Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Jue Ago 27, 2009 15:31 pm

Martin Whitmarsh duda de las posibilidades de McLaren en Spa

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Valga de entrada que últimamente no hay quien se fíe de las declaraciones y puntos de vista de McLaren para antes de un GP. Han aprendido en Woking que la sorpresa de comienzo de temporada cuando se esperaban empezar muchísimo peor causó un beneficioso efecto para sí, y últimamente con el MP4/24 más pulido parece que juegan al despiste.

Martin Whitmarsh duda de las posibilidades de McLaren en Spa-Francorchamps. La razón, el que hasta ahora ha sido el punto más débil del MP4/24. Los circuitos muy rápidos con muchas curvas también de alta velocidad. Pero ojo, que no ve a su equipo con muchas posibilidades, pero no lo apea de la zona de puntos. Ya le voy cogiendo el punto al juego de McLaren, ya… Queda todo dicho:

A pesar de hacer algunas mejoras importantes en el MP4-24, vamos a Spa, a sabiendas de que es un circuito de alta velocidad y es poco probable que nos favorezca. Nuestro nuevo paquete técnico nos hace confiar en que vamos a ser un fuerte contendiente para estar en los puntos ya que buscamos mejorar nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Hemos disfrutado aquí en otras ocasiones, ya que hemos ganando diez veces, y tanto a Lewis como a Heikki les encanta este sitio, así que estoy esperando otra emocionante carrera.

Buena has dicho Martin. Ahora me espero en Spa otra pole y salida en carrera en plan espantada como la de Valencia, y por supuesto otro podio. Menos que eso me extrañaría mucho, salvando catástrofe, fallo de pilotos o equipo, que Ferrari o Red Bull no lleguen a dar la talla u otros factores que se pueden dar en un momento dado.

Vía | GPUpdate
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Notapor 3dü » Jue Ago 27, 2009 15:33 pm

Red Bull no estrenará el KERS en el GP de Bélgica

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Durante la retransmisión del Gran Premio de Europa en laSexta, Lobato y cía comentaron que Red Bull estaba planteándose estrenar el KERS en el Gran Premio de Bélgica. A esto Pedro de la Rosa indicó que sería una locura hacerlo en estas fechas. Finalmente, a buen seguro que después de sopesarlo pausada y tranquilamente, la escudería austriaca finalmente ha decidido posponer la puesta de largo del sistema.

Christian Horner, jefe del equipo, apuntó que lo descartaban para la cita belga, pero no así para el Gran Premio de Italia. Así que en Monza quizá podría emplearse por vez primera en el Red Bull RB5. Por su parte, Ross Brawn ha venido a confirmar que sus monoplazas no llegarán a montar dicho artilugio esta temporada.

Este fue el argumento de Horner para desechar el KERS para este fin de semana:

Spa no es tan diferente a Silverstone y allí tuvimos un coche competitivo, así que introducir el KERS sólo podría crearnos problemas. Tomaremos una decisión para Monza después de Spa. El sistema a emplear sería el desarrollado por Renault y Red Bull a principios de temporada. Seguiremos evaluándolo.

Ross Brawn fue bastante más claro cuando le preguntaron acerca de éste:

Podría ser una decisión fantástica, o podría ser un desastre. Uno u otro. Tienes que admirar el esfuerzo que están realizado. A mí no me gustaría montar el KERS mediada la temporada sin pruebas, pero ellos han obtenido el beneficio de alguna experencia con él, algo de lo que nosotros adolecemos.

El inglés ha dejado claro que Brawn GP ha descartado por completo el KERS por los numerosos problemas e inconvenientes que podría causarles. Esto a pesar de que Mercedes-Benz les ha ofrecido su propio sistema, el mismo que emplea McLaren-Mercedes y que tan buenos resultados está dando últimamente. Los ingleses prefieren evitar meterse en berenjenales de forma innecesaria. Van líderes tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores y son otros los que tienen que arriesgar.

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Jue Ago 27, 2009 15:34 pm

Se frenó la venta de entradas para el GP de Bélgica

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La rumoreada vuelta de Michael Schumacher había impulsado la venta de entradas en Spa. Ahora bien, la realidad ha sido bien distinta y se ha desinflado. Difícilmente se cumplirán las expectativas. De las 70.000 entradas disponibles se llevan vendidas 46.000. Una cifra que aumentará levemente de aquí al fin de semana, pero que no servirá para igualar la asistencia de temporadas anteriores.

Con la carrera a la vuelta de la esquina, la afluencia a uno de los circuitos con más tradición del panorama de la Fórmula 1 va a ser discretita. Ésta va a quedar lejos de los 52.000 espectadores que acudieron el año pasado o de los 66.000 que fueron en 2007. Un goteo a la baja que debería preocupar a más de uno. No creo que Bernie Ecclestone sea uno de ellos. Éste ya ha puesto sus miras en lugares más exóticos.

Por si fuera poco en 2008 el circuito tuvo pérdidas de más de 4 millones de euros. Un negocio redondo vamos. De ahí que algunos hablen de que el trazado de las Ardenas se alterne en el calendario con Nürburgring. De esta forma se mitigaría esa sangría de euros.

El jefe del circuito, André Maes, no pierde la esperanza:

Por el momento es imposible decir si la cifra de 70.000 personas se alcanzará. No sabemos qué va a pasar en los próximos días.

Como curiosidad, durante la semana en la que Schumacher anunció su posible vuelta a la competición se vendieron más de 3.000 entradas. De todos ellos sólo 50 quisieron recuperar su dinero. Lo raro es que devolvieran la suma pagada…

Vía | TheF1
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Notapor 3dü » Sab Ago 29, 2009 15:35 pm

La Fórmula 1 en 2010 contará con 18 carreras

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Novedades nos llegan esta vez desde la Fórmula 1 que ha hecho publico hace escasas horas su calendario para la próxima temporada. Entre los principales cambios se encuentra inclusión de una carrera más, completanto así los ya mencionados 18 Grandes Premios. En 2010 el Mundial de monoplazas más prestigioso del planeta comenzará en Bahrein, como ya ocurrió en 2006, al contrario de lo que ha pasado las dos ultimas temporadas con el ya mítico comienzo por las calles de Melbourne.

Todo se trata de un movimiento publicitario ya que el horario, la carrera comenzaría a las cinco de la tarde, favorece muchísimo a los seguidores de la zona europea. Es precisamente en esa zona donde mayor seguimiento se hace al campeonato y por tanto eso se convierte en mayores audiencias y dinero. Además una buena noticia ya que el comienzo de temporada se adelanta en dos semanas con respecto a este año. A mediados de marzo ya podremos estar disfrutando de las evoluciones de Alonso, Button, Raikkonen y compañía.

Otro de los puntos a destacar se encuentra en la inclusión de Canadá en el campeonato y los movimientos en cuanto a fecha de citas tan relevantes como pueden ser los Grandes Premios de Turquía, China y Europa. Valencia pasara al mes de junio, lo que le deja a menos de dos meses vista de la carrera que se disputará a primeros de mayo en Montmelo.

El GP de Gran Bretaña también se encuentra en el aire, no en cuanto a su celebración, que esta asegurada, sino que en el lugar en el que se correrá ya que Donington esta muy verde y Silverstone recibiría la noticia con las manos abiertas. Japón también volverá al añorado Suzuka mientras que Nurburgring le deja el puesto al otro circuito alemán por excelencia, Hockenheim.

Marzo 14 – Bahrein GP (Shakir);
Marzo 28 – Australia GP (Melbourne);
Abril 4 – Malasia GP (Sepang);
Abril 25 – Turquía GP (Estambul);
Mayo 9 – España GP (Barcelona);
Mayo 23 – Mónaco GP (Monte Carlo);
Junio 6 – Canadá GP (Montreal);
Junio 27 – Europa GP (Valencia);
Julio 11 – Inglaterra GP (Donington);
Julio 25 – Alemania GP (Hockenheim);
Agosto 1 – Hungría GP (Budapest);
Agosto 22 – Bélgica GP (Spa-Francorchamps);
Septiembre 5 – Italia GP (Monza);
Septiembre 19 – China GP (Shanghai);
Septiembre 26 – Singapur GP (Singapur);
Octubre 10 – Japón GP (Suzuka);
Octubre 24 – Brasil GP (Interlagos);
Noviembre 7 – Abu Dhabi GP (Yas Marina).

Vía l motor.es
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Notapor ALEX-VTS180 » Sab Ago 29, 2009 16:03 pm

fisichella POLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FORCE INDIA POLE!!!!!!!!!!!

button, habilton, alonso, fuera de la Q3. salen en medio.

increible.

a ver las cargas de gasofa.....
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Notapor 3dü » Sab Ago 29, 2009 16:51 pm

Increíble pole de Giancarlo Fisichella en Spa

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El mundo al revés y bastantes sorpresas en esta clasificación del Gran Premio de Bélgica. La pole se la ha llevado Giancarlo Fisichella con su Force India. Era la primera vez que un monoplaza de la escudería pasaba a la Q3 y lo han redondeado con la primera plaza en la parrilla de salida de mañana. Ver para creer. Un Force India en la pole.

Ni Lewis Hamilton, ni Fernando Alonso, ni Jenson Button lograron pasar a la Q3. Tres pesos pesados que se vieron apeados a las primeras de cambio. BMW y Toyota también mejoraron mucho respecto a carreras anteriores y sí consiguieron abrirse paso hasta la última tanda de la clasificación. Al final el reparto de posiciones en la parilla de salida fue una auténtica locura de la que Fisichella salió vencedor.

En la Q1 se quedaron por el camino el esperado Luca Badoer, Romain Grosjean, Kazuki Nakajima, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Fernando Alonso estuvo a punto de llevarse un buen susto. Estaba en la cuerda floja y tenía que mejorar su tiempo. Justo en su último intento se desplegó una bandera amarilla por una salida de pista de Badoer. El asturiano tuvo la suerte de haber pasado ya por ese sector y no se vio afectado. Alguersuari sigue con sus progresos y acabó a sólo 81 milésimas de su compañero Buemi.

Las sorpresas vinieron en la Q2. Muchos favoritos no pudieron pasar el corte. Hamilton, Alonso, Button y Kovalainen tuvieron que claudicar. Fisichella, Trulli, Heidfeld, Kubica y Glock en cambio sí pasaron. Se cambiaron las tornas por un día.

En la definitiva Q3 el abanico estaba completamente abierto. El más listo de la clase fue Fisichella que logró la cuarta pole de su carrera, y la primera para Force India. Habrá que ver lo descargado que va su monoplaza, aunque la alegría a él y a la escudería no se la quita nadie.

1. Fisichella Force India-Mercedes 1:45.102 1:44.667 1:46.308
2. Trulli Toyota 1:45.140 1:44.503 1:46.395
3. Heidfeld BMW-Sauber 1:45.566 1:44.709 1:46.500
4. Barrichello Brawn-Mercedes 1:45.237 1:44.834 1:46.513
5. Kubica BMW-Sauber 1:45.655 1:44.557 1:46.586
6. Raikkonen Ferrari 1:45.579 1:44.953 1:46.633
7. Glock Toyota 1:45.450 1:44.877 1:46.677
8. Vettel Red Bull-Renault 1:45.372 1:44.592 1:46.761
9. Webber Red Bull-Renault 1:45.350 1:44.924 1:46.788
10. Rosberg Williams-Toyota 1:45.486 1:45.047 1:47.362
11. Sutil Force India-Mercedes 1:45.486 1:45.119
12. Hamilton McLaren-Mercedes 1:45.239 1:45.122
13. Alonso Renault 1:45.767 1:45.136
14. Button Brawn-Mercedes 1:45.707 1:45.251
15. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:45.761 1:45.259
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:45.705
17. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:45.951
18. Nakajima Williams-Toyota 1:46.032
19. Grosjean Renault 1:46.307
20. Badoer Ferrari 1:46.359

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Notapor Luisiss » Sab Ago 29, 2009 16:57 pm

Todavía no se porque tiene un asiento badoer en Ferrari. Alguien que lleva 10 años de probador debería hacer algo mejor con el coche que él mismo ha construido
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor 3dü » Dom Ago 30, 2009 2:18 am

Cargas de combustible para el GP de Bélgica

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Se confirma la tragedia. La lista de cargas de combustible de los monoplazas para el GP de Bélgica ya está publicada y se confirman varias (de mis) sospechas. Del décimo clasificado para atrás van todos con más de 70 kilos de combustible, pero de ahí en adelante van todos bastante parejos, siendo el más ligero de todos es ¡sorpresa! Rubens Barrichello. Definitivamente no pinta mañana que sea una carrera ideal para Brawn GP.

Le sigue al brasileño el poleman Giancarlo Fisichella, con apenas tres kilos más que el brasileño y que será sin duda el segundo en entrar a mucho más tardar en torno a la vuelta 10, aunque creo que incluso antes. Timo Glock completa el trío de los más ligeros entre los diez primeros. A partir de Robert Kubica (49 kilos) todos los demás llevan más de 50 kilos de combustible. Entre estos están Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Kimi Raikkonen.

Los Red Bull van con 58 kilos para Mark Webber y 662,5 para Sebastian Vettel. Ésto huele a labor de equipo... Mark Webber tira que es el que tiene más de cara el título, y mientras entra a boxes que Vettel guarde posición alargando su ya de por sí más largo stint. Nico Rosberg es el más pesado del top-ten con diferencia, con 70 kilos.

Fernando Alonso va con menos gasolina incluso que los McLaren, que superan los 90 kilos de combustible y difícil papeleta tendrán mañana. Y el asturiano es el jamón del sandwich McLaren. Fea, fea veo la carrera para él mañana.

Los más pesados de toda la parrilla serán Jaime Alguersuari, Romain Grosjean y Kazuki Nakajima con más de 100 kilos de gasolina cada uno de ellos y por ese orden. Luca Badoer puede ser un peligro para ellos, pues parte como unos 20 kilos más ligero y con KERS... ojo con Luca.

1. Giancarlo Fisichella, Force India, 648kg
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5
3. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 655
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 644.5
5. Robert Kubica, BMW Sauber, 649
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655
7. Timo Glock, Toyota, 648.5
8. Sebastian Vettel, Red Bull, 662.5
9. Mark Webber, Red Bull, 658
10. Nico Rosberg, Williams, 670
11. Adrian Sutil, Force India, 678.5
12. Lewis Hamilton, McLaren, 693.5
13. Fernando Alonso, Renault, 684.4
14. Jenson Button, Brawn GP, 694.2
15. Heikki Kovalainen, McLaren, 697
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 685
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 704.5
18. Kazuki Nakajima, Williams, 706.1
19. Romain Grosjean, Renault, 704.7
20. Luca Badoer, Ferrari, 691.5

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Notapor 3dü » Dom Ago 30, 2009 2:19 am

Previsión paradas GP de Bélgica

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Hora de hacer cábalas respecto a las paradas de los monoplazas en el Gran Premio de Bélgica una vez hemos conocido las cargas de combustible. En la carrera anterior los cálculos no fueron del todo acertados, así que esta vez trataremos de ser algo más precisos. En nuestro descargo se hace necesario indicar que es difícil hacerse con datos contrastados acerca del consumo por vuelta de los circuitos, siendo obligado contrastarlo entre varias fuentes.

Las estrategias para esta carrera serán bastante simples. Los más descargados optarán por ir a dos paradas, mientras aquellos con más carga inicial de combustible se decantarán por una sola. Ir a tres paradas en Spa es bastante arriesgado, teniendo que ir todo a la perfección para poder sacar partido de esta estrategia.

A la hora de hacer números, no hay que olvidar que se ha supuesto que el peso del monoplaza más el del piloto suman 605kg, que es el mínimo obligatorio exigido por la FIA. Doy por hecho que todas las escuderías se ciñen a ese peso mínimo.

Spa-Francorchamps
Consumo por vuelta: 3,5kg

Previsión de parada
1. Giancarlo Fisichella, Force India, 648kg —> 11 vueltas
2. Jarno Trulli, Toyota, 656.5kg —> 13
3. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 655kg —> 13
4. Rubens Barrichello, Brawn GP, 644.5kg —> 10
5. Robert Kubica, BMW Sauber, 649kg —> 11
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655kg —> 13
7. Timo Glock, Toyota, 648.5kg —> 11
8. Sebastian Vettel, Red Bull, 662.5kg —> 15
9. Mark Webber, Red Bull, 658kg —> 14
10. Nico Rosberg, Williams, 670kg —> 17
11. Adrian Sutil, Force India, 678.5kg —> 20
12. Lewis Hamilton, McLaren, 693.5kg —> 24
13. Fernando Alonso, Renault, 684.4kg —> 21
14. Jenson Button, Brawn GP, 694.2kg —> 24
15. Heikki Kovalainen, McLaren, 697kg —> 25
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 685kg —> 21
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 704.5kg —> 27
18. Kazuki Nakajima, Williams, 706.1kg —> 28
19. Romain Grosjean, Renault, 704.7kg —> 27
20. Luca Badoer, Ferrari, 691.5kg —> 23

Posibles estrategias
1. Giancarlo Fisichella, Force India —> 2 paradas
2. Jarno Trulli, Toyota —> 2
3. Nick Heidfeld, BMW Sauber —> 2
4. Rubens Barrichello, Brawn GP —> 2
5. Robert Kubica, BMW Sauber —> 2
6. Kimi Raikkonen, Ferrari —> 2
7. Timo Glock, Toyota —> 2
8. Sebastian Vettel, Red Bull —> 2
9. Mark Webber, Red Bull —> 2
10. Nico Rosberg, Williams —> 2
11. Adrian Sutil, Force India —> 1-2
12. Lewis Hamilton, McLaren —> 1
13. Fernando Alonso, Renault —> 1-2
14. Jenson Button, Brawn GP —> 1
15. Heikki Kovalainen, McLaren —> 1
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso —> 1-2
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso —> 1
18. Kazuki Nakajima, Williams —> 1
19. Romain Grosjean, Renault —> 1
20. Luca Badoer, Ferrari —> 1

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Notapor mcoy » Dom Ago 30, 2009 18:11 pm

por fin gana un ferrari, aunq nose yo eso de adelantar por el campo..... y q no lo sancienen, huy si hace eso alonso jajajajaja, weno nuestro amigo el tuercas ataca de nuevo, haber si algun dia tiene suerte por q madre mia vaya añito.... un saludo
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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Ago 30, 2009 18:53 pm

muy mala suerte para Alonso, pero hoy no ha sido fallo del mecánico. Se ve que algo se ha quedado atascado o no agarraba bien por el golpe que ha tenido en la primera curva con otro piloto. Es lo que tiene salir en medio del pelotón por no haber clasificado bien.

Enhorabuena para fisichella, y a preparar las siguiente carrera.

un saludo
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Notapor RULO » Dom Ago 30, 2009 21:13 pm

Pero como dice, cuando peleaba por ser decimo no pasaba nada de esto, pero desde que pelea por victorias y podios, siempre pasa algo... habra una conspiración para que Alonso no consiga ni podios ni victorias este año.... :roll:

Por cierto:

La FIA investiga la victoria de Alonso en el GP Singapur del 2008, según 'Autosport'
En aquella carrera, Alonso se impuso contra todo pronóstico tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla. La salida del coche de seguridad en los primeros compases de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.

Que ganas de tocar las bowlings a Alonso tienen estos jefazos.... :?
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Notapor Khael » Dom Ago 30, 2009 21:26 pm

·
Y mas curioso es que no dicen nada de cosas como lo del adelantamiento "especial" que realizo Raikkonen hoy... y aun asi gana la carrera... curioso...
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Ago 31, 2009 12:07 pm

no entiendo el motivo de la investigación del GP que ganó Alonso...

¿se supone que Piquét se estrelló a proposito cuando Alonso salió de boxes??
o investigan otra cosa que no sepa, porque no lo entiendo



INGENIERO:" Piquét, Alonso está fuera, Alonso está fuera, ahora es el momento"

PIQUET:"¿ya?"

INGENIERO:"sí, estampate contra el muro ya!"

PIQUET:"vale.....askldfghasdlkkfhoasdlkasdfsdioosd"


qué surrealista, si además Piquet no querría ayudar así a Alonso, el quería igualdad, no va a hacer esto.
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Notapor tooexclusive » Lun Ago 31, 2009 16:18 pm

Luisiss escribió:Todavía no se porque tiene un asiento badoer en Ferrari. Alguien que lleva 10 años de probador debería hacer algo mejor con el coche que él mismo ha construido

Porque este año no hay test(solo en lina recta) y no ha cogido el coche.Pero era mas por una cuestion de cariño,porque parece ser que luca dejara la Scuderia el año que viene.
Lo de kimi no lo investigaron,porque no fue el que tomo la trazada por fuera,si no que le sacaron,si le salio bien,pues mira,igual le podia haber salido mal(ademas que jaimito la tuvo hace un par de años con alonso igual, y no pio nadie,si usan el doble rasero,si que se comen a la FIA)
Pero fue una pena,que siempre que force india tiene algo que hacer,llegue kimi a dar por saco jaja.
A ver que tal monza
Lo de Alonso,se supone que es porque Piquet ha abierto la boca,a ver si hay suerte y le quitan la super licencia por bocazas.Si te han echado,aguante,se un hombre,no des pataletas y te metas debajo del sobaco de papi
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Notapor RULO » Lun Ago 31, 2009 16:31 pm

Ferrari lucha para que Alonso corra en Monza

Fuera de la pista, la estrella de Renault también fue protagonista. Ferrari ha lanzado una ofensiva para que reemplace a Massa desde el próximo gran premio en Monza. Sin embargo, resulta complicado que se pueda hacer, porque Flavio Briatore no está dispuesto a liberar su contrato. Domenicali dice que en los próximos días se sabrá qué piloto corre en Monza. Y Marc Gené, su probador y uno de los candidatos, reconoce que en su equipo están buscando un piloto en activo: "Yo sigo preparándome por si me dicen algo a mí. Hay veinte pilotos posibles para Monza y Fernando es una posibilidad. Pero Briatore ya ha dicho que es inviable. Es un rumor que hay en el 'paddock' y que yo también he escuchado".

Al magnate italiano sólo le interesaría la operación si le pagan el dinero suficiente para sacar de BMW a Robert Kubica en las carreras que quedan. El polaco es el preferido para sustituir a Fernando y estaría dispuesto a ser el líder de la escudería francesa en 2010. De culminarse esta compleja operación a tres bandas, Fernando adelantaría su segura llegada para el año próximo y su amigo del kárting, también. Por lo más probable es que no se pueda llevar a cabo. Si no consiguen a Fernando es muy posible que Ferrari decida seguir con Luca Badoer. En la escudería italiana gusta Fisichella, pero no quieren a alguien que pueda llevarse sus secretos a otro equipo en 2010. Tan fuerte es el rumor que 'La Republica' e 'Il Giornale' publicaron que el martes se anunciaría su contratación. A lo que Domenicali replicó: "Absolutamente no".


Fuente: As.com


Pd: No creo que llegue a materializarse... :cry:
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:14 am

Button: "quiero ganar carreras y ser competitivo".

EFE | 31/08/2009

El británico Jenson Button, piloto de Brawn GP y líder del mundial de Fórmula Uno, dijo sentirse muy "entusiasmado" ante la siguiente prueba del campeonato, el Gran Premio de Italia, en Monza, y dijo que quiere "ganar carreras y ser competitivo", y acabar con la mala racha de las últimas pruebas, en las que solo ha sumado 11 puntos.

Button se mostró "positivo" respecto a la siguiente prueba en Monza, ya que se trata de "un circuito razonablemente bueno" para el coche, y "el equipo está trabajando" para ello.

Pese a que lo que necesita "es terminar entre los cuatro o cinco primeros" en la prueba, el objetivo del piloto británico es "ganar carreras" para "acabar con la sequía de victorias", y recuperar de nuevo la forma, ya que en las últimas cinco carreras sólo ha sumado 11 puntos.

El piloto de Brawn GP aseguró que los principales rivales para la carrera de Monza serán los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, porque "son buenos en la carga aerodinámica baja", y los Red Bull, que marchan en tercer y cuarto puesto de la clasificación general.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:15 am

Fernando Alonso: "tenía opción al podio hasta lo del tapacubos".

Carlos Miguel | 31/08/2009

¿Qué ha pasado durante la carrera?
En la salida me toqué con bastante gente, fue bastante caótica. A partir de ahí, debía llevar dañada alguna parte de la rueda delantera izquierda y en el pit stop era difícil volver a poner una nueva porque estaba todo como dañado y no encajaba bien. Y tuvimos que retirarnos porque íbamos a tener el mismo problema en el segundo pit stop, a treinta segundos del penúltimo, y era mejor retirarse. Siempre que pueden salir las cosas mal, salen mal, y cuando estamos en una posición por luchar por el podio pasa algo extraño, inexplicable. Son las carreras, pero es curioso que cuando vamos décimos todo va perfecto y cuando tenemos opciones algo se tuerce. Me veía con opciones de podio y sabía que estaría seguro entre los cinco primeros. Saliendo decimotercero hemos hecho una buenísima carrera hasta lo del tapacubos.

¿Iba a una o dos paradas?
Había las dos posibilidades y el equipo estaba mirando continuamente si dos o una, y decidimos que dos era lo mejor. La carrera fue bien hasta el pit stop. Ir tercero saliendo decimotercero, creo que era seguramente la mejor carrera de todo el año y es una pena que no la haya podido acabar. Pero bueno, las carreras son así y el deporte es así. Unas veces te sale todo bien y otras mal y hoy ha salido otra vez todo mal.

¿Ha pesado el incidente de Hungría en el abandono?
No creo. Influyó más que estábamos muy lejos del penúltimo en ese momento y en un circuito bastante exigente con el motor. Rodar por rodar aquí no merece la pena.

¿Se iniciará otra etapa nueva en Monza?
No, la misma etapa que hasta ahora, sólo que en un circuito muy diferente. Allí veremos cómo podemos ir. Fuimos muy bien en Hungría y en Valencia, y no tan bien aquí. Llegamos a Monza con dudas, a ver si podemos recuperar el nivel que tuvimos en Valencia y Hungría.

¿Le ha sorprendido lo bien que ha ido aquí su ex compañero Giancarlo Fisichella?
No. Ayer -por el sábado- ya fueron bien en la crono uno y en la dos, con todos en igualdad de condiciones y se veía que podía hacer una buena carrera y me alegro por él porque realmente el italiano se lo merece.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:16 am

Alonso luchaba por el podio con Vettel.
Antes de su parada en boxes, a Fernando le dijeron por radio que apretara porque estaba desafiando al alemán, tercero. El asturiano pide más tensión al equipo: "este año estamos haciendo algunas cosas mal".


Carlos Miquel | 01/09/2009

Fernando, aprieta, estamos luchando con Vettel". Esto fue lo que escuchó Alonso por la radio de su R29 sólo un par de vueltas antes de que sus esperanzas de subir de nuevo al podio se fueran otra vez al traste. El alemán terminó tercero. Estaba más difícil que en las otras cuatro ocasiones perdidas en este annus horribilis de Renault (sólo tiene a Force India y Toro Rosso detrás en la tabla de constructores) porque en la segunda parte de la carrera el alemán de Red Bull voló con la vuelta rápida incluida.

El domingo el asturiano no llevaba, ni mucho menos, el coche más rápido, pero sí dio una exhibición de regularidad mayor que la de sus rivales. Rodaba constantemente a dos décimas de su mejor vuelta (14ª en la tabla absoluta). Ganaba seguro a Kovalainen, sexto, y habría estado muy cerca de superar a los BMW y quedarse cuarto desde la 13ª plaza en parrilla.

Sin embargo, el tapacubos se enganchó en boxes y ahí se terminó todo. No hubo plan B, que podría haber pasado por intentar hacer sólo una parada, aunque fuera un poco más larga de lo normal. Alonso quiere más tensión en un equipo increíblemente apagado. La tropa de la escudería sabe que vienen recortes de plantilla para 2010 fruto de un severo ajuste presupuestario, y en la jefatura el propio Briatore no tiene la pujanza de 2005, año en el que el ansia por ganar el primer título de la nueva era les llevó a hacer una temporada casi perfecta en boxes. Y con una fiabilidad mecánica excepcional.

Fernando reconoció ayer esos problemas, de una manera elegante, en 'El Larguero' de la Cadena SER: "¿Suerte o error? Creo que es un poco mezcla de todo. Llevamos tres carreras seguidas en las que hemos perdido una buena oportunidad. Te da rabia porque siempre que luchamos por el podio después abandonamos la carrera. En Hungría se cayó la rueda y en Valencia tuvimos una pinza de freno defectuosa, algo inaudito. Otra vez aquí hemos tenido mala suerte, pero también nosotros tendremos algo de culpa en ello. Otras veces las cosas salen bien y será porque estamos más atentos o lo hacemos mejor que cuando salen mal".

Sin contar el error táctico de China que le costó otro cajón, o el trompo que hizo Fernando en calificación y la posterior rotura de embrague en carrera en Nurburgring, por unas cosas o por otras, se han quedado en el camino treinta puntos repartidos en cinco grandes premios.

Fernando: "espero conocer pronto mi futuro"

El capitán de Renault, que coge los galones cuando las cosas vienen mal dadas, da su primer toque de atención de 2009: "Regular, a día de hoy la temporada es regular. Hacíamos buenos tiempos en algunas carreras y teníamos la moral muy alta. Pero por alguna razón, hemos perdido puntos importantes. Hay que recuperar el terreno perdido porque el campeonato no está siendo bueno, ni mucho menos". Y reconoce, para acabar, que le ilusiona más 2010: "Igual que el año pasado, estoy más ilusionado con el futuro, pasa eso cuando no se lucha por el título. ¿Cuándo lo sabré? No lo sé, esperemos que pronto, en unos días o quizá unos meses".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:17 am

Fisichella no correrá con Ferrari en Monza.
El director del equipo aseguró que el italiano no tiene ninguna invitación de Ferrari. Sobre las palabras de ayer del director comercial, quien aseguró que esperaban que Ferrari se pusiera en contacto, dijo que lo mejor era ignorarlas.


Reuters | 01/09/2009

El italiano Giancarlo Fisichella pilotará seguirá pilotando un Force India en el GP de Italia que se celebra el fin de semana próximo. Así lo ha anunciado el director del equipo, Vijay Mallya, desmintiendo los rumores que decían que podría ser el sustito de Luca Badoer en Monza.

Fisichella terminó segundo, por detrás de Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica celebrado este fin de semana, consiguiendo así los primeros puntos para su equipo en 30 carreras, además de la primera 'pole'. Su gran actuación ha reforzado los rumores que le situaban a los mandos de un Ferrari para el GP de Italia, en lugar de Badoer, que ha cosechado unos pobres resultados desde que sustituye a Felipe Massa.

El director comercial del equipo, Ian Phillips, aseguró ayer que esperaban un acercamiento de Ferrari, y sólo un día después, en la web del equipo, Mallya, ha querido terminar con las especulaciones asegurando que "el propio Fisichella ha confirmado que no ha recibido ninguna invitación de Ferrari, y sólo piensa en pilotar el Force India en Monza".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:18 am

Barberá apuesta por junio como fecha para GP Europa.
La alcaldesa de Valencia cree que es la mejor fecha por el turismo y el calor.

EFE | 01/09/2009

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que a finales de junio es una fecha "magnífica" para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia porque hace menos calor y beneficiaría al turismo.

Barberá se ha referido así al debate sobre el cambio de fechas de esta prueba, que ha calificado de "positivo" y que apoya "plenamente".

Además, ha asegurado que si la celebración es en junio "no producirá ni más ni menos molestias a los vecinos" que en agosto, pese a que "hay gente que va siempre con el no por delante".

Preguntada por las reticencias a que sea en junio por la proximidad con la fecha de la fiesta de la Noche de San Juan, ha dicho que "no se solaparía" ya que esa festividad se habría acabado para el día de la prueba y la ciudad de Valencia ha dado "buena prueba de la capacidad de limpieza en la playa de Malvarrosa".

La alcaldesa ha defendido la prioridad de la organización de la prueba porque "hay que hacerlo bien y de manera que sea capaz de atraer y de que sea un foco de atracción de valencianos y visitantes", y ha destacado la importancia del acontecimiento para la ciudad por su "trascendencia económica y proyección".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:19 am

Ecclestone: "temo que expulsen a Renault del Mundial".
Ecclestone indica que el jefe de Renault, Flavio Briatore, le ha asegurado no saber nada de este tema y que está "realmente ofendido", además de señalar que el piloto brasileño, encargado de las explosivas declaraciones que han desatado un nuevo escándalo, podría tener su carrera terminada en el ''gran circo''.

Europa Press | 01/09/2009

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostró su temor a que la escudería Renault pudiese ser expulsada del Mundial después de que tras el Gran Premio de Bélgica saltasen los rumores de que actuó de forma antirreglamentaria en el Gran Premio de Singapur de 2008 al provocar presuntamente el accidente de Nelson Piquet Jr para favorecer la victoria del español Fernando Alonso.

"Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", señaló el inglés en una entrevista a ''The Times''.

El propietario de los derechos de la F-1 apuntó que la FIA "lo está investigando todo" para intentar encontrar "la verdad". "Imagino que estarán decepcionado si averiguan que lo que le gente está asumiendo es verdad", añadió.

El accidente de Piquet en el trazado de Singapur permitió a Alonso, que había entrado en ''boxes'' antes que nadie y justo antes del incidente, tomar ventaja de la consiguiente salida del ''safety car'' y obtener la victoria.

Ahora, la investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.

Las alegaciones a las que se enfrenta el equipo de Flavio Briatore no es únicamente por la posibilidad de intentar amañar una carrera sino también de dar instrucciones a un piloto para tome una decisión peligrosa en carrera que podría haberle producido lesiones o la muerte a él, otros pilotos, los miembros de seguridad del circuito o incluso el público, por lo que sería expulsado con total seguridad.

Debe haber "una evidencia real"

Ecclestone cree, de todos modos, que será complicado probar un caso de este tipo a menos que haya claras e independientes evidencias que demuestren lo sucedido. "La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real", advirtió.

"Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como ''Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora'', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación", añadió el mandamás de la F-1.

De todos modos, el empresario inglés criticó al hijo del tricampeón del mundo, al que describió como "un joven enfadado", y opinó que su futuro en la Fórmula 1 está comprometido. "Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo", sentenció.

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:20 am

Massa descarta volver a los circuitos esta temporada.
El piloto brasileño ya piensa en la próxima temporada y ha declarado: "Hemos dado un paso, ahora estamos concentrados en el retorno a la actividad física, que es ya un paso bonito".


EP | 01/09/2009

Las pruebas médicas realizadas durante el día de ayer al piloto brasileño Felipe Massa otorgaron unos resultados positivos y optimistas, aunque él mismo descartó su regreso a los circuitos para esta temporada.

El sudamericano sufrió un grave accidente durante la calificación del Gran Premio de Hungría cuando una pieza del coche de Rubens Barrichello (BrawnGP) impactó a más de 200 kilómetros por hora en su casco causándole importantes lesiones, de las que se está paulatinamente recuperando.

Así, según informó hoy Ferrari, Massa fue evaluado en Miami por el doctor Stephen Olvey, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia del hospital Jackson Memorial y antiguo responsable de los servicios médicos de la Fórmula CART estadounidense.

El ''Cavalino Rampante'' señala que las pruebas a las que fue sometido su piloto fueron positivas, al igual que los exámenes a su visión, por lo que tiene todas las condiciones para poder desarrollar su actividad del día a día.

De todos modos, indica que el brasileño deberá pasar por el quirófano para un intervención de cirugía plástica en su rostro. Posteriormente, y tras una breve convalecencia, el piloto podrá regresar gradualmente a su preparación física.

"Estoy muy contento por el éxito de los exámenes. Después de la pequeña intervención que tendré en los próximos días, podré finalmente a trabajar un poco en el gimnasio y, posteriormente, hacer alguna prueba sobre el ''kart''", afirmó Massa a ''ferrari.com''.

Sin embargo, el brasileño no tiene prisa por volver al ''gran circo. "*En la pista sobre un Fórmula 1? Hemos dado un paso, ahora estamos concentrados en el retorno a la actividad física, que es ya un paso bonito", confiesa.

Por su parte, Ferrari se muestra feliz por "el éxito" de estos exámenes, "acogidos con gran satisfacción en Maranello, en la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por cieno para el inicio de la próxima temporada".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:21 am

Ferrari cuenta con recuperar a Massa "al principio de la próxima temporada".
El piloto brasileño ha pasado nuevos exámenes médicos en Estados Unidos y podrá competir de nuevo la próxima temporada.


EFE | 01/09/2009

La escudería italiana Ferrari cuenta con que Felipe Massa vuelva a la competición "al principio de la próxima temporada", informó hoy el equipo en su página web, tras los exámenes médicos pasados ayer por el brasileño en Miami (Estados Unidos).

Massa se sometió a pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, tras el accidente sufrido el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza.

Según la web de la escudería del "Cavallino rampante", los resultados de estos exámenes han sido "positivos" y han demostrado que el piloto cumple "todas las condiciones para poder desarrollar una actividad deportiva".

El brasileño volverá a pasar por quirófano en los próximos días, sin embargo, para someterse a una operación de cirugía plástica en el lugar del cráneo en el que impactó el muelle.

En declaraciones a la página web de Ferrari, Massa se mostró "muy contento" por el resultado de los exámenes y aseguró que tras la intervención podrá volver al gimnasio para ponerse en forma y, después, "empezar a hacer también alguna prueba con karts".

Sobre su vuelta a las pistas de Fórmula Uno, Massa manifestó que es necesario ir "paso a paso" y que, en este momento, está concentrado "sólo en la recuperación de la actividad física".

"El resultado de los exámenes ha sido acogido con gran satisfacción en Maranello, con la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por cien al principio de la próxima temporada deportiva", apunta la página de la escudería italiana, dando por sentado que el brasileño no volverá este año.

Por otra parte, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" apunta hoy que el polaco Robert Kubica es el piloto con más posibilidades para sustituir a Massa en lo que queda de temporada, ya que los resultados conseguidos hasta ahora por el italiano Luca Badoer se consideran demasiado pobres.

"Definido como imposible por la Gestión Deportiva el paso inmediato de (Fernando) Alonso a Ferrari, la pista del sustituto de Massa lleva a Robert Kubica", precisa el rotativo italiano, que añade que la decisión de BMW de retirarse de la competición a final de temporada "facilita el acuerdo entre Maranello y el polaco".

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Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:22 am

Massa para 2010 y Kubica podría correr en Monza.

| 02/09/2009

Tenía una esperanza de acabar con las especulaciones sobre el sustituto de Luca Badoer, pero Felipe Massa no pilotará hasta el próximo año. El piloto de Ferrari visitó el hospital Jackson Memorial de Miami para que el doctor Steve Olvey evaluara sus posibilidades de volver a conducir este año, pero necesita otra operación, aunque el pronóstico es bueno.

"Los resultados médicos han sido bien acogidos en Maranello en el sentido de que el equipo podrá contar con Felipe al 100% en el inicio de la temporada que viene", explicaba la escudería italiana en un comunicado. Mientras, el brasileño estaba contento: "por fin podré hacer ejercicio, ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart". A Massa le van a implantar una pequeña placa en la zona del cráneo que fue dañada en el accidente de Hungría. "Después de la operación que tendré dentro de unos días, por fi n podré hacer ejercicio y ponerme un poco en forma y empezar con algunas pruebas de kart. ¿En pista con un F-1? De momento, empezar con la actividad física ya es un gran paso adelante". Y como Massa no estará sigue habiendo candidatos. Ayer 'La Gazzetta dello Sport' decía que Kubica está en la pole para correr en Monza con Ferrari.

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