Lexus CT 200h
La categoría de los compactos premium tendrá en los próximos meses un nuevo integrante. Bajo la denominación CT 200h, Lexus propone un hatchback de cinco puertas con un diseño que, sinceramente, no convencerá a todos por su peculiares formas.
Centrados en el frontal, las afiladas líneas están emparentadas con las de otros productos de Lexus, como los IS y HS. Sin embargo la zaga está demasiado cargada debido a un pilar C demasiado grueso, incluso contando una tercera ventana lateral que enlaza con la luneta posterior. En el lateral estos detalles pasan factura, pareciendo más un SW desproporcionado que un cinco puertas convencional.
De todos modos los gustos son muy personales y es muy probable que haya muchos seguidores de la firma que lo encuentren personal y atrevido. Además las formas más de Station Wagon que de compacto tradicional seguro que mejoran la habitabilidad posterior o, al menos, la altura al techo. El maletero, con 320 litros, es bastante pequeño para un automóvil que supera los 4,3 metros, más teniendo en cuenta que modelos como el SEAT Ibiza ya rondan esa cifra.
Una vez metidos en el habitáculo, las cosas cambian. Moderno, muy bien terminado y con materiales que visualmente no merecen ningún reproche, serán sus señas. Es cierto que hay algunos parecidos con los salpicaderos vistos en BMW, pero son sólo eso, parecidos. La palanca de cambios, de pequeño tamaño, pierde importancia y pasa a estar situada en la zona baja de la consola central, justo por delante del nuevo mando que maneja el sistema de navegación y otras funciones del equipo de audio.
En cuanto a la mecánica, podemos destacar que será presentado en exclusiva con un motor híbrido que alterna uno de combustión tradicional de 1,8 litros y uno eléctrico, todo ello en combinación con un cambio automático de tipo CVT. Se esperan buenas prestaciones, superiores a las del Prius, y unos consumos reducidos.
Fuente:
Autoblog