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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 10:36 am

Monza es un maleficio para sus vencedores.
A pesar de ser el circuito más rápido del calendario, sólo cuatro de los últimos veinte ganadores se alzaron con el Mundial ese mismo año.

Rafa Payá | 10/09/2009

Monza es el circuito más rápido del año", asegura sin ninguna duda Fernando Alonso. En un deporte en el que la velocidad es clave fundamental y contar con el coche más veloz te convierte en favorito al instante, el templo de la velocidad esconde una especie de maleficio. Motor a tope durante el 75% del gran premio convierte a los equipos poderosos en habituales ganadores del GP de Italia, pero eso no se refrenda en el campeonato. Cualquier cosa puede pasar en Monza, un escenario diferente a todos, casi mágico. Hay que recordar que el circuito que acoge la cita transalpina se disputa a una velocidad media de 260 kilómetros por hora, mientras que el resto de trazados del certamen se recorre a una media de 220.

Pero las altas velocidades son un arma de doble filo ya que la fiabilidad de las mecánicas acaba marcando las victorias. Y por eso, tan sólo cuatro de los últimos veinte ganadores en el trazado de las afueras de Milán se llevaron el título al final de la temporada. Alain Prost en 1989, Ayrton Senna al año siguiente y Michael Schumacher, en dos ocasiones, 2000 y 2003, son los únicos que pueden decir que ganaron en Monza y fueron campeones. Hay casos curiosos como el de 2004 cuando el Kaiser arrasó ganando trece de las 17 carreras, pero la prueba de casa de Ferrari se le escapó al heptacampeón.

Viendo estos antecedentes, Button, Barrichello, Vettel y Webber, los cuatro aspirantes al título de 2009, tendrán algunas dudas sobre la conveniencia de ganar en el mítico circuito que sólo ha dejado un año de organizar un gran premio en la historia de la Fórmula 1. Fue en 1980. En las otras 59 temporadas, Monza ha estado presente en el calendario.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Jue Sep 10, 2009 13:24 pm

Se filtran las pruebas del accidente "a posta" de Piquet en Singapur

AutoSport ataca de nuevo, esta vez con una filtración que de ser cierta puede acabar con la historia reciente de Renault en la F1. Según cuenta la publicación británica, la FIA habría llamado a declarar a Renault gracias a los datos aportados por Nelson Piquet padre antes de que Briatore comunicara el despido a Nelsinho (le llamaré así aquí para evitar confusiones). Si esto es así, parece que en cierto modo la familia Piquet se lavaría las manos en tanto en cuanto Flavio aseguraba que Nelson hacía todas las declaraciones relativas a este tema por despecho.

El caso es que Nelson padre comunicó a los comisarios de la FIA la situación sucedida un par de horas antes del inicio del GP de Singapur el año pasado. En ese momento estaban reunidos Briatore, Piquet hijo y Symonds. En aquella reunión, según cuenta el excampeón del mundo, Briatore y Symonds le pidieron a Piquet que se chocara sobre la vuelta 13 o 14 en la curva 17, para facilitar la victoria de Fernando, gracias a la estrategia.

Se eligió además esta curva por carecer de grúas pluma, lo cual aseguraba que cualquier incidente acabaría con el Safety Car en pista, y con Alonso logrando una victoria. ¿Demasiado perverso para ser real? Pues escucha, que aún hay más.

Briatore no habría negado esta reunión con Nelsinho, y lo único que habría dicho es que "la idea de chocarse salió de la boca de Piquet". ¿De verdad cree que un piloto va a ofrecerse a chocarse contra el muro?

La FIA le preguntó a Nelsinho porqué aceptó chocarse, y este dijo que si no se veía en la calle despedido. ¿Y cómo sólo la declaración de Piquet ha valido para llevar a Renault ante los tribunales? Pues resulta que hay varios temas más por detrás. En primer lugar un examen de la telemetría demostró que mientras Piquet perdía la trasera del coche, seguía acelerando a tope.

Y es que si bien se puede aceptar un error de pilotaje, por un contravolanteo demasiado suave, tardío o errado, lo que no se suele ver a un piloto hacer es perder la trasera y seguir dando gas a fondo, sin tratar de aflojar un poco para recuperar la tracción.

Súmale a esto los informes de los comisarios de pista presentes en el lugar, y el informe de la agencia externa Quest, encargado en su momento por la FIA y que denotaba evidencias de irregularidades, y ahí tienes el caso.

Briatore alegó ante la FIA que si hubiera sido un choque a propósito, no se le hubiera visto tan de mala cara tras el golpe, y no hubiera dicho lo que dijo por radio, pero ya sabemos que actuar puede actuar cualquiera en este gran circo, donde cada día que levantas una piedra aparecen payasos por doquier.

Sea como fuere, aquí hay dos versiones, así que una de ellas es falsa, y por tanto, un grupo de personas está mintiendo. O esto acaba con los Piquet cabreados y despreciados, o Renault acaba con una multa de escándalo. El problema es que por muchos indicios que haya de irregularidades, la FIA lo tiene que ver muy claro para arriesgarse a sancionar a una de las escuderías gordas, importante para los planes de supervivencia de la categoría.

El culebrón continúa. Señores, hagan sus apuestas

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Notapor a100rouge » Jue Sep 10, 2009 14:17 pm

Lo jodido es demostrar las cosas, porque todo son dimes y diretes.

Y sin pruebas fehacientes, Briatore en tribunales se merienda a quien sea.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor tooexclusive » Jue Sep 10, 2009 15:40 pm

Lo que menos me gusta de este tema es lo que se supone que dijo briatore.Lo de que la idea fue de nelsinho.Da igual el que cometiera la infraccion,si tu sabias que lo tenia previsto,debias denunciarlo,asi que eres IGUAL de culpable,porque no has impedido algo que te veneficiaria.
Todavia echan a Fisico de Ferrari,para poner a un Alonso sin equipo jaja.Lo peor es que en españa empezaria caer bien Nelsinho jojo
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Notapor Alexac4 » Jue Sep 10, 2009 15:42 pm

Briatore y Symonds reconcen que la idea del accidente salió de Piquet

Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara · "Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente" · Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices

El caso 'Singapur 2008' se empieza a complicar. Lo que parecía una acusación por despecho por parte de Piquet y su entorno, empieza a convertirse en algo más que un dolor de cabeza para la escudería Renault.

Según la publicación inglesa especializada Autosport, la clave de todo sería una reunión a tres bandas horas antes de la carrera. Allí se encontraban Piquet, Flavio Briatore y el jefe de ingeniería del equipo Pat Symonds.

Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara. Ahora la gran novedad del caso es que Briatore y Symonds no sólo reconocen la reunión (que suele ser habitual los días de carrera) si no que argumentan que la idea del accidente salió del piloto brasileño.

"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación", declaró Pat Symonds.

Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices: "Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalemente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción".

Sospechas en la telemetría

La prensa inglesa -'Mirror' y 'The Times'- apunta que se habría hablado de estrellarse en la vuelta 13 o 14 y que incluso se habría fijado la curva 17 como el sitio ideal, ya que por falta de grúas la salida del coche de seguridad estaba garantizada.

También hay que tener en cuenta, según cuenta la publicación italiana 'Autosprint', que la FIA ha revisado la telemetría del accidente y se ha encontrado con algo sospechoso. Piquet siguió acelerando después del primer impacto hasta que se cruzó golpeó con fuerza el muro.

En resumen, estamos ante dos versiones diferentes, pero las dos ya reconocen que se habló de un accidente premeditado. Si a esto sumamos algunas evidencias más o menos frágiles, lo que parecía un caso sencillo para Renault se está convirtiendo en un lío que podría acabar con una dura sanción a la escudería francesa o a sus máximos responsables.

El día 21 de septiembre decidirá el Consejo Mundial de la FIA en París.

Fuente: Marca.com
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Notapor Luisiss » Jue Sep 10, 2009 15:45 pm

Vaya panda, éstos se lo pasan mejor que nosotros en las polleras :meparto:
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Notapor tooexclusive » Jue Sep 10, 2009 15:50 pm

Creo que renault intenta la tecnica Ferrari(shumi en monaco,con su "parking rascase" 24 h),solo que en ferrari,dijeron no saber nada(y que alguien probara lo contrario,las cosas bien hechas...aunque esten feas),y fue una sancion antideportiva.Pero estos tenian conocimiento,y pusieron a mas gente en peligro.Puffffffffffff.Creo que Carlos Ghosn, se va a aliviar,porque no le dejaban cerrar el programa de F1 al ser viable(que no rentable).
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Notapor Luisiss » Jue Sep 10, 2009 15:56 pm

tooexclusive escribió:...Creo que Carlos Ghosn, se va a aliviar,porque no le dejaban cerrar el programa de F1 al ser viable(que no rentable).

Como se demuestre que la gente va teniendo accidentes "a posta" a 300 km/h... a mas de uno se le ha caido el pelo.
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:06 pm

Alguersuari correrá en Monza, el circuito en el que hace treinta años compitió su padre.

EP | 10/09/2009

El piloto español de Fórmula 1 Jaime Algersuari (Toro Rosso) vivirá este fin de semana en Monza (Italia), durante la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, un emotivo momento al competir en un trazado en el que ya compitió su padre hace treinta años, sólo que en el Mundial de motociclismo.

Y es que en 1979, el padre del piloto disputaba en Monza una de las pruebas del Campeonato del Mundo de motociclismo, a bordo de su Derbi de 50cc, concluyendo la carrera en sexta posición.

Tres décadas después, Algersuari afrontará en el circuito italiano, la cuna de la velocidad, la cuarta prueba de su carrera como piloto oficial a mandos de su STR04, con el que tratará de firmar una buena actuación.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:17 pm

Alonso: "investigar Singapur es como hacerlo con el España-Corea de 2002".
El piloto español dice que el giro en la investigación sobre Singapur 2008 no cambiará sus planes y que prefiere centrarse en la carrera de Monza.


AS.COM | 10/09/2009

Fernando Alonso (Renault), preguntado por la investigación abierta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado, ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea y Japón.

"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el Mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego; siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza. Esto no tiene sentido. Te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera, que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza, y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".

Señaló Alonso que la mala suerte que ha tenido: "ha coincidido en las tres últimas carreras". "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".

Mundial cambiante

Fernando Alonso cree que tiene posibilidades de acabar las últimas carreras en el podio: "en Valencia, yo creía que iba a ir peor la cosa y el coche iba bien. En Spa pensaba que iba a ir un poco mejor y no nos metimos ni en la crono uno y de carrera a carrera cambian las prestaciones del coche de todos bastante como los Force India, que no sabes si van estar entre los favoritos o eliminado en la Q1 y, de aquí a fin de año, habrá carreras que el Renault vaya bien y dependerá de nosotros el subir al podio".

"Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y ante esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien, puedes tener un buen resultado y acabar el año fuerte para coger moral", añadió.

Por último, sobre si se arrepentía de haber vuelto a Renault, dijo: "McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora estoy, por segundo año, sin luchar por el Mundial, lo que parece una barbaridad". Y añadió: "por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Dos años sin luchar por el Mundial son largos, todos quisiéramos pelear, pero sabemos que es difícil y Hamilton, con el número 1 en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años".

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:22 pm

Hamilton: "competir con Alonso en Ferrari sería un reto apasionante".
"He sido su compañero y sé lo bueno que es", dijo el británico.


AS.COM | 10/09/2009

Lewis Hamilton se encuentra ya en Italia, donde se celebra el próximo Gran Premio de Fórmula 1. En Milán, el piloto británico ha asistido al 'Homeless World Cup' que se celebra en la ciudad lombarda estos días, y ha hablado, como no podía ser de otra forma en dicho escenario, de Ferrari. Y de Alonso. En realidad de ambos, ya que el ex compañero del asturiano parece que también da por hecho que pilotará en la escudería italiana el próximo año.

"Será un placer competir con Alonso por el título, y para él ir a Ferrari sería una gran experiencia, he sido su compañero y sé lo bueno que es", aseguró. "El año que viene tanto nosotros como Ferrari vamos a pelear por el campeonato, será bueno rivalizar durante los próximos diez Mundiales".

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:31 pm

El Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años.
Según fuentes al tanto del acuerdo, el patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, doscientos millones en los cinco años.


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EFE | 10/09/2009

El Banco Santander, el mayor de España, patrocinará durante los próximos cinco años a la escudería italiana Ferrari, el equipo de Fórmula Uno con más títulos en esta competición, lo que supondrá un desembolso para la entidad financiera de 200 millones de euros, 40 millones anuales.

La alianza fue sellada hoy en Monza por los presidentes del Santander, Emilio Botín, y de Ferrari, Luca di Montezemolo, quienes aprovecharon la presentación oficial del acuerdo para destacar los valores compartidos entre las dos entidades.

Botín subrayó que la alianza con Ferrari es "la mejor oportunidad de márketing corporativo" en los 150 años de historia de la entidad.

El presidente del Santander, entidad que patrocinaba desde 2007 a la escudería McLaren-Mercedes, dijo que era el momento de "acelerar aún más" en el mundo de la Fórmula Uno para aumentar la notoriedad del Santander en los mercados en los que está presente.

El banco se convertirá en patrocinador oficial de Ferrari a partir del próximo año y su marca tendrá una presencia destacada tanto en los monoplazas de la escudería como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo.

Aunque ni Botín ni Montezemolo ofrecieron cifras, fuentes al tanto del acuerdo indicaron que la entidad financiera española desembolsará 40 millones de euros anuales, lo que eleva la inversión total a 200 millones en el conjunto de los cinco años.

El Santander seguirá siendo el patrocinador principal de los grandes premios de Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en los de España, Europa y Brasil.

En declaraciones posteriores a la presentación, Botín explicó que Ferrari será el único equipo patrocinado por el Santander, aunque la entidad financiera podrá patrocinar a pilotos concretos.

Botín señaló que hoy es un "día importante" para el Santander, Ferrari, la Fórmula Uno y los "cientos de millones de aficionados" a este deporte.

Según el presidente del Santander el acuerdo es "mucho más" que un patrocinio. "Es",dijo, "una alianza entre dos equipos ganadores".

Botín destacó que este acuerdo consolida la posición del Santander como una de las cuatro marcas financieras más conocidas del mundo.

Recalcó también que acometer esta inversión en un momento de crisis supone un "mensaje de fortaleza y determinación" que pone de relieve la importancia que el Santander da a su marca.

Tanto Botín como Montezemolo destacaron los valores compartidos por las dos entidades, entre ellas la "pasión", simbolizada en el color rojo corporativo de ambas, la "ilusión por ser los mejores" y sus orígenes en puntos lejanos a los grandes centros económicos.

Durante la presentación, Botín entregó a Luca di Montezemolo la "Chaqueta Roja Santander", un galardón que el banco otorga a personalidades del mundo del deporte y que, hasta ahora, sólo tenían el ex futbolista brasileño Pelé y el "patrón" de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:34 pm

Botín: "yo nombro los directores del Banco de Santander, no los pilotos".

EFE | 10/09/2009

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, preguntado en la conferencia de prensa posterior a la presentación del acuerdo de patrocinio de la entidad que dirige con Ferrari, sobre si Fernando Alonsó irá a la escudería italiana, se limitó a decir: "yo nombro los directores del Banco de Santander, los pilotos de Ferrari los nombra su presidente".

Por su parte el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo señaló que: "es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa y estoy muy contento de las noticias que hemos tenido en los últimos días sobre la recuperación de Felipe, hasta hace poco no sabíamos si podía seguir pilotando".

"Ahora sabemos que estará recuperado al cien por cien para la primera carrera del próximo año. Le deseo lo mejor a Fernando para la carrera del domingo, pero espero que nosotros quedemos por delante con Fisichella o Raikkonen", añadió.

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Notapor javier_madrid » Jue Sep 10, 2009 22:37 pm

Alonso: "el Santander es un gran patrocinador que se va de un equipo a otro".
Sobre el equipo para el que pilotará el próximo año dijo: "cuando llegue el momento se sabrá".


EFE | 10/09/2009

El piloto español Fernando Alonso (Renault) manifestó esta tarde, sobre el acuerdo de patrocinio del Banco de Santander a Ferrari para los próximos cinco años, que era un gran patrocinador que se iba de un equipo a otro.

"El Santander es una empresa española que ya está patrocinando a un gran equipo como Mclaren y que, después de unos años de relación, se va a ir a otro equipo que es Ferrari; es un patrocinador que se va de un equipo a otro", señaló el doble campeón del mundo.

Preguntado sobre si le molestaba que la gente dijera que el Banco Santander le había llevado a Ferrari, dijo: "no se lo que se va a decir hoy o en un futuro, no es trabajo mío. Yo vengo aquí a pilotar el Renault y hacerlo lo mejor posible, lo que se pueda decir ni me molesta ni me deja de molestar".

Por último, sobre el equipo para el que pilotará el próximo año dijo: "cuando llegue el momento se sabrá, no se puede tener el ansia desde julio o agosto de querer saber cosas que ni los propios interesados saben".

"Cuando llegue el momento se negociará con los equipos, con las posibilidades que haya. Se elegirá y luego se anunciará, y lo sabrá todo el mundo al mismo tiempo, por escribirlo unos días antes no te dan un premio, así que hay que esperar pacientemente y cuando llegue el momento lo decidiremos", concluyó Alonso.

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 11:17 am

La lluvia será protagonista en Monza.

| 11/09/2009

Como ya ocurrió en 2008, las precipitaciones aparecerán en el GP de Italia. En los entrenamientos libres de hoy la probabilidad de lluvia es muy baja, pero para la calificación de mañana se esperan fuertes chubascos y tormentas. El domingo, día de la carrera, el tiempo será más benévolo y, aunque hay un 60% de posibilidades según las previsiones, si descarga será de forma más débil que el sábado.

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Notapor eeel » Vie Sep 11, 2009 12:25 pm

paso previo para que alonso corra en ferrari
Luigi solo sigue a los ferraris
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:06 pm

Mercedes se opone a los tres coches por equipo que propone Ferrari.
Norbert Haug: "Ferrari insiste porque tiene pilotos contratados de sobra".

Redacción TheF1.com - Ana Moya

La propuesta de Ferrari de apostar por tres monoplazas por equipo el próximo año no ha sido bienvenida en Mercedes. El fabricante podría oponerse a los planes de la Scuderia.

La propuesta de los tres coches se ha puesto sobre la mesa en la reunión que la FOTA mantuvo ayer en Monza. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no ha querido perder la oportunidad de seguir insistiendo en su idea.

Williams ya ha dejado clara su postura. No apoyarán la propuesta. Ahora le ha llegado el turno a Mercedes. "No hemos pensado en esa idea. Quizá Ferrari esté tan interesado porque como tiene a tanto pilotos bajo contrato...", declaraba Norbert Haug.

"Lo cierto es que, hoy por hoy, la Scuderia Ferrari tiene vigentes los contratos de Felipe Massa y de Raikkonen además del recién fichaje de Giancarlo Fisichella, la posible entrada de Fernando Alonso y el empeño de la escudería italiana de mantener a Michael Schumacher.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali duda de que la idea se lleve a cabo en 2010. "Es difícil, a menos que los nuevos tres equipos den un paso atrás", comentaba en una entrevista a la Gazzetta dello Sport. (GMM)

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:07 pm

Ofertas alemanas para BMW-Sauber.
Theissen cree que ganarán alguna carrera en 2010.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Llegan refuerzos para salvar BMW-Sauber. Tras conocerse el interés de unos inversores malayos en el equipo condenado a la desaparición el próximo año, esta vez es el periódico alemán Bild el que da buena cuenta de las ofertas de Kaiser Ritten, una empresa financiera asentada en Liechtenstein.

Fritz Kaiser, jefe de la empresa, fue co-propietario del equipo Red Bull-Sauber hasta 1999. Ahora parece querer regresar para salvar a la escudería de nuevo, pues se dice que (gracias a él) el equipo logró el patrocinio de Petronas, hasta que vendió su treinta por ciento de participación en la escudería hace ya una década.

Dos veteranos implicados en BMW-Sauber (Mario Theissen y Willy Rampf) no se muestran en realidad preocupados por el futuro del equipo. Y es que, aunque anunciaron su salida del campeonato del mundo de Fórmula 1 para 2010, no desestiman ninguna oferta que les llegue.

Aunque en declaraciones para Motorsport Aktuell ,Theissen asegura que la venta de la dirección del equipo (al estilo Honda-Brawn GP) no está en sus agendas, sí que esperan novedades inminentes sobre la próxima temporada, “e incluso victorias”, se atreve a vaticinar completamente optimista.

Por su parte, Willy Rampf (que declaró que dejaría la Fórmula 1 si BMW-Sauber cierra) quiere permanecer ahora fiel a su equipo hasta que la situación se aclare: “no puedo dejar a mi equipo en un momento tan difícil”. (GMM)

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:09 pm

Ferrari pide al resto de equipos que dejen que Massa se entrene.
El brasileño necesita ponerse en forma para volver a la pista tras su lesión.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Ferrari pide de nuevo el beneplácito del resto de los equipos para darle a Felipe Massa la oportunidad de entrenarse tras su accidente en Hungría.

Aunque no les salió bien cuando Michael Schumacher planeó su regreso en Valencia, la Scuderia cree que esta vez no habrá problemas ni con los equipos ni con la FIA: “queremos una exención para Massa, y estoy seguro de que los demás equipos nos la concederán”, asegura Stefano Domenicali.

La FIA ha prohibido toda clase de entrenamientos en temporada, a excepción de algunas pruebas aerodinámicas en aeropuertos y exhibiciones públicas. Eso complica la situación a debutantes o pilotos sustitutos. Y también a alguien que regresa tras una grave lesión.

En su recuperación, Felipe Massa piensa ya en el asfalto. Domenicali es optimista con su regreso, que pronostica “tan pronto como los doctores le den el alta”.

En Monza se discute ya modificar la reglamentación para permitir a las escuderías probas a pilotos debutantes si sufren cambios en sus filas. (GMM)

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:10 pm

Kubica admite que hubo conversaciones con Ferrari.
Sin embargo, afirma estar contento de seguir en BMW.

Redacción TheF1.com - Jose Luís Sánchez Warten

A pesar de que, al final, el piloto sustituto de Luca Badoer ha sido Giancarlo Fisichella, las habladurías apuntaron al piloto de BMW Robert Kubica. El rumor cogió fuerza por la salida de BMW de la Fórmula 1 en 2010 y la consecuente entraba al mercado de pilotos del piloto polaco.

“Bueno, sigo de blanco -en relación a la ropa del equipo-, así que no hay más que especular”, dijo a la prensa en Italia.

“Sí, hubo algunos contactos y había interés desde Ferrari, pero yo no creo que es tan fácil cambiar de equipo durante el año y, de todos modos, creo que tendremos un coche competitivo aquí en BMW, así que estoy contento de estar donde estoy“, agregó el piloto de 24 años de edad.

Kubica dijo que su representante está trabajando actualmente en sus planes para la temporada 2010. Su actual compañero de equipo, Nick Heidfeld ha admitido que permanecer en BMW-Sauber en 2010 es una opción si el equipo con sede en Suiza encuentra a un comprador.

“En realidad no hay mucho que contar en estos momentos, porque nadie sabe si el equipo sobrevivirá, así que no hay nada de qué hablar por el momento”, dijo el alemán.

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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:11 pm

Force India prueba a Karun Chandhok.
El piloto de GP2 podría unirse a su compatriota Vijay Mallya en próximas temporadas.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La India volverá a tener a un piloto muy cerca de la Fórmula 1. Karun Chandhok ha sido llamado por Vijay Mallya, patrón de Force India, a probar el simulador de Fórmula 1. El trato es claro: si Karen logra alguna victoria en la GP2, Mallya se pensará seriamente en ascenderle en próximas temporadas.

Aunque Bernard Ecclestone manifestó públicamente su descontento con la decisión de Vijay de sustituir a Fisichella por otro italiano (Vitantonio Liuzzi), el jefe de Force India asegura a la agencia PTI no tener ninguna clase de remordimiento ni la necesidad de crear un equipo nacional a toda costa: “Bernie obviamente reconoce el basto potencial de la India y que un piloto indio podría, y digo podría, hacer más popular este deporte en nuestro país. Así que nadie puede culpar su deseo o comentario”.

Un piloto indio podría hacer más popular este deporte en nuestro país"Liuzzi, como piloto de reserva de Force India, encabezaba la lista para sustituir a cualquier piloto titular. Y eso es lo que ha hecho Vijay que, a pesar de todo, promete impulsar a las jóvenes promesas de su país dando una oportunidad a Karun: “Se ha dramatizado demasiado. He estado hablando con Karun y hemos acordado que pruebe el simulador de pilotaje para ver cómo maneja un Fórmula 1”.

Si es competitivo en el simulador, seré el primero en ofrecerle un puesto en Force India"Karun, de 25 años, espera su oportunidad con ilusión. Ya ha pilotado en la Fórmula 3 británica (donde quedó sexto), en las World Series de Nissan y Renault (donde no ha disputado los campeonatos completos) y en la A1 GP.

En la actualidad corre la GP2, donde Vijay espera que logre buenos resultados: “Al final debe ganar algunas carreras de la GP2 y hacerlo bien con el simulador de Fórmula 1. Si es competitivo en el simulador, seré el primero en ofrecerle un puesto en Force India”. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:12 pm

La FIA califica de "grave" el caso Singapur 2008.
Pruebas de telemetría muestran que Piquet aceleró en exceso.


Redacción TheF1.com - Ana Moya

El Consejo de Administración de la FIA ha calificado de "graves" las pruebas oficiales relacionadas con el caso "Singapur 2008" que se han filtrado a los medios de comunicación.

Aparte de las declaraciones de Nelson Piquet a la FIA, se han añadido más evidencias al dosier de los investigadores del caso. Se incluyen huellas de telemetría que muestran que Piquet aceleró demasiado durante el giro. Los comisarios han llegado a la conclusión de que las acusaciones de Piquet son "en gran parte ciertas".

La FIA investigará el caso a fondo. Se trata de un asunto muy serio"Estas pruebas, de ser ciertas, frustrarían el resultado de la audiencia del próximo 21 de septiembre y la escudería Renault podría ser expulsada de la Fórmula 1.

"La FIA investigará el caso a fondo. Se trata de un asunto muy serio", declara un portavoz de la FIA en el diario Mirror.

"Los miembros del Consejo Mundial debe ser capaces considerar las pruebas y de hablar con los involucrados para tomar una decisión objetiva", añade.

La FIA ha negado ser la fuente de las filtraciones. Y en cuanto a la declaración firmada de Piquet, el portavoz comentó: "No tenemos ninguna información sobre esto. No hemos filtrado eso, no sabemos lo que es".

"Vi el documento en Internet, pero yo sé tanto como usted al respecto", agrega.

Flavio Briatore sigue manteniéndose firme y evita hacer cualquier comentario al especto antes de la cita con el Consejo Mundial del Deporte. Aunque después de que Pat Symonds confirmara que la conversación con Piquet sí que tuvo lugar, el jefe de Renault ha declarado al diario Sun que no han hablado "nunca de nada de eso". (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor kratos » Vie Sep 11, 2009 14:14 pm

De verdad que lo de piquet es increible,esta dejando su reputacion por lo suelos con tal de fastidiar a renault....
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:16 pm

Renault abandona el desarrollo del R29.
Fernando Alonso: "creo que Renault ha hecho lo correcto".


Redacción TheF1.com - Ana Moya

El equipo Renault ya no puede luchar por el campeonato 2009. Por ello ha decidido aparcar el desarrollo del R29 y centrarse en el monoplaza del próximo año, decisión con la que Fernando Alonso está totalmente de acuerdo.

Hace dos grandes premios que Renault no da muestras de mejoría en el R29. Ya no hay piezas nuevas. La escudería ha decidido centrarse en el coche del año que viene y cuenta con el beneplácito del piloto español.

"Creo que muchos equipos ya han parado, igual que ocurrió el año pasado", comenta Alonso. "Cuando no estás luchando por el mundial ni por cosas importantes, quizá es mejor parar y tener más tiempo para dedicárselo al coche que venga".

"Creo que Renault lo ha hecho bien", añade el piloto de Renault.

A pesar de ello, Alonso aún se muestra optimista y con posibilidades de alcanzar el primer podio de la temporada.

"Este año será más complicado. Recuerdo que el año pasado los equipos estuvieron luchando hasta el final", señala. "Pero este año el equipo decidió abandonar el desarrollo del coche hace dos carreras. Ahora ya sabemos lo rápidos que somos. Será difícil avanzar sin tener partes nuevas en el coche".

"Será difícil pero aún creo que podemos conseguir algún podio. Estuvimos muy cerca en Hungría y en Spa. Estoy seguro de que tendremos más oportunidades", comenta Alonso.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:23 pm

Hamilton domina la primera sesión en Italia.
Kovalainen completa el doblete McLaren. Fisichella por delante de Kimi.

Redacción TheF1.com

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia que ha tenido lugar en el circuito de Monza. El campeón del mundo ha sido el auténtico dominador pues la primera plaza ha sido suya durante la mayor parte de los 90 minutos de los que ha constado el entrenamiento. El resultado de conjunto del equipo McLaren se ha visto reforzado cuando Kovalainen se ha adueñado también de la segunda plaza.

La sesión comenzó con el trabajo de los dos coches de Toro Rosso que fueron los encargados de limpiar la pista para el resto de participantes. A los pocos minutos Hamilton se incorporó al trabajo y muy pronto mostró sus intenciones de no escatimar esfuerzos. Los tiempos que el británico de McLaren consiguió le colocaron en la primera posición y con sus sucesivas mejoras ya no abandonó la privilegiada posición. Por algún momento Button y Barrichello se acercaron a los registros de Hamilton pero paulatinamente fueron desapareciendo de las primeras plazas.

Con las primeras plazas solidamente en las manos de Hamilton, la atención se desplazaba a ver cual era el rendimiento de las dos novedades en las alineaciones de los equipo, Fisichella y Liuzzi. El nuevo piloto de Ferrari comenzó sin agitación dando vueltas consistentes pero buscando la adaptación a su nueva montura. Físico trató de no hacer errores y de encontrar los límites del F60. Alguna pequeña pasada de frenada y trazada poco académica fueron todos los desajustes que podemos acumular a la actuación del romano. al final de la sesión y con gomas blandas, Fisichella consiguió una vuelta limpia que le daba la octava plaza en la sesión y lo posicionaba dos plazas por delante de Raikkonen.

Por su parte, Vitantonio Liuzzi acusó la falta de rodaje y sus tiempos quedarán muy distanciados de su compañero Sutil. Al final de la sesión Sutil superaba a Liuzzi en 1"2 segundos que deja en muy buen lugar al debutante en la temporada. Tercero era finalmente Adrián Sutil que con esta prestación habrá sembrado la duda sobre lo acertada o no de la decisión de Fisichella.

Alonso acabó en un buen cuarto puesto. El español fue mejorando sus registros paulatinamente y no pareció nunca demasiado preocupado por sacarse de la manga un tiempo que lo llevara a las primeras posiciones. Las últimas polémicas que rodean al equipo Renault no parecen haber afectado el estado de ánimo de Fernando. Grosjean ha estado algo menos brillante que en otras ocasiones quedando a más de un segundo de Alonso.

Alguersuarí tampoco ha podido explotar su conocimiento de la pista y ha concluido la sesión en una modesta decimoséptima plaza final. Buemi, compañero de Alguersuari, ha dado la sorpresa de la mañana al finalizar en una excelente sexta plaza con un monoplaza que, con toda seguridad, estaría muy descargado de combustible.

Jornada decepcionante para Red Bull y sobre todo para Sebastian Vettel que sólo ha podido completar ocho vueltas y que su tiempo final no ha podido llevarlo más allá de la 18ª posición. Entre las decepciones añadir la floja actuación del equipo Toyota cuyos dos coches han ocupado las plazas 19 y 20, siendo los más lentos de la mañana.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'23''936
2 Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'24''332 00'00''396
3 Adrian Sutil 20 Force India 00:01'24''471 00'00''535
4 Fernando Alonso 7 Renault 00:01'24''477 00'00''541
5 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'24''683 00'00''747
6 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'24''703 00'00''767
7 Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'24''706 00'00''770
8 Giancarlo Fisichella 21 Ferrari 00:01'24''732 00'00''796
9 Mark Webber 14 Red Bull 00:01'24''759 00'00''823
10 Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'24''761 00'00''825
11 Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'24''813 00'00''877
12 Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'24''826 00'00''890
13 Nico Rosberg 16 Williams 00:01'24''927 00'00''991
14 Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'25''150 00'01''214
15 Romain Grosjean 9 Renault 00:01'25''612 00'01''676
16 Vitantonio Liuzzi 21 Force India 00:01'25''689 00'01''753
17 Jaime Alguersuari 12 Toro Rosso 00:01'25''742 00'01''806
18 Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'25''951 00'02''015
19 Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'26''020 00'02''084
20 Timo Glock 10 Toyota 00:01'26''325 00'02''389

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