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Notapor javier_madrid » Dom Ago 23, 2009 17:37 pm

Force India, dispuesto a que Fisichella sustituya a Badoer en Bélgica.
"Para lograrlo Ferrari tendría que darnos algún incentivo para que fuera todo bien", dijo a 'L'Equipe' el mánager de la escudería Force India.


EP | 23/08/2009

El piloto italiano Giancarlo Fisichella podría conducir en el próximo Gran Premio de Bélgica el Ferrari que actualmente lleva Luca Badoer, tras la floja actuación protagonizada por el piloto probador del ''Cavallino Rampante'' durante los entrenamientos del Gran Premio de Valencia.

"Hemos mantenido contactos con Ferrari y no habría ningún problema en cederla a ''Fisico'' una carrera. Sé que para él es un sueño, pero para lograrlo Ferrari tendría que darnos algún incentivo para que fuera todo bien. Fisichella tiene contrato con nosotros", dijo a ''L''equipe'' el mánager de la escudería Force India, Enrico Zanarini.

Si finalmente se confirma el revelo de Fisichella a Badoer en el Ferrari, Marc Gené, el otro piloto probador del ''Cavallino Rampante'' perdería su oportunidad de correr con el monoplaza italiano tras la renuncia de Michael Schumacher por problemas en su cuello.

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Notapor javier_madrid » Dom Ago 23, 2009 17:38 pm

Suzuka acogerá el GP de Japón a partir de la próxima temporada.
La designación de Suzuka como lugar para celebrarse el Gran Premio de Japón ha supuesto una completa sorpresa para los organizadores, ya que Toyota había suscrito un contrato con Ecclestone para que las pruebas de Fórmula 1 se celebrarán en Fuji.

Europa Press | 23/08/2009

El circuito de Suzuka será el escenario del Gran Premio de Japón durante las próximas tres temporadas, según anunciaron hoy los organizadores de la prueba tras haberse reunido con Bernie Ecclestone.

"Estamos entusiasmados con la idea de que Suzuka sea ahora el nuevo lugar de las carreras en uno de los eventos más importantes de nuestro país como es el Gran Premio de Fórmula 1", comentó Hiroshi Oshima, el dueño del circuito.

La designación de Suzuka como lugar para celebrarse el Gran Premio de Japón ha supuesto una completa sorpresa para los organizadores, ya que Toyota había suscrito un contrato con Ecclestone para que las pruebas de Fórmula 1 se celebrarán en Fuji. Este cambio ha venido motivado por la crisis económica en la que el fabricante asiático se encuentra inmerso.

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Notapor javier_madrid » Dom Ago 23, 2009 17:40 pm

Ecclestone da un ultimátum a Donington Park para albergar el GP de Gran Bretaña.

EP | 23/08/2009

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dio hoy un ultimátum de cinco semanas a los dueños de circuito de Donington Park para que avalen económicamente su capacidad para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña la próxima temporada.

La especulación ha acosado a la pista de Leicestershire desde que firmó un contrato de 17 años para llevarse la F1 de Silverstone, pero el jefe de la F1 confirmó en Valencia que la pista aún no ha conseguido sus fondos. "Tienen hasta finales de septiembre para conseguir un aval bancario, ya que su contrato depende de ello. Si no, ¡adiós amigos!" dijo el británico en declaraciones al ''Sunday Express''.

Ecclestone reveló anteriormente que si Donington no puede conseguirlo, la F1 permanecerá en su actual casa, en Silverstone. "Quisimos darle una oportunidad, pero si me dan problemas no tengo ningún reparo en volver a Silverstone", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Dom Ago 23, 2009 17:41 pm

Pedro Martínez De la Rosa: "el equipo de Campos pinta muy bien".
"El equipo Campos Meta me encanta, sobre todo porque tiene mucha credibilidad", dijo el piloto español.

Europa Press | 23/08/2009

El piloto español probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez De la Rosa, manifestó que aún "es muy pronto" para hablar de su futura vinculación al equipo de Fórmula 1 de Adrián Campos, aunque expresó su "ilusión porque un proyecto español" salga adelante en el 'Gran Circo'.

"Es muy pronto para hablar de fichajes, pero es un proyecto nacional en el que está metido gente que conozco muy bien y eso es algo que me ilusiona", comentó el piloto barcelonés en declaraciones a 'LaSexta' recogidas por Europa Press, durante los prolegónemos del Gran Premio de Valencia.

El ex piloto de Arrows comentó sus sensaciones sobre el nuevo equipo de presupuesto español. "El equipo Campos Meta me encanta, sobre todo porque tiene mucha credibilidad. Mi relación con Adrián Campos es muy buena y el equipo en general tiene buena pinta", concluyó.

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Notapor javier_madrid » Dom Ago 23, 2009 17:47 pm

Barrichello gana en Valencia; Alonso acabó sexto y Alguersari, decimosexto.
Completaron el podio en la carrera sobre el trazado urbano de Valencia, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

EFE | 23/08/2009

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) venció hoy en Valencia en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Renault) logró la sexta posición, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto.

Completaron el podio en la carrera sobre el trazado urbano de Valencia, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.

La carrera estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del Mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello. La pifia le dio el liderato y el triunfo al veterano brasileño, que no ganaba una carrera desde 2004.

En el inicio, Hamilton aprovechó su pole y el hecho de ser el más descargado para poner tierra de por medio y tener una carrera relativamente tranquila, ya que sólo el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) seguía la estela del británico, lo que le llevó a sacar provecho del ''regalo'' de McLaren.

Completa carrera de Alonso

Alonso completó una buena carrera. Partió desde el octavo puesto de la parrilla y acabó sexto, gracias a la salida, en la que lejos de perder posiciones como preveía, acabó por ganar una y de la octava en la que partió se ubicó en la séptima. Luego se benefició del abandono de Sebastian Vettel.

Las previsiones que sí que se confirmaron fueron las que apuntaban a una salida conflictiva, puesto que tres pilotos se tocaron en la frenada de la primera curva.

Así, el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Renault) y el alemán Timo Glock (Toyota) pasaron a la cola de la carrera como consecuencia de este incidente, e incluso el helvético tuvo que pasar por boxes de inmediato para retocar el coche.

De esta situación salió airoso Jaime Alguersuari, quien de su decimonovena posición pasó, gracias a que supo sortear los incidentes, a una decimosexta plaza que mantuvo hasta el final.

Uno de los más perjudicados de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, tercero hasta hoy en la clasificación, que partió cuarto y tuvo todo tipo de problemas. Antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.

Clasificación GP Europa
1. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes 1h.40.607
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 2.358
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 15.994
4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 20.032
5. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 20.870
6. Fernando Alonso (ESP) Renault a 27.744
7. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes a 34.913
8. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 36.667
9. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 44.910
10. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 47.935
11. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 48.822
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Mercedes a 1:03.614
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1:04.527
14. Timo Glock (GER) Toyota a 1:16.519
15. Romain Grosjean (FRA) Renault a 1:31.774
16. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
17. Luca Badoer (ITA) Ferrari a 1 vuelta
18. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 3 vueltas
Retirados
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 41
Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 23

Clasificación campeonato del mundo de pilotos
1. Jenson Button (GBR) 72 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 54
3. Mark Webber (AUS) 51,5
4. Sebastian Vettel (GER) 47
5. Nico Rosberg (GER) 29,5
6. Lewis Hamilton (GBR) 27
7. Kimi Raikkonen (FIN) 24
8. Jarno Trulli (ITA) 22,5
9. Felipe Massa (BRA) 22
10. Timo Glock (GER) 16
11. Fernando Alonso (ESP) 16
12. Heikki Kovalainen (FIN) 14
13. Nick Heidfeld (GER) 6
14. Sebastian Buemi (SUI) 3
15. Robert Kubica (POL) 3
16. Sebastien Bourdais (FRA) 2
17. Giancarlo Fisichella (ITA)
18. Kazuki Nakajima (JPN)
19. Adrian Sutil (GER)
20. Nelson Piquet (BRA)
21. Jaime Alguersuari (ESP)
22. Sebastian Grosjean (FRA)
23. Luca Badoer (ITA)

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 24, 2009 0:08 am

Aspar: "Ojalá veamos pronto a Fernando Alonso de rojo".
El ex piloto de motos cree que la llegada Alonso a la 'Scuderia' "sería un estímulo", del mismo modo que también lo será la presencia de un equipo español en la Fórmula 1 dirigido por Adrián Campos, "con otro piloto español, algo que sería buenísimo". "Además, Alguersuari seguirá en la Fórmula 1 y la temporada que viene tendrá mucha más experiencia", señaló.

EFE | 23/08/2009

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, ya piensa en la tercera edición del Gran Premio de Europa en Valencia y con el fin de relanzar la prueba dijo que "ojalá se vea pronto a Fernando Alonso de rojo" si finalmente se oficializa su fichaje por Ferrari.

Aspar cree que la llegada Alonso a la 'Scuderia' "sería un estímulo", del mismo modo que también lo será la presencia de un equipo español en la Fórmula 1 dirigido por Adrián Campos, "con otro piloto español, algo que sería buenísimo". "Además, Alguersuari seguirá en la Fórmula 1 y la temporada que viene tendrá mucha más experiencia", señaló.

Con el fin de mejorar la presencia de espectadores, Aspar confirmó que se ha solicitado el cambio de fechas para la disputa del GP. Sin decir una concreta, se limitó a comentar que pretenden que sea "antes del verano" y que "parece que hay muchas posibilidades de hacerlo". Todo apunta a la última semana de junio o la primera de julio.

Además, con la experiencia acumulada en el montaje y desmontaje del circuito urbano "se tardaría menos tiempo en llevarlo a cabo y sería mucho más fácil y menos molesto". Y es que Aspar considera que un evento "tan importante no se puede hacer en agosto porque la mitad de la ciudad se encuentra cerrada por vacaciones para los turistas".

Por otro lado, el vicepresidente negó que Valmor Sports se haya retrasado en algún pago a Bernie Ecclestone, que se hayan recibido presiones por parte de éste o que se haya puesto en duda la disputa del GP en Valencia.

A pesar de que la segunda edición ha tenido "muchas mejoras" respecto a la primera, Aspar está convencido de que "se puede dar un paso importante en cuanto a nuevas mejoras". "De hecho, ya tengo algunas apuntadas en un papelito", desveló.

Respecto a la posibilidad de rebajar el precio de la entradas, el ex piloto explicó que "siempre se buscan precios similares a Montmeló y Mónaco, e incluso más bajos". "Queremos un precio equilibrado y nos encantaría bajar el precio, pero para eso hace falta tener una 'pelouse'", dijo donde albergar a muchos espectadores sin apenas inversión.

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 24, 2009 0:11 am

Hamilton: "ganamos y perdemos todos juntos".
El piloto de McLaren quedó segundo en el GP de Europa.


EP | 23/08/2009

El piloto de McLaren Lewis Hamilton quitó hierro al error que la escudería tuvo en la carrera del GP de Europa, que le privó de la primera plaza y que sirvió el triunfo en bandeja al brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello.

"Ganamos y perdemos todos juntos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para estar aquí y nos decepciona que no podamos ganar", se lamentó Hamilton, quien, sin embargo, cree que el equipo lleva "un ritmo extraordinario" en las últimas tres carreras.

"He hecho muchas carreras con este equipo y estas cosas raramente ocurren", afirmó el actual campeón del mundo sobre el error en boxes de su equipo. Sin embargo, el inglés espera que su escudería se rehaga cuanto antes. "Seguiremos empujando", afirmó.

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Notapor javier_madrid » Lun Ago 24, 2009 0:13 am

Raikkonen: "estoy contento con este resultado".
El piloto finés de Ferrari acabó en tercera posición en el GP de Europa, sólamente superado por Rubens Barrichello y Lewis Hamilton.


EFE | 23/08/2009

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dijo hoy, tras el tercer puesto en el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito urbano de Valencia, que estaba "muy contento" con el resultado conseguido.

"Desde el viernes vimos que el coche era muy competitivo y pensábamos que había posibilidades de luchar por el podio, aunque sufríamos en la calificación a una vuelta con poca gasolina", dijo Raikkonen.

Destacó que para él fue clave poder superar a su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) en la segunda parte de la carrera, además de realizar una buena salida y evitar los problemas que se originan en la primera curva del trazado de Valencia.

"Ahora vamos a Spa, una pista que me gusta mucho, aunque debemos esperar a la sesión de viernes para saber si allí somos competitivos, pero debemos hacer todo lo posible para mantener el tercer puesto en el mundial de constructores", dijo el finlandés.

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Notapor 3dü » Lun Ago 24, 2009 12:02 pm

Luca Badoer confirmado para el GP de Bélgica

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Por lo que parece en Ferrari han acabado medianamente contentos con la actuación de Luca Badoer en el Gran Premio de Valencia. En las declaraciones que pueden leerse en la página oficial de Scuderia Ferrari, Chris Dyer, ingeniero jefe de pista del equipo, ha venido a decir que el italiano participará en el Gran Premio de Bélgica. Stefano Domencali también indicó que en principio no debería haber cambios de cara a la siguiente prueba.

De esta forma acaban de un plumazo con las pocas posibilidades que tenía Marc Gené de ponerse al volante de un Ferrari F60 en la cita de Spa. Así y todo Badoer podrá resarcirse de su más que mediocre actuación en el Valencia Street Circuit. Acabar penúltimo y siendo superado por dos novatos teniendo en tus manos uno de los mejores monoplazas de la parrilla no creo que sea un buen resultado. Sus motivos tendrán para no sustituirle por Gené. No entiendo por qué no le dan una oportunidad al catalán. Viendo lo acontecido en Valencia peor no se puede hacer. Bueno sí, podría haber quedado último. Ellos sabrán. Ya son mayorcitos para tomar decisiones y apechugar con sus consecuencias.

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Notapor RULO » Lun Ago 24, 2009 12:15 pm

No le dejaban correr por darle un premio???? Pues ala, ya se lo han dao, ahora que deje el sitio a un piloto de verdad, como un campeon de Le Mans.... no se cuando se daran cuenta de que un tio con 38 años y que lleva 10 sin correr no llega a ningun lado... es como si ponen a Hierro de nuevo en el centro de la defensa del Madrid... no llegamos a ningun lado, :meparto:
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Notapor a100rouge » Lun Ago 24, 2009 12:19 pm

Ferrari sigue haciedno el ridículo más absoluto. Vaya gentucilla, la verdad.
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Notapor javier_madrid » Lun Ago 24, 2009 12:29 pm

Lo de Badoer este fin de semana ha sido de traca. Un ridículo que no puede permitirse Ferrari (ni cualquier escudería seria). Aunque yo creo que la culpa no la tiene él, si no quien lo haya puesto. Teniendo a un piloto de categoría mundial en el equipo, no deberían haberle dado esa responsabilidad a otro que llevaba 10 añazos sin correr de verdad. No me vale lo de que hace pruebas, el simulador y bla-bla-bla.
Ahora, si "corre" de nuevo en Bélgica, pues volveremos a ver otro ridículo. Vamos, una vergüenza.
Saludos.

Javier.
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Notapor RULO » Lun Ago 24, 2009 12:32 pm

a100rouge escribió:Ferrari sigue haciedno el ridículo más absoluto. Vaya gentucilla, la verdad.

Y todavia no se han dado cuenta de que necesitan a Alonso y no admiten que lo van a fichar....

Desde que salieron Brawn y Schumacher, se ha vuelto de nuevo una jaula de grillos.... :cry:
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Notapor Bittor » Lun Ago 24, 2009 12:34 pm

Vamos a ver, por mucho que seamos Españoles, y que Gené haya ganado las 24 horas de Le Mans, es el 2º probador del equipo, tiene por delante a Badoer, y por esa razón, única y exclusivamente, ha sido este el que ha pilotado en Valencia.

Un desastre? Sí, y completo, hacer último con un Ferrari, que 2 debutantes como Grosjean y Alguersuari, con peores coches, califiquen y terminen mejor que él, si es una pena...

Por cierto, Grosjean, me gustó, dormido, muchísimo mejor que Nelsinho...
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Notapor RULO » Lun Ago 24, 2009 12:49 pm

Bittor escribió:Vamos a ver, por mucho que seamos Españoles, y que Gené haya ganado las 24 horas de Le Mans, es el 2º probador del equipo, tiene por delante a Badoer, y por esa razón, única y exclusivamente, ha sido este el que ha pilotado en Valencia.


Si es el 2º probador, porque es quien ha realizado las pruebas del coche (Badoer no hizo) y segun Lobato, Gene es quien usa el simulador (Badoer se marea en él).... :roll:

Ha sido politica partidista y nacional, ademas de querer agradecer los servicios prestados a este piloto, no porque sea mejor o tenga más experiencia.
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Notapor Bittor » Lun Ago 24, 2009 12:52 pm

Que síiii Rulo, pero sigue siendo por contrato el 2º probador, ok? Si no, a buena hora le van a dejar tener un contrato paralelo con Peugeot para poder competir con ellos....
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Notapor 3dü » Lun Ago 24, 2009 12:55 pm

Yo creo que Gené no se sube al Ferrari por 2 cosas

- Es es el 2º probador de la escudería

- Ha corrido con Peugeot, cosa que a Ferrari parece ser que no le gusta.

A pesar de que Gené sea mejor que Badoer, siempre prima la antigüedad en la empresa, con lo que este hombre estará en el asiento hasta que le de la gana a Montezemolo o Domenicali.
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Notapor a100rouge » Lun Ago 24, 2009 13:00 pm

Comentaron que el asiento en Valencia era como premio a la fidelidad de Badoer con Ferrari y sus años de decicación a la marca.

Ahora, fué una cagada como un piano. Si quieres ser competitivo, mete a Gene, que segur que irá mejor.

Vale que den la temporada por muerta, pero Raikkonen hizo podium, por lo que tomándoselo en serio, algo podrán rascar todavía, no???
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Notapor Bittor » Lun Ago 24, 2009 13:00 pm

3dü escribió:Yo creo que Gené no se sube al Ferrari por 2 cosas

- Es es el 2º probador de la escudería

- Ha corrido con Peugeot, cosa que a Ferrari parece ser que no le gusta.

A pesar de que Gené sea mejor que Badoer, siempre prima la antigüedad en la empresa, con lo que este hombre estará en el asiento hasta que le de la gana a Montezemolo o Domenicali.


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Notapor 3dü » Lun Ago 24, 2009 13:04 pm

Y si no quieren meter a Gené, pues que metan a uno de la GP2 como decía Lobato, fijo que el tal Hulkenberg lo haría algo mejor que Badoer.

Coñe es que no se puede ser tan malo !! si es que hasta se marea en el simulador ! :meparto:
Y si tanto orgullo tienen que pongan a Schumacher con collarín, que seguro que acaba entre los 10 primeros ! :mrgreen:
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Notapor Bittor » Lun Ago 24, 2009 13:06 pm

Y ya no es eso, reposta, se olvida poner el limitador, le pasan en el paddock, pisa la línea, tiene que hacer un Stop and Go, en la salida trompea, en fin...
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Notapor 3dü » Lun Ago 24, 2009 13:13 pm

Los nervios de novato , en fins :roll: veremos si no sale volando en el eau rouge ... miedito me da.

Que ganitas de Spa :babeando:
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Notapor RULO » Lun Ago 24, 2009 13:17 pm

Bittor escribió:Y ya no es eso, reposta, se olvida poner el limitador, le pasan en el paddock, pisa la línea, tiene que hacer un Stop and Go, en la salida trompea, en fin...


Jajaja, ya te digo, menuda carrera hizo el angelito.... :roll:
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Notapor Bittor » Lun Ago 24, 2009 13:22 pm

RULO escribió:
Bittor escribió:Y ya no es eso, reposta, se olvida poner el limitador, le pasan en el paddock, pisa la línea, tiene que hacer un Stop and Go, en la salida trompea, en fin...


Jajaja, ya te digo, menuda carrera hizo el angelito.... :roll:


Y aún todavía es buen resultado... en fin... A ver si pisa Alonso la cada del cavallino, y pone las cosas en su sitio, porque parece una casa de putas la escudería...
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Notapor 3dü » Lun Ago 24, 2009 17:36 pm

Martin Whitmarsh: con o sin error el resultado habría sido el mismo

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El máximo dirigente de la escudería McLaren lo ha comunicado de una forma bastante clara y convincente: el error de McLaren durante la segunda parada de Lewis Hamilton en el GP de Europa no influyó tanto en resultado como cabría pensar. Martin Whitmarsh piensa que las bajadas de ritmo que tuvieron en pista, junto al fuerte ritmo que llegó a imponer Rubens Barrichello a la postre vencedor del GP habría deparado en el mismo resultado:

Creo que esta claro que no éramos lo suficientemente rápidos como deberíamos haber sido. Rubens iba algo más largo que nosotros y teníamos que obtener una ventaja mayor, lo intentamos, empujamos por intentar conseguir una vuelta más, que nos permitiera entrar en boxes más tarde, esto hizo que tardáramos en tener las ruedas a tiempo. Eso probablemente nos costo un par de segundos pero no nos afectó en la carrera.

La verdad es que suena bastante razonable. Personalmente pensé que el primer bajón de ritmo de Lewis Hamilton era para conservar, sinónimo de confianza. Pero no, según Whitmarsh intentaron retrasar la parada, para compensar la mayor carga de combustible del Brawn GP de Barrichello, que aún así ya venía recortando terreno y se encontraba a escasos cuatro segundos del vigente campeón de Fórmula 1. Y lo consiguieron, pero a costa de perder más segundos por el camino. Más importantes que los dos o tres segundos de más que tardaron en la parada:

La cosa estaba en que no teníamos el ritmo necesario para ganar por lo que fuimos todo el tiempo al limite, no estábamos aquí para hacer segundos. Observamos el consumo de combustible, e intentamos conseguir un vuelta extra, lo conseguimos, pero nos costo algunos segundos, si en la parada no hubiéramos tenido ningún problema el resultado hubiera sido el mismo. El hecho era que no teníamos el suficiente ritmo de carrera.

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Parece ser que en McLaren llegaron a ver la situación de Barrichello como una amenaza bastante más clara y seria de lo que igual nos parecía a muchos viéndolo por la pantalla. Coincide con lo comentado por Hamilton tras la carrera, que tampoco culpa a nadie, todo lo contrario, diciendo a grosso modo que equipo y pilotos se esforzaron mucho para sacar el mejor resultado, y más al ver clara la posibilidad en los entrenamientos libres y clasificatoria.

Finalmente los McLaren-Mercedes no iban en Valencia tan sobrados como llegara a parecer. Pedro De La Rosa llegó a comentar durante la retransmisión que en las largas rectas de Valencia los 5 km/h más que lograban los McLaren gracias al KERS les reportaban hasta cuatro décimas por vuelta. No se había cumplido por entonces ni media carrera, y al oír eso dicho con tanta franqueza e ilustrado por la imagen de los McLaren escapados automáticamente pensé que arrasarían.

Pero ¡sorpresa!, de las que a veces nos regala la Fórmula 1 nos dice ahora que no fue así. Fueron con el cuchillo entre los dientes, hicieron por compensar la menor carga de combustible respecto a la de su más cercano rival. Pero cuando Rubens Barrichello apretó los dientes el ritmo que impuso resultó ser más demoledor en el muro que por las pantallas de TV. Lo que hace el no conocer nunca al 100% lo que sobre la marcha pueden decidir los equipos para intentar mejorar el resultado en carrera.

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Vía | GPUpdate
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