Revisión personal y sus pro.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 09, 2009 15:59 pm

lo e marca el filtro es es muy entre comilla

los c4 viene con la carcassa de plastico como sabes que esta cambiado ya que te cambian lo de adentro ??? podeis marcar por fuera pero por dentro????

a no se que sean filtro metalicos estilo a los motores de EJ: renault, los energy
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor traveler » Mié Sep 09, 2009 19:34 pm

miniñoc4 escribió:lo e marca el filtro es es muy entre comilla

los c4 viene con la carcassa de plastico como sabes que esta cambiado ya que te cambian lo de adentro ??? podeis marcar por fuera pero por dentro????

a no se que sean filtro metalicos estilo a los motores de EJ: renault, los energy


al menos se puede poner un adhesivo entre la parte superior de la carcasa y la inferior,en uno de los laterales,camuflado;si está roto,al menos sabremos que lo han aflojado,si sigue allí,es porque no han abierto la carcasa del filtro,y por resultado no lo han cambiado.
ImagenGONCHI.
Avatar de Usuario
traveler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 16, 2007 20:58 pm
Ubicación: Ripollet-Barcelona

Notapor elde » Mié Sep 09, 2009 19:59 pm

traveler escribió:Al que dice por 3 chorradas tal y cual.
Esto no es una chorrada!!!

cuando me refiero a chorradas, me refiero a suposiciones ke de momento es lo unico ke tienes

Ya me clavaron,pero sólo me lo hacen una vez.

ke te claven, es una cosa muy distinta a ke te roben, no confundamos los temas
si te cobran y no te lo cambian te estan robando
si te clavan es porke kieres, tienes otras alternativas mas economicas, el precio de mano de obra de de dominio publico y son operaciones cerradas , puedes solicitar el presupuesto, para evitar sorpresas
pregunta en cualkier sat de cualkier cosa y compara


Si sabés algo del tema;con 8.000km.,un aceite sintético no se degrada cómo se degradó el mío,menos en un gasolina 1.6.

algo se, por eso te puedo decir, ke si no han tenido la precaucion de escurrir bien el aceite, el poco aceite ke keda es capaz de teñir en 4 dias el aceite nuevo, y digo teñir, no degradar (tanto en diesel como en gasolina)

Con que trabajan en el taller que las piezas están de fábrica:con herramientas,o con láser????

pues aunke no te lo creas yo tambien he utilizado el laser en el taller,
se utiliza la herramienta adecuada a cada circunstancia y te aseguro, ke cualkiera ke este familiarizado con ello, es capaz de cambiarte el aceite y ni el CSI, es capaz de averiguar ke se ha desmontado el filtro.
esta claro ke si metes una llave inglesa haras polvo el exagono, pero con una 27 bien puesta no se marca nada y cualkiera de este foro ke este acostumbrado a estos motores te lo puede confirmar
y como ya dije antes los tapones de aceite de fabrica estan flojos (comparado al apriete de un taller) y suelen trabajar con mas de un proveedor


No es al primer coche que le hago éstas cosas.

cada coche es un mundo


Tú trabajas en Citroën???;si trabajas,espero que no sea en Sant Boi;sino estás en la lista que desde ayer es negra para mí.

trankilo, aunke asi fuera no me daria por aludido ;)

Tampoco digo que ocurra en todos.

yo lo dire al reves, puede ke algun taller, lo puede haber hecho alguna vez.

el empresario (dueño, jefe de taller, llamalo como kieras), crees realmente ke se va ha jugar el negocio por 4 litros de aceite??
o el mekanico, se va a jugar el puesto de trabajo??


Sólo les digo que pongan las barbas en remojo,observen la varilla,marquen filtros,y hagan picardías,pronto me darán la razón;aquellos que no han hecho la de los 20.000kmts.,éstos son los que más me interesan,a ver que resultados comentan.

sinceramente, yo no podria vivir con esa desconfianza en el cuerpo

Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor alkarajo » Mié Sep 09, 2009 21:10 pm

viendo lo que me han estado clavando a mi por revisiones reparaciones que a veces tuve que ir hasta 3 dias diferentes y leugo te das cuenta de muchas cosas. si que hay que desconfiar porque sinceramente segun mi opinion hay muchos talleres que inflan la factura y con esto no quiero ofender a nadie,solo es una opinión de lo que he vivido!!saludos y yo siempre opto por el taller de barrio de confianza de toda la vida para hacer revisiones y mecanica basica!!


saludos y suerte!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
Avatar de Usuario
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1949
Registrado: Jue Mar 26, 2009 15:05 pm
Ubicación: cardona(barcelona)

Notapor IT4CHI » Mié Sep 09, 2009 21:30 pm

Gracias por las indicaciones Luissis y Alberto, me pongo en ello... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Martrix » Mié Sep 09, 2009 21:54 pm

traveler escribió:
miniñoc4 escribió:lo e marca el filtro es es muy entre comilla

los c4 viene con la carcassa de plastico como sabes que esta cambiado ya que te cambian lo de adentro ??? podeis marcar por fuera pero por dentro????

a no se que sean filtro metalicos estilo a los motores de EJ: renault, los energy


al menos se puede poner un adhesivo entre la parte superior de la carcasa y la inferior,en uno de los laterales,camuflado;si está roto,al menos sabremos que lo han aflojado,si sigue allí,es porque no han abierto la carcasa del filtro,y por resultado no lo han cambiado.


Te digo que si lo habres y lo miras se nota mucho si te lo han cambiado, igual que mirar el aceite.
de ladrones esta el mundo lleno!!!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor traveler » Jue Sep 10, 2009 23:37 pm

elde escribió:
traveler escribió:Al que dice por 3 chorradas tal y cual.
Esto no es una chorrada!!!

cuando me refiero a chorradas, me refiero a suposiciones ke de momento es lo unico ke tienes

TU DICES QUE SON SUPOSICIONES,YO NO.

Ya me clavaron,pero sólo me lo hacen una vez.

ke te claven, es una cosa muy distinta a ke te roben, no confundamos los temas
si te cobran y no te lo cambian te estan robando
si te clavan es porke kieres, tienes otras alternativas mas economicas, el precio de mano de obra de de dominio publico y son operaciones cerradas , puedes solicitar el presupuesto, para evitar sorpresas
pregunta en cualkier sat de cualkier cosa y compara


PARA MI CLAVARME,ES EL HABERME ENGAÑADO!!(COBRAR POR TRABAJO NO REALIZADO)
el coche estaba en gtía.,y jamás hubiera imaginado que hicieran ésto en el lugar donde adquirí el coche.
te das cuenta que el dinero no me importa si el trabajo hubiera estado hecho.

Si sabés algo del tema;con 8.000km.,un aceite sintético no se degrada cómo se degradó el mío,menos en un gasolina 1.6.

algo se, por eso te puedo decir, ke si no han tenido la precaucion de escurrir bien el aceite, el poco aceite ke keda es capaz de teñir en 4 dias el aceite nuevo, y digo teñir, no degradar (tanto en diesel como en gasolina)

SI NO TIENEN PRECAUCIÓN,QUE SE DEDIQUEN A OTROS MENESTERES.

Con que trabajan en el taller que las piezas están de fábrica:con herramientas,o con láser????

pues aunke no te lo creas yo tambien he utilizado el laser en el taller,
se utiliza la herramienta adecuada a cada circunstancia y te aseguro, ke cualkiera ke este familiarizado con ello, es capaz de cambiarte el aceite y ni el CSI, es capaz de averiguar ke se ha desmontado el filtro.
esta claro ke si metes una llave inglesa haras polvo el exagono, pero con una 27 bien puesta no se marca nada y cualkiera de este foro ke este acostumbrado a estos motores te lo puede confirmar
y como ya dije antes los tapones de aceite de fabrica estan flojos (comparado al apriete de un taller) y suelen trabajar con mas de un proveedor


NO CONOZCO EL LASER QUE AFLOJA TUERCAS Y FILTROS,PERO BIEN,CONOZCO ESA HERRAMIENTA (LASER)PERO PARA UTILIZAR EN OTRAS LABORES MECANICAS.
el hexágono claro que se tiene que aflojar adecuadamente,con la llave correcta;una inglesa hubiera dejado redonda la superficie de agarre y sería más que obvio que está hecho por un "burro"

No es al primer coche que le hago éstas cosas.

cada coche es un mundo

A NO SER QUE A ESTE LO HAYAN BAJADO DE PLANETA MARTE,LA MECANICA GRAL.,LUBRICACION Y ALIMENTACION ES LA MISMA QUE MIS ANTERIORES COCHES.


Tú trabajas en Citroën???;si trabajas,espero que no sea en Sant Boi;sino estás en la lista que desde ayer es negra para mí.

trankilo, aunke asi fuera no me daria por aludido ;)

ESO LO IMAGINABA

Tampoco digo que ocurra en todos.

yo lo dire al reves, puede ke algun taller, lo puede haber hecho alguna vez.

VARIAS VECES POR LO QUE COMENTAN AQUI Y EN MI PUEBLO.

el empresario (dueño, jefe de taller, llamalo como kieras), crees realmente ke se va ha jugar el negocio por 4 litros de aceite??
o el mekanico, se va a jugar el puesto de trabajo??


SI LO CREO,TIENEN QUE DAR CON UN "DISTRAIDO" Y CONFIADO COMO YO.
sólo imagina a cuántas mujeres se lo pueden hacer,que no le dan "bola" a estas cosas

Sólo les digo que pongan las barbas en remojo,observen la varilla,marquen filtros,y hagan picardías,pronto me darán la razón;aquellos que no han hecho la de los 20.000kmts.,éstos son los que más me interesan,a ver que resultados comentan.

sinceramente, yo no podria vivir con esa desconfianza en el cuerpo

TE LO TOMASTE A LO "PICARO",PERO TRANQUI,AHORA LAS REVISIONES SE LAS HARE YO Y CON "LASER".

:shock:

gracias por tu opinión en el apartado,siempre estaré abierto a críticas,pero me interesa más la gente objetiva y seria que ésto le pueda interesar.
ImagenGONCHI.
Avatar de Usuario
traveler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 16, 2007 20:58 pm
Ubicación: Ripollet-Barcelona

Notapor elde » Vie Sep 11, 2009 10:09 am

traveler escribió:gracias por tu opinión en el apartado,siempre estaré abierto a críticas,pero me interesa más la gente objetiva y seria que ésto le pueda interesar.


pues aki te kedas con tus paranoias
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor tonihdi » Vie Sep 11, 2009 17:10 pm

joder, hay que confiar un poco en la profesionalidad de los que trabajamos en los talleres. ( siempre hay alguna oveja negra por ahí eso esta claro )
se ve que un tipo como elde sabe de lo que habla y lo demás me parece que si son paranoias; nunca has "aflojado un tornillo" ni te has encontrado con un problema al hacer un mantenimiento o una reparación o que?

Por cierto, el precio del Total 9000 es de 25 euros los 5 litros.
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor feasder » Vie Sep 11, 2009 22:07 pm

tonihdi escribió:Por cierto, el precio del Total 9000 es de 25 euros los 5 litros.


Eso sera lo que les cuesta a ellos, porque yo tengo una factura de citroen 80 € + IVA por la lata de 5 litros. Eso si, a partir de entonces compre en carrefour 3 latas aprovechando el 3x2 (salian a 32€) y les llevo yo la lata para las revisiones.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor tonihdi » Vie Sep 11, 2009 23:02 pm

si feadser yo la 1 vez tb lo lleve a citroen , por eso de ser el primer cambio y el coche nuevo y tambien me cobraron mas o menos asi.
desde entonces le hago yo todos los cambios y compro el aceite en una tienda de recambios y vale eso 25 euros.
pues ya he hecho como 6 cambios de aceite y siempre me cobraron 25 por total 9000.
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor feasder » Sab Sep 12, 2009 3:31 am

tonihdi escribió:si feadser yo la 1 vez tb lo lleve a citroen , por eso de ser el primer cambio y el coche nuevo y tambien me cobraron mas o menos asi.
desde entonces le hago yo todos los cambios y compro el aceite en una tienda de recambios y vale eso 25 euros.
pues ya he hecho como 6 cambios de aceite y siempre me cobraron 25 por total 9000.


Ah, habia entendido que los 25 € era en citroen.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor traveler » Sab Sep 12, 2009 20:30 pm

tonihdi escribió:joder, hay que confiar un poco en la profesionalidad de los que trabajamos en los talleres. ( siempre hay alguna oveja negra por ahí eso esta claro )
se ve que un tipo como elde sabe de lo que habla y lo demás me parece que si son paranoias; nunca has "aflojado un tornillo" ni te has encontrado con un problema al hacer un mantenimiento o una reparación o que?

Por cierto, el precio del Total 9000 es de 25 euros los 5 litros.


acá hay algo que no queda claro,o al menos no entendés;
no es que no confíe en la totalidad de los talleristas;pasé a no confiar tan sólo en mi taller(concesionario oficial)dónde adquirí el coche.
los demás talleres tendrán o no sus "clavadas",pero ocurre en todas partes.
me parece bien que apoyes a "elde" y digas que sabe de lo que habla,que es,porque escribe más en el foro??????

eso quiere decir que lo que digo yo son sólo paranoias y tonterías.

tendré que ir al especialista(médico),porque la mecánica que yo estudié durante tan sólo 10 años y la labor de que desarrollé como mecánico en Toyota(AYAX S.A. URUGUAY))durante 5 más hasta venirme a España,también fue cosa mía.
He hecho muchos mantenimientos de coches,que no viene al caso.
ese no era el tema a cuestionar,ni lo quería decir.
pero acá parece ser que los demás no sabemos nada los que tienen la verdad son sólo ustedes????
problemas los hay de todos colores;pero mi coche tiene 26.000km o sea,nada.
pero da igual ya,el tema solucionado,nada cómo el toque personal de uno en su coche y más cuándo lo realice con "láser".
saludos
ImagenGONCHI.
Avatar de Usuario
traveler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 16, 2007 20:58 pm
Ubicación: Ripollet-Barcelona

Notapor traveler » Sab Sep 12, 2009 20:32 pm

tonihdi escribió:si feadser yo la 1 vez tb lo lleve a citroen , por eso de ser el primer cambio y el coche nuevo y tambien me cobraron mas o menos asi.
desde entonces le hago yo todos los cambios y compro el aceite en una tienda de recambios y vale eso 25 euros.
pues ya he hecho como 6 cambios de aceite y siempre me cobraron 25 por total 9000.


muy bueno el precio;si se puede decir.......dónde es la tienda de recambios?????
ImagenGONCHI.
Avatar de Usuario
traveler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 16, 2007 20:58 pm
Ubicación: Ripollet-Barcelona

Notapor traveler » Sab Sep 12, 2009 21:09 pm

Lo bueno de un foro tiene o tendría que ser,el intercambio de:ideas,opiniones,experiencias personales,problemas,pareceres,etc.
Digo ésto,tan sólo para los que la experiencia,opinión,o parecer respecto a su coche,puedan emitir un comentario aquí sin que se los trate de que están padeciendo una "paranoia".
Luego nos dedicaremos a tan sólo comentar las nuestras y ver si así le aclaramos algo las ideas o no;a quién esté dudando respecto a algo.
Pero intentemos sólo eso;tendernos una mano,no lanzarnos una piedra.
Disculpad si he ofendido a alguien.
Saludos a todos.
ImagenGONCHI.
Avatar de Usuario
traveler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 16, 2007 20:58 pm
Ubicación: Ripollet-Barcelona

Notapor tonihdi » Sab Sep 12, 2009 23:08 pm

bueno, haya paz.
Traveler, mi intención tampoco era ofender a nadie y menos a ti.
Te pido disculpas site he molestado. Yo, también, trabajé 5 años en Mercedes vehiculos indrustrialesy actualmente llevo otros 5 en caterpillar (finanzauto en españa).
EL aceite lo compro aqui en una tienda llamada Eumemotor.
Avatar de Usuario
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 323
Registrado: Mar Ago 14, 2007 22:26 pm
Ubicación: vigo

Notapor Ragadast » Dom Sep 13, 2009 0:28 am

Traveller, siento que en tu caso estés receloso del taller, yo por lo menos donde le compré estoy la mar de tranquilo, en dos ocasiones que he ido a mantenimiento (una con el C4 y otra con otro coche) pude permanecer allí y conversar con los mecánicos; buena gente y muy profesionales. Siento que en tu caso sea una manzana podrida (presumiblemente).
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor C4_turbo » Lun Mar 08, 2010 2:28 am

Tengo un amigo que trabaja en AC 99 motor (Marbella) y el dice que muchiiisimas veces el jefe de taller le dice que no le cambie el aceite, si es la primera revision por ejemplo, o si no tienen un filtro en la orden de trabajo ponen que esta cambiado y no la han cambiado.....y mas barbaridades que si quereis os cuento.

Yo desde luego no me fio ni un pelo.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados