Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Mar Ago 25, 2009 23:45 pm

carolina escribió:... Yo apuesto a los hombres ya que tienen y son más habilidosos los hombres que las mujeres... .

Ale, ale... A apoyar al gremio :mrgreen: .

¿¿Soy yo o estamos en los años 20 pero a la inversa?? :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mar Ago 25, 2009 23:54 pm

- María de Villota del Campeonato de España de F3

-Carmen Jordá del Campeonato de España de F3

-Danica Patrick en la IRL y la Champ Car

-Jutta Kleindsmith en el Dakar

-Michele Mouton en el Dakar

- Catherine Legge en la DTM

Y otras tantas que me dejo en el tintero

Ahora les dices que pilotan mejor los hombres, a ver que te cuentan :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor carolina » Mié Ago 26, 2009 0:00 am

Que te puedo decir algunas...hacen la excepción no todas las mujeres son iguales.

En casa manejan tanto mi mamá como mi hermana y manejan y estacionan bárbaro, en cambio yo... no aprendi pues... de maricona pero si tengo más idea que mi hermana cuando empezo a manejar.

El día que tenga auto ahi aprenderé.

Espero para esa época no existan los videos así... nadie se rie de mí.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Sep 02, 2009 11:26 am

Loeb e Hirvonen se juegan el título en las antípodas.
Si gana el finés, casi lo dejaría sentenciado, y si lo hace el francés aún tendría esperanzas.

Pipo López | 02/09/2009

Un rally que vale medio título. Así afrontan este fin de semana Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb la cita australiana del Mundial. Porque si gana el finlandés, se colocaría con cinco puntos a falta de dos pruebas, por lo que acabando segundo sería campeón. Si por el contrario triunfa el galo, prácticamente quedarían en tablas, con un punto de diferencia entre ambos... eso si el contrario acaba segundo, porque si no lo hacen, el efecto en ambos casos sería aún mayor.

Australia regresa al Campeonato del Mundo tras dos años de ausencia. Pero lo hace con una nueva ubicación, a 3.600 kilómetros de la tradicional base de Perth, en Nueva Gales del Sur, en pleno Mar de Tasmania. Su recorrido es variado, con zonas lentas y otras más rápidas, y jornadas muy largas plagadas de cortos tramos.

Y, para desgracia de Loeb, a Hirvonen se le suelen dar bien los terrenos desconocidos, y además llega con el recuerdo de que su primer triunfo lo logró en este país. Pero la racha negra del pentacampeón galo tiene que acabar algún día, y tras cargar pilas en el mes que ha tenido de vacaciones seguro que regresa a tope.

Y en este contexto Dani Sordo podría ser pieza clave, ya que si consigue intercalarse por delante de Hirvonen le haría un gran favor a su jefe de filas. Tal y como está el campeonato el español debe ayudar, no sólo a Loeb, sino que también a su marca a lograr el título de constructores. Por ello, su pelea deberá ser frente al otro escudero, el de Ford, Jari Matti Latvala.

Loeb: "aún dependo de mis manos"
"Nuestro objetivo es ganar, o al menos terminar por delante de Hirvonen. La pelea por el título está en mis manos. Si gano los tres últimos rallys, seré campeón, pero si me gana una sola vez, se complicará. Él es fuerte en tierra rápida, sobre todo cuando los tramos son nuevos".

Hirvonen: "si no puntúo, se acabó"
"Es un rally crucial. Trataré de ganar, pero si no puedo, trataré de sumar tantos puntos como sea posible. Si no puntúo mi lucha por el título de este año habrá terminado. Es una prueba nueva y no sé qué esperar. Pero tengo un buen historial en rallys nuevos, que espero que siga aquí".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 03, 2009 11:46 am

Dani Sordo: "intentaré ayudar a Loeb".

Pipo López | 03/09/2009

Hoy arranca el Rally de Australia, antepenúltima prueba del Mundial, una cita nueva para todos. Dani Sordo la afronta con ganas: "siempre disfruto descubriendo lugares nuevos. Australia es un sueño para muchos porque hay muy pocos destinos que estén más lejos de Europa y estoy impaciente por volver a ponerme al volante del coche. Aunque lo he pasado bien desde el Rally de Finlandia, ¡nunca me canso de pilotar mi C4! Sólo participé una vez en el Rally de Australia, cuando se celebraba en Perth, y no tengo muy buenos recuerdos, porque se rompió la caja de cambios en la primera especial. No sé muy bien qué esperar esta vez, aunque sé que las especiales no estarán cubiertas con la gravilla que solía haber en Perth y lo hacían tan difícil".

El cántabro de Citroën promete acción: "como siempre, intentaré ir tan rápido como pueda con el coche. Citroën tiene una ventaja de catorce puntos en la clasificación del campeonato del mundo de constructores y mi objetivo en Australia será mantener esa diferencia para intentar tener menos presión al llegar a las dos últimas pruebas. Naturalmente, si surge la oportunidad, también haré lo que pueda para ayudar a mi compañero Sebastien Loeb en su lucha por ganar el título de pilotos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Sep 03, 2009 22:00 pm

El sucesor del C4 WRC esta casi listo

Imagen

Pues poco a poco se va aclarando el futuro del Mundial de Rallyes y también de una de sus marcas más representativas en la actualidad. Olivier Quesnel, jefazo de las secciones deportivas de Peugeot y de Citroën, acaba de confirmar que el DS3, sustituto de su actual coche de la categoría WRC, esta desarrollado en un 90%.

Es 10% restante se debe a que la marca francesa frenó en seco la preparación de su motor de dos litros a la espera de la decisión de la FIA en cuanto a los motores a utilizar en la temporada 2011. Al contrario que Ford, Quesnel ha confirmado que Citroën no va a homologar el DS3 como vehículo S2000 ya que el grupo PSA ya tiene otro modelo que actualmente cumple dichos requisitos, el Peugeot 207, del que aun conserva 30 unidades a la venta.

El coche que se presentara en su versión de calle en el próximo Salón de Frankfurt contará posiblemente con un motor 1600cc turboalimentado todo ello a falta de lo que se decida en la reunión del próximo 9 de septiembre. Además se ha comentado que la mayoría de los componentes que monta el DS3 son también los del C3 y que se proyecta que tanto las suspensiones como la caja de cambios también las pueda montar el 207 en posteriores evoluciones del coche de la marca del león.

Lo que hemos hecho hasta ahora con el S2000 [DS3] servirá para la versión de 1.6 l., así que no hay nada que se desaproveche, y también servirá para el Peugeot.

Vía l WRC
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 11:10 am

Ogier domina por delante de Solberg y Loeb.

EP | 03/09/2009

El piloto francés Sebastien Ogier, del equipo Junior de Citroen, se convirtió en el primer líder del Rally de Australia, undécima prueba del Mundial y que comenzó hoy con la disputa de dos tramos de corto kilometraje.

El galo se adjudicó las dos especiales, que apenas llegaron a los tres kilómetros de recorrido, y aventaja en más de tres segundos al noruego Henning Solberg (Ford) y en más de cuatro al pentcampeón del mundo, Sebastian Loeb (Citroen).

El alsaciano pagó su mal comienzo en el primer tramo donde fue quinto, pero luego reaccionó y tomó ventaja respecto a su gran rival y líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que no tuvo un buen inicio y es sexto a ocho segundos, tras una mala elección en los neumáticos.

Por su parte, el español Dani Sordo (Citroen), que se adjudicó el ''shakedown'' celebrado en la madrugada española, se situó en la cuarta plaza a cinco segundos de Ogier y por delante del finlandés Jari-Matti Laatvala (Ford), su enemigo para la tercera plaza del podio final del Mundial.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 11:12 am

Ogier da la sorpresa al colocarse como líder.

Pipo López | 04/09/2009

Arrancó el Rally de Australia con dos cortas superespeciales urbanas y los Citroën tomaron el mando de la clasificación. Pero la sorpresa de la jornada fue el joven Sebastien Ogier, la gran esperanza francesa, al colocarse en cabeza de la clasificación por delante de sus compañeros Sebastien Loeb y Dani Sordo.

En cualquier caso, nada tiene que ver este inicio con lo que resta del fin de semana, ya que era un tramo ratonero de asfalto, mientras que los pilotos tendrán que enfrentarse a especiales de tierra muy similares a las del Rally de Nueva Zelanda.

Un terreno en el que Loeb y Mikko Hirvonen se jugarán una buena parte de sus opciones al título. Por el momento, la ventaja es del finlandés por tres puntos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 11:50 am

Latvala y Ogier se juegan el liderato a la décima de segundo.
Los dos jóvenes pilotos, de manera algo sorpresiva, se están disputado un liderato que parecía reservado a los grandes candidatos al título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el líder del mundial, y el galo Sebastien Loeb (Citroen).

EFE | 04/09/2009

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Australia, décima cita del mundial, con una ventaja de sólo 1.1 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen), tras la disputa del nueve tramos, al verse ambos favorecidos por su retrasada posición de salida.

Los dos jóvenes pilotos, de manera algo sorpresiva, se están disputado un liderato que parecía reservado a los grandes candidatos al título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), el líder del mundial, y el galo Sebastien Loeb (Citroen).

Han quedado relegados hasta la quinta posición el primero, a 16.6 segundos, y a la cuarta posición el segundo, a 14.4 segundos, y después de ser relevado de la tercera posición en el último tramo por el español Dani Sordo (Citroen), a 12.4.

Australia es una de las prueba del mundial en la que más influye la posición de salida. Hay mucho polvo y grava sobre la superficie de los tramos y los primeros en salir quitan esta suciedad a los más retrasados, y eso pese a unos pequeños chubascos que se han producido. Así, los de atrás tienen más agarre y son más competitivos.

La jornada comenzó con los hombres de Ford intentando subir posiciones, después de las primeras superespeciales que les dejaron lejos de la cabeza, en posición que no en tiempo. En el primer tramo Latvala fue el más rápido para que en el segundo, el más largo del día, lo fuera Hirvonen.

Pero hoy la guerra está entre Latvala y Ogier, que se han enzarzado en una pugna que les está haciendo luchar por el liderato casi a la décima de segundo. Sordo fue el más rápido en el tercer tramo del día, y en el último ha conseguido adelantar a Loeb en la tercera posición.

El incidente del día estuvo en el cuarto tramo que debió ser suspendido ante las manifestaciones de un grupo de ecologistas que lanzaron piedras contra los coches.

Faltan por disputar seis tramos, los dos últimos unas superespeciales de algo más de dos kilómetros y medio que sólo buscan dar espectáculo, y que pocas diferencias causarán.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 14:24 pm

Latvala lidera con Ogier muy cerca.
Por detrás, en la lucha por el título, por el momento el vencedor es el líder del campeonato, el francés Sebastien Loeb (Citroen) y por partida doble ya que finalizó tercero por delante de su compañero, el español Dani Sordo (Citroen), y mañana saldrá quinto por detrás de su rival por el título y líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

EFE | 04/09/2009

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) finalizó líder la primera jornada de competición del rally de Australia, décima cita del mundial, después de una lucha acérrima con el francés Sebastien Ogier (Citroen) al que apenas pudo distanciar, para al final quedar a 2.2 segundos.

Por detrás, en la lucha por el título, por el momento el vencedor es el líder del campeonato, el francés Sebastien Loeb (Citroen) y por partida doble ya que finalizó tercero por delante de su compañero, el español Dani Sordo (Citroen), y mañana saldrá quinto por detrás de su rival por el título y líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Loeb (Citroen) fue tercero gracias a dos superespeciales que finalizaban la jornada, sobre asfalto y muy ratoneras y que le permitió subir desde la quinta a la tercera plaza. Aquí los Citroen se mostraron muy efectivos ya que tanto él como Sordo, que mantuvo la cuarta plaza y Ogier, que se acercó a Latvala, consiguieron recortar tiempo.

Pero lo mejor fue que mañana podrá salir quinto después de terminar en esta posición en el antepenúltimo tramo, el último de prueba real, por detrás de su compañero de equipo Sordo, y Hirvonen, que era tercero allí.

Así, las superespeciales finales, que habitualmente sólo sirven para dar espectáculo ha cambiado mucho las cosas, más de lo que se podía prever, y la remontada que Ford preveía para mañana ya la han podido comenzar hoy.

La jornada comenzó con Ogier liderando la tabla con el noruego Henning Solberg (Ford) a sólo 1.1 segundos, después de las dos superespeciales que dieron inicio a la competición el jueves. Pero pronto se notó que los Ford iban muy rápidos, con Latvala muy rápido desde atrás y el líder del mundial todo lo rápido que su posición inicial le permitía.

Pero Ogier no le dejó margen para la comodidad, y siempre estuvo muy cerca de él con lo que la ventaja no se abrió hasta los últimos tramos, pero en las superespeciales del final le recortó cinco segundos para quedar otra vez pegado.

Por detrás, el resto de pilotos fue tan rápido como pudo, teniendo en cuenta que había mucho en juego y que era el primer día, hasta que entró en juego la estrategia, que benefició notablemente a los Citroen.

Hasta el ecuador de la jornada Loeb se posicionó en tercera y cuarta posición, en una lucha ficticia con Sordo, pero en antepenúltimo tramo el que decide el orden de mañana, y tras quejarse de los neumáticos bajó hasta la quinta plaza. Puesto que tendrá mañana en el orden de salida.

Hirvonen remontaba, y en el antepenúltimo tramo, el que dictaminaría el orden de la salida de mañana el español Sordo perdía velocidad, de forma intencionada, para dejar pasar al finlandés, para que éste se colocara tercero, algo que, en teoría, le perjudicará mañana.

Pero en las superespeciales finales, los Citroen le adelantaban y le arrebataban la plaza, lo mandaban al quinto puesto y tendrá que remontar en peores condiciones, ya que saldrá por delante de los Citroen, lo que en teoría le perjudica puesto que la pista tiene demasiado polvo y grava que supone que los primeros la vayan limpiando para los que van detrás que en unas mejores condiciones son más competitivos.

Por detrás, el primero del resto fue Solberg que quedó ya a casi un minuto mientras en sexta posición, mientras que en zona de puntos quedan el británico Matthew Wilson y Federico Villagra (ambos con Ford). Mañana continuará la competición con 619,10 kilómetros de los que 113,45 son cronometrados y divididos en diez especiales.

Clasificación
Posición Nombre
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 53:21.4
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2.2
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 22.7
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 22.8
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 23.6
6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 51.3
7. Matthew Wilson (GBR(Ford) a 1:42.4
8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 2:04.6
9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 2:27.5
10. Richard Mason (NZE/Subaru) a 4:16.3

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 04, 2009 14:25 pm

Un grupo ecologista lanza piedras a los participantes en el Rally de Australia.
El incidente obligó a suspender dos tramos y detener momentáneamente la prueba. Los ecologistas creen que la prueba deteriora la flora y la fauna de la región.

EP | 04/09/2009

Varios grupos de activistas ecologistas se han congregado hoy en el Rally de Australia y han lanzado piedras al paso de los coches participantes, lo que ha obligado a la organización a suspender dos tramos y a detener momentáneamente la prueba.

Varios vehículos, incluido el Citroen del pentacampeón mundial Sebastien Loeb, fueron apedreados por los ecologistas, que protestan por los posibles daños que el rally puede causar a la flora y la fauna de la región. Por primera vez la prueba se celebra en la costa este del país después de 17 años en la costa oeste.

Loeb se mostró comprensivo con los ecologistas, pero defendió su labor. "Hay gente que no nos quiere enfrente de sus casas, pero yo no pedí venir aquí. Puedo entender por qué a algunas personas no les gusta el rally, pero tengo que hacer mi trabajo", explicó el campeón mundial.

En el otro bando, Fiona McCormick, integrante de No Rally Group, calificó de "totalmente lamentable" el uso de la violencia, pero dijo "comprender" el origen de los incidentes. "Proviene de gente que carece de poder. ¿Qué van a hacer?", se preguntó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 10:56 am

Sordo es líder y Loeb, favorito.
El español saldrá primero y eso le perjudica, al contrario que a su compañero de equipo.

P. López | 06/09/2009

Que el Rally de Australia está resultando una prueba de locos se refleja en la clasificación. Dani Sordo lidera la prueba, pero sólo una décima de segundo por delante de los hombres que se juegan el título mundial, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. El francés es el favorito, ya que gracias a la estrategia saldrá tercero y se beneficiará de la limpieza de gravilla que le harán el finés y el español.

De hecho, Loeb iba en cabeza con más de diez segundos hasta el tramo en el que se decidía el orden de salida de la etapa de hoy. Y allí decidió ceder casi medio minuto para que Hirvonen y Sordo salieran delante. "Es absurdo regalar los segundos que tanto te han costado ganar, pero con 123 kilómetros por delante no me quedaba otra. No es culpa mía, es de la reglamentación", se justificaba.

También Sordo levantó el pie para salir tras Hirvonen, que se chocó dos veces contra el mismo buzón en un tramo que se repetía y tendrá el dudoso honor de abrir pista, por lo que será el que mayor suciedad encuentre. Pero como el orden se decidía en el antepenúltimo tramo, en los dos finales Dani se hizo con el liderato, aunque en el equipo ya le han explicado que su misión será la de limpiar la pista para su jefe de filas. El español no se encontró a gusto ayer con sus notas en la primera parte del día, aunque al final acabó en cabeza. Lo dicho, de locos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 10:56 am

Loeb consigue la victoria y se coloca a un punto de Hirvonen en el mundial.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), se hizo con la victoria en el rally de Australia, décima cita del año, con una exigua ventaja de 12.5 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen, lo que le permite recortar distancias en el mundial y colocarse a un punto de él.

EFE | 06/09/2009

La estrategia utilizada en las dos primeras jornadas ha tenido sus resultados, aunque no así con el español Dani Sordo (Citroen), que luchó con el escandinavo hasta el final por arrebatarle el segundo escalón del podio, pero sucumbió por apenas cinco segundos. Esta victoria del galo hace que el presente mundial sea el más emocionante de los últimos años, con sólo un punto de diferencia entre Hirvonen y Loeb, con dos citas por delante, Cataluña y Gales, el primero territorio Citroen, y el segundo una incógnita absoluta.

La jornada comenzó con las pistas húmedas, debido a las lluvias caídas la noche anterior, lo cual hacía que la desventaja de Hirvonen de tener que abrir pista fuera menor. Ayer, los pilotos Citroen, cedieron el liderato a Hirvonen al final del antepenúltimo tramo, el que decidía el orden de salida de hoy, y eso ha acabado por ser determinante. Loeb marcaba el mejor tiempo pero no conseguía imponer diferencias importantes con Hirvonen, tónica que se mantuvo durante toda la jornada. Hirvonen incluso fue el mejor en dos tramos, uno de ellos el último.

Pero Loeb fue hoy al límite en todos los tramos, y encima, en la segunda parte de la jornada, los tramos se secaron, lo que le beneficiaba aún más. Poco a poco distanció al finlandés, que terminó luchando por la segunda plaza con el español Dani Sordo (Citroen), que salía tercero, y que también se veía perjudicado por su posición. El escandinavo lo intentó hasta el final y se llevó el premio de la segunda plaza, pero le sabe a poco teniendo en cuenta que en Australia siempre salió por delante de los Citroen, con el perjuicio que ello conlleva.

Cuarto quedó el galo Sebastien Ogier (Citroen) que, gracias a salir atrás, volvió a ser muy rápido, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que terminó líder el primer día, volvió a pinchar y concluyó quinto. Ésta es la victoria número 53 de galo en el mundial, con lo que amplía aún más su récord, y la sexta de esta temporada. Sin embargo, Hirvonen mantiene el liderato del mundial con sólo un punto de renta sobre Loeb.

Por delante quedan Cataluña, una prueba tradicionalmente territorio Citroen, y Gales, un rally que este año no se disputará tan tarde como otras temporadas, pero que mantendrá las condiciones adversas para los pilotos, y en el que el resultado es siempre una incógnita.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 10:58 am

Citroën es penalizado en el Rally de Australia.

EFE | 06/09/2009

El equipo Citroën ha sido penalizado en el Rally de Australia después de las verificaciones técnicas posteriores al rally, después de que los comisarios deportivos recibieran un informe del delegado técnico de la FIA mencionando que la barra antivuelco delantera del Citroën C4 WRC n°1 no correspondía a la ficha de homologación.

Después de oír a los representantes de Citroën Racing, que han confirmado que todos los C4 WRC inscritos en este rally estaban montados de forma idéntica, los comisarios deportivos han penalizado con un minuto a los pilotos Loeb / Elena, Sordo / Marti y Ogier / Ingrassia.

Olivier Quesnel, director de Citroën Racing señaló: "aceptamos esta decisión en cuanto a que la fotografía de la ficha de homologación no se corresponde con las piezas montadas en los coches. Esta diferencia no supone ninguna ventaja en términos de rendimiento o fiabilidad, se trata solo de un error administrativo, no de la voluntad de hacer trampas. Debo disculparme, personalmente y en nombre del equipo, ante Sébastien Loeb y Daniel Elena, que habían conseguido en las especiales una magnífica victoria este fin de semana".

Sébastien Loeb comentó al respecto: "por supuesto, estoy decepcionado, pero debo aceptar la aplicación del reglamento. Ya no tengo un punto de diferencia respecto a Mikko Hirvonen, sino cinco. Eso complica nuestra lucha para conquistar un sexto título, pero llegaremos al Rally de España con las mismas ganas de vencer", dijo.

Clasificación general.
1. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus 2h 53''06''''5
2. Loeb/Elena Citroën C4 +47''''5
3. Sordo/Marti Citroën C4 +1''04''''6
4. Latvala/Antilla Ford Focus + 1''52''''0
5. Ogier/Ingrassia Citroën C4 + 2''23''''3
6. Wilson/Martin Ford Focus +5''26''''3
7. H. Solberg/Menkerud Ford Focus +7''17''''8
8. Villagra/Perez Companc Ford Focus +7''39''''4

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 10:59 am

Hirvonen: "es una vergüenza ganar así".

EP | 06/09/2009

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) calificó de "vergüenza" su propia victoria en el Rally de Australia porque el triunfo llegó tras la sanción de un minuto impuesta al ganador original, el francés Sebstaien Loeb (Citroen), finalmente segundo clasificado.

"Es una vergüenza que después de una emocionante batalla durante tres días el resultado del rally se decida en la sala de comisarios", lamentó Hirvonen, que ya vivió una situación similar, pero en el papel de perjudicado. "Sufrí una pérdida de puntos hace dos años en Portugal, así que sé cómo se siente Loeb. Esta decisión influye mucho en el campeonato", advirtió el finlandés.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 11:00 am

Hirvonen gana al penalizar Loeb.
Los Citroën fueron sancionados por llevar una pieza no reglamentaria. Sordo, tercero.

Pipo López | 07/09/2009

Aún no se había limpiado el champán de su mono cuando Sebastien Loeb se enteró de que había perdido la victoria en el Rally de Australia. El galo ganó en los tramos como estaba previsto, pero una penalización impuesta a todos los Citroën, por llevar una barra estabilizadora no homologada, dejaba a Mikko Hirvonen como vencedor y máximo favorito al título. Porque si el finés es segundo en las dos pruebas que restan, Cataluña y Gales, será campeón.

Ahí es donde entra Dani Sordo, tercero en Australia, que puede convertirse en pieza clave para las opciones de Loeb. Si dentro de un mes el galo gana en Salou y el español consigue colocarse por delante de Hirvonen, los dos aspirantes se la jugarían en la cita final. Aunque ayer Dani fue incapaz de superar al finés, en la prueba de casa, cuyos tramos son de asfalto, sobre el papel tiene muchas posibilidades de imponerse.

Esperemos que lo consiga, ya que por detrás viene empujando fuerte otro francés, Sebastien Ogier, que en Australia ha hecho un gran rally y amenaza seriamente el puesto de Sordo en Citroën... que siguen esperando a la decisión de futuro de su jefe de filas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Sep 07, 2009 21:47 pm

El jefe del equipo Citroën se disculpa con Loeb por su "error administrativo".
Quesnel acepta el castigo, pero precisa que el equipo no sacó ventaja de la antirreglamentaria barra estabilizadora y que no quisieron "hacer trampa".

EFE | 07/09/2009

El responsable del equipo Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha pedido disculpas a su primer piloto, Sebastien Loeb, por la irregularidad técnica que le costó la victoria en el Rally de Australia. Loeb fue el más perjudicado por la decisión de los comisarios de penalizar en un minuto a los tres pilotos de los Citroën C4 WRC, debido a que sus vehículos fueron equipados con una barra estabilizadora delantera que no se correspondía a la ficha de homologación del vehículo.

"Aceptamos la decisión, dado que la foto en la ficha de homologación no se corresponde con la pieza instalada en el coche. La diferencia no tenía ningún efecto sobre el rendimiento o la fiabilidad del coche, simplemente ha sido un error administrativo y no fue con ninguna intención de hacer trampa", dijo Quesnel.

"En nombre del equipo y en el mío personalmente, quiero pedir disculpas a Sebastien Loeb y Daniel Elena, que consiguieron una victoria magnífica en los tramos de este fin de semana", agregó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Sep 23, 2009 10:35 am

Cataluña ya está a punto para su cita mundialista.

Pipo López | 23/09/2009

Faltan diez días para que arranque el Rally de Cataluña y ya está todo listo para intentar que la manga española del Campeonato del Mundo sea un éxito.

Pese a una situación general poco propicia, se espera la asistencia de medio millón de aficionados en las carreteras de Salou para seguir la prueba, cuyo recorrido es calcado al del pasado año. Carlos Sainz acudió ayer a la presentación de la prueba, reconociendo que "vendría bien un buen resultado español". "La situación económica global y la de los rallys en concreto son muy malas. Creo que habría que buscar coches que atraigan al público, más espectaculares que los actuales, y que las pruebas vuelvan a ser lo que fueron, eventos que paralizaban un país", dijo el bicampeón español de la especialidad.

La de Cataluña será la segunda mayor inscripción del año tras Finlandia, con ochenta coches, e ingredientes deportivos no faltan. Citroën lleva haciendo doblete en España desde 2006 y, si lo repiten, se coronarían campeones de marcas y dejarían a Loeb a un punto de Hirvonen.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Sep 24, 2009 23:20 pm

La FIA publica los calendarios pertenecientes al WRC

Imagen

Después de conocer hace un par de semanas que al decisión final es la de correr con los 1600cc con Turbo a partir del 2011 hoy nos llegan los calendarios finales de todas las categorías que van adjuntas al Campeonato del Mundo de Rallyes. A las habituales copas de Producción y Júnior se unirá en este caso dos de reciente creación, la de los Pirelli Star y la nueva copa S2000 que esta llamada al éxito.

Éxito que seguramente se producirá por la llegada masiva de ex-pilotos mundialistas con monturas privadas interesados en volver a la competición y sobre todo acostumbrarse a las nuevas especificaciones de los coches. Entre ellos se pueden encontrar nombre como el de François Duval, Per Gunnar Andersson o incluso el propio Petter Solberg en el caso de que el programa con un WRC no salga adelante.

2010 FIA World Rally Championship

14 Febrero Suecia
07 Marzo México
04 Abril Jordania
18 Abril Turquía
09 Mayo Nueva Zelanda
30 Mayo Portugal
10 Julio Bulgaria
01 Agosto Finlandia
22 Agosto Alemania
12 Septiembre Japón
03 Octubre Francia
24 Octubre España
14 Noviembre Gran Bretaña

FIA Junior World Rally Championship – 5 de 6 pruebas para participar

18 Abril Turquía
30 Mayo Portugal
10 Julio Bulgaria
22 Agosto Alemania
03 Octubre Francia
24 Octubre España

FIA Production Car World Rally Championship – 6 de 9

14 Febrero Suecia
07 Marzo México
04 Abril Jordania
09 Mayo Nueva Zelanda
01 Agosto Finlandia
22 Agosto Alemania
12 Septiembre Japón
03 Octubre Francia

WRC Cup (for S2000 teams) – 7 de 10

14 Febrero Suecia
07 Marzo México
04 Abril Jordania
09 Mayo Nueva Zelanda
30 Mayo Portugal
01 Agosto Finlandia
22 Agosto Alemania
12 Septiembre Japón
03 Octubre Francia

Pirelli Star Driver
04 Abril Jordania
30 Mayo Portugal
01 Agosto Finlandia
22 Agosto Alemania
03 Octubre Francia

Via: FIA
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:55 am

Loeb: "me gustan mucho los tramos del rally porque requieren una conducción al límite".
El pentacampeón mundial considera prioritario ganar en Catalunya para aspirar a su sexta corona.

| 25/09/2009

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se mostró expectante ante la disputa de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que tendrá lugar en Catalunya, una cita decisiva para sus opciones de conquistar su sexto Mundial consecutivo y que motiva especialmente al galo.

"Me gustan mucho los tramos del Rally de Catalunya porque requieren una conducción al límite", aseguró Loeb, que recordó que "la mayoría de tramos se han vuelto a asfaltar y esto provoca que haya algunos escalones grandes a los lados que hay que evitar".

No obstante, Loeb guarda un grato recuerdo de la prueba española, en la que se ha proclamado vencedos los últimos cuatro años. "Para ganar aquí se necesita un estilo limpio, como en un circuito, hay que frenar casi en el vértice y hacer trazadas limpias", reveló.

El piloto francés, que ha estado entrenando en Salou para afrontar la cita, es consciente de la importancia de la carrera, ya que se encuentra con cinco puntos de desventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford) a falta de tan sólo dos pruebas.

"Es difícil sentirse seguro cuando dependes de los resultados de otros, no es una posición en la que me guste estar, pero tengo que aceptarla", explicó Loeb, que sin embargo cree en la posibilidad de lograr "un doblete" en Catalunya que iguale el Mundial, con el Rally de Gran Bretaña como única cita restante.

Por último, Loeb se refirió a la penalización que sufrió durante el pasado Rally de Australia, en el que concluyó segundo, comprometiendo su conquista del título.

"Al comienzo de la prueba sólo tenía una cosa en mente, terminar por delante de Hirvonen, así que cuando me dijeron lo de la penalización, mi primer sentimiento fue de una intensa frustración", reconoció el galo, que reseñó que sólo "un error administrativo" le apartó del triunfo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Sep 29, 2009 10:57 am

Dani Sordo: "mi objetivo es el segundo puesto".
Sordo admite sus condicionantes: "tengo que ayudar a Loeb y a Citröen por el título".

Pipo López | 29/09/2009

Arranca la semana grande de los rallys en España. Hoy los pilotos comienzan el reconocimiento de los tramos del Rally de España, la penúltima cita del campeonato. Una prueba en la que Dani Sordo volverá a ser el ídolo local, pero además tendrá una misión muy especial, ya que, como él mismo dice, "tengo que ayudar a Loeb".

Su objetivo será interponerse entre el francés y el líder, Mikko Hirvonen. "Sólo me vale un resultado, que es acabar segundo", reconoce el cántabro. "Así permitiré que Sebastien llegue con más opciones a la última prueba de Gran Bretaña y que Citroën consiga el título de marcas. Es indudable que me gustaría pasar el listón de la segunda plaza, pero esta vez no va a poder ser por la situación del Mundial". Muchos piensan que una victoria de Sordo devolvería a los rallys al primer plano de la actualidad deportiva en España, pero él opina que "no es así exactamente. Una única victoria no capta la atención de los medios de comunicación. La clave está en ganar más, tendría que ser una rutina".

Citroën lleva logrando el doblete en Salou desde 2005, los tres últimos años con Dani secundando a Loeb, pero el cántabro asegura que "no creo que haya mucha diferencia entre nuestro coche y el Ford". "Más bien la diferencia está en los pilotos. A nosotros, tanto a Loeb como a mí, se nos da mejor el asfalto y vamos un poco más deprisa que Hirvonen y Latvala, y ahí radican las diferencias. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado con Hirvonen, que está empezando a hacerlo muy bien pilotando en asfalto", agrega.

Para Sordo existen varios aspectos que le gustan de este rally: "las carreteras, el ambiente, la afición. Para mí tiene un sabor especial, es el que espero con más ansiedad a lo largo del año".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Oct 01, 2009 16:05 pm

Loeb, el más rápido en un 'shakedown' dominado por Citroën.
El cinco veces campeón del Mundial de Rallys Sébastien Loeb (Citroën) consiguió esta mañana el mejor tiempo (2:36.4) en el 'shakedown' del 45 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, penúltima prueba del circuito, en una sesión dominada por los Citroën y con Dani Sordo en tercera posición.

EP | 01/10/2009

En las carreteras tarraconenses se decidirá gran parte del desenlace del Mundial, en el que Mikko Hirvonen supera por cinco puntos a Loeb. Sin embargo, el francés es el gran favorito para conseguir la victoria aquí pues lleva cuatro triunfos consecutivos. En la sesión de preparación de hoy, el finlandés finalizó quinto con un tiempo de 2:38.9.

Sordo, que aspira a obtener otra segunda posición en el RallyRACC Catalunya -ya lleva tres consecutivas- intentará ayudar a su compañero a recortar distancias con el de Ford. Hoy, el piloto cántabro firmó un mejor crono de 2:37.9 en la última de las cuatro pasadas al tramo que realizó.

Como novedad de este año, el 'shakedown' se realizó en los primeros 4,32 kilómetros de lo que será la especial de Riudecanyes, prevista para el tercer día de competición. En esa sesión de preparación participaron todos los pilotos de prioridad 1 y 2 excepto Andreas Mikkelsen. Por su parte, Solberg firmó el cuarto lugar con su nuevo Citroen C4 WRC.

CLASIFICACIÓN

1. Sébastien Loeb (Citroën) 2:36.4
2. Sébastien Ogier (Citroën) 2:37.4
3. Dani Sordo (Citroën) 2:37.9
4. Petter Solberg (Citroën) 2:38.0
5. Mikko Hirvonen (Ford) 2:38.9
6. Jari-Matti Latvala (Ford) 2:39.2
7. Evgeny Novikov (Citroën) 2:39.6
8. Federico Villagra (Ford) 2:39.7
9. Matthew Wilson (Ford) 2:39.8
10. Henning Solberg (Ford) 2:41.3

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Somi » Jue Oct 01, 2009 20:52 pm

miguelc4wrc escribió:LOEB EL MAS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

Esta mañana se ha disputado el Shakedown en el Coll de la Teixeta, que como novedad se ha celebrado en los primeros 4,32 km de lo que será la especial de Riudecanyes, prevista para el tercer día. Todos los pilotos de prioridad 1 y 2, excepto Andreas Mikkelsen, han estado en el mismo donde ha destacado la buena climatología con tiempo seco y soleado tras la lluvia del día anterior.

Aunque los tiempos del Shakedown no suelen dar la medida de lo que luego será la carrera, en este caso Sébastien Loeb (Citroën) ha marcado el mejor crono en la última pasada de las cuatro realizadas con 2:36.4, seguido por el piloto del Citroën Júnior Team, el también francés Sébastien Ogier, con un registro de 2:37.4, en lo que será su segunda prueba sobre asfalto con un WRC. El dominio de Citroën ha sido total, pues el español y piloto RACC Dani Sordo marcaba un crono de 2:37.9, el tercero de esta jornada de pruebas donde los pilotos apenas han realizado modificaciones en sus vehículos, comprobando únicamente que todo funcionara de manera correcta.

Los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han estado algo más discretos con unos tiempos de 2:38.9 y 2:39.2 respectivamente, señalando que la mayoría de pilotos ha realizado entre cuatro y cinco pasadas. Mientras tanto Petter Solberg daba un total de nueve pasadas, más que necesarias para acoplarse lo antes posible al Citroën C4 WRC que estrena en el RallyRACC. El ganador de las cuatro últimas ediciones de la cita española del mundial de Rallies, Sébastien Loeb, declaraba que “ha ido todo bien y no hemos realizado ningún cambio concreto. Espero que todo transcurra con normalidad, que pueda ganar y que mi compañero Dani Sordo sea segundo”.

fuente:www.rallyeros.mforos.com
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Vie Oct 02, 2009 11:00 am

Carlos Sainz: "Sordo debe ir a por todas".
Carlos Sainz, ganador dos veces de la prueba española, le recomienda al cántabro que ataque desde el principio al margen de las órdenes de equipo: "si tiene que frenar, que lo haga al final".

Pipo López | 02/10/2009

Carlos Sainz pasó ayer por Salou. Hizo una escala técnica en el viaje que le llevaba junto a su hijo desde el circuito de Cheste, donde el chaval fue el mejor en la selección de jóvenes de la Fórmula BMW, hasta Italia, donde hoy seguirán trabajando en su fulgurante camino hacia los monoplazas. Pero luego regresará para estar en el Rally de Cataluña que ganó en dos ocasiones.

¿Cómo se presenta el rally de casa este año?
Muy interesante, será determinante en la lucha por el título mundial. Por tanto, espero que sea una carrera al sprint en la que los aficionados puedan disfrutar a tope de la pelea.

¿No le parece incómoda la situación en la que se encuentra Sordo?
Dani está en una situación complicada, ya que debe de restar a Mikko Hirvonen el máximo de puntos. Pero si yo fuera él saldría rápido, a por todas, y si luego tiene que frenar, que lo haga al final. Sordo y Solberg, que estrena el C4 aquí, pueden tener papeles determinantes en la lucha por el título, aunque aquí el favorito claro es Loeb.

Antes venían un millón de personas y ahora ni la mitad. ¿No le da pena?
Los rallys atraviesan un momento difícil. Como sólo hay dos marcas se resta competitividad y emoción. Hay que intentar volver a esos tiempos en los que corrían hasta siete marcas distintas. Yo sigo siendo un claro defensor de la especialidad y espero que en el futuro la FIA tome las medidas necesarias para recuperarlos.

Hablando de la FIA, parece que Jean Todt tiene todas las papeletas para ganar. ¿Qué le parece?
A priori es un candidato magnífico al puesto. Es un gran conocedor del mundo del motor en el que ha conseguido grandes éxitos en los rallys, el Dakar, las 24 Horas de Le Mans y con Ferrari en la F-1. Por tanto, su carisma y saber hacer están fuera de toda duda. Es un líder nato que puede ayudar al automovilismo deportivo, que necesita un importante cambio.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 02, 2009 13:59 pm

Sordo firma el mejor inicio de carrera, con tres ''scratch'' y el liderato.
El piloto cántabro Dani Sordo (Citroën C4) ha logrado el mejor tiempo en las tres primeras especiales del rally de Cataluña, penúltima prueba puntuable del mundial de la especialidad, y se ha situado líder provisional, justo por delante de su compañero, el francés Sébastien Loeb.

EFE | 02/10/2009

El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), se encuentra en tercera posición, a 19 segundos de Sordo y a 15 de Loeb.

Los dos Citroën están confirmado que son insuperables en asfalto y, como está previsto, todo invita a pensar, salgo algún accidente o avería del coche, que volverán a sumar un doblete, como así ha sucedido en los tres años anteriores.

A pesar del buen estado de forma de Sordo, y su arranque sensacional, no parece que este vaya a ser el rally del piloto cántabro ni el primero que gane, si al final de la tercera etapa se llega con estas posiciones, puesto que la estrategia de Citroën llevará, una vez más, al español a dejar pasar a su compañero de filas, para poder arrancar más puntos a Hirvonen en la lucha por el título mundial de pilotos (están separados por cinco puntos).

Las tres primeras especiales han transcurrido sin ningún tipo de incidencias, con sol, y temperaturas agradables, y tampoco se ha registrado problema alguno con el numeroso público que se ha congregado en las carreteras de Tarragona para ver pasar los coches.

Tras finalizar los primeros tres tramos cronometrados, todos los vehículos se reagrupan en el parque cerrado de Port Aventura, desde donde partirán esta tarde para correr en el segundo bucle a partir de las 13:54 horas, ya que repetirán por los tres tramos que han pasado por la mañana.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.