Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Dom Sep 13, 2009 18:56 pm

Rubens Barrichello vence en Monza

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En la Fórmula 1 siempre echamos de menos los adelantamientos, pero en Monza, las primeras vueltas han sido un festival de contínuas pasadas. En la salida se ha cumplido el guión previsto. Lewis Hamilton mantenía su primera posición mientras que Raikkonen, con la ayuda del KERS, se ha deshecho de Adrian Sutil.

Por detrás, Kovalainen con problemas perdía muchas posiciones algo que favorecía a los Brawn GP en sus opciones a la victoria. Alonso y Vettel se enfrascaban en una bonita lucha por la séptima posición mientras que Webber decía adiós a la carrera al salirse de pista.

Una vez estabilizadas las posiciones, nos tocaba esperar a las paradas en boxes para ver quien aspiraba a victoria y quien no. Hamilton, Sutil y Raikkonen, a dos paradas, eran los primeros en pasar por el pit lane y mantenían las posiciones entre ellos.

Los siguientes en parar iban a ser Liuzzi, Alonso, Kovalainen y los Brawn GP, aunque la carrera del italiano iba a terminar un poco antes con problemas en su caja de cambios. El asturiano mantenía su posición con respecto a Heikki Kovalainen, mientras que tras la parada de Barrichello y Button, las distancias decían que eran serios candidatos a la victoria.

Tocaba volver a esperar a las paradas. La segunda parada de Hamilton y Raikkonen iban a aclarar la carrera. Hamilton era el primero en parar y al volver a pista lo hacía por detrás de los Brawn GP. La carrera se aclaraba. Raikkonen y Sutil lo hacían a la vez. El finés hacía una salida en falso, dando la oportunidad perfecta al alemán para adelantar una posición, pero Sutil, contagiado, cometía un error al parar y se llevaba por delante a varios de sus mecánicos, devolviendo el favor al finés de Ferrari.

A partir de ese momento, terreno libre para Brawn GP y segunda victoria de la temporada para Rubens Barrichello. Jenson Button completaba un doblete Brawn GP que hacía mucho que no veíamos mientras que Hamilton completaba el podio, hasta que en la última vuelta, el británico cometía un error, se salía de pista y perdía el podio. Raikkonen heredaba la posición de Hamilton y Sutil ascendía hasta la cuarta posición. Fernando Alonso finalizaba quinto por tercera vez esta temporada seguido por Heikki Kovalainen y Nick Heidfield. Sebastian Vettel conseguía el último punto in extremis.

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Notapor 3dü » Dom Sep 13, 2009 18:58 pm

Fernando Alonso quinto en Monza por cortesía de Lewis Hamilton

La carrera de Fernando Alonso en Monza no se ha alejado en exceso de lo que indicaban las previsiones. Estaba previsto que pudiera terminar de salir bien y mantener el tipo en sexta posición, y de hecho en esa posición rodaba una vez todos los rivales habían hecho sus últimas paradas. Pero finalmente Fernando Alonso ha sido quinto, en gran parte gracias a la baja de Lewis Hamilton en la última vuelta cuando rodaba el inglés tercero en carrera.

Con ello el resultado ha sido algo mejor del esperado, y quién sabe si lo podría haber sido más de realizar una mejor salida. La salida, a pesar de ser con KERS no ha sido el punto fuerte para Renault y Fernando Alonso. Arrancaban por el lado más sucio de la pista, y una breve derrapada en aceleración durante la arrancada ha impedido ganar esas dos o tres posiciones que se barajaban. Al final el KERS ha servido más para maquillar el fallo que otra cosa.

No obstante, dentro de lo que cabe Fernando Alonso y el R29 aguantaron el tipo y superarían la complicación del embudo que forma la primera chicane de Monza, saliendo por la trazada exterior y en paralelo con Vitantonio Liuzzi siendo casi encerrado por el italiano. En vueltas siguientes Fernando Alonso con las gomas blandas y el KERS sí que sacaría provecho, superando al propio Liuzzi, a Sebastian Vettel y a Heikki Kovalainen.

Al no ser el coche de Fernando uno de los más pesados de entre los diez primeros clasificados, decidieron vía por radio estirar lo más posible la primera parada, visto que el ritmo que llevaban por delante los Brawn GP, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Adrian Sutil era un tanto inalcanzable.

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Al final esa decisión, el ritmo constante durante toda la carrera y la ausencia de incidentes les hacía casi asegurar la sexta plaza. Sólamente tras realizar la parada, Kazuki Nakajima la puso un poco en apuros, al coincidir justo a la vuelta a pista de Fernando Alonso, pero aguantó el asturiano por delante del nipón de Williams en la primera frenada.

El coincidir por detrás de Raikkonen, tampoco le vino mal al asturiano. No pudo rebasarlo, pero como el ritmo del finlandés de Ferrari con las gomas blandas y también con KERS era un poco superior, quieras que no esas vueltas a su estela ayudaron a aguantar ritmo, con una referencia clara delante y los retrovisores despejados de presencia de rivales.

Por detrás la amenaza fue decayendo con el paso de las vueltas. El abandono por avería de Vittantonio Liuzzi, los no pocos errores y nervios que ha pagado Sebastian Vettel en el día de hoy, y Heikki Kovalainen que hoy ha sido poco menos que una chicane móvil, perdiendo fuerza desde el comienzo de la prueba quedaron por detrás. El abandono al comienzo de Mark Webber fue también la pérdida de otro posible rival de Alonso.

Los Williams y los Toyota sin terminar de ir bien en Monza y el Toro Rosso superviviente en pista de Sebastien Buemi muy lejos tampoco eran peligro. Fernando Alonso rodaba en los últimos compases en una cómoda sexta posición y convencido de terminar cumpliendo lo esperado, la expectativa mínima. Momento en el que Lewis Hamilton en la última vuelta terminaba fuera de combate luchando no se sabe todavía por ganar qué... lo que ganaran una posición todos los pilotos del cuarto para atrás.

En Monza hoy todos iban al máximo de lo que daban, y muchos optaron por la decisión de la única parada dejando como equivocados a los pocos que optaron por dos (entre ellos McLaren con Hamilton). Y el R29 no ha sido menos, ha funcionado razonablemente bien pero era evidente que en prestaciones puras estaba algo por detrás de los Mercedes y Ferrari. Lo que en el vuelta a vuelta de Monza marca mucho la diferencia.

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Notapor jordio » Dom Sep 13, 2009 19:44 pm

Me gusta que gane Rubens, es un tio genial :D
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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Sep 13, 2009 20:08 pm

me parece increible el fallo de Hamilton, como, a falta de media vuelta comete ese fallo por querer hacer la vuelta rápida. Se lo ha jugado todo por un tercer puesto que se merecía y tenía en el bote.
Me recuerda al Hamilton del 2007, con esos fallos.....

En fin....
Enhora buena para Barrichello, y el mundial ya está claro que va a ser entre dos... y del mismo equipo.

un saludo
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Notapor 3dü » Dom Sep 13, 2009 22:33 pm

Red Bull se despide del mundial

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Red Bull definitivamente se ha despedido de sus opciones en el mundial de pilotos, y me atrevería a decir que también del de constructores. Con sólo cuatro carreras para que acabe la temporada, la diferencia de puntos en ambos casos parece insalvable. Tendría que producirse una hecatombe para que la escudería austriaca tuviera posibilidades.

Con los resultados cosechados en el Gran Premio de Italia, Jenson Button aventaja en 26 puntos a Sebastian Vettel, y en 28,5 a Mark Webber. Con 40 en juego, los pilotos de la escudería del toro lo tienen prácticamente imposible. Matemáticamente no están descartados, pero la realidad es que ya no aspiran a él. En constructores son 80 72 puntos los que quedan por disputarse, y estando 40,5 por detrás, también lo tienen harto complicado.

Ya en la primera vuelta Webber se vio abocado al abandono. En una de las primeras curvas el BMW de Robert Kubica le tocó ligeramente por detrás y el Red Bull del australiano se fue contra las protecciones. Webber no tuvo la culpa, pero en un lance de carrera se vio fuera de la prueba. Un cero que le ha acabado por condenar.

Vettel tampoco es que tuviera mejor suerte. El alemán arañó in extremis el último punto gracias al accidente de Lewis Hamilton en la última vuelta. Un resultado que de poco le sirve.

Tal y como están las cosas Red Bull tendrá que conformarse con el subcampeonato en el mundial de constructores y con el tercer y cuarto puesto en el de pilotos. En éste último hasta deberían andarse con ojo, ya que Kimi Raikkonen encadena una racha que les puede acabar por poner en jaque.

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Notapor ChemaC4 » Lun Sep 14, 2009 18:20 pm

ALEX-VTS180 escribió:me parece increible el fallo de Hamilton, como, a falta de media vuelta comete ese fallo por querer hacer la vuelta rápida. Se lo ha jugado todo por un tercer puesto que se merecía y tenía en el bote.
Me recuerda al Hamilton del 2007, con esos fallos.....

En fin....
Enhora buena para Barrichello, y el mundial ya está claro que va a ser entre dos... y del mismo equipo.

un saludo


Esa es la diferencia entre un BUEN piloto y un piloto rápido con un pedazo pepino. Yo creo que ya tiene experiencia de sobra y que le falta inteligencia o sangre fría o como se llame. Además ganó el mundial casi de coña, en fin que para mí Hamilton es un piloto rápido y que le puede la presión.

Saludos
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Notapor 3dü » Lun Sep 14, 2009 19:41 pm

Red Bull acusa a los motores Renault de su adiós al título

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Ayer en Monza, Red Bull certificó el adiós a sus opciones de luchar por el título. Ni Mark Webber ni Sebastian Vettel tuvieron ninguna opción de luchar por las posiciones altas, y de luchar con los Brawn GP por el título.

El RB5 ha demostrado ser el mejor coche de la parrilla, o al menos el más equilibrado, pero al que se le atragantan y mucho ciertos circuitos. Pero más allá del chasis, Dietrich Mateschitz tiene muy claras las razones por las que han dicho adiós a la carrera por los campeonatos.


De hecho, el campeonato estaba perdido antes de Monza. Eso es porque nuestro motor es inferior y las reglas limitan a 8 los motores por piloto y año

Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel apuran sus últimos motores. Algo que les está lastrando demasiado y que, aunque sólo sea inconscientemente, les está coartando.

A partir de ahora, no podemos ni siquiera conducir mucho en las sesiones de entrenamientos porque no tenemos motores de repuesto

Tal es la frustración, que se da por hecho que Red Bull abandonará los motores Renault y los cambiará por los tan deseados Mercedes. Motores que en Monza demostraron ser lo mejorcito de la parrilla. El sábado, los seis motores alemanes estaban situados en las siete primeras posiciones.

Nuestra mejora este año ha sido tremenda. Pero el mejor coche y el mejor piloto a veces no es suficiente

Vía | TheF1.com
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Notapor 3dü » Lun Sep 14, 2009 19:42 pm

Lewis Hamilton admitió su… ¿error?

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Lewis Hamilton se llevó la pole de una forma muy rotunda el sábado pasado en el circuito de Monza, pero el domingo a la hora de la carrera no pudo competir con los Brawn GP. Fueron superiores, y Hamilton tuvo que conformarse -sin ser poco-, con superar a Kimi Raikkonen y tener el podio asegurado.

Pero algo pasó. En la última vuelta y al inicio del circuito el piloto inglés fue tan rápido que pisó un poco de hierba y acabó accidentando su monoplaza. Accidentándolo con la tercera posición asegurada, con el podio asegurado, y mandando todo al traste.

Después de aquella situación, Lewis Hamilton admitió su error y también que fue demasiado rápido, vuelta tras vuelta a nivel de clasificación. Martin Whitmarsh también hizo lo propio, pero con una pequeña diferencia: puedes criticarnos a él o a nosotros, pero somos un equipo de competición y él es un gran piloto. Empujó hasta el final. Éstas fueron sus palabras.

¿Nos queda claro a todos? McLaren perdió un podio, pero al fin y al cabo se fueron con la cabeza alta viendo cómo su piloto se dejó la piel incluso en la última vuelta, yendo al límite, con los riesgos que ello conlleva. ¿No es un motivo para que los seguidores del piloto y la escudería inglesa estén orgullosos?

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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Sep 14, 2009 23:25 pm

pero esas declaraciones son absurdas, dar todo por el todo hasta la última vuelta, cuando tienes delatne a gente más rápida que tu (los estaba pillando, pero los brawn seguro que estban ya administrando la distancia,) y todavía a una distancia considerable como para poder pillarlos y pasarlos en una sola vuelta...... me suena a escusa.

sobre todo cuando tienes un 3 puesto asegurado. otra cosa sería que luchas por sumar algún punto o por dar espectáculo e intentar pasar a uno luchando por el puesto 9.... vale, pero eso es tirarlo al traste todo.

Es cierto que le falta esa "sangre fría" como dice ChemaC4, pero esa yo creo que forma parte del piloto. Hamilton siempre irá a lo loco (a lo máximo hasta el final, siendo muy agresivo) y eso le puede dar buenos resultados, pero también disgustos como este o los del año del debut.

un saludo
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:14 am

El Santander amplía su patrocinio con Vodafone McLaren Mercedes.
"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra relación con el Santander y de ser parte de su implicación creciente en la Fórmula 1", afirman en el comunicado.

EFE | 14/09/2009

El grupo Santander anunció hoy la prolongación de su acuerdo corporativo con Vodafone McLaren Mercedes por el que los pilotos de la escudería británica lucirán la marca de la entidad bancaria.

En un comunicado emitido por Vodafone McLaren Mercedes desde su cuartel general en Woking (Inglaterra), este equipo recuerda que desde el comienzo de la alianza entre ambos grupos, en 2007, el reconocimiento de la marca Santander en el Reino Unido ha aumentado del 20 por ciento al 82 por ciento con el apoyo de la escudería.

El director de Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, admite en esta nota la "satisfacción" de la escudería ante la ampliación de dicha colaboración con la entidad.

Whitmarsh se refiere a su patrocinador como "uno de los bancos líderes del mundo, con una presencia significativa en Europa, Brasil, México, Chile, EEUU y otros países".

Este directivo recuerda además que el año 2009 "marca la tercera temporada del Santander en asociación con nuestro deporte" y señala que durante ese tiempo, la entidad española "ha sido patrocinador titular con éxito de tres de las carreras más prestigiosas e históricas: el Gran Premie Británico, el alemán y el italiano".

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra relación con el Santander y de ser parte de su implicación creciente en la Fórmula 1", añade dicho representante en el comunicado.

Por su parte, António Horta-Osório, consejero delegado de Abbey, incide, por su parte, en "el gran éxito" cosechado desde el comienzo de la asociación corporativa con Vodafone McLaren.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:15 am

Hamilton: "tenía que ir al límite para adelantar".
El británico lamentó haber perdido el control del coche a tan poco del final de la carrera.


| 14/09/2009

Era una carrera infernal por la segunda plaza. Jenson Button mantenía el tipo ante la presión de Lewis Hamilton, que, encendidísimo, intentaba recuperar 1,2 segundos para no sólo alcanzarle sino también pasarle. Tras su accidente, el campeón del mundo aclaró que no tenía ninguna lesión y pidió disculpas por su error: "el coche está fabricado como una roca, así que estoy bien. Es lamentable, pero era previsible que pudiera pasar algo así porque hice cada vuelta como si fuera de calificación. Sólo puedo pedirle disculpas al equipo. La escudería hizo un gran trabajo, pero el coche no era lo suficientemente rápido y tenía que ir al límite si quería batir a los Brawn. Quería ganar por mi escudería".

El inglés, que en ese momento, antes de la llegada a Lesmo, acababa de batir el récord del primer sector, explicó detalladamente cómo fue el accidente: "yo estaba empujando muy fuerte para tratar de acercarme a Jenson y utilizar el KERS para rebasarle en la Parabólica, pero no pude evitar el error".

La sangre caliente del piloto de McLaren y sus ansias de ganar son a la vez su virtud y su defecto, y ayer le costaron un podio seguro. La desesperación con la que actuó pareció más la de un piloto que es cuarto y busca su primer tercero del año.

Pese a su tremendo abandono de ayer (la estrella de plata acumula ya siete retiradas en lo que va de año), Lewis recibió los elogios de su jefe, Martin Whitmarsh: "el equipo está triste por lo que ha pasado, pero Hamilton es un piloto de verdad, que aprieta y aprieta. Estaba corriendo al máximo hasta el final y mostrando cómo es. Eso es algo que no se puede cambiar en un gran, gran campeón y gran piloto como Lewis. Tenía una estrategia que no fue la idónea y le hizo perder siete segundos respecto a los Brawn, que iban a una parada. Estaba alcanzando a Jenson y nosotros nos acordamos de que tenía que haber llevado el coche a la meta sólo después de su accidente".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:16 am

Stewart no se presentará a la presidencia de la FIA.
"Creo que ahora mismo se necesita sabia nueva para reconfigurar este deporte", dijo el mítico piloto de F1.

AS.com | 14/09/2009

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo y propietario del antiguo equipo Stewart-Ford (1997-1999), mantiene intacta su pasión por la F1 y es una referencia en el mundo del motor. Sus análisis y comentarios son de gran reputación en Gran Bretaña y en el resto del mundo, y por ello era uno de los candidatos a sustituir a Max Mosley en la presidencia de la FIA. Pero los últimos acontecimientos y escándalos en la Fórmula Uno, le han dejado un mal sabor de boca, como recoge L'Equipe, y considera que no la persona ideal para comenzar una revolución en la F1.

"Sí, me pidieron que me presentara a la presidencia de la FIA, pero tengo 70 años y creo que ahora mismo se necesita sabia nueva para reconfigurar este deporte, además considero que es mejor una persona que no tenga un pasado en este deporte, porque es obligatorio un cambio en profundidad. Si Jean Todt llega a la presidencia no creo que las cosas cambien mucho. Las posibilidades de Ari Vatanen (de ganar) son escasas. Sin embargo, sería bueno para los deportes de motor. Para alterar radicalmente el funcionamiento de las carreras de automóviles se necesitan cinco o diez años. Es demasiado largo para mí. Desde mi punto de vista, en el paddock de la F1 ahora se vive entre el miedo y las amenazas. Y eso es malo", analizó el mítico corredor.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:17 am

Ferrari tranquiliza a Raikkonen: "tiene contrato con nosotros en 2010".
Domenicali, director deportivo de la escudería, recuerda que "ha estado en el podio en las últimas cinco carreras".


EP | 14/09/2009

El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, reiteró hoy que el finlandés Kimi Raikkonen "tiene contrato" con el 'Cavallino Rampante' en 2010, y le mostró su apoyo a un piloto que está rindiendo muy bien en la segunda parte de la temporada.

"Definitivamente, no voy a entrar a discutir este tema. Como todo el mundo sabe, Kimi tiene un contrato con nosotros hasta el año que viene y yo estoy muy contento con él porque está conduciendo muy, muy bien, especialmente en la segunda parte de la temporada", señala Domenicali en una entrevista a 'formula1.com'.

Además, el responsable de Ferrari apuntó que el campeón del mundo de 2007 "ha estado en el podio en las últimas cinco carreras". "Creo que después de Rubens Barrichello, ha sido el que ha conseguido más puntos, así que ha demostrado que tiene verdaderas cualidades de pelear por el campeonato. Esa es nuestra posición", sentenció.

La situación de Raikkonen en la 'Scuderia' está en el aire después de que este año no comenzase nada bien la temporada y con el añadido de los continuos rumores de la posible llegada del español Fernando Alonso, acrecentados tras la firma del acuerdo de patrocinio con el Banco de Santander. El brasileño Felipe Massa tiene su volante asegurado y el italiano Giancarlo Fisichella, sustituto del subcampeón mundial, pasará a ser el tercero y probador.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:18 am

Singapur es la ocasión de Alonso.
El asturiano cree que estará en disposición de volver a vencer en la carrera nocturna.


C.M. | 15/09/2009

En este Mundial de vaivenes y en el que las diferencias son tan cortas, pasar de un circuito desfavorable a otro que se adapte bien al monoplaza puede resultar decisivo. Y es lo que le puede ocurrir a Alonso. De una pista que no le iba bien, Monza, a otra que debe beneficiarle. El asturiano cree que, de los circuitos que quedan, el de Singapur (27 de septiembre), es el que mejor se adapta a su coche y su objetivo es intentar repetir la victoria de 2008. También como revancha por todas las acusaciones de los Piquet sobre esa carrera. La clave es la suspensión trasera que estrenaron en Nurburgring, que se adapta especialmente bien a los trazados bacheados. Su efecto es beneficioso para la tracción y también para la estabilidad en las frenadas.

Además, se trata de un trazado que a Alonso le gusta: "Es como Mónaco, pero multiplicado por dos. No hay descanso entre curva y curva, es muy duro físicamente y encima se corre de noche, es muy fácil cometer errores".

Pero para ganar allí el trabajo deberá ser perfecto. En Monza falló la carga elegida en calificación, básica cuando se tiene un coche inferior. El ordenador decía que la estrategia óptima era de una parada y Pat Symonds esperó hasta ver el tiempo de la Q2 y tomar una decisión. Si estaban cerca de los primeros, descargaban, pero si se encontraban un poco más lejos optaban entonces por la táctica más conservadora.

Pero Alonso se ahorró un juego de ruedas duras con vistas al gran premio (las que mejor iban) y no pudo aprovechar las dos décimas extras que le daban. De haber estado a tres décimas de los mejores en lugar de cinco, la elección habría sido descargar para salir delante, y el asturiano habría rodado la mayor parte del gran premio sin tráfico. Este año cada detalle importa.

El revirado trazado nocturno de Marina Bay puede ser otra historia, también porque no llevará el KERS y ganará otro par de décimas en tiempo por vuelta.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:19 am

Otro alemán llamado a suceder al 'Kaiser'.
Sus grandes similitudes con Michael Schumacher provocan que muchos vean al joven alemán, de 22 años, como el heredero del heptacampeón. Ha ganado la GP2 y Williams prepara su llegada en 2010.

Rafa Payá | 15/09/2009

Nacido en 1987 en Emmerich, una pequeña localidad del noroeste de Alemania a sólo cuatro kilómetros de la frontera con Holanda, Nicolas Hulkenberg prefirió separarse de las orillas del Rhin y recorrer 150 kilómetros para disfrutar en un kárting. El lugar elegido fue Kerpen, la cuna de los Schumacher. Allí, con diez años, comenzó a competir en kart, aunque realmente se curtió en Italia, donde le envió su familia, económicamente pudiente, para enfrentarse con los mejores.

Fue campeón júnior en 2001 y 02, además de ganar el título de su país ese último año. En 2005 debutó en monoplazas, compitiendo y ganando la Fórmula BMW a la temporada siguiente, además de correr la F-3 alemana, en la que acabó quinto. Su talento reclamó la atención de Briatore, que le ofreció un contrato como joven piloto de Renault. Después arrasó en la A1GP y eso le hizo convertirse en probador de Williams, tras convencer Willi Weber a Flavio para que le cediera sus derechos y disputar la F-3 Euroseries, que vencería en 2008.

Este año ya ha ejercido como tercer piloto en Williams y ha ganado la GP2, siendo el primer piloto de la categoría que logra el campeonato antes de la última carrera y el segundo, tras Hamilton, en hacerlo siendo debutante. Muchos le colocan como el sucesor de Michael Schumacher por sus coincidencias y sus contactos comunes. Comparten nacionalidad, orígenes y representante, Weber, y, además, Nicolas Todt, el hijo de Jean, gran amigo del Kaiser y pieza clave en sus títulos de Ferrari, es el jefe del equipo ART. De hecho, es habitual escuchar que el heptacampeón ha dirigido la carrera de Hulkenberg, cuando en realidad ni se conocían hasta que empezaron a compartir mánager en 2007. "Nico me llamó a mí la atención, Michael ni siquiera le conoce", confesó Weber hace dos años.

Hulkenberg es de esos jovenes talentosos que destaca siempre y Williams ya tiene un asiento para su desembarco en la F-1 en 2010. En su primer test, el 4 de diciembre de 2007, mejoró los tiempos de Nakajima y se quedó a cuatro décimas de Rosberg. Y desde entonces, Frank Williams sabe que estará al volante de uno de sus coches. Nico ha disputado 126 carreras y ha hecho 65 podios, incluyendo 36 victorias, 31 poles y 31 vueltas rápidas. Hay que empezar a conocer este difícil apellido porque en poco tiempo va a empezar a sonar mucho.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:20 am

Renault ofrece a la FIA la cabeza de Briatore.
La marca francesa sabe que Max Mosley aún domina el Consejo Mundial y, para evitar una exclusión por el caso Piquet, ya le ha comunicado a la FIA que Flavio podría ser sustituido por Frederic Vasseur.


Carlos Miquel | 15/09/2009

El mundo parece que se vaya a acabar con el caso de Singapur 2008, pero Renault y la FIA puede que hayan llegado ya a un pacto para evitar la exclusión del equipo francés. En el aire hay varias hipótesis, pero fuentes de la escudería gala aseguran que la solución pasa por el adiós de Flavio Briatore. El sustituto preferido es Frederic Vasseur, el jefe del exitoso equipo ART con el que Niko Hulkenberg acaba de ganar la GP2.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, sabe que Max Mosley aún domina el Consejo Mundial y, pese a que las pruebas en contra se basan sólo en el testimonio de Piquet y las dudas sembradas por Pat Symonds, la cabeza en bandeja de plata del italiano calmaría sus ansias de venganza.

Vasseur es un hombre de la cuerda de Bruno Michel (organizador de la GP2 y socio de Flavio) y podría ser una solución de transición antes de una posible vuelta del magnate italiano o incluso su prolongación en las carreras. Conviene recordar que Mosley dejará la FIA el próximo mes de octubre. Vasseur, siempre según esas fuentes, ha pedido unos días para dar una respuesta. Otro nombre que se ha barajado en las últimas fechas es el de Alain Prost, que ya tuvo una mala experiencia como jefe de equipo en la escudería que llevó su apellido. Es más improbable, aunque el tetracampeón del mundo fue poco claro en Monza cuando se le preguntó sobre tal posibilidad: "sólo sé que existe el rumor, ya veremos lo que sucede".

Ecclestone se reunió en múltiples ocasiones con su amigo Briatore durante el fin de semana. El patrón de la F-1 está siendo el mediador entre la FIA y Renault, con el objetivo claro de no perder a una de sus más importantes escuderías y los campeonatos de GP2, el próximo GP3 y las World Series.

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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:25 am

Massa será el compañero de Alonso en Ferrari.
La escudería italiana ya le ha dicho a Raikkonen que no cuentan con él para la próxima campaña y el finlandés negocia su regreso a McLaren.


Carlos Miquel | 14/09/2009

Kimi Raikkonen está fuera de Ferrari para la próxima temporada. La escudería italiana ya se ha decantado por Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso para 2010 y las noticias sobre su recuperación ("estará al cien por cien para la primera carrera del año", según el presidente Montezemolo) eliminan la vía que le quedaba al finlandés para mantenerse otro año en su actual equipo. De hecho, sus representantes negocian ya su indemnización y está muy interesado en volver a McLaren, como relevo de su compatriota Kovalainen.

Incluso aunque Felipe no pudiera hacer la pretemporada en condiciones o alguna de las primeras carreras, en el equipo italiano podrían usar a Giancarlo Fisichella como un experimentado comodín. El director general de la escudería, Stefano Domenicali, se fue ayer por los cerros de Monza cuando se le preguntó sobre si podía asegurar la continuidad de Kimi para 2010: "no queremos discutir esto ahora porque no es correcto. Tiene un contrato con nosotros para el año que viene y es lo único que podemos decir ".

Por tanto, los cuatro podios consecutivos no le han servido de nada. Su errático 2008 le condenó antes del inicio del presente Mundial. En cualquier caso, Domenicali elogió a su piloto: "estamos felices con las prestaciones de Kimi. El Raikkonen de las cinco últimas carreras sólo ha sido superado por Barrichello. En la segunda mitad del año ha mejorado muchísimo".

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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Sep 15, 2009 11:37 am

No se en que se basa concretamente esta noticia para afirmar de que Alonso YA ES PILOTO DE FERRARI junto a MASSA. No cita ninguna declaración oficial de los directivos de ferrari que declare directamente esto. Se basa en susposiciones y que el director de ferrari se "anda por las ramas"cuando le preguntan por Raikonen.....

Me parece increible como un periodico como el AS puede hacer noticias así, afirmando lo que para todos los Alonsistas y casi todos lo amantes de la formula 1 quieren, pero sin ningún tipo de fuente exacta.

esto no va por tí javier_madrid, tu solo tratas de mantenernos informados de la f1 y te doy las gracias por tu gran aportación, pero esta noticia la veo muy poco profesional. A pesar de que realmente ya exista un acuerdo de Alonso Ferrari, no hay nada oficial todavía como quiere hacer la noticia.

¿o estoy equivocado??? de ser así, tendría que ser portada de todos los periódicos deportivos y gran noticia en los que no son deportivos.

un saludo
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 11:54 am

ALEX-VTS180 escribió:...

un saludo


No te preocupes que sé que no va por mí. Me limito a poner noticias que son interesantes para todos. De todas formas, yo sí creo que algo debe haber hecho y rehecho, pero como tú bien dices, no es oficial. Claro, hasta que no acabe la temporada o esté casi acabada no va a serlo porque hay muchos intereses económicos, publicitarios, etc. en juego. Pero vamos, que yo me juego algo a que Alonso corre en Ferrari el año que viene.
Saludos compi.

Javier.

P.D: en asuntos de noticias, siempre muere el mensajero... ;)
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Notapor 3dü » Mar Sep 15, 2009 13:45 pm

La FIA confirma a Lotus como nueva escudería para 2010

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Cuando BMW-Sauber confirmó que dejaba la Fórmula 1 saltaba a la palestra la incognita de que equipo le sustituiría en la parrilla. Se abrían posibilidades para todos aquellos que se quedaron fuera en el primer corte. En cuanto al panorama nacional, Epsilon Euskadi tenía una segunda oportunidad. Pero para desdicha de Joan Villadelprat, hoy la FIA ha hecho público que la plaza vacante dejada por la escudería germano-suiza será para Lotus F1 Team.

Las instalaciones de Lotus F1 Team estarán en Norfolk, cercanas a la fábrica de Lotus Cars y son heredadas de RTN. RTN nació para desarrollar el programa de Fórmula de Toyota y posteriormente se encargó del proyecto de Bentley en las 24 horas de Le Mans. El dinero viene del Gobierno de Malasia y de 1Malaysia F1 Team, un consorcio de empresarios de país asiatico.

En el apartado técnico, el proyecto tendrá como cabeza a Mike Gascoyne. El británico contará con su enésima oportunidad de volver brillar en la Fórmula 1 tras sus salidas por la puerta de atrás de Toyota y Force India. Como todos las nuevas escuderías, Cosworth se encargará de propulsar a los Lotus.

Aunque la plaza de BMW haya sido asignada a Lotus, la FIA abre las puertas a un décimocuarto equipo, siempre y cuando la escudería de Hinwill encuentre un comprador que mantenga la calidad del proyecto.

Vía | El País
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 13:48 pm

Barrichello: "Massa me explicó cómo ganar en Valencia".

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EFE | 15/09/2009

El piloto brasileño de la escudería Brawn, Rubens Barrichello, ha asegurado que fue su compatriota Felipe Massa quien le explicó cómo ganar el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, en una entrevista que publica hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Antes de Valencia había ido a su casa (de Felipe Massa) y me explicó cómo afrontar esa pista, en la que él dominó el año anterior. Y gané", manifestó Barrichello. El brasileño bromeó diciendo que, para preparar la próxima carrera, que se disputará en Singapur el 27 de septiembre, irá a dormir "cada noche" a casa de Massa. "él también voló en Singapur, y quiero que me cuente cómo lo consiguió", precisa.

Respecto a su actuación en este mismo circuito, el año pasado, cuando se retiró, Barrichello afirmó que este año llega "más preparado" y que ya sabe "lo que espera" de esta pista. Sobre la rivalidad entre él y el líder del Mundial, Jenson Button, de su mismo equipo, para lograr el campeonato del mundo, indicó que "la cosa más importante en la vida es el respeto".

"Si la lucha está entre nosotros dos, hay un viejo dicho que dice que en la Fórmula Uno sólo puedes ganar si eres un duro, o un gilipollas; nosotros somos los dos buenas personas", señala el piloto de Brawn. Sin embargo, puntualizó: "no es que cuando salgo del habitáculo me apresure a decirle que he encontrado una cosa que me permite ser más rápido, pero vivimos en un mundo moderno y es difícil no saber lo que usa cada uno".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor feasder » Mar Sep 15, 2009 13:51 pm

Han quitado la noticia de AS.com? porque yo no la encuentro.
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 14:00 pm

feasder escribió:Han quitado la noticia de AS.com? porque yo no la encuentro.


¿A qué noticia te refieres?
Saludos compi.

Javier.
Última edición por javier_madrid el Mar Sep 15, 2009 14:06 pm, editado 2 veces en total
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 14:00 pm

Symonds y Nelsinho también peligran.

| 15/09/2009

En plena fase de propaganda de los dos bandos en conflicto, tampoco hay que descartar otra salida a la vista del Consejo Mundial de dentro de seis días: que se declare culpables de la conspiración a Pat Symonds y Nelsinho Piquet, las dos únicas personas que han reconocido esa posibilidad de la colisión voluntaria.

Sin embargo, la intención de las enigmáticas declaraciones del británico puede que fuera decir que Nelson se colisionó al margen de la escudería.

Los abogados de ambas partes han estudiado el informe que analizará el Consejo Mundial y, según la base del derecho romano que rige la legislación española, Renault es inocente. Un testimonio acusador no es suficiente si no hay pruebas irrefutables que lo demuestren. Y no es el caso que nos ocupa.

Por el contrario, la legislación británica sí que admite una condena por un testimonio e indicios si el juez los considera de solidez suficiente. Así es como se condenó a McLaren en 2007. Curiosamente, Michael Schumacher paró su monoplaza en medio de la pista durante una calificación de Mónaco para frenar la vuelta de Alonso y quedarse con la pole, y la sanción fue salir desde el fondo de la parrilla. Senna echó de la pista a Prost (y lo reconoció) en Suzuka, pero nadie le quitó aquel título mundial.

Ahora se medita excluir a Renault del Mundial por el autoaccidente para influir en el resultado de uno de sus pilotos. No es la misma vara de medida. Pero en este caso, el implicado es Briatore, uno de los hombres que ha echado de su cargo a Max Mosley.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 14:07 pm

javier_madrid escribió:
feasder escribió:Han quitado la noticia de AS.com? porque yo no la encuentro.


¿A qué noticia te refieres?
Saludos compi.

Javier.


Si te referías a esta noticia, parece que la han quitado de la portada del Motor y de la F1, pero he encontrado el link...

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090914dasdaimot_5/Tes

Saludos compi.

Javier.
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