que radio veis que es mejor

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

que radio es mejor

sony MEX-BT3700U
4
14%
alpine CDE-104BTI
25
86%

Votos totales : 29

que radio veis que es mejor

Notapor Tarzanete_86 » Jue Jul 23, 2009 13:29 pm

muy wenas, habro este post para preguntaros que radio de stas dos son mejor por que la verdad que estoy muy indeciso.

estoy entre la sony MEX-BT3700U

http://www.sony.es/product/ica-bluetoot ... ex-bt3700u

y la alpine CDE-104BTI

http://www.alpine.es/products/details/h ... 04bti.html

lo se refiere a precio es casi el mismo una radio a otra, pero ya que k vosotros entendeis mas que yo pido vuestra opinion que seguro que es muy sabia. un saludo.
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jul 23, 2009 13:36 pm

Alpine, sin ninguna duda.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TORRE87 » Jue Jul 23, 2009 13:37 pm

si te soy sincero ni e mirado los link´s k as puesto!!! :oops:
pero yo me tira a alpine a ojos cerrados!!!!! ;)
es una obsesion personal jeje
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Roma » Jue Jul 23, 2009 14:02 pm

yo si no hubiera puesto mi vieta, hubiera comprado alpine... y tampoco entiendo mucho ehh, pero la intuicion me guiaaaaaaa!!!!jajaja
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Jue Jul 23, 2009 14:39 pm

La sony es de 4x52
La alpine de 4x50

La sony tiene 3 salidas RCA + 1 salida RCA mono para el sub (segun las intrucciones son 2 salidas RCA convencionales, una salida RCA llamada BUS IN para conectar un dispositivo externo cargador o mp4 etc, y una salida RCA mono para el sub) (en total 8 conectores 4 izq 4 derecha)

La alpine tiene 2 salidas RCA (osea 4 conectores 2 izq 2 derecha)

En cuanto a calidad de sonido dicen que son mejores las alpine, la unica diferencia es que una tiene salida de sub y otra no basicamente.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tarzanete_86 » Jue Jul 23, 2009 14:49 pm

yo es que ahoramismo tengo puesto una jvc kdh811, y tengo altavoces focal en las vias de alante, vias separadas beyma atras y un cajon con 2 12" jbl. un ampli alpine para los altavoces y una jbl para el subwofer.

tonces la idea que tengo en mente es quitar el subwofer xk pilla todo el maletero y poner 2 10" en la bandeja y kedarme con un amplificador solo.

eso es la idea que tengo. entonces la idea es cambiar la radio xk ya falla lak tengo y poner una encondiciones pero tampoco irme de precio k la cosa esta jodida, jejeje.
y esas 2 me han gustado bastante ya que busco para conectar el usb y con bluethoo y esas 2 marcas son las que mas confianza me dan y ya que he tenido otros modelos de esas marcas y me han ido estupendamente.

gracias y saludossss
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Jue Jul 23, 2009 14:55 pm

Con un solo ampli para con la alpine ya te valdria ya que tiene 4 RCA osea 2 salidas, por lo que te cubre 4 canales y la etapa que dices debe ser de 4 para mover lo que dices.

Lo que necesitas esque el ampli alpine sea de 4 canales, enchufas las vias delanteras en en dos canales, y los dos 10" de la bandeja a los otros 2 canales, eso si tienes que estar seguro de que da potencia para moverlos ya que no has dicho de cuanto es la etapa que quieres dejar sola.

Yo pondria la alpine, porque para que quieres tanto rca sino los necesitas ademas la calidad dicen que es mejor, y asi llevas etapa y radio de lo mismo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tarzanete_86 » Jue Jul 23, 2009 15:09 pm

yo mi idea es poner los dos 10" conectarlos a los filtros de las vias separadas puesto k solo tengo los medios y tweter. ya en una ocasion lo estube probando y ivan de fabula. el ampli alpine esk no me acuerde de la potencia pero si k es de 4 canales y es muy buena vamos segun man dixo los expertos. jejeje.
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Jue Jul 23, 2009 18:56 pm

Haber tienes unos focal delante, esos ocuparian dos canales.

Luego tienes vias separadas beyma, que seran dos woofer y dos tweter no?? eso te ocuparia otro dos canales.

ASi ya tendrias completa la etapa alpine, que es como lo llevaras ahora.

Lo que no entiendo es lo de enchufar unos 10" a los filtros beyma, que vas a quitar los woofer que tienes ahora??? porque los filtros suelen tener dos salidas, una para el woofer (que no SUBwoofer) otra para el tweter, o el tuyo tiene una tercera para un subwoofer.

Nose si me entiendes pero si la alpine es de 4 canales ahora mismo los tienes cubiertos, la jbl la tienes para los sub por eso mismo.

Exactamente como donde y como piensas poner los 10"??
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tarzanete_86 » Jue Jul 23, 2009 19:28 pm

aver, los filtros de los beyma que yo tengo tienen, para tweter, medios y wofer. tonces yo digo de poner wofer en los filtros.

ahora mismo solo tengo las vias de alante, y atras tweter y medios.

y aparte con otro ampli tengo un cajon con 2 subwofer.

tonces lo que quiero hacer es quitar un ampli y el cajon. y en el ampli alpine puedo poner las vias de alante k son 2 canales y las vias separadas de detras ocuparian los otros 2 canales.

no se si me entiendes, pero esque me explico como un libro cerrao. jejejje
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Jue Jul 23, 2009 19:36 pm

Ok eso te preguntaba jeje los filtros tienen tres salidas, entonces sin problema, eso si al repartirse los rms que de la etapa por canal, atraves del filtro pues se reparte la potencia entre los altavoces, osea que no te va sonar como lo que tienes ahora ni de coña, echaras de menos los graves profundos pero por lo demas sonara todo bien.

Asi que pillate la alpine, y ya esta, si vieras que no suena como esperabas siempre te queda poner otra vez la etapa jbl y un solo sub con cajon cerrado que ocupa menos, depende de para que quieras el equipo, si es para ir dentro y escuchar musica o para hacer botellon a lo burro.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tarzanete_86 » Jue Jul 23, 2009 20:00 pm

muchas gracias por tu ayuda, yo lo quiero para escuchar musica yo con calidad no para botellon, jejeje. seguro que lo hechare de menos pero la verdad k el maletero me hace falta xk siempre toy metiendo cosas en los asientos de atras y los voy a destrozar. asik muchas gracias y proximamente are fotos para presentarme decentemente y enseñar como tenia el equipo y el despues .

un saludo y gracias.
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Peña » Vie Jul 24, 2009 14:28 pm

alpine

aparte de que esteticamente es mas bonita, simplemente por gustos y por experiencias propias....

un saludo
Peña
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jul 24, 2009 18:02 pm

Tarzanete_86 escribió:muchas gracias por tu ayuda, yo lo quiero para escuchar musica yo con calidad no para botellon, jejeje. seguro que lo hechare de menos pero la verdad k el maletero me hace falta xk siempre toy metiendo cosas en los asientos de atras y los voy a destrozar. asik muchas gracias y proximamente are fotos para presentarme decentemente y enseñar como tenia el equipo y el despues .

un saludo y gracias.

Directamente, la bandeja fuera y los 2 canales traseros en puente a un sub peque, un 12 cerrado o algo así.

Focal es un tipo de sonido justo todo lo contrario a lo que da Beyma. Tienes mezcladas churras con merinas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Tarzanete_86 » Vie Jul 24, 2009 18:17 pm

a100rouge, no te entiendo con lok son distintos tipos de sonido, tu que me recomiendas que quite las vias de atras y deje solo un sub.

esk no se la diferencia de focal y beyma, si me lopuedes explicar te lo agradeceria. gracias
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Vie Jul 24, 2009 18:24 pm

Focal tiene un sonido muy "dulce" genial para música melódicas, clásica, vocal, .... No son altavoces para techno, por ejemplo, o metal, rock o similares.

Para eso hay otras cosas.

En cambio, Beyma, es justo para eso, para musica cañera. Son un concepto de altavoz muy diferente.

Si no vas a abrir maletero, no necesitas nada en la bandeja, y es mejor meter un buen sub que complete el sonido de las Focal, que liarte con una bandeja. A fin de cuentas, cuando conduces, tus orejas apuntan hacia adelante, y es desde ahí de donde debe venir el buen sonido. EN un concierto te pones de espaldas al escenario???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Tarzanete_86 » Vie Jul 24, 2009 18:42 pm

a100rouge, gracias por la explicacion xk no tenia ni idea de eso, weno ya sabiendolo haver k hago. ya te contare como voy con las novedades. jeje.

un saludo y gracias
J. Felipe
Tarzanete_86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ralomba » Mar Sep 08, 2009 10:37 am

me podríais decir si se pierden los mandos al volante con esta radio (CDE-104BTi) ?

es que esto es lo único que me echa para atrás para decidirme a cambiar la radio original por esta.

saludos!
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor el_mismo » Mié Sep 09, 2009 15:01 pm

ralomba con esa y con todas si no compras un adaptador para los mandos.
el_mismo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 19:36 pm

Con el interfaz para madnos al volante, recuperas los madnos al volante de la radio, NO DEL BT DE CITROEN, si los llevas. La 104 lleva BT integrado, y los mandos de abajo a la izquierda nunca te funcionarán con ello.

Para las funciones limitadas que tienen los mandos en el volante de un C4, yo no me dejaría 90 euros en intentar recuperarlos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ralomba » Jue Sep 10, 2009 2:16 am

Ok gracias, es verdad, hoy he estado viendo precios del interfaz y no merece la pena recuperar los mandos.

Otra cosilla de novato, es dificil instalar la radio por uno mismo o es mejor llevarla a un talle de audio o algo así?

Gracias!
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Sep 10, 2009 3:38 am

Cuesta 5 minutos. Sacar una, poner los adaptadores de cable para el Fakra y la antena, colocar el chasis, y meter la radio nueva.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ralomba » Vie Sep 11, 2009 2:34 am

muchas gracias,

y los adaptadores vienen con la radio o hay que compralos en alguna eléctrica o tienda especializada? (siento ser tan cateto en esto :S )
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Vie Sep 11, 2009 11:34 am

los adaptadores fakra hay que comprarlos en una tienda de coches (norauto, feuver, aurgi, etc) para citroen c4 o c5, tambien tienes que comprar un adaptador de antena, de la cuadrada tipo bmw que llevamos a la de toda la vida metalica para la nueva radio.

con esas dos cosas puedes cambiar la radio.

fijate en los manuales los pin en la posicion que deben estar ya que algunos mazos de adaptador viene algun cable cambiado.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ralomba » Vie Sep 11, 2009 11:39 am

OK gracias!!!!

Sé que es más facil llevarla a una tienda y que me la instalen, pero prefiero asumir yo mi reto personal :P
ralomba
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Audio