ayuda ordenador se me apaga solo...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ayuda ordenador se me apaga solo...

Notapor joosele » Mié Ago 26, 2009 22:25 pm

pues eso el ordenador se me reiniciaba solo, lo formatee entero y tal y me sigue pasando...noto que le pasa eso cuando lo "saturo" por ejemplo antes instalando un programa o cuando tengo el msn e internet abierto...por que puede ser? no kreo k sea un virus...puede aver algun elemento jodido?? help me! ...saludos
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spike » Mié Ago 26, 2009 22:43 pm

Cuando un ordenador se reinicia sin motivo aparente, lo normal es que sea una averia en un componente, los dos candidatos mas probables son la memoria ram y/o el disco duro, viendo que a ti se te peta cuando le das caña me imagino que sera el disco duro.

Si esta en garantia ya tardas en llevarlo a donde lo compraste y que te lo testeen, si no...pues o lo testeas tu mismo con un hiren's y compras la pieza que sea o echas mano de ese amigo informatico que todo el mundo tiene y del que todo el mundo abusa xDD.

EDITO: Lo que comenta el amigo Timofonica me resultaria raro, cuando hay un problema de temperatura, el ordenador normalmente se apaga del todo y hay que esperar un rato hasta que enfrie, pero bueno es otra opcion, aunque ya te digo reinicio normalmente = memoria/disco duro xD.
A divertirse sin tocarse.
Última edición por Spike el Mié Ago 26, 2009 22:46 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mié Ago 26, 2009 22:43 pm

Suena a apagado por calor, o por fuente de alimentación que a plena carga no es capaz de dar la suficiente potencia y el pc por protección apaga, mira voltejes y fluctuaciones de mismo y tb temperaturas, prueba en modoa prueba de fallos y luego en modo normal. ;)

PD: si fuera memoria seguramente saldría un pantallazo BSOD azul.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor joosele » Mié Ago 26, 2009 22:52 pm

como puedo ver si es por la ram o el disco duro? en caso de k sea algo de eso, sera caro repararlo??
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mié Ago 26, 2009 23:02 pm

es portatil? sobremesa? en mi portatil pasaba ya que el micro se ponia a una temperatura cercana a la del sol xD empezaba a quedarse bloquado y al final pantalla azul informando de que la RAM se habia desbordado.. el pobre hace cosa de un mes que dijo adios y ahora ando con un sobremesa..

si es sobremesa mira que no tengas los ventiladores obstruidos por pelusones de esos típicos de los ordenadores, esos que si los encuentra el del último superviviente los trenza y se hace un nórdico ;)
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor joosele » Mié Ago 26, 2009 23:14 pm

es sobremesa, y sta mu limpito jaja k lo abri el otro dia pa ver si era pr eso o habia algo suelto o raro...pero nada...ami empezo por eso tambien se me ponia una pantalla azul y decidi formatearlo...pero nada sigue igual...no se que sera
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 26, 2009 23:20 pm

MIra que no haya polvo entre el ventilador de la CPU y el disipador metalido.

Mira que el disipador no esté mal asentado, y que quede bien puesto.

Si tienes más de un módulo de memoria, vete probando uno por uno, a ver si es alguno de ellos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Mié Ago 26, 2009 23:31 pm

Si se te reinicia/ apaga cuando entra en saturacion casi de fijo que es una RAM, si tienes mas de una, el ventilador de la CPU que puede estar demsaiado sucio y no "refresca" lo suficiente y por ultimo mira el procesador no vaya a ser que la pasta termica o el disipador esten mal....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor joosele » Mié Ago 26, 2009 23:41 pm

la verda, es qu eno se que es cada cosa...le pase la aspiradora ayer a todo pa que no hubiese nada sucio...al final tendre que llevarlo algun lao pa que me lo arreglen, si fuese disco duro o ram o fuente d ealimentacion? cuanto podria costarme ? cada cosa gracias.
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Ago 27, 2009 0:00 am

habla con alguien de confianza, si lo llevas a algun lado te pueden cobrar una exageracion por una simple tonteria.. de todos modos mejor que una aspiradora es echar aire a presion..

Por el problema que comentas, como te digo, lo mas seguro es que se desborde la RAM, bien porque es insuficiente o bien porque se ha estropeado..

las ram son asi

Imagen

en cuanto al disipador que te comenta a100rouge hay muchas variantes, es una pieza grande que va sobre la placa, encima del microprocesador, por lo general es de este tipo:
Imagen
Vkano

Notapor joosele » Jue Ago 27, 2009 0:02 am

vale, mxas gracias llevo unos minutos que no me lo hace...y e puesto el reproductor y todo si veo que me lo vuelve hacer...tendre que operarle jajaj lo abrire y vere...
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Ago 27, 2009 0:18 am

cuanta memoria RAM tienes y cuantas aplicaciones abiertas tenias las veces que se te ha apagado? es otra de las formas de comprobarlo, ir a petar la RAM abriendo un programa tras otro.. aunque en windows no es dificil xD
Vkano

Notapor joosele » Jue Ago 27, 2009 0:32 am

eso kmo se mira?? lo utilizo kmo siempre vamos...y no he tenido ningun problema nunca es mas solo tengo internet y el msn puesto...
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Ago 27, 2009 0:35 am

boton derecho encima de Mi PC (Equipo en caso de Vista) / Propiedades, ahi te aparece version del sistema operativo, RAM, etc
Vkano

Notapor joosele » Jue Ago 27, 2009 0:36 am

va ya lo he visto es un 2.80 gh a
480 mb de ram
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Jue Ago 27, 2009 0:53 am

480mb de RAM? jur un modulo de 512mb.. ahi tienes el problema
Vkano

Notapor joosele » Jue Ago 27, 2009 1:02 am

es poco?
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Jue Ago 27, 2009 1:15 am

A mi pe pasa algo parecido desde que he instalado el pack2. Primero se apaga la pantalla luego el ordenador, al abrir empieza a recuperarse. Otra cosa es que se calienta mucho, hoy he comprado un ventilador portatil GMS y tuve que devolverlo porque nu vale para nada. Ya no se que hacer con este portatil.... :(
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vkano » Jue Ago 27, 2009 1:16 am

para los requisitos actuales de muchos de los programas si, seguramente sean modulos DDR y por poco dinero le podrías ampliar un poco la RAM.. otros 512mb en DDR rondarán los 20 euros o asi..
Vkano

Notapor joosele » Jue Ago 27, 2009 1:18 am

mira por ejemplo ahora, le he abierto y le soplado por todos los componentes y por donde me habeis dicho y a salido muxisima mierda otra vez le e dejao abierto lo he puesto a funcionar y he puesto el ventilador de casa grande jajaja al lao y parece que no me hace nada... es muy raro...
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spike » Jue Ago 27, 2009 1:33 am

Si ya me lo estoy imaginando xD

Imagen

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Jue Ago 27, 2009 8:47 am

Yo creo que cambiando la pasta térmica del micro habría mejora, ya que parece calor,por lo último que comentas, pero pasale un memtest para descartar la memoria.
http://www.memtest86.com/memtest86-3.5.iso.zip
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Jue Ago 27, 2009 13:26 pm

Tiene toda la pinta de ser por el calor, entra en la Bios y vigila la temperatura de la CPU a ver por dónde ronda. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor pablo_oso » Jue Ago 27, 2009 14:30 pm

joosele escribió:va ya lo he visto es un 2.80 gh a
480 mb de ram

entonces es que tienes tarjeta grafica integrada en placa.

Te comento, con esa poca memoria RAM que tienes al darle caña al ordena se desborda como han comentado por aqui, pero aun asi Windows cuando la memoria es escasa utiliza la memoria del disco duro para poder trabajar como RAM es algo mas lento pero sirve.

Por otra parte, lo que comenta a mi me pasaba y era en parte por la temperatura y la RAM. Temperatura de las pastillas de RAM cercana a 45 grados... en parte por que lo tenia overclokeado y el bus del sistema se saturaba y la temperatura subia.

Te comento en mi caso fue poner 8 ventiladores no exagero y un sistema que controlase el funcionamiento de ellos.

Y aunque parezca que no la tapa lateral no la quites por que el circuito del aire lo quitas.... y no se evacua bien el aire.

Saludos!!
pablo_oso

Notapor alkarajo » Vie Ago 28, 2009 17:51 pm

mira a mi a veces tambien me fallaba el ordenador y ya sabemos que el polvo no va bien para la electronica que hice?

ordenador para la gasolinera coger manguera de aire a presion y darle............despues de quedar limpisimo hay que dejarlo unas 3 horas mas o menos para que toda la humedad del aire se seque y no tengas un probable cortocircuito,una vez secado a enchufarlo y el ordenador de maravilla.

En las tiendas de informatica tambien tienes la possibilidad de llevarlo y que te lo limpien,eso si prepara unos 50€,asin que yo creo que la gasolinera es un buen sitio al fin o al cabo es dejarlo limpito.

Se me olvidaba,el ventilador hay que meterle algun boli o algo para que con la presión del aire no gire a mas vueltas de las que aguanta y se estropee!!

saludos y suertee!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Otras Historias...