Una mujer paralítica vuelve a caminar tras visitar Lourdes

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor ragi » Vie Ago 28, 2009 12:02 pm

IT4CHI escribió:
ragi escribió:
IT4CHI escribió:Y por cierto, con la psicología poco se puede curar a nivel fisiológico, ya lo que cura de verdad es la sugestión...

IT4CHI no entiendo que queres decir con esto...
La sugestion es en estado psiquico y la psicologia es el estudio de la mente y alma.

Ya pero un psicologo no te puede provocar una curación expontanea, ni tampoco convencerte de que te curarás... y un psiquiatra mucho menos...

Lo que quiero decir es que si tengo un tumor, que llegue un psicologo me convenza que me puedo curar, acto seguido adios tumor, y todos tan felices...eso no es así..

La sugestión y la "Fe" están muy relacionadas, y lo que más actua es la parte inconciente de tu cerebro, esa parte que no controlas... Es decir que lo que te cura es ese "X" porcentaje de cerebro que no sabemos usar...

No sé, si me he explicado bien del todo...

Entiendo te refieres a un tratamiento psicologico
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Vie Ago 28, 2009 15:55 pm

ragi escribió:
IT4CHI escribió:
ragi escribió:
IT4CHI escribió:Y por cierto, con la psicología poco se puede curar a nivel fisiológico, ya lo que cura de verdad es la sugestión...

La sugestion es en estado psiquico y la psicologia es el estudio de la mente y alma.

Ya pero un psicologo no te puede provocar una curación expontanea, ni tampoco convencerte de que te curarás... y un psiquiatra mucho menos...

Lo que quiero decir es que si tengo un tumor, que llegue un psicologo me convenza que me puedo curar, acto seguido adios tumor, y todos tan felices...eso no es así..

La sugestión y la "Fe" están muy relacionadas, y lo que más actua es la parte inconciente de tu cerebro, esa parte que no controlas... Es decir que lo que te cura es ese "X" porcentaje de cerebro que no sabemos usar...

ITACHI lo que sí que creo es que mediante la psicología, los efectos secundarios del tratamiento (Sobre todo a nivel psiquicos) y los síntomas de la enfermedad (En éste caso pongamos como ejemplo el tumor mencionado), se puede rebajar en parte, no te digo que te vaya a quitar el tumor ni que te haga andar si eres tetraplégico, pero sí que te puede ayudar a mejorar los síntomas, ya que si te ayuda a asimilar la enfermedad, puedes combatirla mucho mejor... ¿¿Acaso vamos a negar que muchos sobrevivientes al cáncer es gracias a su fuerza mental?? Si encima de tener algo así no estás psiquicamente capacitado para afrontarla con fuerza seguramente consigas no terminar nada bien, o incluso una recaida. Eso sí, la enfermedad no la curará por muy psicólogo/psiquiatra (Recordemos que la diferencia potencial entre ambos es que el psiquiatra puede extender recetas gracias a la generalidad de medicina) que pueda llegar a ser...

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor IT4CHI » Vie Ago 28, 2009 18:30 pm

ragi escribió:Entiendo te refieres a un tratamiento psicologico

No!!! un psicologo no cura emfermedades fisiológicas...

Granaíno2009 escribió:
ragi escribió:
IT4CHI escribió:
ragi escribió:

ITACHI lo que sí que creo es que mediante la psicología, los efectos secundarios del tratamiento (Sobre todo a nivel psiquicos) y los síntomas de la enfermedad (En éste caso pongamos como ejemplo el tumor mencionado), se puede rebajar en parte, no te digo que te vaya a quitar el tumor ni que te haga andar si eres tetraplégico, pero sí que te puede ayudar a mejorar los síntomas, ya que si te ayuda a asimilar la enfermedad, puedes combatirla mucho mejor... ¿¿Acaso vamos a negar que muchos sobrevivientes al cáncer es gracias a su fuerza mental?? Si encima de tener algo así no estás psiquicamente capacitado para afrontarla con fuerza seguramente consigas no terminar nada bien, o incluso una recaida. Eso sí, la enfermedad no la curará por muy psicólogo/psiquiatra (Recordemos que la diferencia potencial entre ambos es que el psiquiatra puede extender recetas gracias a la generalidad de medicina) que pueda llegar a ser...

:saludo: .

Amen!! es lo que estoy tratndo de decir Grana, la psicologia si que puede paliar los sintomas de las enfermedades; `pero no curar milagrosamente, tal como he dicho, la curación "milagrosa" es gracias al pontencial de nuestro cerebro... esE "x" que no usamos, y que es parte de nuestro subconsciente...
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Vie Ago 28, 2009 19:14 pm

IT4CHI escribió:
ragi escribió:Entiendo te refieres a un tratamiento psicologico

No!!! un psicologo no cura emfermedades fisiológicas...

Yo no he dicho esto! Creo que no me he expresado bien. Tu decias que "con la psicología poco se puede curar" pero en realidad estas hablando de un tratamiento psicologico porque la psicologia es una ciencia que entre otras estudia tambien la sugestión

en la pagina anterior yo decia esto:

No lo es, al menos que yo sepa. El tratamiento psicologico no es un tratamiento en si, el acompana un otro tratamiento ayudando a que el paciente colabore, el cuerpo tambien. Estas aquas benditas la mayoria son aqua mineromedicinales, que pasa que uno sigue un tratamiento ademas cada año hace o "balneoterapia" + el buen estado de animo y si empieza ha mejorar despues del viaje a Lurdes imaginate tu....
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Anterior

Volver a Otras Historias...