Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:57 pm

Raikkonen asegura que no le preocupa la posible llegada de Alonso a Ferrari.
Raikkonen respondió así durante una entrevista con el diario "La Stampa", publicada hoy, cuando se le preguntó sobre las voces que apuntan a la llegada de Alonso a Ferrari y añadió: "rumores e indiscreciones son un problema vuestro (de la prensa), no mío".

EFE | 11/09/2009

El piloto finlandés Kimi Raikkonenn aseguró no estar preocupado por una posible llegada del español Fernando Alonso a Ferrari e hizo hincapié en que él tiene un contrato con la escudería italiana hasta 2010.

Raikkonen respondió así durante una entrevista con el diario "La Stampa", publicada hoy, cuando se le preguntó sobre las voces que apuntan a la llegada de Alonso a Ferrari y añadió: "Rumores e indiscreciones son un problema vuestro (de la prensa), no mío".

"Este es mi equipo (Ferrari). Nada ha cambiado y nadie ha hablado conmigo", afirmó el corredor, que admitió que ha pensado en terminar su carrera en la escudería italiana, aunque "las cosas en la Fórmula Uno cambian de la noche a la mañana, así que ¿quién puede asegurar una cosa así?". Y recalcó que ahora no tiene prisa por hablar de una posible ampliación de su contrato.

Por otro lado, el finlandés manifestó que el equipo ha mejorado desde principios de este año y que ha "tomado la dirección correcta en las últimas tres carreras", en las que ha logrado un segundo puesto en Hungría, un tercero en Valencia y la victoria en Spa.

Preguntado sobre aquellos que le acusaban de ser perezoso, de beber y de no contar con estímulos antes de lograr el tercer puesto en Hungría, Raikkonen contestó: "siempre he bebido alguna copa y no comporta ninguna diferencia. No he cambiado mi estilo de vida este año ni en las últimas tres carreras con respecto a cuando obtuve el campeonato del mundo"

Asimismo, respondió a las voces que apuntan que la mejoría de sus resultados dependen en gran parte de la retirada del brasileño Felipe Massa, tras sufrir un accidente el pasado 25 de julio en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Hungría, Raikkonen afirmó: "Creo que obtuve buenos resultados antes del incidente".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 14:59 pm

Renault comienza un procedimiento criminal contra 'Nelsinho' Piquet y su padre.

AS.COM | 11/09/2009

El equipo Renault ha comunicado a través de su págin web que ha comenzado acciones legales en Francia contra de su ex piloto 'Nelsinho' Piquet y su padre, el tricampeón del mundo Nelson Piquet.

Según el comunicado de la escudería francesa, "hoy el ING Renault F1 Team y su Director General Flavio Briatore, personalmente, desean informar de que han iniciado un proceso penal contra Nelson Piquet Junior y Nelson Piquet Senior en Francia en relación con la invención de falsas acusaciones y un intento de chantaje al equipo para conseguir que el Sr. Piquet Jr. siguiera compitiendo durante la temporada 2009. El asunto también será remitido a la Policía en el Reino Unido".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 15:00 pm

Piquet a la FIA: "Briatore me propuso provocar el accidente".
"Me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera", declaró el piloto brasileño.

EP | 10/09/2009

El piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr confesó "de manera voluntaria" a la Federación Internacional de Automovilismo todo lo relacionado con el accidente que sufrió en el Gran Premio de Singapur de 2008, y apunta a Flavio Briatore y Pat Symonds como los cerebros de la estrategia para permitir ganar a Fernando Alonso.

"Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el director técnico del mismo equipo, Pat Symonds, me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera. Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14", aseguró en un documento de tres folios firmado por él. "Symonds, en presencia de Briatore, me dijo que si estaba dispuesto a sacrificar mi carrera por el equipo provocando la salida del coche de seguridad. Symonds me llevó a un rincón y, utilizando un mapa, me señaló el sitio exacto donde yo debía chocar. El lugar fue seleccionado por las dificultades que tendría una grúa para sacar de allí un coche dañado. Eso causaría una obstrucción en la pista".

"Symonds también me dijo la vuelta exacta en la que debería causar el accidente, porque la estrategia era que mi compañero de equipo, Fernando Alonso, pudiera repostar en el 'pit'", continúa. Piquet asegura que nunca volvió a hablarse del accidente y que después de la carrera Briatore le dio discretamente las gracias. "Tras la carrera yo informé de los hechos a Felipe Vargas, un amigo de la familia y asesor, y este a su vez lo puso en conocimiento de mi padre. Después de la carrera muchos periodistas me preguntaron por el accidente porque consideraban que había sido sospechoso. En mi propio equipo el ingeniero de mi coche me preguntó por las causas del accidente ya que lo encontraba inusual y yo repliqué que había perdido el control del monoplaza. Yo creo que un ingeniero listo se habría dado cuenta por la telemetría del coche que yo causé el accidente a proposito y que continué acelerando, cuando la reacción normal sería pisar el freno lo más rapidamente posible", señaló el piloto brasileño.

"Me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera", añadió el piloto brasileño, actualmente sin equipo después de que la escudería francesa decidiera prescindir de sus servicios. No en vano, reconoce que detrás de todo el incidente estaba su futura renovación con el equipo.

"En el momento de la conversación estaba en un momento mental y emocional muy frágil porque estaba muy inseguro sobre mi futuro con Renault. Nadie me dijo que haciendo esto podría renovar, pero lo hice pensando en este objetivo. Por eso acepté", confesó ''Nelsinho'' en una declaración que publica íntegra el diario ''O Globo''.

Barrichello: "alguien quiere la cabeza de Briatore"

Mientras tanto, las reacciones siguen apareciendo en el Mundial de monoplazas, donde Rubens Barrichello cree que "alguien quiere la cabeza de Briatore", según aseguró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Monza.

"Si es verdad, es muy, muy triste. Lo único que puedo concluir es que alguien quiere la cabeza de Briatore. Es todo lo que puedo decir, porque todo esto suena muy extraño", aseguró Barrichello, que también cargó contra su compatriota. "Si de verdad lo hizo, no merece estar en el mundo del deporte", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 15:02 pm

Renault dice que fue Piquet el que sugirió la idea de chocarse.
La escudería Renault reconocería haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero que habría sido el propio piloto brasileño el que habría sugerido la posibilidad de estrellar su coche para facilitar la victoria de Fernando Alonso.

EP | 10/09/2009

Según informan varios medios ingleses y el web de 'Autosport', Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que estrellase su monoplaza.

Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad. El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.

Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen al sudamericano que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió. Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinho' con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatamente comenzó a investigar el asunto.

De todos modos, tanto Briatore, que se ve víctima de una "extorsión", como Symonds, habrían confirmado la existencia de esta reunión, en la que el director deportivo vio a su piloto "en un estado frágil mental". "Además, hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", habría señalado el italiano.

Por su parte, el jefe de ingeniería ha sido citado diciendo que hubo este encuentro y que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría comentado.

La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.

La investigación de la FIA dice que Alonso no sabía nada

'Autosport.com' publica hoy que en la investigación que está llevando a cabo la FIA sobre el incidente, queda claro que Fernando Alonso no conocía, los planes ni de Piquet ni de la escudería de cara a la carrera de Singapur.

Según dicho medio, el piloto asturiano fue entrevistado en el pasado GP de Bélgica como parte de la investigación para aclarar lo ocurrido la temporada pasada, y el español manifestó a los investigadores que no conocía nada acerca de la intención de Piquet de estrellarse deliberadamente. También aseguran conocer que Alonso contó a los miembros de la investigación que aceptó parar tan pronto en boxes porque quería adoptar una estrategia más agresiva.

El informe presentado ante el Consejo de la FIA, que se reunirá el próximo 21 de septiembre en París, confirma que "Alonso no sabía nada de un plan para provocar un accidente deliberado". El informe dice también, siempre según 'Autosport', que los mecánicos tampoco tenían conocimiento del supuesto plan para que el brasileño se estrellara.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Sep 11, 2009 15:04 pm

Alonso no conocía la estrategia de Nelsinho Piquet.
El bicampeón ha sido exonerado por la FIA y Symonds dice que todo fue idea del brasileño.

C. M. | 11/09/2009

Ayer se filtró a través de Internet la declaración de Nelsinho Piquet sobre su presunto accidente deliberado en Singapur: "poco antes del inicio del GP de Singapur, Briatore y Symonds me pidieron que me estrellara para beneficiar el resultado de la escudería. Yo acepté y dañé mi coche después de golpear el muro entre las vueltas trece y catorce. Estaba en una mala situación deportiva y bajo presión y pensé que así ayudaría a mejorar mi futuro en la escudería, sin que nadie abiertamente me lo pidiera. Se trataba de provocar la salida del coche de seguridad para beneficiar a Alonso, y Pat me dijo la curva en la que debía hacerlo".

Fernando ha sido exonerado por la FIA tras reconocer hace unos días que no tenía constancia alguna de esa reunión y de sus conclusiones, y que adoptó esa táctica de ir poco cargado para ser más agresivo. Pase lo que pase, conservará su victoria. Pero a Renault podrían excluirles del Mundial desde Singapur si los declaran culpables el 21 de septiembre. El propio Symonds reconoce la reunión: "la idea de provocar la salida del coche de seguridad se puso sobre la mesa, pero lo propuso el propio Nelson. Fue sólo una conversación y no le hicimos caso". Y Briatore, en su carta firmada, lo niega todo y sólo insinúa que le vio muy nervioso ese día y que está siendo sometido a una extorsión por Nelson padre. Así las cosas, y pese a que Nelsinho habla de que la telemetría delata que actuó de manera contraria a la habitual, la pugna sigue siendo la palabra de uno contra la del otro y entre los miembros del Consejo Mundial empieza a prosperar la posibilidad de ir contra Nelsinho.

Rodeado por más de cincuenta periodistas, Alonso dijo estar impresionado por la investigación: "estoy sorprendido de que pase algo así. A nadie le entra en la cabeza que ocurra esto. Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el Mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquél, el juez de línea, los fueras de juego".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Sep 11, 2009 15:30 pm

por cierto, ¿qué le ha pasado en los libres 1.1 a Vettel????

ha rodado muy pocas vueltas, y todas al final ¿está reservando motor poruqe solo le quedan 2 para todo el resto de temporada???? y así rodar más kilómetros en carrera y no en libres.....

PD: Menuda se pude liar con lo de Piquet... a ver si todo se aclara de una vez, aunque como se comenta, es dificil demostrar lo que afirma, pero lo de la telemetría y tal.... buff

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Vie Sep 11, 2009 22:14 pm

Adrian Sutil y los Renault los más rápidos de la segunda sesión

Imagen

Es algo arrojado decir que como lo visto en los libres sea el reflejo de lo que nos espera mañana y el domingo en carrera, la Fórmula 1 en Monza se presenta muy animada. Pero los segundos libres ha sido toda una vuelta a la tortilla de la primera sesión. O al menos en parte. Adrian Sutil y los Renault siguen marcando la pauta, con el detalle de que el alemán de Force India ha sido el más rápido de la sesión. De nuevo el piloto más rápido ha sido el único en bajar del 1:24, exactamente igual que Lewis Hamilton en la primera sesión.

Lo que me hace pensar que ese tiempo es con gomas blandas y bien ligerito de combustible, y que el ritmo de carrera rondará el 1:24, tiempo en el que están metido los 14 más rápidos en apenas 1 segundo de diferencia. La sorpresa mayúscula de la segunda sesión ha sido sin duda ver a Romain Grosjean ser el más rápido en los últimos minutos (antes de ser superado por Sutil), y justo media vuelta por atrás Fernando Alonso iba marcando el tercer mejor registro con gomas blandas.

Imagen

Comparando con la primera sesión, que Heikki Kovalainen haya sido el merjor McLaren en cuarta posición y que Lewis Hamilton haya sido undécimo puede ser toda una pista del rendimiento real de los McLaren en la pista italiana. Son rápidos, se les ve rodar bien, pero de una sesión a otra la notable mejora en registros de BMW, Toyota, Williams y Ferrari les ha hecho rápidamente una buena sombra.

Los Red Bull se siguen manteniendo muy discretos, les va a hacer mella su delicada situación en lo que a motores disponibles se refiere, pues van con los puestos. Ferrari también sigue en posiciones discretas pero con tiempos constantes. Kimi Raikkonen como mejora evidente, y con Luca Badoer Giancarlo Fisichella el último a 1,6 segundos de la cabeza.

Bueno Fisichella está sólo a 0,119 de Jenson Button, y a a unas 10 milésimas más mal contadas de Rubens Barrichello, el que no se contenta es porque no quiere. Ver para creer. O aquí muchos se están guardando cartas, o más de uno de los fuertes va a recibir en Monza lo que no hay en los escritos.

1. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.924 28 vueltas
2. Romain Grosjean Renault 1:24.163 +0.239 31v
3. Fernando Alonso Renault 1:24.297 +0.373 35v
4. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:24.482 +0.558 41v
5. Robert Kubica BMW Sauber 1:24.622 +0.698 40v
6. Timo Glock Toyota 1:24.634 +0.710 36v
7. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:24.693 +0.769 34v
8. Kimi Räikkönen Ferrari 1:24.796 +0.872 39v
9. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:24.799 +0.875 36v
10. Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.884 +0.960 44v
11. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.902 +0.978 32v
12. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:24.921 +0.997 39v
13. Jarno Trulli Toyota 1:24.967 1.043 40v
14. Mark Webber RBR-Renault 1:24.979 +1.055 25v
15. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.003 +1.079 34v
16. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:25.140 +1.216 35v
17. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:25.215 +1.291 38v
18. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:25.386 +1.462 27v
19. Jenson Button Brawn-Mercedes 1:25.424 +1.500 32v
20. Giancarlo Fisichella Ferrari 1:25.543 +1.619 36v

Yo diría que la combinación de los pianos nuevos que se ven en la primera foto junto a que cualquier Fórmula 1 con la carga aerodinámica justa puede ser muy rápido está haciendo un gran favor a toda la parrilla. Que le den al coco los mandamases para mejorar el campeonato.

Hablando de pianos, da gusto ver un Fórmula 1 trazando una curva, que no saltarla casi recta a lo 4×4 y casi sin tener que girar el volante. ¡Bien por la FIA! Cuando lo hacen bien hay que decirlo.

Sitio oficial | Formula 1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Vie Sep 11, 2009 22:15 pm

“Tarde o temprano, Alonso estará en Ferrari”

Imagen

Estará tarde o temprano en Ferrari, aunque quizá algo más tarde que temprano. Luca Cordero di Montezemolo ha declarado hoy lo evidente y es que el piloto asturiano vestirá de rojo en el futuro. Por si el secreto a voces no era suficiente motivo, además, teníamos la maniobra de Emilio Botín, que dejó ayer de ser rumor para materializarse en cinco años de patrocinio (y parece ser que mayor que el que aporta ahora a McLaren, pues habrá una presencia notable en el coche y en los monos de los pilotos). Parece que Fernando Alonso ya tiene asegurado su futuro de rojo, y lo de hoy no es más que la palabra de quien suele tener la última.

Vamos a tener que esperar, por ahora no se ha mojado y no ha dado fechas, pero sí que para el año que viene tienen overbooking de pilotos, demasiados para sólo dos coches, y que por tanto no prevén la llegada de Fernando Alonso. Quizá salgamos de dudas en la fiesta de fin de temporada de Ferrari que este año tendrá lugar en Valencia a mediados de noviembre. Sí, en Valencia, como aquella presentación del MP4-22. Para que nadie diga que estoy dando por hecho cosas, doy la otra cara: también se presentó allí el BMW Sauber F1.07, al día siguiente, sin pilotos españoles, ni patrocinadores ni ninguna excusa, sólo un buen clima y una buena ciudad que pronto acogería un Gran Premio urbano y, por eso, estaba de moda.

¿Qué motivos serán los que impulsan ahora a Ferrari a sacar su evento de Italia para traerlo aquí? Id cogiendo sitio… por si acaso.

Via: TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:26 pm

Alonso transmite buenas sensaciones y Force India continúa sorprendiendo.
Fernando Alonso, que por la mañana había sido cuarto, ha finalizado la jornada en cuarta posición, por detrás de su compañero de equipo el francés Romain Grosjean.

EFE | 11/09/2009

Fernando Alonso (Renault) transmite buenas sensaciones tras haber conseguido el cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Force India ha continuado sorprendiendo con el mejor tiempo que ha conseguido el alemán Adrián Sutil.

Alonso ha quedado por detrás de Sutil, del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue el más rápido en la sesión de la mañana, y de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, y parece que puede conseguir en Monza los buenos resultados que se le han negado en las últimas carreras.

Tanto en la mañana, cuarto, como en la tarde, tercero, Alonso ha estado siempre entre los primeros, acostumbrándose de nuevo a la utilización del KERS, el sistema de acumulación de energía cinética que proporciona entre tres y cuatro décimas de segundo de ventaja en las rectas, pero los quita en la misma proporción en las curvas.

La gran ventaja del KERS se verá en la carrera del domingo, en la que parece descartarse de momento la presencia de la lluvia, porque le puede permitir ganar posiciones en la salida, o, en el peor caso, mantener la suya, y adelantar o defenderse de los intentos de adelantamiento en las rectas.

Los Renault, a pesar de lo que está rodeando al equipo durante este fin de semana con las acusaciones de su ex piloto Nelson Piquet, parecen estar en buena forma, porque justo por delante de Alonso, que cree que la clasificación de mañana se volverá a jugar a la milésima de segundo, está su compañero de equipo Romain Grosjean, en su segunda carrera al volante de un Fórmula Uno.

Al igual que en Bélgica hace dos semanas los Force India está mostrando su sorprendente superioridad ya que Sutil ha conseguido el mejor tiempo en la sesión libre de la tarde y por la mañana había sido tercero detrás de los Mclaren-Mercedes de Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.

El correr en Ferrari es el sueño de todos los pilotos, pero el italiano Giancarlo Fisichella quizá lo está haciendo en el momento equivocado, aunque seguramente habrá experimentado otras sensaciones. Hoy podría haber sido el mas rápido si hubiera seguido en Force India como hace una semana, sin embargo en su debut al volante de un Ferrari ha sido octavo.

Los Ferrari desde luego no han estado muy brillantes en este Gran Premio que corren en casa, ya que el finlandés Kimi Raikkonen ha quedado todavía peor que su nuevo compañero Fisichella y en el computo de las dos sesiones ha sido décimo.

Además de Force India y Renault, los McLaren-Mercedes de Hamilton y Kovalainen, también con el KERS, se perfilan como serios aspirantes a la victoria del domingo, aunque como es habitual en los viernes puede haber equipos que no hoy no hayan brillado, como los Red-Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, y mañana regresen a las posiciones de cabeza.

Tampoco el equipo líder del mundial, Brawn GP, y sus pilotos que lideran la clasificación el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, ha tenido un gran día en cuanto a tiempos ya que siempre han estado por la parte baja de la tabla.

Mañana se disputará por la mañana la última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida del Gran Premio de Italia, la carrera mas rápida del mundial.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:29 pm

Briatore, contra los Piquet: "Nelsinho es un hijo de papá".
"Hoy hemos denunciado a los dos Piquet (padre e hijo) ante un tribunal de París porque tenemos pruebas por difamaciones y chantaje", ha dicho.

EFE | 11/09/2009

El director de ING Renault F1, el italiano Flavio Briatore, ha manifestado esta tarde en el Autódromo de Monza, escenario de Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que su equipo está muy molesto porque informaciones reservadas han terminado en la prensa para hacer daño a la escudería y a él mismo.

"No creo que sea una persecución contra mí. Lo primero que quiero decir es que estoy muy molesto, porque muchas informaciones muy reservadas han terminado en la prensa para hacer un daño enorme a Renault. Lo que ha salido hoy es sólo una parte", ha comentado Briatore en declaraciones la prensa española y brasileña.

Briatore ha añadido: "hoy hemos denunciado a los dos Piquet (padre e hijo) ante un tribunal de París porque tenemos pruebas por difamaciones y chantaje".

El director de la escudería ING Renault ha comentado: "historias he visto muchas en la Fórmula Uno, pero ésta es muy fea, porque es muy dañina para el equipo y para la gente que trabaja en el, y además no nos han dado la posibilidad de defendernos. Hemos dicho que no hablábamos con ninguno y lo que tengamos que decir se lo diremos al Consejo Mundial del día 21" (de septiembre).

Se mostró muy tranquilo ante la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, porque está "seguro" de que su equipo no ha hecho nada de todo lo que se les ha acusado, de lo que Piquet les ha acusado.

Explicó que el único problema que había tenido con Nelsinho es que "no ha pilotado bien". "Es eso simplemente. No he tenido ningún problema con Nelsinho".

"Yo siempre he intentado ayudar a Nelsinho. Es un chico viciado, que ha corrido siempre con su equipo, que siempre ha tenido a su padre dándole el equipo mejor, el mejor coche, y después ha llegado a una competición de verdad y ha perdido la cabeza y no ha pilotado bien", agregó.

Problemas personales

Prosiguió explicando que se le había acusado de "haber roto una relación con su amigo". "Y yo tengo que decirlo porque no quiero ser acusado de cosas, que el papa de Nelsinho me lo ha pedido". agregó.

"Nelsinho vivía con este señor, no se comprendía qué relación tenían. Su padre estaba muy preocupado por lo que Nelsinho tenía con este hombre de cincuenta años, vivían juntos, y su padre me ha pedido que interviniera. No he dejado que este señor viniera más a los Grandes Premios y he cambiado a Nelsinho de Oxford a Londres cerca de donde yo vivo, para tenerlo controlado", prosiguió Briatore.

Quién volvió a decir: "Esto me lo ha pedido el padre y Nelsinho me acusa de que le he quitado al amigo. No sé qué amigo era".

Nelsinho es "un hijo de papá"

Se mostró convencido Briatore de que Nelsinho es "un hijo de papá": "El se lamentaba siempre. No he tenido problemas con nadie. El único problema es que él nunca ha conseguido resultados".

"Para Renault es muy duro ser denigrado por parte de Nelsinho como de su padre. Pero a Piquet senior lo conocemos, siempre ha denigrado a todos, empezando por Senna, por la mujer de Mansell, las familias de todos, esto es lo que siempre ha hecho Piquet senior. Lo conozco bien porque ha corrido con nosotros y conozco mucho mejor al padre que al hijo", afirmó.

Sobre la posibilidad de que el accidente de Singapur fuese provocado, bien a petición a iniciativa propia, se limitó a decir que antes él "había tenido 17 incidentes"

Por último señaló: "no es justo lo que esta sucediendo y nos defenderemos hasta el final. Lo que ha sucedido hoy es un daño para el deporte, porque antes de la vista del tribunal sacar ciertas noticias creo que es muy malo para todos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:30 pm

Piquet dice que no se siente intimidado por Renault y Briatore.
El brasileño Nelson Piquet ha manifestado, por medio de un comunicado, que no se siente intimidado por el poder y la influencia de los investigados, Renault F1 y Flavio Briatore, y que no lamenta la decisión que ha tomado.

EFE | 11/09/2009

"En cuanto a la actual investigación de la FIA, confirmo que he cooperado plena y honestamente con el órgano rector del deporte. Porque estoy diciendo la verdad no tengo nada que temer, ya sea por parte del equipo Renault ING o de Flavio Briatore y aunque soy muy consciente del poder y la influencia de los investigados, y los vastos recursos a su disposición, no voy a estar intimidado de nuevo por tomar una decisión que lamento", señala.

El comunicado de Nelson Piquet, que ha sido demandado junto a su padre por la escudería Renault F1 y por Briatore, por denuncias calumniosas e intento de chantaje, termina diciendo que: "tengo toda la confianza en la investigación de la FIA y del Consejo Mundial y no haré más comentarios hasta la conclusión del proceso el 21 de septiembre".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:31 pm

Alguersuari: "he encontrado bastante complicado pilotar en Monza".
Fue decimoséptimo y decimoquinto en las dos tandas de libres de hoy.

Europa Press | 11/09/2009

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) reconoció hoy la complicación de conducir en un circuito tan especial como el de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia y donde prima la velocidad, aunque se mostró optimista de cara a mañana

"He encontrado bastante complicado pilotar en este circuito por primera vez, por el bajo ''efecto suelo'' (el encargado de determinar la adherencia del monoplaza al asfalto), además de por mi poca experiencia en la Fórmula 1, aunque todo es bueno, y forma parte de mi aprendizaje", señaló Alguersuari tras la jornada.

Además, el barcelonés, que aún tiene que "entender el comportamiento del coche cuando va con neumáticos nuevos y con viejos", cree de todos modos, que cuentan "con una razonable puesta a punto" del coche. "Así que creo que aún puedo mejorar en la calificación de mañana", sentenció el de Toro Rosso, decimoséptimo y decimoquinto en las dos tandas de libres de hoy.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:33 pm

Mosley: "se le ha garantizado la inmunidad a Nelsinho Piquet".
Mosley ha dicho que ya era demasiado tarde "para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, ganado por Fernando Alonso, y el del campeonato del mundo del pasado año".

EFE | 11/09/2009

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley ha manifestado hoy en el Autódromo de Monza que alterar el resultado es más grave que hacer trampas, en referencia al posible accidente voluntario de Nelson Piquet, a propuesta de Renault en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

Mosley ha dicho que ya era demasiado tarde "para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, ganado por Fernando Alonso, y el del campeonato del mundo del pasado año".

También ha señalado que se le ha garantizado inmunidad a Nelson Piquet Jr.: "Si él nos dice la verdad entonces no se procederá en su contra. Es exactamente lo mismo que para Alonso en el caso de espionaje a Ferrari por parte de McLaren en 2007".

Comentó que en ciclismo "si uno se dopa, eso es hacer trampas, pero si causas un accidente en el medio del pelotón para que se caiga el maillot amarillo, eso es mucho mas grave".

El presidente de la FIA ha añadido que "si se pone en riesgo la vida humana, ya sea de los espectadores, los comisarios o los controladores, entonces es más grave".

Mosley ha señalado que Renault tenía hasta el pasado lunes para aportar los documentos de su defensa, pero que habían solicitado ampliar el plazo que podría extenderse hasta mediados de la próxima semana.

También ha expresado su pesar Mosley por la filtración de los documentos relativos al juicio de Renault y dice que tomará medidas en el futuro, para garantizar que no vuelva a ocurrir.

Por último el presidente de la FIA ha manifestado que la exclusión de Reanault del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno era una posibilidad en caso de ser juzgados culpable.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:35 pm

La FIA anunciará a principios de semana el decimotercer equipo del Mundial 2010.
"La pasada noche tuvimos finalmente las ofertas finales de los tres más serios candidatos y los próximos días les evaluaremos y elegiremos a uno de ellos", señaló Max Mosley.

EFE | 11/09/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciará a principios de la próxima semana qué equipo completa la parrilla del Mundial de Fórmula 1, puesto al que opta Epsilon-Euskadi, según anunció hoy en Monza su presidente Max Mosley.

"La pasada noche tuvimos finalmente las ofertas finales de los tres más serios candidatos y los próximos días les evaluaremos y elegiremos a uno de ellos", señaló el mandatario.

El dirigente indicó que BMW-Sauber, que había anunciado su abandono y ahora está buscando apoyos para volver entrar, "es uno de los tres candidatos porque son nuevos al no firmar el Acuerdo de la Concordia". "Los otros dos son Epsilon Euskadi y Litespeed", añadió.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:37 pm

Flavio Briatore: "Piquet es un niño que ha perdido la cabeza".
Flavio Briatore negó en Monza los cargos contra Renault sobre la carrera de Singapur, criticó las filtraciones y cuestionó la orientación sexual de Nelsinho: "le aparté de la relación que tenía con un amigo de 50 años".

Carlos Miquel | 12/09/2009

¿Se siente perseguido?
No quiero pensarlo. Lo que quiero decir es que lamento que se hayan filtrado noticias para hacer daño a Renault. Hemos denunciado a los Piquet al tribunal criminal de París por difamación. Y hemos llevado pruebas de esa difamación.

¿Es la historia más extraña que ha visto en la F-1?
Ésta es muy fea porque las acusaciones son muy dolorosas para el equipo. No nos han dado la posibilidad de defendernos. Nosotros sí hemos respetado hasta ahora el silencio que nos pidió la Federación.

¿Es Renault inocente?
Desde luego. No hemos hecho nada de lo que nos acusan.

¿Fueron duros los últimos momentos con Piquet?
Con Nelsinho no tenía problemas, sólo que no ha respondido en la pista. Siempre le he intentado ayudar. Es un chico viciado que siempre ha competido en el equipo de su padre y le han dado lo mejor. Y cuando se ha enfrentado a una competición de verdad ha perdido la cabeza. Me ha acusado muchas veces de romper una relación con su amigo, pero esto lo hice porque me lo pidió el papá de Nelsinho. Vivía con un señor de 50 años y su padre estaba preocupado de la relación que tenía con él. Vivían juntos y su padre me pidió que interviniera. No le dejé venir a los grandes premios. Y le hice trasladarse de Oxford a Londres, junto a donde yo vivo para controlarle. Y el hijo me acusa de que le quito amigos. No sé qué amigos Y luego está Nelson, su padre, que pilotó para mí y siempre ha denigrado a todos.

¿Es un niño de papá?
Absolutamente sí. Siempre se lamentaba de que era mejor que Hamilton o Fernando. Pero para nosotros lo importante es la competición y el problema son sus resultados.

¿Por qué era malo para Nelsinho ese amigo?
Debe juzgar usted por qué era malo (se ríe y guiña el ojo).

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:38 pm

Renault está segura de que ganará el caso el próximo 21.

El inicio de la vía criminal en París y Londres anunciado ayer por Renault tiene un doble objetivo. Al margen de devolverle la pelota a las duras acusaciones de los Piquet, se trata de recurrir a los tribunales para buscar una resolución judicial sobre la que el equipo pueda apoyarse en caso de ser sancionados con una exclusión del Mundial por parte de la FIA.

Flavio Briatore no quiso pronunciarse sobre si teme la expulsión de su equipo del campeonato, como ya ha insinuado Mosley. Desde el equipo francés dicen que no hay más pruebas contra ellos que la palabra de Nelsinho, y están convencidos de salir indemnes del caso.

Ayer se desveló el contenido de la carta, anunciada por AS, en la que Flavio lo negaba todo. Está dirigida a Nelson padre: "no puedo aceptar que digan que hemos conspirado con su hijo para influir en el resultado de la competición, o perjudicar la seguridad de nuestros rivales, sólo para que Alonso obtuviera una ventaja. Lamento que intente extorsionarme con algo así para conseguir la continuidad de su hijo en el equipo". Es una misiva del pasado 29 de julio. Y respecto a la telemetría que según Piquet Jr. delata que aceleró demasiado, la escudería francesa ha presentado actuaciones similares en la misma carrera y en otras para probar sus repetidos errores. Al margen del testimonio de sus ingenieros, que niegan toda conspiración.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:40 pm

Briatore: "sufrió 17 accidentes y no se los pedimos".

Briatore recibió a los principales medios internacionales por turnos. Pero con quien se empleó más a fondo fue con los españoles, entre otras cosas porque coincidieron con los brasileños: "¿guionista de cine? No, yo creo que un periodista lo haría mejor que él en la F-1, después de lo que hemos visto".

Eso sí, a la pregunta sobre el reconocimiento de Pat Symonds de que Nelsinho sugirió el accidente en una reunión previa a la carrera, el magnate italiano miró a otro lado: "no voy a entrar en esto. Para Renault es muy dura esta difamación de Nelson sénior y júnior. Son ambos los que nos acusan. Piquet padre siempre degradó a todos, desde Senna a la mujer de Mansell, a todos Le conozco bien porque corrió con nosotros y siempre hizo lo mismo".

Y sobre la voluntariedad de su ex piloto en el accidente volvió a usar el sarcasmo: "ha sufrido 17 accidentes con el de Singapur. No creo que le hayamos pedido nada en esos incidentes. Estoy seguro, al ciento por ciento, de que toda esta historia no habría surgido de seguir compitiendo con nosotros". Y no se mojó sobre si hay pruebas que demuestren la inocencia de Renault: "quiero respetar lo que la FIA nos pidió de no hablar de este caso. Las filtraciones son un daño a todo el deporte, no es justo lo que está pasando y es muy importante que Renault haya ido a un tribunal criminal".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:43 pm

Sutil sigue siendo el mas rápido y Alonso, octavo.
Por su parte, Jaime Alguersuari finalizó la última sesión de entrenamientos libres en la decimonovena posición.

EFE | 12/09/2009

El alemán Adrián Sutil (Force India) ha sido el mas rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) decimonoveno.

Sutil ha aventajado en tan solo 68 milésimas de segundo al líder del mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), que ha finalizado segundo.

El italiano Giancarlo Fisichella, que debuta en este Gran Premio con Ferrari se salió de la pista en la curva Parabólica y rompió la suspensión de su coche cuando se cumplía la mitad de esta última sesión libre.

Los tiempos han sido:
1. Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:23.336
2. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.404
3. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:23.490
4. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.575
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.633
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.803
7. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:23.849
8. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:23.915
9. Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:23.959
10. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:23.996
11. Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:24.197
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:24.302
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:24.326
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:24.392
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:24.572
16. Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:24.621
17. Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:25.154
18. Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:25.244
19. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:25.791
20. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:25.951

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:47 pm

Michael Schumacher se queda en Ferrari.
La Scuderia será su casa durante tres años más.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

La escudería Ferrari no quería desprenderse de Michael Schumacher y lo ha conseguido. El heptacampeón del mundo ha extendido su contrato con la Scuderia tres años más.

Tal y como afirma el alemán en un comunicado oficial en su página web, el piloto continuará apoyando y asesorando a la escudería italiana al menos durante los próximos tres años.

"El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y yo acordamos extender nuestra cooperación otros tres años más. Estoy muy feliz porque siempre he querido formar parte de la familia 'ferrarista' y del nombre de Ferrari, que simboliza pasión, calidad y el más alto nivel deportivo", señala el Kaiser en su web.

La función del alemán será dar apoyo al departamento de Ferrari encargado de los coches de carretera aunque los rumores no descartan que la vuelta de Schumacher pudiera hacerse efectiva si Luca di Montezemolo consigue que la idea de tres coches por equipo se lleve a cabo.

"Siempre me he divertido mucho participando en el desarrollo del 'Ferrari California', el '430 Scuderia' y el nuevo '458 Italia', que presentaremos el próximo martes en el 'Motorshow' de Frankfurt", declara en su web. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:49 pm

Los nuevos bordillos de Monza crean problemas.
La FIA opta por rebajar la altura de la primera chicane.

Tras las críticas que han recibido los nuevos bordillos que se han instalado en las chicanas del circuito de Monza, la FIA ha decidido rebajarlos unos centímetros para evitar que los bajos de los monoplazas se dañen.

"Para mí, esas cosas con un riesgo para la seguridad", denuncia Timo Glock, quien ha tenido que realizar un violento giro para evitar alcanzar a los nuevos bordillos.

Se ha demostrado que la altura de éstos puede dañar seriamente el alerón delantero de los monoplazas si el piloto lo toma con el ángulo incorrecto.

El directo de la carrera, Charlie Whiting ha defendido este nuevo sistema para evitar que los pilotos se salten la chicane y asegura que, tanto los bordillos de la primera como de la segunda chicane, son sólo "dos centímetros más altos". De hecho, afirma que son exactamente los mismos que se utilizan en el circuito de Montreal, en Nürburgring y en Barcelona.

Aún así, la FIA ha cedido a la petición y ha optado por rebajar la altura de los polémicos escalones en la primera chicane del circuito de Monza. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 12, 2009 14:50 pm

La FOTA condena la filtración de documentos confidenciales.
Apunta a la FIA de no actuar con responsabilidad.

La asociación de equipos FOTA ha condenado la filtración de documentos relativos al caso "Singapur 2008" que la FIA está investigando.

La FOTA apunta con el dedo al cuerpo directivo de la F1 de haber filtrado la información a los medios de comunicación en un comunicado que ha hecho público desde Italia, argumentando que "los documentos confidenciales deben permanecer bajo el control de la autoridad competente".

"Todas las partes implicadas deberían tener derecho a un juicio justo llevado a cabo en privado y no en el terreno público, ya que la publicidad adversa puede ser perjudicial para la imagen corporativa y para la credibilidad de la Fórmula 1", apunta el comunicado de la FOTA.

Max Mosley ha comentado desde el paddock de Monza que la Federación no ha tenido nada que ver con las filtracions y denunció que deben esforzarse más en salvaguardar una información tan comprometida. La FOTA añade que "las diferencias en el deporte deben manejarse de manera profesional y condena el hábito de filtrar deliberadamente documentos confidenciales para influir en la opinión pública".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 13, 2009 0:49 am

Hamilton arrebata a Sutil la Pole Position en Monza.
Alonso octavo tras un brillante Liuzzi.

Redacción TheF1.com

Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Italia, en el mítico trazado de Monza, pero no lo ha tenido nada fácil. Hasta unos segundo antes del final de la sesión, Adrian Sutil y su Force India ocupaban la posición de privilegio y, de hecho, mañana partirá desde la segunda posición en la parrilla de salida.

Hamilton se ha mostrado rapidísimo en la última fase de la sesión, la Q3, aunque podemos intuir que no tiene mucha gasolina en el depósito de su McLaren MP4-24. Kimi Raikkonen completa el trío de cabeza con su Ferrari, una buena noticia para los tifosi que quizá esperaban algo más que un decimocuarto puesto en parrilla de su compatriota Giancarlo Fisichella.

El veterano piloto romano hubiera podido estar mucho más arriba en la tabla de hoy si hubiese pilotado un Force India en lugar de un Ferrari, y es que Vitantonio Liuzzi ha logrado el séptimo puesto en parrilla pese a no subirse a un Fórmula 1 desde noviembre del año pasado. Sin duda, el simpático italiano ha sido uno de los grandes protagonistas de esta jornada, pues su tiempo está tan sólo 28 milésimas por detrás de Barrichello y 13 por detrás de Button, quinto y sexto clasificados finales.

Fernando Alonso partirá mañana octavo, con la ventaja que le otorga el KERS a su R29, y previsiblemente con bastante carga de combustible. El español ha utilizado el compuesto de neumáticos más duro para marcar su vuelta rápida y, aunque mañana no podrá luchar por la victoria, desde luego sí lo hará por los puntos. De hecho, ha terminado claramente por delante de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, que han cerrado el top ten de la parrilla con unos tiempos más bien decepcionantes.

Mayor aún ha sido la decepción de los BMW. Tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica han sufrido problemas de motor, no sabemos de qué naturaleza y han perdido todas las opciones de colocarse en los primeros puestos. Mañana saldrán decimotercero (Kubica) y decimoquinto (Heidfeld), pero Kubica ya estará utilizando su penúltimo motor de la temporada a falta de cinco carreras por disputarse.

Por último, los Toro Rosso han sido esta vez mucho más lento de lo previsto y Jaime Alguersuari ha sufrido las consecuencias. El joven catalán ha estrenado caja de cambios para esta calificación, con la penalización de cinco posiciones en parrilla que esto acarrea, y mañana se conformará con salir desde el último lugar.

Mañana se disputará el Gran Premio de Italia en Monza y, como siempre, lo seguiremos en directo desde TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información que genere esta sesión oficial de entrenamientos.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'24''066
2 Adrian Sutil 20 Force India 00:01'24''261 00'00''195
3 Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'24''523 00'00''457
4 Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'24''845 00'00''779
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'25''015 00'00''949
6 Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'25''030 00'00''964
7 Vitantonio Liuzzi 21 Force India 00:01'25''043 00'00''977
8 Fernando Alonso 7 Renault 00:01'25''072 00'01''006
9 Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'25''180 00'01''114
10 Mark Webber 14 Red Bull 00:01'25''314 00'01''248
11 Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'23''611
12 Romain Grosjean 9 Renault 00:01'23''728
13 Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'23''866
14 Giancarlo Fisichella 21 Ferrari 00:01'23''901
15 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'24''275
16 Timo Glock 10 Toyota 00:01'24''036
17 Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'24''074
18 Nico Rosberg 16 Williams 00:01'24''121
19 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'24''220
20 Jaime Alguersuari 12 Toro Rosso 00:01'24''951

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 13, 2009 0:57 am

Calificación GP de Italia - cargas de carburante.
Hamilton, Sutil y Raikkonen muy agresivos.

Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Curiosa sesión de calificación, donde los tres primeros calificados han obtenido sus puestos con estrategias muy agresivas y muy descargados de carburante.

De todos ellos, el poleman, Lewis Hamilton, es el que menos gasolina ha cargado en su MP4-24. Parece, pues, que tanto él como Sutil y Raikkonen irán a dos paradas, mientras que el resto de la parrilla deben ir a una sola en un Gran Premio que se disputa a 53 giros. Estrategia que o les sale muy bien o muy mal, pues a priori los, más o menos, treinta kilos de combustible que llevan de menos les darán algo más de un segundo por vuelta de ventaja (recordemos que en este circuito cada diez kilos penalizan 0,38 décimas). Aunque está por ver si esto será suficiente con diez vueltas menos de carburante.

En cualquier caso, el impresionante rendimiento de los tres primeros y sus posiciones quedan en entredicho, lo que indica que todo está muy igualado, mucho más de lo que todos se esperaban en el propio paddock.

Tras el trío de cabeza, destaca el puesto de Kovalainen, con diez vueltas más de gasolina que su compañero de equipo, que tiene una buena posición de salida, acompañado del KERS, que puede ser valioso en esta pista. Veremos a ver cómo rinde el finlandés.

Alonso ha ido mejor de lo que todos apostábamos al final de la calificación, pues su estrategia también ha sido, como la del resto de pilotos del top ten, conservadora. Esperemos que el KERS le sea útil no sólo en la salida sino a lo largo de la prueba. Esas pequeñas ventajas competitivas unidas al talento del bicampeón pueden marcar la diferencia y hacer, por fin, disfrutar a la afición española.

Los grandes rivales del campeonato, Red Bull y Brawn, tienen estrategias muy similares, pero los ingleses parecen poder ganar algo de terreno en la lucha por el mundial, pues han cargado sus monoplazas algo más y han calificado más adelante que sus competidores.

Por debajo de estos diez pilotos las estrategias vistas han sido aún más conservadoras y, por supuesto, estos monoplazas van a una sola parada. En cualquier caso, será una interesante carrera, máxime con una salida donde la chicane de final de recta puede hacer estragos.

Gran Premio de Italia - cargas de carburante

Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Previsión 1ª parada (v)
1. Hamilton McLaren 653.5 18
2. Sutil Force India 655.0 19
3. Raikkonen Ferrari 662.0 21
4. Kovalainen McLaren 683.0 29
5. Barrichello BrawnGP 688.5 32
6. Button BrawnGP 687.0 31
7. Liuzzi Force India 679.5 28
8. Alonso Renault 677.5 27
9. Vettel Red Bull 682.0 29
10. Webber Red Bull 683.0 30
11. Trulli Toyota 703.0 37
12. Grosjean Renault 699.8 36
13. Kubica BMW 697.5 35
14. Fisichella Ferrari 690.0 32
15. Heidfeld BMW 697.5 35
16. Glock Toyota 709.8 40
17. Nakajima Williams 706.2 39
18. Rosberg Williams 708.6 40
19. Buemi Toro Rosso 706.0 39
20. Alguersuari Toro Rosso 706.0 39

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 13, 2009 1:13 am

Calificación GP de Italia - equipo Force India
Fantástica calificación del equipo indio.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Segunda carrera consecutiva en que la Escudería Force India comenzará la carrera desde la primera fila de la parrilla de salida, Adrian Sutil consiguió un espectacular segundo puesto en la calificación del Gran Premio de Monza. Su compañero Vitantonio Liuzzi consiguió una meritoria séptima posición, y más tratándose de su primera carrera a bordo del VJM02, a su vez es la primera vez que dos coches de Force India terminan entre los diez primeros en la calificación.

Adrian comenzó la mañana marcando el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres, confirmando así el gran rendimiento que había demostrado en los dos primeros libres del viernes. Ya en clasificación demostró ser un firme candidato para la pole, en la Q1 consiguió el 7º mejor tiempo, en la Q2 rodó apenas dos vueltas y consiguió marcar el mejor tiempo, ya en la Q3 dio tres vueltas al trazado italiano consiguiendo en la última marcar el segundo mejor tiempo por detrás de Lewis Hamilton.

Liuzzi pasó la Q1 sin ningún tipo de problema, en la Q2 consiguió el quinto mejor tiempo y eso le permitió acceder a la Q3, donde realizó una gran actuación consiguiendo el séptimo mejor tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que era su debut con el Force India.

Adrian Sutil: "después de los buenos resultados de ayer y de hoy queríamos luchar por la pole position. Sabíamos que el coche estaba a la altura y lo hemos demostrado en la calificación de hoy. Tenemos un gran paquete aerodinámico y eso está haciendo que el coche vaya realmente bien, este circuito nos viene muy bien ya que nuestro punto fuerte son los circuitos rápidos. Salgo en primera fila con Lewis justamente delante, es la primera vez desde F3 que estamos en estas posiciones y estoy muy feliz que este junto a mí, él es un buen amigo, pero vamos a luchar duro los dos por la carrera. Le tengo mucho respeto y sé que va a ser muy difícil adelantarle ya que su coche lleva KERS, por lo que intentaré defender mi posición, pero la carrera es larga y tenemos una buena estrategia. Si el ritmo de carrera es bueno, podremos ganar posiciones e incluso luchar por la victoria".

Tonia Liuzzi: "hace dos semanas no me esperaba estar aquí, por lo que para mí es un resultado fantástico e incluso mejor de lo esperado. El equipo hizo un gran esfuerzo y me dio un gran apoyo para alcanzar este objetivo. Nunca me he dado por vencido y he tenido un gran rendimiento durante todo el fin de semana. La carrera va a ser difícil física y mentalmente, el equipo y yo vamos a dar lo máximo en la carrera de mañana. Además tengo muchas ganas de conseguir una buen resultado delante de mi afición".

Dominic Harlow, ingeniero jefe: "la calificación de hoy demostró que lo de Spa no fue casualidad, sino que verdaderamente estamos siendo competitivos. Los dos pilotos y todo el equipo han hecho un trabajo excelente durante el fin de semana y tenemos una posiciones muy buenas para hacer una buena carrera mañana y conseguir un gran resultado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Sep 13, 2009 1:17 am

Alonso: "la octava posición era lo máximo a lo que podía aspirar".

EFE | 12/09/2009

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la octava posición de la formación de salida del Gran Premio de Italia, en el Autódromo de Monza, manifestó al acabar la misma que ese resultado es lo máximo a lo que podía aspirar.

"Ha ido muy bien la clasificación. La octava posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar, así que estoy contento, sobre todo porque teníamos miedo de no entrar en la Q3 y al final sí lo hemos logrado", dijo el bicampeón mundial español. "Los pilotos que llevo justo por delante no llevan KERS, así que espero aprovechar esta circunstancia, aunque si haces una mala salida, da igual el KERS o no, ya no te recuperas", agregó.

Alonso confía en que "si todo sale bien" recupere algunas posiciones en la salida "y poder cruzar la meta", e indicó que los neumáticos duros fueron "algo mejor para la Q3". "Hemos ido muy apretados en toda la calificación, con menos de una décima de segundo entre unos y otros", precisó.

Alonso tampoco quiere aventurar muchos pronósticos hasta que "salgan las cargas de gasolina" y se sepa cuánto lleva él en relación con sus rivales. "Veremos a qué podemos aspirar. Octavos era nuestra posición hoy. No podíamos hacer mucho mas y mañana vamos a intentar recuperar posiciones".

"Detrás tenemos a los dos Red Bull, que en teoría son dos coches que están luchando por el campeonato, que no van a ir despacio, ni mucho menos. Y en cuanto a la posición en la que puedo acabar, pues estará en torno a la que salimos; no habrá muchas variaciones", continuó.

Dijo Fernando Alonso que "el KERS una de las ventaja que tiene es en la salida". "Por tanto es mejor tenerlo que no tenerlo, pero la salida de mañana depende también de cómo arranque el coche en los diez o quince primeros metros", afirmó. "Hemos salido bastante mal en las siete u ocho carreras anteriores, menos en Hungría, en donde salió muy bien el coche. En las demás lo hizo mal y el KERS lo único que haría sería recuperar esa mala salida y no perder posiciones y llegar octavos".

"Lo ideal sería salir igual que ellos en los primeros quince o veinte metros y luego pulsar el botón e intentar pasar a los coches que no lo tienen", explicó el asturiano. Aclaró Fernando Alonso que su parada para cambiar las ruedas blandas por las duras antes de dar una vuelta rápida en la crono 3 se debió a que las duras eran las que creía que eran mejores para la crono 3. "Y nos fue muy bien con las duras tanto en la crono 1 como en la crono 2. Y viendo el tiempo que teníamos disponible, había para dar una vuelta sin completarla con las blandas y dar tres con las duras, que necesitan más tiempo para calentarse, pero la tercera vuelta sabíamos que era la mejor".

Sobre la actuación del que fue su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella al volante de Ferrari, dijo: "creo que está bien. Hablé ayer con él; tenía dificultades a la hora de conocer todos los instrumentos del volante. En Force India estaban acostumbrados a rodar sin KERS y eso es una distracción a la hora de conducir y estar pendiente de todo. A medida que pasen las carreras se encontrará más cómodo. Para ser la primera creo que lo ha hecho bien".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.