sensores inflado

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

sensores inflado

Notapor tonihdi » Sab Ago 22, 2009 0:02 am

hola, una pregunta que seguro que ya esta contestada por ahi pero...

si le cambio las llantas a mi c4 y quiero dejar los sensores de inflado de las ruedas puestos en las resolfen( para volver a ponerlas cuando me apetezca )que pasa si le meto valvulas normales a las llantas nuevas me dara aviso el coche , me saltara el service y quedara encendido.?
cuanto me costaria mas o menos ponerle unos sensores de inflado a las llantas nuevas y si se los pongo me los tendrán que configurar en citroen no?

muchísimas gracias.
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero

Re: sensores inflado

Notapor damablack » Sab Ago 22, 2009 4:02 am

tonihdi escribió:hola, una pregunta que seguro que ya esta contestada por ahi pero...

si le cambio las llantas a mi c4 y quiero dejar los sensores de inflado de las ruedas puestos en las resolfen( para volver a ponerlas cuando me apetezca )que pasa si le meto valvulas normales a las llantas nuevas me dara aviso el coche , me saltara el service y quedara encendido.?
creo que si, que te dara el fallo

cuanto me costaria mas o menos ponerle unos sensores de inflado a las llantas nuevas y si se los pongo me los tendrán que configurar en citroen no?
pues depende, hay dos tipos de sensores, unos valen sobre 65€, y el otro sobre 110, y segun me dijeron en la citroen, sí te los tendrian que configurar

muchísimas gracias.

yo le compre los sensores a Michy, y las valvulas hace dos dias en la citroen, y esto es lo que me dijeron ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Sab Ago 22, 2009 5:54 am

CREO:

Tan solo te tendrian que poner los emisores de las ruedas, de las resolfen en este caso, en tus nuevas llantas. Si no recuerdo mal de haberlo leido por ahí, estos emisores iban con la valvula. Y no, no te tendrian que configurar de nuevo con Lexia/Proxia por que ya tienes los sensores activados de antes;)
Un saludo
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor damablack » Sab Ago 22, 2009 12:15 pm

eternalsound escribió:CREO:

Tan solo te tendrian que poner los emisores de las ruedas, de las resolfen en este caso, en tus nuevas llantas. Si no recuerdo mal de haberlo leido por ahí, estos emisores iban con la valvula. Y no, no te tendrian que configurar de nuevo con Lexia/Proxia por que
ya tienes los sensores activados de antes
;)
Un saludo

yo entendi poniendolos nuevos :?:

damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Sab Ago 22, 2009 12:25 pm

Wenas!,me interesa el tema, la verdad que no había caído, yo estoy en el mismo caso, me cambio las llantas de resolfen a las Krakatoa, el sensor vale?, la válvula puedo poner otra cualquiera? gracias de antemano

PD:tenía pensado poner un kit de valvulas ocultas, en aluminio, los sensores de las resolfen, donde van?, como son?, un saludete!.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tonihdi » Sab Ago 22, 2009 17:12 pm

si claro damablack yo quiero poner unos sensores nuevos en las llantas nuevas y dejar los de serie de las resolfen en estas llantas.

es que mi hermano trabaja en peugeot y me hacen un 50% de descuento y le voy a meter unas originales de peugeot no se si las del 308 gt en 18 " o otras guapas en 17".
tonihdi

Notapor FERC4VTS » Sab Ago 22, 2009 17:24 pm

tendrias que comprar otros sensores y dejar las resolfen como estan, seria necesario hacer el aprendizaje de las valvulas nuevas.

segun estuvimos mirando con somi el el c4 de hache, en la nacional...

se pueden llegar a meter dos juegos de ruedas en la memoria del ordenador, para posibles cambios de llantas.

esto es debido a que en paises del norte, como alemania, suiza, etc...

utilizan ruedas de invierno(nieve) y ruedas normales.

;)

P.D: a ver si somi lo puede aclarar mejor, esto todo lo que se.

un saludo
FERC4VTS
C4atrero Profesional :D

Notapor tonihdi » Sab Ago 22, 2009 17:37 pm

como es eso del aprendizaje fer?
tonihdi

Notapor FERC4VTS » Sab Ago 22, 2009 17:45 pm

tonihdi escribió:como es eso del aprendizaje fer?

el aprendizaje de las valvulas, es un proceso que lo haces en citroen, se hace con la proxia o lexia, y un tranmisor de frecuencias.

es como un mando a distancia que recibe la señal de la valvula y este se lo envia al ordenador para su programacion.

asi quedan fijadas las posiciones de la valvulas en el sistema del coche.

tambien recordando, se puede quitar la funcion de aviso de las valvulas con la lexia. no haria el reconocimiento de las presiones, quedaria la funcion ausente.
FERC4VTS

Notapor Timofónica » Lun Ago 24, 2009 23:02 pm

Hola compas!, sería posible poner estas valvulas http://www.autohispania.com/valvulas-ocultas-tapa-aluminio-p-15338.html
Imagen
con las llantas krakatoa? y a la vez trasplantar el sensor de presion de las resolfen, gracias de antemano un saludo!
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Mié Ago 26, 2009 12:50 pm

Del tema planteado anteriormente, nada?, ;)
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Mié Ago 26, 2009 13:08 pm

El sensor de presion lleva la valvula integrada, asique no puedes poner los sensores y a la vez otras valvulas. Pero si que puedes pasar los sensores de una llanta a otra sin ningun problema.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Timofónica » Mié Ago 26, 2009 13:39 pm

feasder escribió:El sensor de presion lleva la valvula integrada, asique no puedes poner los sensores y a la vez otras valvulas. Pero si que puedes pasar los sensores de una llanta a otra sin ningun problema.

Entonces si cambiamos de ruedas, o cambiamos de llantas hay que mantener las mismas valvulas con el paso del tiempo no? :roll:
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Mié Ago 26, 2009 14:02 pm

Timofónica escribió:
feasder escribió:El sensor de presion lleva la valvula integrada, asique no puedes poner los sensores y a la vez otras valvulas. Pero si que puedes pasar los sensores de una llanta a otra sin ningun problema.

Entonces si cambiamos de ruedas, o cambiamos de llantas hay que mantener las mismas valvulas con el paso del tiempo no? :roll:

Si, por eso son metalicas, se supone que duran toda la vida, y si se estropean hay un kit de reparacion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor damablack » Mié Ago 26, 2009 14:27 pm

los sensores no van integrados en las valvulas ni al reves, si cambias llantas o ruedas, puedes cambiar las valvulas si quieres; pero no son valvulas normales y no se si las tendran en los talleres, por lo que te tocara ir a la citroen y comprarlas, con descuento me salieron a 22´46 € las 4 valvulas, y como te dije antes hay dos tipos de sensores, y por lo tanto creo que sean dos tipos de valvulas tambien, enterate de cual son las del tuyo
en la citroen con el nº de chasis te lo dicen
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Mié Ago 26, 2009 17:06 pm

damablack escribió:

los sensores no van integrados en las valvulas ni al reves, si cambias llantas o ruedas, puedes cambiar las valvulas si quieres; pero no son valvulas normales y no se si las tendran en los talleres, por lo que te tocara ir a la citroen y comprarlas, con descuento me salieron a 22´46 € las 4 valvulas, y como te dije antes hay dos tipos de sensores, y por lo tanto creo que sean dos tipos de valvulas tambien, enterate de cual son las del tuyo

El sensor de presion y la valvula es una sola pieza que vale 90 € (1). Lo que si que se vende es un kit de reparacion (4) que sustituye la parte interna de la valvula por si te pierde aire o algo asi.

Tu igual te refieres a los detectores de presion indirectos que usa la picasso, esos no usan sensores, se basan en los detectores del ABS, pero en ese caso las valvulas son normales y se pueden cambiar normalmente.

Se distingue un sitema de otro por las valvulas, que en el primero son metalicas y en el segundo de goma.
Imagen

Imagen

Imagen
feasder

Notapor damablack » Jue Ago 27, 2009 3:06 am

feasder escribió:
damablack escribió:

El sensor de presion y la valvula es una sola pieza que vale 90 € (1). Lo que si que se vende es un kit de reparacion (4) que sustituye la parte interna de la valvula por si te pierde aire o algo asi.

Tu igual te refieres a los detectores de presion indirectos que usa la picasso, esos no usan sensores, se basan en los detectores del ABS, pero en ese caso las valvulas son normales y se pueden cambiar normalmente.

Se distingue un sitema de otro por las valvulas, que en el primero son metalicas y en el segundo de goma.
Imagen

Imagen

yo no hablo de la picasso, estoy hablando de lo que lleva mi coche, un C4 VTR+, con sensores de presion, y lo que estoy diciendo es lo que yo he visto, los he tenido en la mano y es lo que le voy a montar a las llantas que acabo de comprar, mis sensores cuestan en la citroen creo que eran unos 110€ y las valvulas son "casi" normales de goma
mañana si me acuerdo subo unas fotos de los sensores
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Jue Ago 27, 2009 8:41 am

Por lo que veo van remachados o anclados a las llantas osea que transplantarlos de las resolfen a las Krakatoa, no es posible? :cry:
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Jue Ago 27, 2009 12:49 pm

Timofónica escribió:Por lo que veo van remachados o anclados a las llantas osea que transplantarlos de las resolfen a las Krakatoa, no es posible? :cry:

No van remachados, van sujetos por la tuerca de la valvula (la nº 2 en el esquema) se pueden cambiar a otra llanta sim problema, siempre que en la otra llanta haya hueco.
feasder

Notapor feasder » Jue Ago 27, 2009 12:57 pm

damablack escribió:
yo no hablo de la picasso, estoy hablando de lo que lleva mi coche, un C4 VTR+, con sensores de presion, y lo que estoy diciendo es lo que yo he visto, los he tenido en la mano y es lo que le voy a montar a las llantas que acabo de comprar, mis sensores cuestan en la citroen creo que eran unos 110€ y las valvulas son "casi" normales de goma
mañana si me acuerdo subo unas fotos de los sensores

Hay dos sistemas de detecion de presion en el C4 normal, uno que lleva antenas en los pasos de ruedas, y otro que solo lleva el modulo bajo el volante. Pero con los dos sistemas los sensores son iguales.

Tu dices que llevas sensores como los de la foto que he puesto pero con la valvula de goma en vez de metalica? Porque todos los que aparecen en la pagina de repuestos parecen iguales.
feasder

Notapor damablack » Jue Ago 27, 2009 14:23 pm

http://schrader-valves.co.uk/index.php?main_page=popup_image&pID=25&zenid=nraiomrvuaej11s6db6kajkb70`

este es el sensor de presion que lleva mi coche, y estas valvulas se pueden quitar y poner unas nuevas, no puedo poner fotos por que no me las deja subir al ordenador
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Jue Ago 27, 2009 16:40 pm

damablack escribió:http://schrader-valves.co.uk/index.php?main_page=popup_image&pID=25&zenid=nraiomrvuaej11s6db6kajkb70`

este es el sensor de presion que lleva mi coche, y estas valvulas se pueden quitar y poner unas nuevas, no puedo poner fotos por que no me las deja subir al ordenador

O_o La primera vez que veo esos sensores en un C4, y en la pagina de recambios no aparecen.
feasder

Notapor damablack » Vie Ago 28, 2009 1:54 am

pues esos son los que lleva mi coche en las resolfen, y los que le compre a Michy son iguales, las valvulas las tuve que comprar en la citroen ;)
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor beppo » Vie Ago 28, 2009 11:56 am

yo cambie de llantas el año pasado,y solo tuve que poner las mismas valvulas y sigo manteniendo los sensores...y no tuve que pasar por la citroen a configurar nada,solo que hay que colocar cada valvula en el sitio donde corresponde,sino,nos dara baja presion en una rueda,y realmente la que tiene poco aire sera otra ;)
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Timofónica » Vie Ago 28, 2009 18:51 pm

beppo escribió:yo cambie de llantas el año pasado,y solo tuve que poner las mismas valvulas y sigo manteniendo los sensores...y no tuve que pasar por la citroen a configurar nada,solo que hay que colocar cada valvula en el sitio donde corresponde,sino,nos dara baja presion en una rueda,y realmente la que tiene poco aire sera otra ;)

Gracias a todos por los aportes, me quedo más tranquilo para el cambio de llantas, posiblemente me valgan las valvulas y sensores, yo llevo las metálicas, como las fotograficadas por Feasder, por lo que aprecio desde fuera.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Ruedas