Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Mar Sep 15, 2009 14:11 pm

javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:
feasder escribió:Han quitado la noticia de AS.com? porque yo no la encuentro.

¿A qué noticia te refieres?
Saludos compi.

Javier.

Si te referías a esta noticia, parece que la han quitado de la portada del Motor y de la F1, pero he encontrado el link...

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090914dasdaimot_5/Tes

Saludos compi.

Javier.

Si, a esa me referia, muchas gracias por el link. Supongo que se han colado con lo de alonso y por eso la han quitado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mar Sep 15, 2009 14:24 pm

La FIA le ofrece inmunidad a Pat Symonds, y se filtra la transcripción de su declaración

La historieta de horror del accidente de Nelson Piquet en Singapur 2008 huele cada vez peor para Renault. AutoSport ha publicado la transcripción de la entrevista con Pat Symonds, que te hemos traducido tras el salto, y que deja muchas dudas sobre lo sucedido en la reunión entre Nelson, Briatore y el propio Symonds.

Y es que Pat ha declinado responder muchas preguntas "comprometidas", y no ha negado que le pidieran a Piquet que se chocara. Simplemente dice que fue idea original de Nelson días antes de la carrera, pero declina negar que fuera él el que le ordenara el accidente horas antes de la carrera.

El colofón a todo esto es cuando le preguntan si sabía si iba a haber un accidente en la vuelta 14, y el declina responder. Impresionante.

El caso es que la FIA le ha ofrecido inmunidad en todo este asunto, pues Symonds podría dar muchos más datos si da respuestas a todas las preguntas formuladas que se quedaron en blanco.

La verdad es que si Symonds abre la caja de Pandora, Briatore ya puede empezar a correr, porque la cosa pinta realmente mal.

La transcripción es bestial. No te pierdas un detalle.

Transcripción de las declaraciones de Symonds:

Asesor de la FIA: En sus propias palabras, Sr. Symonds, ¿recuerda lo que se dijo a Nelson Piquet Jr. en esa reunión? Esto es, poco antes de la carrera.

Symonds: Realmente no lo recuerdo.

Asesor de la FIA: ¿No te acuerdas?

Symonds: No.

Asesor de la FIA: Nelson Piquet Jr. dice que usted le propuso causar un accidente deliberadamente. ¿Es eso cierto?

Symonds: Nelson me había hablado el día anterior y sugirió que. Eso es todo lo que me gustaría decir.

(...)

Asesor de la FIA: Sr. Symonds, estaba consciente de que iba a ser accidente en la vuelta 14?

Symonds: No quiero responder a esa pregunta.

(...)

Asesor de la FIA: Sólo hay una cosa que debo pedir a usted y ponerlo a usted para que usted pueda pensar en ello por lo menos. El Sr. Piquet Jr. dice que de haber tenido la primera reunión con usted y Flavio Briatore, a continuación, se reunió con él individualmente con el mapa del circuito. ¿Te acuerdas de eso?

Symonds: No voy a responder, más bien, no respondere a eso. No recuerdo, pero me suena como Nelson había hablado mucho más sobre él.

Asesor de la FIA: Sr. Piquet Jr. también dice que en esa reunión le señaló un lugar específico en el circuito en el que iba a tener el accidente y dijo que era porque era la más alejada de cualquiera de los de seguridad o aparatos de elevación y dio la mayoría de los posibilidades de que saliera el Safety Car.

Symonds: No, yo no quiero responder a esa pregunta.

Asesor de la FIA: [Refiriéndose a la reunión previa a la carrera] ¿Fue usted que hablaba, en esa reunión, Sr. Symonds?

Symonds: (traducción matizada) Hablamos tanto Flavio como yo, generalmente habla más Briatore, pero no siempre estoy de acuerdo con lo que él dice [o propone].

Asesor de la FIA: Debido a que sólo para ser absolutamente claro aquí lo que Nelson Piquet Jr. ha dicho es que en esa reunión se le preguntó que de sufrir un accidente deliberadamente?

Symonds: No puedo responderle.

Asesor de la FIA: ¿Puedo decir que, para el Sr. Symonds, pedir a Nelson Piquet Jr. que se chocara influyó en que usted, Sr. Symonds, tuviera un futuro mejor en la escudería?

Symonds: Entiendo perfectamente.

Asesor de la FIA: ¿Si?

Symonds: No tengo ninguna intención de mentirle a usted. No he mentido, pero me he reservado mi posición un poco.

Asesor de la FIA: ¿Y usted es consciente de que los administradores pueden sacar conclusiones de su falta de disposición para ayudarles en relación a lo que sucedió en esa reunión?

Symonds: yo esperaría que lo hagan. Estoy totalmente convencido de que sacarán las conclusiones.

Asesor de la FIA: Creo que no tengo más preguntas

Autoblog en español
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mar Sep 15, 2009 15:03 pm

El padre de Nelsinho Piquet, ahora involucra a Fernando Alonso en el caso del accidente provocado

Imagen

A pesar de que Fernando Alonso se ha mantenido prudentemente al márgen de lo que ya es escándalo en la F1, el caso Piquet, es inevitable que todo el mundo en el equipo Renault esté bajo sospecha. Incluso, el mismo Fernando Alonso.

El piloto asturiano, ahora ha sido acusado por el padre de Nelsinho Piquet, el gran Nelson Piquet, de “saberlo todo” respecto del accidente que se pone en duda de Piquet Jr. en Singapur. Piquet padre, dice que no tenía sentido que Alonso saliera con poca carga de gasolina desde el lugar 15º y teniendo en cuenta que, para colmo, era un circuito callejero.

Además, los Piquet no pararán hasta ver destruído a Flavio Briatore, “el malo de la película”, según han dicho varias veces ambos, padre e hijo. El peligro es que injustamente la caída de Briatore vaya a arrastrar a unos cuantos más que no tenían culpa de nada.

Fuente: MotorFull
Imagen
Alexac4

Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 15:58 pm

BMW vende su equipo de F1 a un grupo inversor suizo.
Qadbak Investments Ltd. representa los intereses de diversas empresas de Oriente Medio con bases en Europa y al frente de la misma se encuentra el suizo Lionel Fischer.

Reuters, Londres | 15/09/2009

La fundación suiza Qadbak Investments Ltd, ha llegado a un acuerdo con la casa de automóviles BMW, firmado hoy, para la compra de su escudería de Fórmula Uno BMW Sauber.

Ahora BMW-Sauber, con el nombre que reciba para 2010, espera poder competir en el Campeonato del Mundo del próximo año, a pesar de la que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), haya adjudicado hoy la decimotercera plaza a Lotus.

La FIA, sin embargo, ha comunicado también que en el caso de que ninguno de los trece equipos inscritos hasta ahora en el mundial se retire, se podría ampliar a catorce el número de los mismos para permitir a BMW Sauber seguir compitiendo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 16:01 pm

3dü escribió:La FIA confirma a Lotus como nueva escudería para 2010 ...

Me alegro de que resucite Lotus y espero que sea competitiva el año que viene. Y también espero que BMW-Sauber o su heredera esté en los circuitos la próxima temporada.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor sendoagarcia » Mar Sep 15, 2009 16:13 pm

Yo no estoy tan contento javier, se ha quedado fuera Epsilon Euskadi, que tiene un gran grupo de ingenieros, material y potencial (una de las pocas escuderias que tiene tunel del viento propio). Pero bueno visto el circo que se esta convirtiendo la F1, tema nelsinho tal vez hasta sea mejor.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Sep 15, 2009 16:17 pm

sendoagarcia escribió:Yo no estoy tan contento javier, se ha quedado fuera Epsilon Euskadi, que tiene un gran grupo de ingenieros, material y potencial (una de las pocas escuderias que tiene tunel del viento propio). Pero bueno visto el circo que se esta convirtiendo la F1, tema nelsinho tal vez hasta sea mejor.

En eso tienes toda la razón. Seguro que Epsilon Euskadi tienen más medios que algún equipo actual de F1 y no digamos de los nuevos para el año que viene. Pero mucho me temo que aquí pesan más los politiqueos y otros mamoneos varios, antes que los criterios deportivos.
Saludos compi. ;)

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mar Sep 15, 2009 16:20 pm

javier_madrid escribió:
sendoagarcia escribió:Yo no estoy tan contento javier, se ha quedado fuera Epsilon Euskadi, que tiene un gran grupo de ingenieros, material y potencial (una de las pocas escuderias que tiene tunel del viento propio). Pero bueno visto el circo que se esta convirtiendo la F1, tema nelsinho tal vez hasta sea mejor.

En eso tienes toda la razón. Seguro que Epsilon Euskadi tienen más medios que algún equipo actual de F1 y no digamos de los nuevos para el año que viene. Pero mucho me temo que aquí pesan más los politiqueos y otros mamoneos varios, antes que los criterios deportivos.
Saludos compi. ;)

Javier.

Ojo, que la FIA está dispuesta a admitir a un 14º equipo; ya que si los que han comprado BMW-Sauber no ofrecen garantías, podría entrar Épsilon Euskadi ;)
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Mar Sep 15, 2009 16:23 pm

Y si expulsan a renault....
Aqui el truco,es que Villadelprat,no tiene suficientes amigos,porque tiene mejores instalacioenes que las que tienen,o van a tener los que han ocupado las plazas disponibles
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sendoagarcia » Mar Sep 15, 2009 16:28 pm

3dü escribió:
javier_madrid escribió:

Saludos compi. ;)

Javier.

Ojo, que la FIA está dispuesta a admitir a un 14º equipo; ya que si los que han comprado BMW-Sauber no ofrecen garantías, podría entrar Épsilon Euskadi ;)

No lo se, sinceramente no lo veo tan viable, a sauber le dan esa opcion ya que es un mito dentro de la f1, pero si esa plaza no es para el no sera para nadie, sino donde entran 28 entran 30 coches, y seria un no parar
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Sep 15, 2009 21:52 pm

La carta de Flavio Briatore a Nelson Piquet

Imagen

Vale, estamos un poco pesados con el “Crashgate” o como lo llama Javier Rubio “Piñagate” pero es que hoy El Confidencial ha publicado la carta que Flavio Briatore envió a Nelson Piquet tras enterarse de las declaraciones del brasileño sobre el supuesto accidente premeditado durante el Gran Premio de Singapur del pasaod año.

Briatore califica la actuación del Piquet como un claro y evidente intento de chantajear a la escudería francesa tratando de conseguir que su hijo mantuviera el puesto de piloto en Renault.

Atribuiré tu actitud a la decepción y a la pena por los resultados obtenidos por Nelsinho en la Fórmula 1. Quedas avisado de que, en caso de seguir adelante con tu chantaje, o de realizar declaraciones al respecto, no tendré otra opción que presentar contra ti y Nelsinho las acciónes judiciales que sea apropiadas ante cualquier tribunal penal o civil con jurisdicción, por difamación, falsas acusaciones y extorsión

Pero ahí no queda la cosa. Tras la denuncia presentada por los Piquet a finales de julio, Nelsinho volvió a comparecer el día 25 de agosto. En su comparecencia aportó datos sobre el accidente, apoyándose en la telemetría. Algo que ya se rumoreó en su momento.

1. Apreté con más intensidad y antes en acelerador que en vueltas anteriores 2. Continué apretando más todavía el acelerados, a pesar de que en vueltas anteriores la parte trasera del monoplaza comenzó a derrapar, y empezaba a perder el control del coche 3. Continué apretando más a fondo el acelerador respecto a avueltas anteriores, e incluso más allá del punto de impacto contra el muro de cemento

Vía | El Confidencial
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Sep 15, 2009 21:53 pm

Jean Todt presenta a su equipo para la presidencia a la FIA: ¡media tropa!

Imagen

Hace un mes en plena época estival, Ari Vatanen desveló algunos nombres que formarían parte de su equipo técnico de ser elegido el mes que viene como nuevo presidente de la FIA. Pues al empezar ésta semana su principal rival Jean Todt ha desvelado el que sería su equipo técnico al completo. Lo de media tropa no lo digo por decir, si no porque en la lista hay gente para parar un tren.

Hay nombres muy interesantes, de muchos y variados países de Europa, Oceanía, Asia, y de toda América de Norte a Sur. Jean Todt también ha hecho sus deberes, y una vez más vuelve a destilar su candidatura como la posible ganadora. Tiene el beneplácito en la propia FIA, el del presidente saliente Max Mosley incluído, y eso en la lista se nota. Lo que puede a ser a su vez uno o varios puntos en contra, al menos de puertas de la FIA para fuera. De puertas para dentro habrá que esperar al 23 de octubre.

Dentro de su propio equipo se vislumbran dos que no nos suenan a nuevo: por un lado a Carlos Gracia presidente de la Real Federación Española del Automovilismo, afín a Max Mosley y que sería uno de los vicepresidentes del deporte en el equipo de Jean Todt. El otro es el monegasco Michel Boeri antiguo rival de Max Mosley para la presidencia de la FIA y que se rumoreaba que podía ser uno de los candidatos al puesto. Ya hablamos de él en su momento.

Presidente:
-Jean Todt

Presidente del Senado:
-Nicholas Craw, Presidente, Comité de Competencia de automóviles de los EE.UU. (EE.UU.)

Vicepresidente de Movilidad:
-Brian Gibbons, Presidente, Nueva Zelanda Automobile Association (Nueva Zelanda)

Vicepresidente Deporte:
-Graham Stoker, miembro de la Junta, Motor Sports Association (Reino Unido)

Miembros del Senado:
-Hernán Gallegos Banderas, Presidente de Automóvil Club del Ecuador (Ecuador)
-HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustafá, Presidente de la Automobile Association of Malaysia (Malasia)
-S.H. Rudolf Graf von der Schulenburg, Presidente, Automobilclub von Deutschland (Alemania)
-Carlos Slim Domit, Patrón, Asociación Mexicana Automovilistica (México)
-Jainchang Yan, Vice Presidente de la Federación de Deportes de automóviles de China (China)

Vicepresidentes de Movilidad:
-Carlos Barbosa, Presidente, Automovil Club de Portugal (Portugal)
-Víctor Dumot, Presidente de Touring y Automóvil Club del Paraguay (Paraguay)
-Ignacio González, Fausto, Presidente, Asociación Mexicana Automovilistica (México)
-Gus Lagman, Presidente de la Asociación de Automóviles Filipinas (Filipinas)
-Franco Lucchesi, Delegado de la FIA, el Automobile Club d’Italia (Italia)
-Jorge Rosales, Presidente del Automóvil Club de Argentina (Argentina)
-Danijel Starman, Presidente, Avto-moto zveza Slovenije (Eslovenia)

Vicepresidentes del deporte:
-José Abed, Presidente, Organización Mexicana del Deporte automovilístico Internacional (México)
-Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco (Mónaco)
-Morrie Chandler, Presidente Honorario, MotorSport New Zealand (Nueva Zelanda)
-Enrico Gelpi, Presidente, Automobile Club d’Italia (Italia)
-Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (España)
-Mohamed Ben Sulayem, Presidente del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Surinder Thatthi, Automobile Association of Tanzania (Tanzania)

Una lista un tanto arrolladora, pues de la de Ari Vatanen se conocen los ya citados, a los se suman algunos nombres más que publicó Vatanen vía comunicado a principios de septiembre: Tim Shearman (Canadá), Ivan Dibos (Perú), Earl Jarrett (Jamaica), Mike Harris (Australia), Niklaus Lundsgaard-Hansen (Suiza), Peter Meyer (Alemania) y Maria Spetz (Suecia). Equipo que el propio Ari Vatanen calificaba así:

Este es un equipo de primera clase y sus miembros se han subido a bordo de manera espontánea porque de verdad quieren un cambio, como yo.

Desconozco si es el equipo al completo del ex-piloto y ex-parlamentario europeo, pues muy poca información hay al respecto. De ser así tiene pinta de ser la imagen de la eficiencia nórdica pura y dura. Por contra el equipo de Jean Todt muy nutrido, una lista que al presentarla seguramente impacta más al primer vistazo.

Pero me sigue pareciendo la del francés ex-Ferrari un más de lo mismo. Y demasiada afinidad en ella a lo visto hasta ahora en la FIA, cuando lo que se necesita es un cambio, viento fresco y nuevos aires. Y no sólamente de puertas para fuera, si no también de puertas para dentro. Que es en donde está la madre del cordero.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Sep 16, 2009 14:45 pm

Flavio Briatore y Pat Symonds dejan Renault por el caso "Singapur 2008".
El equipo no hará declaraciones hasta la audiencia ante la FIA.

Redacción TheF1.com

Flavio Briatore y Pat Symonds han decidido abandonar su puesto en el equipo Renault tras verse implicados en el caso "Singapur 2008".

En un comunicado oficial publicado por la escudería francesa, el equipo Renault alega que ambos miembros del equipo han optado por dejar sus puestos.

"El equipo ING Renault F1 no cuestionará las alegaciones formuladas recientemente por la FIA sobre el Gran Premio de Singapur 2008".

"La escudería también desea señalar que su director general, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo".

El equipo informa de que, antes de la vista ante el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico el próximo 23 de septiembre, no hará comentarios al respecto.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Mié Sep 16, 2009 14:49 pm

Ufff aqui va a haber chiiiichaaaa, en fin, se salieron con las suya los Piquet :roll:

Si dejan la escudería es porque algo hay ...

Ampliamos info:

Pat Symonds y Flavio Briatore fuera de Renault

Imagen

Finalmente Max Mosley se la devuelve a Flavio Briatore antes de marcharse de la FIA. No puedo pensar en otra cosa. Vía comunicado, Renault F1 Team ha hecho saber que Flavio Briatore y Pat Symonds ya están fuera de Renault. Estaba claro que si en este proceso, por la vía de la FIA y el Consejo Mundial podía rodar alguna cabeza, estos eran dos serios candidatos.

Renault también hace saber que no ha rebatido ni discutido las declaraciones vertidas hasta ahora por el caso Crashgate del GP de Singapur 2008, y que no hará comentarios ni declaraciones hasta pasado el próximo 21 de septiembre, fecha que será la comparecencia ante el Consejo Mundial. Falta por saber si continuará el proceso judicial por vía ordinaria que abrieron tanto Renault como Flavio Briatore contra los Piquet, del que no se sabe nada por el momento.

Vía | Renault F1 Team
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Sep 16, 2009 14:54 pm

Esta la cosa buena :shock: :shock: :shock: :shock: . Madre mía.
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Mié Sep 16, 2009 14:54 pm

3dü escribió:Jean Todt presenta a su equipo para la presidencia a la FIA: ¡media tropa!
Vicepresidentes del deporte:
-Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (España)
Y eso que estaba mas con Vatanen.Ais...

Toma jugada,y se van al final.Una pena,añorare a Briatore con sus zapatillas de estar por casa....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Mié Sep 16, 2009 15:00 pm

Estaba claro que, desde la "revuelta de la FOTA", la cabeza de Briatore tenía precio. Lo lamentable es que un niñato despechado haya sido el que se la haya cortado. Pero vamos, era cuestión de tiempo.
Saludos compis.

Javier.

P.D: yo también echaré de menos a Briatore y "sus cosas"... :P
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor sendoagarcia » Mié Sep 16, 2009 15:29 pm

Seguro que estos dos ya tienen pensada alguna jugada maestra, que ninguno de los dos son tontos. De buenas a primeras se escabullen de declarar, ya que no pertenecen a ningun equipo y no tendrian obligacion alguna a presentarse. Y como posibilidades, pues ir a alguno de los nuevos equipos, podria ser lotus, o bien directamente presentarse a la presidencia de la FIA y ocupar directamente el puesto de mosley, y luchar contra jean todt, todo se vera con el tiempo
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mié Sep 16, 2009 19:30 pm

Qadbak-"BMW" será motorizada por Ferrari

Imagen

Poco o nada se sabe del nuevo propietario de BMW-Sauber: Qadbak Investments Limited. Tras esta fundación suiza hay una serie de acaudaladas familias de Oriente Medio y Europa. Además como se comentó ayer, se trata del mismo grupo que ha comprado el Notts County, un club de fútbol británico de Football League Two (una 2ªB si lo comparásemos con nuestro país) y en el que han puesto como director deportivo a Sven Goran Eriksson.

El diario alemán Sport Bild, ha hecho público que el precio de venta de la escudería germano-suiza ha sido de 80 millones, aunque en ese montante no se incluye la motorización. Ésto último es uno de los datos que ha salido a la luz el día después. La escudería de Qadbak Investments contará con el pack motor-transmisión de Ferrari.

Aunque Max Mosley haya prometido que hará lo que sea posible para ampliar el número de equipos, se trata de un gran movimiento si quieren conseguir que los equipos den el visto bueno a la ampliación de la parrilla. Por el momento, seguro que cuentan con el voto favorable de la escudería italiana. Además, podría ser la primera escudería, de las nuevas, que no utilizará propulsores Cosworth.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor cuper » Mié Sep 16, 2009 22:16 pm

q huevos lo de briatore y symons manda huevos . . .
cuper

Notapor crazy_devil » Jue Sep 17, 2009 3:44 am

No me imaginaba este final :shock:
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ezekiel » Jue Sep 17, 2009 3:50 am

crazy_devil escribió:No me imaginaba este final :shock:

y aun no se ha acabado la temporada.... xD
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor osfago » Jue Sep 17, 2009 10:49 am

Yo no digo si hay algo de cierto en el caso Renault o no, pero sea lo que sea, el Sr Briatore es el que pone la cara y la pasta y a mi parecer se ha cansado. Se lo gastará en su mujercita y fuera. Hace bien!!! ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 13:07 pm

El director general de Renault: "el caso Singapur es un golpe duro".
Patrick Pélata dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción".

EP | 17/09/2009

El director general de Renault, Patrick Pélata, subrayó hoy que todo lo que está sucediendo por el presunto amaño de la carrera de Singapur de 2008 por parte de la escudería francesa de Fórmula 1, estaba siendo "un golpe duro".

Así se refirió hoy el directivo al escabroso tema el directivo en la cadena ''RTL'', donde también dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción". "Nelson Piquet Jr. ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó.

Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1. "Éste no es el debate hoy, lo hablaremos tranquilamente", sentenció.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 17, 2009 13:09 pm

En Inglaterra apuntan a Renault.

| 17/09/2009

La conclusión que la mayor parte de la prensa inglesa, alineada con Mosley, ofrecía ayer tras conocer el adiós de Briatore era clara: Renault admite su culpa en Singapur. El Daily Telegraph dice que "Renault sin duda pedirá clemencia... ya que dirán que las acciones de dos hombres no deberían afectar al puesto de trabajo de casi 700 empleados más dentro del equipo". Y el 'Times' insinúa el pacto: "al aceptar su culpa y despedir a los conspiradores, Renault se ha puesto en el camino para poder solucionar el asunto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.