Detallado de llantas Krakatoa:

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Detallado de llantas Krakatoa:

Notapor Tunero » Sab Sep 05, 2009 17:39 pm

Bueno, a raiz de la incorporacion en mi Coupe (su post: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5821) de unas Krakatoa y visto que el anterior dueño no era muy dado a limpiar el coche... y menos las llantas pues me puse yo a ello...

Las llantas se limpiaron con los metodos habituales, pero las tapas poseen unos cromados en el logo y aro que estaban oxidadas dando una mala sensacion a mi gusto... con brillo mucho mejor asique me dispuse a dejarlas como nuevas.

El oxido que comentaba en el nucleo, las tapas ya estaban limpias:
Imagen

Imagen

Por la parte de atras tambien se limpiaron; procedemos a soltar todas y cada una de las pestañas para extraer los cromados:
Imagen

Poco a poco con cuidado vamos sacandolos...
Imagen

Y debajo de los cromados tambien suciedad... ¡llega a todas partes!
Imagen

Una mitad cromada y la otra no... ¿se nota?
Imagen

Ya totalmente el aro pulido:
Imagen

Un chevron pulido, el otro no:
Imagen

Procedi a sellar las tapas (al igual que hice con las llantas):
Imagen

La mitad retirada:
Imagen

Todo retirado:
Imagen

La tapa terminada:
Imagen

Y las llantas montadas y acabadas... ¡preciosas!
Imagen

Tiempo de trabajo: 2 horitas.

Saludos!
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 307GTI » Sab Sep 05, 2009 17:46 pm

Que bueno!!! ¿Con que lo has pulido? ;)
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Sab Sep 05, 2009 18:06 pm

Bufff, han quedado genial!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Andrew » Sab Sep 05, 2009 19:32 pm

Impresionantes xD
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Dylan » Sab Sep 05, 2009 19:38 pm

muy buen trabajo!!! nose si has visto las krakatoas negras de porteiro pero no has pensado en pintarlas de negro kedarian de lujo en un choche blanko komo el tuyo
C4 COUPE VTR+ 110 1.6 .Pack Vtr+ Techo Solar
Imagen
Dylan

Notapor SeveC4 » Sab Sep 05, 2009 19:57 pm

para mi gusto asi quedan bastante gordotas. las llantas negras parecen mas chicas y al ser tan oscuras no se ve bien la forma de la llanta. yo las dejaria tal y como estan.
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Timofónica » Sab Sep 05, 2009 20:13 pm

Muy buen detallado, ahora unas capitas de esto
Imagen
y las tendrás siempre impolutas, un saludete!
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alkarajo » Sab Sep 05, 2009 21:18 pm

Timofónica escribió:Muy buen detallado, ahora unas capitas de esto
Imagen

esto que es?explica compañero que mis llantas parecen que las haya metido en una mina de carbon jeje!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Timofónica » Sab Sep 05, 2009 21:57 pm

Lavas bien las llantas las dejas relucientes (limpiar y secar) y das varias capas de este sellante especial para llantas,recomiendan 4 capas, y te duran perfectas para mucho tiempo sin que la mugres se quede pegada, luego lavarlas es una maravilla y vuelven quedar como cuando las lavaste, da curro la primera vez pero luego es una pasada de vez en cuando una capa para mantener y listo.

A la pintura del coche hay productos similares, como ceras R222 Imagen que una vez bien limpiado y secado el coche le das una par de capas de esta cera y durante al menos 4 meses, como es mi caso te vas al lavadero y con cuidado y poco presion lavas el coche y te queda como recien encerado por el gran poder hidrófugo y sellante que tiene.( aunque un buen sellante como primera capa sobre la pintura tb viene bien), evitas que se pose mugre y contamine la pintura y sigua siempre brillante.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Tunero » Sab Sep 05, 2009 22:48 pm

307GTI escribió:Que bueno!!! ¿Con que lo has pulido? ;)

He usado el pulimento para metales de AutoSol, va genial.

Dylan escribió:muy buen trabajo!!! nose si has visto las krakatoas negras de porteiro pero no has pensado en pintarlas de negro kedarian de lujo en un choche blanko komo el tuyo

Si, las he visto, pero en negro no me dicen nada... ademas que es algo tipico y ya quemado... seguramente las pinte de verde, en mi post hay varios chops.

Timofónica escribió:Muy buen detallado, ahora unas capitas de esto
Imagen

Tengo ese sellante de llantas tambien, pero para estas he usado uno de los mejores ahora mismo, RimWax, de SmartWax
Imagen

Timofónica escribió:Lavas bien las llantas las dejas relucientes (limpiar y secar) y das varias capas de este sellante especial para llantas,recomiendan 4 capas, y te duran perfectas para mucho tiempo sin que la mugres se quede pegada, luego lavarlas es una maravilla y vuelven quedar como cuando las lavaste, da curro la primera vez pero luego es una pasada de vez en cuando una capa para mantener y listo.

Como dice el compañero, ese seria el metodo... lavarlas bien bien y sellarlas o encerarlas, 4 capas me parece exagerado, yo les doy 2 y van que chutan, incluso con 1 es de sobra, las capas no se suman del todo... osea, cada vez suman menos.
Lo que hace es que la suciedad no se adhiera tanto y se desprenda mejor.

Lo que no es necesario, es el sellante especial, puedes usar un sellante normal... teoricamente los de llantas estan diseñados para eso... pero hay veces que los dudo... si no eres un detailer muy aficionado o es un trabajo que hagas pues no es necesario, con una cera o sellante para la carroceria sobra.

Timofónica escribió:A la pintura del coche hay productos similares, como ceras R222 que una vez bien limpiado y secado el coche le das una par de capas de esta cera y durante al menos 4 meses, como es mi caso te vas al lavadero y con cuidado y poco presion lavas el coche y te queda como recien encerado por el gran poder hidrófugo y sellante que tiene.( aunque un buen sellante como primera capa sobre la pintura tb viene bien), evitas que se pose mugre y contamine la pintura y sigua siempre brillante.

Las ceras R222 bueno, estan bien pero a mi no me motivan mucho... las hay mejores a ese precio.
Yo mi C4 nunca lo sello antes (si finalmente consigo el CG JetSeal, quizas si), simplemente lo encero, con un par de capas...

Un dia de estos tengo que hacerle un detallado bueno a la carroceria, descontaminarlo, pulirla levemente y quitar los anteriores tratamientos; seguramente al final acabe dandole 4 capas de Dodo Light Fantastic y por ultimo una de Dodo SuperNatural.

ImagenImagen

Si, el Detail es un gran hobbie para mi, de hecho hago trabajos para cualquiera que necesite y de cualquier indole, pulidos, descontaminados, encerados, etc etc :)
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Lewis » Dom Sep 06, 2009 22:14 pm

Que tipo de sellante has utilizado y que precio tiene? Donde puedo conseguirlo?...

A ver si mañana me pongo y le hago un buen detallado a mis llantas que falta le hace! :ok:
Lewis

Notapor Tunero » Lun Sep 07, 2009 13:27 pm

Lewis escribió:Que tipo de sellante has utilizado y que precio tiene? Donde puedo conseguirlo?...

A ver si mañana me pongo y le hago un buen detallado a mis llantas que falta le hace! :ok:

Pues realmente estos sellantes yo me los he traido de UK, la verdad es que cualquier sellante o cera hace su funcion sin problemas.

Si tienes alguno de los dos, sin problemas usalos para esto, te funcionarán igual.

Saludos!
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Lewis » Lun Sep 07, 2009 13:31 pm

Pues creo que me pondre hoy mismo que también quiero lavar el coche...

A ver como me quedan los embellecedores de las llantas! :ok:
Lewis

Notapor Tunero » Lun Sep 07, 2009 23:49 pm

Lewis escribió:Pues creo que me pondre hoy mismo que también quiero lavar el coche...

A ver como me quedan los embellecedores de las llantas! :ok:

Un coche bien cuidado lo agradece una barbaridad :D :D
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Khael » Mar Sep 08, 2009 0:05 am

·
Sois unos frikis de cojones... sellado? descontaminado? gente a ver si explicais un poko de que va el tema que me estoy quedando to loko... y de paso a ver si aprendo algo... UN SALUDO ;)
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Julacho » Mar Sep 08, 2009 0:12 am

Lo peor de todo esto es ver como estaban esas tapitas antes del detallado, madre del amor hermoso :shock:

Buen curro Tunero, a ver si un dia me da a mi la vena esa del detalling ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Tunero » Mar Sep 08, 2009 23:37 pm

Khael escribió:·
Sois unos frikis de cojones... sellado? descontaminado? gente a ver si explicais un poko de que va el tema que me estoy quedando to loko... y de paso a ver si aprendo algo... UN SALUDO ;)

Es un poco friki, para que mentir... pero los resultados son impresionantes, a mi la satisfaccion que me queda al ver como queda todo lo que detallo, es una gran recompensa.

Julacho escribió:Lo peor de todo esto es ver como estaban esas tapitas antes del detallado, madre del amor hermoso :shock:

Buen curro Tunero, a ver si un dia me da a mi la vena esa del detalling ;)

Pues si, daba penita ver ahi todo oxidado... pero todo se puede arreglar :)

Que te de... pero poco, puedes llegar a gastar mucho mucho dinero :( :(
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor IT4CHI » Mié Sep 09, 2009 0:02 am

Tunero, de que ciudad eres?? es que tengo unos swirls que eme están matando (culpa de mi padre) y ne gustaria hacer un buen descontaminado...
Imagen
IT4CHI

Notapor Tunero » Mié Sep 09, 2009 16:10 pm

IT4CHI escribió:Tunero, de que ciudad eres?? es que tengo unos swirls que eme están matando (culpa de mi padre) y ne gustaria hacer un buen descontaminado...

Lamentablemente soy de La Rioja... si te quieres dar un viajecito y conocer esta maravillosa tierra... jejeje
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor IT4CHI » Mié Sep 09, 2009 18:21 pm

Que lastima la lejania... pero igualmente te tomo la palabra, si algun dia voy por la zona, ya te lo diré, Gracias...
Imagen
IT4CHI

Notapor Tunero » Vie Sep 11, 2009 0:59 am

IT4CHI escribió:Que lastima la lejania... pero igualmente te tomo la palabra, si algun dia voy por la zona, ya te lo diré, Gracias...

Lo que quieras y necesites... tanto tu como cualquier otro :) :)
Tunero
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Mantenimiento