, un gran resultado, aunque de nuevo nos quedamos con sabor agridulce. A pesar de que tenía órdenes de sus jefes de atacar en la jornada final, el cántabro entraba pasado en una curva del primer tramo, perdiendo 25 segundos y toda posibilidad de dar alcance a los Ford. ¿Llegará algún día esa anhelada victoria?

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 10:46 am

Ford pretende a Dani Sordo.
En Citroën se retrasan con su renovación y los del óvalo están desesperados con Latvala.

Imagen

Pipo López | 30/06/2009

Si hay un hombre paciente en el Mundial es Malcolm Wilson, el patrón de Ford. Pero tiene un límite, y Jari Matti Latvala ha conseguido alcanzarlo con su último accidente, que arruinó un doblete seguro del equipo cuando sólo le faltaban metros para acabar el Rally de Polonia. Busca soluciones para el año próximo, y la más cercana es Dani Sordo.

Latvala parecía el hombre mejor situado para desbancar a Sebastien Loeb. Con sólo 22 años ganaba el pasado año el Rally de Suecia, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia, victoria que ya esta temporada repetiría en Cerdeña. Pero su currículo de accidentes es inmenso. Aún resuenan los ecos del gravísimo que sufrió en Portugal, o el que acabó con la estrategia de su equipo en Grecia.

Llegado ese momento a Wilson no le queda otro remedio que buscar alternativas. Para Finlandia cuenta con él por tratarse del rally de su país, pero luego podrían sustituirle, incluso recuperando a Marcus Gronholm. Pero para el año próximo entra Sordo.

Dani aún no ha ganado, pero no falla casi nunca, y siempre está en los puestos de cabeza. Hace ya un par de años Ford quiso contar con él en sus filas, pero prefirió seguir en Citroën. Pero ahora la formación francesa está retrasándose en la renovación para los próximos años... y ese es el hueco que podría aprovechar Ford.

Con Sordo se aprovechan de un piloto que casi siempre acaba en el podio, y es uno de los mejores especialistas de asfalto, terreno en el que siempre les ganan la partida los Citroën. Parece que en Polonia ya han hablado algo, y seguro que continuarán en el futuro.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Mié Jul 08, 2009 1:23 am

Petter Solberg podría tener un C4 WRC para el próximo Rally de Finlandia

El excampeón mundial Petter Solberg está haciendo una temporada buenísima en el WRC, y eso que está corriendo con un vetusto Xsara, tras el abandono de Subaru de sus actividades deportivas. A pesar de que su coche está lejos de ser competitivo, ha logrado subirse el podium, y también permanecer en los primeros 5 puestos en la práctica totalidad de las pruebas disputadas, amén de haber marcado algún que otro scrach.

Desde aquí habíamos pedido ya hace tiempo que algún equipo le diera una máquina competitiva a Petter, y es que vemos a auténticos pilotos amateurs montados en máquinas de primera línea mientras Solberg ha de pelearse con un coche subdesarrollado para los estándares actuales. Pero parece que nuestras plegarias han tenido su resultado, y por lo que cuenta AutoSport, el piloto noruego tendrá un C4 WRC de especificación 2008, como los del Citroën Junior Team para el Rally de Finlandia, aunque se desconocen las condiciones finales del acuerdo, ni si este coche podría ser para lo que queda de año. La verdad es que el salto en prestaciones podría meter a Solberg en la lucha por las victorias, visto lo visto en sus resultados con el Xsara. Mejor para los aficionados, pues podremos tener más lucha por cada carrera.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor RULO » Mié Jul 08, 2009 1:35 am

Si es que con los pocos coches y pilotos competitivos que hay es normal que un medio retirado con algo de calidad este entre los primeros....

Que pena de aquellos campeonatos entre Sainz, Auriol, Kankkunen, Gronholm, Makkinen... :cry: hay que ver en lo que ha derivado ese gran campeonato.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor carolina » Sab Jul 18, 2009 23:23 pm

Rally WRC 2010
Bulgaria puja por un lugar
Borovetz (Bulgaria). Con la partida en rampa desde la ciudad de Borovetz, distante 150 kilómetros de la capital Sofía, el Rally de Bulgaria iniciará mañana su 40ª edición con un objetivo muy claro, obtener un lugar en el calendario mundial 2010. Para ello deberá sortear los controles que le impondrá la FIA y cuyo informe recién se conocerá en setiembre.

Bulgaria, como reza su placa identificatoria "Candidato al calendario Mundial 2010", aspira a estar dentro de las 13 carreras del año y puede desplazar a la Argentina que está ubicada como prueba suplente. Si Bulgaria no pasa los controles FIA, sobre todo en el aspecto seguridad, Córdoba tendrá un chance. Será la quinta fecha por el Campeonato Europeo de Rally.

Fuente:La Voz del Interior
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor carolina » Lun Jul 20, 2009 21:18 pm

Automovilismo / Rally
Un accidente puso a Argentina en carrera para 2010
En plena competencia murió el navegante Flavio Gugelmini. Bulgaria era observada para ver si podía ser sede del Rally Mundial.
Especial


Borovetz (Bulgaria). La 40ª edición del Rally de Bulgaria, quinta fecha del Campeonato Europeo de Rally y bajo observación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para conseguir un lugar entre las 13 carreras WRC del próximo año, tuvo ayer un trágico epílogo en su etapa final cuando tras sufrir un accidente el piloto suizo Brian Lavio, falleció su navegante, el italiano Flavio Gugelmini. Este accidente le abre una puerta a la intención Argentina de organizar la fecha mundialista el próximo año.

Cuando la FIA anunció el año pasado que el Campeonato Mundial de Rally a partir de este año estaría integrado por 12 carreras y con 24 sedes que rotarían en su organización cada dos años, hubo preocupación en varios países, entre ellos Argentina. Nuestro país organizó con éxito la edición 2009 de la fecha mundialista en abril pasado y asistió luego a la confirmación por parte de la FIA de un calendario previo para el 2010, con la inclusión de Bulgaria como posible integrante del tour 2010, sujeta a la verificación de veedores de la FIA y quedando Argentina e Italia como fechas suplentes.

Bulgaria convocó a varios entendidos en la materia para que la asesoraran en materia organizativa y uno de los primeros cambios fue anular el tramo por las calles de Borovetz, ciudad sede del rally, por seguridad. Puso celo en varios temas e incluso se cobró una entrada a los tramos para filtrar en parte la concurrencia del público. Según testimonios, en el lugar del accidente de ayer no había comunicación radial ni por celulares. Ahora, los veedores de la FIA tienen la palabra para dar un veredicto sobre si Bulgaria puede sustituir a la Argentina o si finalmente la cita Mundial tendrá continuidad por las sierras de Córdoba.

La tragedia. La competencia disputaba ayer su primer tramo del domingo sobre asfalto y había recibido críticas por parte de los pilotos por tratarse de un sector veloz sobre un piso muy irregular. Lavio, quien ocupaba el 11º lugar, conducía un Peugeot 207 y al circular por la zona más angosta del tramo se salió del camino y golpeó contra una piedra de gran tamaño. Su navegante llevó la peor parte y al llegar los primeros auxilios comprobaron la muerte instantánea de Gugelmini.

Pasado el accidente, los pilotos –largaron 42 el viernes– tributaron un minuto de silencio en homenaje al navegante desaparecido. Hasta el accidente, venía ganando Giandoménico Basso-Mittia Dotta (Fiat Grande Punto).

Fuente:La Voz del interior
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor javier_madrid » Jue Jul 30, 2009 10:58 am

Raikkonen cumplirá su sueño en Finlandia.
El de Ferrari competirá por primera vez en un rally del Mundial y lo hará con un Fiat Punto del equipo de Tommi Makinen, que también le ha prestado a su copiloto, Kaj Lindstrom.

Pipo López | 29/07/2009

Es como si un astronauta prefiriera pilotar una avioneta que su nave espacial. A Kimi Raikkonen no le quita el sueño la Fórmula 1, sino que su gran pasión son los rallys. Y este fin de semana va a cumplir su más ansiado anhelo, que es correr en la cita mundialista de su país, Finlandia. A quien le cuente que prefiere el volante de un Fiat Punto antes que el de su Ferrari F60 pensará que está loco... pero es que Iceman es así.

Para su debut mundialista Kimi contará con la inestimable ayuda del cuádruple campeón Tommi Makinen, que no sólo pone su equipo de competición a su disposición, sino que también le presta al que fuera su copiloto de los últimos tiempos, Kaj Lindstrom. De hecho, juntos ya han competido en dos rallys de nieve en Finlandia (Artic, donde acabó 13º y Mikkeli, 17º) y otro de asfalto en Italia en el que sólo duró tres tramos al arrancar una rueda.

Por tanto el Rally de Finlandia no sólo será el debut de Raikkonen en el Mundial, sino que también será su primera participación en una prueba de tierra. ¡Y menuda prueba! Porque el que otrora se denominara Rally de los 1.000 Lagos es una de las citas más complicadas de calendario, con tramos rapidísimos en los que se conduce en quinta y sexta velocidad entre pinos con el aliciente añadido de unos impresionantes toboganes y rasantes en los que los coches vuelan a más de doscientos kilómetros por hora.

Una cita en la que la fiabilidad de las notas es fundamental, y por ello Kimi se está afanando desde ayer en afinarlas durante los reconocimientos, en los que tan sólo podrá dar dos pasadas por cada uno de los tramos. Lindstrom será el que sufra desde dentro la aventura de Kimi, aunque asegura que lo que más le ha sorprendido es "su forma de conducir y sus habilidades al volante, como por ejemplo la forma en que fija la trazada, están a un nivel muy alto, sobresaliente. En el test quedé bastante sorprendido de lo rápido que se acostumbró a conducir en pistas de tierra. Me gusta la idea de acompañarle en Finlandia, aun siendo un rally muy rápido, porque se nota que él controla el coche, y no al revés". Aún así reconoce que "obligué a subirse a Makinen como pasajero en los ensayos para que le ayudara a prepararse para el reto".

Que nadie espere grandes cosas, porque su Punto de la categoría Super 2000 no es, desde luego, del máximo nivel y la dificultad de la prueba impide pensar en proezas. Dejemos que se divierta y disfrutemos con todo un campeón del mundo de F-1 en los rallys.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Jul 30, 2009 10:58 am

Loeb aspira a plantar cara a los finlandeses en su terreno.

Pipo López | 30/07/2009

Hay un francés que quiere arruinar la fiesta finlandesa de los rallys. Porque Loeb está en Finlandia con la idea de llevarse su segundo triunfo y recuperar el liderato que ahora ostenta Mikko Hirvonen. Sólo Carlos Sainz y Didier Auriol han ganado a los nórdicos en su tierra. El reto del francés no es fácil, pero él ya sabe lo que es vencer allí.

El orden de salida será su aliado. Además, para el sábado está prevista lluvia, con lo que el que llegue líder y salga primero en los tramos no tendrá ese problema. Loeb lo tiene bien, pero mejor pinta la situación para Latvala, que puede ser el árbitro del duelo. Dani Sordo, que será tercero en la salida de la primera jornada, llega motivado, pero no parece que el cántabro vaya a lograr aquí su ansiado primer triunfo.

Kimi Raikkonen participa con un Fiat Punto Súper 2000. El espejo en que debe mirarse Iceman es en el de los mejores coches de esa categoría, que serán el otro Punto de Anton Alen y el Skoda de Juho Hanninen. -pipo lópez

Dani Sordo: "hay que sumar puntos"

"Polonia fue una prueba para Finlandia. En 2008 acabamos cuartos y quiero mejorarlo. Las especiales finlandesas suponen un desafío único, aunque ya no haya algunos de los famosos saltos que han creado la reputación de esta prueba. El objetivo que tenemos es conseguir sumar los máximos puntos posibles para Citroën".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Jue Jul 30, 2009 16:32 pm

Citroën y Ford confirman su continuidad en el WRC hasta 2011

Imagen

Tras las malas noticias de ayer, en las que conocíamos la decisión de BMW Sauber de abandonar la Fórmula 1 al final de temporada, hoy nos llega un rayo de luz desde el Mundial de Rallyes. Tanto el equipo Ford como el Citroën han confirmado ayer que continuarán como equipos oficiales en el Mundial de Rallyes hasta el año 2011.

El equipo francés que ya tiene 58 victorias en su casillero ha decidido que el Mundial de Rallyes es la estrategia idónea promocional y al contrario que en la Fórmula 1 los gastos en los últimos años se han mantenido contenidos. Además el propio Olivier Quesnel comentaba que para Citroën esta categoría formaba parte prácticamente de su ADN. En cuanto a su plantel de pilotos los galos todavía no han confirmado a ninguno de los dos, aunque ya han declarado estar en negociaciones con los dos actuales.

Ford por su parte aprovechaba eso de estar en Finlandia para confirmar la noticia. Malcolm Wilson además, al contrario que Citroën, también hacia publico que sus dos pilotos continuaran siendo los mismos. Lo que seguro que variará será la montura con la que corran. En 2010 el equipo seguirá con los coches que participan actualmente, los Ford Focus RS WRC, mientras que para 2011 hará su debut el Ford Fiesta S2000 con las nuevas especificaciones, es decir con motor de 1600cc y turbo.

Vía l WRC (Citroën), WRC (Ford)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Jul 31, 2009 10:33 am

Loeb comienza fuerte y Sordo sigue su estela.
El francés fue el mejor en la superespecial de ayer con el español en segunda posición.

P. L. | 31/07/2009

Sebastien Loeb ha llegado a Finlandia con el firme propósito de hacer olvidar sus dos últimos accidentes y así recuperar el liderato perdido en el Mundial de rallys. Desde los primeros compases de la cita que se disputa en tierra de su máximo rival, Mikko Hirvonen, ha marcado el ritmo más rápido.

Ya ayer por la mañana lograba el mejor tiempo en el shakedown, el tramo de ensayo, aunque es cierto que sus rivales de Ford hicieron pocas pasadas por no ser representativo del resto del rally. Por la tarde, también el galo era el más rápido en la superespecial que abría la prueba, un corto tramo de dos kilómetros trazado en el hipódromo de Killeri, cercano a Jyvaskyla.

Los Citroën eran los mejores, ya que si Loeb marcaba el primer tiempo, Dani Sordo le secundaba. De hecho, cuatro de sus coches se colocaban entre las cinco primeras plazas, con Evgeny Novikov cuarto y Sebastien Ogier quinto. Sólo Hirvonen era capaz de intercalarse entre ellos en tercera posición. Kimi Raikkonen, el piloto de F-1 de Ferrari, era vigésimo, pero a sólo una décima de Anton Alen, el único coche igual al que pilota Iceman, que ha comenzado con buen pie la prueba.

Loeb: "empieza otra vez el Mundial".
"Estaríamos más cómodos con una ventaja de veinte puntos, pero sólo teníamos tres puntos sobre Mikko el año pasado cuando llegamos aquí. Ahora la diferencia es más estrecha y sólo quedan cuatro pruebas. Podríamos pensar que el campeonato empieza en Finlandia y nuestra única opción es atacar".

Hirvonen: "todo se decide en cuatro rallys".
"Estoy mentalizándome de que ahora es un mini campeonato de cuatro rallys. Soy líder con un punto de ventaja, dependo de mí. Abrir pista en la etapa inicial no es la posición ideal. En 2008 perdí por el tiempo cedido en ese lugar en la primera etapa. Las diferencias son mínimas y es fácil cometer errores".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:29 am

Hirvonen se alza con el liderato seguido de un Loeb combativo.
Por detrás, en tercera posición queda ya el español Dani Sordo (Citroen), a 11,6 segundos, después de que fuera algunos tramos más rápido que su compañero de equipo.

EFE | 31/07/2009

El finés Miko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Finlandia, novena cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de hoy, por delante de francés Sebastien Loeb (Citroen), al que aventaja en 3,6 segundos.

Por detrás, en tercera posición queda ya el español Dani Sordo (Citroen), a 11,6 segundos, después de que fuera algunos tramos más rápido que su compañero de equipo.

La prueba comenzó hoy en su formato habitual, tras la superespecial de ayer que colocó a Loeb en lo más alto, con Hirvonen marcando los mejores tiempos y alzándose al liderato y con Loeb buscando adaptar su conducción y el coche a los rápidos y estrechos caminos escandinavos. No era cuestión de arriesgar desde el principio y perderlo todo el primer día como ya le sucedió en Polonia.

Pero en el cuarto tramo ya fue el mejor y pasó desde la cuarta a la segunda plaza recortando distancias con el líder.

Aquí, además de adelantar a Sordo, se benefició del abandono del noruego Petter Solberg (Citroen Xsara), segundo hasta ese momento, que en un aterrizaje en un rasante cayó sobre una zanja y pinchó dos ruedas y dejó maltrecho el coche. Faltan por disputar cinco tramos hoy, el último de ellos a las 20:00 horas (19:00 en España, 17.00 gmt).

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:30 am

Hirvonen se regaló el liderato en su cumpleaños.
Logró acabar por delante de Loeb el día que cumplía 29 y hoy estará favorecido por la lluvia. Sordo, tercero, se las tendrá que ver con Latvala en la lucha por el podio.

Pipo López | 01/08/2009

Era el mejor regalo de cumpleaños que se podía hacer. Mikko Hirvonen cumplía ayer 29 años y se obsequió con el liderato en el Rally de Finlandia tras la primera etapa. Pero no le resultó fácil acabar en cabeza al actual líder del Mundial, ya que Sebastien Loeb le presionó hasta el último kilómetro y tan sólo les separan unos pocos segundos.

Hirvonen apretó los dientes y salió a por todas en tan señalada fecha para él. En el recuerdo le quedaba lo sucedido hace un año, cuando Loeb le aventajó por catorce segundos el primer día y al final le ganó el rally por nueve. Por eso, y a pesar de que abría pista, con el hándicap que eso supone porque el primero limpia la suciedad a los que le siguen, aceleró al máximo y ganó los dos primeros tramos.

Lo cierto es que Loeb no estuvo fino en esas dos especiales iniciales. Pero tras cambiar él mismo los reglajes de diferencial y suspensión, encadenó otras dos victorias. Por la tarde, en la repetición de los tramos, Hirvonen volvía a ganar en los dos primeros y Loeb en los otros dos, acabando el finés en cabeza. Un liderato importante, porque para hoy se anuncian lluvias y en esas condiciones ocurre lo contrario que en seco y el que abre pista se ve beneficiado.

Dani Sordo terminaba la jornada en una positiva tercera posición. Llegó incluso a ir delante de su jefe de filas tras los dos primeros tramos, aunque con Petter Solberg por delante de él con el vetusto Xsara. El noruego se salía tras un pinchazo y se retiraba y Loeb adelantaba al español, que marcó buenos tiempos, aunque los dos de cabeza se le han escapado algo. Ahora el problema para el cántabro será contener a Latvala, que comenzó muy lento e inseguro tras sus últimos errores, pero que al final acabó pegado a Dani.

Clasificación: 1. Hirvonen (Ford), 1h 04:12.3; 2. Loeb (Citroën), a 3.3; 3. Sordo (Citroën), 20; 4. Latvala (Ford), 30.1; 5. Rantanen (Ford), 1:14.1...; 17. Raikkonen (Fiat), 7:05.1.

Hirvonen: "tendremos que luchar "

Para mí ha sido un buen día, definitivamente mucho mejor que el año pasado. Tendremos una buena lucha con Sebastien y seguro que él no cederá. Esta mañana, antes del primer tramo, le he preguntado si me haría un regalo de cumpleaños, como una ventaja de un minuto al frente del rally, pero al final sólo me ha dado unos segundos, así que tendremos que seguir luchando".


Sordo: "hay que seguir atacando"

Hemos empezado bien, porque al principio hemos hecho buenos tiempos, con los hombres de cabeza, y eso te da ánimos. Es una gozada conducir por estos tramos y vamos a intentar seguir atacando, sobre todo porque tenemos muy cerca de Latvala y no resultará fácil contenerle. El coche ha ido bien, solo hemos hecho retoques en los reglajes, y en ese sentido todo va perfecto".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:32 am

Hirvonen aumenta su ventaja con Loeb.
Por su parte, el español Daniel Sordo y compañero de equipo del pentacampeón galo perdió su plaza de podio ante el también finés Jari-Matti Latvala (Ford), tras acusar las dificultades por la lluvia en la tierra escandinava y se sitúa a diez segundos del tercer puesto y a un minuto y 18 segundos del líder.

EFE | 01/08/2009

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) aumentó su ventaja respecto al francés Sebastien Loeb (Citroen), al que ya tiene a 32 segundos, y se consolidó en el liderato del Rally de Finlandia, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) perdió la tercera plaza en beneficio del finés Jari-Matti Latvala (Ford).

El escandinavo tuvo hoy una notable actuación ante su público y sus vecinos, puesto que reside en las cercanías de Jyvaskyla, ciudad en la que se ha instalado el parque cerrado de la prueba.

La lluvia que cayó anoche le benefició, al contrario de lo que suele suceder en las pruebas de tierra, y consiguió alejar a Loeb a una distancia que, salvo catástrofe, podría considerarse definitiva.

Hirvonen, que ayer acabó líder con una corta ventaja, abrió pista hoy. Al haber llovido, la pista estaba más compacta, mientras que los de atrás se la encontraron más blanda y con algunas roderas que les hicieron perder adherencia.

Así, decidió salir al ataque desde el principio, algo poco habitual en el escandinavo, más comedido que otros al volante y siempre con una mentalidad tranquila que le evita ser impulsivo.

Consiguió un buen ritmo desde el principio y lo mantuvo hasta las últimas especiales. Atrás, Loeb comenzó a admitir que le iba a ser difícil alcanzarle y levantó el pie para asegurar el podio.

Las distancias se ampliaron y el ritmo de los dos pilotos que luchan por el título bajó, hasta el punto de que los segundos espadas de los equipos tomaron el protagonismo tanto en los tiempos parciales como en la clasificación general.

Y es que Latvala también corre en casa, además de que le va mejor la tierra que a Sordo. Ayer, tras el tremendo error que tuvo en la última superespecial de Polonia, se lo tomó con calma aunque terminó cerca de Sordo en la cuarta posición, para hoy, y tras mantener la distancia en los primeros tramos, atacar el podio hasta conseguirlo.

El español se dejó sorprender en un principio para después aumentar el ritmo y mantener la lucha por el último peldaño del podio, que por el momento es del joven finlandés.

Por detrás, entre el resto de pilotos, sorprende la gran actuación del finés Matti Rantanen, que se ha alzado a la quinta posición en su primera prueba con un WRC.

El finlandés Kimmi Raikkonen, piloto de Ferrari en el mundial de Fórmula Uno, tuvo un día próspero hasta el último tramo. Mantuvo el ritmo de ayer y se colocó entre los mejores del Grupo N, pero una salida de pista en el último tramo le obligó al abandono.

Mañana finalizará la prueba con un total de 284,41 kilómetros, de los que 47,16 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales.

Clasificación
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 27:35.8
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 32.0
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:08.3
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:18.8
5. Matti Rantanen (FIN/Ford) a 4:10.6
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 4:28.1
7. Jari Ketomaa (FIN/Subaru) a 4:59.1
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:01.7
9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 8:43.8
10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 9:45.2

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:34 am

Un vuelco arruina el gran debut de Kimi.
El piloto de Ferrari, en los tramos con Fiat, marchaba tercero de su categoría hasta que tuvo que abandonar en la última especial de ayer.

Pipo López | 02/08/2009

La gran actuación de Kimi Raikkonen en el Rally de Finlandia finalizó a volteretas. Porque Iceman tuvo que abandonar cuando marchaba décimoquinto de la general y tercero en su categoría por culpa de un vuelco en el tramo final de la segunda jornada. Una pena, porque el de Ferrari estaba cuajando un magnífico debut en el Mundial, en el que ha sido el primer rally de tierra de su vida.

Y eso que la cabalgada de Raikkonen no estuvo exenta de problemas. En la primera jornada sufrió un gran susto al saltarse un cruce. Como decía el propio Sebastien Loeb, "su mayor problema será conseguir plena confianza en las notas, que es algo a lo que no está acostumbrado un piloto de circuitos". Aún así, finalizó cuarto de su categoría y sus tiempos fueron mejorando hasta superar en varios tramos al que debía ser su espejo, Anton Alen, el hijo del gran Markku, todo un mito de los rallys, que pilota otro Fiat de la categoría Súper 2.000.

En la segunda etapa Kimi comenzó con problemas de cambio, pero lo más grave llegó cuando su motor comenzó a desfallecer por falta de compresión en uno de sus cilindros. Además, en un salto se le fue la mano y dañó la suspensión tras volar demasiado. Pero su gran preocupación era saber si ese motor desfalleciente aguantaría hasta el final. Tan sólo le restaba un tramo, Väärinmaja, el más largo del rally con 29 kilómetros, para acabar la segunda etapa. Pero al llegar a una curva de izquierdas a 3 kilómetros del inicio, "entré demasiado abierto y nos salimos. Intenté sacarlo, pero había varias rocas que hicieron volcar al coche y le causaron diversos daños. ¡Pensábamos que no íbamos a terminar por culpa del motor, y ha pasado esto! Pero lo hemos pasado bien y por suerte no ha habido heridos. Son cosas que pasan en los rallys", narraba el propio Raikkonen.

Tommi Makinen, con cuyo equipo competía la estrella de la F-1, comentaba apesadumbrado que "es una pena que haya terminado así, porque lo estaba haciendo mejor de lo que podíamos esperar. Era su primer rally de tierra y su primera prueba del Mundial, y estaba en el podio de su categoría".

Clasificación: 1. Hirvonen-Lehtinen (Ford), 2:27:35.8; 2. Loeb-Elena (Citroën), a 32s; 3. Latvala-Anttila (Ford), a 1:08.3; 4. Sordo-Martí (Citroën), a 1:18.8; 5. Rantanen-Lukka (Ford), a 4:10.6.

Sordo baja al cuarto puesto

Mikko Hirvonen está a tan sólo cuatro tramos, menos de cincuenta kilómetros, de lograr su primer triunfo en el Rally de Finlandia, uno de los más complicados de la temporada, y aumentar dos puntos su ventaja al frente del Mundial. Su diferencia con Sebastien Loeb ha aumentado hasta más de medio minuto, un tiempo insalvable si no ocurre nada extraño en la corta etapa final. El galo sufrió un pinchazo que le alejó definitivamente de su rival que, por otro lado, fue superior en todo momento.

Dani Sordo por su parte cedía la tercera posición a Jari Matti Latvala. A pesar de que el finés casi vomita dentro del coche en el primer tramo por culpa de una intoxicación alimenticia, en cuando recuperó poco después la forma con ayuda de los médicos adelantó al español, del que ahora le separan diez segundos. Pero Sordo promete dar batalla en la etapa final, en la que intentará recuperar el tercer escalón del podio perdido en la jornada de ayer.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:38 am

Hirvonen se apunta el primer triunfo en su rally local.
De esta forma, aumenta su ventaja en el Mundial de Rallys con tres puntos de distancia sobre el pentacampeón Sebastian Loeb.

Agencias | 02/08/2009

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se apuntó hoy por primera vez en su palmarés el rally de su país natal al imponerse al pentacampeón del mundo, Sebastian Loeb (Citron), por 25 segundos de distancia y afianzar de esta forma su ventaja en el Mundial de Rallys con tres puntos de distancia sobre el galo.

Hirvonen no pasó apuros en la última jornada, pese a que Loeb marcó el mejor tiempo en dos tramos, fruto de la presión a la que Latvala (Ford) le sometió en su lucha por ascender al segundo puesto. Dani Sordo (Citron), que ayer se vio adelantado por el piloto local, transcurrió tranquilo en la cuarta posición, después de no ser capaz de adaptarse a la tierra.

Esta ha sido la tercera victoria consecutiva de Hirvonen en la presente temporada y la décima de su carrera. Estos resultados permiten al nórdico liderar el Campeonato de Pilotos con tres puntos de ventaja sobre el actual Campeón, Sebastien Loeb, que hoy ha sido segundo.

El triunfo en el Rallye de Finlandia, el más rápido de todo el mundial de rallys, es considerado por muchos pilotos como el premio definitivo del calendario del certamen, pero ha sido una victoria especialmente dulce para Hirvonen, de 29 años, que vive justo en la ciudad que ha acogido la prueba, Jyvaskyla, y que disputaba el rally por octava vez.

El año pasado finalizó segundo a sólo nueve décimas de su rival en Citron, Loeb. Este año, sin embargo, Hirvonen ha liderado la carrera desde el segundo tramo con su coche del equipo BP Ford Abu Dhabi, venciendo a su rival por nada menos que 25.1 segundos. La nota negativa la puso ayer el piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, que sufrió un accidente fuerte con su Fiat Grande Punto y que se vio obligado a abandonar sin ninguna consecuencia física.

Hirvonen: "he cumplido uno de los objetivos de mi vida deportiva"

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) manifestó su enorme satisfacción tras vencer hoy por primera vez en su carrera en el rally de Finlandia, una sensación "absolutamente fantástica" y con la que siempre "había soñado" desde que era un niño.

"Llevo viendo este rally desde que era un niño y ahora lo he ganado, es una sensación absolutamente fantástica. Me siento increíble, he cumplido uno de los objetivos de mi vida deportiva", comentó el actual líder del Mundial de rallys.

Hirvonen aclaró que no pasó demasiados apuros para ganar, más si cabe tras el pinchazo de ayer de su gran rival Sebastien Loeb (Citroen). "El rally ha ido tal como lo planeamos. Sabía que sería una lucha ajustada con Sebastien. He disfrutado todo el fin de semana. Es absolutamente gratificante este sentimiento", expuso.

"El campeonato está muy abierto, pero nunca había estado tan cerca de Loeb y lo que quiero ahora es disfrutar de este momento y luchar hasta que el cuerpo me aguante", concluyó el nórdico.

Sordo: "es una pena no haber acabado tercero, pero he ganado experiencia"

El piloto español Dani Sordo (Citron), cuarto en la conclusión del rally de Finlandia, novena prueba del año, se lamentó por no haber concluido la carrera nórdica en la plaza de podio que ayer perdió en favor del local Jari-Matti Latvala (Ford), pero añadió que ha cumplido otro de sus objetivos, "seguir progresando".

"Es una pena que no consiguiéramos mantener la tercera posición, pero ha habido veces que hemos igualado el ritmo de los pilotos que luchaban por la victoria. Más que en cualquier otro sitio, en Finlandia la experiencia es vital y creo que he progresado a un nivel más alto en la prueba de este fin de semana y he ganado experiencia.", dijo.

Además, el cántabro destacó haber seguido órdenes de equipo, que no era otra que evitar "riesgos innecesarios". "Evidentemente, el equipo me ha pedido que no corra riesgos innecesarios, pero he seguido atacando un poco para mantener la presión sobre Latvala. La diferencia era de 10 segundos y, nunca se sabe", argumentó.

Loeb: "hubiera preferido ganar, pero no podía hacer nada contra Hirvonen"

Por otro lado, el pentacampeón de rallies, Sebastian Loeb (Citroën), segundo tras Mikko Hirvonen (Ford) en el recorrido escandinavo, concluyó la tercera jornada del Rally, únicamente dotado de cuatro tramos, con prudencia, lo que provocó algún susto dentro del box de la firma gala.

"Durante uno de los tramos he perdido diez segundos como consecuencia de un golpe. Me ha servido como un pequeño toque de atención. Al no poder luchar ya por la victoria en la general, he salido a un ritmo demasiado prudente", declaró.

"Hubiera preferido ganar, pero no había mucho que pudiera hacer contra Hirvonen este fin de semana para cambiar el resultado. Mikko (Hirvonen) ha realizado una actuación perfecta en su prueba de casa después de ir al límite de principio a fin. Hemos perdido otros dos puntos en la lucha por el título, así que va a estar muy igualado hasta el final", afirmó.

Por su parte, el director de la marca francesa admitió que la prueba finesa era la que más temía del resto del calendario. "De las cuatro pruebas que faltaban antes de este fin de semana, ésta es la que temía más. Pero creo que es justo decir que nos ha ganado el mejor. Sin embargo, Sebastian (Loeb) y Daniel (Sordo) han hecho una actuación perfecta y apenas hemos perdido tres puntos en el campeonato de constructores. Seguimos teniendo una ventaja de 14 puntos", concluyó.

Clasificación del Rally de Finlandia:1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 02:50:40.9.
2. Sébastien Loeb (FRA/Citron C4) 25.1.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) 49.9.
4. Daniel Sordo (ESP/Citron C4) 1:06.1.
5. Matti Rantanen (FIN/Ford Focus) 4:18.2.
6. Sébastien Ogier (FRA/Citron C4) 4:18.5.
7. Jari Ketomaa (FIN/Subaru Impreza) 5:07.5.
8. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus) 6:33.6.
9. Khalid Al Qassimi (EGP/Ford Focus) 12:57.3.
10. Juho Hanninen (FIN/Skoda Fabia) 14:13.7.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:40 am

Hirvonen vuelve a ganar a Loeb y es aún más líder.
El finlandés culminó su tercera victoria consecutiva y saca tres puntos al galo, que parece más pendiente de su salto a la F-1, a falta de tres pruebas. Sordo fue cuarto.

Imagen

Pipo López | 03/08/2009

Este no es mi Sebastien Loeb. Me lo han cambiado. ¿Qué es lo que le pasa al pentacampeón francés? ¿Tendrá problemas en su matrimonio? Hay quien dice que todo es por culpa de su nueva obsesión, la Fórmula 1. El caso es que por cuarto rally consecutivo no logra subir a lo más alto del podio. Y eso ha propiciado que Mikko Hirvonen, triunfador en Finlandia, se haya afianzado en cabeza del Mundial con tres puntos de ventaja.

Desde finales del certamen 2004, cuando estuvo cinco rallys sin ganar entre las citas de Japón y Cataluña, Loeb no había pasado cuatro pruebas sin vencer. De hecho, a principios de año hilvanó cinco triunfos consecutivos y casi todo el mundo pensaba que iba a ganar todas las citas del año. Pero en Cerdeña se truncó la racha por un pinchazo y una posterior penalizaci después llegaron los dos accidentes de Grecia y Polonia; y ahora en Finlandia no ha sido capaz de hacer sombra a un Hirvonen que ya explicó en AS el pasado mes de marzo, cuando todos pensábamos que sí lo era, que el galo no era para nada imbatible.

El caso es que el finlandés de Ford, con 29 años recién cumplidos el pasado viernes, acaba de lograr su tercera victoria consecutiva, primera en su país y décima de su carrera, y ya se destaca en cabeza del Mundial con tres puntos de ventaja cuando sólo faltan tres pruebas: Australia, Cataluña y Gran Bretaña. La primera es nueva, por lo que es una incógnita, en Salou los Citroën son favoritos por ser de asfalto, y en Gales Hirvonen puede ganar como ya hizo hace dos años. Por tanto, sus opciones al título no son una quimera, sino una realidad tangible.

El tercer escalón del podio fue finalmente ocupado por Jari Matti Latvala, completando el gran resultado para el equipo Ford. Aunque lo intentó, Dani Sordo no pudo arrebatarle la posición. El cántabro ha hecho un gran rally y ha obligado al finés a sudar hasta el último metro, pero de nuevo queda cierta decepción tras su actuación, porque los resultados no son los que cabe esperar de un piloto de su talento.

De un año a esta parte, parece como si se hubiera quedado estancado en la progresión que antes había exhibido. Sus resultados no evolucionan y de nuevo en Finlandia ha acabado cuarto, como ocurrió ya en la edición de este rally de 2008. La afición suspira por un triunfo que se está haciendo esperar demasiado... y su futuro sigue en entredicho, sin puesto en Ford y sin renovar con Citroën. Algo que se arreglaría si por fin da el paso y gana... si es que puede.

-Clasificaciones. Rally: 1. Hirvonen (Ford), 2h 50:40.9; 2. Loeb (Citroën), a 25.1; 3. Latvala (Ford), 49.9; 4. Sordo (Citroën), 1:06.1; 5. Rantanen (Ford), 4:18.1. Mundial: 1. Hirvonen, 68 puntos; 2. Loeb, 65; 3. Sordo, 44.

Mikko Hirvonen: "desde niño sueño con vivir una victoria en casa"

"Llevo viendo este rally desde que era un niño y ganar ahora me supone igualar a muchas de las leyendas del deporte que he visto triunfar aquí. Es una sensación tan fantástica la de vencer en el rally de casa que casi no puedo explicarla con palabras. Ha sido un gran fin de semana para el equipo y por eso creo que habrá grandes celebraciones esta noche... He sentido que lo tenía todo controlado a lo largo de la prueba, aunque tuvimos una fuerte batalla con Loeb al principio, hasta que sufrió un pinchazo que le hizo perder varios segundos y pude tomarme las cosas con mayor tranquilidad, asumiendo menos riesgos que al principio".


Sordo: "una pena no ser tercero"

"Es una pena no haber podido conseguir la tercera posición, pero por otro lado ha habido momentos en los que hemos estado al nivel de los pilotos que peleaban por la victoria. Más que en ningún otro sitio, la experiencia en Finlandia es vital y creo que he progresado a un nivel superior que el que tuve el pasado año en esta prueba tan complicada".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Ago 07, 2009 10:44 am

La historia favorece a Loeb contra Hirvonen.
De las tres citas que quedan, ambos pilotos han ganado en Australia y Gran Bretaña, pero solamente el francés lo ha hecho en Cataluña y además en cuatro ocasiones.

Imagen

Pipo López | 07/08/2009

Tres rallys faltan para que se acabe el Campeonato del Mundo y también son tres los puntos que separan al líder Mikko Hirvonen de su perseguidor Sebastien Loeb. Más emoción no se puede pedir en el sprint final de la temporada ante el que, a pesar de ir por detrás, el galo parece mejor posicionado, si nos atenemos a las estadísticas históricas, para lograr el que sería su sexto título mundial.

La citas que restan son Australia, Cataluña y Gran Bretaña. Aunque la carrera de las antípodas es nueva, ya que ha trasladado su sede de Perth a Kingscliff, en Nueva Gales del Sur. En este caso, la estadística de poco o nada vale aunque los dos contendientes tenían historiales parecidos, ya que Loeb participó cuatro veces con una victoria, e Hirvonen tres con otro triunfo.

El Rally de Cataluña, el único de asfalto en lo que queda, es el que decanta la balanza a favor de Loeb. Ha competido en nueve ocasiones, logrando el triunfo en las cuatro últimas ediciones disputadas, en las que además siempre acabó por delante del otro Citroën (en 2005 François Duval, y en 2006, 2007 y 2008 Dani Sordo). Mientras, Mikko Hirvonen ha corrido en España en seis ocasiones y lo mejor que ha conseguido han sido dos terceros puestos. Por tanto, si la historia se repite, Loeb le podría endosar cuatro maravillosos puntos a su rival finlandés en la importante cita de Salou.

La batalla final volverá a ser el Rally de Gran Bretaña y allí también por números son similares. Loeb ha corrido cuatro veces en Gales, y ha ganado en una ocasión, mientras que en las seis participaciones de Hirvonen también hay un triunfo. Es cierto que en 2004 el galo regaló la victoria a Petter Solberg, ya que no quería celebrarla tras la muerte de Michael Park, el copiloto de Markko Martin, en un accidente sucedido en ese mismo rally.

El historial de Loeb es mucho más completo que el del actual líder, pero no hay que olvidar que Hirvonen lleva encadenados tres triunfos en los tres últimos rallys disputados. Por tanto, los pronósticos siguen muy abiertos... aunque si van a apostar, lo más aconsejable es hacerlo por el pentacampeón galo.

Latvala el aliado de Hirvonen

Jari Matti Latvala, el segundo escudero de Ford, será más que un amigo para Hirvonen. Su trabajo será fundamental sobre todo en los dos rallys de tierra, Australia y Gran Bretaña, en los que si gana Hirvonen y él consigue meterse segundo, darían un golpe definitivo al galo. Tras sus numerosos errores, en Finlandia se le ha vuelto a ver algo más centrado y, si consigue recuperar su gran punta de velocidad sin cometer fallos, está capacitado para ejercer esa labor que tanto necesita su compañero.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Jue Ago 13, 2009 14:10 pm

La polémica continúa con el reglamento del WRC para 2011

Imagen

Y lo que no se queda. Menudo culebrón estamos viviendo este año con la FIA y los equipos. Y lo peor es que ya estamos en agosto y aún no se conoce el reglamento con el que se correrá en 2011 e incluso todavía quedan algunos flecos sueltos del campeonato de 2010. Y al fin y al cabo es eso lo que parece, una telenovela. Primero la FIA quiere los S2000, después de mucho esfuerzo se logra convencer a los equipos, pero la FIA vuelve a cambiar de opinión y pasa a buscar los motores 1600 turboalimentados.

Entre medias aparece el Rally de Monte Carlo que acaba poniéndole los cuernos con su principal enemigo, el Intercontinental Rally Challenge…. Y en ese punto nos hemos quedado, a la espera de la boda y del final feliz, o lo que es lo mismo que de una vez equipos y FIA se pongan de acuerdo para cerrar lo que será el futuro del Mundial de Rallyes. Pero mientras tanto nuestros compañeros de Autosport.com se han sacado de la manga un nuevo informador dentro de la esfera del WRC para que nos informe un poco de cómo esta la situación.

Y sin duda que este “topo” lo ha dejado todo muy clarito y sin ninguna opción a la duda:

Se tiene que acabar con toda esta especulación, las reglas tienen que ser estables y eso fue lo que hizo la FIA. Por eso no deben de continuar discutiendo y cuestionar las decisiones. Acreditad lo que yo os digo, los motores del WRC en 2011 serán 1600cc con turbo.

Ahí es cuando entran los equipos a escena. De los que actualmente están disputando el Mundial de manera oficial tanto Ford como Citroën están interesadas en correr con las reglas de los Super 2000 actuales. De esta manera conseguirían ahorrar costes de desarrollo de un motor 1600 turbo, incluso parece ser que Ford ya ha completado la evolución de su Ford Fiesta y lo tendrán preparado para comenzar a competir a principios de 2010.

Imagen

Por su parte la marca gala lleva el mismo camino y ya se rumorea que tanto Loeb como Sordo podrían participar en el Montecarlo de 2010 con el nuevo DS3 S2000 para medirse a las actuales potencias del IRC que ya tienen muy machacada esta formula. Sin embargo los equipos que manejan Malcolm Wilson y Olivier Quesnel ya han confirmado que si se produce un cambio de reglamentación hacia los 1.6 turbo estarían dispuestos a cambiarlo todo.

El problema se encuentra en las otras marcas interesadas en participar de nuevo en el WRC. Estos prefieren que las regulaciones permanezcan con el formato actual de los S2000 ya que como fabricantes como por ejemplo Skoda tienen ya muy evolucionado su coche. Morrie Chandler, presidente de la comisión de Rallyes de la FIA, ya ha dejado su joyita sobre el tema y sin duda no hace más que abrir aun más el asunto.

No sé nada de Skoda. Está claro que queremos más fabricantes, y hay que trabajar para ello. Las marcas sólo se dejarán seducir si las reglas están bien planeadas, son claras y concisas, que conduzcan a reglamentos previsibles. ¡Y este es el caso!

Lo dicho, sólo sé que no sé nada.

Vía l Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Ago 19, 2009 22:41 pm

El shakedown del Rally de Catalunya será competitivo

Imagen

Si soy sincero, me he quedado a cuadros cuando he visto la noticia de que el Shakedown del próximo Rally de Catalunya, es decir el que se disputara del 1 al 4 de octubre, contara para la clasificación general de la prueba. El rally catalán entrará de esta manera en la historia como la primera prueba en la que se contabiliza los tiempos de este tramo de test.

Esto ha sido posible debido a una sugerencia de la FIA a los organizadores del Rally, que en estos momentos es el RACC y según estos se pretende contribuir a la continua reducción de costes en competición. Por lo tanto los aficionados podremos ver las evoluciones en competición de los pilotos desde el jueves por la mañana, en concreto a partir de las ocho de la mañana y en un pequeño tramo de 4.32 Km. situado en la especial de Ryudecanyes.

Vía l Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor carolina » Lun Ago 24, 2009 17:10 pm

WRC: Citroën C4 WRC

Detrás del volante de Sordo

Mucho se ha hablado de los complicados volantes de F1, pero los rallyes no son menos y delante del piloto del C4 WRC que conduce Dani Sordo están todos los instrumentos que permiten la conducción del más competitivo de los coches de rallyes actuales.


En los WRC modernos el piloto debe, con el menor gasto de desplazamiento posible, tener al alcance de sus manos todos los controles de los complejos sistemas de los WRC. Por ello, los ingenieros de Citroën no cesan de mejorar las posibilidades de estos controles.


Con la llegada de Carlos Sainz y Colin McRae a Citroën , se les preguntó y se cambió la ubicación de varios mandos para hacerlos más lógicos, más accesibles. Después de introducirlos en los Xsara WRC , se instalaron, mejorados, en los C4 WRC. Los dos pilotos, Loeb y Sordo cuentan con los mismos instrumentos, situados en las mismas posiciones. “Nunca imaginé que un volante pudiese servir para tantas cosas”, comentaba Sordo. “Además los controles están estratégicamente situados y algunas ideas son muy originales, interesantes y sobre todo prácticas”.

Sebastien Loeb por su parte, siempre fue partidario de introducir las últimas tecnologías cuanto antes en los coches de rallyes: “Nunca había pensado que el volante llegase a ser tan importante”, comentaba el pentacampeón francés . En el futuro veremos si en los WRC derivados de los S2000, se mantienen estos sofisticados volantes o pasan a la historia, para volver a formas más tradicionales y sobre todo más económicas para dirigir una máquina de alta competición.

El volante de Dani Sordo, al detalle

1. Limitador de velocidad
Para utilizar en las secciones de carretera entre dos tramos, para descansar el motor. El piloto solo tiene que apretar y con el ordenador de a bordo fijar una velocidad máxima, por ejemplo para pueblos, ciudades o zonas restringidas.

2. Agua para el cristal
Botón del chorro de agua para limpiar el cristal delantero tras pasar un charco o bajo fuerte lluvia.

3. Limpiaparabrisas
Con un toque al botón, los limpias pasan intermitentemente. Si tocas dos veces ó más van incrementando el ritmo de paso y su velocidad ya de forma continua.

4. Presión de Turbo
Este botón corta la presión del turbo del motor. Se usa en caso de rotura.

5. Programa motor
Cada posición de la rueda representa un mapa diferente de motor. En medio de un tramo se puede ajustar el funcionamiento del motor según el tipo de terreno, con más o menos bajos, según el clima o el tipo de curvas, etc.

6. Diferencial
Esta rueda permite reglar el diferencial central del C4. Según que posición, se altera el envío de potencia a los diferenciales delantero y trasero.

7. Luces
Este interruptor enciende y apaga las luces del coche.

8. Aviso de los Limpias
Luz que advierte de que los limpias están accionados.

9. Tripmaster
Accionando el botón se van cambiando las informaciones en el ordenador de a bordo.

10. Palanca de cambios
El piloto acciona hacia delante para bajar marchas y hacia él, para subir las seis marchas secuenciales del C4 WRC.

11. Intermitentes
Este pulsador acciona los intermitentes hacia la derecha ó izquierda.

12. Bocina
Se usa para advertir a los espectadores de que llega un coche o par apartar animales en una carrera abierta o en un tramo, aunque es poco potente.

13. Gestión del cambio
Regula el procedimiento de salida y diferentes aspectos del cambio.

Imagen

Fuente: Autosport.es
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Qmando » Lun Ago 24, 2009 20:37 pm

Impresionante el volante, menos mal q no tenemos nosotros ese volante, a saber las q liariamos :? :meparto:

Por cierto y el boton 14, para q es :?:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor carolina » Mar Ago 25, 2009 0:46 am

Y con tanto botones si le dejara de funcionar Marti le abre la puerta y entra el suplente. :conductor: :meparto:

Menos mal que las mujeres no tenemos uno así... ni para el karting viviriamos encajadas... en la banquina
Última edición por carolina el Mar Ago 25, 2009 23:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Bittor » Mar Ago 25, 2009 0:52 am

Un gran comentario el tuyo, fijo que a las mujeres les gusta ver como desprestigias su capacidad y habilidades al volante.......
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 25, 2009 1:07 am

Bittor escribió:Un gran comentario el tuyo, fijo que a las mujeres les gusta ver como desprestigias su capacidad y habilidades al volante.......


Todos somos unos machistas :mrgreen: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor carolina » Mar Ago 25, 2009 23:43 pm

No es para desprestigiar a las mujeres... pero si harían en el karting del papá de Dani Sordo (perdón por nombrarlo)... competencia quién mejor estaciona un auto?

Yo apuesto a los hombres ya que tienen y son más habilidosos los hombres que las mujeres.

:conductor:
Última edición por carolina el Mar Ago 25, 2009 23:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados