sensores inflado

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Lun Sep 07, 2009 13:26 pm

FERC4VTS escribió:tendrias que comprar otros sensores y dejar las resolfen como estan, seria necesario hacer el aprendizaje de las valvulas nuevas.

segun estuvimos mirando con somi el el c4 de hache, en la nacional...

se pueden llegar a meter dos juegos de ruedas en la memoria del ordenador, para posibles cambios de llantas.

esto es debido a que en paises del norte, como alemania, suiza, etc...

utilizan ruedas de invierno(nieve) y ruedas normales.

;)

P.D: a ver si somi lo puede aclarar mejor, esto todo lo que se.

un saludo

No lo puedo aclarar mas, entre lo que has comentado tu, y lo que ha comentado Feasder creo que esta todo dicho :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Mié Sep 09, 2009 13:01 pm

damablack escribió:http://schrader-valves.co.uk/index.php?main_page=popup_image&pID=25&zenid=nraiomrvuaej11s6db6kajkb70`

este es el sensor de presion que lleva mi coche, y estas valvulas se pueden quitar y poner unas nuevas, no puedo poner fotos por que no me las deja subir al ordenador

Esos mismos sensores tengo yo!! Tengo 4 tirados por casa. Alguien me podría decir si puedo hacer brico para ponerlo en el coche?? Mi coche de serie no lleva sensores de presion, todo sería hacerme con la centralita y cablear.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Julacho » Mié Sep 09, 2009 13:43 pm

Luisiss escribió:
damablack escribió:http://schrader-valves.co.uk/index.php?main_page=popup_image&pID=25&zenid=nraiomrvuaej11s6db6kajkb70`

este es el sensor de presion que lleva mi coche, y estas valvulas se pueden quitar y poner unas nuevas, no puedo poner fotos por que no me las deja subir al ordenador

Esos mismos sensores tengo yo!! Tengo 4 tirados por casa. Alguien me podría decir si puedo hacer brico para ponerlo en el coche?? Mi coche de serie no lleva sensores de presion, todo sería hacerme con la centralita y cablear.

Pues en principio seguramente si, como pasa con los bi-xenon o los navis, pero la cuestion es que los sensores que tu tienes son los de C4 Picasso y a mi me comento GermanC4 un dia que no se los pudieron codificar en el conce porque emiten a una frequencia diferente que los del C4. No se cuanto tiene esto de cierto, pero si lo haces quiza la centralita del C4 Picasso te de mejor resultado ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Luisiss » Mié Sep 09, 2009 13:49 pm

Ok, gracias tio. Eso si que lo había pensado, ponerle la centralita del c4 picasso, y mirar que pines van a que pines de la bsi. El tema es ponerse con ello... y es una de las cosas que no me corren prisa, ademas que los sensores no están en las ruedas puestos... y sería volver a desarmarlo todo otra vez. Lo iré mirando y os mantendré informados :ok:
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor damablack » Mié Sep 09, 2009 15:20 pm

Julacho escribió:
Luisiss escribió:

Pues en principio seguramente si, como pasa con los bi-xenon o los navis, pero la cuestion es que los sensores que tu tienes son los de C4 Picasso y a mi me comento GermanC4 un dia que no se los pudieron codificar en el conce porque emiten a una frequencia diferente que los del C4. No se cuanto tiene esto de cierto, pero si lo haces quiza la centralita del C4 Picasso te de mejor resultado ;)

como ya comente aqui, mi coche son los que trae montados de fabrica, y no es una picasso :ok:

mi coche es del 2008
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Lewis » Mié Sep 09, 2009 15:48 pm

He leido el tema y he sacado varias conclusiones...

Como sabeis he cambiado de llantas, y entre otras cosas también he triunfado porque ahora mismo las llevo con los sensores de presión que me los he quedado...

Como son de una Picasso, he leido que haciendome con la centralita, y haciendo el cableado podria hacerla funcionar en mi coche y asi tener los sensores de presión a posteriori?

Esa centralita puedo obtenerla del mismo coche al que le cambie las llantas, no le afecta para nada en el funcionamiendo del coche si se la quitamos?

Configurandome todo en la citroën para que funcionara correctamete, cuanto crees que me puede costar en total?

Muchas gracias! :D
Lewis

Notapor Julacho » Jue Sep 10, 2009 0:44 am

damablack escribió:Imagen
como ya comente aqui, mi coche son los que trae montados de fabrica, y no es una picasso :ok:

mi coche es del 2008

Pues si ese es el sensor si que es el mismo del C4 Picasso. Perodna pero no habia visto al foto.

De todos modos ya dije que hablaba por lo que le habian dicho a otro forero ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Lewis » Jue Sep 10, 2009 1:53 am

Yo desarme en el taller las gomas para ver si podiamos cambiar la valvula con los sensores a mis llantas, pero no se podia sacar la válvula y por lo visto segun me dijeron los de Citroën, la valvula con el enganche para el sensor no se vende suelta en recambios, se vende en una cajita que viene con el sensor... y que cuesta cada uno 100 pabitos xDD

Son esos mismos sensores... :D
Lewis

Notapor damablack » Jue Sep 10, 2009 10:01 am

Lewis escribió:Yo desarme en el taller las gomas para ver si podiamos cambiar la valvula con los sensores a mis llantas, pero no se podia sacar la válvula y por lo visto segun me dijeron los de Citroën, la valvula con el enganche para el sensor no se vende suelta en recambios, se vende en una cajita que viene con el sensor... y que cuesta cada uno 100 pabitos xDD

Son esos mismos sensores... :D

Imagen

el sensor se puede desmontar de la valvula aflojando el tornillo que lleva, la valvula es una pieza y el sensor otra, y las valvulas si las venden sueltas en la citroen, me costaron a mi las cuatro valvulas 22,46€
en la foto te marque lo que es la valvula y el tornillo para soltarla
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor damablack » Jue Sep 10, 2009 10:07 am

se me olvidaba, :oops:

VALVULA COMPLETA DE RUEDA ref. - 540418

precio - 5,70 + IVA (me hizo descuento y me quedo a ese precio) ;)

espero que te sea de ayuda
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Sep 10, 2009 11:17 am

y yo con 4 sensores en casa... a ver si alguien se anima y coloca la centralita y demas ;)
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue Sep 10, 2009 11:53 am

Yo llevo los 4 sensores en mis llantas, no se si tendré hecha la preinstalación o algo ... Si no ... pues eso a ver si hay alguno que lo monte a posteriori ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Lewis » Jue Sep 10, 2009 15:16 pm

damablack escribió:se me olvidaba, :oops:

Gracias colega nos has sacado de un apuro porque el cabrito de la citroën me decia que se vendian valvula y sensores juntos.... :rodillo:
Lewis

Notapor feasder » Jue Sep 10, 2009 22:05 pm

Lewis escribió:

Gracias colega nos has sacado de un apuro porque el cabrito de la citroën me decia que se vendian valvula y sensores juntos.... :rodillo:

Esque se ve que ese tipo de sensores son nuevos, los que se montaban antes si que iban junto con la valvula, fijate en si tu valvula es metalica, si es asi tienes los viejos que son estos.

Imagen

Imagen

Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor feasder » Jue Sep 10, 2009 22:14 pm

Acabo de encontrar los sensores esos en la pagina de recambios. Lo que pasa es que no se han molestado en cambiar el dibujito y parecia que eran iguales que los de antes.

En definitiva, si tu coche esta fabricado antes del 5 de noviembre de 2007 tienes el sistema de sensores antiguo, con valvulas metalicas que forman una sola pieza con el sensor.

Si tu coche esta fabricado a partir del 5 de noviembre de 2007 tienes el sistema nuevo, con valvulas de goma que se pueden cambiar independientemente.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Lewis » Jue Sep 10, 2009 22:26 pm

Las llantas que yo tengo tienen las válvulas de goma como tu dices, y los sensores se pueden cambiar independientemente...

Entonces es lo que tu dices, cuando pregunté pues me dijeron sobre el sensor y la válvula de metal que no se puede separar y lo venderán asi...

De todos modos yo estaba convencido de que las válvulas se podia comprar sueltas... :ok:
Lewis

Notapor damablack » Vie Sep 11, 2009 20:44 pm

Lewis escribió:

a mandar, que pa'eso estamos
damablack
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Ruedas