Para todos los FACEBOOK-eros y demás

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Para todos los FACEBOOK-eros y demás

Notapor majo » Mar Sep 15, 2009 14:17 pm

Las empresas investigan a los candidatos por el Facebook

Las fotografías o información inapropiadas en el perfil online son la principal causa para que las empresas rechacen a los aspirantes

Las empresas están empezando a utilizar sitios como Facebook y Twitter para revisar a los potenciales candidatos a un empleo.

Alrededor del 45% de los empresarios aseguraron haber usado las redes sociales para investigar a aquellos que aspiraban a un trabajo en sus empresas, según una encuesta realizada por el portal CareerBuilder.com y que recoge el diario El Universal de México.

Esta práctica ha aumentado un 22% en comparación con el 2008. Mientras que un 11% de las compañías planea en un futuro inmediato comenzar a utilizar estas aplicaciones.

Un total de 2.600 gerentes de Recursos Humanos en EEUU han sido entrevistados para el estudio. De ellos, el 29% ha asegurado haber usado Facebook para investigar a los candidatos a un puesto en su compañía, el 26% utilizó Linkedln, el 21% empleó MySpace, 11% lo hizo a través de blogs y 7% mediante Twitter.

Las compañías que más rastrean a los candidatos e investigan su vida digital son aquellas especializadas en tecnologías e informática.

Entre las causas por las que se rechaza a un candidato después de revisar los perfiles online, están por ejemplo: subir fotografías o información provocativa o inapropiada (53%); Subir contenido relacionado con el abuso del alcohol y las drogas (44%); Hablar mal de sus anterior jefe o compañeros de trabajo (35%); Mostrar pobres habilidades de comunicación (29%); Hacer comentarios discriminatorios (26%); Compartir información confidencial sobre su anterior jefe o empleo (20%).

Además mencionan que utilizar iconos como "caritas felices" al enviar una solicitud vía internet, o emplear lenguaje con abreviaturas u otros caracteres como se

http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Sep 15, 2009 14:51 pm

Para las empresas, cualquier excusa es buena. Se agarran a lo que pueden.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Andrew » Mar Sep 15, 2009 15:04 pm

Habra que tenerlo en cuenta para cuando se busque trabajo, aunque si tienes bien configurada la privacidad, no creo que puedan ver nada.
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mar Sep 15, 2009 15:05 pm

Jajá! Y yo sin Facebook :roll: :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ascen » Mar Sep 15, 2009 15:16 pm

A donde vamos a llegar :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Spike » Mar Sep 15, 2009 15:49 pm

Pues entonces a la que despidieron por llamar a su jefe acosador y rajar de su curro lo va a tener jodido para encontrar un nuevo trabajo xDD.

Para que luego digan que las nuevas tecnologias facilitan el encontrar trabajo :roll: .

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 15:59 pm

Si yo tuviera una empresa propia, tambien me gustaria saber que tipo de personas estan trabajando en ella :roll:
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spike » Mar Sep 15, 2009 16:01 pm

Obsidien escribió:Si yo tuviera una empresa propia, tambien me gustaria saber que tipo de personas estan trabajando en ella :roll:

Logico, la mejor manera de saber como es realmente una persona es por las fotos y comentarios que ponga en el facebook xDDDD.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 16:05 pm

Spike escribió:
Obsidien escribió:Si yo tuviera una empresa propia, tambien me gustaria saber que tipo de personas estan trabajando en ella :roll:

Logico, la mejor manera de saber como es realmente una persona es por las fotos y comentarios que ponga en el facebook xDDDD.

Me refiero a que todo lo que pueda averiguar sobre esas personas sería poco. Ademas los fotos y los comentarios a veces dicen mucho...
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spike » Mar Sep 15, 2009 16:08 pm

Obsidien escribió:
Spike escribió:

Me refiero a que todo lo que pueda averiguar sobre esas personas sería poco. Ademas los fotos y los comentarios a veces dicen mucho...

Pues que quieres que te diga, me fiaria mas de la experiencia que pueda tener esa persona o de lo que me pueda aportar a la empresa que, por ejemplo, que se pegue la juerga padre el finde o que le guste hacer cosplay.

Pero bueno, te doy la razon en que en este pais de pandereta, la apariencia a veces importa mas que la propia competencia xD.

ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaNeL » Mar Sep 15, 2009 19:28 pm

Pues yo si tubiese una empresa,con que los trabajadores cumpliesen sus horarios,y hiciesen su faena correctamente me da igual lo que hagan fuera,sino estaria vulnerando su derecho a la intimidad

Yo creia que no podian ver nada de ti a no ser que les tubieses agregados,eso es asi,o me equiboco? :?
un saludo ;)
MaNeL

Notapor Obsidien » Mar Sep 15, 2009 21:50 pm

Vaya, si lo se no digo nada, por favor no me mal interpreteis que yo soy un trabajador mas y los tiros no van por donde vosotros creeis.

En teoria no deben poder ver tu perfil a no ser que lo tengas como publico, pero aun asi, en otro hilo en este foro se explico una vez como ver fotos de perfil de gente que no eran contactos propios, asi que ya ves.
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mute » Mar Sep 15, 2009 22:21 pm

Granaíno2009 escribió:Jajá! Y yo sin Facebook :roll: :meparto: .

+1 a mi tampoco me vereis por ahi!
C4 2.0 16v (mi coche hace bruumm..brummm!!)
Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 054
Plataforma Briquera #023#
mute
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaNeL » Mié Sep 16, 2009 12:06 pm

Obsidien escribió:Vaya, si lo se no digo nada, por favor no me mal interpreteis que yo soy un trabajador mas y los tiros no van por donde vosotros creeis.

En teoria no deben poder ver tu perfil a no ser que lo tengas como publico, pero aun asi, en otro hilo en este foro se explico una vez como ver fotos de perfil de gente que no eran contactos propios, asi que ya ves.

No ha sido un ataque,simplemente creo que todo tiene su punto,y el entrar ya en la intimidad de las personas,creo que es vulnerar un derecho que tenemos todos,pero ni mucho menos te lo he dicho a mala leche ni nada,simplemente he dicho lo que pensaba y lo que yo haria si fuese empresario,y gracias por aclararme lo del faceboock,un saludo ;)
MaNeL

Notapor osfago » Jue Sep 17, 2009 11:40 am

Empezaré a poner fotos mías en bolas a ver si me investigan igual jajajajajaja, malditas redes sociales!!! :twisted:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Spike » Jue Sep 17, 2009 12:25 pm

osfago escribió:Empezaré a poner fotos mías en bolas a ver si me investigan igual jajajajajaja, malditas redes sociales!!! :twisted:

Pics or it didn't happen

Ten cuidado, no sea que te vayan a contratar precisamente por poner fotos en pelota picada, que si no es para un curro de boy, es algo mosqueante xDD.

ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Cajón desastre