Primera revisión en taller no citroen: muchas dudas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Primera revisión en taller no citroen: muchas dudas

Notapor daser » Jue Ago 20, 2009 22:26 pm

Hola

Aquí novato que no se ha molestado nunca en comprender las operaciones realizadas en su coche.

Tengo que pasar revisión de los 140.000 km a mi C4 HDI 1.6 110 CV FAP y no quisiera llevarlo a un taller Citroen: aparte del precio hay una malísima experiencia increíble valorada en 1800 € (si quereis os la explico en otro post).

El problema que tengo es que no se que cambiarle aparte del aceite/filtro aceite porque he perdido el libro de mantenimiento. He leído el post fijo sobre revisiones y no me aclaro. Se supone que a los 120 km debería haberse revisado el FAP, pero revisando las facturas de las revisiones hechas en taller citroen a los 60,80,100 y 120 mil km y no me aparecen estos conceptos, aparte que me aparece un filtro carbón activo a los 60 y 120 ¿será esto?

¿Me harán revisión del FAP fuera de citroen?

Un millón de gracias.
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 22:35 pm

Lo del Carbón Activo es el filtro de polen, que es el bueno ;) .

La revisión de 140.000Km no deja de ser una básica de 20.000Km., ya que la fuerte fue la de los 120.000km.

En tal caso, se cambia aceite, filtro de aceite, filtro de aire, revisión de frenos/neumáticos, revisión de líquidos frenos/Anticongelante y revisión de luces y línea de escape ;) .

En caso de llevar un filtro de polen básico se cambiaría también, pero el tuyo, al ser de carbón activo (No se porqué carajo te pusieron en tu coche uno de esos :shock: ) se cambia cada 60.000km :ok: .

Espero no dejarme algo xD.
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor yavitovts » Jue Ago 20, 2009 22:35 pm

Filtro de carbon activo, es el filtro del polen.Normal cambiarlo cada 20 mil km.

Asi a mano alzada, y segun comentas, hace 20 mil km, que no le haces nada, ya que entiendo que la anterior fue a los 120 mil km.

Con estos datos, y dado el kilometraje:
aceite mas filtro aceite, filtro del aire, filtro del polen (hay normales y de carbon activo), y filtro del gasoil.

Y despues que el mecanico de confianza le echara un buen vistazo, pastillas, amortiguadores verificarlos, niveles, distribucion.....depende todo del trato que haya recibido tu maquina en esos 140 mil km.

Ten por seguro que lo minimo que le hagas siempre sera mucho mas barato que en citroen.

De todas maneras, no estaria demas que le comentaras al granaino sobre el tema, el te guiara seguro mejor que yo...

PD grana, te adelantaste.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 22:37 pm

Javi, siento contradecirte, pero el filtro de gasoil del HDi110 es cada 60.000Km :lol: .

Por lo demás, el filtro del polen si es de carbón activo aguanta los 60.000Km con creces ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Jue Ago 20, 2009 23:03 pm

Muchas gracias. Ahora lo tengo mucho más claro.

En la última revisión (120000 km) me hicieron las siguientes operaciones:

Vaciado/Llenado circuito frenos.
Filtro aceite
Cambio aceite Quartz 7000
Filtro gasoil
Filtro carbón activo
Liquido frenos


Me preocupa el tema del FAP. Tengo que revisarlo? Me lo harán fuera de citroen? que pasa si no lo reviso? Tengo que tener en cuenta que mi coche dispone de FAP para elegir los filtros y aceites adecuados?

Por otra parte, me podías decir así de manera clara los períodos entre los cuales debo cambiar cada filtro, aceite, líquido de frenos, etc... Así me valdría para futuras revisiones.

Muchas gracias de nuevo.
Última edición por daser el Jue Ago 20, 2009 23:06 pm, editado 1 vez en total
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor yavitovts » Jue Ago 20, 2009 23:05 pm

Granaíno2009 escribió:Javi, siento contradecirte, pero el filtro de gasoil del HDi110 es cada 60.000Km :lol: .

Por lo demás, el filtro del polen si es de carbón activo aguanta los 60.000Km con creces ;) .


No lo sientas.
Llevas toda la razon.A mi no me gusta dejarlos tanto tiempo.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor feasder » Jue Ago 20, 2009 23:10 pm

El problema ese de los 1800 € no tendria que ver con el turbo? Yo de ti le pondria Total 9000 en vez de 7000, o incluso Mobil1.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor daser » Jue Ago 20, 2009 23:14 pm

feasder: No está relacionado con el turbo, sino con un inyector.

Un saludo.
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 23:19 pm

daser escribió:...


Como dice Feasder, el aceite que yo pondría sería Mobil1 5W-40, o en todo caso Total Quartz 9000 ;) .

El FAP, si el coche lo tratas como realmente se trata un diésel (Nada de ciudad o muy poco y la mayoría de Km`s hechos en carretera) no debes tener problemas, y desmontar el FAP para revisarlo es una pérdida de tiempo puesto que estará bien ;) .

Por otra parte, si el taller dispone de Lexia, metiéndose en "Parámetros II" puede acceder a ver la presión diferencial del escape (Antes y después del FAP), y mediante los datos que te da puedes saber el nivel de atorado que está :lol: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Jue Ago 20, 2009 23:25 pm

El aceite que me han puesto siempre es el Quartz 7000 ¿que pega tiene?

El tema del FAP no le había dado ninguna importancia en estos 4 años y medio y hoy estoy flipando en colores. Creía que era un simple filtro o catalizador y por lo que se ve es muchísimo más complejo. :shock:

Y entonces que pasa con lo del aditivo ese Eolys o lo de sustituir la bolsa de aditivo?
Última edición por daser el Jue Ago 20, 2009 23:27 pm, editado 1 vez en total
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Ago 20, 2009 23:27 pm

daser escribió:El tema del FAP no le había dado ninguna importancia en estos 4 años y medio y hoy estoy flipando en colores. Creía que era un simple filtro o catalizador y por lo que se ve es muchísimo más complejo. :shock:

Y entonces que pasa con lo del aditivo ese Eolys o lo de sustituir la bolsa de aditivo?


El FAP es mucho más complejo que un simple filtro :lol: .

Para aumentar tu información sobre el FAP, te aconsejo que te pases por éste grandísimo del maestro Elde:

FAP

:saludo:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Jue Ago 20, 2009 23:55 pm

No se si se editó bien :(

El aceite que me han puesto siempre es el Quartz 7000 ¿que pega tiene?
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 21, 2009 0:20 am

daser escribió:No se si se editó bien :(

El aceite que me han puesto siempre es el Quartz 7000 ¿que pega tiene?


Es un aceite semi-sintético, el Total Quartz 9000 es sintético 100%, esa es la principal diferencia.

El Total Quartz 9000 se utiliza en motores con FAP (Filtro anti partículas), facilita muy mucho el arranque en frío ya que soporta temperaturas más bajas (5W-40 frente al 10W-40 del 7000).

Por lo demás, te expongo las características de cada uno:

- Densidad a 15ºC = 870Kg/m cúbico (Frente a los 849Kg/m cúbico del Q.9000)
- Viscosidad a 40ºC = 99 mm2/s (Frente a los 85mm2/s del Q.9000)
- Viscosidad a 100ºC = 14,5 mm2/s (Frente a los 14mm[i]2[/]/s del Q.9000)
- Punto de inflamación = 227ºC (Exactamente igual en el Q. 9000)
- Punto de congelación = -26ºC (Frente a los -43ºC en el Q. 9000)

En definitiva, para el motor pequeño de Citroen (1.4HDi) el Quartz 7000 va de lujo, ahora para los 1.6/2.0HDi ya no va tan sobrado, más bien va justo tirando a mal... Así que muchísimo mejor opción el Total Quartz 9000.

Eso sí, en caso de que puedas acceder a un Mobil1 5W-40 no te lo pienses :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Vie Ago 21, 2009 0:34 am

Muy bien, muchas gracias. Pondré uno de esos entonces.

Decidme entonces cada cuanto cambio filtros y lo tendré ya todo.

Que hago entonces con lo del aditivo ese Eolys o lo de sustituir la bolsa de aditivo?
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 21, 2009 0:39 am

daser escribió:Muy bien, muchas gracias. Pondré uno de esos entonces.

Decidme entonces cada cuanto cambio filtros y lo tendré ya todo.

Que hago entonces con lo del aditivo ese Eolys o lo de sustituir la bolsa de aditivo?


Aceite: Cada 20.000Km.
Filtro de Aceite: Cada 20.000Km.
Filtro de Aire: Cada 20.000Km.
Filtro de Polen: En tu caso cada 50-60.000Km.
Filtro de Gasoil: Cada 60.000Km.

El Aditivo ni lo toques, eso mejor que lo hagan en un taller ;)
.

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Vie Ago 21, 2009 0:45 am

Muchas gracias Granaíno.

El aditivo tengo que llevarlo ya a una citroen no? lo digo porque he pasado ya los 120000 km.

No sabes cuanto te agradezco tu ayuda. :D
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 21, 2009 0:46 am

daser escribió:Muchas gracias Granaíno.

El aditivo tengo que llevarlo ya a una citroen no? lo digo porque he pasado ya los 120000 km.

No sabes cuanto te agradezco tu ayuda. :D


Ya me pillas que tendría que mirarlo :? .

El aditivo no se cada cuánto es o si incluso hay que cambiarlo :? .

Deja que te lo mire ;) .

De nada hombre, para eso estamos :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor daser » Vie Ago 21, 2009 1:10 am

Sólo me falta saber cada cuanto cambio el líquido de frenos ¿requiere cambiar algo más su sustitución?
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 21, 2009 1:19 am

daser escribió:Sólo me falta saber cada cuanto cambio el líquido de frenos ¿requiere cambiar algo más su sustitución?


Cada 60.000Km.

Y no, solo el líquido ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor feasder » Vie Ago 21, 2009 1:36 am

Ten en cuenta que esos Km son para una utilizacion normal. Si circulas principalmente por ciudad, o vas por caminos de tierra, etc... debes hacer los cambios cada 15.000.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor daser » Vie Ago 21, 2009 1:41 am

Muy agradecido por vuestros sabios consejos.

Mi caso es utilización normal sin duda. :D
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor daser » Lun Ago 24, 2009 12:54 pm

Bueno al final pase la revisión sin problemas.

Después de tantas preocupaciones resulta que mi coche no lleva FAP, pues me fijé cuando lo elevaban. Estaba convencido que en alguna factura o descripción del coche venía lo del FAP, pero no. :?

Muchas gracias, aunque suene reiterativo.

Sólo me queda una curiosidad. Como bien me recomendasteis el aceite motor que le puse fue el Quartz 9000. ¿En que notaré yo o mi coche este aceite?

Por cierto me cobraron 14 € de menos respecto al precio que marcaba en Norauto o Alcampo (36 € en lugar de 50). Ya es descuento no?

Un saludo.
daser
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 24, 2006 2:13 am
Ubicación: Madrid

Notapor feasder » Lun Ago 24, 2009 13:58 pm

Yo al pasar a total 9000 note que iba mas fino en frio y una ligera reduccion del consumo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Granaíno2009 » Lun Ago 24, 2009 15:47 pm

feasder escribió:Yo al pasar a total 9000 note que iba mas fino en frio y una ligera reduccion del consumo.


Básicamente es eso... Eso y una durabilidad mayor del motor :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado