Condenado tan solo por preocuparse de su hija...

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Condenado tan solo por preocuparse de su hija...

Notapor majo » Lun Sep 21, 2009 23:37 pm

Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia

El padre de la chica, en tratamiento tras detectarse que padece bulimia, ha aceptado la pena que incluye indemnizar a su hija y a la madre

El Juzgado Penal número 3 de Lérida ha condenado a un año de prisión y cinco de alejamiento a un hombre por instalar una cámara en el baño para grabar a su hija adolescente ante la sospecha de que tenía anorexia, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Jorge M.V., vecino de Balaguer (Lérida) y que colocó la cámara en 2007, ha aceptado la pena tras admitir que había cometido un delito de revelación de secreto. La hija se encuentra en tratamiento tras detectarse que padece bulimia, según Segre y La Mañana.

El padre, separado de su mujer y que pasaba temporadas con sus dos hijas, grabó durante semanas a la adolescente, luego veía las imágenes y las borraba. Sólo el padre y el abuelo de las niñas sabían que se había instalado la cámara de vídeo en el lavabo.

El juez también ha condenado, también con la conformidad del padre, a indemnizar con 3.000 euros a la hija, con otros 3.000 euros a la madre y a una multa de 1.080 euros.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... soc_13/Tes

Me parece fortísimo, yo opino que si al padre no se le hubiera ocurrido al saber el estado de su hija en estos momentos... Seguramente si le hubiera preguntado directamente a la hija se lo hubiera negado, incluso si hubiera intentado pillarla en el acto se hubiera armado la de Dios... pero sólo por querer comprobar si su hija estaba enferma o no... en fin...

PD: La noticia es de mayo, pero yo me acabo de enterar no se ustedes, y me pareció interesante publicarla.
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 21, 2009 23:39 pm

:shock: Bendito país de pandereta... :shock: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Lun Sep 21, 2009 23:40 pm

Granaíno2009 escribió::shock: Bendito país de pandereta... :shock: .

No, dime tu donde esta la diferencia entre ser un mirón y proteger a tu hija....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor alkarajo » Lun Sep 21, 2009 23:42 pm

vaya mierda de justicia,de jueces de politicos y de sociedad!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 21, 2009 23:44 pm

LoGos escribió:

No, dime tu donde esta la diferencia entre ser un mirón y proteger a tu hija....

En las sospechas que pueda tener ese padre sobre la enfermedad de su hija.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Lun Sep 21, 2009 23:46 pm

Granaíno2009 escribió:
LoGos escribió:

Y las sospechas que pueda tener su ex-mujer, esta grabando a su hija en el baño....y eso es un delito, ser anorexica o bulimica no...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 21, 2009 23:49 pm

LoGos escribió:
Granaíno2009 escribió:
LoGos escribió:

Y las sospechas que pueda tener su ex-mujer, esta grabando a su hija en el baño....y eso es un delito, ser anorexica o bulimica no...

De acuerdo, pero vamos, después de que el padre coloca la cámara se le detecta a la chica bulimia, dime si es normal que condenen al padre por intentar averiguar si su hija sufre una enfermedad, gracias a que su padre cometió un delito la chica saldrá adelante con su enfermedad :ok .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Lun Sep 21, 2009 23:51 pm

Granaíno2009 escribió:
De acuerdo, pero vamos, después de que el padre coloca la cámara se le detecta a la chica bulimia, dime si es normal que condenen al padre por intentar averiguar si su hija sufre una enfermedad, gracias a que su padre cometió un delito la chica saldrá adelante con su enfermedad :ok .

El padre cometio un delito para averiguar algo, vale, pero toda prueba que en un juicio se entrege habiendo sido encontrada fuera de la ley como es el caso es nula.....tambien pudo pasar, que el tio pusiera la camara y que de casualidad se diera cuenta que su hija era bulimica....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor ragi » Mar Sep 22, 2009 0:46 am

3.000 € a la madre para que?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 1:20 am

ragi escribió:3.000 € a la madre para que?

Seran a la hija, pero como es menor los administra la madre....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Re: Condenado tan solo por preocuparse de su hija...

Notapor ragi » Mar Sep 22, 2009 1:24 am

majo escribió:El juez también ha condenado, también con la conformidad del padre, a indemnizar con 3.000 euros a la hija, con otros 3.000 euros a la madre y a una multa de 1.080 euros.

son otros 3.000
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Condenado tan solo por preocuparse de su hija...

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 1:55 am

ragi escribió:
majo escribió:El juez también ha condenado, también con la conformidad del padre, a indemnizar con 3.000 euros a la hija, con otros 3.000 euros a la madre y a una multa de 1.080 euros.

son otros 3.000

Tienes razóm, pues ni puñetera idea....xD
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor loiss » Mar Sep 22, 2009 1:55 am

A la madre porque seguramente le denuncio ella...
Si, y lo he dicho bien, aun sabiendo por lo que era me creo que le denunciase al enseñarle la grabacion a ella para decirle lo que le pasaba a la hija...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor IT4CHI » Mar Sep 22, 2009 12:32 pm

Vale, que lo que hizo el hombre es delito, pero hay veces que el fin justifica los medios, si el hombre puso la camara, seguro que ya daba por sentado que algun dia iban a haber concecuencias, asi que yo creo que el hombre seguro que lo asume y lo paga encantado, porque ha podido ayudar a su hija, y seguro que eso vale la pena pagar la multa que sea, como si le meten en la carcel un año, que la bulimia es una enfermedad muy grave, no es ningun juego de cria como muchos piensan... para mi ese tio, es un tio con un buen par de cojones...

Ahora, como se demuestra que solo lo hacia para ver a si hija, y que la bulimia fué algo segundario?? pues para eso estan las autoridades para averiguarlo...
Imagen
IT4CHI

Notapor loiss » Mar Sep 22, 2009 13:04 pm

IT4CHI escribió:Vale, que lo que hizo el hombre es delito, pero hay veces que el fin justifica los medios, si el hombre puso la camara, seguro que ya daba por sentado que algun dia iban a haber concecuencias, asi que yo creo que el hombre seguro que lo asume y lo paga encantado, porque ha podido ayudar a su hija, y seguro que eso vale la pena pagar la multa que sea, como si le meten en la carcel un año, que la bulimia es una enfermedad muy grave, no es ningun juego de cria como muchos piensan... para mi ese tio, es un tio con un buen par de cojones...

Ahora, como se demuestra que solo lo hacia para ver a si hija, y que la bulimia fué algo segundario?? pues para eso estan las autoridades para averiguarlo...

Pues anda que si tiene que esperar que las autoridades se den cuenta de algo lo lleva claro...

Camara + baño = Condena

Eso es lo que los jueces tienen en la chuleta, no ven mas allá
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 13:08 pm

loiss escribió:
IT4CHI escribió:Vale, que lo que hizo el hombre es delito, pero hay veces que el fin justifica los medios, si el hombre puso la camara, seguro que ya daba por sentado que algun dia iban a haber concecuencias, asi que yo creo que el hombre seguro que lo asume y lo paga encantado, porque ha podido ayudar a su hija, y seguro que eso vale la pena pagar la multa que sea, como si le meten en la carcel un año, que la bulimia es una enfermedad muy grave, no es ningun juego de cria como muchos piensan... para mi ese tio, es un tio con un buen par de cojones...

Pues anda que si tiene que esperar que las autoridades se den cuenta de algo lo lleva claro...

Camara + baño = Condena

1º El fin nunca justifica los medios, si pensais lo contrario el concepto de ley y organización socia es que no lo comprendeis...

2º Camara + baño = Condena.....Bulimia/Anorexia = Enfermedad son cosas muy distintas....

3º Los jueces no tienen que ver más de lo que pone en la Constitución y lo que pone en el Codigo penal....lo demás es prensea amarilla y comentario sin conocimiento de causa.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor loiss » Mar Sep 22, 2009 13:28 pm

LoGos escribió:
loiss escribió:

Camara + baño = Condena

1º El fin nunca justifica los medios, si pensais lo contrario el concepto de ley y organización socia es que no lo comprendeis...

2º Camara + baño = Condena.....Bulimia/Anorexia = Enfermedad son cosas muy distintas....

3º Los jueces no tienen que ver más de lo que pone en la Constitución y lo que pone en el Codigo penal....lo demás es prensea amarilla y comentario sin conocimiento de causa.

Coño, el 99% de las veces una camara en un baño es para lo que es (por los putos mirones), pero si en un caso en concreto el fin no es porque sea un miron sino por una causa justificada y luego demostrada pues podrian ahorrarse la condena.
Aunque si te digo que yo habria hecho lo mismo y pagaria la multa con una sonrisa en la boca si con eso he ayudado a mi hija.
Eso si, la madre y la hija podrian tener dos dedos de frente y devolverle despues el dinero al padre...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor loiss » Mar Sep 22, 2009 13:31 pm

LoGos escribió:1º El fin nunca justifica los medios, si pensais lo contrario el concepto de ley y organización socia es que no lo comprendeis...

Eso lo deje de comprender hace mucho tiempo desde que veo las burradas que hacen algunos jueces...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 14:10 pm

loiss escribió:
Coño, el 99% de las veces una camara en un baño es para lo que es (por los putos mirones), pero si en un caso en concreto el fin no es porque sea un miron sino por una causa justificada y luego demostrada pues podrian ahorrarse la condena.
Aunque si te digo que yo habria hecho lo mismo y pagaria la multa con una sonrisa en la boca si con eso he ayudado a mi hija.
Eso si, la madre y la hija podrian tener dos dedos de frente y devolverle despues el dinero al padre...

"Tambien pudo pasar, que el tio pusiera la camara y que de casualidad se diera cuenta que su hija era bulimica...."

Esto ya lo dije mas arriba.....

loiss escribió:
LoGos escribió:

Eso lo deje de comprender hace mucho tiempo desde que veo las burradas que hacen algunos jueces...
...

Y eso es una opinion subjetiva....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor IT4CHI » Mar Sep 22, 2009 14:22 pm

LoGos escribió:

Hola!!! ..Muerte por defensa propia??... :roll: Aveces (en momentos puntuales) el fin justifica los medios...
Imagen
IT4CHI

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 14:33 pm

IT4CHI escribió:
LoGos escribió:

Hola!!! ..Muerte por defensa propia??... :roll: Aveces (en momentos puntuales) el fin justifica los medios...

Antes de matar a una persona siempre tienes otras opciones y no suelen ser pocas.....y no te creas que matar alguien en defensa propia o de terceros es tan fácil de demostrar, proporcionalidad en la respuesta, el que no haya existido provocación previa y que exista un razonado riesgo de muerte tanto propia como la de terceros....en la mayoria de los casos no deja de ser un asesinato.
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor IT4CHI » Mar Sep 22, 2009 14:41 pm

LoGos escribió:
IT4CHI escribió:
LoGos escribió:

Antes de matar a una persona siempre tienes otras opciones y no suelen ser pocas.....y no te creas que matar alguien en defensa propia o de terceros es tan fácil de demostrar, proporcionalidad en la respuesta, el que no haya existido provocación previa y que exista un razonado riesgo de muerte tanto propia como la de terceros....en la mayoria de los casos no deja de ser un asesinato.

EL mas demostrable por ejemplo es un intento de violación por parte de un desconocido, con el respectivo "asesinato" por defensa propia, eso lo decide la ley, pero condena de 20 años seguro que a la victima de violación no le caen...

Y la muerte por disparo policial?? lo que yo digo es que las circunstancias te obligan aveces incumplir leyes, no siempre las mejores intenciones te llevan a hacer las cosas bien...
Última edición por IT4CHI el Mar Sep 22, 2009 14:42 pm, editado 1 vez en total
Imagen
IT4CHI

Notapor ragi » Mar Sep 22, 2009 14:41 pm

Este es otro caso mas interesante en mi opinion

Un padre de familia entrega a su hijo a la Policía para que sea educado
Alumnos

Gerardo Ruiz Gómez está desesperado y ya no sabe cómo conseguir que su hijo de 1o años deje de cometer travesuras y le haga caso. En el año 2006, fue denunciado por unos agentes de la Policía que le vieron propinarle al menor un par de bofetadas durante las fiestas del valle de Egüés (Navarra), donde el menor se peleó con otro niño.

Así que cuando, a principios de este año, el niño fue expulsado del colegio por mal comportamiento, este padre se halló en una difícil tesitura.

Al no saber qué debía hacer, optó por recurrir a las autoridades. Como cuentan desde la edición digital del Diario de Navarra, el hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que en su día le denunciaron le dieran una lección al pequeño. Sin embargo, la Policía se negó, ante lo que el hombre reaccionó marchándose y dejando a su hijo con los agentes.

Por esta actitud, Gerardo, vecino de Egüés, aunque natural de Málaga, ha sido acusado de una desobediencia leve, por lo que deberá pagar una multa de 135 euros. “No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo”, declaraba el padre.

“No tenía alternativa”

La denuncia por las bofetadas nunca prosperó, pero el hombre no pudo olvidar el incidente. Cuando en enero de este año el niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y maltratar a otro compañero, su padre decidió que no tenía otra alternativa que recurrir a la Policía.

“Me presenté, les expliqué lo que había pasado y les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo”, cuenta Gerardo.

Sin embargo, la Policía no accedió a sus peticiones, ya que ese no era su deber. “Les dije que sí, que si me habían denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño”, continúa el hombre, que abandonó la comisaría igualmente, dejando allí a su hijo.

Después recibiría una citación del juzgado de Primera Instancia número 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor, aunque sólo ha sido condenado por la primera. La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre “se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio”.

Gerardo Ruiz no está de acuerdo con la falta que se le atribuye, “No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte”.

Este padre quiere hacer hincapié en lo que, a su entender, es el aspecto más importante: su hijo. “¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto”.

http://erdesvan.wordpress.com/2009/08/2 ... a-educado/
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Mar Sep 22, 2009 14:50 pm

Que fácil es pedir que te eduquen a tu hijo en vez de hacerlo tú....que buen padre si señor....
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor dranaco » Mar Sep 22, 2009 15:00 pm

LoGos escribió:Que fácil es pedir que te eduquen a tu hijo en vez de hacerlo tú....que buen padre si señor....

lo que no es normal es que te denuncien por darle un cachete a tu hijo, o acaso a ti no te han dado nunca ninguno??
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Cajón desastre