Compañeros os explico un poco, este tema lo abro por un tema que todos estamos hartos de escuchar el tema es la velocidad y los accidentes y me gustaría que todos vosotros leeais esta carta que yo e escrito con mucho esfuerzo y sobretodo la satisfacción de que vosotros la podáis leer.
Es una carta que como podéis ver es inventada por mi ya que muchos de vosotros ya sabéis que me encanta escribir y bueno e echo esta carta para mas que nada concienciaros a todos vosotros de el tema accidentes y velocidad, quiero que todos vosotros la leeais y prestéis atención, se que la carta es dura pero lo que ay escrito todos sabemos que es la verdad.
La carta como e dicho la e escrito yo.
aquí os la dejo:
La e titulado:
NO A LA VELOCIDAD = NO MAS MUERTES
Un maravilloso 6 de agosto de 1990 con mas de 40 grados de calor nació sergio en el hospital virgen del roció (sevilla) con una carita de ángel y una sonrisa encantadora, toda la familia lo fue a visitar al hospital: su abuelo,su abuela,su padre,sus tíos, todos.
Su primera palabra fue papa y mama, la familia llorando veían como su preciado niño empezó a hablar.
Fueron pasando los días y las horas y poco a poco le cogieron mucho cariño a ese niño.
Sergio a los 5 años y especialmente el día de su cumpleaños le regalaron un coche de scalextric y una pista para correr, a sergio le fascinaba su primer juguete con el que se pasaba los días jugando y disfrutando de aquella infancia tan maravillosa.
Su papa llamado agustín jugaba con el todos los días a las carreras y veían juntos la formula 1.
A sergio desde bien pequeñito le empezaron a gustar los coches y sobretodo la velocidad.
A los 13 años su papa tubo un accidente casi mortal con el coche de la empresa ya que su papa era repartidor de diarios y se tiraba todo el día en la calle conduciendo.
Agustín quedo bastante mal después de aquel accidente que casi le cuesta la vida y todo por culpa de la velocidad ya que era la hora de plegar y deseaba llegar a casa.
Sergio iba todos los días acompañado de su madre a ver a su papa al hospital.
Agustín estaba en coma y no sentía las piernas,sin conocimiento y muy mal, la familia lloraba por el y solo querían verle despertar, su mama apoyada sobre la cabeza le empezó a susurrar al oído que vuelva, seguidamente los médicos le visitaban continuamente y le dijeron a la mama que no se preocupe, que pronto volverá.
Sergio con solo 13 años entendía lo que era la vida y entendía que el coche era un arma muy mala.
A los dos días !RING RING!
-Si dígame
-Ola muy buenos días le llamamos del hospital sobre el accidente de su marido y era para comunicarle que su marido se encuentra fuera de peligro.
-la mujer de agustín ,encarna rompió a llorar por su marido, encarna era una mujer fuerte y luchadora, sabia que su marido agustín iba a salir.
Sergio al enterarse de la noticia echo a llorar por su amado padre que no podía creerlo.
Agustín llego a su casa en ambulancia acompañado de un medico que le tiraba de la silla de ruedas para que se pueda mover, llego a su casa. Donde todos le esperaban con los brazos abiertos y con una sonrisa tan maravillosa donde todos lloraron otra vez al verle con la silla de ruedas, Agustín abrazo a su hijo fuertemente y le dijo: hijo mio, te voy a pedir un favor, y es que no quiero que te pase lo que ami porque mira donde estoy sentado por culpa de la velocidad, hijo mio yo por suerte puedo contarlo y a lo mejor tu no tienes la misma suerte cuando tengas el coche.
Sergio respondió firmemente: papa te prometo por todo que no voy a correr.
fue pasando el tiempo y los amiguitos de sergio iban a ver a su padre todos los días para charlar con el y para explicarle como fue aquel trágico accidente, Agustín le respondió a los amigos de su hijo que mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, porque un minuto puede ser mortal.
Agustín todas las noches echaba a llorar en un cuarto de la casa donde se arrepentía por lo sucedido pero ahora ya es tarde, la mujer de Agustín lloraba junto a el y entre dolor, rabia y mucho llanto fue con el tiempo sobre valorando la nueva vida desde una silla de ruedas, es bastante duro pero es lo que le queda de por vida.
Sergio todos los días paseaba con sus amigos y con sus amigas hasta que una chavala se fijo en el y el en ella, desde ese momento empezó una linda historia de amor entre ellos dos, se fueron conociendo hasta que sergio le presento a sus padres, la niña asombrada por la situación en la que estaba el padre de sergio le pregunto: ¿señor Agustín por que se encuentra anclado en esta silla bonita silla de ruedas ? sergio agacho la cabeza y Agustín echo a llorar y le respondió, ¡fue por un accidente de trafico! iba demasiado rápido porque llegaba tarde a mi casa.
La novia llamada naiara le respondió, lo siento mucho Agustín, empezaron las caras de dolor y tristeza y un silencio muy rotundo fue testigo de la situación.
Agustín le pidió a naiara un favor y es que el día que sergio tenga el carnet haga el favor de decirle que no corra, porque no quiero dejar de verlo o simplemente que sea mi compañero de silla.
Naiara echo a llorar y le dijo te lo prometo ¡.
Sergio cumplió los 17 y empezó a sacarse la teórica de coche y su padre siempre que llegaba de las clases le repetía una y otra vez, no corras hijo mio, su abuelo tan bien se lo decía cada vez que hablaba por teléfono con el, no corras nieto mio!
Sergio aprobó todo el carnet a la primera ya que su mayor delirio eran los coches y le gustaba por eso le resulto tan fácil.
Una semana después Sergio se compro como primer coche un renault clio del año 2003 era un coche casi nuevo e iba bastante bien y estaba muy contento y su padre le repetía siempre, no corras hijo no corras.
Sergio y naiara se conocieron hace 2 años en las fiestas de su pueblo "triana" (Sevilla) era una pareja joven y una pareja muy contenta de tenerse el uno al otro, pasaban sus buenos momentos y los malos, reían, jugaban. Era una pareja muy feliz y naiara le repetía lo que su padre le dijo hace unos días "no quiero dejar de verlo o simplemente que sea mi compañero de silla." naiara le dijo:, Sergio no quiero dejar de verte por culpa de que corras ni tampoco te quiero ver anclado a una silla,hazlo por tu abuelo, por tu padre que ya sabes como esta,por ti y por mi y naiara llorando lo abrazo fuertemente y le dijo te quiero y prométeme que no correrás, Sergio le respondió te lo prometo lo are por todos vosotros.
Todos los días Sergio se disponía a ir a ver a su novia a 2 km de su casa, se iba en coche y todo estaba muy bien hasta que un día Sergio adelanto en un tramo limitado a 30 km/h a un coche que iba a la velocidad indicada en dicha vía, Sergio tubo la mala fortuna de adelantar al coche a mas de 80 km/h en una carretera bastante estrecha, y cuando Sergio adelanto y se le escapo el volante se metió de frente con un muro de contención......................
Sergio murió en el acto y allí acabo su historia y cada día acaba la historia de muchos inconscientes que desean correr y que no pueden dejar de hacerlo.
Con esta carta quiero dar a entender que la vida es muy bonita, que la vida son dos días y hay que aprovecharlos, no hay que aprovecharlos para matarse en un km determinado de carretera, porque a la familia no le va a gustar llevar flores al km tal donde murió un ser amado suyo, quiero deciros que la vida es muy hermosa y no la malgastéis corriendo porque como bien dice la carta mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto, significa que por mas que corras no vas a llegar antes porque a lo mejor no llegas y te quedas en el camino o simplemente amarrado a una silla para el resto de vuestros días,
la familia os va a querer ver todos los días, la novia, los amigos,los foreros,o simplemente vuestros hijos, por correr no seremos nadie porque todo el mundo sabe correr pero no cal demostrarlo,
si os ponéis en la piel de el padre Agustín imaginar como estaría el ahora sin poder ver a su hijo nunca mas o en la piel de la novia o de su abuelo, poneros en su lugar, e imaginaos que os pasa a vosotros y por culpa de la velocidad perdéis a alguien al que queréis mucho y no lo veis nunca mas.
Chicos hacer el favor y no correr no queremos ver a mas victimas y pensar que vuestra familia os espera para cenar,para comer o para estar un día con ellos, pensar que vuestra novia tan bien os espera y que porque lleguéis tarde no va a pasar absolutamente nada, os seguirán esperando hasta que llegáis pero por favor no quiero ver ni una victima mas por culpa de este tema y espero que con el esfuerzo que e puesto en esta carta y todo lo que e ido poniendo sirva de ejemplo.
toda vuestra familia os espera..... no correr chicos
espero que hayáis sentido la carta y que no queremos ver mas muertes
un saludo